Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El fusible llamado Eduardo Mangas se quemó

en La Info por

Eduardo Mangas se metió en líos. Sus infidencias son, en realidad, bombas de tiempo para el gobierno de Lenín Moreno. Infidencias ciertas pues el Secretario General de la Presidencia no las ha negado y, en cambio, emprendió gestiones el fin de semana para morigerar en los medios la difusión de ese audio. Los problemas que esto le creó en Carondelet también deja sin piso la suposición, que circuló en redes, según la cual esas infidencias fueron filtradas conscientemente. No: alguien lo hizo. Y los motivos por los cuales lo hizo también nutren especulaciones en este momento.

Mangas: Correa quería que Moreno pierda

Mangas dio, en lo fundamental, dos tipos de información. Una que concierne al oficialismo, puertas adentro, y que se traduce en la ruptura entre Rafael Correa y Lenín Moreno. Y otra que involucra la estrategia y las acciones del morenismo con la sociedad. En este campo, que es el que más importa al país, ahora que las cuentas han sido saldadas con Rafael Correa, el Secretario General de la Presidencia dijo cosas asombrosas que en cualquier país democrático ya hubieran disparado los mecanismos normales de control politico. Aquí nada ha ocurrido. Y esto probablemente tenga que ver con dos cosas. Una, esta veda que se ha impuesto la sociedad que, ante la necesidad de cerrar el ciclo de Correa en la Consulta, no desea que el gobierno de Moreno esté sometido a sobresaltos hasta que gane en las urnas. Y dos, tiene que ver con el silencio de la sociedad política que es explicable. El mismo Mangas habla del acuerdo hecho con algunos partidos para que no hicieran campaña por Guillermo Lasso e ignoraran a Jorge Glas. Basta con repasar la película de la campaña y ahí aparecen el socialcristianismo, el bucaramismo, la Izquierda Democrática, Pachakutik…

El hecho cierto es que Eduardo Mangas habla de que perdieron en las dos vueltas y de la intención por parte de Lenín Moreno de acabar con la estrategia del fraude… Lo cual significa que se venía usando. Y lo dice el Secretario General de la Presidencia sin que en los partidos ni en la Asamblea se evoque siquiera la posibilidad de que este funcionario revele lo que sabe. Es verdad que el juego está jugado pero también es cierto que sin memoria histórica no hay pueblo digno.

¿Qué cara tendrán hoy Xavier Zavala Egas, Pablo Dávila, Larissa Marangoni, Carlos Rabascall, Tatiana Hidrovo y Pablo Vanegas? Ellos respondieron a la invitación hecha por el Presidente para crear el Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Mangas ahora dice que todo eso fue un artificio para contrarrestar la Comisión anticorrupción, cuyas denuncias eran verdaderas. Algunos invitados seguramente se prestaron, como se habían prestado bajo el correísmo, ¿pero los otros? Fueron usados. Eso se temía desde que se evocó la idea y por eso algunos de ellos, como Fabián Corral y Julio César Trujillo, decidieron excusarse. Mangas revela una actitud no pragmática sino abiertamente cínica del gobierno de Lenín Moreno.

En realidad, estas revelaciones crean un desfase entre las expectativas políticas que despierta Moreno (de ahí el caudal de opiniones favorables que tiene) y su real proyecto político. Esto ya se dio con Correa que utilizó su popularidad y su capacidad de convocatoria para montar un régimen absolutamente autoritario. La actitud utilitaria de Moreno, que Mangas deja entrever por ejemplo en su propuesta de diálogo, no solo puede repetir la historia sino que es un disparo en los pies: es el peor atentado que el Presidente puede cometer consigo mismo. Quizá ahora no necesite el capital de credibilidad porque el anticorreísmo lleva, de por sí, mucha agua a su molino. Pero lo que cuenta Mangas mina el territorio de un gobierno que va a requerir mucho apoyo tras la consulta para sacar al país adelante en el campo económico. Eso no lo logrará con artimañas, engaños y parodias. Y es eso lo que describe Mangas en su audio.

Mangas 2: El morenismo es correísmo corregido y sin Correa

En esas infidencias se oye que el Presidente está cometiendo peculado. Solo a él le parece, en efecto, que el país debe pagar tres diplomáticos en Bélgica para que estén al servicio exclusivo de Correa. ¿Por qué? ¿En qué ley está esto previsto? ¿Bajo qué mecanismo jurídico puede Moreno tomar esa decisión que implica, en los hechos, un desvío de fondos?

Mangas adelantó, en realidad, los temas y las polémicas que ganarán protagonismo tras la consulta popular. Solo entonces se verá si Moreno usará los votos de la consulta (muchos de los cuales no son suyos) para seguir con un modelo pactado con Correa, según cuenta Mangas al enunciar la continuidad política e ideológica en cinco campos. En ese momento, Moreno no podrá continuar con los engaños y las parodias.
Eduardo Mangas fue infidente y sus infidencias, escandalosas por lo que significan, no obstante se agradecen. Pero él se quemó.

57 Comments

  1. Este audio filtrado puede compararse a una radiografía o a una hepicrisis de este gobierno, sin embargo yo no encuentro ningún tumor. Pienso que se hizo lo que se tenía que hacer para salvar la situación y a ningún momento dice que se perdieron las elecciones o que se ganaron con fraude, hace referencia a las encuestas que promulgaban esos resultados. Si veo que aunque con algunos errores hay una verdadera intención de sacar al país adelante. Yo me apunto. Dejemos de hacer oposición por oposición.

  2. ABSURDISTAN EL PAISITO BANANO-PETROLERO NO CAMBIARA JAMAS….SU ESTRUCTURA GEO-HISTORICA Y GENETICA NO NOS DA PARA MAS….NI CRISTO ,NI MARX VINIENDO JUNTOS NOS SALVAN…..es el sino de los países tropicales con mentes calenturientas. Tema de investigación” para la ciudad del conocimiento….ecuatoriano ?mmmm…Yo le llamo a todo esto – TROPICALISMO TERCER MUNDISTA,PERO RICO EN RR.NN……inventos: robo,crimen,droga,politiquería,cinismo,mitomania,vanidad,ociosos,indisciplinados, etc.,..( comprobable)

  3. Se están confirmando las sospechas, es nada más que un gran TONGO. Lo del programa económico para reactivar la economía, es una prueba más de que la historia continua. No hay el tal cambio, ni la intención siquiera se vislumbra. Desempleo, corrupción, estancamiento económico; en fin, solo venta de ilusiones. No vamos a ningún lado. Qué desencanto !!.

  4. El patuleco es muy audaz…no se hizo problema en el fraude electoral,consolidó. su usurpación, y se unió. a sus adversarios adagio muy sabio..y el pueblo como shunshos con atencion al quantico

  5. Que pena que tengamos que ser espectadores de tanta patraña y lo peor espectadores indefensos, no se puede hacer nada; que es lo que pasa? ..se ha perdido el sentido del honor ? acaso en los Colegios no juramos todos defender la Bandera y la Patria? acaso los gobernantes en todos los niveles no juran defender la Constitución y las Leyes?
    Ahora parece que todo se ha pisoteado; los corruptos dicen ser perseguidos políticos y los que han denunciado la corrupción tienen que llevar grilletes. Cuanta incertidumbre cuanta injusticia nos han dejado como herencia, se traicionan, se insultan en fin se destruyen, sin importar que hay toda una población pendiente de los quehaceres de los gobernantes; sin embargo, mas pena da salir a las calles y mirar como han crecido los limosneros y los vendedores ambulantes, gente buena, gente digna que tiene que alimentarse.
    Cualesquier ideología política quiere el bienestar de la gente, pero, la corrupción parece haberse impuesto como norma destructora.
    Hacia donde nos están enrumbando? porque tanto misterio? que se nos oculta? vaya usted a saber.

  6. ¨El Secretario General de la Presidencia dijo cosas asombrosas que en cualquier país democrático ya hubieran disparado los mecanismos normales de control politico. Aquí nada ha ocurrido¨. Concedido, es que por desgracia al momento la democracia en Ecuador, da la imagen de alguien que sube una empinada cuesta llevando un carreton cargado, pero no es hora de desfallecer.

    Pregunta que debe hacerse suponemos la ciudadania ecuatoriana, alguien sabe a quien rinde cuentas Mangas, quien o que institucion dentro de la ley tiene la autoridad y el derecho de llamar a este fulano a declarar sobre los tejes y manejes de la administracion de correa y la del presidente actual, amen de su papel y responsabilidades en ambas administraciones.

    Mis entendederas parece se estan ofuscando con tantas preocupantes noticias, y por ello pregunto, si en la ultima constitucion hay alguna ley que permita a la ciudadania investigar la opcion de que hayan nuevas elecciones, y si esta permitido, exigir que eso se de, porque leyendo las declaraciones de mangas, es posible cuestionar la legitimidad del gobierno actual. No es cuestion de mentes calenturientas ni aspavientos ni afan de desestabilizar a la nacion que a decir verdad no se merece tan insultante engaño tanto de la administracion de correa, con desparpajo y descaro, y la continuacion del mismo engaño aunque con estilo disimulado y bonachon de Moreno. Quien puede continuar confiando en la palabra del gobernante actual y su equipo que continua siendo el mismo de correa. Nuestos mayores lo llamarian lobo con piel de oveja. A saber que pensara el excandidato Lasso sobre estas declaraciones de Mangas.

  7. Simplemente, asco, vómitos e indignación es lo que causan que toda una banda de mafiosos se paseen, orondos y lirondos, como dueños de la nación. ¿Y la Fuerzas Armadas? ¡Nada! No pasa nada… Seguramente, ya son revolucionarias, como en Venezuela.

  8. Ojalá Mangas nos hubiera revelado la identidad del dueño de la franquicia del modelo de fraude electoral…
    Ahora mismo, ese esquema está siendo replicado en Honduras para favorecer a un candidato de derecha que, por otra parte, ni siquiera podía candidatizarse según su constitución.
    Es un fraude calcado al que se produjo acá, con las mismas caídas del sistema y un repunte a de último momento del candidato que andaba perdiendo. Revisen ese proceso y se convencerán de lo que digo.
    Es muy probable que incluso los ciudadanos hayamos pagado con nuestros impuestos por el fraude que, sin importar la tendencia política, ha sido puesto a disposición de la clase política de Latinoamérica.

  9. Sr. Hernadez
    ya lo había indicado anteriormente.Independientemente de la ideología o de cualquier situación política, un traidor, siempre será traidor. Con sus compañeros, con los de ahora y con los futuros.
    Lenin Moreno, tiene un problema fundamental, no tiene principios. Ud. analice. Practicamente lo que dice Mangas, es que Guillermo Lasso, ganó las elecciones. Eso es ilegal, amoral, antiético. Aceptar la Presidencia bajo ese concepto, no tiene nombre. Bueno, si tiene nombre, lenin Moreno y sus Asesores.
    Mangas, cree que tiene superpoderes, pero le puede salir el tiro, por la culata,por muy Guerrillero que haya sido.
    Yo no sé, como no se dan cuenta, quienes forman el Gobierno, a nivel de Asesores.
    Gustavo Larrea, ex miembro del MIR.
    Mangas, ex Guerrillero.
    Augusto Barrera, ex AVC.
    El Sr. Presidente, ex AVC.
    Y quién llega a País, amigo del alma de Gustavo Larrea, Juan de Dios Parra, Chileno, de la ALDHU, ex miembro del MIR en Chile.
    Bajo este contexto, que podemos esperar.

    Atte.

    • Para quien dirije 4pelagatos: A nadie se le ha ocurrido revisar el monto de los Gastos Reservados de los 10 años del correato, son cerca de 23.280 millones de sólares, más de 2mil millones por año. En un gobierno que controlaba todos los poderes, con la Asamblea legislativa absolutamente sumisa, no es explicable una cifra tan escandalosa en la partida de los llamados “los gastos viles del Estado” aceptados en todos los países del mundo occidental.
      Algún periodista con ínfulas de investigar estos casos debería averiguar las cifras exactas de cada año. No se podrá saber en qué se gastaron, pero al menos se sabrá que se gastaron más de 23 mil millones en diez años, equivalentes a una tercera parte de la deuda publica externa.

  10. SR. HERNANDEZ
    Una vez que el CNE convoque oficialmente a la consulta popular se convierte el el MAXIMO ORGANISMO DEL ESTADO?Parece que los coreistas estan adelantandose por que el CNE los podria destituir como paso con los diputados de los manteles.
    AGRADECERE UN ARTICULO SOBRE ESTE ASUNTO.
    Saludos….

  11. Todo lo que mangas dice nos acaba de confirmar lo que el pueblo ya temia y sabia, moreno esta enla presidencia por fraude, pero eso no nos debe desviar la atencion en lo que nos atañe, la consulta popular, a la cual todos votaremos por el SI y asi enterraremos a los correista y los ap.
    Luego nos encargaremos de este descarado de moreno que tambien tiene que darnos cuenta de lo actuado, esto que revela mangas es para estar todos los ecuatorianos atentos en la jugadas politicas de los personajes publicos y estar siempre atentos en las actuaciones de cada uno de ellos. No vaya a ser que sea otra jugada de correa estas revelaciones.

  12. Cuanta tristeza me da mi pais, cuánta miseria humana a la interperie, que tipo de plaga es esta que nos invade su pudredumbre nos ahoga y nosotros no hacemos nada!

    Señor, míra a tu pueblo haz justicia!
    Señor, que no se lleven el pan de nuestros niños
    Señor, que no destruyan nuestra casa
    Señor, da a los hombres tu voz, tus manos, tu valor, tu fuerza
    haz que vean tu poder!…. y dadnos la paz!

  13. Da asco y terror enterarse como nos gobiernan y disponen de nuestras vidas, estos señores que supuestamente elegimos para que administraran nuestro pais, no para que se lo apropiaran como hacienda suya y ahora nos ponen a trabajar como sus esclavos para pagar las deudas que contrajeron para enriquecerse de manera corrupta e inmoral.

  14. Que lio para el presidente Lenin o no?, las cosas son mas fáciles de lo que parecen.
    1. Mangas quema a Moreno, no tiene legitimidad.
    2. Glass es condenado “suavemente”.
    3. Moreno propone a Serrano para vice y gana.
    4. Moreno no aguanta la crisis que viene, y se va.
    5. Serrano presidente
    6. Correa gana, jaque mate para el pais.

  15. Ahora si estamos totalmente seguros de dos cosas fundamentales: que utilizaron impudica y descaradamente el fraude y que la “oposición” que supuestamente debía aglutinarse alrededor de Lasso, se hicieron los pendejos en la segunda vuelta, se subieron a la silla de Moreno y dejaron sólo a Lasso; es tan cierto esto, que cuando Moreno se posesiono, llamo a todos los opositores, menos a Lasso.
    Todo eso pasó como lo asegura Mangas, lo que no sabíamos era que Moreno estaba como protagonista de esta olla de grillos, que vergüenza, que falta de honestidad, ahora si le queda bien puesto el epíteto de traidor.
    Ya me hastie de tanta basura de ese partido político, a uno le da náuseas escuchar a Mangas como de manera cínica, expone libremente una auténtica porquería, y pensar que algún momento creímos a Moreno, que vergüenza, que falta de principios, pero en verdad no hay nada de que asombrarse, total son todos del mismo partido de la pestilencia verde y como bien anota José, el SI puede ganar más por el repudio a Correa que por un respaldo a Moreno; ahora las cosas están claras, tanto para Lasso como para el auténtico pueblo demócrata, ya sabemos quienes fueron los que le traicionaron a cambio de un plato de lentejas y desde ya debe saber con quien contar en el 2021.

  16. Aunque no tiene que ver con el artículo, no encuentro un espacio donde publicar lo siguiente: Hoy visité la Contraloría para obtener documento y me preguntaba ¿cómo se sentirán los funcionarios que recibieron con asombro, callejón de honor, flores y aplausos al super-hombre que sería por tercera ocasión mandamás de la CGE después del “arduo” trabajo de selección por parte del Cpccs, en el que el fulano obtuvo 100 puntos de 100 disponibles?. Todo indica que para ese entonces todo estaba cocinado y tenía, en apariencia, el tinte de crimen perfecto, pero es seguro además que él “solito” no pudo haber logrado crear semejante maraña de encubrimientos; necesitó de otros acólitos casa-adentro y no pocos, y no con poca influencia y autoridad. ¿quienes son estos hijos de p…Pólit? ¿cuánto recibieron para acolitar la marranada? Es evidente sin embargo que los demás hijos, los que conocían y callaban, los que transportaron documentos y procesaron exámenes especiales sin mancha, los que formularon certificaciones e informes favorables, los que recibieron sospechosas órdenes directas de hacerlo por las buenas o por las malas, los encubridores también deben sentir tremendo chuchaqui moral. Por ahora la TV-bobela de Glas-Mancheno nos mantiene entretenidos aunque cada capítulo se pone más aburrido que el anterior y es de esperar que este sainete se convierta en un Thiller en el que los malos ganan y se salen con la suya, en el que el principal papel de víctima – el pueblo ecuatoriano- es asesinado o al menos burlado en una maraña formada con tiempo y leguleyadas, propias de las estrategias que en su tiempo utilizó el genio de la maldad y de la propaganda nazi Jhosep Goebbels.

  17. lo vengo diciendo desde que moreno asumió la presidencia con fraude , como vamos a pensar que las cosas van a mejorar si continuamos con la misma podredumbre disfrazada de morenismo

  18. Lo he venido citando a este sr. MANGAS en comentarios anteriores. Vengo diciendo, con pruebas, que este secretario aprendiz de politico es un servil aliado de Jose Serrano. Sus acciones y presiones corruptas para defender la estructura de Serrano es evidente. Sus negociaciones obscuras en Suiza y en un avion a Panama, solo le sirvieron para conseguir una parte del botin que Serrano viene chupando al pais en varios ministerios. Por que Mangas oculta el sin numero de denincias en contra de Javier Cordova Unda Ministro de Minas????????. En sus declaraciones lesleales salva a Serrano y lo pone a Moreno en situacion dificil, entonces Mangas en su mundo, quiere que Moreno se desletigime y que Serrano sea Vicepresidente y luego suceda a Lenin Moreno????. Que jugada de Serrano y que ingenuo Mangas.
    La Troncha que le corresponde a Mangas no se quedara en el pais, ira a Nicaragua….. sr. MANGAS por que beneficia a su cunado Cesar Espinosa?????? Que participacion tuvo usted en la venta de vehiculos chinos al Ejercito cuando su amada era la ministra de la Defensa??????.

  19. Yo creo que el Ecuador vive en un grave estado de incertidumbre, nadie sabe por donde vamos ni a donde vamos. Todo es un enredo. La consulta, caramelo para quemar tiempo. Nada cambia en Carondelet ni sus ocupantes. Todo es un verdadero quilombo

    Seguimos en una trágica incertidumbre haciendo agua por todo lado y nos hacen creer que estamos cerca del cielo.

  20. De frente las cosas ante estos corruptos primero vamos a la consulta y ahi topamos Lenin Moreno DESDE AHORA ORGANIZAR LAS BASES PARA RETOMAR LA DEMOCRACIA ECUATORIANA

  21. Que metida de MANGAS…licenciado cuidado con la gente de que se rodea, está jugando con fuego, no sea cosa que por las impertinencias de un mal funcionario (y de paso extranjero) se le caiga la consulta. Lo que ha dicho mangas ya se sabia, para que estas declaraciones??? a que están jugando???

  22. Estimado Dr. José Hernández: todos sabemos que estuvimos y estamos gobernados de miserables que solo piensan en el dinero que creen que la plata del pueblo es de ellos, tanto que le dan al correa ayudantes borregos pagados como diplomáticos. Deben ir a la cárcel todos estos incluidos todos los del corre-hato y ahora del moreno-hato. Mientras mi pueblo desangra sin trabajo

  23. La misma tactica de correa, asesores extranjeros y si hablaran los que estuvieron Correa DIOS NOS LIBRE.
    Señor presidente acaso no tiene gente de confianza?
    Fuerte llamado de atencion……esperemos que Maria Fernanda lo ternga en veda por algun tiempo………

  24. SEÑOR PRESIDENTE LENÍN MORENO, TOME EN CUENTA QUE EL ÚNICO DUEÑO DEL PODER ES EL PUEBLO Y, POR CONSIGUIENTE, ES SU ÚNICO Y VERDADERO ALIADO. SI USTED NO LO TRAICIONA, ÉL SIEMPRE ESTARÁ CON USTED. NO ABUSE NI DE NUESTRA PACIENCIA, NI DE NUESTRO APOYO Y, PEOR AÚN, PIENSE QUE NOS VA A ENGAÑAR POR MUCHO TIEMPO.
    SU MISMO GRUPO SE ENCARGA DE DESNUDARLO CON ESTE VIDEO ENTREGADO, POR LA DIRIGENCIA DE SU PROPIO PARTIDO (A QUIEN USTED TANTO CREE Y DEFIENDE), A 4PELAGATOS ABANDERADOS DE LA RESISTENCIA CIVIL A QUIEN MUCHÍSIMOS ECUATORIANOS ADMIRAMOS Y SEGUIMOS; EL PROPÓSITO ES CLARÍSIMO. EN LO PERSONAL NO ME SORPRENDE EN LO MÁS MÍNIMO LO QUE REVELA MANGAS: QUE CORREA Y ATRACA PAÍS SE ROBARON LOS VOTOS, ESTOY CONVENCIDO PUES CORREA QUERÍA QUE SU SUCESOR LE TAPE LA CACA QUE DEJABA REGADA; QUE USTED SERÁ EL PRESIDENTE PERO LOS QUE GOBIERNAN SON LOS DE ATRACA PAÍS, LO SE DESDE EL COMIENZO CUANDO MANTUVO A TODO EL APARATAJE DE CORREA EN SU GOBIERNO Y NOMBRA A LA MUJER MARAVILLA ESPINOZA COMO SU VOZ EXTERNA Y AL MARIDO MANGAS (EXTRANJERO VIVIDOR DE LAS REVOLUCIONES) COMO SU VOS INTERNA; AHORA ME EXPLICO PORQUÉ SIGUE DERROCHANDO EL DINERO DEL PUEBLO EN PONER PROTECCIÓN Y EMPLEADOS DE CANCILLERÍA AL SERVICIO DE LA BESTIA (COMO USTED LO LLAMA); NO INCLUYE EN LA CONSULTA LA DEROGATORIA DE LA LEY DE COMUNICACIÓN PARA SEGUIR ACALLANDO A LA PRENSA COMO EN EL RECIENTE CASO DE TELEAMAZONAS, ETC…ENTONCES….LO ÚNICO BUENO QUE ESTÁ QUERIENDO HACER ES DESMONTAR ESE MALDITO CORREÍSMO QUE NOS HA JODIDO POR TANTOS AÑOS….¡NO ABUSE, PRESIDENTE LENÍN!…..

  25. En realidad el juego político en cualquier país latinoamericano siempre ha sido manejado de la forma mañoza, sabida, oportunista, donde las élites económicas, se conjuntan con quiénes en su moménto ostentan el poder político para sus propios intereses, y el pueblo, bobo, como siempre, se preocupa por tres aparecidos al servicio del mandamaz anterior, y nunca ven el error de fondo, quiénes nos manejan, son sólo el reflejo de lo que somos, queremos gobiernos rectos, honrados, honestos, si fuése así, no sería nuestro espejo… Yo lo acepto, cambiémos como sociedad, para poder demandar mejores gobernantes, y hay gente que sigue pensando que botar al que manda y poner otros es la solución… Ingénuos, digo. (mangas no debe ser despedido, debe renunciar, eso es cambio de actitud)

  26. “De los mansos cuídame Dios, que de los bravos me cuido yo”. Siempre he dicho que este Moreno, es un oportunista peor que Correa, sino , lo conociera. Este es capaz de matar y comer del muerto.

  27. Se quemó..?.. más correcto es decir “se debería quemar” porque la afirmación es posible solamente en aquellos países donde existe INDEPENDENCIA de funciones e INTEGRIDAD de los funcionarios, pero en el caso del sufrido Ecuador país de Ripley sabemos de memoria que lo que “debería suceder” no sucederá porque lo que SI SUCEDE es todo aquello completamente contrario a lo que es legítimo, legal, ético y moral.

    El licenciado lleva a cuestas un soberano rabo de paja, su pesada conciencia, sus evidentes y marcados complejos, su “condicionada inteligencia” simplemente no le permiten ver más allá de su nariz e instintivamente intenta proteger lo “ganado” hasta el momento.

    Una vez más la nauseabunda gavilla verde AP lograrán que las cosas sigan sucediendo conforme a la confesión tramposamente grabada y difundida, por otro lado continuarán los análisis, debates, dimes y diretes sobre el mal menor porque claro eso les evita rendir cuentas más profundas, fin del triste cuento y para colmo ese montón de nuevos ricos pacearán con cinismo y prepotencia “sus” mal habidas “fortunas”, mejor dicho “nuestra plata”.

    Hasta cuándo padre Almeida???… YA BASTA!!!

  28. Con o sin mala intención lo que cuenta es que se llegó a confirmar el fraude electoral y se va ilegitimando el Presidente Moreno. Mi pregunta es que tienen los extranjeros en el Ecuador que son escogidos para cargos tan delicados, acaso los ecuatorianos no somos capaces para ocupar dichos cargos?. La misma política de Correa de escoger a extranjeros para ocupar funciones delicadas como si ni hubieran suficientes funcionarios de carrera en nuestro país para ocupar dichos cargos. Donde está la consigna de primero lo nuestro que tanto promueven los” revolucionarios”. Este señor Mangas nicaragüense ha trabajado para el Señor Ortega, Presidente de Nicaragua, un dictador que se ha perpetuado en el poder y que según la prensa fue acusado de violador, ese tipo de persona es escogido por Moreno para que sea su secretario personal ahora ya entendemos la reacción de la Canciller María Fernanda esposa de Mangas defendiendo al Dictador Maduro, Que vergüenza el Ecuador ha tenido en los diez años personajes en la Cancillería que nos han dado vergüenza agena, recordemos a long, Patiño y la actual María Fernanda. Pero aquí no pasa nada como dice la canción la vida sigue igual.

  29. Necesitamos con urgencia la sentencia contra Glas, designar un vicepresidente titular (obviamente no la transitoria actual) y que Lenin Moreno renuncie. Solo así el Ecuador empezará a cambiar y olvidar a estos engendros

  30. Lcd Moreno como presidente debe tomar acciones fuertes y drasticas en beneficio de nuestra Patria, debe desvincularse de esta gente que ha pasado arrastrandose durante la decada robada de Corea, y que sin etica, sin moral, sin honestidad, siguen en su gobierno y destruyendo mas la economia, la sociedad, la moral y no son verdaderos con Ud. Presidente….Trabaje con gente honesta que si hay muchos Ecuatorianos, que lo harian con dignidad, valentia y por progreso de nuestra Patria.

  31. Este Mangas nos quiere hacer bobos o que?. Primero dice que Alianza País perdió las elecciones..en otra parte que Correa quería que Moreno perdiera. Si esto es así, entonces porqué hicieron fraude para que Moreno gane ??????? Puras contradicciones , a quién quiere engañar. CORREA Y SUS SECUACES HICIERON TRAMPA PARA QUE MORENO GANE Y ASI TAPAR TODOS LOS ROBOS DE LA ROBOLUCION .

  32. Porque pelean tanto si el país está más pelado que pepa de guaba, que oscuros intereses les obligan a desenraizar de una vez por todas al país y al pueblo? Este verde Correa defenestro todo y sus colaboradores( ratas con ropa) pelearon hasta lo que no hay. Correa culpable de la hecatombe nacional.

  33. Si peculado es el gasto dispendioso para dar seguridad al Ex en Bélgica que no tiene respaldo legal, también fue peculado el gasto en Ginebra para mantener al Lcdo en Ginebra sin ser funcionario público. Finalmente que vergüenza para los ecuatorianos ser mangoneados por un SANDINISTA ROBOLUCIONARIO que ha tenido el cinismo de engañarnos,bajo la mirada cómplice del Presidente.

    • cuando saldremos a las calles para mandar sacando a todo lo que huela a atraca país¿….pero para siempre ¡. SOLO ESCRIBIENNDO O HABLANDO NO SACAMOS NADA….es el único idioma que entienden tanto los de la derecha como los seudo izquierdistas cuando llegan al poder, con o sin BONANZAS TEMPORALES. S0mos latino hispano americanos y tropicales tercer mundistas pese a nuestras extraordinarias riquezas que natura nos ha dado.

  34. El pueblo, por el momento, prioriza la consulta. El 5 de febrero se publicarán los resultados. El 6 Moreno se queda sin estrategia de quemar tiempo y calmar las aguas, tiene que enfrentar la crisis económica y allí empezará a desinflarse su popularidad. Ojalá a esas fechas Glas ya esté sentenciado.

  35. Ayer me sorprendía por lo que llame “tibio” comentario respecto al audio grabado a Mangas.
    Hoy me congratúlo por lo manifestado por Jose Hernández en el artículo que comento.
    Las revelaciones de Mangas nos deja claro que el voto por el SI en la Consulta, no puede ser un cheque en blanco para que el oportunismo cínico e inmoral sigan dirigiendo el país como un correismo reencauchado.
    Estamos advertidos y el impedir que la versión amigable del correismo acabe por destrozar el país es ya nuestra responsabilidad

  36. NADA NUEVO. BAJO EL SOL DEL PAIS DE RIPLEY. EL “LCDO” GOBIERNA PAR EL PUEBLO O DESPUES DE LA CONSULTA A BUSCARSE OTRO ATICO TAMBIEN. QUE ESPERA PARA SACAR TANTA BASURA DE LA BANDA DEL DELINCUENTE O SOLO ES GUERRA POR EL MANDO DEL CARTEL. MUCHO CUIDADO CON LA PACIENCIA DEL PUEBLO LICENCIADITO.

  37. Espeluznante esto muchos dicen q ya tenemos un Montesinos y q es nica la nueva arremetida de la supercom contra Teleamazonas es el boton de muestra

  38. Mangas dice que perdieron en la primera vuelta, pero los resultados para Asambleístas no pudieron ser mejores, tomando en consideración el desprestigio del régimen y más del ala correísta de la Asamblea y Moreno obtuvo 40% frente a Lasso con 28%. De lo que nadie recuerda es que el Informe escrito de los últimos 4 años de Correa en el gobierno, jamás fue revisado y sería necesario ver cuan falsas o ciertas fueron las cifras que incluyó. Tampoco se han hecho públicos los tres “libros” de instrucciones que correa dejó a Moreno para la supuesta etapa de transición. En esos documentos se podrá apreciar las verdaderas intenciones del ex mandatario.

  39. POR LO DICHO POR MANGAS Y TAN BIEN COMENTADO EN EL ARTICULO DE JOSE HERNANDEZ RESULTA INCOMPRENSIBLE Y ESCANDALOSO EL HECHO DE QUE ESE VAGABUNDO NICARAGUENSE Y SU PAREJA LA CANCILLER, FURIBUNDOS E INCONDICIONALES CORREISTAS CUANDO LES CONVINO, HAYAN SIDO UBICADOS POR MORENO EN FUNCIONES TAN IMPORTANTES Y DELICADAS COMO LAS QUE AHORA OSTENTAN Y DESDE LAS CUALES FORMULAN COMENTARIOS CRITICOS A QUIEN ANTES LES DIO DE COMER. ALIANZA PAIS NO ES OTRA COSA QUE UNA ASOCIACION DE OPORTUNISTAS, AVIDOS DE PODER Y DE DINERO, QUE NO TIENEN VERGUENZA EN PASARSE AL BANDO DE QUIEN PUEDEN APROVECHARSE. ESO EXPLICA LA ADHESION A MORENO DE LA MAYOR PARTE DE MILITANTES DE AP.

  40. De acuerdo totalmente con el comentario de Wilma. El Lcdo. Moreno o no es tan buen estratega politico o esta pensando en algo mas, porque, honestamente, estar rodeados de personas como el Sr. Mangas o cometer actos ilegales como pagar ayudantes para el insultador es muy riesgoso. Yo no se si se ha dado cuenta que el apoyo que tiene como presidente es, fundamentalmente, porque por ahora es el enemigo del enemigo (como ya dijo alguien en este foro de forma muy acertada).

  41. A lo dicho sumaría el supuesto “diálogo” de Moreno, que, con lo expuesto, puede estar sujeto a la misma intención manipuladora. La lista de personajes que subieron al escenario propagandístico del gobierno para brindarle un toque de apertura y conciliación, fue amplia y diversa; contiene a políticos de varias tendencias y organizaciones sociales y políticas, que han confiado en una intención hoy revelada falsa. El capital del actual gobierno está en un saco roto, agujereado por la situación económica que empeora sin remedio.

  42. Que verguenza con el licenciado bonachon! manejado por raimundo y medio mundo. Si no es por 4 pelagatos nadie se entera de estos audios que lastiman severamente a la democracia ecuatoriana. Que pasa con los otros medios de comunicacion que no han dado la minima importancia a esto. Perdieron en las dos vueltas????? Que dice el licenciado ante esto. Porque no le preguntan??? Que piensa Guillermo Lasso???

  43. El pueblo no se equivoca: desde hace tiempo viene diciendo que la “pelea” entre comadres es TONGO. Mangas acaba de confirmarlo y con creces, porque dijo mucho más de lo que el pueblo se imaginó.
    No obstante la tremenda estupidez del nicaragüense Mangas, marido de María Espinosa la cancilleresa, los griegos decían “escucha a la otra parte”. Moreno, tiene usted la gran oportunidad de manifestar su versión, decir al pueblo qué es mentira y qué es verdad, PERO CON EVIDENCIAS, nada de cuentos. Hoy es lunes, día en que usted da su informe a la nación. Ecuador lo estará escuchando.

  44. Mangas no se ha quemado. Esa gente es inoxidable, todo le resbala como teflón.

    Ya van dos audios, uno más revelador que otro; pienso que detrás de la difusión de esos audios, está Correa en persona, o entonces sus colaboradores más cercanos. Tratando por todos los medios de hacer caer la popularidad de Moreno.

    La petrificación de los ecuatorianos es debido a las ansias de acabar con Correa y su gente. Ya habrá tiempo de ajustarle las cuentas a Moreno y sus acólitos.

      • Después de la consulta Lenin Moreno tendrá PODERES ABSOLUTOS sobre todas las funciones del estado, como podrán ir tras de el cuando ya controla la Asamblea, Las Cortes, El consejo de Participación Ciudadana , La Contraloría, Corte Constitucional

        • Moreno se va a volver imparable. Pero un gran sector, creo yo ciego, no ve lo que va a suceder. Lenin va a tener superpoderes y nadie lo tocará. Si el está ilegalmente en el Gobierno, debe ser destituido. Las cosas por su nombe, Destituido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba