Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Mangas: Correa quería que Moreno pierda

en La Info por

Tal vez fui infidente y dije cosas que no debí decir, pero no importa. No pasa nada”: sí, pasa y Eduardo Mangas, uno de los hombres más cercanos a Lenín Moreno y Secretario General de la Presidencia, lo está comprobando. Sus revelaciones, que el portal Focus colgó, han provocado, en el gobierno y en algunos sectores, un tsunami cuyas proporciones es imposible evaluar por ahora.

Mangas habló el pasado jueves 23 de noviembre, en Cuenca, ante una decena de personas entre las cuales se encontraban dirigentes de Alianza País y algunos gobernadores. No se sabe lo que buscaba, pero su audio se filtró. ¿Y cómo no iba a pasar nada cuando, en esas confidencias afirma, por ejemplo, que Moreno perdió la primera y la segunda vuelta, que no ganaron… y que casi pierden las elecciones?
Estas confidencias no revelan hechos totalmente desconocidos. Pero son valiosas: corroboran y completan, por parte de un miembro del primer anillo de confianza de Moreno, dos rompecabezas que tienen una misma matriz pero que corren por cuerda separada: la entrega del testigo a Moreno por parte de Correa y la lógica interna del gobierno de Lenín Moreno. 4Pelagatos analiza en esta nota el primero:

Correa y sus cercanos querían que Moreno pierda: por supuesto Mangas se da formas de decirlo. No quiere pensar lo peor… pero avanza datos para que aquellos que lo están oyendo piensen lo peor. Moreno nada encontró listo a su llegada desde Ginebra. Ni apoyo logístico ni financiero. Ni apoyo partidista. Vinicio Alvarado les aseguró, no obstante, en forma obsesiva, que iban a ganar las elecciones con 15% de ventaja.
¿Por qué les mintieron? Mangas tiene una explicación: la situación en el país era tan adversa y el ambiente político era tan polarizado que Correa y los suyos preferían entregar el país a Guillermo Lasso y enseguida, así se entiende, convertirlo en su rehén: “Era más fácil perder las elecciones –dice Mangas– estar en la oposición y gobernar desde el Estado, con el control de las instituciones del Estado, con el control de la Asamblea, menos el Ejecutivo”.

Ese plan maquiavélico de Correa incluía imponer a Jorge Glas como candidato a vicepresidente. Y así lo hizo. Mangas dice que Moreno lo aceptó “sabiendo que los estudios y encuestas decían que con Jorge Glas nosotros íbamos a perder las elecciones”. Moreno aceptó pero no estaba en sus planes perder las elecciones. Por eso él y los suyos se movieron al margen de Alianza País. Armaron equipos y encuestas propias. Hicieron un esfuerzo grande para ganar las elecciones… Para ello dialogaron con otros partidos para neutralizar los ataques a Glas y “jugar con el discurso de que nuestro enemigo común era la derecha representada por Lasso”. No cita a Izquierda Democrática ni a los socialcristianos, tampoco a Pachakutik pero dice que con esa estrategia “algunos partidos se abstuvieron de hacer campaña por Lasso y de atacar a Jorge (Glas)”.

Las revelaciones de Mangas ayudan a entender la ruptura con Correa. Si él esperaba perder, para secuestrar a Lasso y gobernar mediante su institucionalidad, es evidente que no podía decírselo a la militancia ni a sus electores. Si Lenín Moreno no se sometió a ese plan, es claro que dinamitó esa estrategia. Al hacerse cargo del Ejecutivo tuvo que dar a conocer las cuentas reales, secundar las investigaciones sobre los escándalos y apoyar el proceso contra Jorge Glas en el caso Odebrecht, cuya lista y problema, dice Mangas, Correa y los suyos ya conocían.

Mangas agrega otro ingrediente tenebroso a la historia interna del correísmo: dice que Correa y a sus cercanos sabían que las denuncias de la Comisión Anticorrupción y de Fernando Villavicencio eran verdaderas. En claro, como un grupo de delincuentes quisieron usar  a Moreno y dejarlo perder con dos objetivos: secuestrar políticamente a Lasso y, con el aparato del Estado que aún dominaban, protegerse y seguir gobernando. Eso les hubiera facilitado camuflar todo aquello que Moreno, al hacer cargo del Ejecutivo, descubrió en su totalidad y reveló: pésima administración, ineficiencia, derroche y corrupción.

El plan no le salió a Correa por culpa de un malentendido: haberle propuesto la candidatura a Moreno quien, entre sus planes, nunca tuvo pensado perder. Correa, ante las evidencias, tuvo que apoyarlo. Quiso, entonces, manipularlo y convertirlo en su operador en Carondelet. Lamentablemente para él, tampoco eso le resultó.

Mangas 2: El morenismo es correísmo corregido y sin Correa

 

49 Comments

  1. Me parece que el plan maquiavélico de Correa siempre fue manipular a Moreno, pensando que este sería débil y fácil de controlar, posteriormente le haría presentar su renuncia por su “mala condición de salud” para finalmente poner a su cómplice borrego Glas en el poder, pero todo le falló cuando los casos de corrupción comenzaron a emerger como piezas de dominó, una tras otra, gracias al escándalo Odebretch en Brasil. No se entiende bien el propósito de Mangas al difundir este audio, sin embargo está claro que hubo irregularidades en las elecciones del Presidente del Ecuador.

  2. Decía Facundo Cabral sobre su abuelo:

    …”“Mi abuelo era un hombre muy valiente, sólo le tenía miedo a los pendejos. Le pregunté ¿por qué?, y me respondió: porque son muchos, y al ser mayoría eligen hasta al presidente.”

    Seguramente el abuelo de Facundo hablaba de los borregos ecuatorianos del siglo XXI… increíble que haya gente tan *&$#$#& (%@%^*!!!!… pendeja.

    YA BASTA CARAJO!!!

  3. Moreno se hace “el loco” manteniendo a Mangas a su diestra, en qué país hay un ecuatoriano tan cercano a un primer mandatario? Como si no hubiera en Ecuador gente preparada para asesorarle a Moreno.

  4. POR LA MAGNITUD DE LO “ROBADO” Y CON LA CONDICION DE QUE TODA LA DEBACLE DEL GOBIERNO DE CORREA QUEDE EN LA IMPUNIDAD SE CONSOLIDO A MORENO EN UNA PRESIDENCIA ARREGLADA DESDE CUANDO LE MANDARON A EUROPA, JUSTAMENTE PARA TENER ALGUIEN CON “RESERVA MORAL” PARA QUE LES SIRVA DE COMPLICE Y ENCUBRIDOR DE LOS DIEZ AÑOS DE CORRUPCION Y CUATRO AÑOS PARA LIMPIAR EL NOMBRE DE LOS INDELICADOS ATRACADORES DEL CORREISMO. PERO SE EQUIVOCARON CREYERON QUE EN ESTA OCASION TAMBIEN PODRIAN “TRANQUILAMENTE” ENGAÑAR AL PUEBLO QUE SE CONVIRTIO EN EL VERDADERO ADALID PARA CONOCER LA VERDAD DE LO QUE PASO EN EL GOBIERNO DE CORREA Y POR ESO SALIO A FLOTE TODO EL ESCANDALO DE LA “CORRUPCION” A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES Y VALIENTES CIUDADANOS COMO JIMENEZ, VILLAVICENCIO Y OTRAS PERSONAS MAS COMO CESAR MONTUFAR POR EJEMPLO. ESA ACCION OBLIGO A LOS CORRUPTOS A CAMBIAR DE ESTRATEGIA Y LA UNICA QUE LES QUEDABA ES EL TEATRO Y EL SAINETE DE LO QUE ESTA PASANDO AHORA. PORQUE CREEN QUE EL SEÑOR MORENO NO ES CAPAZ DE METERLE PRESO AL EX PRESIDENTE SEGUN DICEN Y DECIMOS MÁS LADRON Y PESIMO ADMINISTRADOR DE LA HISTORIA REPUBLICANA ECUATORIANA, SI INCLUSIVE LE MENCIONO COMO “LADRON” AL ACTUAL PRESIDENTE?.

  5. 1)Suicidios de niños de 12 años
    2)Padres sin trabajo agobiados, mueren en su aventura de ir a USA.
    3)Mujeres asesinadas masacradas.
    4)Delincuencia imparable
    5)Jovenes que no ven futuro….
    Todas estas calamidades derivan de la debacle económica , claro salen diez mil millones de dólares al año solo para solventar los atracos de los perversos delincuentes políticos y todavía la rata cínica con su guardia pretoriana viene a seguir defecando en nuestro pobre pais y sale campante.Que verguenza!! Que tragedia.Que impunidad y cinismo.

  6. Y lo del apagón electrónico durante el escrutinio de la 2da vuelta no era para favorecer a Moreno?.
    Yo dudo que la infidencia de Mangas sea totalmente creíble. Pienso que Correa esperaba que ganando Moreno, le cubriría la retirada y protegería a “los amigos”, como declaró Moreno; le falló, Moreno denunció que la mesa no estaba servida y la ineficiente administración del mashi.

  7. Sr Mangas le agradecemos por lo que ya sabíamos ,solo faltaba que alguien del poder como usted nos confirme, y ahora Sr Moreno que va hacer con don Mangas o es como el dice “no importa no pasa nada”

  8. Moreno debe poner en otra consulta popular para que el pueblo diga si o no.
    1. -Está de acuerdo en eliminar la Ley de Comunicación?
    2.- Está de acuerdo en que se publiquen en la prensa todos los contratos del Estado antes de que sean adjudicados? Y que una vez pactado un valor no sea objeto de adiciones.
    3.- Está de acuerdo en que los fiscalizadores de obras estatales sean designados por la prensa? Esto puede aplicarse tecnología de drones en el momento que estén haciendo las obras.
    4.- Y a los que hacen las obras pedirles garantías de 10 -20 años para que hagan obras de buena calidad?
    5.- Está de acuerdo en que la prensa tenga acceso a todas las elecciones de Contralor, Fiscales, Jueces y demás cargos de relevancia en el aparato estatal, para garantizar que vayan personas idóneas sin compromisos políticos?
    6.- Todo acto de corrupción que signifique haberse llevado dinero de los ecuatorianos, que sea castigado con penas de prisión de 10 años para arriba, quitándoles todos los bienes que posean hasta su tercera generación. Eliminar esas penas irrisorias de asociación ilícita porque yo me robo 13 millones de dólares voy preso 2 o 3 años y luego salgo a darme la gran vida.

  9. despues de todo lenin moreno se embarco y no le quedo mas que seguir, todo se derrumbo cuendo lenin supo que lo querian como titere de las guacharacas y la lengua del atico. Ahora que parece tiene asegurada la consulta veremos los amarres que se van a formar…

  10. Parece que a nadie le importa el destino del Estado Ecuatoriano, y que pasa con la vida de los ecuatorianos?, el Sr. Mangas acaba de deslegitimar al Presidente Moreno, al aseverar que perdió las elecciones, pone en tapete el infame plan de Correa, deja a Pozo y sus compinches del CNE como traidores al cometer fraude, y ahora se configura un escenario de dudas, todas las acciones que tome Moreno serán cuestionadas? como comprobamos el fraude? que pasara con los ladrones y corruptos? en que posición estamos para corregir los contratos fraudulentos que aparecen como canguil en las áreas estratégicas? Todos estamos distraídos con los nuevos escándalos, y el juicio a Glass? será que quieren destituir al presidente, sentenciar al vicepresidente y colocar de nuevo presidente a Serrano? que siempre se supo era una de las posibles rutas de acción, el Sr. Mangas debería informarnos de los nuevos acuerdos entre Correa, Moreno, Nebot, y todos los demás involucrados, el país necesita estabilidad política, salud, educación, seguridad jurídica, etc. para que los ciudadanos podamos vivir en paz y en goce de nuestros derechos porque nosotros somos los que debemos decidir sobre nuestro futuro no esta sarta de delincuentes asociados para delinquir y saquear al Ecuador.

  11. A confesión de partes relevo de pruebas,….Correa debe estar en la cárcel, acompañado de Moreno y Mangas y todos los rufianes de Alianza para robar País, demostrado que lo sabían todo….éste es un Estado delincuencial que lo sigue liderando Moreno, no se como podamos salir, con rufianes así que no tienen ningún empacho en confesarlo.
    Seguramente será con sangre derramada la única forma de salir de esto,….Venezuela es el espejo…cada vez nos queda menos tiempo….
    Cuando se comience a pagar con humo electrónico los salarios de los empleados públicos y privados se darán cuenta que ya es tarde….que se preparen Perú y Colombia para recibir las migraciones desde Ecuador.

  12. Es nuevo lo que éste seudosandinista dice? NO , todo se sabía:
    El robo en Petroecuador denunciado por F. Villavicencio años antes de las elecciones, detenidos los burropies, fugado PY, la refinería fantasma, los caballos argentinos, los negociados de Odebrecht, pero por información del dpto. de justicia de EEUU y la fiscalía de Brasil, y la clara participación de todos los atraca país con vidrio a la cabeza en todos éstos delitos.
    Sin embargo el supremo imbécil votó por estos delincuentes y con el fraude por todos conocido se encaramaron al poder para montar el sainete que a diario escenifican: las alegres comadres ,no de Windsor ,sino de éste remedo de país que a diario se hunde más por el crónico retraso mental de sus hijos.

  13. En google hay varios articulos sobre el autor del ¨audio¨que acaba de salir a la luz por ¨accidente¨ Si mi memoria es correcta y no me equivoco, los sandinistas, y el susodicho fue parte de ese nefasto grupo, son comunistas. Tuvo altos cargos en el gobierno de Daniel Ortega, digno seguidor y admirador de los Castro. De lo que leo en algun momento tuvo un papel importante en ahondar las relaciones entre Ecuador y Cuba…..Coincidencias………. quizas. No es que uno vea por todos lares el fantasma del comunismo, pero a la vista estan Cuba, Venezuela, entre otros. Asi las cosas, prudente es tener siempre presente ¨el tigre nunca pierde sus manchas¨.

    Me llamaron la atencion las declaraciones de Mangas, por que no las hizo antes. Fue asesor de Patiño y de Glas, entre otros cargos que ha desempeñado desde que tuvo contacto con Ecuador y luego desde que se radico aqui. En su momento hubimos muchos que protestamos y preguntamos sin dar muchas vueltas si en Ecuador no hay suficente gente preparada que pudiera desempeñar cargo tan clave e importante, Secretario de la Presidencia, si segun se lee, el Presidente Moreno busca devolver la democracia a Ecuador. Y repetimos hasta el cansancio, que espera Lenin Moreno para deshacerse de la argolla correista que todavia conforma parte de su gobierno.

    Regio editorial. Las palabras de Mangas en principio a mas de indignarnos al maximo nos dejaron sin pronuncia, y luego, con la cabeza mas fria, empezamos a preguntarnos que mismo hay tras bastidores, pero con la excelencia periodistica amen de prudencia y analitico estilo suyo Sr Hernandez y todo el equipo de 4Pelagatos, sabemos que llegaran al meollo del asunto, y sus asiduos lectores no nos perderemos de todos los articulos sobre este espinoso y gravisimo asunto, lo que no impedira que hasta que se conozca toda la verdad, tomemos con pinzas las declaraciones de Mangas.

    ¨Keep your friends close, but enemies closer¨dice un sabio adagio.

    Manten cerca a tus amigos, pero aun mas cerca a tus enemigos.

  14. Lo del robo de las elecciones, siempre estuvo claro e indignante, lo malo es que recien declaran, lo bueno es que Moreno se independizo del dictocrata.

  15. Sr. Jose, este articulo es uno de los pocos en los que su habidos lectores cuestionamos, su lucidez y sus intenciones, al reproducir propaganda que posiciona en la mente de los ecuatorianos, el echo de que Moreno a pesar de correa gano las elecciones , estamos convencidos de todo lo contrario.

    Si correa hubiera sido inteligente que nunca lo fue, (otra cosa es el azar), hubiera dejado que en unas elecciones libres y no fraudulentas, (por lo menos por el uso del 100% del estado a al campaña), La propuesta liberal hubiera triunfado.

    Si correa hubiera sido inteligente que nunca lo fue, no hubiera confiado en Moreno, a quien consideró, el mas dócil de sus borregos con mayores posibilidades de ganar; Ni lo hubiera acorralado tan pronto, con el siniestro propósito de endilgándole el fracaso económico, sustituirlo por jorge glas, para luego cubanizarnos y entronizare en el poder.

    En fin creo que sus lectores merecemos, y en eso usted nunca nos ha fallado, una explicación de el por que? de este articulo.

    Respetuosamente.

  16. Repugnancia e indignacion se sienten al conocer como un puñado de malandrines utilizan a millones de ciudadanos y su futuro como si usaran un monedero.
    Un monedero donde tienes clasificados medidos y contados los billetes y las monedas; un monedero donde se dispone segun tu necesidad y conveniencia como te vas a gastar ese dinero; un monedero donde sabes que si ya no hay valores de cualquier forma volveras a llenarlo, entrando en un circulo vicioso de que venderas hasta lo que no tienes con tal de que lo sigas manipulando a tu antojo; un monedero el cual es tuyo y te pertenece y si es tu deseo tu lo vendes lo repartes lo desechas y punto se acabo. Ecuador, la patria entera, es ese monedero; nunca ni en las peores crisis de toda nuestra mal trecha historica republicana nos han usado, como lo ha hecho rafael correa y su pandilla de partido ap; absortos cada vez mas de lo que nos enteramos, nos damos cuenta de que nos espera un panorama tan gris y desolador de vida, que solo la consentizacion del verdadero ciudadano amante de su pais, lo sacara del pantano donde yacemos… el dolor cala en lo mas profundo mientras asumo la triste realidad.

    • Don Modesto,
      da la impresión de que aquí hay un malentendido: 4Pelagatos está publicando lo que el Secretario General de la Presidencia de la República; es decir, una persona muy cercana al actual Presidente, confió en reserva en una reunión en Cuenca. Lo que se publica es la filtración de lo que él sostiene. Su comentario tendría que enviárselo al Señor Eduardo Mangas. Cordial saludo.

  17. Creo que Mangas solo intenta socavar más la deteriorada imagen del capo de la mafia de la “década ganada”…no tiene lógica la supuesta estrategia de perder las elecciones para tomar como rehén a Lasso, porque era evidente que éste, de ganar, lo primero que hubiese concretado era el llamado a consulta popular para terminar con el poder correista, tal como lo está haciendo Moreno. Por lo tanto, el libreto verdeflex cambió porque la facción morenista quiere hacerse de todo el poder y porque dentro de esa facción hay un montón con rabo de paja,que necesitan impunidad, hay otro montón de oportunistas que se acostumbraron a los altos salarios y prebendas…y eso se consigue si se está en el poder.

    • Cierto, Don Rodrigo. ¿La Corte Constitucional hubiera calificado la Consulta? Lasso hubiera tenido en contra la Asamblea, la Fiscalía, la Contraloría, las cortes, La Procuraduría, el Consejo de Participacion Ciudadana, el CNE, el Tribunal Contencioso Electoral… Más algunas manifestaciones lideradas en la calle por Correa y con la participación posible de Moreno.
      Solo esa acotación que, por supuesto, para nada cuestiona el fondo de su juicioso comentario. Saludo cordial

      • Creerle a Mangas todo lo que dijo en una reunión de 13 personas en Cuenca es claro que el fin justifica el medio para que salga a La Luz las verdades de el . Creo que están matando el pájaro con un solo tiró , borrarle el mote de traidor a Moreno , hacer creer que hubo un desacuerdo Moreno-Correa , y de una que la supuesta oposición ahora aliada sepa que no va a haber cambio .

  18. Creo que si Mangas dijo eso, lo cual dudo (habría que exhibir las pruebas) está mintiendo y no se cuales serían sus intenciones… Me parece que el plan de Correa siempre fue ser el titiritero del ático primero con Moreno y luego de lograr su renuncia por sus “malas condiciones de salud” (supuestas o reales) poner a su amigo Glas en el poder, pero todo le falló cuando se desnudó la corrupción gracias al escándalo Odebretch en Brasil.

  19. Es poco convincente este análisis ya que de haber ganado las elecciones Lasso lo primero que hubiera hecho es llamar a consulta popular para desmantelar al correismo y asi captar algunos poderes del estado y asi gobernar con independencia el estado. Me inclino a creer que la jugada politica de Correa era que Glass asuma la presidencia en el corto plazo para asi tapar todos los hechos de corrupción del correato y así garantizar su postulación para la presidencia en el 2021.

  20. Artículo mal preparado o mal intencionado. Por la primera vez discrepo con Ud.
    Para mí ese famoso audio de Manga, fue filtrado a propósito. Se trata de un mensaje directo para que caigan los tontos que creen en conspiraciones.

    Dudo mucho que Correa hubiera querido perder la eleccion. Si así hubiera sido, ¿para qué diablos dejar a Pozo haciendo fraudes en el CNE?

    Bastaba con meter a Glas de titular y perdían hasta el camino de casa.

    Su artículo es ponzoñoso y equivocado.

    Ud ( cayó en la manipulación de Manga) aquí solo está tratando de manchar a lo dirigentes de otros partidos, insinuando que se vendieron. Y los conspiradores de siempre están de plácemes.

    Los líos entre Nebot y Lasso eran exclusivamente personales.

    No ponga más sal en la herida.

    El audio de Manga es para manipularlos a todos Uds. ;
    cayeron como niños de pecho.

    Si un político experto como el nicaragüense Manga debía decir secretos de estado, jamas hubiera permitido celulares en los alrededores. No coman cuentos.

  21. Ese audio demuestran dos cosas: 1: Mangas quiere que la gente crea que tiene más poder del que realmente tiene y 2: filtran el audio para tener un pretexto y para controlarlo y poder sacarlo si es necesario.

  22. En verdad no creo tanta maravilla maquiavélica de Correa y compañia, no nos olvidemos que estos pandilleros para nada son inteligentes, lo que si son es la mar de astutos.
    Si fuera cierta esa aseveración, Correa y los suyos no se hubieran tomado tantas molestias para convencer a Pozo y los suyos que la revolución ciudadana debía continuar a como de lugar y por lo tanto necesitaban su contingente, además no debemos olvidarnos que el jefe de la mafia correista, le condecoro con tamaño galardón a Pozo por su ayuda, que digo ayuda, la salvación de la revolución.
    Para mi, Mangas especula, quiso decir otra cosa o nunca dijo nada.

  23. Bueno queridos compatriotas. Que mismo quizo Mangas con esas declaraciones? . Victimizar a Moreno?, no creo, finalmente ganaron las elecciones. Advertir que Moreno sigue la Revolucionla Revolución trazada por Correa?. Quiza, para más adelante permitir el retorno de Correa y tener al país en un circo y despreocuparse de la realidad económica. Mangas debe explicar cosas más allá de su historia, por que Mangas pacto con Serrano en noviembre pasado?. Por que Mangas esta alejando del Gobierno a gente que está sacando las cochinas negociaciones de Serrano en el Ministerio del Interior??. Sr. Mangas, reuna a sus oyentes y diga que intereses tiene usted en Minería? Y en Petroecuador???. Cual fue su papel en la renuncia de Ojeda???.
    Sus cuentos destinados son sin duda la cortina de humo que busca; victimizarse para no dar explicaciones sobre mantener el cogobierno con la misma mafia de Correa. Sr. MANGAS usted es un falso, el pueblo ya no como cuento. Su cuñado es el Rey de la minería y usted tiene una vía de escape a su país con el cual no tenemos convenio de extradicion. Ojo ecuatorianos.

  24. Si mangas tiene tanta información provilegiada debe saber de los negociados de glass y correa con los chinos, hay que llamarlo a declarar en el juicio para q involucre a correa…

    • Y Ud cree que los opositores no sólo Mangas de 🐰 si hubiera cualquier prueba hace años luz hubieran sacado ! Las declaraciones de Mangas es limpiar el mote de TRAIDOR a Moreno ! Pero yo presiento que Mangas está xo gobernado que hace que Moreno cometa y viole la constitución con el único fin de que su Ministra sea la nueva presidenta y como tiene mayoría en la asamblea lo puede lograr inconstitucional mente . Los hondureños son expertos en traicion y deslealtades 6 años estuvieron juntitos en Ginebra ?

  25. Si la idea era perder, mas facil era poner de candidato a Glas y listo. Mas bien creo, que la idea siempre fue ganar y que luego Glas pase a dirigir. Pero como sea, les salio el tiro por la culata.

  26. MANGAS TIENE UN HOCICO,DE MANGA DE FOTÓGRAFO,PERO SI EL 23 ,SOLTÓ LA LENGUA TAN DESVERGONZADAMENTE COMO TÍPICO CORREISTA DE PLANA MAYOR,ES DE IMAGINARSE QUE MORENO YA DEBIÓ,SERRUCHARLE EL PISO,O CONFRONTARLE DE FRETE.DESGRACIADAMENTE NO PUEDE SACARLE A PATADAS.PERO A TIPOS COMO ESTE COMO PUEDE FORMAR PARTE DE ESTE GOBIERNO? Y NO SOLO ESO,LA MUJER DE ESTE CANALLA BOCA DE CHAUCHERA :ES MINISTRA QUE DESVERGÜENZA.¡¡ SERÁ TAN DIFÍCIL SEPARAR LA AMISTAD DEL VALOR QUE MERECE PRIMERO EL PAÍS.UNA DECLARACIÓN QUE HIZO MORENO SOBRE EL DIRECTOR DEL IESS,ME DEJO PENSANDO QUE A ESTA GENTUZA LE VALE LA PATRIA.SERÁN LOS CIMIENTOS DEL PARTIDO MALDITO ¿PRIMERO LOS AMIGOTES TAPANDO,ALCHETIANDO,MINTIENDO,AYUDANDO CON O SIN RAZÓN,PERO DEMOSTRANDO UNA FÉRREA UNIDAD.EL CORREATO ES MALDITO INDECIFRABLE,PERVERSO.ELLOS O NADIE.AL PUNTO QUE LA VENIDA DEL LOCO DEL ÁTICO ESTA CAUSANDO DUDAS EN TODOS.

  27. Hay algo que no cuadra en este planteamiento. Si la idea era que gane Lasso, porqué entonces enturbiar el proceso con Pozo, apagón electrónico, sospechas de fraude a todo nivel. Si reconocen que tenían perdidas las elecciones, lo mejor era dejar que se proclamen los resultados limpiamente y poner en marcha su maquiavélico plan.

  28. IMposible , Lasso y la derecha nunca se hubiera dejado manipular ! , los AP se hubieran desintegrado mas la llegada del escándalo Odebrechet , Lasso y la derecha se consolidaban mejor !!

  29. Las tales “infidencias” de Mangas, de ser ciertas, son una tomadura de pelo…son un intento de ponerle mas sal en la herida de Correa y de sus pocos incondicionales partidistas que le quedan, por terminar de hundirlos ante la opinión pública.
    Correa, de pendejo no tiene un pelo…es muy astuto políticamente, pero de ahí, a que haya preferido perder las elecciones y que gane Lasso, ése escenario, es imposible, por la sencilla razón de que ganando Lasso (que realmente así fue), toda esa red de corrupción que tejieron durante una década se lo iba a descubrir totalmente.
    No es real que se diga que con Lasso en la presidencia, a éste se lo podía secuestrar políticamente y, con el aparato del Estado bajo el control de los correistas, protegerse y seguir gobernando. Era muy claro que un gobierno de Lasso, entre varias prioridades como gobernante, estaba la de desmontar gran parte de ese aparato estatal que el correato armó para su beneficio. Era muy claro que al CPCCS se lo dinamitaba y como efecto dominó caían muchos funcionarios del correato que aún siguen en el gobierno de Moreno.
    “Era mas fácil perder las elecciones” ha dicho Mangas…el bobo es él si piensa que esa teoría se lo vamos a creer; el sentido común dice que si robaste algo, debes de cualquier forma esconderlo, hacerlo invisible para los demás, y este trabajo, el sucio, lo iban a hacer Moreno y Glas, pero GANANDO las elecciones a como de lugar, como así lo hicieron…
    Con lo que no contó Correa fue que se escapó la tortuga…Moreno no fue el pendejo que Correa creía, Moreno y su grupo cercano también tienen su rabo de paja, por lo mismo, para protegerse, se sacudió de la sombra tenebrosa del “comandante” para trazar su propio camino en el gobierno, camino lleno de baches que parece esta teniendo demasiadas dificultades para enderezarlo o, quizá hasta ni saben como hacerlo bien, pero éste, es tema de otro análisis.

    • Con todo lo visto estos meses se puede puede creer en la palabra de gente como Mangas, Correa, Moreno o Baroja?
      Es mejor analizar los hechos y los hechos muestran que Moreno sigue reciclando mucho de lo peor de la Década Saqueada, Jorge V analiza fríamente sin dejarse llevar por coyunturas o fuegos artificiales lanzados intencionalmente por operadores como Mangas.
      Ver para creer es mejor esta vez, no caigamos en juegos de Alianza Pais.

  30. JOSE : EN TU COMENTARIO EXISTE UNA EVIDENTE LOGICA EN EL TRANSCURRIR DE LOS ACONTECIMIENTOS Y ACORDE CON LAS MAQUIAVELICAS ASPIRACIONES DE CORREA Y SUS INTIMOS, MAS ME ASALTA UNA INQUIETA DUDA…… COMO ES QUE GENTE IDENTIFICADA 100% CON CORREA , Y DEUDORES DE DE AQUEL PARA SUS POSICIONES ANTERIORES Y ACTUALES DENTRO DEL GOBIERNO, PERMANECEN EN CARGOS DE EXPECTATIVA Y MAS AUN EN INSTITUCIONES ESTRATEGICAS COMO LA CFN, HOY DIRIGIDA POR EL HIJASTRO DE PIERINA CORREA, MISMO QUE HA OCUPADO EN 10 AÑOS LA DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS Y 3 CARGOS MINISTERIALES, …..MI NO COMPRENDE Y TU JOSE??

  31. SALUDOS A TODOS. DISCREPO CON LO EXPUESTO EN EL ARTÍCULO. PRIMERO PORQUE SE FUNDAMENTA EN LAS DECLARACIONES DE UNA PANDILLA DE DELINCUENTES Y ALLÍ INCLUYO AL “MAMARRACHO INTELECTUAL DE MORENO”. Y FINALMENTE ESTOS AGUMENTOS SE CAEN POR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿SI QUERÍA ENTREGAR EL PODER A LASSO, POR QUE EL CUENTERO DE CARONDELET NO PUSO A OTRA PERSONA DIFERENTE DEL MAMARRACHO INTELECTUAL? ¿Y SI EL MAMARRACHO INTELECTUAL QUERÍA HACER LAS COSAS DIFERENTES, PORQUÉ NO CAMBIÓ LA POLITICA ECONÓMICA DEL PAIS?

    • Rey Misterio, si que eres un MAMARRACHO, más que todo para exponer, explicar lo que piensas, y como eres un simple mamarracho, en todo sentido, más que todo intelectual, crees que hacer las cosas son solo “soplar y hacer botellas”, no, no es así, en muchos de los casos los resultados son productos de un proceso debidamente aplicado, bueno, para que alargar con explicaciones, son simples, que no vas a poder entender, peor aceptar…….

  32. No estoy de acuerdo José. Creo que la idea era hacerle ganar a Moreno, de ahí la importancia condecorada del trabajo de Pozo y el apoyo electrónico de Telconet.
    Luego habría que deshacerse de Moreno, por eso se nombraron a los ministros correistas, Patiño como asesor y el resto de poderes en manos de Correa. Nada hubiera cambiado excepto el Presidente que pasaría a ser Glas. ¿Qué falló?: las noticias llegadas desde el exterior sobre Odebrecht. Eso les ha hecho cambiar de estrategia. Chiriboga que se había tragado toda la información que le dieron en Brasil esperando el resultado de las elecciones, pero al que nadie le ha hecho una sola pregunta, tuvo que inventarse una supuesta salida del país para poder tener una reunión de ocho horas con Baca. Ahí se reconfiguró el caso Glas que va a terminar aburriendo por cansancio. La venida de Correa era para ordenar a Moreno que rectifique, pero ni el Corcho, ni Espinoza ni los correistas que duermen junto a Moreno consiguieron convencerle. Les tocará aplicar el plan B que se implementará mientras estemos pensando en la Consulta.

  33. Como decía la abuela mía: gracias a Dios que no les resultó. De otra manera, hoy por hoy hubiésemos tenido el país condicionado y quizá bañado en sangre, al otro día de la posesión de Lasso, las manifestaciones hubiesen sido diarias, con Correa a la cabeza y empujando la silla de Moreno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba