Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vida, obra y milagros de Espinosa en el IESS y el BIESS

en La Info por

 

Hoy renunció a su cargo de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social. Richard Espinosa fue destituido, en realidad, por el Contralor porque nunca pudo explicar cómo desapareció $2800 millones de la deuda del gobierno con el IESS. Espinosa llegó al cargo en marzo de 2015 y en su administración cometió innumerables irregularidades en el IESS y en BIESS. 4Pelagatos hace aquí una selección de los numerosos artículos publicados sobre la desastrosa gestión de Espinosa. Lo increíble es que un personaje como él se haya mantenido tanto tiempo en su cargo y que ahora salga premiado (posiblemente con una embajada).

Otro asalto al IESS: se esfuman $2.507 millones

Sí están estafando a los afiliados de la Seguridad Social

Nadie supo cómo Espinosa vendió el hotel Quito

Los fondos complementarios pierden plata con Espinosa

BIESS: más morosidad y menos créditos con Espinosa

Así mete mano el gobierno en la plata del Biess

Correa y Espinosa trataron de librarse del informe de Contraloría

Richard Espinosa causa desastres en el BIESS

20 Comments

  1. Muchos funcionarios son los que tienen que rendirle cuentas al pueblo, si actuaran de manera correcta, el pueblo estuviera mejor económicamente. Deberían destituir a todos aquellos que han hecho negocios por izquierda y se han llevado la plata de los ecuatorianos, y que paguen conforme a la ley.
    “La política de hoy es como una gran máquina empresarial, con todos los defectos del mundo de la empresa exagerados. Es como una empresa que nos quisiese vender un producto, pero que resultase enormemente ineficiente, que sólo escuchase a sus clientes una vez cada cuatro años, que mintiese de manera descarada y obvia en su publicidad. Y además, sin un lugar donde reclamar.”

  2. Cada vez estoy mas decepcionado del Licenciado. Parece que se le olvido que Espinoza dijo, muy descaradamente y para complacer a quien no quiero nombrar, que no habia tal deuda del Estado al IESS. Los que aportamos mensualmente, de manera obligada, vemos con decepcion que no hay ni medicinas en el IESS.

  3. Un sinvergüenza menos en el gobierno; ojalá que el licenciado no lo recicle y asome en una embajada o ministerio.
    En este caso debería aplicarse la destitución y no la aceptación de renuncia.

  4. Presidente, usted es presidente (administrador) del estado ecuatoriano. Por lo tanto, usted se debe a los ecuatorianos y no a sus amigos de la infancia y peor aun a la secta mas desastrosa como la 35 de la cual usted es parte y que tambien recibio favores de la misma. No se meta con los honestos de este pais que somos mas y que tarde o temprano le pediremos que rinda cuentas por complice de mantener a la banda de la 35 en los puestos de poder del gobierno.
    CUIDESE y no cometa herrores que le pueden costar caro. Mangas lo esta diciendo clarito y aun usted no ha dicho nada al respecto.

  5. Estimados 4pelagatos: pobre mi país en manos de estos sociópatas y el psicópata bineurona. Mientras el sátrapa de Espinosa paseaba en Miami, quien sabe con qué dinero, en el Iess los jubilados maltratados. Caímos del corre-hato al moreno-hato, no hay esperanza.

  6. HOLA AMIGOS TODOS, BUEN COMENTARIO DEL SEUDONIMO “JOTA”.
    PUES ME CANSO DE REPETIR QUE ESE SEÑOR ESPINOSA ES UN ASCO, CINICO, CON SU SONRISA RETORCIDA SE BURLA DE TODOS Y YA ESTUVO MELANDO Y LAMIENDO. LOS 10 AÑOS DEL CORREATO, PORQUE SI RECUERDO QUE SU PRIMER TRABAJO FUE EN LAS OFICINAS DE LO QUE EN MI TIEMPO SE LLAMABA LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PERSONAL, DONDE SE REGISTRABAM TODOS LOS NOMBRAMIENTOS Y CONTRATOS DE TRABAJO DEL SECTOR PUBLICO. ALLI PUDE UN DIA TRATARLO POR UN TRAMITE. SOBRADO CINICO Y TIRANO COMO SE LO VE EN LAS PANTALLAS DE LOS MEDIOS.
    ÉL YA ESTA DESTITUIDO POR LA CONTRALORIA Y MAL HACE EL SEÑOR PRESIDENTE MORENO EN DECIR QUE ESTA PENSANDO BIEN SI ACEPTA O NO LA RENUNCIA. PUES ESE DISCURSO ES SOLO TRATAR DE DEJARLO CON BUENA IMAGEN ANTE EL PUEBLO.
    DA VERGUENZA ESCUCHAR A ESTE TIPO PREPOTENTE LO QUE DICE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL DÍA ANTERIOR A SU RENUNCIA QUE LE ACOMPAÑÓ UN GRUPO DE CAMPESINOS Y GENTE SENCILLA DE PROVINCIAS CON TODO RESPETO, ENGAÑADOS POR OFRECIMIENTOS QUE NUNCA SE LOS CUMPLIRÁ, ADEMÁS DE BURÓCRATOS CEPILLOS Y DESOCUPADOS Y DICE ANTE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE OTRAS BABOSADAS: “PUES SI SEÑORES PERIODISTAS, SI HAY EMPLEADOS PUBLICOS QUE ME QUIERE ACOMPAÑAR, PUES QUE BIEN, PUES ESTE DÍA QUE NO HAN LABORADO SERÁ CON CARGO A SUS VACACIONES”, QUE VERGUENZA Y QUE HORROR, SOLO ESO ES OTRA CAUSAL PARA REQUETE DESTITUIRLO Y ENJUICIARLO A ÉL Y ALOS VAGOS BURÁCRACTAS QUE LOS APLAUDÍAN Y QUE LAS CÁMARAS PUEDEN IDENTIFICAR PARA QUE CONTRALORÍA QUE ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO, LES DESTITUYA POR ABANDONAR EL PUESTO DE TRABAJO PARA ASISTIR A UNA MARCHA.
    DICE EN SU DISCURSO DE INAUGURACIÓN QUE ÉL HA CUMPLIDO, QUE ÉL HA CONSTRUIDO EL MAS LINDO Y GRANDE HOSPITAL, PUES HAY QUE ACLARAR QUE ESA NO ES SU FUNCIÓN PORQUE NO ES ARUITECTO NI INGENIERO, SINO UN FUNCIONARIO QUE DEBE ESTAR EN OTRAS LABORES.
    ESE GRAN HOSPITAL PUES SI SE LO CONSTRUYE CON NUESTRO DINERO CON NUESTROS APORTES AL IES, CON NUESTROS IMPUESTOS Y NO ES SU OBRA COMO ÉL DICE ES UNA OBRA DEL IESS Y DE QUIENES APORTAMOS.
    SI ME DIERAN TODOS LOS MILLONES QUE COSTÓ PUES YO TAMBIEN CONSTRUIRIA EL HOSPITAL PERO NUNCA DIRIA QUE ES MI OBRA, BUENO ESO APRENDIO CON EL EJEMPLO DEL MURCIELAGO DEL ATICO POR 10 AÑOS.
    DURO CON ELLOS

  7. Renuncia dos veces y dos veces las rechaza, renuncia la tercera y el cuántico va a analizar con el mismo renunciante. Cómo se llama eso ? COMPLICIDAD CON EL DELINCUENTE.

  8. EL periodismo serio y responsable- y no hay ni un gramo de duda de que 4Pelagatos lo es- no puede dejarse arrastrar por el siniestro juego de ping pong de las mafias de AP por el reparto del poder. Porque es alpiste para incautos eso de que Moreno es pieza ajena a la máquina del correato. Hasta ahora no hay ninguna prueba de su voluntad o deseo de desmontarla. Simplemente porque su cacareado “estilo” no cambia la sustancia del correato. Y es el periodismo acomodaticio el que se silencia sobre la espada de Damocles de la Ley Mordaza que está vivita y coleando. Seguramente porque cree que el estilo y el humor cuántico de Moreno lo protegerá de los mazazos del inquisidor y verdugo de la Supercom. O porque piensa que el humor presidencial y no la institucionalidad garantiza la libertad de prensa.
    Moreno todavía se rodea de los compinches de Correa. Prueba contundente de su escasa voluntad para cortar sus amarras con la rueda del correato. Nadie puede ser tan incauto para creer que hay sólo pocas manzanas podridas en AP , pues la pudrición es de toda la cesta. Y Espinosa es el mago que hizo desaparecer millones de dólares ante una audiencia que se dejó seducir por los payasos, magos, trapecistas y saltimbanquis del circo correista que más le ha costado al país , y que parece quiere extender su presencia por encima de la década infame. Algo que debe obligar al periodismo a solicitar la declaratoria de alerta cuántica. !Los tiburones están a la vista!

  9. Cerdo!!!! como tal debe ser recordado y tratado. Y el l lcdo lelin que anda hecho el amigazazo… que no olvide que se debe al pueblo en rendicion de cuentas y actos, que no abuse de comprensivo con estas escorias que mas temprano que tarde la tortilla se da la vuelta, y alli si que se salve si puede.

  10. Ya se autotiró flores en su despedida del IESS. Esperamos los afiliados y jubilados, que los edificios, equipos e instalaciones de los nuevos hospitales deberán cubrir la demanda, manejarse operativamente sustentable, las atenciones con especialidades clínicas, tendencia moderna para un tratamiento eficaz. Bueno hay que aplaudir, los aciertos pero no hay que dejar pasar tampoco las herejías en contra de la buena salud y administración de fondos, que sometió y no protegió más aupó las arremetidas del exgobierno funesto, el hecho de firmar junto a otros funcionarios una Acta de desconocimiento, anulación de la deuda onerosa del exgobierno de Correa, como marginar el 40%, meter cargas familiares sin aportar ni 20 ctvos., etc. mas temprano que tarde ronda la quiebra, estamos avizorando los miserables de alma.
    Como los otros antecesores hicieron trampolín y clientelismo politiquero, hasta bolsiquiaron a manos llenas, los nuevos ricos. También escatimaron, dieron la espalda, mezquinaron jubilaciones, muchos murieron, muchos en lista de espera, rezagados…Ojalá algún dia reciban sus beneficios por solidaridad no por altruismo o limosna, sus derechos adquiridos.
    El IESS y el BIESS o banco del afiliado es del afiliado no de ningún amo, señorón peor dueño de una revolución ciudadana o cuántica.

  11. Sr. Presidente Lenin, si lo va premiar con una embajada que sea en Korea del norte, ya tiene el Richard mucha experiencia besando traseros de tiranos.

  12. Un reo como Espinoza no puede andar suelto; peor hacerle representante del Ecuador en algún país. El licenciado consternado tiene que actuar sin obstaculizar la justicia.

  13. TODOS estos individuos que han estado en el gobierno anterior y están en el actual tienen el mismo proceder.
    Nefasto ha sido su acción no sólo en el IESS.
    Ministro de trabajo antes la “SENRES” engañó a los médicos.
    Nos mintió.
    Al cambio de 4 a 8 horas presentó una escala; cuando ya estuvimos cambió y con patrañas nos bajó el sueldo.
    Debería estar junto a su compinche Glas.

  14. Es una renuncia extemporánea, pues Contraloría lo destituyó por corrupto, pues CORRUPCIÓN es borrar de los activos del IESS la escalofriante suma de 2507 millones de dólares, sólo por ser chupamedias del que fue y nunca más será. Señores 4Pelagatos, esto que hizo este mal funcionario es DELITO, porque los registros contables de una entidad pública no pueden ser alterados ni adulterados; sólo un documento legal que certifique que el IESS no era acreedor del gobierno, puede servir como soporte contable para afectar la contabilidad. Este delito cometido por este falsario se paga con destitución del cargo y con cárcel.
    Moreno, tempranamente se está mostrando de cuerpo entero ante la ciudadanía y puede perder su credibilidad. Pues, él al no dar curso de despido de Espinosa recomendado por Contraloría, se ha tornado en ENCUBRIDOR y ante la renuncia de este pésimo servidor público efectuada ante Moreno, francamente indigna a los ecuatorianos que éste haya manifestado su reiterado apoyo, indicando públicamente que luego hablará a solas con el interfecto Espinosa.
    Terrible este error político el cometido este día 5 de diciembre de 2017 por Moreno; le va a pesar, porque un presidente de la República JAMÁS PUEDE PONER POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE LOS AFILIADOS Y JUBILADOS, EL AMIGUISMO. Le va a pesar también porque ha escrito una página negativa de PERMISIBILIDAD al no haber sancionado a este pícaro funcionario, lo que derivará en que otros le hagan la misma “casita” y ya no tendrá fuerza moral para aplicar la ley.
    Moreno, cuide su credibilidad. Por lo pronto, ante esta conducta blandengue y ante el audio de Mangas, créalo, ha perdido espacio y confiemos que no le afecte a los resultados de la consulta. ¿O es que en el fondo usted quiere perder la consulta y se trata sólo de un teatro más?

  15. A este mentiroso se le debería mostrar los vídeos donde pregonaba que el gobierno del loco del ático no tenía ninguna deuda con el IESS, con esta clase de vivos como podemos forjar nuestro destino. PILLOS SINVERGUENZAS.

  16. Increíble, y aún sostiene que no se ha perjudicado a nadie.
    Acaso el narcisismo, la estupidez y la idiotez son contagiosas,?
    Si no lo son, entonces quienes nacen con esos dones, se reconocen entre sí y se atraen mutuamente, hasta quizá tengan algún código de señas secreto para identificarse,
    De qué otro modo podría explicarse que hayan podido juntarse bajo una misma carpa.
    A lo mejor 35 tiene algún simbolismo que los atrae.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba