Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jorge Glas jura decir toda la verdad

en Caricaturas/El Humor por

Jorge Glas desisitió, según su abogado, de pedir la revisión de la prisión preventiva. Sigue entonces preso. Él espera quedar libre el lunes 16 de octubre, por uno de estos dos motivos: o el Fiscal se abstiene de acusarlo. O hay sobreseimiento del juez. Con las pruebas que hay en su contra, por las cuales el Fiscal evocó otros posibles delitos en su caso, es poco probable que al Vicepresidente se le cumplan los sueños. Pero todo puede ocurrir… Incluso que él, como lo ilustra Chamorro, haga un acuerdo para decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

33 Comments

  1. Buena excusa que debe tener para su corrupción, “que dice la verdad” nada que ver todo sale a lo contrario y debería pagar por lo que hiso, pues la verdad el país debe recuperar esa perdida de alguna manera y como mas devolviendo de sus bienes por que, personas como la economía del país esta super mal y quienes lo pagamos somos los ecuatorianos a través del desempleo, baja de salarios, subida de precios, etc.

  2. La gran mayoria del pais esta seguro que Jeorge Glas es culpable de todas las acusaciones que le imputan, pero realmente no sabemos porque la justicia no aclara de una vez este caso, no da un veredicto para satisfaccion del pueblo, pues estan dando las vueltas acerca de este asunto que da a pensar que de alguna forma se esta cubriendo algo pues a cualquier persona de poncho ya estuviera pagando una condena. La fiscalia sigue aunmentando pruebas de la culpabilidad del Glas en este caso de corrupcion. Sigue pasando el tiempo y las esperanzas de ver que la corrupcion pague al estado no se visualizan. Lo que el pueblo desea es que la justicia tome cartas en el asunto y que las personas que son culpables paguen de manera justa todo lo que hurtaron.

  3. en mi opinion Jorge Glass quiere tapar todo el daño que le hizo al país,nunca dirá nada por no perjudicarse , el siempre permanecerá callado, pero igual todos los ecuatorianos sabemos todo lo que ha hecho por lo cual, diga lo que diga ya sabemos el testimonio final que existen falsas pruebas de su inocencia a mi parecer debe quedar encerrado y pagar por todo el daño causado el y sus complices.

  4. Un vicepresidente que este con prisión preventiva, que este en la lupa de la justicia ecuatoriana, no es un digno representante de nuestro país, El Sr. Glass es acusado de varios contratos y acciones ilícitas y existe el delator (odebrecht) que lo apuntan como uno los principales políticos que se enriqueció a través de nombres claves.

  5. Es algo tan vergonzoso que el estado tenga que seguir con dichos procedimientos y su representante manifieste la inocencia de este personaje pienso que su abogado le esta haciendo ofrecimientos en su defensa que no va a poder cumplir sin embargo si no hay evidencias que prueben su culpabilidad es difícil que sea encarcelado de echo si es inocente lo mas probable es que como todos lo que han echo de las suyas salgan del país con los bolsillo llenos.

  6. Es algo tan vergonzoso que el estado tenga que seguir con dichos procedimientos y su representante manifieste la inocencia de este personaje pienso que su abogado le esta haciendo ofrecimientos en su defensa que no va a poder cumplir. El abogado de este señor dice que saldrá libre este 16 de octubre. En mi opinión lo cual no es así de fácil ya que no se puede tapar todo el daño que le hizo al país, porque como lo recalcan irónicamente de su verdad, nunca dirá nada así lo estén apuntando con pistola en mano o le quieran regalar el mundo, el siempre permanecerá callado

  7. Es increíble ver como después de tanto tiempo, el vicepresidente Jorge Glass aún no se atreve a admitir los muchos actos de corrupción que se le han sido atribuidos junto a su tío Ricardo Rivera, a pesar de que en muchos de estos casos las acusaciones presentan evidencias muy claras en contra de la presunta inocencia a la que alega.
    Muchos ecuatorianos nos encontramos a la expectativa de lo que suceda con este caso en particular, sin embargo parece ser que los relacionados con el delito mantendrán su postura de inocencia firme hasta el final.

  8. De una o de otra manera el actual vicepresidente del Ecuador no va a decir la verdad acerca de los fraudes cometidos a su nombre simplemente negara todo para poder salir con su nombre limpio, pero las pruebas que el gobierno tiene en su contra son varias así que de ninguna forma va a poder salirse con la suya por así decirlo porque el pueblo ecuatoriano se tiene que unir para poder sacar a nuestro país adelante

  9. La gran mayoria del pais esta seguro que Jeorge Glas es culpable de todas las acusaciones que le imputan, pero realmente no sabemos porque la justicia no aclara de una vez este caso, no da un veredicto para satisfaccion del pueblo, pues estan dando las vueltas acerca de este asunto que da a pensar que de alguna forma se esta cubriendo algo pues a cualquier persona de poncho ya estuviera pagando una condena. La fiscalia sigue aunmentando pruebas de la culpabilidad del Glas en este caso de corrupcion. Sigue pasando el tiempo y las esperanzas de ver que la corrupcion pague al estado no se visualizan. Lo que el pueblo desea es que la justicia tome cartas en el asunto y que las personas que son culpables paguen de manera justa todo lo que hurtaron.

  10. Glas no va a soltar nada, hasta que vea que tiene un buen acuerdo por saber decir la verdad, que ya es hora, porque el sabe que tarde o temprano va a caer de una u otra forma. Desde mi punto de vista este Señor debería pagar por cada centavo que ha robado al país como cuantos mas que deben estar pendientes a lo que pasa, para que Jorge Glas se quede callado sin poner en evidencia al resto de corruptos.

  11. Simplemente se sigue manejando un tema de publicidad excepcional para hacer creer al país que un delincuente sin perdón es tratado al igual que los demás, pero ¿es verdad eso? Es notable que no, es simple y se basa en el hecho de que el estar preso ahora parece ser un lujo que poseen aquellos que más daño hacen al estado, más allá de aquello bastaron pocos días para que serie de sucesos se compaginen como para que ahora existan posibilidades claras de que Glass sea nuevamente reintegrado a la sociedad porque según los que defienden la justicia “falta de pruebas” contundentes es lo que hace que este posiblemente pueda salir de prisión (prisión la cual no parece ser más que un hotel de lujo para el vicepresidente). Se dice que es muy difícil que salga libre, pero seamos realistas no es más que cuestión de días para que la justicia ecuatoriana falle nuevamente a favor de la injusticia.

  12. Creo que Jorge Glas no dijo la verdad ante el pueblo por esa razon es que lo detienes
    hacer muchos juicios ante el pueda ser que un poco dijo la verdad y otra dijo mentira
    Jorge Glas tenia que ser honesto desde un principio y tenia que a ver pensado mucho
    antes de hacer cosas indebidas que afectaron a la economía ecuatoriana para que hoy
    en día no tener ningún problema pero hoy es una historia diferente y tiene que pagar
    por todo lo malo que hizo.

  13. Jorge Glass esta equivocado, pienso que su abogado le esta haciendo ofrecimientos en su defensa que no va a poder cumplir. El abogado de este señor dice que saldra libre este 16 de octubre. En mi opinion lo cual no es asi de facil ya que no se puede tapar todo el daño que le hizo al país, porque como lo recalcan irónicamente de su verdad, nunca dirá nada así lo estén apuntando con pistola en mano o le quieran regalar el mundo, el siempre permanecerá callado, pero igual todos los ecuatorianos sabemos todo lo que ha hecho por lo cual, diga lo que diga ya sabemos el testimonio final, esperemos que el juez no caiga en las falsas pruebas de su inocencia y lo encierren

  14. Las pruebas son claras y contundentes, Jorge Glas no puede tapar el sol con un dedo, las cartas están echadas sobre la mesa, todo lo que logro ocultar por mas de 10 años de gobierno, ha salido a la luz, y son de conocimiento publico, que bueno siempre se lo sospechaba al menos pero que al contar con el respaldo del ex- presidente Rafael Correa, todas sus fechorías fueron cubiertas por este personaje. Ahora, si sabemos que no solo Glas cometió este tipo de hechos porque no todos están también encarcelados, simplemente porque quiso mas y mas, no se conformo con lo que ya tenia, a lo que otros si lo hicieron y supieron irse antes de que fueran descubiertos. Y si ahora Glas, desiste de medidas sustitutivas, ya que es casi imposible librarse de lo inevitable, tiene su haz bajo la mano y es poder decir la verdad siempre y cuando logre un acuerdo.

  15. en mi opinión puedo decir que el señor Jorge Glas tenia que ser honesto desde un principio y tenia que a ver pensado mucho antes de hacer cosas indebidas que afectaron a la economía ecuatoriana para que hoy en día no tener ningún problema pero hoy es una historia diferente y tiene que pagar por todo lo malo que hizo

  16. Jorge Glas debe pagar todo lo que ha hecho, y aunque el exprese que es inocente, las pruebas ante la justicia son demasiado concretas como para decir que el es inocente. Todos los ecuatorianos deseamos que se haga justicia y que pague el que tenga que pagar ante la justicia. Si el señor Glas como el dice es inocente, la justicia se encarga de dejar todo en claro y si es inocente el podrá limpiar su reputación, pero tendremos que confiar en que la justicia tarda, pero llega. Y si el logra obtener su libertad sera porque demostró su inocencia, de lo contrario todo el país será testigo que la justicia ecuatoriana está haciendo bien su trabajo.

  17. Jorge Glass esta equivocado, pienso que su abogado le esta haciendo ofrecimientos en su defensa que so va a poder cumplir. El abogado de este señor dice que saldra libre este 16 de octubre. En mi opinion lo cual no es asi de facil ya que no se puede tapar todotodo lo que le hizo al país, porque como lo recalcan irónicamente de su verdad, nunca dirá nada así lo estén apuntando con pistola en mano o le quieran regalar el mundo, el siempre permanecerá callado, pero igual todos los ecuatorianos sabemos todo lo que ha hecho por lo cual, diga lo que diga ya sabemos el testimonio final, esperemos que el juez no caiga en las falsas pruebas de su inocencia y lo encierre

  18. Esperemos que no lo dejen en libertad a Jorge Glas porque debe pagar todo lo que le hizo al país, porque como lo recalcan irónicamente de su verdad, nunca dirá nada así lo estén apuntando con pistola en mano o le quieran regalar el mundo, el siempre permanecerá callado, pero igual todos los ecuatorianos sabemos todo lo que ha hecho por lo cual, diga lo que diga ya sabemos el testimonio final, esperemos que el juez no caiga en las falsas pruebas de su inocencia y lo encierre, si no es de por vida en una cárcel mayor porque es una de los mayores delincuentes que haya tenido el país, con una forma de engañar a la gente y poco a poco ir llenando su bolsa y dejando a los ecuatorianos sin esperanzas, sin ganas de salir adelante, eso si deberá pagarlo muy caro ya que daño el y sus cómplices todo esfuerzo que tenia nuestra república para salir adelante.

  19. La espera continua..
    la justicia de este país es deplorable, pasa el tiempo y sigue la espera de una justicia que prevalezca ante los pollitos corruptos del país , hasta cuando se debe esperar para que la justicia habrá los ojos y pretenda guiarse por la ley ante todo ciudadano por igual.

  20. Ahora todo se puede esperar con un gobierno que dejó comprado a cualquier persona en un cargo alto, para manipulación a gusto de las “autoridades, sería lamentable ver que Jorge Glass quede impune de toda la corrupción llevada a cabo.

  21. Esperemos que no lo dejen en libertad a Jorge Glas porque debe pagar todo lo que le hizo al país, porque como lo recalcan irónicamente de su verdad, nunca dirá nada así lo estén apuntando con pistola en mano o le quieran regalar el mundo, el siempre permanecerá callado, pero igual todos los ecuatorianos sabemos todo lo que ha hecho por lo cual, diga lo que diga ya sabemos el testimonio final, esperemos que el juez no caiga en las falsas pruebas de su inocencia y lo encierre, si no es de por vida en una cárcel mayor porque es una de los mayores delincuentes que haya tenido el país, con una forma de engañar a la gente y poco a poco ir llenando su bolsa y dejando a los ecuatorianos sin esperanzas, sin ganas de salir adelante, eso si deberá pagarlo muy caro ya que daño el y sus cómplices todo esfuerzo que tenia nuestra república para salir adelante.

    • Vea caballero no sea tan sinvergüenza, para empezar no comencemos plagiando las ideas o comentarios de otros, como es el caso suyo, que esta robando lo que ya comento el señor Carlos Aguilar Mora, con fecha Octubre 11 a las 17h25, eso también es corrupción y es otro delito que cometió el cara de cusumbo de gla$, que plagio su tesis y obtuvo un título Chimbo; le invito a recapacitar está es una pagina sería, seamos más objetivos.

  22. Jorge Glas está equivocado. De seguro que su abogado le ofrecerá el oro y el moro en su defensa, que le hace parecer que ya lo tiene fuera de prisión. Está muy equivocado. Mientras la Fiscalía dice que las pruebas van en aumento, el abogado defensor le engaña jurando que el 16 de octubre lo sacará libre.
    Si el 26 no sale libre, seguirá jurando que apelará y ahí ganará, y seguirá apelando y apelando y apelando hasta la última instancia donde también perderá el juicio. Mientras tanto, se ha ganado unos jugosos honorarios. Así nomás es la cosa.

  23. Modestamente considero, que la situación del Señor Glas Jorge, se ha empeorado, considerando que al ser iniciado con el delito de “Asociación ilícita”, creo que esto conlleva a evaluar los posibles delitos que hicieron que se uniera o fraguará el cometimiento de otros delitos contra la administraccion publica, tales como cohecho, lavados de activos, peculados, que ya el fiscal, con lentitud que llama la atención, pero al fin, lo vinculo; por lo tanto, como decía al inicio, su situación se agravo; por eso comparto la percepción del periodista que gráfica la caricatura, de que el Sr. Glas pida acogerse a la figura de “cooperación eficaz”, o tratar de ganar tiempo, para buscar presión mediática o política; pero como están las cosas, ya se fastidiaron y el Juez Jurado, no puede revocar la prisión preventiva, sin olvidarse de aligerar el paso y evacuar las diligencias con el debido proceso,so pena de que se caduque la medida cautelar y pajarito levante el vuelo.

  24. La “lealtad” al amigo tiene un límite. El señor Glas estoicamente ha venido aguantando todas las estocadas en el bullado caso Odebrech. Por tanto, debería reflexionar y acogerse al beneficio de la delación y declarar todo cuando sabe, obviamente con pruebas y datos confirmables por la Fiscalía, para que el verdadero jefe rinda cuentas a la justicia y a los ecuatorianos.

  25. No creo que este, charlatan despues de jurar y jurar su inocencia. vaya a decir toda y toda la verdad, ya que en boca de MENTIROSO (ver retrato), la verdad se hace dudosa. DUDOSO. por la plata baila el mono, resa una canción.

  26. Excelente.
    Glas debe “cantar” toda la verdad sin encubrir a nadie. El autoexiliado le defiende porque teme que lo delate.
    Aquí deben caer todos los que robaron, encubrieron, dejaron robar, contrataron con sobreprecio, permitieron la mala calidad de obras y servicios contratados, etc.

  27. Esperemos que no lo dejen en libertad a Jorge Glas porque debe pagar todo lo que le hizo al país, porque como lo recalcan irónicamente de su verdad, nunca dirá nada así lo estén apuntando con pistola en mano o le quieran regalar el mundo, el siempre permanecerá callado, pero igual todos los ecuatorianos sabemos todo lo que ha hecho por lo cual, diga lo que diga ya sabemos el testimonio final, esperemos que el juez no caiga en las falsas pruebas de su inocencia y lo encierre, si no es de por vida en una cárcel mayor porque es una de los mayores delincuentes que haya tenido el país, con una forma de engañar a la gente y poco a poco ir llenando su bolsa y dejando a los ecuatorianos sin esperanzas, sin ganas de salir adelante, eso si deberá pagarlo muy caro ya que daño el y sus cómplices todo esfuerzo que tenia nuestra república para salir adelante.

  28. Que infamia de estas cucarachas correistas. No darles misericordia de tanto ecuatoriano que anda por las calles o por el campo sin saber que comer. Hay familias de 4 y 5 integrates que viven con 3 dolares diarios y estas sabandijas miserables se llevaron tanto dinero, creo que hasta ahora no terminan de contar tanto billete que se llevaron, infames, inmorales en esencia pobre gente.

  29. todos deben devolver lo que se llevaron. casas. vehiculos, cuentas, etc.
    que se sabe de los que estan felices en miami y dizque tienen orden de prision?
    averiguen como viven en miami…ojo

  30. Bien, por el fino “ironismo”, de la caricatura, bien. Le desnuda por completo a este corrupto, segundo más mentiroso que ha existido en toda la vida republicana, el primero todavía no esta detenido, no esta preso, pero la verdad tiene que seguir avanzando, a pesar de que tiene sus lastres, el fiscal Baca en primer lugar, pero se llegara a destapar, evidenciar, todo lo putrefacto que fue el primer corrupto y tendrá que ser encarcelado, y obligado a devolver al pueblo ecuatoriano todo los miles de millones de dolares que se sustrajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba