Pallares libre: Correa volvió a perder

en La Info por

Martin Pallares no irá preso: esta mañana lo ratificó un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Rafael Correa no logró que los tres jueces revoquen la sentencia de inocencia dictada el 11 de julio pasado por el juez Ignacio Fabricio Carrasco. Su abogado, Caupolicán Ochoa sustentó la apelación en “graves errores judiciales” que, según él cometió el juez Carrasco.

Los abogados de Pallares, Juan Pablo Albán y Xavier Andrade, desmontaron una a una las argumentaciones de Ochoa. 4Pelagatos hará una crónica especial sobre este juicio que, se espera, cierre un ciclo de persecución de Rafael Correa contra periodistas y ciudadanos críticos de su gestión. Y selle el ocaso en las cortes del Ecuador de un abogado como Caupolicán Ochoa, digno exponente de la arrogancia que gobernó al Ecuador durante una década.

4Pelagatos saluda la actitud de los jueces que han tenido que ver con este caso. Los asistentes a las audiencias han podido ver que han procedido apegados a derecho y que han producido incluso un precedente, pues una corte penal dio cabida y recogió en su fallo la doctrina internacional sobre libertad de expresión frente al poder.

Gracias a nuestros abogados. A Juan Pablo Albán y Xavier Andrade que estuvieron hoy. A Farith Simon y Juan Pablo Aguilar que también estuvieron en el primer juicio. Gracias a los cuatro por haber defendido a un pelagato en forma totalmente gratuita. Y gracias a la Universidad San Francisco a la cual pertenecen.

Gracias a los cientos de personas que nos han escrito y animado en redes sociales. Gracias a las personas que nos acompañado en los dos juicios a las cortes. El tiempo que nos dedicaron, su entrega, la convicción con que asistieron demuestra, para aquellos que no creen tras una década de cinismo, que defender valores sigue siendo la tarea de los demócratas. Gracias a todos por seguirnos, escribirnos y acompañarnos en estos momentos en que un pelagato estuvo a punto de perder la libertad por haber señalado, con su artículo, que Correa quería burlarse de la inteligencia de los ciudadanos.

El pelagato Martín Pallares sigue libre. Y lo celebramos por su madre, sus hermanos, Manuela su esposa y sus dos hijos. 4Pelagatos es hoy, más que nunca, sensible a todos estos actos de arrogancia del poder que, con jueces serviles, pueden arruinar la vida de una persona y destruir la paz de un hogar. Hoy más que nunca pensamos en los perseguidos por Correa y en esos jueces venales que se prestaron para macabra obra. A todos nuestro saludo y nuestro respeto.

4Pelagatos seguirá trabajando normalmente.

70 Comments

  1. La verdad y la justicia han prevalecido ante la prepotencia y arrogancia de un ex gobernante que se creia dueño y señor del pais, adelante Sr. Pallares estamos con usted.

  2. Es un gusto saber que la justicia obro de la manera correcta, ya que al Sr. Pallares se la habia acusado sin fundamentos legales y con grandes errores judiciales.
    Los abogados de Pallares lograron hacer que los jueces se den cuenta que las acusaciones hechas no tenian fundamentos y gracias a esto el Sr. sigue en libertad tranquilo y feliz con su familia y haciendo lo que le gusta.

  3. la justicia prevalecio y por ello me encantaria volver a ver aquel selfie de Martin junto al Caupolican que me parece se lo publico por Tweeter, esa fue una fotografia que me hizo lanzar sendas carcajadas porque solo imaginarme al susodicho defensor de la loca del atico derrotado y con cara de baqueta pensando que va a decir su muy ilustre y odiador defendido es un trago que se lo degusta de principio a fin.

  4. Estimado señor Pallares, la justicia al final brilló, hoy su libertad tambien es mi libertad, y esa libertad de expresion debe ser de todos los ecuatorianos libres. Permitame unirme a su festejo de libertad y aprovechar el momento para desearle felicidad a usted y a su familia, por la valentia de enfrentar con razones, con argumentos y derrumbar finalmente la prepotencia de algunos que se creyeron intocables. Ahora que se ha demostrado su inocencia y para sentar precedentes en la materia, es justo iniciar contrademanda a quien se creia dueño del Pais, y hacer que todos los de AtracaPais (AP), devuelvan lo robado. Un abrazo.

  5. Al tal PEDRO:
    Martín les dió no una sino dos veces y les volverá a dar y los pelagatos les seguiremos dando pero en el hocico como a vos si asomas la máscara y te atreves a mostrarte como eres : escoria de rata.

  6. Ojala Martin Pallares por su lado haga un nuevo informe de sus vivencias en tal juicio que sonaba a patadas de ahogado, que mejor que leer de su mente y su inspiracion aquellos momentos vividos donde la incertidumbre estaba en pos de quienes pensaban que aun iba a reinar la injusticia tipica del correato.

    Pero no sucedio asi, la justicia prevalecio y por ello me encantaria volver a ver aquel selfie de Martin junto al Caupolican que me parece se lo publico por Tweeter, esa fue una fotografia que me hizo lanzar sendas carcajadas porque solo imaginarme al susodicho defensor de la loca del atico derrotado y con cara de baqueta pensando que va a decir su muy ilustre y odiador defendido es un trago que se lo degusta de principio a fin.

  7. Felicitaciones Martin Pallares y a los que conforman 4 PELAGATOS y tambien para los ABOGADOS mi respeto y admiracion. Correa el PANDILLERO se quedo con el ojo cuadrado y su sacha Abg. OSO PANDA. Por todo el daño causado a Martin y su digna familia deberian segirle una contrademanda al PSICOPATA que se creia dueño del ECUADOR y hacer que pague por todo el daño causado y devuelva todo lo robado y todos los complices y encubridores del atraco al pais.

  8. Estimado señor Pallares, la justicia al final brilló, hoy su libertad tambien es mi libertad, y esa libertad de expresion debe ser de todos los ecuatorianos libres. Permitame unirme a su festejo de libertad y aprovechar el momento para desearle felicidad a usted y a su familia, por la valentia de enfrentar con razones, con argumentos y derrumbar finalmente la prepotencia de algunos que se creyeron intocables. Ahora que se ha demostrado su inocencia y para sentar precedentes en la materia, es justo iniciar contrademanda a quien se creia dueño del Pais, y hacer que todos los de AtracaPais (AP), devuelvan lo robado. Un abrazo.

  9. Poco a poco se nota que los jueces y magistrados ecuatorianos van perdiendo el miedo, parece que se están liberando del ojo inquisidor del JALK, el ministro que no tuvo los pantalones para afrontar el 30-S, se escondió y dejo que el jefe haga el show y pídiendo que le maten. Cuando renuncias JALK al Consejo de la Judicatura.
    Felicitaciones a los abogados de la San Francisco defendiendo la libertad de los ciudadanos y Pallares por su valentía para enfrentar al poder.

  10. AHORA ES EL MOMENTO PRECISO EN EL CUAL PALLARES DEBE DEMANDAR A CORREA POR DAÑOS Y PREJUICIOS. NOSOTROS NO PODEMOS DESPERDICIAR NUESTRO DINERO EN CASOS QUE VIOLAN LAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN. EL DEBE COMPENSAR AL ESTADO POR TODOS LOS GASTOS MÁS GASTADOS POR SUS PAYASADAS.

  11. Que alivio. Despues de haber seguido este proceso muy de cerca, me siento mas tranquilo de ver que la justicia está volviendo a nuestro pais. Felicitaciones Martín Pallares por no dejarse atemorizar por la prepotencia y por enfrentar a los corruptos.

  12. Congratulaciones, a usted señor Pallares, a los señores jurisconsultos: jueces y abogados de la defensa, pienso que han actuado libre y profesionalmente, la decisión tomada deja muchas enseñanzas.
    Ya mucha gente consideraba que a éste “extotalitario gobernante” había que pedirle se calle la boca. ⚖️ La Justicia sopesó entre una barrabasada y un criterio sobre la realidad, verdad, comentario de un periodista y que también recoge el sentir de un pueblo, sobre las actitudes de un poder enfermizo, que se solaza ocultar latrocinios, al final perjudica a toda la ciudadanía.
    Ya pues Correa, porque no te callas!!!

  13. EL TRIUNFO ES DE MARTIN PALLARES -MI HOMENAJE A ESTE VALIENTE Y BRILLANTE PERIODISTA- PERO TAMBIEN LO ES DE LA JUSTICIA, DEL PAIS, DE TODOS QUIENES TENEMOS LA ESPERANZA DE EXTIRPAR DE NUESTRA HISTORIA AL NEFASTO PERIODO CORREISTA. ES EL TRIUNFO DEL SENTIDO COMUN, DE LA LIBERTAD. ES EL TRIUNFO DEL VERDADERO ECUADOR, ESE QUE BUSCA SACUDIRSE DE LA IGNOMINIA QUE SUPONE EL LEGADO DE CORREA, ESE QUE BUSCA RECOBRAR LAS VIRTUDES POLITICAS Y CIVICAS QUE EL CORREATO PERVIRTIO. ES EL TRIUNFO DE TODOS QUIENES QUEREMOS VOLVER A TENER UN PAIS Y UN GOBIERNO DE LOS QUE PODAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS. MI RENOVADA Y EFUSIVA FELICITACION A 4PELAGATOS.

  14. adelante pelagato pallares ,, gracias al minusvalido mental saliste bien librado, pero no te preocupes que ya biene PAPAITO CORREA , y veremos que dicen los boreguitos sufridores que arriba te felicitan, JA JA JA JA JA JA

    • Pedro : su comentario pinta de cuerpo entero su discapacidad mental así como sus faltas ortográficas revelan su pobre educación . En nuestra ninguno de los dos casos sin embargo Ud tiene culpa alguna ( oligofrenia y semianalfabetismo ) . La culpa la tienen personajes como su papaito Correa que se han encargado que nada cambie en nuestro pais porque no le conviene . La malnutrición prenatal y postnatal así como la pésima educación en escuelas y colegios siguen generando individuos como Ud . Finalmente le hago notar que su papaito nunca vendrá ya que si viene difícilmente volverá a salir , siendo lo más probable que vaya a acompañar a su cómplice en sus largas vacaciones . Esto último sería por cierto lo más justo , es decir que pague el Jefe y no solo sus lavaperros .

    • Carta a Pedro,
      Mi engañado y amargado Pedro, que es que mismo dices insensato, felicitas al periodista, y te excluyes ser del borreguismo pero si que eres el típico vasallo obnubilado. Favor Solicita a otro ovejuno una limpieza profunda del bodrio acumulado en la cabeza porque ya ha afectado tú salud mental, te equivocaste de espacio…Ah! Si vuelve tú amito están listas las yucas…Adiós

  15. Todos somos Martín fué el grito de guerra en el primer esperpento de juicio de la rata mayor, hoy sigue vigente porque las ratas siguen sueltas , con hambres atrasadas y cambiándose de carril.

  16. Es un dezliz o la cotundente verdad del momento: “el juez Miguel Narváez solo lo interrumpe para indicar que el mismo tiempo tendrán los jueces de Pallares”

  17. Desde Astana, Kazajistán un saludo muy cordial al Sr.Pallares y en especial a esos 4 magníficos abogados por, su entrega, sus conocimientos de leyes, su convicción y creo que no es tanto por lo que no pidieron honorarios, sino quisieron enseñarnos que la democracia si existe y que ningún traidor a la patria como lo es Correa, se podrá salir con la suya..Felicitaciones y regocijo para toda la familia Pallares…FUERA correa FUERA

  18. Martin Pallares me representas y muy bien ……felicitaciones por ser honesto y no rendirte ante el miedo y el terror que este tetrico personaje de Correa inaguro en el pais……al carajo la farsa y el miedo de u sujeto maleante, vil y corrupto……….me siento un pelagato…..pero de gato fino no de un rumiante que solo insulto y no sabe ni decir ….miauuuu……felicidad a su Madre y su familia

  19. Felicitaciones Pelagatos con su trabajo, esfuezo y valor van despejando los negros nubarrones de la “Decada robada”, No es dable que alguien queria un “PELAGATO ENCERRADO” para intimidar a todos los periodistas que estan encontrando los “GATOS ENCERRADOS DE SU BANDA DE DELINCUENTES” esto dara mas fuerza a todos lo que levantan la voz contra tanta inmoralidad.

  20. FELICITACIONES A PALLARES, POR LA VERDAD Y LA NO PERSECUCION. POR FAVOR HAGAN UNA INVESTIGACION DE LOS JUICIOS EN OCNTRA DEL ABOGADO DEL MAZHI, PORQUE TIENE UN HISTORIAL GRANDE QUE DEBE CONOCER EL PAIS.

  21. Felicitaciones a Martin y a los 4 Pelagatos! La verdad triunfa. Sigan adelante con su perspicacia, sagacidad, claridad y fortaleza. Gracias a los bien preparados abogados que les acompañaron.

  22. Hoy ha sido un día de festejo para el país, al fin se actuó con justicia. Se ha comprobado que si hay magistrados pegados al derecho. Celebro la libertad de Martín Pallares y la paz que vuelve al seno de su hogar. Aplaudo a los abogados que han dado lección a los viejos que no honran su profesión.

  23. MUY BIEN POR MARTÍN PALLARES Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESION/PRENSA . ESPEREMOS ESTO MARQUE UN ANTES T UN DESPUÉS EN LA JUSTICIA ECUATORIANA RESPECTO AL LAS LUBERTADES E INDEPENDENCIA DE PODERES.

  24. dentro de tanta trapacería, infamia y prepotencia esta buena noticia..Que bien por Martin y todo lo que el ha representado…Me siento complacido….feliz diría yo… y ojala que toda la maquinaria de la corrupción sea puesta al descubierto y paguen por largo tiempo en la sombra los 40 y ali baba…

  25. ahora hay que enjuiciar al “panzón” por propinar injurias durante el proceso en contra de pallares… tildándolo de falsas acusaciones que, debido a la sentencia….estas son falacias y por lo tanto …..estas si injurias….. el ejercicio de la abogacía no le da patente de corso para endilgarle irrespeto a la dignidad de als personas, aunque estas sean laas acusadas, com es en presente aso en contra —-DEL SEÑOR PALLARES…..

  26. La persecución de Rafael Correa contra periodistas seguro se acabo hace rato, pero tenemos a, un peleador sin ring Carlitos Achoa, El superintendente de Comunicación e Información, que asegura que fue elegido para ese cargo hasta el 15 de octubre del 2018. Obejuno de Correa.

    Bien por los abogados que afrontaron con valentia este caso felicitaciones, así solicitaria alos demas, que nose olviden del juramento constitucional de defender a toda la sociedad.

    Les toca defender a los niños ultrajados sexualmente, iniciando con la destitución de todos los, directores Zonales, Distritales, Rectores, Vicerrectores, Inspectores etc……… Que entraron a estos puestos sin ningún concurso de merecimientos, Miembros de una RED DE CORRUPTOS, Borregos del Correismo.

  27. Sr.Pallares : La Libertad , La independencia Y La honestidad es lo qeu prevalece, siga adelante con valentia, fuerza y Etica y Moral . Viva la Libertad!

  28. Los nombres de los jueces Ignacio Fabricio Carrasco, en primera instancia y, Miguel Ángel Narváez, Anacélida Burbano y Fabricio Robalino de la Corte Provincial ya están en la hoja de la libreta de Jalkh que tiene título “Error inexcusable”…….
    El cielo aún tiene nubes negras, los murcielagarios siguen intactos y en Carondelet apestan, …este respiro merece disfrutárselo señor Pallares…su triunfo nos alegra infinitamente…Gracias pelagatos por su valentía.

  29. Una vez mas, como ya en conocidas situaciones Correa, ya no puede hacer y deshacer a su antojo; ya no puede tapar el sol con un dedo, ya no puede encarcelar a todo cuanto individuo no le caiga, o este en contra de su ideología.
    Durante la ultima década no fue la llamada década ganada, ya que lo único que obtuvimos es una constante opresión por nuestra manera de pensar, la libertad de expresión no existía, pues sino era a conveniencia de Correa nadie podía expresarse.
    Con esta ratificación se visualiza claramente que poco a poco Correa va perdiendo credibilidad,y esperemos que no sea la primera ni la ultima de todos estos casos que permitan que poco a poco como ciudadanos vayamos recuperando nuestra libertad de expresión.

  30. El momento del contra ataque ha llegado. A las familias de los caídos en el 30S les toca inmediatamente llevar a juicio penal al fraude más grande por haber ordenado un ataque militar contra un hospital con el pretexto que estaba secuestrado. A los fiscales les toca, como un acto de patriotismo, investigar de donde tienen tanta plata los altos funcionarios (incluido el fraude más grande) del gobierno anterior. Cuando comiencen a desfilar estos funcionarios corruptos (y los familiares y allegados sospechosos de participar en el reparto) ante las cortes de justicia, sentiremos que la cuenta de estos ominosos diez años ha sido saldada.

  31. NO TENIA PORQUE IR PRESO. OTRA INFAMIA DEL LÁTIGO-
    SACAR PLATA AL PRÓJIMO CON ESTE TRUCO, LE RESULTÓ RENTABLE VARIAS VECES.
    CREO QUE POR EL MOMENTO ESTO TERMINÓ.
    NO SABEMOS DESPUÉS………

  32. NO TENIA PORQUE IR PRESO. OTRA INFAMIA DEL LÁTIGO-
    SACAR PLATA AL PRÓJIMO CON ESTE TRUCO, LE RESULTÓ RENTABLE VARIAS VECES.
    CREO QUE POR EL MOMENTO ESTO TERMINÓ.
    NO SABEMOS DESPUÉS………

  33. Felicitaciones. Los valientes periodistas Ecuatorianos que no dejaron de reportar la represión, la corrupción, y la telaraña mafiosa que creó Rafael Correa y su banda de ladrones.

  34. “Mala tos te siento Federico”, reza un sabio refrán.
    Acaso es el ocaso de la arrogancia de quienes defienden la “década ganada”???

    Felicitiaciones Don Martín. Siga Adelante !!!!

  35. Adelante Martin, y adelante todos ustedes. Un honor sentirse representado por tan excelentes periodistas. Saludos y bendiciones!!

  36. Excelente noticia, Martin Pallares libre. Esta decision judicial nos hace vislumbrar nuevos tiempos donde reine la libertad de expresión responsable en el Ecuador y prevalezca la independencia de los Poderes del Estado. Martín disfruta tu libertad y a tu familia.

  37. Saludos a Martín.
    Conocemos todos la injusticia correísta. Y quien le juzga al correa por tanto daño causado a tantas familias, a periodistas y al País en si. Esperamos pacientemente que la injusticia correista juzgue a la loca del atico.

  38. Reitero lo expresado en otra nota, al leer con inmensa satisfaccion que Martin Pallares esta libre y que correa el resentido lleno de odio, perdio otra vez.

    Felicitaciones Martin Pallares, su equipo de abogados y 4 Pelagatos, y por que no decir, todo el pais, pues la justicia bien entendida, aunque dando pinos,( y batallando contra quienes continuan creyendose dueños de Ecuador), parece que vuelve al cabo de tanto tiempo.

    Confiemos que el residente de la buhardilla allende las fronteras, amen del tinterillo que se presta a barbaridades como esta, aprendan si no saben, y entiendan que en ninguna parte del mundo se juzga dos veces a una persona por el mismo caso.

    Una vez mas gracias 4Pelagatos y toda la prensa libre.

  39. Muy bien Martin, tu debes seguir estando libre para continuar con tu sacrificado y riesgoso trabajo es decir denunciando a los pillos de la decada ganada.

  40. Felicitaciones a Martín, si he de ser sincero, como joven soy más propenso a tomarme la vida un poco más en broma, por lo que más que la noticia de la inocencia de Martín, lo que me arrancó una sonrisa, y una cuantas carcajadas que aún intento contener mientras escribo esto, es la fotografía junto a Caupolicán Ochoa que Martín publicó en su twitter con el texto:

    “Con el abogado de Correa aquí festejando Halloween”.

    El mensaje sobre la inocencia de Martín está perfecamente claro en este artículo, y en la crónica que se hará, no lo voy a repetir, quiero centrarme en la gran ironía que conlleva esa fotografía y que ejemplifica el espíritu de esta victoria para la libertad de expresión en el país.

    Todos recordamos el odio que Correa le tenía a esta fiesta que se celebra en todo el mundo, pero que él tildaba de novelería, no pasaba lo mismo con San Valentín u otras celebraciones internaiconales; el problema era que Halloween se celebra precisamente el día del Escudo Nacional, como buen populista y acomplejado, el Ex presidente trató de meter un sentimiento ultra nacionalista en el país, por lo cual siempre fui de la idea de que en Halloween nos disfracemos del Escudo patrio y problema resuelto, a fin de cuentas yo no me siento menos ecuatoriano por celebar el día de las brujas, pero si se renueva mi amor al país cada vez que se hace justicia, y sobre todo, cada vez que gana el Aucas.

    Pero esa fotografía, con el respectivo pie de foto, me hizo recordar que la ironía es una forma muy poderosa de comunicar nuestras ideas, que la ironía no debe ser propiedad del presidente de turno (Correa nunca la supo usar bien, todos sus chistes irónicos a parte de ser malos, terminaban en un insulto, y las ironías en su contra eran castigadas con un juicio por daño moral, sobre todo si esas ironías hacían reir hasta al más circunspecto).

    E irónicamente, el día que Correa más odiaba fue enzalsado por una decisión judicial favorable a la libertad de ser quien nosotros queramos ser; sin más restricciones que el respeto al derecho de los demás, de opinar sin el estigma de que un acomplejado pueda ofenderse y de señalar la corrupción sin que las cortes protejan a los delincuentes.

    Así es que solo se me ocurre que ahora podemos celebrar Halloween disfrazados del escudo nacional mientras nos reímos en la puerta de una Unidad Judicial, que a fin de cuentas, la sonrisa que lanzamos a la historia, ya no se puede borrar.

  41. Que bien! Felicitaciones por ese logro; si es un verdadero logro el vencer al gigante de la corrpuciòn, amo y señor de las cortes, me refiero a correa y a su lacayo.

  42. Se lo dije en mi comentario de ayer Ud Don Martin saldra avante de este juicio, porque la justicia la verdad el trabajo cabal honesto sincero y el justo prevalecen y prevaleceran siempre; mucho mas en contra de un régimen demente en exceso corrupto, propio y resultante de una cabeza de estado egocéntrico pueril por demas suelto de lengua insultante sin un apice de moral honestidad que penso que el ecuador y sus diginisimos ciudadanos somos titeres y que el reinado de terror duraria eternamente. Como te quedo el ojo ratael???

  43. El dicho popular: la razon no pide fuerza y jueces honrados q no han sucunbido ante la prepotencia. Periodistas continuen con el poder de la pluma investigando y defendiendo a este hermoso pais de los saquiadores disfrazados de seudos revolucionarios.

  44. Que gratificante saber que estamos saliendo del secuestro de AtracaPais. La libertad de expresión es un preciado tesoro que no pueden quitarnos…porque la plata ya se la llevaron.

  45. La razón y la inteligencia se anteponen al cinismo y al descaro. Felicitaciones Sr. Pallares y siga adelante con su periodismo frontal. Un saludo desde Riobamba

  46. Cuánto me alegro ..y ahora q dirá él sufridor de Bélgica?sigan informando de todas las atrosidades de la decada robada…cordial saludo..

  47. Srs. 4pelagatos:
    Habiendo sido enjuiciado el señor Pallares, SIN FUNDAMENTO LEGAL, lo que es corroborado por esta última sentencia, pregunto:
    ¿Se contrademandará al querellante que instigó reiteradamente contra una persona inocente, por todos los daños causados, especialmente los psicológicos, familiar, etc.? ¿Por intento de arrebatar la libertad a una persona por el solo hecho de opinar, dejando un hogar sumido en la más grande tristeza y tragedia, tal como le ocurrió a Villavicencio y Jiménez?
    Va siendo hora de establecer precedentes para los gorilas del pasado y del futuro, que creyeron ser capataces de un pueblo históricamente digno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*