Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jorge Glas está en grave peligro

en Caricaturas/El Humor/La Info por

El drama de Jorge Glas está ilustrado en forma magistral por Chamorro: literalmente se lanzó al vacío y contaba con que sus puntos de amarre estaban seguros. No le resultó. Las circunstancias le son adversas. Y todo empezó por Odebrecht. ¿Quién iba a pensar que la empresa corruptora diera información concreta y documentada sobre sus mecanismos de corrupción y los personajes que corrompía? La información que concierne Ecuador está hoy en Brasil, Estados Unidos y en la Fiscalía local manejada por Carlos Baca Mancheno.
Para su defensa, el Vicepresidente, ahora preso, también contaba con el aparato de propaganda del correísmo. Su situación se torna cada día más comprometida porque lo que parecía eterno se diluyó en 4 meses. Y muchos de los llamados borregos, ya no lo quieren sostener…

24 Comments

  1. Jorge Glas tiene que aceptar las cosas que viene haciendo mal ya que esto es un
    engaño para el pueblo todos saben que cada palabra que dijo son mentiras por la
    cual debe aceptar todo lo que se le viene solo pedimos justicia para que sea un pais
    mejor ya que todas las pruebas estan hechas contra el es por eso que se pide justicia
    y que acepte su culpabilidad.

  2. Para mi criterio el señor Glas esta pagando y debe pagar por los fraudes causados al pais con todos los demas que le ayudaron, ya que que la corrupcion no quede impune, el tal vez penso que no se iban a dar cuenta de lo que hacie pero todo lo malo que se hace siempre sale a la luz aun mas cuando son grandes y graves.

  3. la justicia está triunfando porque este tipo de personas no merecen burlarse de la confianza que brindó el pueblo ecuatoriano a él por lo tanto el pueblo está decepcionado del señor glas y esperamos que la justicia lo juzgue y que pague por lo acusado y si es inocente que se sancionen alo que distorsionan la información pero todas la semana pruebas apuntan a el dicho por el señor
    presidente Lenin Moreno

  4. Respecto al ex vicepresidente la verdad es que la justicia demora pero llega muchos candidatos en campañas lo mencionaban que el señor Glas tenía que ver con esto de Odebrech. la verdad siempre sale a la luz y está vez la justicia está triunfando porque este tipo de personas no merecen burlarse de la confianza que brindó el pueblo ecuatoriano a él por lo tanto el pueblo está decepcionado del señor glas y esperamos que la justicia lo juzgue y que pague por lo acusado y si es inocente que se sancionen a lo que distorsionan la información pero todas la semana pruebas apuntan a el dicho por el señor.

  5. la justicia triunfa por que esa persona se burlo felpueblo ecuatoriano estamos decepcionado de Glas.
    Una persona integra, con una voluntad firme, un criterio propio y una conciencia, actúa con la verdad y sigue el ideal.
    que nadie puede dar fe del actuar de otra persona, sino de uno mismo

  6. la justicia está triunfando porque este tipo de personas no merecen burlarse de la confianza que brindó el pueblo ecuatoriano a él por lo tanto el pueblo está decepcionado del señor glas y esperamos que la justicia lo juzgue y que pague por lo acusado y si es inocente que se sancionen alo que distorsionan la información pero todas la semana pruebas apuntan a el dicho por el señor
    presidente Lenin Moreno

  7. Aún en la actualidad, después de que el Vicepresidente Jorge Glass junto a su tío Ricardo R. han sido acusados con pruebas fehacientes por parte de la empresa Odebrech de que si han sido participes en uno de los casos más grandes de corrupción, todavía no se ha llegado del todo a emitir un juicio que sea capaz de acusar directamente al Vicepresidente y su tío quienes al parecer se encontraban seguros de que rápidamente saldrían de la prisión preventiva en la que actualmente se encuentran.

  8. bueno con respecto ala
    publicación del ex vicepresidente la verdad es que la justicia demora pero llega muchos candidatos en camapañas lo mencionaban que el señor glas tenía que ver con esto de Odebrech como en ese entocnes el presidente correa aún tenía el poder extorcionaba esa información y apoyaban al señor
    glas pero la verdad siempre sale ala
    luz y está vez la justicia está triunfando porque este tipo de personas no merecen burlarse de la confianza que brindó el pueblo ecuatoriano a él por lo tanto el pueblo está decepcionado del señor glas y esperamos que la justicia lo juzgue y que pague por lo acusado y si es inocente que se sancionen alo que distorsionan la información pero todas la semana pruebas apuntan a el dicho por el señor
    presidente Lenin Moreno
    gracias por su atención
    Saludos !

  9. Quizás sus estrategias de obtener todo el poder y guardar el dinero ilícito que consiguió durante el periodo de corrupción, ha traído consecuencias ya que nadie se imaginó que la lista de corruptos en el caso Odebreth saldría a la luz, y esto ha hecho que se hunda más. Pero esto no solo afecta al gobierno, afecta a todo el país ya que esta noticia a sido noticia mundial dejando en malas condiciones y malas lenguas ya que al descubrir que un vicepresidente haya puestos sus interés por encima de su gente, deja una pésima reputación.
    Ahora solo queda limpiar esta imagen y seguir adelante con el nuevo gobierno y levantarnos como un país unido.

  10. Todos vemos que tantas palabras que según él eran verdad, no fueron más que simples adornos para tapar tantas indiscreciones en el pasado gobierno. Es bueno ver como todos sus “aliados” ahora le dan la espalda, así todo el país se puede dar cuenta de que por unos cuantos millones o por librarse de las acusaciones, son capaces de dejar a uno de los suyos atrás. Muchos que tapaban y apoyaban estos hechos de corrupción están dando un paso al costado porque saben que el Ecuador quiere y exige justicia, y al fin lo están haciendo. El señor Glas se ve acorralado ya que quienes un día lo apoyaron e encubrieron ya no están mas.

  11. Pensó tener en su poder y guardar todo el dinero que supuesta mente le duraría para toda la vida, conforme avanza el tiempo lo que hace en realidad es hundirse cada vez mas, todas las corrupciones y fallas que ha tenido salen a la luz, noticia que ha recorrido por varios países dejando el nuestro en malas condiciones y en malas lenguas, incluso pensó que las personas que estaban junto a el seguirían cubriéndole y ayudando a ocultar algo que tarde o temprano se tenía que saber y no solo para prejuicio de el mismo, sino también para dañar la reputación de las personas quienes conformamos el Ecuador. Cumplir lo que ha ocasionado es la mejor solución de aceptar los errores que como persona y vicepresidente ha cometido. Como ciudadanos buscamos la mejor forma de crecimiento del país al igual que el desarollo económico.

  12. En mi opinión el Sr. Jorge Glass ya no tiene a donde ocultar su culpa en el caso Odebretch, existen demasiadas pruebas que han entregado los mismos integrantes brasileños de la empresa demostrando su culpabilidad. Con esto no solo perdió su libertad sino también el apoyo de algunas personas Correistas.

  13. Para mi parecer ya creo todos los “correistas” ya no deben de seguir mintiendo por Jorge Glas, ya no mas drama, lo que el señor hizo fue un alto indice de corrupción y deberá pagarlos y nadie debe estar desvelándose por el porque se lo merece, ya la gente debe darse cuenta que todas la pruebas están a la luz, ya no hay como hacerse el que no entiende lo que pasa, Jorge Glas debe tomar todos lo cargos pertinentes, de la misma manera que tomo la decisión de ser un humano corrupto para este país, esa gente poco a poco deberá dejar de hacer el mal a nuestra república, ya que mientras ellos se llenan los bolsillos, los ecuatorianos sufren inundados de impuestos y sin saber como sobresalir en Ecuador, esperemos que alianza país no siga con sus truquitos para que Jorge Glas salga en libertad ya que eso seria una injusticia demasiada grande.

  14. Durante un tiempo, el ex Presidente se jactaba de ser cien por ciento inocente, de que esto no era más que una campaña para desprestigiar su imagen, pero como todo cuento tiene su fin, llegó el final de este y en buena hora. Ahora no hay nadie quien lo siga defendiendo ni tapando su corrupción, ahora se tiene pruebas de que todo lo que robó era real, en este momento el Señor Glas puede dejar de burlarse del pueblo ecuatoriano, que poco tiempo tardó en comprar con sus mentiras. Todos vemos que tantas palabras que según él eran verdad, no fueron más que simples adornos para tapar tantas indiscreciones en el pasado gobierno e inios de este. Y es beuno ver como todos sus “aliados” ahora le dan la espalda y o dejan a su suerte, así todo el país se puede dar cuenta de que por unos cuantos millones o por librarse de las acusaciones, son capaces de dejar a uno de los suyos atrás.

  15. Llego el momento de pagar por todo lo que le han provocado al país, poco a poco van cayendo los culpables y tendrán que ser juzgados ante la justicia. Muchos que tapaban y apoyaban estos hechos de corrupción están dando un paso al costado porque saben que el Ecuador quiere y exige justicia, y al fin lo están haciendo. El señor Glas se ve acorralado ya que quienes un día lo apoyaron e encubrieron ya no están mas.

  16. Al caer al vacío, el señor vidrio intenta llevarse en su caída a jueces, fiscales, peritos (se les “burla” aunque puestos por la mamalucha CPCC y Consejo Judicatura Jalhk) , mas testigos, delatores, compinches, encubridores, testaferros…pero ya no le hacen el jueguito sucio, y no formar parte del entramado facineroso del mal reparto, el comesolito de la coima, el que la hace la paga.

  17. La justicia debe reformular cargos a: Concusion, Cohecho, Lavado de activos, Enrequecimiento ilicito, Traicion a la seguridad nacional, Traicion a la constitucion, crimen y delicuencia, organizada, consficar los recursos robados por Glasss-Coreaa y ex ministros que participaron en el mayor atraco, desfalco en la historia de nuestro Ecuador, y carcel de por vida…Ni perdon ni olvido, Justicia Ecuador

  18. Por qué protegen con tanto ahínco los de alianza país al vicepresidente. Lo peor que puede hacer un ser humano es mentirse a sí mismo, y eso es precisamente lo que hacen al defender a Gla$. Una persona integra, con una voluntad firme, un criterio propio y una conciencia despierta, actúa con la verdad y sigue este ideal. Deben entender que nadie puede dar fe del actuar de otra persona, sino de uno mismo

  19. Que se siga investigando y sean declarados culpables quienes cometieron todas las irregularidades, con ayuda d Dios q así sea. Pero se han olvidado de lo mas importante q es todo el RECURSO HUMANO q fuimos despedidos mediante el Decreto Ejecutivo 813,publicado en el R.O. #489 del 12/julio/2011. QUE CONCIENCIAS D ESTAS PERSONAS,
    ….SI ES Q TIENEN CONCIENCIA, LAS CUALES HAN CAUSADO TANTO DAÑO A NUESTRA SOCIEDAD TODO POR LA AMBICION

  20. Que se siga investigando y sean declarados culpables quienes cometieron todas las irregularidades, con ayuda d Dios q así sea. Pero se han olvidado de lo mas importante q es todo el RECURSO HUMANO q fuimos despedidos mediante el Decreto Ejecutivo 813,publicado en el R.O. #489 del 12/julio/2011. QUE CONCIENCIAS D ESTAS PERSONAS,
    ….SI ES Q TIENEN CONCIENCIA, LAS CUALES HAN CAUSADO TANTO DAÑO A NUESTRA SOCIEDAD TODO POR LA AMBICION

  21. Es necesario hacer presión pública para que esos asambleístas de AP recuerden que fueron elegidos para representar al pueblo ecuatoriano y no al rata glass, correa y otros.
    Hay que iniciar con las investigaciones a la hermana de correa, rivadeneira, Carrión, Buendía, y otras; de donde tienen un patrimonio alto. Coimas

  22. En efecto así es, los puntos de amarre se debilitaron más, cuando el punto más fuerte llamado Correa se fue a Belgica, y era quien más lo sostenía a este pillo de Gla$, ya luego los demás puntos de fueron desatando poco a poco, como el mismo Presidente Lenin Moreno, que vio que este lastre era muy pesado y ya comenzaba oler a podrido, que tuvo que deshacerse, lo antes posible, y así fue que lo soltó al vice, dejándolo caer al vacío.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba