Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Virgilio terminaste como Aguiñaga

en La Info por

Virgilio,

Ahora estás al lado de Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira. No se te ve feliz. Estás con la gente que defiende a Jorge Glas, a los Alvarado, a Augusto Espinosa… A Rafael Correa. Verte a su lado militando contra la consulta, afirmando que la muerte civil por corrupción es desproporcionada, defendiendo la ley de la plusvalía, a pesar de sus resultados nefastos para la construcción y para el empleo, obliga a devolver la película. Y preguntarse lo que es para ti la política, las convicciones, los valores que alguna vez defendiste.

Muchos dirán que haces parte del bulto de asambleístas alzamanos que construyeron el autoritarismo de Correa y cerraron los ojos ante sus ex abruptos y su voluntad expresa de no ser fiscalizado. Es cierto. Tú hacías parte, no obstante –al menos así parecía– de ese grupo de políticos nacidos en los movimientos sociales que decían estar en pugna con los business men por el rumbo del supuesto proceso revolucionario. Nada les parecía bien viniendo de Camilo Saman, Jorge Glas, Alexis Mera, los Alvarado, Nathalie Cely, Marcela Aguiñaga… Los businnes men fue un apelativo que salió de Alianza País. ¿Recuerdas? ¿Recuerdas lo que pensabas a propósito de los contratos hechos para los desayunos escolares? ¿No era Nathalie Cely, en esos años, la pelucona que militaba a favor de los grandes grupos económicos? ¿No te inquietaba el tenor de ciertas leyes cuyo responsable, en los hechos, era Alexis Mera? ¿No te mortificaron luego los contratos secretos firmados con los chinos? ¿Eso no era otra obra de Jorge Glas y de Rafael Correa?

Muchas de tus discrepancias políticas se dieron antes de 2010. A tal punto que cuando Ruptura de los 25 resolvió dejar el gobierno, en enero de 2011, la pregunta obvia era si tú también lo ibas a hacer. Te lo pensaste. Y no te fuiste porque no tenías partido ni organización donde aterrizar y ya entonces temías serias represalias. Te quedaste. Y el resultado es que hoy, cuando una parte de esa maquinaria que participó en el correísmo, en el autoritarismo y en sus ex abruptos, se queda con Moreno, tú estás con aquellos que encarnaban, supuestamente, la más completa negación a lo que  reclamaba tu supuesto espíritu revolucionario. Y era obvio: ¿qué iluso iba a pensar que Aguiñaga, Glas, Mera o los Alvarado eran revolucionarios de esos que miran como santo al Che Guevara y adoran a los Castro? Que hoy los defiendas, que hayas decidido cubrir pillerías, te convierte, Virgilio, en un caso paradigmático de la miseria a la cual puede llegar la idea que te haces de la política. O quizá de la política misma.

Hoy defiendes la reelección indefinida no porque sea un valor democrático –que no lo es– sino porque en ello ves (tras el pedido de renuncia de Moreno) la única posibilidad de volver al statu quo que tanto añoras. Ahora dices, como Ricardo Patiño, que hay que evitar que Moreno se tome todas las funciones del Estado; cuando fue eso precisamente lo que hizo Correa. Ahora pides que se mantenga la Ley de la Plusvalía con la que, según dices, empezó a recuperarse el sector de la construcción. Es duro constatar los estragos que causa la falacia auto inducida. ¿No sabes que esa actividad se ha reducido entre un 30% y un 50% según el segmento, y que en Quito, por ejemplo, la solicitud para revisión de planos bajó al 50%? ¿Defender leyes que causan retroceso económico y desempleo te hace revolucionario?

Comparar tu pasado y tu presente causa escalofrío. Estás embarcado en una empresa esquizofrénica de encubrir lo indefendible. ¿Por qué crees que Lenín Moreno es popular sin haber repartido los bonos y las casas que, en el peor de los populismos, prometió? Sencillamente porque un aire de libertad –que tú ayudaste a secuestrar– volvió a recorrer el país. ¿No tiene responsabilidades Glas en las asaltos que hubo en los sectores estratégicos? ¿No lees las investigaciones periodistas que muestran el robo a mano alzada que hubo en el gobierno que tanto quieres que se perennice? ¿No oyes a Moreno decir que en el 60% o 70% de las instituciones donde pone el dedo brota pus?

La política es hoy para ti la defensa de lo que ayer combatías: mentira, cinismo, doble moral, corrupción, autoritarismo, perennidad en el poder. Hacer política de esa forma te ha servido para vaciar la política de principios y valores. Quizá por eso estás haciendo equipo con gente como Marcela Aguiñaga, los Alvarado y Jorge Glas. Te pusiste a su nivel. Es el precio que pagaste.

Con la cordialidad de siempre,

65 Comments

  1. Esto es lo que hace falta en este gobierno, LA COHERENCIA Y DECENCIA
    gran ejemplo por parte del companero Virgilio que pocos se pueden permitir!!.

    • Triste cómo estos oportunistas disfrazados de revolucionarios se adueñaron de todas las instancias de poder del estado para atracar los fondos públicos. Ojalá la ciudadanía en general los castigue y la justicia los encierre, hay que estar atentos

  2. La vida de un hombre ecuatoriano que aprovechando la hora regalada que se le presento llego a saborear el poder y sus regalias pero asi a sido tan facil ganar dinero alzando la mano a nombre de los pobres como no va a defender si economicamente es 6.000 dolares estimado lectores un profesor un medico un trabajador un agricultor vive modestamente con un promedio de cuatro familias .por eso no estoy de acuerdo que exista esos valores para el pago de estos sinverguenzas mentirosos aprovechadores descarados tienen pasar las pruebas academicas para que sean administradores aqui en mi provincia tambien existe unos tipos @ revolucionarios salvadores, NO ESTOY DE ACUERDO DE QUE EXISTAN TANTOS ASAMBLEISTAS LADRONES (serìa 1 por provincia, para que se reproduzcan tantas lacras..) que no hacen nada mas que alzar la mano descarados pilluelos, y ojala les hagan devolver el dinero a todos los pillos de camisa blanca

  3. Otro oportunista más disfrazado de político, que se mueve al vaivén de las olas que huelen a dinero; aun está fresca en nuestra mente la falsificación de documentos por el doble sueldo de su esposa y el cuento (mejor que el cuentero de Muisne) del negocio de los 3.000 millones con Tesla, en fin, como dije antes: un oportunista disfrazado de político como el pillo Correa y su combo, cuyo único objetivo era el enriquecimiento ilícito

    • excelente análisis de lo que ha sido una seudo y nublada carrera política de Virgilio, a quien conozco, quien fue mi profesor, quien dentro de las aulas nos decía estar hastiado y lleno de asco por todas las situaciones vividas y vistas en el periodo de Bucaram, cuando con desesperación nos decía que tenía que meterse debajo de los escritorios para no ver y no escuchar como se hacían los contratos a dedo y con armas. Es realmente decepcionante conocer a una persona que se llenaba la cara y la boca de valores y ética y verlo a nivel nacional siendo un títere y la perfecta y mejorada representación de lo que tanto crítico. Mi lástima para ese ser humano a quien conocí, hoy es un total desconocido.. y si aprendi de él, aprendí lo que es la falta de ética, la doble moral, la carencia de Valores y lo poco que puede valer un hombre con conocimiento pero que al tener medio centímetro de poder se la juega por lo indefendible sin importar a quienes tenga que afectar. mis condolencias por quien fue Virgilio Hernandez, ahora es un simple fantasma que deambula al viento del mejor postor.

  4. Parafraseando a Simón Espinoza, este virgilio pudo haber sido asambleísta, diputado, levantamanos. etc., pero nunca fue ni será un señor

  5. Era de esperarse de quien olvidó los principios, si alguna vez lo tuvo, cuando silenció lo que iba aconteciendo en la década siniestra. Él que nunca alzó la voz en defensa de los afiliados cuando nos arrebataron el 40% del presupuesto. Él que nunca dijo nada ante los abusos de poder. Él que, por sentirse “importante”, se alió con quienes en los espacios sociales jamás le tomarían en cuenta. Esta es la representación del estado de decadencia en la que se encuentra el país. Lo peor es que ¡ Estas son las figuras políticas de una sociedad resquebrajada, dolida, absorta! que aún no digiere la barbaridad arrastrada en diez años de desasosiego.

  6. Leyendo este regio analisis que deja al descubierto la miseria de este virgilio, se deduce que no tuvo ese tipo de formacion, por ende no sorprende que se venda al mejor postor, logro y dicha efimeros, pues de lo que se lee, los verdeflex andan peleando a dentelladas por su parte del pastel llamado poder, dudoso entonces que llegado el momento, dado su estilo veleta, virgilio no tenga que mas pronto que tarde nuevamente buscar padrinos o aliados a quien jurar su lealtad del dia o de la hora.

    Lo que duele por el pais es que seres asi son los que han dirigido a Ecuador por una decada, y por otra parte, el enigmatico, a ratos, estilo de gobernanza del Presidente Moreno no mismo aporta a la tranquilidad de la ciudadania.

  7. Pobre tipo se le ve deambulando por las calles de San Rafael y escondido por los pasillos de la Catolica, nunca mas, nunca mas estos desclasados nos gobernaran

  8. Buen analisis de lo que la política puede convertir a un hombre. Estar mucho tiempo en funciones a un hombre sin principios lo convierte en un ser entontecido por el poder y por el dinero.

  9. Virgilio es un SINVERGUENZA DESCARADO INMORAL Y CINICO OPORTUNISTA Y VIVIDOR ,un bajo que le gusta solo estar de chupamedias de la sarta de ratas corruptas.

  10. Yo le conozco a Virgilio Hermández, fuimos compañeros en la Facultad de Psicología de la Universidad Central hasta cuando nos graduamos, siempre metido en la política y diciendo burradas y, en estos años del correismo no ha cambiado. En sentido coloquial siempre fue un veleta en la política, se movía hacia donde corría el viento. En estos años que estuvo como Diputado (perdón ahora se llaman Asambleístas) siempre fue un levanta manos y siempre lo será.

  11. Quien recibio en su hogar normas de etica, sus padres le inculcaron principios no solo con palabras sino con su ejemplo diario, sabe desde siempre que el respeto, el llevar en alto el nombre de la familia, la palabra dada, la honradez, son todos ellos sagrados, no son negociables.

    Leyendo este regio analisis que deja al descubierto la miseria de este virgilio, se deduce que no tuvo ese tipo de formacion, por ende no sorprende que se venda al mejor postor, logro y dicha efimeros, pues de lo que se lee, los verdeflex andan peleando a dentelladas por su parte del pastel llamado poder, dudoso entonces que llegado el momento, dado su estilo veleta, virgilio no tenga que mas pronto que tarde nuevamente buscar padrinos o aliados a quien jurar su lealtad del dia o de la hora.

    Lo que duele por el pais es que seres asi son los que han dirigido a Ecuador por una decada, y por otra parte, el enigmatico, a ratos, estilo de gobernanza del Presidente Moreno no mismo aporta a la tranquilidad de la ciudadania.

  12. Este tipo es un oportunista eso es todo lo que le gusta es la plata fácil..,

    oportunista:
    adjetivo/nombre común
    1.
    [persona] Que se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando, incluso, sus propios principios.

  13. Excelente la biografía de este politiquero lambón, oportunista y servil.
    Todos estos autodenominados revolucionarios van a conocer lo que es vivir en estado de derecho y responder por sus actos, aparte del escarnio público.
    Que no se victimice por discriminación racial.

  14. El oportunismo desactiva no solo la brújula, sino el mismísimo GPS.
    El buen vivir les cambió la orientación, si es que algun dia la tuvieron.
    Ahogados en sus contradicciones se sofoca la novelería verde.

  15. Es una pena tener este tipo de gente de”lideres de algo” se valen de la pobreza de los demás para convertirse en nuevos ricos, recuerdo a Cabral cuando los definió como “abanderados cojos, pastores con una sola oveja”, pero no se dan cuenta que en su mismo grupo los desprecian y lo miran de reojo, no tengan la menor duda que muy pronto sera otra ficha eliminada del juego, ya no es util, ya esta quemado.

  16. No son tantos los valores que, usted señor Hernández, describe en torno a Virgilio Hernández. Era de esperarse de quien olvidó los principios, si alguna vez lo tuvo, cuando silenció lo que iba aconteciendo en la década siniestra. Él que nunca alzó la voz en defensa de los afiliados cuando nos arrebataron el 40% del presupuesto. Él que nunca dijo nada ante los abusos de poder. Él que, por sentirse “importante”, se alió con quienes en los espacios sociales jamás le tomarían en cuenta. Esta es la representación del estado de decadencia en la que se encuentra el país. Lo peor es que ¡ Estas son las figuras políticas de una sociedad resquebrajada, dolida, absorta! que aún no digiere la barbaridad arrastrada en diez años de desasosiego.

  17. Buenas tardes Sr. Virgilio, terminaste mal, que pena. Yo tenía mucha confianza en tus principios y en el perfil polìtico que tenías hace mucho pero mucho tiempo.

  18. Don Jose gracias por presentarnos la realidad de quienes nos gobiernan conociendo a estos personajes; son tantos verdes flex y ninguno con nada decente de realzar. Estos pusilamines sin preparacion academica movidos por bajezas solo con el ansia apremiante de que a mas poder mas obtener mas sacar partido mas oportunidades de atracar; así estos entes nunca nunca desearan que el reinado del crapula del atico finalice y obvio que apoyaran hasta el cansancio la reeleccion indefinida, porque con eso se garantizan fechorias con muchisimo dinero de por vida. Ni tontos que fueran, como van a apoyar las contrario, se les acabaria la mina de oro.

  19. Ahora, lo que requerimos los ecuatorianos es caminar construyendo nuestro propio camino, no de la mano del proceso correísta, ni tampoco del proceso morenista, pues son dos de lo mismo: más deuda externa, mas explotación petrolera y minera a través de las empresas extranjeras, mayor desocupación, etc..
    No volvamos a equivocarnos, la consulta denominada “popular”, es para sacar a los unos y poner a los mismos cambiados de careta, Miren quienes están alrededor del actual gobierno, acaso no fueron parte de la robolución?, …. defensores de las políticas de Correa?.

  20. Por favor investiguen donde estan ahora todos los funcionarios de la década pasada y empresarios corruptores, da la impresión de que todo esto que sucede es algo macabramente planeado para continuar engañandonos y seguir en el poder robando con una mejor técnica y corrigiendo errores del pasado si pero para mejorar el robo. A la fecha no se ha escuchado de empresarios corruptos cómplices del correato presos y los ex asambleistas y funcionarios del antiguo gobierno estan repartidos en otros cargos, le doy un dato la ilustre e inteligente ex asambleista Betty Carrillo ahora ocupa el cargo de subsecretaria de Justicia y asi aquella gente que creemos ya se fue continúa y para largo.

  21. todo hombre tiene su precio, y eso es asi. Y los que lo niegan como este ilustre desconocido de hernandez, marcela aguinaga, gabriela rivadeneira, la buendia, jorge glas, DEBERIAN DE LANZARCE EN ELECCIONES SOLOS, A VER QUIEN LOS APOYA!!!!!! NO SE SI SUS FAMILIAS, pero como decia febres Cordero cuando tu ibas a exigirle o pedirle algo: CUAL ES TU PESO POLITICO? ESTOS PENDEJOS ( adjetivo de Lenin, no insulto) ni el viento los sopla, solo son un esputo de su protector correa, quien ya cuando escupe no le sale flema verde, sino alientos de odio y desolacion( ya parezco Juan Montalvo), ahorita el pueblo los reconoce porque esta sediento de justicia que en diez años estos la negaron, estos leña verde ni si quiera fuego daran cuando se quemen y lo peor es que por todas sus fechorias estan:politicamente MUERTOS EN VIDA.

  22. Felicitaciones Jose Hernandez, un articulo que desnuda totalmente no solo a este sinverguenza, vividor , sino a todo ese grupo de corruptos que quieren tapar el sol con un dedo.

  23. Este Virgilo Hernandez es otro tristemente célebre personaje del correismo, junto con los alvarado, las aguiñaga, los mera, los patiño, los jalk, los buendia, los rivadeneira, los glas, los ochoa, etc etc. etc., se ha dedicado a defender lo indefendible, NO olvidemos jamás a estos nefastos personajes que seguramente cuando se les acabe el poder han de querere volver como si nada a nuestra sociedad a la que tanto daño causaron simplemente por darle gusto al resentido social que nos goberno por 10 años….

  24. Cuando viviamos.las.horas mas obs curas del nefasto Correismo, cuando el.miedo se apodero de un pueblo pisoteado, humillado, los 4 pelagatos constituyeron la balsa a.la que los ecuatorianos nos aferramos, cada palabra era nuestro sentir, nos llenabamos de fortaleza para seguir adelante. Por eso quienes tenemos conciencia y manos limpias decimos aqui estamos, luchando por un Ecuador.mejor y junto a cada uno de uds. ADELANTE POR SIEMPRE

  25. La solución a esta podredumbre es fácil de resolver: una auditoría a todos los funcionarios (sus familias y allegados) del anterior régimen. Que demuestren de donde salió tantos bienes. Comenzando con el fraude mayor, que con un sueldo de menos de siete mil dólares, tiene a sus familiares viviendo y estudiando en Europa. Que empiecen a desfilar uno por uno ante los tribunales de justicia, y seremos testigos del corre corre desenfrenado de tanta rata.

  26. El sr Hernandez da pena y creer q este señor revolucionario iva a convertirse en defensor de los sinverguenzas y corruptos. Sr Hernandez reaccione y sostenga la bandera de la libertad y democracia..

  27. Este engendró de virgilio, solo tiene un nombre: pancista

    Socialmente quiere meterse en el ”círculo rosa” pero esas alimañas son racistas, y no aceptan chagras, ni mestizos color tierra, peor ahora que son ”ricos” y viven en mansiones y en sitios exclusivos.
    Estos esbirros no pueden ser políticos serios.
    Estos sinverguenzas se aprovecharon del pueblo inculto para engañar y conculcar todos los derechos de la democracia.

  28. Este iletrado ignorante es un fiel reflejo de la gavilla de maleantes que fue el desgobierno de atraca pais, solo con exception de algunos habran terminado la primaria o seran ” Profesionales” haciendo trampa y comprando titulos como el famoso primo que vino al matrimonio del hijo a los EE UU y jamas regreso igual con la rivadeneira cuyo masterado esta en tela de duda y que me dicen del Vice ” el incolume ” glas espinel, toda esta gavilla de malvados deben estar en la carcel y que vomiten todo lo que han robado

  29. Excelente reportaje Sr Hernandes, Indignacion y verguenza de ver a dicho ciudadano con poca capacidad de razonamiento y pensamiento, sin capacidad de ideas inteligentes, que lamentablement ocupo cargos politicos sin responsabilidad ni estica ni defensa de los derecho de los de los ecuatorianos.

  30. Muy buen artículo y pegado en el clavo..ese seudo izquierdista deberia ser juzgado por la ley indígena y agarrarlo a hortigazos y que no vuelva por otra..Él también es cómplice y miembro de la mafia

  31. HOLA SEÑOR “LUIS A.”…. EN VERDAD QUE A TRAV´PES DE ESTE MEDIO “4 PELAGATOS” NOS ADENTRAMOS MÁS A CONOCER LAS REALIDADES PERO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE COMENTARIOS COMO ESTE DE JOSE HERNANDEZ SE LOS PUBLIQUE EN LOS DIARIOS PARA ….TODOS LOS CIUDADANOS PENSANTES LOS LEAN Y SEPAN EN VERAD QUINES SON ESTOS MISERABLES QUE SE LLEVARON NUESTRA ECONOMÍA Y PRETENDER SEGUIR LLEVÁNDONSELA.. Y CONCUERDO CON USTED EN LO REFERENTE AL “ENSILLADITO”…. ES OTRO DE LOS DEMÁS Y MÁS FALSO QUE UN BILLETE DE A 15….. HIPÓCRITA Y TRAICIONERO…. SE VALIÓ DE LA TRANMPA PARA LLEGAR AL PODER Y SIGUE EN LA MISMA LÍNEAS SINO CON VARIACIONES DE TONOS PERO CON LA HIPOCRECÍA EN LA CARA…. VERLO DA NAUCIAS….
    SEGUIMOS BAJKO EL MISMO RÉGIMEN COMUNISTA SOLAPADO PERO NO AVANZAMOS NI CAM,BIAMOS EN NADA…TIENE ALOS MISMOS DE SIEMPRE Y ESPECIALMENTE AL “GORDITO” CON CARA DE PENDEJO DE JEFE DE LO ECONÓMICO QUE NO SABE QUE HACER SINO ENDEUDARNOS MÁS….IGUALITO QUE EL SÁTRAPA QUE SE FUE…. Y SEGUIREMOS PAGANDO…. MÁS DEUSAS….. HASTA CUANDO…CARAJO…..

  32. Es un señor patético, el cual a el y sus “amiguitos” se les esta acabando el teatrito recordemos que renunció al Gobierno actual porque no se sentía cómodo. Como muchos de sus coidearios, dice no estar seguro sobre el rumbo que tomará el régimen. Le preocupa que se intente “borrar el recuerdo de la revolución ciudadana”, cuestión que ha provocado un clima de disputa al interior de Alianza PAÍS
    Comparar su pasado y tu presente causa escalofrío. Esperemos que no siga sorprendiendo con su doble moral.

  33. Lo repito.Mejor imposible,Desnuda de pies a cabeza a este revolucionario de pacotilla.Si más Ecuatorianos leyeran 4Pelagatos,al votar lo harán con mejor conciencia y se soñaría con políticos dignos

  34. Gracias a la prensa corrupta y a los sicarios de TINTA como los llamaba el psicópata de Ratael se ha podido descubrir como saquearon los dineros del estado durante la década robada. La banda de ALIBABA Correa no lo conformaban cuarenta ladrones sino muchísimos mas ahi están estos exasambleistas como *****Verguilio*** Hernandez que hicieron leyes de acuerdo a sus intereses montaron toda una estructura para tapar la corrupción y cuantos de estos hoy están junto a Lelin Moreno?????? Sera que hoy se quiere verdaderamente combatir a la corrupción??? El papel y el trabajo del periodismo investigativo en estos momentos es muy importante sigan adelante.

  35. Interesante y notable la descripción que hace el señor Hernández de la situación actual de correistas como Virgilio Hernández (Aguiñaga, Rivadeneira), con sus grandes contradicciones y sus papeles cambiados: de supuestos revolucionarios y defensores de libertades a unos politiqueros preocupados más por justificar y servir a su amo del ático que a los ecuatorianos o simplemente como adictos buscando su próxima dosis de poder.
    Sin embargo me permito sugerir que sería también una comparativa del Moreno durante el correismo con el actual, ya que para mi el es otro gran hipócrita de la política ecuatoriana que bajo la bandera de recuperar el ¨espìritu de Montecristi¨ sigue manteniendo y solapando mucho de lo peor de Correa como su Ley de comunicación, su fallido sistema de administración de justicia y a gente simplemente impresentable como Rossana Alvarado y María Vicuña como su nuevo brazo ejecutor. Se que criticar a Moreno no ¨vendería¨ para los medios tradicionales, pero 4pelagatos ha demostrado siempre un espíritu crítico que espero se mantenga como su señal de identidad entre tanta (auto)complacencia y (auto)sometimiento.

  36. Es como cuando un borracho se pone impertinente y grosero. Dicen que el alcohol lo hace comportarse asi, cuando en realidad sólo pone en eviencia su carácter y su personalidad. Virgilio nunca fue lo que dijo ser, es quien es hoy en día. Así de triste. Así de repulsivo.

  37. Don José, usted lo desnudó de la cabeza a los pies al yerno de mama Lucha, aunque viniendo de esa relación familiar no debe asombrarnos la práctica de arribismo permanente de Virgilio, su cálculo para colocarse en el sitio que le rinde beneficios económicos. ¡¡¡ Qué ideología !!! eso queda para los cojudos. Pero esta vez erró en su cálculo al arrimarse a un árbol sin ramas.
    Triste fin de un tránsfuga…

  38. Excelente análisis el de José Hernández. Vergonzoso papel de personajes que, antes de ser parte del poder correísta, se rasgaban las vestiduras hablando de democracia y de participación popular. Hoy, sin sonrojarse, defienden a rajatabla la reelección indefinida, compartiendo argumentos deleznables y ridículos, como los que pregonan Aguiñaga, Rivadeneira, Buendía, Patiño, etc. Pobre concepto de la democracia tienen personas como Virgilio Hernández, para quienes el impedir la reelección indefinida constituye una “regresión de derechos”, cuando hace diez años, en la Asamblea Constituyente de Montecristi, ellos, aceptando el argumento de Correa, sostuvieron exactamente lo contrario. Virgilio Hernández no es sino uno más de los fanáticos de la secta en la que se convirtió Alianza País. ¿También compartirá el criterio de quienes interpusieron una acción de protección constitucional, argumentando que Jorge Glas está de vacaciones, y que por ello no cabía el encargo de la Vicepresidencia?.

  39. Ya porque se aprenden 3 o 4 artículos de la Constitución, ya son politicos, engañar que defienden los intereses populares, ya son salvadores, líderes. Antes pata llucha ahora alpargata de marca. Ya está anotado en los libros, su miserable traición, al caretuco cuando vuelva a llorar por un voto, NONES

    • Fino
      Alpargata de marca, ni en sus mejores fantasías pensaron en llegar (económicamente digo) donde están, porque por lo demás son la viva representación de una caricatura de terror e incongruencias
      Y un oprobioso caminar que el Ecuador debe dejar atrás

  40. TODOS, es todos estos robolucionarios son la misma porquería no hay UNO que salve, está recontra-comprobado que todos los vagos, mediocres y oportunistas noveleros de guerrillas y che guevaras y castros, llegaron a consolidar una fuerza política por culpa del quemimportismo de los entonces llamados “burgueses” quienes no supieron cuidar ni mantener su categoría de inteligentes emprendedores.

    Una de las grandes lecciones que todo este despelote no deja es que no cabe ni la menor duda que el PODER CORROMPE no importa quien, ni cómo ni cuándo pero como siempre los menos “intelectuales” resultan los más abusivos acomplejados y déspotas rateros.

    Las acciones hablan mucho más fuerte que las palabras, no hay que inventarse el agua tibia para sacar al pobre país del mierdero en que se encuentra, licenciado solamente hay que copiar a los vecinos y san se acabó, pero claro que no es así cuando se tiene rabo de paja y hay que cuidar que los otros pillos no hablen “más de la cuenta”… sí o no?

    • Al leer este articulo me entero de la vida de un hombre ecuatoriano de un hombre que rrecorria las provincias que se valia de todos los santos satanisando muchos criterios pero asi a sido tan facil ganar dinero alzando la mano a nombre de los pobres como no va a defender si economicamente es 6.000 dolares estimado lectores un profesor un medico un trabajador un agricultor vive modestamente con un promedio de cinco familias .por eso no estoy de acuerdo que exista esos valores para el pago de estos sinverguenzas mentirosos aprovechones descarados tienen pasar las pruebas academicas para que sean administradores aqui en mi provincia tambien existe unos tipos @ revolucionsrios salvadores..

  41. A clara luz se ve que Aguiñaga, los Alvarado, Jorge Glas. Virgilio y muchos mas de igual calibre conforman una larga lista de borregos estupidos y sin preparacion alguna. Si tuviesen un poco de cultura y educacion se darian cuenta de la basura rebolucionaria que defienden y pregonan. Una mafia de ladrones comandados por un enfermo de poder que se creyo dueno del pais durante la decada robada y ahora se refugia en el atico Belga. Una gran leccion que debemos aprender todos los Ecuatorianos es que ojala en el futuro antes de votar primero analizemos la educacion y preparacion de cada individuo. De lo contrario seguiremos gobernados por ignorantes como los que ahora conforman la manada ovejuna de AP. Despierta Ecuador!!

    • Y que opinan de la sarna de aliados que se reparten el poder y el país como los bucarane.
      Todos los políticos de mi país son una cloaca empezando por el defesor de la democracio lenin moreno un tipo incapaz que le dejó regalando lod botos Rafael Correa

  42. El patético hombre del guango, no sabemos que pesa mas, su estupidez o los esqueletos de cuy que quizás guarde en la shigra. Da pena verle de acólito de las arpías y de los corrompidos, este sujeto no inspira ni siquiera odio sino lástima, deja en mal predicamento a la respetable raza indígena.

  43. Excelente José Hernández. ¿Quién mejor que usted para describir de píes a cabeza a estos revolucionarios sociolistos? Usted, es un periodista emblemático en la lucha, que conoce la historia política del Ecuador, y más aún, conoce a los politiqueros “vestidos” de políticos que llegan a ser lambones de un cualquiera por mejor precio. Nada más es revisar los antecedes “políticos” de este señor lambón.

  44. Extraordinario José, así habría que desnudarle a este seudorevolucionario, mentiroso, arribistas, aprovechados, es otro a los que habrá que pedirle cuentas algún día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba