Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Corrección: Correa no se compara con Steve Jobs

en Caricaturas/El Humor por

Rafael Correa, en el ático belga, vira de la modernidad a la pospostmodernidad: ahora ya no quiere ser comparado con los próceres y los héroes que libraron la Patria Grande del yugo español. Eso es demodé. Ahora se compara con Steve Jobs, un enorme innovador y empresario capitalista, y  equipara el Estado con una empresa multinacional del gran imperio: Appel. Eso es, para aquellos que no lo han notado, una revolución dentro de la revolución.

Chamorro, experto en esa ciencia llamada “aproximación sistémica funcional del discurso”, tradujo lo que el ex presidente escribió. Por supuesto todo los asuntos de Correa hay que referirlos a la mitología griega en la que se ha vuelto un experto. Ojo a estas dos novedades: Correa, esta vez, se enmarca en la perspectiva de Thot, o Tot, el dios egipcio de la sabiduría, los sueños y los hechizos. Dos: cuando habla de Steve Jobs no se compara: ubica al magnate californiano como una referencia que, no cabe duda, está muy por debajo de lo que el ex presidente es y representa.
Así, gracias a Chamorro, ahora sabemos el sentido exacto del mensaje que escribió Correa en su mensaje. Es este:

19 Comments

  1. De cierto modo el ex- mandatario Rafael Correa podrá llegar a sentirse muy similar a Steve Jobs pero las diferencias que ambas personas tienen son muy notables; ya que Jobs fue el mas grande visionario que empezó como una persona normal y poco a poco a costa de sus inventos fue creando su gran fortuna, mientras que Rafael Correa en su momento fue visionario pero todo eso de desmorono por querer mas y no poder conseguirlo.

  2. No existen punto de comparación entre el ex presidente Rafael Correa y Steve Jobs ya que Steve empezó creando algo que a el le gustaba y en lo que es estaba capacitado, fue un visionario que empezó creando su fortuna desde abajo lo cual le tomo muchos años para llegar hacer reconocido mientras que Rafael Correa sabe lo que hizo, como lo hizo el hecho de compararse hace ver la poca credibilidad que le queda ya que no solo queda mal el mismo por el acto infantil de intentar hacer creer que es alguien como Steve ademas el siempre tuvo una actitud muy buena frentes a sus colegas de trabajo algo que a Rafael Correa le falta porque es una persona con mucha prepotencia y no le gusta admitir que cometió errores que ahora lo tiene envuelto en tanto problemas y que el mismo causo tener una mala imagen para el sociedad ecuatoriana.

  3. Pues en la vida es de humanos equivocarse, a pesar de eso lo que correa debe hacer es saber pedir perdón por los errores que cometió, y aceptar que no es un super hombre para que todo se haya arreglado gracias a el, el hizo obras bueno pero asi tambien malas q perjudico al pais el no se da cuenta ya que sepodria decir que tiene todo, pues la corrupcion sigue y no hay cambio para ello.

  4. Existe varias notables diferencias entre el gran Steve Jobs y Rafael Correa, pero una de las más notables es: Steve Jobs fue un gran visionario de amasó su fortuna a partir de cero, creando una de las marcas más importantes de la industria electrónica. Rafael Correa es solo un ladrón más con aires de visionario que no se da cuenta aún que dejó en la quiebra a muchas empresas ecuatorianas y endeudado a un país hasta el último centavo de este. En realidad, es una lástima notar como poco a poco el Ex presidente delira acerca de ser el” gran héroe que necesitaba el país” aun sabiendo que todos los ecuatorianos poco a poco estamos notando que solo fue un ladrón más que hizo daño a un país, un país con muchos medios para surgir y hacer surgir a su economía.

  5. Si por un lado tuvo a cargo la presidencia durante un largo periodo, cabe recalcar que, sin importar con quien se haya comparado ya sea alguien superior o inferior a el, una comparación que se haga a nivel público perjudica tanto su imagen como la de la persona con quien se comparó, causa un conflicto total en el mundo de las redes sociales, provocando que este comentario que surge Twitter por parte del ex presidente del Ecuador sea comentado por personas que estuvieron en contra y a favor de su periodo presidencial, no fue una buena decisión por parte de Rafael Correa comparar sus características con uno de los mejores empresarios y generador de oportunidades de trabajo del mundo, si bien puede ser bien preparado, sin embargo, sabemos que nadie es comparable frente a alguien, simplemente se acepta personalidad, logros y características que definen a cada persona sin importar quien sea.

  6. En lo único que puede compararse Correa con Steve Jobs es su personalidad, prepotente, agresor con insultos, intimidante e intransigente. Sin embargo, en inteligencia Correa no le llega ni a las bastas de los pantalones. Mientras el uno fue un pionero y empresario exitoso en el campo de la tecnología, estableciendo una verdadera revolución en el mundo de las computadoras y equipos celulares, el otro también hizo su propia revolución, pero con su escaso raciocinio retrocedimos 10 años en todos los aspectos como el político, económico, educativo, etcétera. Esta afrenda quedará registrada en la historia y las actuales y futuras generaciones le sancionarán por ello.

  7. Ahora Rafaela Correa continúa compartiendo sus saberes con la sociedad ecuatoriana, pero cada vez que topa sus temas simplemente lo que hace es confundirnos más, sus palabras vienen enmascaradas en un discurso que lo que busca es llegar a la sociedad para mostrarse como una víctima más, con tanto años llevando la misma manera de expresarse lo que ha logrado simplemente es ser la burla de muchos y en momentos hacernos pensar que simplemente es incapaz de tomar decisiones para opinar en el gobierno de un país.
    Compararse con un empresario exitoso como lo fue Steve Jobs. Que salió de los esquemas y logró crear algo novedoso.
    Que ha creado el ex presidente Correa, simplemente aumentó los impuestos con lo que logrò despilfarrar el dinero y para esas actividades entregó más de lo que las empresas cobraban por el servicio dejando una economía en deudas millonarias. Compararse en alguien cómo Steve Jobs, solo genera burla y desinterés hacia Rafael Correa.

  8. Le iria mejor si se comprara con NOE, le da la vuelta al atico y empieza recoger a sus animales, por que les esta cayendo el diluvio de juicios, denuncias y todas las porquerias que hicieron en nombre de la robolucion.

  9. Queda claro que Rafael Correa solo busca escudarse, “compararse con Steve Jobs”. Como buen ecuatoriano lo que debería hacer es reconocer sus errores, puedo haber hecho obras que han hecho que el país se desarrolle, pero las deudas?, los robos?, está claro que si hasta ahora no ha vuelto es porque no tiene las manos limpias. Como buen político y ciudadano sería mejor que busque la manera de reparar y reconocer lo que ha hizo mal, quien quedó ahora a cargo del país es quien paga los platos rotos.

  10. Es indignante saber que los ciudadanos del estado ecuatoriano fueron liderados por una persona con actitudes muy infantiles, con mucho ego e irrespetuosa, al nivel de que el ex presidente de la república se compare públicamente con un verdadero genio que cambio el mundo y lo revolucionó, pero cambiando de perspectiva sigue siendo inteligente, Rafael Correa encuentra de una u otra forma el poder seguir siendo el centro de atención del país, por medio de las poderosas redes sociales el logra captar la atención de toda prensa ecuatoriana con tan solo un “post” en twitter, con el fin de que este por mas que se encuentre lejos, en otro continente, siga teniendo un poder muy influyente en el país donde un día tuvo poder absoluto.

  11. yo pienso que es verdad es de humanos equivocarse, y eso es lo que Correa debería hacer, saber pedir perdón por los errores que cometió, y aceptar que no es un super hombre para que todo se haya arreglado gracias a el, si hizo cosas buenas pero hizo otras muy malas, y que hoy por hoy las consecuencias no las esta pagando el, sino que lo hacen quienes estuvieron a su alrededor, simplemente no supo ser un líder.

  12. “Ahora se compara con Steve Jobs”, definitivamente y como ya se venia dando desde los últimos meses del periodo presidencial del Rafael Correa, simplemente “patadas de ahogado”; ya que no sabe ni que decir, ni como escudarse, ya agoto todas sus instancias pues todo lo que él mismo promulgo hoy son las mas grandes estafas que se han visto en este tiempo. Es de humanos equivocarse, y eso es lo que Correa debería hacer, saber pedir perdón por los errores que cometió, y aceptar que no es un super hombre para que todo se haya arreglado gracias a el, si hizo cosas buenas pero hizo otras muy malas, y que hoy por hoy las consecuencias no las esta pagando el, sino que lo hacen quienes estuvieron a su alrededor, simplemente no supo ser un líder.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba