Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa viene a darse con una piedra en los dientes

en La Info por

Traidor, aliado de la partidocracia y la bancocracia, promotor de desgobierno, destructor de la revolución… Rafael Correa ya dijo sobre Lenín Moreno lo que, seguramente, repetirá en su estadía en Ecuador que, según él, inicia este sábado en la madrugada. No hay mucha creatividad en su libreto.

No obstante, Correa tiene algunos problemas irresolubles que afectan gravemente su estrategia: ¿a quién se piensa dirigir? ¿En qué momento llega? ¿En qué escenario se mueve? ¿Qué respaldo tiene? ¿Qué repercusión tendrán sus ataques en medios de comunicación y redes sociales? Su situación no es envidiable y basta pasar revista a algunas realidades que tiene enfrente para comprobarlo:

  1. Moreno goza de inmensa popularidad: es evidente que Correa convertirá al Presidente en el centro de sus ataques. Es una empresa arriesgada porque, tras diez años en el poder y miles de horas con micrófono en mano, es imposible que pueda sorprender a su auditorio.
    Correa es predecible y ahora es esclavo de la lógica de las campaña negativas: viene a atacar a un adversario que goza de alta popularidad, viene a atacarlo en forma permanente y desde una posición de debilidad política indiscutible. El momento en que lo hace no lo favorece, su desesperación lo vuelve imprudente y en el escenario Moreno no está solo: se expone así Correa a réplicas masivas, inesperadas y devastadoras. Una campaña negativa puede resultarle letal.
  2. Su causa ya no es popular: Correa parece dirigir sus mensajes a todo el electorado. Es una ilusión óptica. O auditiva. Porque si Moreno es popular se debe a la ruptura que planteó con su legado y si la consulta es una idea seductora es porque pretende sacarlo del juego político. En esas condiciones, la causa de Correa ni es popular ni es mayoritaria. Él no encara esa realidad ni hace mea culpa alguna sobre su gestión. Simplemente desconoce los hechos que han ocasionado reales troneras en su discurso. Quiere destruir a Moreno y reconectarse con el electorado pero su retahíla y su actitud solo convienen al núcleo más duro de sus seguidores.
  3. Su legado no es una ventaja; es su lastre: Correa no procesa el momento político que llevó a Moreno a romper con él. En su ensimismamiento –en el cual él es principio y fin de todo– no admite que su modelo, aupado por la bonanza de los commodities, haya tocado techo. Todo se explica y lo reduce a una traición. Su problema –que se antoja insuperable– es la realidad que el propio Moreno ha tenido que ventilar y que hala la alfombra bajo sus pies. Su modelo económico se basó en el derroche y en el endeudamiento. La corrupción ahora tiene nombres propios de ex funcionarios suyos. Jorge Glas está preso. El país sabe hoy lo que pasó en las refinerías de Esmeraldas, del Pacífico, en Yachay… Correa, en su irrealidad, cree que todo eso se diluye acusando a Moreno de hacer un pacto con la derecha, de no aplicar el programa del partido y de perseguir a gente honesta como Glas y su tío. Correa viene a promocionar su legado sin entender que sus diez años son, para una mayoría del electorado, un verdadero lastre.
  4. Él es su peor enemigo: políticamente Correa encarna hoy, tras sus éxitos, al perfecto caballo perdedor. Su ciclo se cerró y, desde hace años, el electorado le hizo saber que no lo quería más en el poder. Por eso introdujo la reelección indefinida mediante enmiendas porque sabía que perdía si la sometía a consulta popular. Así lo que es bueno para él y sus seguidores (querer eternizarse en el poder) es su talón de Aquiles con el resto del electorado. Correa no defiende un proyecto político: el proyecto es él. Por eso defiende su entronización en el poder. Él y sus seguidores saben que si la consulta lo inhabilita, el correísmo pasará a ser historia. Y aunque lo intentarán, no están en condiciones de dar vuelta a la tortilla.
  5. El país ya no es lo que era: Correa no maneja los tiempos; lo cual lo ubica en una desventaja inusitada. Presentará a Moreno como un traidor mientras su Vicepresidente está sentado en el banco de los acusados de corrupción. Volverá a preconizar el odio y la división del país mientras Moreno es partidario del diálogo y la concertación. Exigirá obras del gobierno, cuando el país sabe de sus cuentas chuecas, de su contabilidad falsa, del endeudamiento atroz que dejó su gobierno. Intentará parar la consulta cuando el gobierno ha hecho de ella el punto central de su estrategia política… Los tiempos no lo favorecen y la opinión ya no le es favorable. Tampoco cuenta con las torres repetidoras y los medios gubernamentales que tuvo a su servicio.
    No hay certezas en política y todas ellas deben ser corroboradas por los hechos. Pero es altamente probable que Correa en este viaje –y a pesar de la algarabía que puedan producir él sus fanáticos– se dé con una enorme piedra en los dientes.

49 Comments

  1. Su mandato termino y es así de claro, para que intentar hacer algo que en su gobierno no pudo hacer, para que venir hoy con que intenciones como si fuera el héroe o salvador del Ecuador, ya eso no le queda y menos a estas alturas donde se conoce que en su gobierno han pasado cosas tranfugas como es el caso del ex vicepresidente de la republica Jorge Glass y otras que no han sido muy buenas, todo esto a sido suficiente para cortar el proceso con el que se manejaba el Ex presidente de la republica Rafael Correa, el tiempo va mostrando lo tan acertado de su elección y el tiempo que estuvo como presidente del Ecuador.
    La gente hoy por hoy quiere un cambio de gobierno quiere vivir cosas nuevas que le permitan de alguna manera saber que esta pasando con su país, que por medio de este gobierno se refleje los resultados y cosas positivas y negativas que dejo el Gobierno pasado.
    Solo Dios es perfecto sin embargo duele saber que la gente nos respeta y que lo único que busca es su propio interés dibujado de buenas intenciones de trabajo crecimiento etc, en fin. Ya hizo su historia.

  2. Correa ya no es el muchacho, simpático e innovador, que llamó la atención de Chavez y cautivó a la gente. La obsesión por controlarlo todo y su distanciamiento progresivo de las demandas populares, hicieron de el un Caudillo torvo, rígido y amargado. Su discurso repite lugares comunes que ni mueven ni conmueven. Su favorito Glas: preso. Su Contralor: preso. Los que manejaron el petróleo en la cárcel.
    Jamás en los anales de la historia ecuatoriana se vio a un presidente, ahora ex, esforzarse tanto para hacerse daño a sí mismo. Todo cuanto hizo, dejo de hacer y dijo, ahora se vuelven contra el mencionado cual bumerán.

  3. Lo describe con maestría al que fue y no será nunca más. Felicitaciones, señor Hernández.
    Correa, al igual que todos quienes alfombrísticamente se subyugan a su barata y desgastada “oratoria”, no comprenden o se hacen los sabidos de que, en primer lugar ya no son nada y en segundo lugar, por sus actos reñidos con la honestidad, perdieron hace mucho lo más importante que tiene como patrimonio un ser humano: SU CREDIBILIDAD. Credibilidad que la perdió también a su temprana edad el ministro Espinel, quien desde chiquito ya sabe mentir con “serenidad” y no da explicaciones de cómo obtuvo su mansión.
    Negarse a realizar un sincero inventario de sus pésimos diez años de antiadministración pública; de no aceptar que lo que más prevaleció en sus amigos encumbrados en altos cargos, sin tener los conocimientos, experiencia, formación académica, fue el AMOR AL DINERO, es continuar pecando de ingenuo o autor, cómplice o encubridor de tanta rapacería.
    Jamás en los anales de la historia ecuatoriana se vio a un presidente, ahora ex, esforzarse tanto para hacerse daño a sí mismo. Todo cuanto hizo, dejo de hacer y dijo, ahora se vuelven contra el mencionado cual bumerán.

  4. Excelente articulo .Felicitaciones. A que viene DON NADIE un delicuente sinverguenza tan descarado de Correa NO lo necesitamos a este Psicopata Ladron el UNICO RESPONSABLE de la corrupcion y de la crisis del pais. El pueblo tiene que exigir CARCEL PARA LA MATRIZ DE LA CORRUPCION DEBE IR PRESO.

  5. Con la piedra en la boca se dió Ud. Sr. Hernández. Correa es el mas grande Líder que ha tenido el Ecuador desde el inicio de su vida republicana. Que los medios no le dén la cobertura que el se merece es otra cosa.

    • Victorioso : esa es solo su opinión . Como lo evidencia la poca gente que lo acompaña , la mayoría de los ecuatorianos pensamos exactamente lo contrario . Correa el peor Presidente del Ecuador y eso que han habido bastante malos .

  6. Que descarado, ahora dice acudir a los DERECHOS HUMANOS……..!
    ver a Marcela moviendo la cabeza como maraca, creera que ya esta arreglado el asunto samanes.
    No se que beneficio electoral tendra la actuacion de fuerza ecuador, con respecto a Lenin Moreno, favorece o perjudica?
    Ummmm, no se oye mal CABEZA DE MARACA……!

  7. El viaje dura 10 días, y ya se hace un análisis “completo” sobre el fracaso del mismo en el día 3?
    Correa está dándole una mini-vuelta al país, y seguramente irá a Quito.
    A pesar del cierre de medios para sus actividades, es evidente que no está “muerto políticamente”, y que justamente por eso se le ponen todas las cortapisas posibles, como los “comité de recepción” del Aereopuerto de Guayaquil.
    Minimizándolo fue justamente cómo llegó a ser Presidente del Ecuador.
    Aquí la óptica y sentir popular se basan en dos puntos: olla y bolsillo, y ambos referentes están mal.
    El exceso de confianza es el peor espejo sobre el cual verse.
    Querámoslo o no aceptar, Correa es un fenómeno en nuestra política. Y puede dar sorpresas.

  8. Pobre hombre, recuerda en cierta forma al sanguinario dictador Trujillo que se entronizó en R. Dominicana, arrastró un enfermizo trauma de odio enfermizo contra la élites económicas de la Isla, y festinó de manera demencial el erario del pais que lo manejó como su hacienda y el robo descarado de los fondos públicos. Aqui tambien habria que analizar como se homologó la fiesta del chivo, con viejas brujas propias y juglares de la robolución.

  9. Ojo. no olviden que tiene la Corte Constitucional que puede negar más de una pregunta. No hay que bajar la guardia.

    Un like al comentario de Andrés.
    En la torcida mente del ex, está el martirio como modo de trascender

  10. “La derrota ¿le vino por la cobardía circundante?, ¿por la poquedad de los comunistas bolivianos?, ¿por la traición de Fidel? O le vino porque él mismo la eligió, porque él mismo eligió el camino del mártir redentor. De haber sobrevivido en Bolivia, ¿qué le quedaba? Jamás estuvo dispuesto a negociar sus principios, no aceptaba transacción. Los salvadores no negocian. “Tal es el tabú que a mí mismo me ha costado veinte años -dice Régis Debray-, hasta confesarme esta paradoja, corroborada por cien indicios, de que el Che Guevara no fue a Bolivia para ganar sino para perder.””

    Enrique Krauze, REDENTORES

  11. Gran verdad. Felicito por artículo frontal y por estos comentarios tan acertados. Muchos quisiéramos verle caminando en las calles sin guardias de seguridad,para ver como le van las cosas.
    Nuestra historia jamás tuvo en sus anales, semejantes bajezas y este sujeto debe entender que ya no lo queremos en el Ecuador y peor para que haga protagonismo. Lo que queremos es que vaya a parar con su amigo y esbirro, en las eternas vacaciones que debemos programarlas.

  12. Excelente e indispensable analisis.

    Regios comentarios, el del caballero Galo llamo mi atencion, pues da la ¨lista de las andanzas¨de correa y adlateres, causantes de la destruccion del pais, acertadamente reitera PROHIBIDO OLVIDAR.

    La visita de correa crea muchas incognitas, no faltan quienes opinan que su plan es desestabilizar y causar caos en el pais y echar a pique la consulta.

    Dizque planea reunirse con sus ciegos defensores y seguidores y pisar Esmeraldas en una convencion de la 35, seria bueno que vaya a dar la cara en San Lorenzo, tierra de pescadores, que fue golpeada por el terremoto de abril de 2016, y como consecuencia sus pescadores quedaron sin forma de ganarse un medio para subsistir y mantener a sus familias. Que les explique donde fue a dar todo el dinero que la nacion entera amen de organismos internacionales donaron para ayudar a Esmeraldas y Manabi a poder rehacer sus vidas. Como la situacion de estos pescadores fue de mal en peor muchos de ellos en su desesperacion, han caido en manos de los carteles que trafican droga y al final del dia cuando son pillados en alta mar ni los capos de los carteles los protejen, no sorprende, pero mas grave aun, donde estan las autoridades ecuatorianas y sus representantes diplomaticos, amen de donde estan las fuentes de trabajo para que esta gente no se vea en situaciones peores que el hambre de la que huian. Que les dira correa a las familias de estos pescadores, cuando le encaren y le cuenten su tragica realidad. Y quizas se oira de nuevo el clamor y le preguten DONDE ESTA LA PLATA. No buscaban que les lanzen un mendrugo de pan, buscaban ganarse un medio, buscaban trabajo honrado que no habia, y seguimos en lo mismo, por caridad den incentivos a que vengan inversiones nacionales y foraneas para que haya empleos.

    Con fecha 24 de noviembre de 2017 publican en un periodico de internet http://www.crooksandliars.com un reportaje extenso que habla sobre el tema .

    Asi las cosas cabe preguntar si el gobierno sabe acaso de la situacion de los pescadores ecuatorianos. Y de ser asi, que esta haciendo para que estos ecuatorianos sean repatriados respondan ante la ley aqui en Ecuador, por lo menos entenderan los cargos que se les imputa, a saber si habra abogados probono que los representen, y si es permitido recibir de tarde en tarde visita de su familia y podran estrechar entre sus brazos a sus hijos. No es la idea defender a quienes infringieron la ley, es cuestion de manejar con algo de humanidad esta tragica situacion en que hay mas seres sufriendo sin tener la culpa.

  13. Quisiera ver al Sr Correa pasear libremente en la ciudad de Quito sin resguardo, ya que según el hizo tanto bien al país en la década perdida.

  14. Correa ya no es el muchacho, simpático e innovador, que llamó la atención de Chavez y cautivó a la gente. La obsesión por controlarlo todo y su distanciamiento progresivo de las demandas populares, hicieron de el un Caudillo torvo, rígido y amargado. Su discurso repite lugares comunes que ni mueven ni conmueven. Su favorito Glas: preso. Su Contralor: preso. Los que manejaron el petróleo en la cárcel.
    Su hermano Fabricio resultó profético a la hora de anticipar este final.

  15. tan cinico que viene a retar al lcdo. su yunta, a quien el mismo le puso en el poder. Con su presencia insultante solo el se las cree que es el dueño del pais; tanto alcance de este ente pretencioso, que no se detiene a pensar que todo el mal causado en su gobierno de algun modo tarde o temprano tendra que pagarlo y muy caro!!! De eso no le quepa la menor duda.

  16. Que espectaculo para triste la rueda de prensa del regreso del jefe de la pandilla, rodeado de lo peor del correismo, que como títeres movian la cabeza afirmando todo lo que decía su jefe supremo, si los vieron??? que bajeza de gente….ya no dormí esta noche.

  17. Exelente apreciacion con respecto al Demente Lucifer y manos rapidas ,no olvidemos:
    El mono JOJOY dijo 750 mil dolares hemos recogido para la campaña del compañero Correa
    El demente lucifer dijo, si alguien prueba que mi gobierno ha tenido relacion con las FARC pondre mi cargo a disposicion ; Larrea el del nuevo partido dijo que si habia tenido 2 reuniones y Chauvin dijo 7 veces , el caretuco se hizo el tonto y se quedo.
    El come cheques gran amigo del demente lucifer.
    Los pativideos Quinto Pasmiño muerto y su esposa asesinada a tiros.
    Los helicopteros y aviones inutiles comprados a la India
    Los sobreprecios en los chalecos para las motos.
    Los negociados de las ministras Chang y Vance
    La venta de la cemento chimborazo y la la azucarera astra a los peruanos .
    Los peculados del primo Delgado y el caso Luzac.
    La valija diplomatica con droga en Italia ,el principal implicado muerto tiros a su regreso a Ecuador en Guayaquil.
    Los negociados del caretuco Gonzalez en el Iess.
    Los contratos del gran hermano Correa
    Los negociados de medicinas en el iess.
    35.000 dolares por cada sabatina durante 10 años
    Los gabinetes itinerantes y enorme cantidad de viajes al exterior.
    El saqueo y desaparicion de los fondos del FEYREP
    La desaparicion por decreto de la deuda al iess por parte del gobierno de 2000 millones
    ODEBRECH Y TODO su entramado de corrupcion esto es lo que se sabe de la Robolucion ciudadana PROHIBIDO OLVIDAR

  18. se lo dije mister,por cualquier medio de comunicacion el man se las hace,el tipo es un master en eso el se mueve como pez en el agua y cuenta con el apoyo de forajidos tv y mister misterio en vivo por livestream,chat en vivo ,tenemos que esperar la respuesta de moreno a de ser el dia lunes y ha de ser con la sangre en el ojo ya que el epiteto que le tildo en la rueda de prensa es grave “IMPOSTOR PROFESIONAL”

  19. Excelente análisis.
    Sería saludable para nuestra democracia que los medios no le den tarima ni micrófono al innombrable, tampoco que repliquen sus ladridos venenosos. Ya tuvimos bastante.
    Correa ya es cadáver político y es mejor enterrarlo como un personaje nefasto en nuestra memoria histórica.

  20. Regreso el déspota y con el nuevamente se re-editan los días de la oscura noche de la década perdida, vuelve con su eterna labia barata, hueca, retorcida por el odio viceral a todo lo que cuestione su ego y vanidad, es un animal herido que sabe que lo están acorralando, que poco a poco sus esbirros enquistados en el gobierno del licenciado estan siendo descabezados, el cerco se esta cerrando, el caera tambien victima de su propia lengua. Pero no debemos menospreciar su capacidad para seguir seduciendo a los estúpidos borregos, sus argumentos ya todos los conocemos, el cuentero tiene aún un muy significante número de vasallos que lo siguen incondicionalmente, fieles y serviles feligreses que son ciegos, sordo y mudos ante las más evidentes muestras de corrupción y latrocinio, el lavado de cerebro fue eficaz, con el argumento de la bancocracia, la partidocracia, que tenemos carreteras y que antes todos también robaron, los bovinos justifican y santifican todo, caló muy profundo es sus y atrofiadas neuronas, la loca del ático no está muerto, está muy vivo y coleando, días de enfrentamientos, inestabilidad, odio, hermano contra hermano desde maniana se veran, es un hecho….LA BESTIA VOLVIÓ y con el el odio, la mentira, la maldad, la traición. …y a la bestia solo se la puede derrotar uniendonos todos los ecuatorianos que no hemos sido contaminados con el virus verderflex….LA LUCHA ES LUCHANDO EN LAS CALLES Y NO DESDE UN TECLADO….BASTA DE BESTIAS.

  21. Excelente análisis de una realidad política de la que no podrá escapar ni Correa ni sus cínicos ROBOLUCIONARIOS.Lo que preocupa es que el Lcdo no puede o no quiere liberarse de los tentáculos aliancistas

  22. En realidad el retorno del jefe de la banda no es para defender ni su proyecto político ni sus ambiciones para ser presidente el 2021; más bien su retorno (momentaneo) es por un llamado desesperado de sus comapañeritos, que ven cómo sus prebendas, canonjias y atracos; su vida licenciosa, dispendiosa y prepotente se les va de las manos irremediablemente; ven que por culpa del mismo Correa no hay en sus cuadros una persona, hombre o mujer que le reemplace y pueda alcanzar la presidencia en el 2021.
    Que papel viene a desempeñar Correa en el país? Primero desprestigiar a Moreno hasta la saciedad, luego atemorizar a la corte constitucional para que se allane a sus designios, dando un hálito de esperanza a Rivadeneira y compañía, que saben como bien anota José que si en la consulta gana el SI, especialmente en lo que se refiere a la reelección indefinida, alianza pais desaparecerá del espectro político sin pena ni gloria.
    El discurso gastado de Rivadeneira: la defensa del proyecto político, la década ganada, la revolución y sus logros, a ella y los beneficiarios de la década robada les importa un comino, lo que desean es defender lo “ganado” y seguir “ganando” más de lo mismo; saben que más temprano que tarde, ellos también serán investigados por enriquecimiento ilícito y otras maravillas, eso es todo, pero Correa no tiene ni los medios ni el tiempo suficientes para ayudarles. En fin, hagan lo que hagan, el partido de la pestilencia verde, será historia, asi la corte constitucional entre en pánico y les de la razón.

  23. ESTA RATA CONOCIDA VIENE A DESESTABILIZAR AL PAÍS,
    SOLO POR ESTE HECHO DEBERÍA IR A LA CARCEL Y ALLI CONTINUAR CON LOS JUICIOS QUE TIENE PENDIENTES CON EL ECUADOR. APROVECHE SEÑOR MORENO.
    CASO SIMILAR: FUJIMORI APRESADO EN CHILE POR SU SOBERBIA ,TRATANDO DE REGRESAR AL PERÚ. NI SIQUIERA LLEGO A SU DESTINO LIMA.
    AHORA TODOS GOZAMOS DE SUS 3O AÑOS EN LA CARCEL

  24. “…desde hace años, el electorado le hizo saber que no lo quería más en el poder.”, dice Ud. acertadamente en el artículo, por eso tuvieron que recurrir al fraude electoral, porque yo no olvido ni olvidaré el famoso apagón de las computadoras el 2 de abril, allí se cambiaron las cifras para favorecer al Licenciado.

  25. Buen articulo. Pero da tristesa ver como este Sr. que dijo que se iba a descansar y apartarse de la politica, no viva ni deje vivir al resto. Es inperdonable ver la ignorancia de este tipo que seria bueno de saber y de tarea para ustedes que hacen un buen periodismo, lo siguente:
    -Quien paga toda la movilizacion de seguridad de este pseudo lider
    – Quien paga los viajes que hace en primera clase (thalys, charter de Colombia,etc)
    – Quien paga la convención y movilizacion de los buses.
    Sera Odebrecht o los chinos o peor aun el mismo gobierno a espaldas de el Sr. Lenin?
    Que pean ver comoo este tipo llego a seguir inculcando odio en un pais que esta al borde de una super crisis por la culpa de un economista que lo que menos supo es generar ganancias. Todavia no empezamos el invierno y ya salio corriendo del clima y me pregunto por todas las mujeres que en nuestro Ecuador quieren y hablan de equidad es normal que un hombre enamorado de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego por mas lider que sea abandone a su mujer e hijo? Y luego sale con la prensa que le da oidos como disco rayado hablando de su familia. Despierta Ecuador este es otro Narciso.

  26. Este sinverguenza de correa todavìa habla de incitaciòn al odio por parte de moreno y que va a ir a la comisiòn de derechos humanos que antes le valìo m…
    diciendo que era una comisarìa de quinta ahora sì le vale…ha recibirle cuando quiera llegar a Quito ¡

  27. PREGUNTAS SUELTAS
    De quien es y quien pagó el avión privado que llegó Correa?
    Habrá un patriota en este país. De los que están en el poder. Que pueda proponer una medida cautelar y encerrar a correa en Latacunga o en el Lorenzo Ponce?
    Hasta cuando el pueblo soportará este show?
    Donde están los líderes de las movilizaciones de la Shyris para volvernos a convocar y levantar a los quiteños para darle una leccion al correa y sus compinches?
    Habrán medido los carneros y borregas correistas el riesgo que le pueda pasar de que les superen en número a los come sanduches atrapen al correa y lo arrastren como Alfaro ? Pero no como héroe sino como delincuente?

  28. Excelente analisis, ahora le toca al pueblo a darle la bienvenida como se merece a un zangano. No le demos oidos a este cinico, sinverguenza, dejemos que le hable a sus cuatro seguidores, y si viene a provocarnos, vamos todos a cogerlo y meterlo preso.

  29. El análisis es perfecto, pero la cantidad de dinero involucrado por las partes en conflicto, hará que la algazara sea de proporciones, y mientras tanto el Pais…qué ?

  30. Todo tan evidente y real que no debería preocupar la llegada del “Padrino”, su presencia genera una sensación de peligro e inestabilidad que espanta, mucha gente adicta a este individuo sigue enquistada en el gobierno de Moreno y aquel muy tranquilo durmiendo con el enemigo.

  31. Alguien decía que Correa ya no es el de los inicios, ahora es un magnate con miles de millones a su disposición que puede comprar o mantener a mercenarios de la política que convencen a los incautos y amedrentan a desorientados opositores. Literalmente llegó el jefe de la mafia.

  32. Correa de verdad se dará con la piedra en los dientes y se quitará para siempre su típica sonrisa de hiena, a donde vaya le pifiaran y verá muchos puños amenazantes en alto, en fin cosechara lo un sembró: odio y desprecio.

  33. Correa e enseñó a la vagabundería. Por eso su diatriba solo le servirá para que una enorme le haga soñar sus caninos y entienda que sus estupitajos que lance al aire le caerá al mismo. El correato mafioso es historia. El pueblo espera la respuesta de la justicia.

    • Al parecer viviremos algo del Pais de Venezuela, anhelamos los ecuatorianos que estos conflictos de lado y lado se reduzca a solo Alianza Pais. Los ecuatorianos lo que deseamos es trabajar y seguir adelante al fin y al cabo como es el dicho popular. “debemos trabajar porque los politicos no van a darnos de comer”.

  34. Me olvidaba: Insisto, como lo expresé en otra ocasión, que Correa no vendrá al país, precisamente por lo manifestado por don José. Eso se llama “amague”, habilidad que la aprendió de Abdalá Bucaram, el viejo.

  35. Lo describe con maestría al que fue y no será nunca más. Felicitaciones, señor Hernández.
    Correa, al igual que todos quienes alfombrísticamente se subyugan a su barata y desgastada “oratoria”, no comprenden o se hacen los sabidos de que, en primer lugar ya no son nada y en segundo lugar, por sus actos reñidos con la honestidad, perdieron hace mucho lo más importante que tiene como patrimonio un ser humano: SU CREDIBILIDAD. Credibilidad que la perdió también a su temprana edad el ministro Espinel, quien desde chiquito ya sabe mentir con “serenidad” y no da explicaciones de cómo obtuvo su mansión.
    Negarse a realizar un sincero inventario de sus pésimos diez años de antiadministración pública; de no aceptar que lo que más prevaleció en sus amigos encumbrados en altos cargos, sin tener los conocimientos, experiencia, formación académica, fue el AMOR AL DINERO, es continuar pecando de ingenuo o autor, cómplice o encubridor de tanta rapacería.
    Jamás en los anales de la historia ecuatoriana se vio a un presidente, ahora ex, esforzarse tanto para hacerse daño a sí mismo. Todo cuanto hizo, dejo de hacer y dijo, ahora se vuelven contra el mencionado cual bumerán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba