Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Qué tapa el correísmo en el salvataje a Espinosa?

en La Info por

¿Cómo explicar que el correísmo haya logrado impedir que se interpele al ex ministro y asambleísta de Alianza País, Augusto Espinosa, por el caso de las cientos de denuncias de abuso sexual a menores en colegios y escuelas?

La pregunta no solo plantea una interrogante por la serie de hechos inexplicables ocurridos en la Asamblea la tarde del lunes 13 de noviembre que permitieron salvar a Espinosa. La pregunta, además, va cargada con el estupor que produce saber que está en marcha un proyecto de impunidad. Un proyecto de impunidad que opera, con mucho éxito por cierto, incluso en casos tan abominables como el del abuso sexual a menores.

Varias cosas ocurrieron para que el Consejo de Administración de la Legislatura, CAL, haya tenido una coartada para bloquear el juicio a Espinosa. Para comenzar la inesperada e inexplicable ayuda de la socialista Silvia Salgado, la presidenta de la Comisión Aampetra, que se había conformado para investigar el tema. Hasta el mediodía, parecía dispuesta a colaborar con el juicio y tenía un informe cargado de elementos que había sido elaborado durante la mañana por todos los miembros de esa comisión y que estaba lleno de elementos para jusitificar el pedido de interpelación. Pero ¡oh sorpresa!, en la tarde Salgado cambió de parecer y presentó un informe irreconocible por los miembros de Aampetra en el que todo estaba curiosamente mal hecho. Ella trató de incriminar a sus asistentes por el desastre, pero para los otros miembros de Aampetra era evidente que la Presidenta de la comisión estaba protagonizando un fraude. Si en la mañana habían documentos en que se mostraba que Espinosa había confesado que sabía de las denuncias y que no era cierto que había entregado información al actual Ministerio de Educación, para la tarde nada de eso estaba en el informe. Incluso, habían desaparecido las evidencias que mostraban que en el caso de La Condamine se habían cometido negligencias.

Con esa ayuda tan expedita de Salgado, para los miembros del CAL la misión de salvar a Espinosa se había facilitado enormemente. Faltaba hacer, en todo caso, una trampa más para que el operativo estuviese completo. Como los miembros del CAL no querían aparecer luego de la sesión únicamente negando el juicio, se inventaron una resolución que tenía dos partes: en la primera se decía que se autoriza al presidente de la Asamblea, José Serrano, a iniciar todas las acciones legales y penales en contra de los abusadores, y, en la segunda, se señalaba que el pedido de juicio no estaba técnicamente bien presentado y que, por eso, se negaba. ¿Por qué trampa? Porque al poner como primer punto el tema de las acciones legales y penales se estaba colocando entre la espada y la pared a los dos miembros del CAL de la oposición: Patricio Donoso de CREO y Juan Fernando Torres del PSC. Si votaban en contra, el correísmo los hubiera acusado de no querer sancionar a los responsables. Por eso, Donoso y Torres se abstuvieron y denunciaron más tarde la trampa en la que los correístas los metieron.

Con todo ese fraudulento tinglado armado, el CAL finalmente anunció que no habría juicio. El anuncio lo hizo el propio José Serrano, presidente de la Asamblea quien se agarró del fraudulento informe de Salgado para decir, con todo el cinismo del caso, que en mismo hubo elementos importantes para descartar el juicio.

Fue así como, con los votos y la voluntad de José Serrano, Carlos Bergman, Soledad Buendía y Viviana Bonilla las responsabilidades políticas en aborrecible escándalo de los abusos a menores quedó en la más completa impunidad.

¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo es posible que se haya torcido tanto y en tan poco tiempo todo un procedimiento para evitar que haya una interpelación a quien aparece como el responsable del andamiaje institucional que socapó el horror? ¿Únicamente se quiere proteger a Espinosa?

Luis Fernando Torres cree que tras todo el operativo para mantener a Espinosa a salvo está también el temor del correísmo a que se interpele el sistema educativo montado durante el gobierno de Rafael Correa. En efecto, en el pedido de jucio planteado por Jeannine Cruz de CREO se incluían temas que tenían que ver con el sistema educativo y la forma en que se escogieron los profesores que luego fueron denunciados por los menores y sus padres. Si quieren evitar que se les empapele como corruptos tampoco desean que se saque a la luz todo lo que estuvo mal en un sistema educativo que la propaganda correísta incorporó como parte del supuesto milagro ecuatoriano. En efecto, en el montaje publicitario que el aparato de propaganda del correato hizo, el sistema educativo era parte fundamental de esa suerte de mundo feliz en que se suponía vivían los ecuatorianos. Echar abajo ese mito sería reconocer que ese mundo feliz y radioso sin problemas ni angustias no existió.

Escándalo Espinosa: Silvia Salgado fue el caballo de Troya

Pero hay quienes creen que tras el operativo de impunidad debe haber algo mucho más grave y grande que la protección de Espinosa y del sistema eductivo correísta. María de Lourdes Cuesta, la legisladora de CREO que integra Aampetra, teme que incluso pueda haber una red de pornografía infantil o algo así a la que se esté tratando de proteger. En todo caso, hay un trasfondo desconocido que explica por qué, a pesar del inmenso costo político que suponen todas las trafasías hechas en Asamblea, el correísmo decidió actuar en forma tan descarada y desvergonzada para salvar a Espinosa.

Su gran victoria, por ahora, es que la responsabiidad política del caso ha quedado en la total impunidad. Lo que hay, tras la bancada de Alianza País en Asamblea es eso: un inmenso proyecto de impunidad. 

45 Comments

  1. ¿Qué no serían capaces de tapar los miembros de AP?, ahora si bien todos estos integrantes tienen algo escondido, es claro que donde cae uno, caen todos; por ello, siempre buscan una manera de ocultar actos de corrupción. Qué clase de ser humano es capaz de ignorar un caso que deja libre de cargos al ex ministro Espinosa, acusado de abuso sexual a menores de edad, y peor todavía son quienes apoyan tapando semejante atrocidad.
    Dejan un amplio espacio para formular muchas preguntas, no desean que más nombres salgan a la luz, está tan bien controlado que de seguro hay chantaje. Espero que Lenín Moreno no deje pasar por alto este tipo de cosas.

  2. Es una aberración y un acto sin precedentes, no permitir un juicio político al ex ministro de Educación. Directivos a dedo y profesores por orden de un grupo de dirigentes. Es una vergüenza y la impunidad campante. Haga algo señor Moreno.

  3. En que lado de la casa no habrá cosas ocultas, lo curioso es saber que nivel de daño existe o puede ocasionar, por la corrupción de todos los gobiernos que hay y por haber, la pregunta es cómo solucionar este tipo de problemática si cada vez nos vemos involucrados de forma directo o indirecta. Y todos entre todos se tapan y lo único que hace es daño al pueblo quien los elijo, el problema es que, quienes que los eligieron son los mismo quienes tienen que pagar por todo el robo e irresponsabilidades que han cometido los político corrupto que y por haber si no se aplica una ley contra los políticos que quienes no cumplan con sus respectiva funciones y si hubiese robo fueran destituidos de sus funciones y que devuelvan lo robado de esta forma mitigar toda clase de corrupción y de esta forma ir eliminando los robos y toda gente que no entra a trabajar, ya que por no haber gente comprometida es que hay tanta gente que se votan a la política con la única intensión de tener bienes económicos por medio de la política robando y obteniendo cosas con dinero ajeno, y sin una auditoria que les busque cada rincón de su casa.

  4. Para Carolina Zurita:
    Del néctar de la amapola bebiste,
    con su frescura tu sed saciaste,
    llena la panza quedaste
    con la morfina que tragaste.
    * Morfina: opioide extraído de papaver somniferum, variedad de amapola.
    Ésto explica el desarticulado intento de justificar a la muladona.

  5. Ahora la CORRUPCION Y EL CINISMO se imponen y defienden a como de lugar a los corruptos como es el caso de este Ex-Ministro tan descarado y es tanto el descaro que cada vez que se quiere llevar a juicio politico a un delicuente de AP 35 siempre hay alguien como esta Silvia SALGADO que de seguro esta bien pagada para que se convierta en el CABALLO DE TROYA . Asi que se va hacer justicia ni se acabara la corrupcion, tiendo tanta denuncia contra este delicuente de la RED DE MAESTROS se quede libre como que no ha pasado nada. Es indignante que el pueblo perjudicado y todo el pais NO REACIONE ante tanto BANDALISMO DE VIOLADORES DE NIÑOS. Este A.ESPINOZA debe ir a la CARCEL

  6. No me sorprende la actitud de estos peligrosos politicastros en su afán de la ausencia de fiscalización y de la consiguiente impunidad. Así la banda criminal organizada se robaron en andas el erario (constituido por la venta petrolera y la pesada carga tributaria), la esperanza de un pueblo que fue golpeado inmisericordemente por el feriado bancario, los valores tradicionales que nos inculcaron nuestros abuelos y padres (tengo por hoy 67 años de edad), el resultado de las últimas elecciones presidenciales y de asambleístas, y para consumar en el colmo de la perversidad humana se roban la virginidad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Como es posible que en la consulta popular se decida que los delitos sexuales contra los menores no prescriban estos canallas, entre ellos el ex ministro del jefe de la banda, Augusto Espinosa y sus cómplices deben ser imputados. Y desde luego, ya es hora de encauzar judicialmente al principal responsable en la designación de los ex ministros con acciones desde lo interno hasta la Corte Internacional de la Haya.

  7. Que indignante. No les fue suficiente robar y despilfarrar nuestros recursos. Tuvieron que robar nuestro futuro: la inocencia de nuestros niños… No mas impunidad!

  8. EL FANATISMO DE ESTE INDIVIDUO ES ASOMBROSO. DEBE GUARDAR MUCHOS SECRETOS QUE AL SER DIVULGADOS ACARREARIAN SU PERDICION. MEJOR CONTINUAR INVESTIGANDOLO A PROFUNDIDAD

  9. Ahora la CORRUPCION Y EL CINISMO se imponen y defienden a como de lugar a los corruptos como es el caso de este Ex-Ministro tan descarado y es tanto el descaro que cada vez que se quiere llevar a juicio politico a un delicuente de AP 35 siempre hay alguien como esta Silvia SALGADO que de seguro esta bien pagada para que se convierta en el CABALLO DE TROYA . Asi que se va hacer justicia ni se acabara la corrupcion, tiendo tanta denuncia contra este delicuente de la RED DE MAESTROS se quede libre como que no ha pasado nada. Es indignante que el pueblo perjudicado y todo el pais NO REACIONE ante tanto BANDALISMO DE VIOLADORES DE NIÑOS. Este A.ESPINOZA debe ir a la CARCEL.

  10. Que se vayan todos y ya¡. No puede ser que el pais se siga destruyendo en manos de tantos inecrupulosos y corruptos disfrazados de asambleístas, presidente y vicepresidente que caminan en el limbo, Cortes de diferente tela que no sirven ni para hacer un partido. Hasta donde hemos llegado. Nada tan indignante como el abuso de menores en el sector educativo sensibiliza a estos seudos personajes de la parafernalia política ecuatoriana para componer el estado de degradación moral en que han puesto al Ecuador. Más de lo mismo no puede continuar. Son peor que la partidocracia. Nosotros pueblo tenemos la razón.

  11. Y yo me pregunto:
    -Dónde están los verdaderos maestros que fueron desplazados de sus derechos?
    -Dónde están los padres, familiares y amigos de los niños violentados?
    -Dónde están esos profesionales de la salud mental, que no denuncian estos casos?
    mmm… la corrupción ha invadido también las conciencias de aquellos que deben por natura proteger a los niños?…
    -Quién debe salir a protestar?
    -Quién va a gritar a favor de esos chicos?
    -Quien va a salir a defender a los chicos?
    -Qué vas hacer tú para proteger a tus chicos?
    -Qué vas hacer tú para dignificar nuevaente tú ptofesión,tu trabajo, tu esencia?

    … qué detiene o qué nos detiene para ejercer la justicia?

  12. No olvidemos que el verdadero “proyecto” de AP fue: despilfarro, corrupción e impunidad.
    La consigna es demorar el destape completo de la cloaca correista, y distraer la atención con asuntos que ellos califican de “esenciales” para el debate nacional.

  13. Y qué pasa con Jorge Heriberto Glas Viejó (Papá del vidrio-irrompible e incorruptible) era director de la escuela Hans Christian Andersen. Violó sistemáticamente a una alumna de 12 años y la dejó embarazada.30 ene. 2015 y no se dice nada…..que será que será, yo no fui fue Teté pégale pégale que ella fue….jjijiji, así se ríen esos caretucos infelices de todo el pueblo ecuatoriano, nos tratan como que fuéramos brutos,,,,pero ya verán…”los de mentes lúcidas-corazones ardientes y manos limpias”. Prohibido olvidar!!!!

  14. Esta “SEÑORA SILVIA SALGADO seguramente no es madre esta y los del CAL de Alianza País son lo peor de lo peor no nos olvidemos de estos …, que las pagan las pagan

  15. INDIGNACION, RABIA, IMPOTENCIA, eso y mucha decepcion del supuesto cambio cuantico del gobierno de L. Moreno y todos sus secuaces, hasta ayer Correistas y hoy en discurso opositores al Corriesmo. Solo en palabras por que en los hechos las cosas no han cambiado en Educacion, justicia, salud, seguridad social, etc. Siguen los mismos funcionarios impuestos por
    el Correato,sigue la corrupcion y la impinidad, las aparentes diferencias entre el bloque de AP se saldan cuando de cuidarse las espaldas, se trata, como una banda de delicuentes, como una mafia criolla, como una pandilla de corruptos con rabos de paja se protegen entre ellos, sin importar el daño causado ala niñez y adolescencia, a la educacion y al magisterio.
    Basta ya, no sirve de nada indignarnos sino nos organizamos y expresamos nuestro rechazo en las calles y obligamos al actual gobierno que deje de cuentear y apoyarse en los corruptos de AP y su red de oportunistas,alcahuetes y pedofilos.
    Señor Licenciado Lenin Moreno esta con el pueblo que exige cambios profundos o esta con el continuismo de la decada perdida y la corrupcion camuflada .
    si no toma pronto medidas radicales para acabar con el cancer de AP y el Correismo, el pueblo se levantara contra usted y su grupo de reciclados correistas y los echara al tacho de la basura

  16. Confiar en ésta sociolista como portavoz de Aampetra era como encargar al perro el cuidado de la carne. Su cinismo, impudicia, desverguenza y bajeza moral sólo puede compararse con su grasienta envoltura: rancia y podrida

  17. Me permito repetir mi comentario hecho a una satira politica publicada en 4Pelagatos que alude al mismo tragico y doloroso tema que sin miramientos y menos etica se ensaña tambien en los y las adolescentes.

    ¨Los niños y niñas, son un regalo que Dios da a las familias donde esas creaturitas llegan a llenar de alegria esos hogares. Tanto para los padres como para el resto de la humanidad, son sagrados, merecen cuidado, respeto, carino, ternura, buenos ejemplos.

    Estos ciegos de conveniencia defensores del exministro tema de este valioso editorial y por ende el mismo, habran oido alguna vez ¨ay de aquel que escandalize a un niño, mas le valdria que le colocaran una rueda de molino y lo arrojaran al mar¨

    QUO VADIS ECUADOR¨

  18. Lo más claro que nunca se dolieron por la educación. …sólo necesitaban llenar sus bolsillos con las famosas escuelas del Milenio…con informes mentirosos pusieron las escuelas donde quisieron el asunto era darles a los amigos la construcción y el lleve……en el sector rural la situación es desastroza escuelas unidocentes donde no invirtieron se debaten en las peores situaciones de funcionamiento. Mientras sigan los mismos correistas al frente de la educación no veremos cambios….será un cambio verdadero las acciones del nuevo Gobierno? ???

  19. Tomado del muro de Eduardo Guerrero: Al leer una publicación como esta, y no estar al tanto de los detalles de los hechos, es fácil creerlo, pero al haber estado por mas de una semana en la sistematización y elaboración de informes, junto al equipo de la Comisión AAMPETRA, me es obligatorio decir lo siguiente:
    1. La mayoría de afirmaciones de la publicación es mentira, el informe presentado por la Comisión no fue presentado con el fin de entregarlo al CAL, es el informe solicitado por el CAL en la sesión de Guayaquil.
    2. Al CAL se le presentó información específica sobre los casos que estan en conocimiento de la Comisión, y en particular, sobre los hechos ocurridos en el periodo del exministro, esta información fue entregada por el actual Ministerio, y se hizo copia textual de la información enviada.
    3. La Asambleísta Salgado nunca intentó “defenderle”, si esa habría sido la disposición, el trabajo habría sido mucho mas facil.
    4. Mienten al decir que los equipos de todos los Asambleístas de la Comisión AAMPETRA colaboraron en la elaboración del informe, ningun Asambleista de oposición envío a su delegado, todo el trabajo se realizó por el equipo de la Comisión y el delegado de la Asambleista Naranjo.
    5. La moción aprobada por la Comisión en la mañana fue de, no entregar al CAL el borrador del informe y entregar únicamente el listado de casos en conocimiento de la Comisión con toda la información que se tenga al momento. Esto ante las múltiples solicitudes se cambio por parte de Asambleístas de oposición para que el infirme diga mas lo que “ellos quieren”.
    6. Si tienen dudas sobre por qué no se aprobó el juicio politico contra Augusto Espinosa, les sugiero revisar mi publicación del día de ayer.

    El Sr. Pallares al parecer no asistió a las sesiones de la Comisión, o al menos yo no lo vi presente; debo reconocer que el Sr. Pallares tiene una gran imaginación, realmente envidiable. La frase que surgía mientras leía el artículo era “si supiera”, y pues, si supiera como realmente paso, la mas de la mitad de ese artículo no estaría escrito.

  20. Son indignantes como seres humanos…Q más habrá para q tapen tan horrendo crimen ….¿Podrán vivir en paz?…Dios tarda pero no olvida..Q se graben bien en esa cabeza..Como decía él patrón ….prohibido olvidar….

  21. estas ratas ocultan negociado de las escuelas del mileno ,desayuno escolar,red maestro creadas por ellos mismo y todos tienen compromiso con correato por los que les han dado

  22. A estos políticos correista la ambición desaforada del poder, los convirtió en monstruos, tan egoístas, indolentes e inhumanos, a estas miserias humanas (por que ese es el calificativo para estos de AP) les es de alimento el sufrimiento y el dolor de madres y niños, y de casi todo un pueblo..

  23. Miserables!!!! Creo que la impunidad se ha establecido en nuestro país, y no veo la salida, a no ser que todos nos levantemos y dejemos la comodidad por una lucha sin cuartel en las calles. !! Fuera la impunidad de la CORRUPCION MÁS GRANDE QUE HA TENIDO EL ECUADOR!!!!

    • Parece mentira que 24 sinverguenzas puedan mas que el 70% de los ciudadanos que dizque apoyan a Lenin Moreno.
      Como es posible que la oposicion no preste un poquito de proteccion a este señor Montufar, si la noche de ayer la policia no se hubiera decidido a protegerlo, hoy estuviera casi del otro lado.

  24. LA GRAN ESTAFA. ¡Cuánto daño hecho a la educación! ¡Y en diez años! Lo destruyeron todo. Desde las aulas, como docente, y desde la calle, como simple ciudadano, es tristísimo ver cómo llevan la educación estos “iluminados” de la alianza putrefacta:
    – Acabaron con las escuelas y facultades de Ciencias de la educación de la universidad pública,
    – Convirtieron a los institutos pedagógicos en simples colegios
    – La UNAE forma a tres pelafustanes
    – Por tanto ¡hay completa carestía de docentes con los perfiles profesionales!
    – Entonces tienen que recurrir al que “Quiere ser maestro” (como esos abusadores y violadores del “Réplica”, y que son de la RED)
    – Su BGU es un completo fracaso: los bachilleres son un cuerpo amorfo de todo
    – Ampliaron la administración hacia Distritos, Circuitos, y no se ve si no un sin fin de vampiros que burocratizan la educación
    – Los jubiladitos estafados, pues no recibieron su incentivo, y en vez de salir jubilosos salen si no cabizbajos y arrastrando los pies, con estos por delante.
    – En fin la década correísta, con este tipo, el Espinosa y el del ático, nos vendieron cemento y metieron lo más ruin, y lo peor es que con Moreno esto sigue intacto.
    Todo esto quieren dejar pasar…
    PD. Ojalá esto en algún momento se audite, o al menos sea motivo de investigación “aunque sea por los pelagatos”

    • No olvidemos la obligación de dar examen según para ganar un incentivo, se estudió y sacaron buenas notas y les dijeron “NO HAY PLATA Y NO RECLAMEN POR QUE LES PUEDE IR PEOR”, espinoza demostró ser el peor ministro de educación en la historia del Ecuador y su obra destruyendo la educación dará sus frutos con estudiantes que no están preparados para nada, más la droga que está regada por todos los barrios del país… tenía que ir a juicio y explicar sus perversidades,,,

  25. Este maldito CAL pasara a la historia como el mas grande encubridor de corruptos, y violadores…estamos locos?? que pasara por la mente de serrano, buendia, bergman, bonilla???? No tienen hijos? Su enferma estupidez por defender el cancer del correimo les impide tener sentido comun???

  26. La asamblea con mayoria 35 no va aceptar Jamas un juicio en contra de algunos de sus miembros pues seria irse en contra de ellos mismos. Se taparan, salvaran, se alcahuetearan todos sus actos asquerosos y salvajes hasta el cansancio. Jamas estas alimañas actuaran de acuerdo a un criterio justo y mucho menos lo haran con un acto de humanidad en favor de criaturas a las cuales les destrozaron su inocencia e infancia.
    Pero para los que creemos en un poder divino y universal, les aseguramos que esta impunidad les perseguira hasta el fin de sus dias, alejandoles mas aun del perdon divino. Canallas!!

  27. Es una aberracion y un acto sin precedentes, no permitir un juicio politico al ex ministro de Educación. Directivos a dedo y profesores por orden de un grupo de dirigentes. Es una verguenza y la impunidad campante. Haga algo señor MOreno.

  28. Es inadmisible que los asambleístas no estén cumpliendo sus funciones constitucionales, especialmente la de FISCALIZAR; es inaceptable que un pequeño grupo de malos ciudadanos, sin ponderar todo el mal que se ha hecho a la niñez, haga prevalecer el contubernio, la alcahuetería y no la práctica de la justicia. La señora Salgado siempre fue así, bailarina. Ella tendrá que responder y explicar por qué de ese cambio brusco en su informe que en definitiva selló e impidió todo intento para llevar a juicio político a un inepto y corrompido ex ministro de educación y ahora asambleísta. Qué asco da ver que la asamblea está llena de gente sin conciencia, sin ética y sin valores humanos; que más puede el interés egoísta de sacar provecho personal a cambio de favores. Es decir, estamos ante mercachifles de la conciencia. Serrano también tendrá que dar cuenta más temprano que tarde de su reprochable conducta. Me pregunto cómo hubieran reaccionado la Salgado y Serrano si uno de sus hijos hubiera perdido la virginidad anal o vaginal en manos de estos criminales falsos profesores, aupados por el correísmo durante una década.
    Tiene razón señor Pallares: detrás de este salvamento presuntamente hay mucho que ocultar y por tanto que descubrir. Pronto se sabrá cuál fue el pago a la Salgado; de Serrano no se dice nada porque ya vemos cuál es su recompensa: agarrarse más del morenismo para que la justicia no escarbe lo ocurrido en el ministerio del interior.
    Sigo pensando y diciendo: ¡Dónde estamos los ecuatorianos para desbancar para siempre a todos estos falsos políticos enquistados en cargos públicos mediante los cuales, en vez de servir cagan la vida a tanta gente inocente! ¡Adónde están los quiteños, carajo! ¿No saben decir “que no se ahuevan? Hagan temblar a estos corruptos, vayan a la asamblea y exijan que estos malos servidores cumplan con la Nación.

  29. Mi Dios cómo puede ser posible que tapen esta atrocidad,es una vergüenza,han perdidl toda noción de la decencia,se ván a arrepentir,tarde o temprano cosechamos lo que sembramos,que triste ellos también deben tener hijos,nietos,sobrinos,acaso no pensarán en ellos? siento lástima por ésta gente…….

  30. No se olviden que uno de los primeros actos de la ROBOLUCIÓN en la alabada Asamblea de Montecristi (que ahora endiosa Moreno) fue
    INDULTAR AL VIOLADOR SENTENCIADO FLORESMILO VILLALTA
    con la disculpa de que era un luchador social. Ese calificativo, que todos los izquierdosos se autoproclaman, es suficiente mérito para las mayores inmoralidades. Esa es la esencia de la revolución. Si eso hicieron recién al principio de la dictadura, ¿QUÉ OTRAS INMORALIDADES Y CRÍMENES COMETIERON IMPUNEMENTE DURANTE DIEZ AÑOS? Si un sujeto menor como Villalta tuvo ese privilegio, ¿qué privilegios tuvieron los jerarcas?

  31. El tener conocimiento de las denuncias sobre las violaciones perpetradas a la niñez, el no haber investigado los hechos cuando era Ministro, el no haber tomado medidas y sancionado a los abusadores sexuales, el haber permitido que estos hechos ABOMINABLES sigan sucediendo, lo convierte en còmplice y encubridor. Como no quisiera que un ilustre abogado, de buen corazòn, que sin percibir remuneraciòn alguna, ayude a esos pobres padres de familia de los niños abusados, de escasos recursos econòmicos para poder llevar a cabo una denuncia penal en contra del ex-ministro por permitir que los pedòfilos sigan abusando de los niños.
    De los asambleìstas de AP y del CAL, nada bueno se puede esperar, nunca defenderàn al pueblo, ni sancionaràn a uno de sus miembros. Su carencia de ètica, moral, valores y principios los convierte en seres miserables, cobardes, abyectos y viles. No merecen estar representando al pueblo en la Asamblea.
    Estos crìmenes no pueden quedar en la impunidad. Autores, còmplices y encubridores deberìan estar en la càrcel. Todos estos son una lacra y una verguenza para nuestro paìs.
    Que pena que la Asambleìsta Salgado se preste para tapar, amparar a los delincuentes. Un rechazo total para su actitud solapada, con la cual ha demostrado su doble discurso y moral. No vale nada, ni como mujer, ni como madre.

  32. Investiguen la dotación de mobiliario para escuelas y colegios. Tan mal hechos que ya no sirven y volvieron a los muebles antiguos. Con certeza van a encontrar sorpresas. Y no había necesidad de reemplazar todo como lo hicieron.

  33. Y que dice el licenciado bonachon??? si bien es cierto no puede interferir en estas impudicas decisiones , algun comentario deberia expresar aunque sea de naturaleza cuantica. Pero que va!!! si es de los mismos
    P.D: 70% de aceptacion????? estamos locos !!!!

  34. Ecuatorianos, debemos reaccionar ante lo que el Sr. Pallares llama; “…el correísmo decidió actuar en forma tan descarada y desvergonzada para salvar a Espinosa.”
    No podemos permitir todos estos atropellos a nuestros ninos, ayer fueron ellos, manana seran uno de nuestros hijos, nietos, parientes y hasta pueden ser los mismos hijos de estos malhechores del correismo.
    BASTA YA!!!!!! tenemos que terminar con este “dominio”, por asi decirlo, de estos inescrupulosos del correato que no desmayan en proteger la corruptela desarrollada en el gobierno de AP. Si hay que arrastrarlos pues asi lo haremos, ellos lo piden a gritos que tomemos acciones de esta naturaleza. DIOS proteja a nuestros ninos.

  35. Que tapa el Correismo?? Toda la podredumbre del Correato. La farsa de las escuelas del milenio, los nombramientos a dedo, la falta de escrúpulos en el escogitamiento de los profesores, en fin, el desmoronomiento del Sistema.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba