Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Espinosa demanda a Roberto Aguilar ante el inquisidor Ochoa

en La Info por

¿Puede haber algo más surrealista que esta noticia? Augusto Espinosa demanda a diario Expreso por los artículos de Roberto Aguilar ante la Supercom. ¿El delito? Linchamiento mediático.

Pobre Espinosa. En estas horas aciagas, a las que lo han conducido su irresponsabilidad y su fanatismo, lo ha abandonado hasta el sentido común. Su demanda contra Aguilar, lejos de ser un arma disuasiva es un movida política que será invocada en su contra. Hacerla ante el impresentable Carlos Ochoa es una prueba de que su vida, como dice Borges, padece de irrealidad. Y hacerla por linchamiento mediático es declararse públicamente ignorante supino: el linchamiento mediático requiere, según la despreciable Ley de Comunicación correísta, “difusión de información concertada y reiterativa, de manera directa o por terceros, a través de los medios de comunicación destinada a desprestigiar a una persona natural o jurídica o reducir su credibilidad pública”.

Pobre Espinosa. Nunca supuso que ver, oír, analizar y escribir no son actos anómalos en periodismo sino –para seguir con Borges– “la normal respiración de la inteligencia”. Es lo que ha hecho Roberto Aguilar en la Asamblea. Ha hecho un seguimiento de lo que Espinosa hace y dice. Y también ha escrito sobre lo que los otros asambleístas hacen y dicen sobre el escándalo de los abusos a los niños en escuelas y colegios. La desgracia para Espinosa, labrada por él mismo, es haber sido y ser el protagonista principal de esa inmoralidad.

Espinosa está ofuscado consigo mismo por producir tantas noticias negativas para él. Por ser de Alianza País y correísta furibundo, le gustan las cámaras y los periodistas que publican sus mofas de la partidocracia, sus loas a Correa, sus desafíos a Lenín Moreno. Esa es la prensa que él concibe y necesita. Para el resto, está la mayoría correísta del CAL y Silvia Salgado, esa aliada tan útil y experta en archivar casos calientes. Como el suyo.

Pobre hombre. No está habituado a periodistas estilo Aguilar. Precisamente es para indeseables como él que votaron la Ley de Comunicación, se inventaron la figura del linchamiento mediático y nombraron a un inquisidor de la talla humana y ética de Carlos Ochoa. A esas buenas cosas se acostumbró Espinosa. Su naturaleza profunda, tallada en el más desmedido cinismo, le dice que si es correísta y está en el ojo de la tormenta, debe hacer lo que el manual indica: victimizarse, callar a los periodistas y guarecerse tras la complicidad cochambrosa de sus compañeros de partido.

Pobre Espinosa. Todavía imagina que el mundo –su penoso mundo de coartadas y justificaciones miserables– gira bajo el control impúdico que Alianza País impuso. Que el impresentable Ochoa podrá neutralizar la avalancha que se le vino encima. Que en la Asamblea no se notan sus estratagemas indecorosos para evitar hacerse cargo de lo que socapó. Que sus pírricas respuestas y sus tuits desvergonzados pesan más que el dolor y la violencia que tantos niños sufrieron.

Espinosa da pena. Su movida contra diario Expreso pone de manifiesto (otra vez) la trama montada por el correísmo para hacer de personas como él seres limpios, de mentes puras y corazones ardientes. Esta vez su tiro le saldrá por la culata. Ya era hora de que alguien, con su estatura ética, activara al impresentable Ochoa. Ya era hora de que le dieran la oportunidad (otra vez) de manosear la ley y así facultar a los medios de comunicación a llevar al inquisidor  ante las cortes para que responda por sus arbitrariedades y sus desafueros.

Pobre Espinosa, pobre hombre: su movida, lejos de generar escarmiento (como es la intención primera  de todo autoritario), sirve para mostrar por lo menos tres cosas: gente como él no deben ser ni funcionario ni asambleísta. Gente como Ochoa y sus tribunales sobran y es un escándalo que sigan cobrando por sus tareas abyectas. Y lo más importante: no hay sociedad democrática sin buen periodismo. Espinosa llama “linchamiento mediático” al seguimiento informativo que es una característica del periodismo responsable. Es decir, Roberto Aguilar concertó consigo mismo, para escribir algunas notas sobre las proezas del ex ministro. Y, al hacerlo, lo desprestigió.
Pobre Espinosa, no se ha percatado de que él mismo se despojó de su prestigio, si alguna vez lo tuvo.

35 Comments

  1. Pobre Ecuador en que manos vino a caer mi pobre pais estos desadaptados deben estar en la carcel por el dano moral que causaron a nuestros ninos, este infeliz de espinoza perro servil de la loca del atico es un pobre diablo sin moral y como pudo ser ministro de educacion ? solamente por esbirro porque de preparacion yo creo que un burro tiene mas intelecto que este infeliz.

    sin moral

  2. Si yo fuera Presidente, sacaría a todos los que estuvieron durante los 10 años de Correa.
    Por lógica casi todos ellos tiene que estar embarrados y van a cubrirse.
    Si salen…. los que lleguen….. les van a sacar a relucir todo lo que han robado
    No entiendo que pasa con Lenin. Porqué no actúa rápido.
    Es desesperante, ver la lentitud con que actúan frente a los hechos de corrupción.
    Lenin por favor si de verdad es usted un patriota, actúe rápido y limpie a la administración pública de tantas ratas del siglo XXI.

  3. Payaso sin gracia, bufón sin chiste es este fantoche de Augusto Espinosa, yo pido a la ciudadanía honrada y honesta del país, que donde lo vean lo escupan, porque un miserable que encubrió el abuso sexual de inocentes niños, solo merece el desprecio y escarnio de todos los que le vean. Hoy protegido por el poder se cree intocables, pero placeres y vanidades no duran eternidades y cuando este lejos del poder vendrá a el la ley de la carcel, y al violador y pedofilo le darán una cucharada de su propia medicina. Esperemos con paciencia que la justicia tarde o temprano llega.

  4. Que caracha de Ex-Ministro un CANALLA CARETUCO complice directo de los VIOLADORES DE AP 35 como han abusado de los niños inocentes y de su fanilia .Este DESGRACIADO TIENEQUE EN IR A LA CARCEL y pagar por todo el daño que ha cauzado a la EDUCACION.

  5. Pobre Ecuador en que manos vino a caer mi pobre pais estos desadaptados deben estar en la carcel por el dano moral que causaron a nuestros ninos, este infeliz de espinoza perro servil de la loca del atico es un pobre diablo sin moral y como pudo ser ministro de educacion ? solamente por esbirro porque de preparacion yo creo que un burro tiene mas intelecto que este infeliz.

    sin moral y

  6. Ya ni siquiera se puede comentar lo que pasa con este tipo de personas, es increíble que todavía quieran seguir destruyendo al país; si no tienen culpa, renuncien a sus canonjías y defiéndanse para eso hay leyes y jueces que nacieron durante su periodo de gobierno, o , es que ahora ya no confían en la justicia?

  7. Ya levantate mi Ecuador querido de tu letargo y llevemos a la justicia a todos estos malandros de AP y Silvia Salgado..ya es hora..y luego justicia indígena!

  8. Alguien debe decirle a este corrupto, cínico, mentiroso que su mugrosa cara de “yo no fui” ya no le alcanza para esconder toda la sinvergüencería descaradamente exhibida durante TODA su vida pública!

    Llegó la hora de movilizarse… YA BASTA!!!

  9. este sr ochoa hasta cuando gana sueldo pagado con los impuestos altos que nos cobran, que busque trabajo en algun canal privado y demuestre su capacidad, ya lenin debe poner esta gente indeseable fuera del gobierno

  10. Pobre individuo sin capacidad de razonamiento ni pensamiento sin ideas inteligentes, inepto, mediocre, incopetente, debe ser juzgado por encubrir lo casos de abuso sexual a niños de escuelas educativas, si tuviera algo de honestidad y decencia ya deberia renunciar a su cargo y someterse a la justicia.

  11. El economista Espinosa es un hombre necesario a nuestra sociedad y al país. Si, para que todos se den cuenta de que tipo de gente estaba compuesto el correismo. Para muestra basta un botón. Cuanta pus habrá en todo lo que él hacía y contrataba en ese ministerio?

  12. Usted lo ha dicho, señor Hernández: este individuo es un “pobre hombre”, que carece de principios; que da pena también usted lo ha dicho, pero más pena da que un grupo de alcahuetes lo hayan salvado de un merecido juicio político…me refiero a esa ratonera llamada CAL, que con su corrupta e inmoral actuación resta importancia al CRIMEN cometido por Espinosa y los falsos profesores. ¡¡¡Cuánto baño de verdad le hace falta al país!!!; verdad que ha sido cantada sin tapujos y sin pelos en la lengua ni en la pluma por parte de 4Pelagatos, pero da la impresión que todos estos pilluelos leen los artículos, incluyendo a las autoridades de control, pero, entumecida como tienen la masa encefálica, se niegan a ejecutar acciones de oficio.
    Espinosa está llamado a ser despreciado por los ecuatorianos, especialmente por aquellos padres y familiares de tanto niño perjudicado. Tarde o temprano la Justicia Divina le pasará la cuenta. Esperemos estar con vida para ser testigos de su caída.

  13. Excelente análisis el de José Hernández. Queda poco por decir. Augusto Espinosa ha quedado retratado en toda su desvergüenza, y busca que otro desvergonzado sancione a un periódico y a un periodista, por recoger y comentar hechos que no los inventó nadie, sino que ocurrieron durante el triste paso de Espinosa por el Minisetrio de Educación.

  14. Y para eso les pagamos de nuestro dinero a esta zarta de vagos desvergonzados; como es que representa espinozo, la salgado el deseo del pueblo? Y para rematar el ofensivo resulta ofendido y ante otro sinverguenza pelele del correismo, se declara perseguido. Realmente este pais es tierra de nadie, donde los crapulas estan convecidos que son intocables porque tienen a las mismas serpientes cabezas de mandatos en todos las dependencias. Cuando sera que nos liberamos de estas pestes de los 35… realmente seran nuestra perdición?

  15. Su mirada de perro rabioso ya no espanta. Espinosa abriga el sueño de perros de recuperar su pasado malvado en el Ministerio de Educación acudiendo al esqueleto de Ochoa. Como este par de sinverguenzas perseveran en sus delirios de seres consumidos por sus propias carroñas. Lo que intenta Espinosa con el patrocinio del vago Ochoa con seguridad será rechazado y será oportunidad para que la justicia termine juzgándolos por delitos de lesa patria y los mande por buen tiempo a guardar sus huesos en la mazmorra de la penintecieria que el correismo construyó para reunir a sus aliados.

  16. Este Espinosa que fue tan inútil e inhumano con los niños, pero si valiente y macho con los estudiantes del Central Técnico, Mejía, Montúfar, etc. ahora va donde un pequeño y limitadito como 8A. Pero investiguen como hizo de su tío que tenía un Instituto Tecnológico ahora convertido en Instituto Superior. Para los de su calaña hizo un favorcito y con la sinvergüenza de la Salgado bien forrada de … grasa, se burlan de los niños. Hasta cuándo aguantamos tanta ignominia y la loca del ático, ya viene…. vamos a recibirle y halarle de la lengua a la cárcel.

  17. lo unico que podria comentar es una del rafico hace fuuuuuuu,en la television iberica cuando le dijo a los periodistas que se bajara de esa nube de que los politicos malvados persiguiendo a pobres periodistas cuando es al reves,ademas dijo el mashi que los periodista se creen propietario de la opinion publica ,nooooooo ustedes son propietario de la opinion publicada,
    cuando 4PLG publica un tema lo ojeo y despues entro en la web y contrasto su opinion con las diversas opiniones no solo de ahoara si no de hace mucho tiempo para luego tener una idea mas amplia y no caer en un vacio emocional en contra de unos o a favor de otros,asi de simple

  18. PAR DE DESCALIFICADOS,EL GRAN MENTIROSO,UNO DE LOS MAS ODIADOS,ENREDISTA DE PROFESIÓN,VIVE EN EL PASADO,AMARGADO,CABEZÓN DE LA TAL REVOLUCIÓN.TONTO ,NO SABEN COMO DE FENDERLE.PERO TODO VAS APAGAR ESPECIALMENTE,LOS CRÍMENES CONTRA LOS MAS INDEFENSOS.ME IMAGINO QUE ESTE TRASNOCHADO DEBE TENER HIJOS QUE DEBEN SABER DE ESTOS HORRORES,COMETIDOS Y ALCAHETEADOS POR ESTE INFAME. QUE BUEN DUETO HACEN CON LA GORDA HORROROSA.LAS CARAS LES TRAICIONAN.

  19. Señor Hernandez, no tienen como defenderse de tantos latrocidios que cometieron en la peor década que ha tenido nuestro país, destruyeron la educación primaria, secundaria y especialmente, la universitaria, con sus politicas, sueños de perros, arbitrariedades y corrupción. La oposición debe investigar no solo Yachay sino todo el estamento y estructura de la universidad ecuatoriana que se llenó de burocracia y modelos de países comunistas que no beneficiaron en nada de lo que esgrimian y se quejaban que habían heredado
    Cuando contemos con un gobierno independiente se los juzgará y se los hará pagar con creces el daño que han causado.

  20. Pobre Hombre. Su gestión como Ministro de Educación fue Paupérrima; qué hubo de los seguros de las escuelas que se cayeron en el terremoto? . Con respecto a los abusos a los niños de las escuelas dirá también con una fórmula matemática como lo hizo con los seguros que más barato era no mediatizar y que siga el atropello a los estudiantes?. Por otro lado, yo no entiendo con qué cara de baqueta sigue Carlos Ochoa en ese puesto, si no pueden pedirle la renuncia, por un mínimo de pudor, debería irse a buscar un trabajo en el que pueda desempeñarse con algo de dignidad, otro pobre hombre.

  21. Este ser despreciable por impúdico así como el resto de la jerga correísta desprestigia al parlamento, la educación, la política, la ética, los valores humanos, el sentido común, en fin; la educación es el pilar fundamental para el desarrollo integral de los pueblos, la cual debe partir desde los hogares, la escuela formal y en todos los niveles del sistema educativo;pero en la década robada también se robó la oportunidad y la obligación de orientar el sistema educativo de manera técnica y científica para formar eficazmente a los futuros ciudadanos del país:niños, niñas y adolescentes que más bien fueron heridos en lo más hondo de su cuerpo y alma por pederastas impuestos por el monstruo del correato. Que estos viles hechos sean juzgados para que no queden en la impunidad y sus responsables desde este impresentable como el impresentable mayor no queden riéndose de los padres de familia del país.

  22. Escoria, estiércol y humus de gente… y con Ochoa por delante. Imagino que este holgazán piensa que está devengando el sueldo que nos sustrae a los ecuatorianos con sus labores de badulaque.

  23. Lo de Espinosa ya es fuera de toda lógica, solo otro correista enfermo como Ochoa le puede dar oidos a semejante estupidez…como escribí el otro día, ya se perdio el sentido común de las cosas. Siempre me pregunto, que será de estos pateticos personajes cuando el correismo solo sea un triste recuerdo en nuestra sociedad???

  24. Este pobre verdeflex siempre ha hecho gala de su espíritu “esbirrista”, revestido de negligencia y omisión irresponsable en su pésima gestión en el Ministerio de Educación, reflejándose en su personalidad similar a la de su “jefe del ático”, una deshumana y macabra actitud al no haber tomado acción en los diabólicos casos de agresión al pudor de inocentes escolares que asistían a los establecimientos educativos a formar su intelecto, pero que en realidad se encontraron con monstruos perversos provenientes de la llamada “red de maestros” malvadamente creada por su régimen correísta.

    Hoy este sectario se arrima a un individuo de su mismo porte moral para que con la “autoridad” de inquisidor de periodistas, cual Torquemada siga condenando a medios de comunicación y periodistas de libre pensamiento. ¡QUÉ CANALLADA!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba