Correa está como el burro hablando de orejas

en La Info por

El argumento del golpe de Estado que Rafael Correa quiso posicionar, apenas duró unas pocas horas. Correa, que había salido a decir que la decisión del presidente Lenín Moreno de enviar el decreto de la consulta directamente al Consejo Nacional Electoral era un golpe de Estado, tuvo que tragarse sus palabras porque cientos de usarios de redes sociales y opositores le recordaron que, en el 2011, hizo exactamente lo mismo que Moreno en la consulta para La Concordia. Entonces se pidió a sus habitantes decidir si querían pertenecer a la provincia de Esmeraldas o a la de Santo Domingo. Correa recurrió al mismo argumento jurídico que esta vez utilizó Moreno y que está en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. “Ante la falta de respuesta de parte de la Corte Constitucional se entenderá que el dictamen ha sido favorable”, dice su decreto 946 firmado el 28 de noviembre del 2011.

Correa hizo un perfecto papelón.  Apenas escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno había “hecho un rompimiento constitucional”, el usuario Richard López le enrostró el tema de su consulta en La Concordia.

Pero el papelón no fue únicamente de Correa. Sus seguidores más cercanos, entre ellos una buena parte de la bancada de Alianza País, también tuvieron que tragarse sus palabras. Por cada afirmación que los correístas hicieron en redes sociales alegando el supuesto golpe de Estado, decenas de mensajes aparecieron en redes sociales para recordarles el episodio de La Concordia. Hay que ver lo que ocurrió al asambleísta Carlos Viteri Gualinga que, sin rubor alguno, puso en su cuenta de Twitter que lo que había hecho Moreno es “propio de una Dictadura!!! (sic) Es un golpe de Estado”. “Pero lo mismo hizo el Mashi, ahí si no era golpe de estado?”, le respondió algún tuitero mientras otra le dijo que “Lenín está haciendo lo que ya hizo el botón de Correa”.

A Marcela Aguiñaga no le fue mejor. La rabiosa correísta colocó en su cuenta de Twitter un video en el que, con tranquilidad pasmosa, decía que se había producido una interrupción del sistema de derecho. “¿Y lo que ustedes hicieron en 2011 cuando se convocó a consulta en La Concordia fue también un atentado al estado de derechos”, le respondió inmediatamente la cuenta del colectivo Leninista Ecuador.

Muchos correístas argumentaron en redes que en el caso de La Concordia era distinto porque no había habido amicus curiae (intervención de terceros) que supuestamente interrumpen el transcurso del plazo o que en ese caso no había un supuesto cambio en la estructura del Estado. A pesar de todo esto, la sensación que quedó flotando en la opinión pública fue que el argumento del golpe de Estado que Correa y su su círculo más cercano quiso posicionar se desinfló por completo. Lo mismo ocurrió en los programas de opinión y entrevistas que muchas radios transmiten en la tarde. Ahí muchos analistas consultados también sacaron el tema de La Concordia. No faltó incluso quien dijera que los amicus curiae no pueden interrumplir el plazo, como también sostuvo Aguiñaga, puesto que la Corte Constitucional tenía la obligación de tramitarlos dentro del plazo legal que tiene  (20 días hábiles), porque de lo contrario esos instrumentos legales podrían convertirse en trampas para que no haya pronunciamiento. 

El argumento del golpe del Estado, que los correístas siguen repitiendo, no caló. Pero prueba que, en este punto, Moreno los cogió en curva y sin estrategia de recambio. Por lo visto, Correa apostó a que la Corte Constitucional bloqueara las dos preguntas que le preocupan, la 2 y la 3. Hablar de golpe de Estado no solo es impresentable porque él mismo la utilizó sino porque está apegada a la ley. Correa hizo un papelón por no tener coherencia política y honestidad intelectual. Escucharlo justificar lo que él hizo, hablar de democracia, debido proceso y libertad de expresión resulta tan chocante que es, a la postre, contraproducente. El dicho popular de “el burro hablando de orejas” no puede calzarle mejor.

 

46 Comments

  1. Qué sinvergüenza la jueza Ordeñana fue a pasearse en España en lugar de cumplir con la responsabilidad de su alto cargo y es que seguramente cumplía órdenes de su patrón para entorpecer la consulta. ¡Bien por Lenin! pero le falta mucho por hacer.

    • igualito que Esteban Albornoz esta jueza Ordenana, justo les toca ir a Espana cuando les toca dar cuentas al Ecuador, que funcionarios tan patriotas, solo se sirven del poder, roban y viajan ejerciendo sus funciones con el dinero del Publo Ecuatoriano. CORREISMO PURITO.

  2. El argumento de que el amicus curiae suspende los plazos establecidos en el 105 de la LOGJCC cae por su propio peso, toda vez que la misma norma en sus disposiciones comunes establece que si la cc considera necesario fijara audiencia para que amicus curiae sean escuchados caso contrario no, en consecuencia la misma disposicion lo deja a la voluntad de los jueces que conocen la causa determinar si escuchan o no a los amicus cariae, mas alla de que nada dice la norma con respecto a que interponer esta accion suspenda los plazos determinados en el articulo 105. En el argot popular dicen la siguiente frase ” patadas de ahogado”

  3. Señor Pallares que malo que es usted, compararle al digno BURRO, que se gana su comida trabajando duro, con Rafael Correa…es un insulto para el señor BURRO. Más respeto por favor con ese animalito trabajador (me refiero al BURRO).

  4. La canción de Paquita la del barrio cae como anillo al dedo para este artículo, auqnue le hago unos pequeños cambios. Sin aluciones personales señor Correa. Copio la letra de la canción. que se titula: “Rata de dos patas”

    Rata inmunda
    Animal rastrero
    Escoria de la vida
    Adefesio mal hecho.

    Infrahumano
    Espectro del infierno
    Maldita sabandija
    Cuánto daño me has hecho.

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio.

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito.

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas.

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio.

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito.

    Me estás oyendo inútil
    Hiena del infierno
    Cuánto te odio y te desprecio.

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas.

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio.

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito.

  5. No soy abogado pero creo que la intervención de terceros (amicus curiae) no puede entorpecer el plazo previsto en la ley (20 días) por lo que en mi modesta apreciación, comentarios adversos solamente son sollozos políticos; esperamos la consulta popular para poder pronunciarnos, los resultados si serán una realidad.

  6. El jefe de la mafiosa familia correone, creyó a pie juntillas que con su sola presencia, todo el país se echaría a temblar, (al menos eso pregonaban sus trolls en las redes sociales) pero desde que puso pie en suelo ecuatoriano le fue de mal en peor, primero quiso ocultarse con su segundo nombre; luego no pudo dar la rueda de prensa que tenía en mente ante la presencia de muchos detractores y bueno, el miedo es libre, después la “prensa corructa” no le tomó ni en cuanta, jajaja, no faltaba mas: tras 10 años de vilipendiarla, hubiera sido una aberración que la prensa libre (ni tampoco fueron los medios públicos ) le den la bienvenida.
    Después hizo un tour por algunas provincias lamentándose que la bancocracia, Moreno y la oligarquía, le traicionaron exactamente como pasó con Eloy Alfaro, y por si fuera poco, en su delirium tremens, se comparó con el viejo luchador.
    En su periplo pensó seguramente que las masas sanducheras llenarian las plazas para aclamarlo, pero que decepcion: sólo unos cuantos fanáticos le rindieron pleitesía (debio ser terrible para este narciso) .
    El mazazo que no esperaba, le dio Moreno, con tal fuerza que se quedó medio sonzo, jamás imaginó que el presidente actuando conforme a la ley, y con los mismos argumentos que él utilizó en el 2011, diera por aceptadas sus preguntas por parte de la silenciosa corte constitucional.
    Pero su martirio no termina; primero su amigo Juan Pablo Pozo, se hizo el loco y renunció a la presidencia del CNE, creyendo que con eso le serruchaba el piso a Moreno, pero nada que ver, el CNE, inmediatamente posesiono a las nuevas autoridades y van a dar vía libre a la consulta, y por si fuera poco, no enviaran el delegado a Esmeraldas que solicitaban desesperados Aguiñaga y compañía.
    Pero su calvario no termina: la camara de comercio de Esmeraldas les negó su recinto para la “convencion” y para poner la cereza al pastel, nadie les quiere dar buses.
    Me imagino a sus subditos sudando a mares por conseguir un local y transporte para supuestamente 1.500 personas; pobre hombre, íntimamente debe estar pesaroso de haber venido y para colmo pagar $ 5.000.00 de sus “ahorros” para venir de Bogotá en avión privado y de primera, como le gusta, sólo que ahora ya no pagamos esos lujos los pendejo contribuyentes

  7. Una cucaracha es más fácil de exterminar que estos pillos y pillas descarados de Ap, estos se convirtieron literalmente en una PLAGA que por más de una década robaron con total impunidad, dejaron las arcas fiscales peor que en tiempos de vacas flacas, fueron y son porque aún están, un azote mucho peor que las bíblicas plagas de Egipto, resulta muy comprensible su miedo de saberse desprotegidos ahora por el “master of the puppets” que ya no es dueño del país, contaron en el pasado para ello con la indiferencia de las fuerzas armadas y policía, que prefirieron mirar para otro lado escudándose bajo el argumento de que las FFAA no son deliberantes…desde cuando..? Si siempre han torcido y violado el orden jurídico y la democracia cuando así les pareció conveniente, simplemente más primo sus bolsillos, pero bueno eso es otra historia.
    Sostengo firmemente que así el pueblo “soberano, muy voluble y manipulable” aplique el Sí a las 7 preguntas de la Consulta ( si es que se la llega a realizar) pues esto tampoco es garantía de nada, tan enquistadas las cucarachas verderflex estan en TODAS las instancias y estamentos de la nación que ni con Baygon las exterminaremos, menos con una consulta que ya sabran como torcerla a su favor, va a ser una tarea muy pero muy difícil, el loco del ático lavo tan profundamente el cerebro a tantos borregos incautos con su lengua viperina, a otros los favorecieron con cargos burocráticos, a muchisimos mas les dio “patente de corso” para el GRAN SAQUEO Y FESTÍN PETROLERO, CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS…etc que sienten una casi religiosa reverencia por el déspota.
    Esto recién empieza Señores, el patron del mal movilizará a sus huestes de zombies a las calles, con miras a crear el caos social, la anarquía y nada le importara el futuro del país, así como nadie le IMPEDIRÁ POR EJEMPLO QUE AL NO PODER LANZARSE DE CANDIDATO A PRESIDENTE, LO HAGA PARA VICEPRESIDENTE COMO BINOMIO DE ALGUNO DE SUS TESTAFERROS, Y QUE DE TENTATIVAMENTE, Y EN CASO NO CONSENTIDO (PORQUE MANTIENEN AÚN EL TOTAL CONTROL DEL CNE) GANASE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2021 SEA ÉL QUIEN GOBIERNE, COMO VICE u OCUPANDO EL SILLÓN DE CARONDELET CON ALGUNA MAÑOSERIA…..Por eso a las cucarachas hay que exterminarlas a su debido tiempo, con la suela del zapato del poder popular, de la justicia y del derecho.

  8. SR. PALLARES MUY BUEN ARTTÍCULO, REALMENTE ES INDIGNANTE COMO ESTOS PERSONAJES QUE HICIERON LOS MISMO Y PEORES COSAS HACE MUY POCO TIEMPO QUIERAN DARNOS LECCIONES DE MOLARIDAD, RECTITUD, HONESTIDAD, CREEN QUE LOS ECUATORIANOS TENEMOS UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE 0. YA ES HORA QUE SE TOMEN MEDIDAS MAS EFICIENTES PARA SANCIONAR A AQUELLOS QUE ROMPIERON LAS LEYES, SE LLEVAROPN DINERO DEL ESTADO

    • Muy bien Martin Pallares, su articulo como siempre es muy acertado ante la realidad que nos dejo Correa y su banda de pillos y pillastres. Soy cuencana y le pido de favor si pueden investigar al Narciso Cuencano miembro de esta nefasta banda Corcho Cordero, quien luego de no concursar, ser electo a dedo con un millon de dolares que le dejo su amo para esa Superintendencia de Ordenamiento Territorial que no esta para nada, ya que el uso del suelo es competencia de los GAD, solo utilizara para tener informacion privilegiada y hacerse mas adinerado de lo que ya esta. Preguntenle a Isa Wagner y a Veronica Artola porque le dieron dos pisos en nuestro hermoso edificio del Banco Central en Cuenca que lo esta destrozando y va a tener 190 empleados, porque pide igual espacio en el edificio del gobierno zonal de Azogues con metraje exagerado para 35 a 40 personas, cuando Inmoviliar no puede darle esos espacios ya que solo las instituciones que dependen del ejecutivo tiene competencia para beneficiarse del uso de estos bienes que administra dicha empresa estatal. ha pedido los mejores vehiculos incautados a los que tampoco deberia tener acceso puesto que ni municipios, superintendencias tienen su propia autonomia, este prepotente arrasa con lo que puede dejando sin espacio a otras instituciones que si tienen competencia para beneficiarse del uso de los bienes que administra inmobiliar. Preguntenle en que ha invertido el dinero que le dejo su amo a esta pelota regordeta que brinca de Lenin a Correa del brazo de Doris Soliz que fue declarada por nuestro actual Alcalde persona no grata para Cuenca.

  9. Querer y hacer no es lo mismo obrar para bien es lo correcto, querer lavarse las manos para salir airoso y sin culpas es lo que moreno busca, la inconstitucionalidad del decreto emitido por moreno es solo la demostración de pérdida y fuerzas para seguir adelante con el apoyo de sus compañeros de oposición, más puede la presión de lasso, nebot y los bucaram que al paso que va debilitara más su gobierno de transición para que el PSC tome las riendas y nombres a sus gobernantes

  10. Ya es hora de cambiar totalmente esa idea que mucha gente tiene y tenia que Correa es una persona inteligente…. dizque para el mal, pero inteligente…. todas la burradas que ahora hace, siempre las hizo pero fueron cubiertas por la petroloteria que se gano e hizo creer a muchos ilusos que este pelotudo de campeonato era un economista de renombre… solo tuvo suerte con los precios del petroleo

  11. A veces pienso y creo que el Burro (con mayúscula), es inmerecidamente ofendido, pues siendo un animal trabajador, se gana la hierba de cada día sudando la gota gorda. En cambio esos otros animales calienta puestos y alza manos, solo por eso reciben jugosas dietas. No hay derecho. ¿Cabría un paralelismo de estas indecentes personas con Hitler, Somoza, Pinochet; la hiena, las zorras, las ratas?
    Defiendo al señor Burro porque en mi infancia leí la hermosa obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”, y realmente este noble animal queda retratado para la posteridad como un amigo al que hay que respetar y querer.

    • La gente solía decir que el fulano Correa era inteligente y siempre sostuve lo contrario: una persona inteligente no cae en evidencia y contradicción tan fácilmente como este fulano lo hace. Mentir es fácil y este fulano es un experto en eso, pero sostener la mentira sin caer en contradicciones ya requiere un nivel de inteligencia del cual este fulano carece. El pez muere por la boca

  12. Como muy acertadamente menciono Jorge, el colecciona PHD, que no es mas que un gran HDP, y todas las borregas (verguenza de mujeres ecuatorianas) y zopencos que le respaldan, continuan balando y rebuznanando estupideces porque tienen cola que les pisen y deudas por los favores recibidos que aun estaran pendientes de pago al amo; por lo cual ya no solo quedan de ignorantes sino hasta de completos adefecios. Que horroroso esa bola de ineptos, ganando mega sueldos y dizque nos representan… realmente yo no les contrataria ni para lava perros.!!

  13. Muy buen artículo Martín, Felicitaciones.
    Escuchar o leer lo que dicen Carlos Viteri Gualinga y Marcela Aguiñaga (que también es gualinga), ya no llama la atención de ellos se puede esperar eso y macho más.

  14. Señor Pallares felicitaciones por su artículo, siempre sacando a la luz la podredumbre de estos ladrones de alianza país, se acabó la prepotencia de las viudas y huérfanos que tratan de hacer andar el cadaver maloliente de correa. El Licenciado Moreno debería limpiar todas las instituciones del estado de las ratas correista, ministerios, superintendencias, juzgados, corte constitucional, CNE, Consejo de Participación, FISCALÍA, empresas públicas y todo el parato estatal.
    Que papelón de Correa y sus esbirros, se andan pisando las orejas

  15. Le demuestra como varón tener bien puestas y no se deja amedrentar, por el sorprendedor, señor Lenín, usted tiene el poder, el mismo articulo reclamado para la correcta acción Constitucional para la Consulta Popular exigida por la decisión popular, le faculta para sancionar por omisión administrativa a los funcionarios incumplidos de sus obligaciones para con el pueblo, tiene que asentar jurisprudencia seria, mano dura, nadie debe burlarse de la majestad popular y quedar impune. Ahí está la ley, así como los facinerosos no tuvieron contemplaciones de sus actos inmorales, a la sociedad, de los mas necesitados, será un patriota.

  16. El relato de la tendencia de los decretos en marcha para consulta popular, esta como la clara del huevo, en este artículo y titulo.
    Todo lo que hacía en su megalomanía le rebota, y quiere aglutinar respaldo, pero infructuoso, contradicciones y barrabasadas que repite furioso como loco, ya no le paran bola, las redes sociales le hacen tragar sus cotorradas insensatas, su lengua envuelta a su cuello le aprieta cada dia.
    Decir no tenían mayoría en la Corte Constitucional por eso el golpe? Que imbécil cae en su propio juego fraudulento, si todos sabíamos el vasallaje de ese ente funcional a sus órdenes y no al pueblo, cada vez que vociferando mete las 4 patas. Debería usar los medios para confesar e informar, su década de terror. Pero que lo va a hacer no tiene valor (antivalores) para enfrentar al pueblo, que ya lo encara por donde pasa.

  17. Brillante como se cree emite sus elucubraciones huecas, llenas de explicaciones bizantinas que ni el mismo se las cree, pero claro que sus borregos y mamiticas si.

    El innombrable olvida que ¨en la vida se cosecha lo que se siembra¨

    Si decidio regresar, fiscalia y jueces deberian hacerle una invitacion muy comedida a que bajo juramento de razon de sus andanzas, despilfarro de los dineros del pais, corrupcion, el oro de la reserva nacional, los fondos de ahorro que se guardaban como reserva para tiempo de vacas flacas, la Universidad Yachai, la refineria de Esmeraldas y un larguisimo etc., Una larga y bien merecida estadia mientras siguen los juicios le vendrian bien, y quizas hasta le darian tiempo para escribir una novela sobre lo que el considera una decada incomparable de su gobierno. Y si despues de un juicio por cada una de sus andanzas, no se lo encuentra culpable, solo alli luego de que haya dado razon de DONDE ESTA LA PLATA y la haya devuelto, al igual que sus colaboradores, solo entonces que regrese a la buhardilla y jamas ose poner un pie en Ecuador, la nacion que humillo y ultrajo, que dejo en quiebra con deudas en miles de millones que esta y futuras generaciones deberan pagar. Para colmo, claro que no sorprende, en su prepotencia y ceguera en esta visita sigue tratando de convencer al pais y al mundo que el dia es noche, diriase que un buen diccionario no es parte de sus haberes, alli podria buscar las palabras decencia, honradez, verguenza, conciencia, pero eso es pedir mucho.

  18. Para desenmascarar al cínico sinvergüenza del megalómano corruCto innombrable, lo único que se necesita hacer es buscar en los archivos acumulados durante la negra década perdida para FACILMENTE encontrar no solamente uno sino varios argumentos totalmente validos proporcionados por el mismísimo megalómano, mejor dicho ahora debemos concentrarnos en prohibir la salida del país de este cínico, cazarlo donde se encuentre escondido y de una vez por todas llevarlo para que rinda cuentas claras y espesas ante tribunales nacionales INDEPENDIENTES y ante todas las cortes INTERNACIONALES, este falso profeta tiene que ser CASTIGADO!!!

    Es imperativo cortar de raíz la mala yerba…. YA BASTA!!!

  19. Nuestro País y su gente va despertando y todos añoramos que no más monarquias en Ecuador, nunca más, y en adelante seremos un País Libre y escencialmente democratico.
    El que desea eternizarse como monarca en Ecuador, no tuvo ni la talla ni el Patriotismo para luchar por su pueblo y más bien se ensaño en la búsqueda de destruir su propia Patria, y ser servil a intereses de quienes le dictaron desde afuera su agenda revolucionaria.

    Hagamos todos Patria y luchemos cada uno intentando en cada Aliancista que aún continua ciego, a que se entere de la verdadera realidad y razone o reflexione en pos de su y nuestro Ecuador.

  20. El análisis que hace usted tiene certidumbre, pero es necesario que a esos funcionarios que aún se encuentran obedeciendo a su amo anterior y que si tuvieren algo de dignidad y algo de respeto para sus familias, deberían renunciar ahora que ya no está quien los puso en todos los estamentos burocráticos y no estar conspirando contra la democracia. Caso contrario, el presidente debe en este momento botar a todos esos elementos negativos que se encuentran enquistados y llenos de prebendas en la Corte Constitucional, Consejo de Judicatura, Consejo Electoral, Consejo de Participación, empresas y entidades públicas, ministerios, etc, de no hacerlo, a corto plazo se va a lamentar.

  21. Que le diría el pueblo, en la Shyris, a esta pobre criatura desubicada -deshonesto en lo político y en lo moral-……¡El pez por su propia boca muere!…..¡toma tu dulce!…..¡Agarra este maduro!….y solo por poner lo publicable…..goza, pueblo goza….

  22. ¿El twittear esa clase de mensajes no es tal vez un causal de intentar desestabilizar al Estado causando conmoción social? Pilas Sr. Moreno y les encierra a esos payasos de Correa y su combo con las mismas leyes que ellos crearon y utilizaban a gusto y conveniencia.

  23. Estan desesperados los hampones de Atraca País. Pueblo ecuatoriano a organizarse y luchar para que con las evidencias a millares surgir se pida al presidente Moreno cuantas claras sobre la deuda externa, la industria del petróleo, las construcciones públicas, la deuda interna, y otros rubros donde se aprovechó cínicamente una delincuencia organizada al mando de Rafael Correa; entonces se sindique al principal responsable político de la década robada y paguen con la cárcel todos los que cometieron ilícitos y se enriquecieron del erario de todos los ecuatorianos; deshorando de este modo la dignidad, democracia, derechos y bienestar de la mayoría de ciudadanos; y que no queden en la impunidad y se rescate toda la inmensa fortuna malhabida de parte de estos malhechores que hoy sin descaro hablan de: golpe de estado, regresión de derechos, persecución, estado de opinión, la reserva moral, el proyecto político, bla bla bla eso sí con fortunas inmensas en los paraísos fiscales.

  24. Desde hace 10 años, cada vez que el multi – PHD o es HDP ? (casi siempre me confundo) abre la boca METE LA PATA.
    No se engañen, lo seguirá haciendo, la entrevista en CNN se ha hecho viral. Al rededor del mundo se estarán preguntando: ESO fué presidente?

  25. Sinverguenzas y cínicos. No deben escapar de la justicia todos aquellos que durante 10 años, desde la impunidad del poder que se arrogaron, se aprovecahron de sus cargos para robar, para abusar, para atropellar. Necesitamos independencia de poderes, gente proba y capaz en esas instancias, para que se enjuicie y sentencie a todos estos violadores de leyes y derechos, camuflados detrás de su eslogan de manos límpias y mentes lúcidas.

  26. Queda claro que lo que pretendían los correistas era torpedear y retrasar la consulta , pero en esto también fallaron . Lo que realmente indigna es escuchar a estos revolucionarios hablar de democracia , de respeto a la ley , de supuesto golpe de estado , cuando éllos son los que pulverizarón la institucionalidad en el país . Nadie les cree y están desesperados porque si el pueblo se pronuncia positivamente en la consulta , el régimen de corrupción e impunidad que crearon estaría llegando a su fín . Excelente artículo Sr Pallares .

  27. Y si la oyeron a la correista enferma de la aguiñaga, dijo que estamos a un paso de la dictadura, ja ja ja ja, y cuando su amo reino y abuso del poder por 10 años no fue dictadura??

    Definitivamente los correistas son burros hablando de orejas.

  28. Correa a más de rabioso, idiota, lunático, maniático es ignorante.

    Si, de sus arrebatos mentales no tiene ningún recuerdo, de todos sus asesores nadie tuvo la amabilidad de guardarle sus verborreas, y dejarle recordar sus fracasos.

    Este tipo hizo y deshizo del país lo que estuvo a su antojo, creó leyes a su gusto, le metió la mano a la justicia, formó un grupo delincuencial en su gobierno, AHORA ACTÚA COMO SI EL FUE LA SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA, acaso le hace falta más de lo mismo?

    Personalmente creo que MI PAÍS requiere un lavado de consciencia, no nos merecemos ser mangoneados por ningún cretino, me parece que estamos en capacidad de controlar nuestro destino, MÁS NO SER DEPENDIENTES DEL CRITERIO U OPINIÓN DE NINGÚN MÁS IGNORANTE QUE YO.

    Vamos país estamos en el siglo XXI, no existen más los Alfaro,Velasco, Camilo, Bucaran, Lucio, León y por ende Correa, unos aceptables pero otritos, vulgares vividores, sin vergüenzas, oportunistas.

    ES HORA QUE EL PUEBLO SE AGRUPE Y EXPRESE SU MALESTAR, NO SOMOS BORREGOS PERO PERSONAS VIVIENTES Y PENSANTES.

  29. Siempre leo los artículos de Martín Pallares, son excelentes, en verdad Moreno los cogió en curva y para no chocar se fueron al despeñadero

  30. Dió rabia oir a la legisladora “de los Samanes” :”VAMOS A TENER AS ACCIONES LEGALES. UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD,ACCIONES DE PROTECCIÓN, PODRÍAMOS INICIAR DESDE LA ASAMBLEA UN JUICIO POR ARROGACIÓN DE FUNCIONES” qué descaro de esta sambleista. seguro que estarán temblando porque saben que caerán todos los “corazones ardientes” de tanta corrupción nunca antes vista.

  31. Todo tiene su final nada es para siempre cantaba Hector Lavoe.
    Los ecuatorianos queremos transparencia de todo lo publico.
    Equivocarse, errar esta en el ser humano y se van corrigiendo los errores en el camino.
    Esperemos en este nuevo gobierno que haya transparencia en los gastos publicos para saber donde se han invertido el dinero del pueblo.

  32. Q caras más desencajadas q se ven…se dan cuenta q el show se les terminó…como es como es el apellido de está sra ummm…a ya la Ordeñada debe estar q no le calienta ni él sol..,,se acabaron banda de ladrones,,

  33. CORREA SIENDO BAPULEADO COMO TRAPO SUCIO, TANTO POR MORENO COMO POR LA CNN, DEBERÍA REGRESAR A BÉLGICA Y NUNCA REGRESAR Y PEOR ABRIR LA BOCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*