Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Por qué nadie toca a Correa, el jefe de la corrupción?

en La Info por

Jorge Glas, preso y procesado. Richard Espinosa, destituido. Ex ministros suyos, presos. Ex funcionarios presos, investigados o glosados. La Contraloría desborda de informes sobre su administración opaca. Y Rafael Correa, nada.

Correa ha vuelto enfundado el traje de eterno justiciero. Vino a acusar de traidor a Moreno por no obedecerle. A manipular la Corte Constitucional para evitar su muerte política. A complotar contra el actual gobierno y restregarle que no haya hecho casas ni repartido bonos, cuando él dejó sobre endeudado al país y quebrada su economía. Vino a imputar y empapelar a los otros cuando, en realidad, es él el responsable de diez años de atropello a los derechos humanos, despilfarro ruin en un país pobre, elefantes blancos en todo el territorio, contratos secretos y corrupción desaforada.

Él cree que sigue bañado en teflón. Nada le afecta, nada le concierne, de nada es responsable. ¿No dijo que el jefe del Estado no era solo jefe del poder Ejecutivo sino jefe de todos los demás poderes, los organismos de control, Superintendencias, Procuraduría y Contraloría? Huelga preguntar, entonces, si intervenía en la designación de esos funcionarios. Huelga demandar, entonces, si sabía lo que ocurría en su gobierno y en la administración. A sus ojos, él es autor de las bondades de su gobierno, pero ajeno a los desafueros y a los actos de corrupción.

¿A cuántos metros de su oficina trabajaba Jorge Glas? ¿Quién le otorgó el poder que le permitió intervenir como director de orquesta en los sectores estratégicos? ¿Quién lo facultó, en nombre del gobierno nacional, a negociar contratos? ¿Quién autorizó a que pactara corruptamente el retorno de Odebrecht? ¿Esa autoridad delegada no involucra responsabilidad alguna de parte del ex presidente? Como Glas, también él cree no ser políticamente responsable de nada. Ni siquiera de lo que hizo Glas que trabajaba a decenas de metros de su oficina.

Abdalá Bucaram pasó 20 años fuera del país por haber firmado un decreto que exoneró de procedimientos precontractuales la compra de mochilas escolares. ¿Cuántos decretos de emergencia firmó Correa? Alrededor de un centenar. Al haberlo hecho, es corresponsable de los ilícitos y los sobreprecios que, en ese campo, en su gobierno fueron la regla; no la excepción.

Correa es responsable de los contratos reservados que, sin derecho alguno y a espaldas del país, negoció con la China. Esa responsabilidad se extiende al manejo antojadizo de los campos petroleros, los contratos lesivos y amarrados que impidieron que el petróleo saliera al mercado y la entrega de campos a Venezuela o a la empresa Schulemberger. Es responsable del asalto que se cometió en la Refinería de Esmeraldas. Repotenciarla costó casi lo mismo que instalar una nueva y el resultado es un frankenstein a punto de colapsar. Es responsable de haber botado $1200 millones en la Refinería del Pacífico porque no oyó a aquellos que recomendaron no emprender ese proyecto y tampoco oyó a los militares que desaconsejaron emprenderlo en ese sitio. Es responsable del engaño a la fe pública que se montó, por ejemplo, en Yachay.

Es responsable de haber manipulado las cifras de la deuda del país y de haber pactado préstamos a altas tasas de interés con la China, cuando podía obtenerlos, en mejores condiciones, con los organismos multilaterales. Es responsable del despilfarro miserable; característica de casi todos los entes de su gobierno durante años y que ahora salta como canguil en los informes de la Contraloría. Es responsable de la ola de corrupción desenfrenada que se instaló en el país. Esa es la consecuencia directa de haber cooptado todos los organismos de control para que nada se supiera. Fue él quien puso y defendió a un fiscal ciego y corrupto, a un contralor avivato y corrupto y a un grupo parlamentario zalamero que encubrió todo, hasta la náusea.

Que Correa venga orondo a pesar de la eterna lista de actos de corrupción, abusos de poder y atentados a los derechos humanos; que esté manipulando la Corte Constitucional y no aparezca mencionado en ninguna investigación, prueba en especial tres cosas: el miedo que instaló, su capacidad de intimidación y el vacío institucional (basado precisamente en esos funcionarios y esas cortes que puede manosear) siguen intactos.

Que nadie lo toque a sabiendas de que fue el jefe-macho-alfa de toda esta década de corrupción, mientras todos sus funcionarios  están bajo sospecha, investigados o presos, muestra que, a pesar de su debilidad política, Correa sigue secuestrando la institucionalidad que implantó. ¿Quién apuesta, en esas circunstancias, que la consulta no corre peligro?

Foto: Vistazo

51 Comments

  1. El gran ATRACO que el Ecuador ha recibido de la mafia Correista de AP, fue sólo posible por la gestión de un Capo que: organizó, coordinó y planeó todo un esquema de corrupción e impunidad. Ese capo no es otro que, Rafael Vicente Correa Delgado.

  2. Señores nuestro pueblo sufre de memoria frágil, no recuerdan que “EL PERSONAJE CON DELIRIO DE EMPERADOR” dio la orden a sus borregos digo ministros y demás funcionarios, cuando la prensa les interrogaba sobre cualquier tema relacionado a su función, nadie está autorizado a hacer declaraciones, que el único que podía emitir declaracion era EL, esto lo hace responsable de todo lo actuado en la década oscura de nuestra pobre patria, es su responsabilidad y espero que en algún momento salgan a la luz los documentos que demuestren que rc está involucrado. Nuestro pías se merece, cuántos sin trabajo, cuántos viven con un sueldo básico, y estos “que defienden al pueblo” se han embolsicado tanto. No hay derecho.

  3. Ya lo dije antes y lo vuelva a decir, este inepto de Correa, es el mayor responsable de la más grande crisis Social, Política y Económica, que ha tenido el Ecuador en toda la historia de su vida republicana; Todo por sus complejos de poder y de grandeza, de sus delirios de faraón y de Jeque, en un país pobre, que pese a eso se dedico a despilfarrar y feriarse en forma ruin e inmisericorde los recursos públicos, como en sus sabatinas vía satélite y desde el exterior, en las que incluía show de payasos, cantantes, cómicos, etc., e incluso se tomo atribuciones y sin consultar al pueblo, mando a construir grandes complejos habitacionales en Cuba y Haití, con recursos públicos, dinero de todos los ecuatorianos, luego se convirtió en el fiel defensor de los corruptos, como al mismo A. Mosquera, argumentando que no se trata de Coimas, sino de un simple acuerdo entre privados, y luego a defender a capa y espada al corrupto de Glas, con el argumento de que no hay pruebas, cuando las mismas sobran, si esto no lo hace responsable a este corrupto, al menos políticamente, pues entonces este maniático que manejo y manipulo a su antojo todos los poderes del Estado, saldrá bien librado?……..

  4. Cómo alguien decia, muy importante es qué se unan para eliminar a los corruptos y mentirosos y asi lograr paz, democracia y el comienzo de una nueva vida para el país. Lo primero que el gobierno tiene que hacer es comenzar a juzgar, aplicar las leyes y sancionar a los culpables de corrupción, de mal gobierno y persecuciones a periodistas y tambien reemplazar puestos claves para tener un equipo que remodele el pais.

    • Sr. Periodista sírvase documentar y entregar las pruebas a la fiscalía. De no ser así quedara Ud como un mentiroso, calumniador. Ya es hora que este colombiano se entere que no vivimos en un estado de opinión. Este país ante todo es un estado de derecho. Por menos que esto en su país ya lo habrían desaparecido.

  5. Este Rafael Correa es el ruin responsable de toda la trama de corrupción, lo q también hay q reconocer es q es demasiado inteligente como para no aparecer en ningún acto de corrupción, manejo bien a sus títeres q hicieron la función completa, bajo las órdenes del autor intelectual, pero se le está cayendo la estantería y no tardan en aparecer responsabilidades culposas directas q lo engranaran a la perfección en esta máquina de corrupción, ahora sale a decir q es falso las denuncias y pruebas contra glass, claro q tiene q defender hasta el último su inocencia para q no se vea vinculado a la trama, pero…. q alguien le recuerde a este individuo q el país no es hacienda de su propiedad, q no existe ya el huasipungo para hacer las cosas como le dan la gana, no le bastó una década para desfalcar al país este tipo se llevó más riqueza q los mismos españoles en la colonización de nuestro país, ya basta estaremos alerta a todo lo q este individuo pretenda meter mano, ya no más! Queremos un Ecuador libre de corrupción

  6. El artículo contiene un profundo análisis que justifica sobradamente su título.
    Es increíble que hasta el momento, este individuo, no haya sido acusado de nada cuando su responsabilidad sobre todo lo denunciado es máxima. Además debería sumársele, de modo particular, todos los delitos administrativos cometidos por omisión y por exceso y todos los correspondientes al grosero atropello de los derechos humanos, incluido el 30S.

  7. como quiera no van a publicar un comentario cuando es en contra la idea del articulista.
    Correa ladron? Con cual denuncia? Es tan fácil acusar pero se necesita papeles, pruebas. Cuales son las pruebas? sea especifico por favor.

    • HUGO, PENSA ,DEBES SER MAYOR DE EDAD,POR ESO ESCRIBES AUNQUE,TONTERÍAS,PERO DENOTA QUE ALGO SABES DE LAS PILLERIAS DE TU PATRÓN,TU ÍDOLO,TU DIOS,DEBES SER UNO DE LOS POCOS QUE LE DEFIENDEN A LOS MAS GRANDES CORRUPTOS,CORRUPTORES,SINICOS,SINVERGÜENZAS,DESCARADOS,LADRONES,INFAMES QUE HOY EXISTEN EN EL ECUADOR.TIENES EL MISMO CACAREO DE LAS GALLINAS DEL CORREATO : PRUEBAS.EN TU TONTO PENSAMIENTO,SIQUIERA CONOCES LA FISCALIA ,PARA QUE EN ESE LUGAR DONDE SE A CONVERTIDO EN EL INFIERNO DE LOS DE ALIANZA PAÍS,PREGUNTES Y TE DEN PRUEBAS ESCRITAS,DE LO QUE SON ACUSADOS.ESE POR FAVOR QUE MENSIONAS ,TAN HUMILDEMENTE,TE DELATA CORREISTA, HASTA MEDULA.LEE LOS 4 PELAGATOS,RELEE SINO ENTIENDES,PERO TU PAPEL DE CABEZÓN ADOCTRINADO,TE DELATA.POR FAVOR INFÓRMATE BIEN ANTES DE OPINAR.

    • Este gil piensa que la unica prueba que puede involucrarlo a Correa es un decreto firmado por el que diga:… adelante roben y me pasan mi parte

  8. Ojalá que ahora todos se unan para eliminar a los corruptos y comience una nueva vida para nuestro país. A preparar un gobierno que comience por juzgar y sancionar a los culpables de todos los actos de corrupción y forme un equipo que reconstruya al gobierno del Ecuador. Dr. Rodolfo Rodríguez Castelo

  9. Señor Hernández felicitaciones por su artículo lo respaldó ciento por ciento, tiene toda la razón en su explicación , lo bueno que ya falta 3 días para que este remedo de presidente se largue y no vuelva nunca más

  10. Seriamente es momento de empezar a concientizar que el Ecuador está en manos de una autentica GAVILLA DE MAFIOSOS DELINCUENTES quienes aprovecharon de muchos factores propios de gente hastiada, cansada, aburrida, farrista, cómoda por un lado y por otro de gente angustiada, desnutrida, abusada, maltratada de todas las formas posibles.

    Todo lo que nace mal termina mal y punto, tarde o temprano las cuerdas se van aflojando y se produce el colapso total. Es ya más que obvio, evidente y a la vista el maquiavélico plan que esta descalificada gentuza desarrolló para cometer los atracos más audaces con un despliegue impresionante e indignante de cinismo y prepotencia.

    Si nos quedamos cruzados de brazos esperando y pensando que otros ya han de hacer algo, cholitos mejor es que vayan dándose cuenta que este innombrable sujeto hasta LA DIGNIDAD de la gente se ha robado!… y lo que es peor a la vuelta de la esquina al hermoso Ecuador le está ansiosamente esperando exactamente la misma realidad que hoy día ya vive Venezuela… están conformes con eso?

    DESPERTAR ECUADOR, HACER PRESENCIA Y HACER VALER SU DIGNIDAD y SUS DERECHOS!!!

    YA BASTA!!!

  11. Jose, no tengo mas nada que decir de lo que escribes en el articulo. Bueno si: ladrones hijos de puta deben ie a la carcel lo menos que podemos pedir los ecuatorianos y que devuelvan lo robado por que sus descendientes creeran que las herencias se las ganaron con el “honrado” trabajo de sus padres. Basuras miserables.

  12. Si bien es cierto estamos presenciando un show de aplicación de justicia, con el procesamiento de Jorge Glass alias “El Vidrio”, la verdad es que la Fiscalía General del Estado deben y mucho a los ecuatorianos honestos que debemos asumir o mejor dicho los platos rotos de la década del Atraco País. Y si el principal mentalizado del mayor fraude a la Patria realizado en toda su historia siga con sus mentiras y sonrisas hipócritas.
    Cárcel para el corrupto! Cárcel ! es lo menos que podemos exigir.

  13. Basta ya de mentiras, en pleno Siglo XXI nadie les cree a la mal llamada revolución ciudadana, la más corrupta de la histotia repúblicana cuyo autor es R.C. y sus acólitos, que patalean por salvar a su movimiento que de un momento a otro será un cadaver político, tal y conforme le sucedió al PUR, que por culpa de su exvicepresidente Dahik por utilizar los fondos reservados hoy se encuentra en la tumba, tengan por seguro que la justicia divina se encargará de sancionar a todos los corruptos, y no se olviden que el peor castigo del pueblo ecuatoriano es el repudio que ya se manifiesta y que en la consulta popular en proceso terminará con los indolentes que tanto daño han causado al País.

  14. Basta ya de mentiras, en pleno siglo XXI nadie les cree, y nada les salva de los actos de corrupción el más vergomzoso de la historia nacional cuyo autor inlelectual es R.C y sus acólitos, el País en su mayoría los tiene identificados, tengan por seguro que la mal llamada revolución ciudadana se está transformando en cadaver político, solo quiero recordarles lo que suscedió con el PUR, que por culpa del ex vicepresidente Dahik por mal uso de los fondos reservados dicho partido está en la tumba, esperamos que la muerte civil y la justicia divina sancione a todos los corruptos, devuelban el dinero mal habido y el mejor castigo que se merecen es el repudio y la indignación de la mayoría del Pueblo ecuatoriano.

  15. EL COBARDE DE CORREA LLEGÓ EN LA MADRUGADA, ESCONDIDO Y DISFRAZADO, PORQUE TIENE TERROR DAR LA CARA A LOS ECUATORIANOS.
    LA PREGUNTA ES A QUE VINO? LA RESPUESTA:
    –A CHANTAJEAR A LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO CON LA AMENAZA DE DESENMASCARARLOS, PORQUE TODOS TIENEN RABO DE PAJA,
    –EVITAR QUE SE LLEVE A CABO LA CONSULTA POPULAR, PARA ELLO CONSERVA AÚN A SUS ESBIRROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ELECTORAL Y JUDICIAL.
    –QUE LE DECLAREN INOCENTE A GLAS Y, SI ELLO NO ES POSIBLE, QUE SE LE IMPONGA LA MENOR PENA PARA QUE NO HABLE.

    EL PRESI MORENO, (LE DIGO ASI PORQUE AUN NO MERECE QUE SE LE LLAME PRESIDENTE),SI NO ES PARTE DE TODO ESTE INFAME PROYECTO, DEBERÍA BUSCAR LOS MECANISMOS LEGALES PARA SUSPENDER LA SEGURIDAD PERSONAL DEL INFAME QUE TANTO DAÑO NOS HIZO Y QUE EL FISCAL Y LOS JUECES, SI TIENEN INDEPENDENCIA Y UN POCO DE DIGNIDAD, LE INVOLUCREN EN LOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN PORQUE ÉL ES EL CABECILLA DE TODA ESTA MAFIA.

  16. Por ahora el jefe de jefes: Rafael Correa, es intocable y lo será hasta que se instale en carondelet un presidente democrático, de cualquier partido político que no sea alianza pais ni nunguno de sus “socios”
    La respuesta del porque hasta ahora el caudillo es intocable, cae por si sola: TODOS los personajes que estuvieron y aun estan alrededor de este pillo, fueron partícipes del reparto, en menor o mayor grado; desde una casita de medio “melon” hasta 4 o 5 milloncejos; otros recibieron canonjias a rabiar: desde un puesto para los cónyuges, o para las asistentes de matrimonio, hasta un ministerio o subsecretaria completa; desde la facturación de una gaseosa por $ 25,00 para la sabatina, hasta contratos jugosos de empresas de amigos y familiares con el estado; desde un puestito en la judicatura o poner jueces de amigos o familiares en las cortes.
    Con ese panorama, quien le va a investigar? Su mejor amigo Baca Mancheno?
    De verdad alguien cree que el jefe de la mafia vino a “defender” su legado, la revolución, el proyecto político y toda esa basura? No señores, el capo esta consciente que en su partido no hay NADIE que pueda ganar la presidencia el 2021 (ni con fraude) y si gana el si en la consulta, no solamente significaria el final de su carrera u oportunismo como político y cuando se instale un nuevo gobierno que no comulgue con la pestilencia verde, le espera la cárcel o el exilio. Por eso está aquí, por eso está gritando como una fiera (como siempre) por donde va, por eso está amedrentando a los jueces de la corte constitucional y por eso Moreno acaba de enviar las preguntas de la consulta al CNE, para que convoque a la consulta popular.
    Los jueces de la corte de marras se lavaron las manos como Poncio Pilatos: dejaron que caduque el plazo para su pronunciamiento y con eso queda bien con todos (y todas)

  17. ¡Cárcel para Correa!
    ¡Cárcel para Correa!
    ¡Cárcel para Correa!
    Y para todos los borregos ahítos de coimas y sobornos:
    ¡Cárcel igual que a Rafael Correa!

  18. Ya es hora que el pueblo se levante y se tome la FISCALIA,LA CORTE Y ESA MALDITA ASAMBLEA,Y TODOS LOS MINISTRIOS que no sirven para nada aqui se tiene que dar una verdadera REVOLUCION para sacar a todos estos LADRONES SINVERGUENZAS que estan en el poder y salvar al pais caso contrario estos delicuentes barren con el pais. Es insolito lo que est viviendo nuestro que un delicuente Psicopata y Maniatico LADRON responsable de la cadenada de CORRUPCION regrese y como que en Ecuador no ha pasado nada. Los politicos bien gracias .

  19. Entonces es hora de que Lenin Moreno se haga cargo de su trabajo y de cumplir con lo que ofrecio en su campaña. CIRUJIA MAYOR A LA CORRUPCION. Moreno sabe que todos los ecuatorianos estamos cansados de tanta podredumbre y el que disimula no estarlo es por mera conveniencia.
    Sr Moreno haga su trabajo y exiga que los demas hagan el suyo.

  20. Bueno, todo esto es fiel reflejo de la receta de Chávez. Lo mismo sucedió cuando salió la Fernández de Kirchner en Argentina y Lula da Silva en Brasil, lo mismo va a suceder cuando caiga Ortega, cuando salga Evo, cuando boten a Maduro y su camarilla. El estilo es llevar la podredumbre a su máximo nivel para que una suma de reptiles desaforados no dejen de tragar de manera insaciable, porque su lógica es esa: apropiarse de todo, manejar el dinero del estado como si fuera propio y mentir con el mayor cinismo, al punto de decir, al cabo de semejante tragedia, que ellos son… la reserva moral del país! Decir que son caraduras es poco.

  21. Marcelo
    El jefe y macho alfa de una manada igualmente es reemplazable nada es eterno,la solución está en el pueblo y los tiempos de a poco están haciendo a que el gran alfa sea eliminado de la lid política y finalmente el pueblo elija su destino.

  22. Un pueblo que no es consciente de su pasado NO tiene futuro, si fueramos realmente un pueblo unido y rebelde en el buen sentido, el resentido social ni se hubirera atrevido a pisar suelo ecuatoriano. Por qué se pasea muy tranquilo por todo lado; porque sabe que aun hay tontos útiles que lo siguen y protejen ciegamente. Hasta cuando se lo soporta a este tipo y a su cinismo??? por qué le tienen tanto miedo??? tienen todos rabo de paja???
    Y Moreno ?? nos sigue debiendo…hasta cuando da un golpe de autoridad y mete preso al más grande corrupto de la historia del país???????????

  23. Excelente artículo que desnuda el régimen corrupto que manejó como hacienda propia los ROBOLUCIONARIOS. Y claro, como armaron a través del CPCCS el perfecto estado de impunidad absoluta se pavonean como los seres angelicales que pretenden hacernos creer que son.

  24. Muchas gracias Sr. Hernández, por decir siempre la pura verdad, en mi pagina favorita 4 pelagatos, pero estoy convencido que a la larga se derrumbara toda esa piel resbalosa que tiene Correa y que ira preso o vivirá mucho tiempo desterrado por corrupto, con lo cual se acabará por fin su sonrisa de hiena.

  25. Si el poder Judicial fuera independiente, si algunos que fueron nombrados por correa no continuaran en sus cargos, seria de sorprenderse que el susodicho siga campante y convencido de que la ley no es para el. Por desgracia se aseguro de desmantelar el Poder Judicial entre otros, destruyo la institucionalidad, dejo una maraña mas espesa que la selva a cargo de sus defensores y seguidores, y entonces es lo que tenemos.

    El juicio a Glas por el tema Odebrecht era la ocasion propicia para que correa declarara pero no hay tal porque quienes estan al frente de este caso no estuvieron de acuerdo pues no lo consideran necesario!!!!!!

    Una burla mas al pais, que el cabecilla de esta banda de corruptos y ladrones, que sabia todo pues controloba todo, hoy resulta que nada tenia que ver, que es inocente y las acusaciones son mentiras de la prensa ¨corructa¨ de la oposicion y de todos aquellos a quienes tilda de enemigos, y traidores, convencido como esta de que su movimiento y su ideologia priman sobre todo y todos, en otras palabras la Patria es un incomodo detalle facil de aladear.

    Una vez mas gracias por este regio y detallado editorial que una vez mas saca a la luz la realidad de quien es correa y su macabra decada de desgobierno.

  26. ¿cómo no va a pavonearse por el país y estar tranquilo, si el jefe de todos los poderes actual es su compinche?. Recuerden, tienen el mismo adn y la consulta es pura paja, el cepillin nuevamente va a contar los votos. y lo autorizó el capo2.

  27. El tipo es intocable porque todos tienen rabo de paja. Es una evidencia.

    Correa debería estar cumpliendo cadena perpetua por todas las pillerías y abusos que ha cometido y sigue comentiendo. Aún se jacta de tener a hombres inocentes presos.

    Peru se paró bien tieso y tiene a gamonales encerrados. En Ecuador, no solo no pasa nada, sino que a la gente tampoco parece importarle mucho, sino ya estarían protestando en las calles.

    Por menos que eso los paraguayos fueron a quemar el congreso.

  28. Gracias Sr. Hernández por decirlo clarito y en vos alta. Evidentemente nadie toca a Correa porque justamente él se armó un “Estado delincuencial” que aún persiste y lo protege y Moreno le da gloriosa vida….Ojo y un Estado así no se cambia con discursitos fofos de los lunes sino con acciones concretas y fuertes. Moreno no hace nada por echar a patadas a la caterva de ministros, asesores y funcionarios que están ahí para tapar y continuar con el modelito y las órdenes del creído a si mismo “Dios del ático”.

    • Carlos comparto su comentario, si el Ecuador entero leyera este tipo de información y análisis no habría tanto sátrapa aprovechándose de la ignorancia y pobreza del pueblo.

  29. Acaso no existe un grupo lider politico militar o social que se plante y sin temor, con solo la verdad le enfrente a este miserable jefe de los apes.
    El grupo lider tendra el respaldo total de la ciudadania, salgamos a las calles y de las greñas pongamosle en la carcel a este descarado. Entra pateando a la ciudadania, haciendo reuniones, y continua intimidando al que le place como que aquí no ha pasado nada. Voluntad, accion, desicion, vamos todos!!!

  30. mala tos te siento federico!!!!,asi se dice sutilmente cuando algo no cuadra o no encaja,vea mister hernandez a este paso que vamos la veo negra para la dichosa consulta,honestamente yo tambien ignoraba que una firma del presi moreno era suficiente para algunas pregunta de la consulta ,y si es verda lo que dice el rafa hay esta uno de los talones de aquiles(punto debil) de la consulta ,otro punto debil que la pipol esta notando es que no se escucha el respaldo fuerte de los 47 asambleista de AP-35 que apoyaron a moreno ,se los nota temeroso cuando hablan para muestra un boton ;el asambleista zambrano hoy en contacto directo se lo notaba perdido como timorato para hablar,lo mismo con el presi moreno en riobamba ,algo que estoy notando en las redes y sobre todo en los videos del mashi recorriendo el ecuador son los like(gustar)si lo medimos en porcentaje eso seria a favor del rafa con un 70% y eso que correa esta totalmente vetado en los grande noticiarios inmaginece por un instante si le dieran cobertura en esos medios televisivos ,nuevamente recorde al Sr.hurtado y su libro(a la poblacion le gustan los caudillista).

  31. Muy pero muy buen editorial Señor Hernandez excelente recorrido del peor momento que ha vivido desgraciadamente nuestro país, que nos queda como pueblo, creo en mi opinión que forzar la situaciónes, tomarnos las calles no permitir más cinismo y manipulaciones palaciegas y obligar a quienes actualmente detentan un poder espurio a acatar la voluntad de nosotros sus mandantes

  32. Lo que yo me pregunto, estimados compatriotas es: NO TENEMOS UN FISCAL QUE VELE POR LOS INTERESES DEL PAIS Y MUCHO PEOR POR SUS CIUDADANOS QUE QUEDAMOS EN LA MISERIA MAS GRANDE, LUEGO DE CONOCER TANTO ATRACO A LOS FONDOS PUBLICOS, QUE clase de Fiscal General que no hace absolutamente nada para llamar por lo menos a declarar al señor Correa, porque por el lado que le miremos es el único responsable de todos los robos. Que espera el Dr. Carlos Baca o está pagando los favores que recibió de parte de Correa para llegar a la Fiscalía. En definitiva es hora que le hagan cantar claro todos los desfalcos al jefe de la pandilla.

  33. Es responsable de los fallecidos el 30 S, quién si no él pudo ordenar a los generales del ejército atacar el hospital para rescatarlo, hay q preguntar a los generales quien les ordenó tamaña infamia y ellos dirán “mi inmediato jefe correa”, pero no hay voluntad política de investigar ni hacer justicia…

  34. Si el pueblo del Ecuador no reacciona después de tantas investigaciones ciertas sobre ese ladrón del Correa, que después no se esté lamentando como siempre……Tiene que levantarse y eso YA!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba