Teleamazonas para el carro al impresentable Ochoa

en La Info por

Carlos Ochoa, ese impresentable del correísmo, es pieza de museo. Pocos como él representan ese sistema autoritario y disparatado que terminó compitiendo con el teatro del absurdo. Su última actuación, contra Teleamazonas, es una obra para dramaturgos adictos a Ionesco y Arrabal. Con razón Pablo Ortiz y Sebastián Corral, abogado y gerente de ese canal, se retiraron de la audiencia en la Supercom, en la que se ventiló la presunta infracción de Teleamazonas. Lo único reprochable es que hayan abandonado la audiencia alegando –en forma peyorativa y descomedida con el género– que aquello era una farsa. ¿Ortiz y Corral entienden de arte dramático? Es evidente que la Supercom produce farsas. No ha hecho otra cosa desde su creación en 2013. Sus actores, empezando por Ochoa, son personajes caricaturescos y sus textos y contextos son entelequias, relatos de ficción, que si no producen risa, suscitan vergüenza. Pero eso también es propio de la farsa.

El trámite contra Teleamazonas es, entonces, una farsa y es de antología. Incluye la decisión de ese canal –digna de aplausos– de no tener en cuenta la resolución del impresentable Ochoa y la multa que aplicó equivalente al 10% de su facturación promediada de los tres últimos meses. Una verdadera extorsión. Pero esto lejos de quitar brillo a la actuación del impresentable Ochoa, realza la obra en la cual él hace de victima, fiscal y juez.

El libreto solo se le podía ocurrir a él. Janet Hinostroza invitó el 14 de noviembre pasado a Lourdes Cuesta, asambleísta de CREO para hablar sobre su proyecto de Ley de libertad de Expresión. En esa entrevista, Cuesta dijo que ha habido 859 procesos contra medios y periodistas, se preguntó cuál habrá sido el destino de $531 000 de las multas impuestas por la Supercom, dijo que durante el correísmo quebraron medios y emisoras y afirmó que el periodismo de investigación se ha reducido en Ecuador. Todo esto es verdad y puede ser demostrado.

El impresentable Ochoa se sintió aludido y, por supuesto, que Lourdes Cuesta habló, sin citarlo, de él y de la Supercom que él dirige. Pidió una réplica porque, a su parecer, lo que dijo la asambleísta CREO afecta notoriamente la imagen institucional de su Superintendencia, su reputación, credibilidad pública y lastima la verdad de los hechos. Ochoa, en su mundo paralelo, supone que la Supercom tiene gran imagen y alguna reputación que defender. Y confunde lo que él hace, perseguir medios y periodistas, con propiciar mejor periodismo.

Teleamazonas le respondió que la invitada hizo las declaraciones. No el canal. No se impone la réplica. Se dijo, no obstante, dispuesto a que Janet Hinostroza entrevistara al Superintendente Ochoa. Él tuvo otra idea: envió un video de 6 minutos grabado por él. Sebastián Corral imaginó esa parte de la farsa en su intervención ante la Supercom: (…)“lee un texto pretendiendo dar una clase, pretendiendo sentirse éticamente, intelectualmente superior, pues hay que decir al señor Superintendente que no tiene esas características (…)”.

Eso es desconocer el mundo paralelo en que vive Ochoa que, además de ser remordido es retorcido. Hasta ahí ya había convertido la entrevista a una asambleísta –en la cual ella lo desnuda– en expediente administrativo ante el ente que él dirige. De supuesta víctima, mutó en fiscal. ¿Ante quién? Ante sus subordinados que debían instruir el caso. ¿Ante quién sus abogados defendieron sus razones? Ante el director Nacional de Gestión Jurídica de Proceso de Oficio de la Supercom. Un subordinado suyo. Luego él, el Superintendente, víctima y fiscal, recibió el expediente administrativo para dar el fallo y resarcir a la víctima: su superintendencia.
De sí, ante sí y para sí: esto que es posible solamente en el teatro del absurdo, también es una realidad en el mundo paralelo del impresentable Ochoa. Y lo es gracias a la interpretación antojadiza de sus facultades que lo llevan, bajo el pretexto de que sus sanciones son administrativas, a violar la Constitución y las leyes.

Ayer condenó a Teleamazonas a pasar el video y le impuso una multa cuyo monto es 10 % de promediar la facturación de los últimos tres meses. Eso vale su capricho, camuflado en vericuetos de tipo administrativo para dar rienda suelta a sus deseos de inquisidor contumaz. Es tal el desfase de su mundo con la realidad que el gobierno de Moreno ha tenido que distanciarse públicamente. Hoy recordó que esa Superintendencia y sus resoluciones son autónomas y, por ende, independientes del Ejecutivo. Y anunció que, en semanas, presentará observaciones y propuestas para mejorar la Ley Orgánica de Comunicación.

Teleamazonas, por su lado, tomó el único camino posible. Sebastián Corral dijo a 4P. que su canal desconoce la arbitrariedad de Ochoa, la piensa impugnar, no pagará la multa y podrá una demanda penal contra el impresentable. Una demanda personal por violar la Constitución y las leyes.
En el teatro del absurdo, el libreto del impresentable Carlos Ochoa sería bienvenido. En el mundo real revela las arbitrariedades que puede cometer un iluminado suelto con poder. Ochoa ya hizo méritos suficientes para que responda por ellos ante la Justicia.

Foto: El Universo

39 Comments

  1. SI, AQUEL SUJETO QUE FUNGE DE SUPERINTENDENTE DE LA SUPERCOM CREE QUE AÚN PUEDE FIGURETEAR COMO INTOCABLE… CREE QUE EL CORREISMO ESTÁ PRESENTE EN CUERPO COMO DEBE ESTAR EN LA PSIQUIS Y EN EL ALMA DE IMPRESENTABLE… DA RUBOR SOLAMENTE PRESENTAR O PRONUNCIAR EL NOMBRE LOS QUE TIENEN ESE NOMBRE “CARLOS2 DEBEN ESTAR MINIMIZADOS AL SABER QUE UNA ESPECIE ASÍ TAMBIÉN TIENE NOMBRE Y DE HOMBRE… YA ES HORA DE QUE ESTE SUJETO SE VAYA A DONDE DEBE ESTAR ES EN LA CÁRCEL POR LA GLOSA DE LA CONTRALORÍA…

  2. Vaya pues, otro mas de los impresentables de la decada perdida. Felicitaciones a la respetada y admirada Teleamazonas por poner un pare a tanto abuso.

    Entre tantos cambios que planea la administracion actual seria muy acertado que la insultante SECOM pase a mejor vida y todos los miembros de esa nefasta institucion, empezando por Ochoa, vayan a sus casas no sin antes rendir cuenta a la nacion sobre su cuestionable desempeño y si por desgracia hubieren ¨ dineros esfumados¨de por medio, favor que sean devueltos a las arcas fiscales, que buena falta hace.

    La ignominiosa Ley Mordaza deberia ser eliminada. En ninguna democracia existe algo similar, bien es verdad que los mentalizadores fueron de la administracion anterior en pos de proteger al demagogo por excelencia, mal llamado presidente pues goberno como dictador, pero se lee que el gobierno actual no mismo decide mandar al tacho de basura a la mencionada ley. Consabido es que a todo demagogo la prensa libre le es piedra en el zapato y por ende consideran que es justificable cualquier medida para silenciarla.

    Hace pocos dias publicaban en http://www.crooksandliars.com un regio articulo a proposito del comportamiento de un demagogo, algo inedito en esa nacion, y las nefastas consecuencias del mencionado estilo de relacionarse con la prensa que despliega aquel desde que llego al poder. Un exPrimer Ministro Britanico y un conocido y respetado Senador Estadounidense a mas de criticar tan cuestionable estilo ponen de relieve las nefastas consecuencias que para el mundo civilizado tienen frases como ¨fake news¨ (noticias falsas), (¨your fake news act is dangerous¨ ¨tu parodia de noticias falsas es peligrosa¨), pues basados en esos criterios, dictadores, demagogos y similares en otras naciones se aseguran que sus pueblos no lleguen a conocer la realidad de sus administraciones, realidad y verdad que solo es posible gracias a la prensa libre. El titulo del articulo es ¨David Cameron and John McCain bash Trump. ¨Your fake news act is dangerous¨

  3. Este tipejo de 8a si que es un cobarde. Estos ap’s poco a poco van conociendo a una guerrera del periodismo y de la Libertad como es la Sra. Hinostroza. Este dia, en el programa de Los desayunos de 24 horas, tenia que presentarse este impresentable de 8a y ya se deben imaginar lo que paso, este 8a seguramente estaba seguro que otra persona lo entrevistaria (ya que la sra. Hinostroza no se presta los Lunes y Viernes). Pero, tan pronto supo que el CUCO de los corruptos de ap seria la que lo entrevistaria, CANCELO su presencia en la entrevista………..Esto simplemente se llama COBARDIA!!!!!!!!!!

  4. Se siguen juntando las piezas de puzzle que representa el moreno’s circus, si se toma en cuenta las “confesiones” del payaso mangas, claramente se podrá entender y ver que el licenciado NO tiene ninguna intención de que esta abominable entidad, que fue instaurada con total mal intención y alevosía por el capo de la mafia para silenciar a los pocos valientes periodistas que no se vendieron por bonos, autos y lati sueldos vaya a desaparecer o cambiar radicalmente sus nefastos fines.

    Le conviene mantener viva a la Supercom y a uno de los perros más serviles y sumisos que engendró el déspota, controlar la cadena de la bestia inquisidora cuando convenga a sus intereses, es parte de esa estrategia de “comernos al cuento” como ya lo hizo con los líderes de oposición, con el caso vidrio, con la consulta popular, taimado sonriente, con su carita de cándido cuántico pretendiendo ser el adalid de la lucha anticorrupción, pues ya muchos deberían quitarse la venda de los ojos, Moreno y Correa la misma cosa son, la prueba más evidente es que mantiene en sus cargos a casi todos los hijos bastardos y viudas alegres que parió el correísmo, además de sus políticas populistas, fiscalistas, tributaristas, demagógicas, vieja receta de la larga noche neo-comunista.

  5. Hasta cuando la poetiza erótica, la juglar de Maduro, se va a Managua a seguir cantando loas a los tiranos corruptos? en dueto con la dueña de la hacienda llamada Nicaragua? Como es posible que el Ecuador siga cebando a sus verdugos? Hasta cuando los paises que se dicen democráticos cierran sus Embajadas en Caracas?Hasta cuando EEUU cancela de por vida ala Visa a todos esos sinverguenzas sociolistos que apenas pueden salen con el botín a disfrutarlo en el “Imperio” que tanto satanizaron?
    Hasta cuando se castiga al menos moralmente a la impresentable que tanto daño causó a Cedatos por decir la Verdad en sus encuestas?Hasta cuando se revisa el caso del opositor Lara que fuera traido de Panamá, encadenado como animal?Hasta cuando sigue en funciones el lambiscon y aprovechador inquisidor verdugo de la Prensa libre? Hasta cuando tenemos que tolerar esa estatua inmunda en las puertas de UNASUR? Hasta cuando se viabiliza la Secretaria de Unasur para el postulante de Argentina? O quieren de pronto postular a alias Lula u otras sabandijas robolucionarias de Ecuador? Hasta cuando el destino nuestro tiene que ir atado a la voluntad de cuatro pillos usufructuarios del asalto?Hasta cuando tenemos que mantener a ese irrespetuoso aventurero en la Embajada de Londres? Hasta cuando se las pone a las indecorosas brujas verdes en la picota?
    PEDIMOS JUSTICIA.

  6. Este fulano Ochoa, al cual no puede llamarse señor, está labrando su incierto y oscuro futuro. Por esbirro y lameculos actuó aupado por otro fulano similar, Correa, y ahora se encuentra solo y con un futuro lúgubre pues tiene muchísimos frentes abiertos. Pobre idiota

  7. Excelente artículo José Hernández. Este cínico salio a decir que lo pagado por Gamavisión “empresa privada” se lo había ganado honestamente. Éste, el tácito, el cínico de Ochoa vive en un mundo ilusorio propio de los mediocres como el mitómano que un poco de poder exacerban sus egos y se creen semidioses. Y no hay que criticarlo porque “así es él” o “así son” semidioses. Se ha ganado todos los calificativos posibles por alardear sus limitaciones. El tácito.

  8. Este individuo es un resentido social.
    De donde le nacería su aberración contra la Prensa.
    Igualito al miserable del jefecito.
    Dios le cría y ellos se juntan solitos.

  9. Tienen que ir a la carcel todos estos desgraciados de la ap y devolver todo el dinero que robaron ….,solo miren el cambio de vida en estos 10 años de robo de estos muertos de hambre ..carrasco la doris solis ..el corcho …laaguinaga…etc etc…todas las ratas de ap ala carcel..

  10. A PARTE DE LADRON COMO EL RESTO DE LA PANDILLA QUE CREE QUE LO QUE HACE VALE Y MERECE BENEFICIOS COMO “PRIVADO” QUISIERA SABER SI ALGUNA VEZ PUDO GANAR HONRADAMENTE COMO AHORA, Y SIN TENER HUEVOS PARA DAR LA CARA ENVIA VIDEOS POBRE M… SU UNICO MERITO PARA ACOMODARSE EL, SU HIJO Y SU MINI PANDILLA LA VIEJA CARA DE MOMIA DE LA SOLIZ, QUEEE ESTOMAGO HABER SI LUEGO SALE A LAS CALLES TAMBIEN EN VIDEO POR QUE EN PERSONA NO PUEDE.

  11. Mil respetos estimado José Hernández por cada letra, palabra y frase expresada en este artículo. Muy completa la descripción acá endosada al que se cree tener poderes de Súper. Le llegó su hora y este sujeto también caerá. Recibirá todo lo sembrado.

  12. Este mediocre incapaz de ejercer su derecho a la réplica en una entrevista, se esconde tras un video preparado.
    “Un mediocre con poder es una bomba de tiempo”. Pero creo que ya le llegó su hora.

  13. Este cabarellete, o mejor petrimetre, es digno de estudio, de hacerle un análisis psicológico y ponerlo como ejemplo en las escuelas de derecho; como ejemplo de lo que jamás puede hacer un “super super intendente” que cree tener más facultades que la Constitución del país y se cree el mejor juez de la República.
    Su actuación me hace recordar una película de Paul Neuman: “el juez de la horca” en esta trama, un individuo que es vilipendiado e inclusive casi asesinado, cobra venganza haciéndose de un puñado de incondicionales, y luego se convierte en un juez muy especial sin saber nada de derecho; sus sentencias siempre son la horca para el supuesto infractor y sin la presencia de un abogado defensor. El señor juez era todo: acusador, jurado, verdugo y si alguien hacia lo que el pedía, se libraba de la cuerda.
    Ochoa tiene panico de enfrentar una entrevista con un colega de profesión; tanto es así, que en sus “ruedas de prensa” se presenta con un libreto ya preparado, lo lee y al terminar la lectura, ni siquiera se despide, peor aceptar preguntas, sale tan aprisa como si estuviera con diarrea.
    En fin, a todo santo le llega su chancho rengo y ahora va a tener que convencer a la Contraloría que él no es culpable de los delitos administrativos que se le imputa, y no le sale la movida, tendrá que pagar un dinerillo y hacer maletas para viajar a la belga y pedirle al loco del ático un rinconcito porque acá nadie la va a dar trabajo ni de reportero principiante.

  14. Este vomitivo personaje de circo barato no entiende que las personas son responsables de sus expresiones y no los medios, es como pretender culpar y sancionar al micrófono, a parte de que la asambleísta Cuesta dijo una verdad comprobable. Realmente es asqueroso y sinvergüenza, primero debería devolver lo que le ha robado al Estado a través de los canales incautados.

  15. Espero con impasiencia, que la justicia llege y alcance a este impresentable e ignorante remordido, que hoy desempeña el papel de un miserable servil del mafioso Correa.

  16. Que tipejo tan miserable….. solo espero que en muy poco tiempo vaya a la cárcel para hacerle compañia a GLAS y a todos los ladrones de la “Robolución Cuidadana”. Excelente artículo y Excelente actitud la de Teleamazonas. Sigan adelante con su trabajo y defendiendo la verdad!!!

  17. No tengo nada que adicionar a lo dicho en este artículo con absoluto realismo sobre la calidad de individuo que es este señor Ochoa. En verdad este tipo ha trazado su propio mundo, por ello se imagina que existe una Ley Laboral sólo para él, en la que a su paso por Gamavisión, a más de su lati-sueldo de USD 8.000 mensuales, ha recibido “bonos millonarios” y “beneficios laborales” como el caso del carro de USD 30.000 que al susto lo ha pagado cuando se ha iniciado el examen especial de auditoría por parte de la Contraloría, siendo su “mejor defensa” la aseveración de que recibió todas esta prebendas de parte de una empresa privada, lo que significaría que ha sido asalariado de los Isaías y no del Estado. ¡Hasta cuándo los ecuatorianos tendremos que soportarle a este aprendiz de inquisidor!

    ¡FUERA OCHOA FUERA!

  18. Este delicuente se quedo mal acostumbrado en los 10 años este peridista de cuarta INEPTO hizo lo que le vino en gana con los medios. DEBE SER INVESTIGADO y donde esta el dinero de tanta multa que cobro a los medios deben hacerle una AUDITORIA a este flamante ladron descarado con mente retorcida y bueno para NADA debe ir a la carcel este rufian corrupto y que desaparezca esa SUPERCOM.

  19. Ochoa es el más cínico de los pocos correistas que aún quedan, ojalá la Contraloría no se detenga en la investigación para que este remedo de inquisidor modermo vaya donde debe estar: La cárcel

  20. Alguien podría informarme si este sujeto, Ochoa, tuvo algún problema laboral con los medios en los que trabajó, dado que el odio, el resentimiento, la venganza contra las empresas de televisión y de los diarios, presume que los tuvo y al alcanzar el puesto de “iluminado y salvador de conciencias” le hace actuar con una estupidez que raya en lo absurdo.
    Solo el ex-presidente, quien lo nombró, le equipara o le sobrepasa, par de inútiles e incapaces que lo único que han logrado es el rechazo público por incompetentes.

  21. Es evidente que los medios no pueden ni deben publicar mentiras no solo porque es ilegal sino anti etico. Pero la actuacion de Ochoa no aporta absolutamente nada en este tema, es un inquisidor que a nombre del estado cobra tributos atacando la Libertad que tenemos de expresarnos y de mostrar otra manera de ver las cosas. Un pueblo educado decide mejor cuando conoce mas y mejores puntos de vista. El trabajo de la prensa no puede tener la censura por un absurdo y oscuro personaje que demuestra su rencor y falta de criterio.

  22. Les juro que no me cabe en la cabeza tanta idiotez de 8A, en estos momentos en que la sociedad está asqueada de la corrupción, prepotencia y abuso de poder del correismo, a este “iluminado” se le ocurre como gran cosa ganar protagonismo a costa de sancionar absurdamente a un medio de comunicación que goza del cariño y popularidad del pueblo ecuatoriano. 8A es un caso para estudio, la idiotez personalizada.

  23. Un corrupto mas de los que conforman la ASOCIACION ILICITA para delinquir dirigida y conformada por su cabecilla principal el ex-presidente Correa, habrán mas van a caer como un castillo de naipes es cuestion de tiempo.

  24. SR HERNADEZ MUY BUEN ARTICULO LO FELICTO ASI ES LAS ARBITRARIEDADES QUE COMETE LA SUPERCOM ES DIGNA DE SER PRESENTADA COMO UNA OBRA MAESTRA EN EL TEATRO DE LO ABSURDO, ESPERO QUE MUY PRONTO SE MODIFIQUE LA LEY Y SE SANCIONE A QUIEN CORRESPONDA

  25. Otra muestra más que los robolucionarios sinvergüenzas y cínicos viven en las nubes del “país de las maravillas” donde el narcisismo, la megalomanía, la mitomanía de una gavilla verde de sicópatas acomplejados ya no les permite darse cuenta de la cantidad de estupideces ridículas que hacen y dicen todos los santos días.

    Llegó la hora de bajarlos de su nube y traerlos de vuelta a la realidad de un hermoso país que ha sido y continua siendo violado maquiavélicamente durante una larga negra década perdida donde parece que algunos están comenzando a decir YA BASTA CARAJO!

    No debemos darnos por satisfechos después de que de alguna forma los robolucionarios están queriendo “contentar” a los ecuatorianos, la sentencia más que merecida para comenzar con el ladrón voquichueco caresimio es apenas el INICIO de un sin número de medidas justas y necesarias que los ecuatorianos estamos esperando sean tomadas.

    A ver si el todavía ilegitimo licenciado de una vez por todas toma medidas correctivas, evidentes, necesarias y justas con el resto de ladronzuelos, corruptos que por todos lados lo rodean… que se comporte como un verdadero líder y caballero diciéndonos que está pasando con los sinvergüenzas espinosa, espinel, mangas, ochoa, etc, etc…

    Atentos todos porque todavía debemos dormir con un ojo bien abierto para no perder detalles ni dejarnos meter el dedo de nuevo…

    YA BASTA CARAJO!!!

  26. Don José me llama la atención que no viera Ud. el verdadero motivo por el cual el chavo del 8 insistiera con el famoso video.
    Se llama COBARDÍA, pues Janeth Hinostroza puede trapear el piso las veces que ella quisiera con ese mamaracho cara de hombre.
    Después del encuentro Janeth vs. Espinel , todo aquel con rabo de paja evitará enfrentarse a ella, y el chavo no solo tiene de paja el rabo.

  27. Además de impresentable, este tipo es un IGNORANTE, porque desconoce algo tan elemental que se denomina DEBIDO PROCESO, que es una garantía básica; constituye un derecho PARA FRENAR EL ABUSO DE PODER FRENTE A LOS CIUDADANOS.
    Este ya no es Ochoa; ahora es ACEITE TRES EN UNO, porque demanda, juzga y cobra multas. Y cuando el demandado apela, este mismo sinvergüenza recibe la solicitud y obvio, se mantiene en su estupidez de sancionar.
    Así no opera la justicia ordinaria. Jamás se ha visto que un juez de la función judicial cumpla los tres papeles a la vez. ¿Cómo entonces es que los ecuatorianos hemos permitido que este abusivo y envanecido por un poder mediocre, haya cometido barbaridades jurídicas y todavía continúe jodiendo a la prensa libre?
    Ochoa, con el ignominioso proceder ante Teleamazonas, YA FIRMÓ SU SENTENCIA. Tendrá que vérselas con jueces por la demanda que le iniciarán. Así sabrá por fin en qué consiste el DEBIDO PROCESO.
    Este es el “gran legado” que dejó Correa, propósito primero y último de frenar la investigación de la prensa, por que él sabía cuál era su ruta trazada para los diez años. Ante el destape de la gran corrupción durante su mandato, ahora nos explicamos el por qué de la emisión de una ley miserable que pretendió silenciar al pueblo, a la prensa y a la oposición. Pero nada es eterno. A CADA COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO.

  28. Muy bien dicho señores 4pelagatos, Uds sigan denunciando y comunicando las arbitrariedades de los aprendices de tiranos, el pueblo apoyamos

  29. Este sinvergüenza piensa q ha él nadie le puede decir nada…señores periodistas no desmayen q tarde o temprano se le acaba él poder …ochoa eres una rata inmunda ya caeras mogigato…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*