Xavier Cazar negocia 528 mil dólares por juicio a Fidel Egas

en La Info por

Derroche y despilfarro no hubo durante el correato únicamente en obra pública, en contratación de videos para el aparato de propaganda o en arriendos para oficinas públicas con precios exorbitantes. También hubo despilfarro en contratos con abogados por montos tan inflados que cuando se ve quiénes fueron los beneficiados es fácil caer en la tentación de pensar en que ahí hubo mucho más que simple despilfarro.

Un ejemplo de esto es un contrato que firmó la Superintendencia de Bancos con el abogado Xavier Cazar por 528 000 dólares. De acuerdo al texto del contrato, la Superintendencia acordó con Cazar, en el 2012, para que la representara como abogado externo en la demanda que, por presión del entonces Rafael Correa, puso al banquero Fidel Egas. Correa sostenía que Egas no había desinvertido en Teleamazonas en virtud de una norma constitucional del correato que prohibe a los banqueros a tener participación en medios de comunicación. Actualmente el juicio está en segunda instancia luego de que el banquero hizo una apelación tras haber  perdido en primera.

Dos estudios jurídicos de Quito que pidieron que sus nombres no sean revelados dijeron a 4Pelagatos que pagar más de medio millón de dólares a un abogado por un trabajo como ese es completamente absurdo. Uno de esos estudios, sin duda uno de los más caros de Quito, sostiene que para el trabajo que se contrató a Cazar un pago de 70 000 dólares sería considerado como “muy caro”, pero que 528 000 es simplemente impresentable.  El otro estudio consultado dijo, asimismo, que se podría cobrar 100 000 dólares pero en condiciones extraordinarias.

De acuerdo al contrato, los pagos deberán hacerse de la siguiente forma: un 20% luego de la presentación de la demanda, otro 20% al inicio de la etapa probatoria y un 15% tras la sentencia de primera instancia. Como ha sido presentada la apelación, la Superintendencia debe pagar un 5% del monto por la apelación hecha, en este caso por la defensa de Egas, y otro 10% tras la sentencia. Todos estos pasos ya han ocurrido. El resto de los pagos deberán hacerse así: otro 5% al momento que se presente, si eso ocurre, del recurso de casación por cualquiera de las partes y el 10% faltante a la hora de la sentencia. No se dice si ese pago final se hará si la sentencia es desfavorable para la Superintendencia.

Xavier Cazar no es cualquier abogado y eso es lo que hace a este contrato, al que tuvo acceso 4Pelagatos, muy sospechoso. Según sus credenciales profesionales, Xavier Cazar un abogado que ha tenido unas relaciones especialmente privilegiadas con el correísmo. Eso no tendría nada de irregular si no fuera porque se trata del esposo de Johana Pesántez, en ese entonces Ministra de Justicia de Rafael Correa y, actualmente, asesora jurídica de la Presidencia de Lenín Moreno. La esposa de Cazar fue sin duda una de las piezas más importante en la sistema correísta de control de la administración de justicia.

Según un paquete de correos electrónicos filtrados del círculo más cercano a la Presidencia de Correa, el matrimonio Cazar-Pesántez era un eslabón importante en el sistema que operaba para obtener fallos favorables en las cortes del país. En esos documentos, que fueron validados como ciertos por el presidente de la Judicatura, Gustavo Jahlk, la figura de Cazar aparece como pieza indispensable en el circuito entre Alexis Mera y su esposa Johana Pesántez.

Xavier Cazar apareció luego en otro paquete de documentos filtrados. Se trató del material de la Secretaría de Inteligencia, Senain, que salió a la luz pública asimismo por una filtración. En esos documentos se veía que Cazar había sido investigado por esa central de inteligencia del gobierno de Rafael Correa a través de la información que había de él en la herramienta Dato Seguro.

En el texto del contrato entre Cazar y la Superintendencia de Banco se dice que la contratación fue en virtud de una invitación directa hecha el 23 de agosto del 2012. En la claúsula cuarta del contrato, donde se habla del objeto del mismo, se dice que que la “Superintendencia de Bancos y Seguros requiere contratar los Servicios de Asesoría y Patrocinio Jurídico para la prosecusión y ejecución de acciones judiciales, para reclamar el presunto incumplimiento de las normas constitucionales (…) en que habrían incurrido uno o más accionistas de entidades o grupos financieros sujetos a control de la Superintendencia de Bancos y Seguros, así como los fideicomisos creados para tal enfecto en el proceso de desinversión que deben realizar respecto de las compañías Centro de Radio y Televisión Cratel C.A y Teleamazonas”. Cratel es el nombre de la empresa que opera a Teleamazonas.

En primera instancia, una jueza dio la razón a la Superintendencia y el caso está ahora en la Corte Provincial de Pichincha. En declaraciones a El Comercio, Fidel Egas dijo que ese fallo “envilece a la justicia ecuatoriana” y recordó que Correa “ya ha utilizado a los jueces venales para que el Banco Pichincha le entregue 600 000 dólares que invirtió fuera del país sin pagar impuestos”. En esas mismas declaraciones aseguró que “no tengo nada que perder pues Teleamazonas no es mío desde hace mucho tiempo”.

Abogados consultados por 4Pelagatos sobre el tema dijeron que es conocido que hubo un alcance al contrato entre la Superintendencia y Cazar y que el monto total de lo que se comprometió fue de 700 000 dólares. Sin embargo, no ha sido posible conseguir ningún documento que permita sostener ese supuesto.

Este contrato no parece ser el único entre Cazar y el gobierno. Según documentos obtenidos por el sitio La Posta muestran que el esposo de Johana Pesántez, actual asesora jurídica de la Presidencia, firmó con Petroecuador un contrato por 160 mil dólares para una asesoría legal. Cazar les respondió que no existe conflicto de interés pues no tiene ninguna relación con los miembros del directorio de Petroecuador. En ese caso, la contratación de Cazar se hizo bajo la modalidad de invitación directa; es decir sin concurso público. Cazar, además, fue durante un tiempo abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de actos de corrupción en los trabajos de repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

La contratación por un monto escalofriante de dinero hecho por un organismo del Estado a favor de un abogado que tenía una relación muy cercana a la entonces Ministra de Justicia no hace sino confirmar un modus operandi que ha funcionado en el Ecuador durante los últimos años y que consiste en el intercambio de favores con dineros públicos. Más de medio millón para un abogado parecer ser sin duda un gasto exagerado. Y si ese gasto es a favor del esposo de una Ministra, entonces se vuelve inevitable pensar que hubo algo más que despilfarro.

Foto de El Universo que, a su vez, la tomó de la revista Clave

42 Comments

  1. Sanguijuelas miserables, mientras haya dinero del pueblo de por medio, estás ratas verde flex, ora correistas, ora morenistas se harán de contratos millonarios.
    Me pregunto de que sirven los abogados de Las superintendencias, de Petroamazonas, Petroecuador, y otros organismos del estado, y la Procudaroría, si todo litigio lo llevan abogados contratados a dedo, cercanos al poder político.
    Porque Moreno no dispone que, NO se hagan más contratos de abogados externos y sean los abogados institucionales los que litiguen ?

  2. Todos sabemos la calaña de gente que conformó Alianza para robar País, no importa quien se lleve la titularidad de la bandera verde flex, Moreno y sus secuaces o la loca del ático y sus sanguinarios, Moreno es una de sus más puras extracciones, solo el pueblo en las calles puede limpiar el inodoro en que estos han convertido al Ecuador.

  3. Desde 1979 hasta la presente fecha el robo al estado ha sido consuetudinario.
    Con excepciones rarísimas.
    La corrupción ha sido el manto impune que ha cubierto este paisito de nombre imaginario.
    La justicia sigue en manos de los mismos mafiosos, ergo, no habrá sentenciados de la década
    saqueada.
    Porque si hubiese una justicia imparcial, capaz con jueces probos, faltarían cárceles para enjaular a tanto pillo, de todo calibre ,que hizo flores con el FERIADO PETROLERO.

  4. Más evidencias de la banda de rateros que rodean a Moreno y son parte del “Estado delincuencial” fundado por el mayor corrupto de la historia republicana.
    Moreno nada, nada, nada, bien gracias…..mirando a otro lado…..el Ecuador sobre ruedas, cuesta abajo, sin frenos, sin dirección y con la curva del despeñadero al frente….

  5. E ahí uno de los motivos para que el jefe de jefes, el capo de todos los capos: RAFAEL CORREA, sea intocable y nadie lo haya llamado ni siquiera a declarar, peor vincularlo a los escándalos de corrupción.
    Con un ejército de jueces venales; otro de abogados vivarachos; gente oportunista, que se subio a la camioneta verde flex y que aun están usufructuando del estado que le deben tantoooo pero tanto, el jefe máximo de la mafiosa familia correone está mas seguro que la mandíbula superior.
    Para que se investigue la década ganada de Correa y sus 40 (bueno, en este caso deben ser 40.000) ladrones, debemos esperar más de 4 años, siempre y cuando venga un gobierno independiente de la pestilencia verde.
    He hecho un ligero ejercicio mental recordando los negociados de la “partidocracia” desde que retornamos a la Democracia en el 78, hasta el 2007 y este es el resultado: la sucretizacion de la deuda privada, ecuahospital, los carritos diligentes, los carros de basura, la perimetral, las aduanas, los costales de dinero, la mochila escolar, arroz con gorgojo, el feriado bancario, el 10 y hasta el 20% de “comisiones” para pagar las facturas a los proveedores, flores y miel, en fin, creo que hay algunos más de menor cuantia; pero si sumamos todos esos actos de corrupción cuantitativa y cualitativamente, la década ganada les gana de largo.
    Hay personas que se preguntan, cómo es posible que en un gobierno haya tanta gente que ha delinquido de una un otra manera, a tal punto que ya nadie se salva no digamos de la sospecha, sino de la certeza de que TODOS robaron lo que más pudieron? la respuesta es muy simple: si la máxima autoridad del Estado es un delincuente, que podemos esperar de los demás? Si el padre de familia es un ladrón, que ejemplo puede dar a sus hijos? Como alguien puede tener la cara de solicitar honradez, lealtad, delicadeza en el manejo de los fondos públicos, respeto a la opinión ajena, tolerancia y decencia si no conoce estas virtudes ni por el forro?
    En verdad, hemos tocado fondo; la revolución se convirtió en la maquinaria más sutil y abyecta para que un grupo de oportunistas, bucaneros y pillos se hayan disfrazado de políticos con un sólo proposito: enriquecerse a como de lugar

  6. En cualquier juicio civil, los abogados reciben un pago de acuerdo al monto del pleito, usualmente entre 5 y 20 %, siendo asi mismo comun que los porcentajes mayores son para los de menor cuantía. Digamos que en este caso el 20% es aceptable. La pregunta es el 20% de que ? Tiene algo monetario que ganar el estado en este juicio ? o es que pretenden también quedarse con Telemazonas. Y cuantos abogados a sueldo tiene la superintendencia, estoy seguro que debe haber un director de asesoría juridica y algunos sino muchos asesores. Pero ese ha sido el sistema de lleve entre panas, yo te asesoro, tu me asesoras, ellos son asesorados, los giles pagan la asesoría. Creo que el super de esa época era Pedro Solines, otro lambón que bastó que un sábado Correa diga que la gente tenia muchas deudas ( !! ) y el lunes don lambón Solines comunicó a los bancos que reduzcan el cupo de crédito en las tarjetas, como que la superintendencia fuera una oficina de la presidencia.

  7. EN EL ARGOT POPULAR SE DICE QUE ESTOS CACHUELOS JUDICIALES SON “UNA MANCHITA MÁS PARA EL TIGRE” QUE, EN COMPARACIÓN CON LOS “NEGOCIAZOS DE CORREA Y GLAS” NO SIGNIFICAN NADA; PERO SI NOS SIRVE PARA REAFIRMAR QUE, EN LOS 10 OPROBIOSOS AÑOS DEL GOBIERNO DE CORREA, NO EXISTE OBRA O CONTRATO ALGUNO LIBRE DE MAÑOSERÍAS Y QUE PODEMOS COMPARAR (EN LA MEDIDA DE LO JUSTO) QUE EL GOBIERNO DE ATRACA PAÍS FUE UNA MALA COPIA DEL PROGRAMA DE POLO BAQUERIZO “AGARRA, AGARRA, AGARRA LO QUE PUEDAS”……POBRE MI PAÍS…¿CÓMO NO VAMOS A VIVIR EN SUBDESARROLLO?…

  8. Durante la negra década perdida desafiantes, cínicos y prepotentes TODOS los nauseabundos que conocemos pregonaban a los 4 vientos ser parte del movimiento AP y por consiguiente se sintieron completamente INTOCABLES sin importar la gravedad y/o naturaleza de las porquerías y mañosidades que muchos hicieron a la vista de todos, es que no hay ni un solo rincón de la monumental burrocracia donde sus “funcionarios” no hayan ROBADO de una manera u otra.

    El pueblo ecuatoriano NO DEBE permitirles que argumentando leguleyadas maquiavélicamente implementadas por ellos mismos a lo largo de la negra década perdida puedan olímpicamente pasearse muertos de la risa impunemente por todas partes, en especial frente a las narices de todos los pendejos que no hicieron nada para impedir semejante abuso y sinvergüencería.

    ALERTA pueblo del Ecuador, atentos a las decisiones de las cortes de justicia y a las acciones de la fiscalía, procuraduría, contraloría y principalmente pendientes de ver que hace el todavía ILEGÍTIMO LICENCIADO ante tanta porquería.

    LLEGO EL MOMENTO DE EXIGIR JUSTICIA Y QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA DIGNIDAD!

    BASTA DE TANTA PERMISION Y ABUSOS!!!

    • Que Glas sea condenado a prisión es otro movimiento para favorecer la popularidad de Moreno.
      Puedo profetizar que no se aceptará la participación de la Procuraduría en el caso. Por lo tanto, el tio Botox y el incorruptible, así transcurra un par de años en “prisión” (parece hotel esa celda) no verán mermado significativamente su “patrimonio” acumulado con nuestros impuestos.
      Que Moreno seguirá usando los resultados de la Consulta como una valoración de su aprobación política a pesar del significado real de la Consulta (que nadie quiere a Correa y su banda delictiva)
      Que seguiremos en piloto automático (la economía) esperando que el petróleo suba en el corto plazo. En el mediano, si la necesidad de financiamiento se vuelve insostenible nos desdolarizarán y la culpa será atribuida a Correa por parte de Lenin. Este último seguirá manteniendo al twittero del ático.

      Ya es hora de movilizarse.

  9. Es indignante saberse impotente ante tanta inmundicia. En dónde han quedado los valores éticos de nuestro país. El Ecuador ya no es de todos es de un “ grupillo” de zatrapas que se organizaron habilmente para llevarse el santo y la limosna. La impundad duele presidente Moreno

  10. Si hay algo que no deja de sorprendernos de Alianza País, es su capacidad para reunir tanta cantidad de gente corrupta. De donde surgieron? Qué eran o qué hacían antes de la RC ?
    Que pena y que vergüenza para el Ecuador.
    Adelante Martín, excelente artículo y gracias Pelagatos por destapar toda esta inmundicia.

  11. Boltaire: No te das cuenta que estas caminando en el filo de la navaja…. rodeado de esta ralea de borregos rateros…. Que pena por mi país… en que manos caímos…

  12. La Contraloría tiene mucho que examinar sobre estos contratos a dedo para asesorías, consultorías, procuraciones, etc, allí saltarán los nombres de los “camaradas” de la robolución.
    Esperemos que en este juicio y otros similares que estén en proceso, los jueces demuestren capacidad, probidad e independencia. Sin amilanarse!!!

  13. Muy acertado el análisis que realiza Martín Pallares. El discurso de los correístas, de relacionar a los opositores con el “pasado obscuro de la partidocracia”, se queda nuevamente sin piso, cuando nos enteramos que personajes cercanos al social cristianismo, como este Abogado Cazar, han sido beneficiarios de contratos con honorarios desproporcionados, cuyos montos no se compadecen con el servicio prestado. La Contraloría y la Fiscalía tienen la obligación de investigar. Desde que Correa dejó el poder, todos los días salen a la luz contratos en donde se evidencia el abuso y la sinvergüencería. Mientras tanto el Presidente Lenín Moreno mira para otro lado, y hasta respalda a los funcionarios cuyas trapacerías van saliendo a la luz. En cualquier parte del mundo, este tráfico de influencias hubiese provocado el despido del funcionario que lo propició. Se nos agota la paciencia, Presidente.

  14. Felicitaciones Sr. Pelagato Pallares, con su artículo se evidencia algo perturbador, “ROBARON EN FAMILIAS”, seria posible establecer una especie de arbol genealogico de la corrupcion, estamos mirando como todos eran y parece siguen siendo, los tios, los primos, la esposa, y hasta los abuelos metidos en la porqueria, enquistados en las instituciones publicas, Empresas del estado, saqueando los recursos publicos, dandose contratos con informacion privilegiada, a dedo la mayoria, realmente que ASCO de gente, ya es hora de hacer una gran minga de limpieza nacional. SALUDOS

  15. Mientras el fatuo daba rienda suelta a su egolatría, los de la pandilla llenaban sus bolsillos con dineros de todos los ecuatorianos. El gobierno de Correa se caracterizó por el robo y la corrupción ; y el gobierno de Moreno, por la complicidad, el encubrimiento , a mas de la ineptitud.

  16. No quieren dejar la teta y siguen en sus anchas con el nuevo gobierno, que sin lugar a dudas le van a pasar la factura a Moreno por no hacer una depuración de estos personajes que su único objetivo es hacerse ricos con la plata del pueblo ya que saben que en este país no hay justicia y de está manera pueden andar campantes haciendo sus fechorías.

  17. Es dable el calificativo de Rovolucion ciudadana para toda esa ralea de alianza país. Porque eso es lo que hicieron. Por ningún lado practicaron lo de mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardientes. Las manos más puercas y sucias por el dolo y las mañoserias, sus mentes sesgadas y perversas, crearon leyes inútiles, endeudarnon al país sumiendolo en más pobreza, y con sus perversos e indolentes corazones, no tuvieron reparo en perseguir y denigrar aquellas personas que pensaban diferente.

  18. El director del S. R. I, José Leonardo Orlando Arteaga, tan acucioso que es, debería leer este interesante artículo y revisar cuál fue el comportamiento tributario en los últimos once años de este señor que efectivamente transitó por varias tiendas políticas. Así también el contralor Celi debe examinar prolijamente la declaración juramentada de bienes de esta pareja que según lo expone con suma claridad el señor Pallares, ha trabajado en equipo.
    Por otra parte, como ya lo han expresado varios lectores, lo que está cabreando de verdad es la parsimonia del señor Moreno Garcés, parsimonia que está dando de qué hablar, pues cómo se explica el Ecuador que tenga como asesora jurídica a la versión femenina de Alexis Mera, la mujer de Cazar, con los antecedentes que se expone en el artículo.

  19. Moreno debe actuar impulsando auditorías internacionales, que aunque resulten caras, sería la única forma de transparentar el robo a los ecuatorianos por parte de éstos autodenominados revolucionarios. Por otra parte, el jefe de la mafia, tiene la osadía de venir al Ecuador, haciendo gala de su loco narcicismo, a quien la justicia debería haber actuado para impedir su salida y bienvenida a la cárcel.
    El contrato complementario firmado con éstos sapos verdes, puede ser revisado en la web de la sercop o de la misma superintendencia de companía, como parte del cumplimiento del Art. 7 de la LOTAIP.

  20. SALUDOS MARTIN Y BIEN SIEMPRE ESOS ANALISIS Y LOS COMENTARIOS DE LOS AMIGOS.-
    FUE DERROCHE, CLARO INMENSO DERROCHE, SABEN USTEDES CUANTO PAGAN POR EL ARRIENDO DEL EDICIO DEL MINISTERIO DE SALUD? DEL MINISTERIO DE TRABAJO? EN LA REPUBLICA DEL SALVADOR? DIOS MIO ES UN PLATAL Y LO SIGUEN HACIENDO.
    EL MINISTERIO DE TRABAJO MANTIENE UNA PARTE DE SUS OFICINAS DONDE SIEMPRE HA FUNCIONADO CERCA DE LA HOY HACIENDA TOMADA POR ORDEN DEL MURICIELAGO DEL ATICO PARA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA QUE SUS BORREGOS DE LA 35 CON POCAS SALVEDADES, PUEDAN PASTAR CON SEGURIDAD. CERRARON CALLES IMPORTANTES QUE YA NUNCA SE ABRIRAN CAUSANDO MAS CAOS EN EL YA ETERNO PROBLEMA DEL TRANSPORTE.
    EL IDEOLOGO PARA QUE SE ENTEREN DE PASAR ALGUNAS OFICINAS DEL MIN. DE TRABAJO A LA REPUBLICA DEL SALVADOR FUE JUSTAMENTE EL ESPINOSA EL EXPRESIDENTE DEL IESS PARA DARSE SUS LUJOS CUANDO FUE MINISTRO DE TRABAJO.
    LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL A PESAR DE QUE YA EL MURCIELAGO DEL ATICO DIJO QUE FUNCIONARÁ EN EL MONSTRUOSO EDIFICIO DE LA AMAZONAS, A PESAR DE ELLO SE CULMINÓ CON LA COMPRA DE UN NUEVO EDIFICIO PARA LA CORPORACIÓN, Y SABEN DONDE FUNCIONA LA OFICINA PRINCIPAL DE LA CORPORACIÓN, PUES EN GUAYAQUIL.
    ESOS LUJOS SE DAN LOS BUROCRATAS. REITERO TIENEN OFICINAS EN EL MONSTRUOSO EDIFICIO DE LA AMAZONAS, ESTAN EN EL NUEVO EDIFICIO Y TIENEN OFICINAS DE LUJO EN GUAYAQUIL PORQUE ALLI FUNCIONA AHORA LA MATRIZ.
    ASI HAY UNA MONTONERA DE EDIFICIOS QUE SE ALQUILAN A PRECIOS DE SUSTO Y QUIENES PAGAN NOSOTROS CON NUESTROS APORTES Y NUESTRO IMPUESTOS.
    EN FIN YA NO SE SABE EN QUIEN CREER.

  21. para estos robolucionarios el fin justificaba los medios todo sigue igual que el correato solo hacen lampara y asi tienen embobados a la oposicion investiguen cuantos funcionarios del gobiernos gozan del nepotsmo. todavia hay gente que los defiende por algo ha de ser

  22. En el Ecuador del postcorreismo (postlatigazo), ya no existe un resquicio en donde no re encuentre putrefacción. Este motivo del articulo, es otro de tantos y tantos. Creo que hemos recibido miles de testimonios como este , que uno mas, no le hace al tigre.
    POBRE ECUADOR. Y ESTAREMOS CAMBIANDO ?????

  23. Tuvieron todo el poder y siguen teniendolo, solo que ahora es indirecto, solapado ya que se pasan por encima del licenciado bonachon. Por lo menos el cretino del mashi lo hacia desvergonzadamente de frente. Si al amigo Jose Saul le parece vergonzoso lo del procurador, con que adjetivo preyorativo se define el abandono de la asamblea de los correistas y luego morenistas para que no exista quorum y tratar el tema de Mangas. Y el bonachon dizque sigue con su popularidad alta.

  24. Cada vez estoy mas decepcionado del Presidente Moreno, no me agrada la gente que le rodea, desde el camarada Juan, esta Sra. Pesantez, el Sr Mangas y así un rosario de nombres. Me pregunto a quien pondrá a dirigir el IESS, a quien pondrá en el Quinto Poder.Son preguntas que me hacen pensar en como votar en esta consulta por un SI o un NO Desvariamos saber por lo menos los nombres de las personas que van a ocupar estas dignidades para nosotros decidir el voto. No podemos darle un cheque en blanco.

  25. Como siempre, excelente su artículo, señor Pallares. Todo lo que hizo el correato nos deprime y nos da vergüenza; ojala podamos salir de tanta podredumbre.

  26. Otra parejota que comió del correato y sigue comiendo del morenismo. Los sapos vivos siguen en su salsa disfrazados de prominentes y probos abogados, siendo como son simples y viles serviciales del amo RC0. Por llevar a los tribunales y juzgados los mensajes intimidatorios del poder, cuanto dinero se llevan en forma alevosa y desvergonzada. Delincuentes de manos enguantadas. Ya vimos lo que paso con la jueza Ordeñana de la Corte Constitucional, sin hacer nada sigue cobrando sueldos onerosos. Ahora, Estos super sapos de la arrastrada justicia no se quedan atrás, superan a otros. El licenciado bonachón con seguridad conoce todas estas historias de terrorismo de Estado pero nada dice ni hace nada. El pueblo se alista a votar contra la corrupción y luego a ser actor de su propio destino. Nuestra confianza plena en los articulos de periodismo de investigacion de los 4pelagatos. estamos alineados con la defensa del más alto interés de la nación.

  27. Lo mas lamentable de todo esto es que moreno sigue protejiendo a todos estos “terroristas” de AP sin que el bienestar del Pais le importe para nada. Correa y AP deben ser enjuiciados por ALTA TRAICION A LA PATRIA ya que con decretos y votos de los sumisos en las Asambleas se hizo y deshizo lo que se les vino en gana y practicamente quebraron al Pais (que moreno se niega a eliminar ese cancer que arruina la economia), sembraron la droga (y moreno se niega a eliminar la famosa tabla de uso de droga), ultrajaron los cimientos mismos de la institucionalidad de nuestra Patria……y muchos otras razones mas que son causa suficiente para estos juicios. Pobre mi Ecuador…….FUERA MORENO FUERA!!!!!! sera el cantico que muy pronto se oira a lo largo y ancho del Pais, solo es cuestion de dias.

  28. Los diagnósticos y señalamientos sobre los hechos de corrupción no deben detenerse, sin embargo es hora de empezar a aportar con ideas, mecanismos, presiones para recuperar algo de lo saqueado por la banda de AP. Lamentablemente no creo que el licenciado esté libre de sospechas, también tiene que dar muchas explicaciones.

  29. Todos los que aún confían en algún cambio a manos de Moreno padecen de delirios ilusorios. El usurpador Moreno quedó expuesto de cuerpo entero como lo que verdaderamente es: un sinvergüenza del mismo talante de su mentor. Su hombre de confianza, Eduardo Mangas, se encargó de pregonar las verdades de la podredumbre de Alianza País en el tiempo de los insultos y, ahora, con la bonachona actitud del ocupante de Carondelet. Que Xavier Cazar haya sido favorecido con generosos “contratos” a dedo y que su esposa siga enchufada a la teta, no es nada sorprendente. El Ecuador sigue inmerso en el mismo fango del correismo con diferente protagonista.

  30. Es difícil de entender por que el pueblo Venezolano votó una y otra vez por el mensajero del diablo si no era secreto que Chavez tenia una estrecha relación con Fidel Castro y su revolución que terminó con la propiedad privada y por lo tanto con el desarrollo y progreso. En efecto, los Cubanos fueron condenados a una vida de miseria (30 dólares al mes), y sus derechos violentados a diestra y siniestra. Nosotros los Ecuatorianos (yo no. Yo soy de ultra derecha. Para mi la izquierda es mentirosa y grandemente corrupta) le dimos el voto a Rafael Correa quien abiertamente admira a Fidel Castro, Que pensábamos? Que Correa iba a gobernar como en Noruega, o Islandia? No! Correa hizo igualito que en Cuba y en Venezuela: se llevó lo que más pudo. Y ahora nos admiramos ante tanta corrupción a sabiendas que los amigos de lo ajeno se asocian con los amigos de lo ajeno. De quien es la culpa?

  31. Excelente artículo Martín Pallares que desnuda todo el despilfarro , corrupción e impudicia de la década ROBADA . Y nada ha cambiado con el Lcdo. , por eso en el presupuesto del 2018 se presupuesta para BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 6.000 millones de dólares , una cifra casi similar al presupuesto total del año 2006 . En este enorme rubro están todos estos gastos innecesarios y dispendiosos que no se han cortado en este gobierno. Mi voto obviamente fue en contra de ese presupuesto que es una receta segura para más corrupción y despilfarro , en un país al borde de la quiebra.

  32. Cada día algo nuevo de la Robolución, pobre país se lo han llevado en peso, pero aqui el licenciado ya debe tomar cartas en el asunto, no puede ser que cada funcionario de su confinaza tenga rabo de paja o esté ligado al correismo…OJO licenciado el estar rodeado de correistas le puede costar muy caro, primero su credibilidad que pende de un hilo y segundo pueden hechar por tierra la consulta y su mismo gobierno…

  33. Hay que recordar que Cazar, fue abogado de León Febres Cordero en el juicio que siguió a Rodrigo Fierro por un artículo publicado en El Comercio, luego de eso, le premió designándole vocal del Tribunal Supremo Electoral, donde fue elegido su presidente, a cargo de las elecciones del 2006. Luego, con Correa en el poder, fue también abogado de los medios públicos, patrocinando la acusación particular en contra de los acusados de causar destrozos en Ecuador Tv, el 30 de septiembre de 2010, ahí también hay que investigar cuanto se le pagó. Sigan adelante 4Pelagatos

  34. Estimado Martín, no nos andemos por las ramas dándoles la ventaja de presunción a los sociolistos de la nefasta “revolución, para y de los correístas”. Simplemente, en estos once años, una banda de pillos, con el verde camaleónico, esquilmaron la savia de la nación: la riqueza, la autoestima y los valores morales. Ayer, sucedió algo vergonzoso: los jueces correístas declararon en abandono la acusación particular de la Procuraduría de la Nación, gracias a Diego García, otro amiguísimo del capo que voló a Bélgica, donde sigue inmune e impune, gracias a la revolución del morenismo. Habría que resucitar a Torquemada para quemarlos, con leña verde, en Yachay, a todos los pillos que siguen orondos y lirondos como que asunto no fuera con ellos.

  35. Saludos estimado Martín: está muy claro que fuimos desgobernados por un sociópata psicótata como correa. Rodeado de borregos sapos, mientras mi pueblo en desgracia, no hay esperanza, primero el corre-hato y ahora el moreno-hato y en todos los ministerios solo los borregos unineurona. Solo basta recordar quien daba los contratos en la época Marún?? el hijo del corcho cordero. Donde se piense solo sátrapas como pirañas succionado el recurso de los ecuatorianos.

  36. Mientras más se escarba en Alianza País, más pus brota. Da la impresión de que se hizo un concurso entre ladrones para escoger a los miembros del movimiento. Esperemos que en la década de Moreno, se pueda conocer, no sólo lo superficial como Petroecuador u Odebrecht, sino muchísimos casos diseminados en todo el país que han permitido que ilustres desconocidos pasen a ser potentados en diez años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*