Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Mauricio Rodas cavó con esmero su tumba

en La Info por

Que Mauricio Rodas no pretenda repetir mandato: eso le están diciendo los asesores externos que saben cómo están sus cifras. Y esas cifras son catastróficas en todos los ámbitos, al punto de que se da por sentado, en los círculos políticos quiteños, que Rodas no se candidatizará para la elección de 2019.

Los datos que arrojan las encuestas le son desfavorables y coinciden en la tendencia, aunque los porcentajes difieren. Casi tres de cada cuatro quiteños tiene una opinión negativa sobre su gestión. Ocho de cada diez quiteños no le cree. Cuando se suman problemas y decepciones se puede afirmar que en la capital hay la percepción de que su situación, bajo la administración de Rodas, ha empeorado. Este síntoma de fin de año también es revelador: Rodas hace parte de la lista de personajes que los quiteños quieren quemar el 31…

Mauricio Rodas, alcalde de Quito desde mayo de 2014, ha hecho méritos para nutrir estas percepciones. Su administración no está conectada con ninguna obra o proyecto emblemático para Quito. Su administración es sinónimo de enorme vacío. De falta evidente de liderazgo. De ausencia de ideas. De carencia de visión. Rodas no solo no ha agregado al desarrollo que Quito ha conocido con casi todos sus alcaldes: Quito ha retrocedido porque sus problemas se han agravado y se han acumulado. Quito es hoy una ciudad detenida en el tiempo.

El vacío que se siente no es solo administrativo: toca igualmente el campo político. Rodas no tiene el calado, la formación, la experiencia, la entereza ni la valentía para entender el reto que, a sus 39 años, los quiteños pusieron en sus manos. Su alcaldía no supo interpretar el momento político que le tocó vivir.
Timorato, rehén de sus propias negociaciones con el correísmo, tan ambicioso como carente de olfato político, el alcalde de Quito no estuvo a la altura del desafío autoritario que Correa planteó al Ecuador. Rodas ni siquiera se interrogó sobre lo que debía hacer el alcalde de una ciudad que, a pesar de la orfandad política, salió a las calles, manifestó, reclamó sus derechos, quiso poner freno a los exabruptos del correísmo. Y cuando los periodistas se lo plantearon, en reuniones informales, respondió que los quiteños no lo habían elegido para pelear con el Ejecutivo… Quite de torero con el que pretendió saldar ese pasivo.

Eso también es Mauricio Rodas: una catarata de palabras, de discursos alambicados, mezcla de grandes principios, supuestos valores y realizaciones grandilocuentes. En los hechos, sin embargo, Rodas ni ha cambiado la ciudad ni ha marcado las conciencias de los quiteños que no saben, tras tres años y medio de administración, para dónde va la ciudad ni a qué aspira.

¿Puede Rodas hablar de renovación urbana? ¿Puede indicar cuál es la “imagen cristalizada” que Quito ofrece a los mercados internacionales? ¿Qué agregó él, por fuera del Centro Histórico, a esa ciudad espectáculo que debe atraer y deslumbrar? ¿Puede decir en qué eje quiere inscribir a Quito en un mundo de competencia global? ¿Puede decir con qué metáfora, anclada en la realidad, quiere que figure Quito en el concierto de las capitales del mundo?

No, Rodas no puede responder porque cuando habla de Quito, se limita a informar que puso basureros en el Sur o que cambió las bancas en La Carolina. También dice que ha hecho o piensa hacer algunos pasos deprimidos, algún intercambiador o algún puente. Y que la tuneladora del metro avanza… Pero Rodas, que llegó sin programa, administra sin programa. Vive preso de algunas obras públicas emprendidas o planificadas por el anterior alcalde. Nada más. Y su administración además de ineficiente, sufre de claros problemas de corrupción, de opacidad administrativa y de contratos secretos. Esto ha generado el interés de la Fiscalía (centrado en el caso Odebrecht) que ha llamado en estos últimos meses a declarar a los más altos funcionarios de la Alcaldía y al mismo Rodas. Eso explica su acercamiento al gobierno de Lenín Moreno que, a su vez, necesita los votos de SUMA en la Asamblea.

El karma que se ha granjeado Rodas puede agravarse. En el Concejo Metropolitano ya hay tratativas que pueden conducir a que pierda la mayoría. Y sin mayoría… la fiscalización se incrementará, sus problemas crecerán y la posibilidad de repetir alcaldía se evaporará. Es la triste historia de un hombre que se encontró con la Alcaldía de Quito, se rodeó de gente poco confiable y no supo qué hacer con el cargo que le confiaron los quiteños.

45 Comments

  1. Señor Mauricio Rodas, por el bien de la ciudad más linda de Sudamérica, por el bien de la carita de Dios y de Quito Luz de América, dé un paso al costado, tenga un poquito de vergüenza y dignidad y reconozca que el cargo de alcalde le quedó demasiado grande, una cosa si es segura, Quito le va a agradecer infinitamente por hacerlo…

  2. ES TANTA LA TORPESA DEL TIPO QUE YA LE DICEN LA CIUDAD ESTA SUCIA Y NO ENTIENDE ,NO ENTIENDE.SI LA GENTE ES SUCIA,BUENO PERO HAY QUE RECOGER LA BASURA,ESTE SE METIÓ,DE ALCALDE ÉL SABÍA,QUE HABÍA QUE TRABAJAR Y HACER TRABAJAR NOCHE Y DÍA,Y NO LE DA GANA DE HACER CASO. AQUÍ EN MI BARRIO,PARA TAPAR UN HUECO DE ESOS DE 20 O 15 DE PROFUNDIDAD,MANDARON UN CARRO GRANDE CON 7 VAGOS Y UN GUAPO QUE DEBE FUNGIR DE SUPERVISOR,SE PASARON HABLANDO CON EL CHÓFER,DE FÚTBOL,POLÍTICA,Y AUN QUE NO CREAN HABÍA SOLO UNA MUJER QUE TRABAJABA.ESTE DETALLE DA LA MEDIDA DE COMO ANDARÁ,EL ILUSTRICIMO MUNICIPIO. NOS CAÍMOS,PERO COMO EL SOBERANO NO TENIA OTRA OPCIÓN.PORQUE CORREA QUERÍA PONER LO SUYO,A RAJA TABLA,YA SABEN COMO ES.ESAS SON CONSECUENCIAS POLÍTICAS QUE ESTAMOS PAGANDO.UN CONSEJO POLITIZADO.CON GENTE DE A PERRO,VAGOS INCAPACES QUE NO AMAN LA CIUDAD.SE SABE DE UNAS DISCUSIONES INTERMINABLES,DONDE MANDA EL EGO PERSONAL DE ESTOS GRUPOS.NO CONTENTOS CON ESO SE DIERON CUENTA QUE TIENEN QUE HACERLE LA VIDA AMARGA AL ALCALDE LE MIDIERON, Y AHORA QUIEREN,SU SEPULTURA UN RIVAL MENOS EN LA CONTIENDA POLÍTICA.Y COMO EL BURGOMAESTRE SE DEJA,NO TIENE ARGUMENTOS HABILIDADES DE LÍDER .PARA COLMO,COMO SE PUEDE ARGUMENTAR ALGO A SU FAVOR SI VASTA A MI POBRE QUITO BIEN SUCIA.

  3. Que pena que los quiteños hayos vuelto a equivocarnos con Rodas quien salvo poquísimas excepciones se rodeo de gente improvisada, asesores que fueron a aprender en qué consiste la admlnistración municipal poe esa razon mo siquiera ha cumplido con su plan de trabajo y solo ha ejecutado lo que dejó el anterior alcalde. Rodas no ha servido ni siquiera para concejal

  4. Ineficiencia absoluta, desconocimiento, falta de preparación.
    Los quitemos y quienes vivimos en Quito y porque no los ecuatorianos debemos exigir cuentas del metro, una investigación sería y encarcelamiento a los culpables. ¿Cómo así el precio de 1500 millones a a más de 2000 millones, y no olvidemos faltan “reajustes ” de precios que jamás faltan, tampoco olvidemos las 2 estaciones que se suprimieron que suponen usd 200 millones.
    Aquí hay mucho {usd} que investigar y muchos a quienes invdstigar

  5. Sin duda el peor alcalde. Barrera en el puesto 2. Ninguno ha hecho nada por arreglar la nefasta simón bolivar llena de baches y horrendos huecos. El Condado es una muestra de la ineficiencia y la poca visión, solo por sentido común debieron construir uno o dos pasos a desnivel adicionales en lugar del inútil redondel que hay y para variar con semáforos, el problema del tráfico en esa zona persiste. Ni que hablar de las demás calles de toda la ciudad que están en mal estado y dañan a los vehículos y también las calles que aún siguen siendo de tierra, esperando un alcalde inteligente que en verdad realice verdaderas obras. QUITO No solo es el metro !!!!!!!!!

  6. OJO, que todos los malditos alcaldes, tienen la mala costumbre de empapelar toda la ciudad con sus lemas y con sus colores, . Para eso si este alcalde no se demoró y ordenó que los colores y lemas que representan su administración esten en dondequiera (buses, etc). Ese desperdicio de dinero debería parar. Que el siguiente alcalde pare en derrochar plata en esas propagandas absurdas, que en realidad nadie se beneficia en nada. QUE LA plata vaya a proyectos inmediatos como el asfaltado.

  7. El señor alcalde Rodas, con muchas trabas políticas por parte de muchos ha logrado construir ciertas obras importantes para nuestra ciudad.

  8. Varias aristas tiene esta historia de la triste despedida de Rodas, cercado por el despota correa que condiciono su respaldo al proyecto del Metro, se rodeó de colaboradores, asesores y funcionarios inútiles y arrogantes, carente de ese carisma muy necesario para llegar al pueblo con discurso y con obras, cabeza de canguil pasa a la historia como un proyecto de político que pudo ser pero no fue, bien decían mis antepasados: Lo que natura no da, Salamanca no presta.

    Lo mas penoso es que en el panorama político no se avizora a nadie con talento, liderazgo y capacidad para ocupar el sillón del burgomaestre, se me ocurre podríamos “nacionalizar” Quitenio a Nebot.

  9. mi opinion personal es que Rodas no fue electo por sus cualidades sino por el desesperado afan de deshacernos de A P.y por supuesto la poca iniciativa de este personaje se vio boicoteado por la mayoria de consejales de AP . Ahora es necesario buscar un individuo que no tenga pasado politico ni burocratico ,de lo contrario volveremos a que quien llegue a la alcaldia ,como ya lo hemos comprobado,vaya en busca de la maestria de como amarrar negocios y no de servir a la ciudad.susana

    • Es muy triste ver nuestra hermosa ciudad llana de grafitis, hay leyes pero no hay quien las haga cumplir es una imagen terrible, hay contenedores pero no los recogen y se saturan en muchas partes, el centro histórico lleno de vendedores y sucio. Y lo peor el proyecto Quito Cables que no soluciona dada y cuesta una fortuna realmente Rodas una gran decepcion

  10. Demostró su incapacidad, mediocridad en momento tan importantes en el desarrollo urbano de nuestra ciudad, no se diga políticamente fue un desastre..bailando al son que alguien le toca..Que pena.

  11. No comparto con el criterio del sr. Hernández. La construcción del metro no es una mega obra? los proyectos de agua potable y alcantarillado no son mega obras? los intercambiadores de transito que son?, la continuación de la av. Simón Bolivar? la extensión del trole hasta llegar a Guamani. etc, etc. Que es lo que quiere este sr. Hernández ?

  12. Como quiteño me siento decepcionado de la gestion de Rodas … muy tibio, le quedo enorme el cargo una pena por la capital que dejo de ser protagonista para ser una ciudad llena de vaches con vendedores ambulantes y limpiavidrios que en ocaciones se confunden con delincuentes… como diria el gringo : hasta la vista rodas!!!

  13. No todo es culpa del Alcalde, la culpa también la tienen sus habitantes, porque falta educación y cultura para no ensuciar las calles, destruir los contenedores de basura, grafitear los muros y portones de las casas, propiciar los incendios en los bosques, comprar por gusto o placer un auto y contribuir al tráfico vehicular y contaminación, construir sus casas en zonas de riesgo, sin permiso o sin las normas de urbanidad, siendo cómplice de los buseros y no denunciar su pésima forma de manejo y trato al cliente, pagando a tiempo los servicios básicos, etcétera. Este alcalde aun debe mucho a los quiteños, lo peor es que ellos mismo elijen a su alcalde con su voto, después se andan quejando.

  14. He conocido q en general los ediles verdes han saboteado varios proyectos para la ciudad como la nueva salida al valle y el replanteo de la plaza Argentina xq el Alcalde no acepta sus pretensiones. En lo que si se han puesto de acuerdo es en subirnos los impuestos prediales. El problema de fondo es q el Municipio se ha politizado.

  15. Debe ser el trajin de Navidad, que cual una exquisita copa de champaña, se le sube a la cabeza y de subito le inunda un optimismo sin par e ideas descabelladas como esperar o insistir que quienes entran a la palestra politica, hayan estudiado ciencias politicas, diplomacia, economia. Quizas asi no tendria la nacion que lidiar con los improvisados, muchos de los cuales, llegan o para figurar, o para servirse del pais, como se ha podido constantar ha acaecido de forma mas onerosa durante la decada perdida.

    Entre tanto, sabedores de que al presente el capitan del barco llamado Ecuador, parece a ratos no estar muy seguro de como guiarlo, con optimismo y reconocimiento, los pasajeros vemos a 4 pelagatos y a toda la prensa y medios independientes, como el faro que se asegurara que esta nave llegue a buen puerto. Y por cierto si ademas toda la nacion decide arrimar el hombro, es posible creer que vendran mejores dias.

    FELIZ NAVIDAD, FELIZ 2018 a usted y a todo el equipo de 4 Pelagatos.

  16. Es el peor alcalde de Quito, le ganó de largo a Barrera que fue muy malo, pésimo, pero sería bueno que los cuatro pelaGatos (por cierto a que se refieren con “gato” ¿qué es lo que pelan?) se preguntaran ¿cuantos cobró el inepto de los 1,54 billones de dólares de la licitación que la dio a ODEBRETCH?, no se hagan los giles.

  17. Si Rodas ha sido así de malo como dicen cómo habrá sido el inepto y mediocre de Barrera? Con todo la malo que dicen que es Rodas ha logrado hacer megaobras que aunque lo niegue J. Hernández si han cambiado la ciudad. Ya quisiera ver a los eternos inconformes y contreras un solo día en la alcadía de Quito, rodeado de los ediles corruptos de AP que todavía andan sueltos. J Hernández habla de claros problemas de corrupción pero no detalla ninguno, más seriedad por favor.

    • Que quieren? El pais está quebrado, Rodas ha sido cauto para no ametrallarnos con impuestos y deudas como lo hiso Correa!!!…. correa hiso obras porque sacaba las coimas y no le importo las consecuencias para el pais. Correa fue un hombre maquiavélico , malo para el pueblo; dejo que todo su entorno robara sin importarle el futuro del pueblo…. ahora tenemos que pagar las consecuencias de los actos de un presidente perverso , charlatán , mentiroso sin escrúpulos

    • Que impresionante leer que hay quien lo defiende. Una ciudad sin control, con una unidad de tránsito cuyos agentes se mean en el calzón cada vez que ven el abuso de los conductores de Bus urbano, sin una unidad de control de cumplimiento de ordenanzas, de vendores ambulantes, de carros mal estacionados, de circulación de transporte pesado y carga fuera de horarios, no se trata de obras sino del mega desorden que si tenemos galopante en la ciudad. Y así hay quien lo defienda!!!!

    • Ya sal de la comodidad de culpar a A.P. que tienen que ver con que en esta administración se haya pagado un sobre precio de 500,000,000 . Con que se hiciese negocio de todo, un ejemplo mayusculo el de la evacuación de tierra de los tuneles del Metro, acaso el incidente dEl Troje 4: ¿accidente o desidia de la alcaldía de Rodas?
      Publicado en diciembre 7, 2017 en La Info por Redacción 4pelagatos
      Un “accidente terrible”: eso dijo Mauricio Rodas al referirse al colapso de un muro de contención de la escombrera El Troje 4 que produjo un muerto: Jorge Taboada de 58 años. Antes, en la reunión del COE metropolitano dijo que había que esperar el informe técnico, hecho por una comisión técnica cuya conformación no dio a conocer.

      Es evidente que esto no fue una catástrofe natural y que este “accidente” como Rodas lo llama, involucra a la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP). Involucra a la administración Rodas en su conjunto porque a esa escombrera llevó el material que se extrae de la obra del metro. Susana Castañeda, concejala de Quito por AP, y miembro del directorio de Emgirs, aseguró a 4P. que desde abril de este año, hizo saber su preocupación por las condiciones en las cuales se estaban acumulando los escombros, la capacidad de recepción de la escombrera y el problema del peso porque la tierra depositada era húmeda.

      Las respuestas que dice haber recibido hablaban de manejo adecuado, de fiscalización mensual y mediciones que permitían tener todo bajo control. Que había capacidad de recepción de escombros, nuevas estructuras en construcción (canales, un colector, bermas que nunca se desplazaron), una adecuada compactación, plataformas estabilizadas… Que se contrató, en marzo de este año, el Consorcio El Troje Collacoto para realizar otras obras que incluían mejorar el acceso a la escombrera… A pesar de esas explicaciones, un muro de contención cedió y los escombros dañaron el canal de agua del río Pita-Puengasí y 600 000 personas en Quito se quedaron sin agua.

      ¿Accidente, como dice Rodas, o falta de gestión, negligencia, diseño errado y mal manejo de la escombrera? El informe técnico debe hacer oficio de caja negra, a condición de que Emgirs EP no sea juez y parte. En todo caso, la concejala Susana Castañeda se propone, desde ahora, contrastar el contenido de ese informe con todos las respuestas técnicas que recibieron sus inquietudes.

      El hecho cierto es que Rodas está dando una respuesta política a una tragedia que toca de lleno su gestión en la capital. Se ha presentado rodeado de gente del gobierno: Humberto Cholango, Secretario Nacional del agua, y Fander Falconi, ministro de Educación, en la reunión del COE metropolitano; Verónica Espinosa, ministra de Salud y Patricio Zambrano, ministro de Defensa, en la rueda de prensa. Es evidente que Rodas armó un escenario para hacer aparecer al gobierno como su aliado en este momento. Y es evidente, igualmente, que Moreno y su equipo, que gozan de mejor salud en los sondeos, le suministran oxígeno desde hace tiempo pensando en los votos de SUMA en la Asamblea.

      Este intercambio de favores deja de lado preguntas complejas para Rodas y complementarias a las que planteó la concejala Castañeda en el directorio de Emgirs EP: ¿por qué se construyó una escombrera sobre un canal de agua para Quito? ¿Por qué no se protegió la vulnerabilidad del canal? ¿Por qué se abrió esa escombrera que estaba ya consolidad en 2013? ¿Qué va a pasar con el barrio Miranda que, a pesar de los trabajos que hace en este momento la municipalidad de Quito, corre serios peligros?

      En un boletín de la Alcaldía, se habla de Plan de Contingencia. Es obvio que hubo una reacción al desastre pero de ahí a hablar de Plan de Contingencia hay un trecho que el alcalde Rodas salta alegremente. Si existiera ese plan, el tema de los tanqueros no habría sido tan desastroso. En un mensaje enviado por una comunicadora del Municipio a los periodistas, se escuchan cosas increíbles: se evidencia que hubo necesidad de secuestrar tanqueros y de negociar, con la ayuda de la Policía, para ponerlos a disposición del Municipio. “No tenemos videos ni fotos porque no queremos alarmar más”, dice en su audio de whatsapp. Ella pide a los periodistas que no armen polémica por lo que ocurre.

      Ni Plan de Contingencia ni Plan B; lo cual muestra el alto nivel de vulnerabilidad que tiene Quito con el suministro de agua. A Rodas le importa sobremanera limitar el costo político que esto le causa sobre todo entre los más pobres del sur. Lo que ocurrió en El Troje 4, como quiera que se mire, muestra un manejo inadecuado y desidia ante las alertas hechas en el directorio de la empresa encargada de esa escombrera. El informe técnico, si es independiente, dirá si esta fue o no una catástrofe anunciada.el Troje no es.una muestra dramática de como se manejan los negociados de este.inutil, se paga a una empresa privada para desalojar tierra.del metro.y ellos.cobran por metro cúbico de tierra desalojada y la botan en terrenos municipales. Es eso acaso corrupción a tu parecer? Leamos, investiguemos antes de escribir cualquier cosa. Y por si acaso , aunque duele.decir es que Quito no tiene un buen alacalde desde el periodo de Jamil.

  18. Que la derecha es eficiente y honrada(Odebrecht) les ha incluido en su nomina(hasta con apodos), no de ahora por el contrario desde que se ha hecho de muchos contratos en el país. El caso de la posible corrupción del Dr. Rodas debería ser investigado por una fiscal,digo una o sea fémina,son más difíciles de corroer. El alcalde de Quito sólo es una muestra de lo que es capaz de hacerle también la derecha a todo un país . A los quiteños les han robado hasta las ganas de protestar y exigir , pero para lamentar su suerte NO.

    • Desde cuando la corrupción conoce de derechas o izquierdas. Cuando la persona nace, no le viene pegado una etiqueta que diga izquierda o derecha; honesto o ladrón etc., esos son valores y principios que se van generando con la educación y el entorno familiar. Así q el ladrón q diga q sea de izquierda o derecha, no va cambiar su postura por ser de una u otra opción.

  19. Anoche estaba justamente pensando……que pasa con la alcaldía de Quito? calles con baches, calles sucias, basura por todo lado, vendedores ambulantes donde Paco les prohibió estar, la policía metropolitana con celulares en las esquinas mientras el trafico se atora por falta de semáforos, en fin hay mayor cantidad de delincuentes, Quito esta mas inseguro y claro los amigos de lo ajeno teniendo semejante escuela en la corrupción que azota al país, hacen de las suyas eso que no son políticos. Ayer no mas, oí que se daba instrucciones a los quiteños como llenar los contenedores de basura para que no sufran los carros de la basura por el exceso de peso; al parecer el alcalde no ha delegado funciones y ha tomado la alcaldía como se dice deportivamente sin ninguna planificación, por eso hay un general descontento en nuestro Quito.

  20. LA IMPROVIZACION GENERA INOPERANCIAS.- el haberse ganado la loteria en el 2014 significo para un despistado nuevo alcalde de esta gran ciudada UN HONOR NO MERECIDO. Sin tintes politiqueros, ni calculos electoreros, un comun ciudadano de la capital, en la cual vive por mas de treinta años, ha visto desfilar, a un sinnumero de estos bichos raros. Y son bichos por no decirlo con su nombre apropiado de LADILLAS DEL PODER. Unos entraron con fanfarreas, circos, publicidad subliminal engañoza, y otros CON PALANQUEOS POLITICOS. Si pretendemos hacer un resumen de lo bueno o malo que cada uno de ellos hizo desde el retorno a la democracia en Ecuador. Todos estos malos ciudadanos nos quedan debiendo. No esta lejos en que malogrado CERDOHIZA-segun Carlos Michelena- hizo de la alcaldia un programa farandulero como el que acostumbraba hacer con su feneida radio tarqui. Tampoco nos sirvio los mensajes rimbombantes y fantoches de LA EXPERIENCIA ES LO QUE VALE, Peor aun la administraciones del pedagogo de amil campante en la impunidad en las universidades de norteamerica. Todos estos bichos entraron con un aparatage publicitario MAÑOSO DE LOS TRADICIONALES PARTIDOS POLITICOS. Izquierda democratica, social cristianos, democrata populares, populistas y por ultimo las ratas de la revolucion. Estos ultimos si con un gran proyecto de reparticion de la riqueza social, que tras diez años de falsedades y maquillajes de estadisticas, NOS RESULTARON LOS MAS LADRONES. El grave error y HORROR DEL IMPROVISADO RODAS, fue pactar a escondidas su permanencia en la alcaldia con quienes no debia. EL COSTO POLITICO DE ALEARSE CON LA RATA CORREA A PRETXTO DEL FINANCIAMIENTO DEL METRO, FUE Y ES SU TUMBA POLITICA E INCLUSIVE PERSONAL. En lo que si estamos de acuerdo es en que se debe fiscalizar su administracion, y por supuesto LA DE LA RATA BARRERA Y SU CLAN DE CONCEJALES, AMANUENCES, TESTAFERROS QUE AHORA ESTAN A LA DEFENSIVA. Sordos ciegos y mudos, haciendo alianzas con todos los movimientos que no sean de color verde flex. Un año mas y este inepto sale, y tras el debe salir tambien SU FAMOSO SECRETARIO DE SEGURIDAD QUIEN POLITICAMENTE QUIERE HACER USO DEL DESPRESTIGIO DEL CANGUIL FRENTE A LOS QUITEÑOS, TRANSFORMANDOSE EN LA NUEVA MAMA LUCHA DE LOS POBRES. Terrible dueto y peor aun hacer campañas con obras inconclusas, o desastres naturales para publicitarse como que ESTE PAR DE VIVOS CON SU PRESENCIA SON LOS QUE ACUDEN PRONTOS A LAS DESGRACIAS. Recuerden que ni la publicidad NI LA TELEVISION GOBIERNISTA LE SALVO AL INEPTO BARRERA DE SU DESASTRE. Aca peor ni a Rodas peor a Zapata le va a salvar el jineteo politiquero. Lo que MAS NOS SOBRA A LOS QUITEÑOS ES PACIENCIA, PERO DECIDIDOS A DESRATIZAR LA ALCALDIA ESTAMOS PRESTOS. No queremos mas complices ni mata perros de ediles, fantoches, remedos de terratenientes o acomplejados de epido rey. MERECMOS RESPETO Y BUSCAMOS JUSTICIA NO IMPUNIDAD. NECESITAMOS UN EDIL QUE NOS DE DIGNIDAD, JUSTICIA Y NO IMPUNIDAD.

  21. He escrito mensajes “directos al Alcalde” tratando que en 140 o 280 caracteres pueda denunciar, expresar lo que día a día observo, vivo y paso en mi Quito. Este artículo describe y resume claramente lo necesitaba decirle al tibio y poco preparado Alcalde de Quito.

  22. No puedo evitar que me de mucha pena cuando le veo hablar y mover la cabeza.

    Ojala que analice el injusto cargo de los “agregados” que se añaden al impuesto predial seguridad Quito, bomberos, repavimentación trolebús para inchar la cuenta a pagar.

    Mi impuesto predial es de 300 USD y a pagar me sale 800 todos los años con los agregados y contribuciones..

  23. Esa es la frontalidad con la que se debe mostrar al país los mamotretos de políticos que cierta prensa , medios de comunicación , partidos y movimientos nos imponen con sus repetidas frases de “cambio”; criaderos y formadores de ineptos con títulos académicos. Sin dudas al correísmo debemos reconocerle que nos ha dejado la clara alternativa de que es mejor confrontar las ideas y no a las personas , más las personas portan esas ideas y Rodas carece de ellas . Rodas tuvo reuniones informales para negociar el metro de Quito con Odebrecht ,ahí su talento que lo ha paseado por algunos medios de comunicación(sin censura) para hacernos creer que es una luz para esta ciudad que descubrió en su accionar un desempeño pésimo.

  24. Sin duda Rodas es un bailarín falso de la política. Ambicioso pero ciego de estrategia. Que vaya a su casa porque a los quite los nos ha defraudado..

  25. El texto es un simil de epitafio politico. A pesar de la contundencia de las afirmaciones, el texto deja abierta la puerta de la duda sobre la persona que quisiera Hernandez para alcalde de Quito el 2019.

    Adicionalmente, el criterio sobre la tarea del alcalde es injusta. Por qué no toca el desempeño de la turba de consejales de AP, en quienes ha primado el afán politico de desprestigiarlo por haber suplantado a Barrera, en lugar de interesarse por los problemas de Quito?

    Porqué se carga sobre el alcalde la dificil tarea de administrar el DM de Quito, cuando se debe criticar la falta de visión para incorporar a la gente en el programa de la alcaldia mediante campañas educativas?

    No cabe duda, que Quito carga con graves problemas como el del transporte, el ruido, la contaminación, las trampas de las aceras que no son amigables, ni de lejos, con las personas con discapacidad o de la tercera edad… La basura por todo lado, los grafitis…. El centro histórico otra vez cargado de basura, ambulantes… QUE PAPEL DEBE JUGAR LA CIUDADANIA EN LA RESOLUCION DE ESTOS Y OTROS GRAVES PROBLEMAS DE LA CIUDAD?

    • “Adicionalmente, el criterio sobre la tarea del alcalde es injusta. Por qué no toca el desempeño de la turba de consejales de AP, en quienes ha primado el afán politico de desprestigiarlo por haber suplantado a Barrera, en lugar de interesarse por los problemas de Quito?

      Porqué se carga sobre el alcalde la dificil tarea de administrar el DM de Quito, cuando se debe criticar la falta de visión para incorporar a la gente en el programa de la alcaldia mediante campañas educativas?”… excelente análisis Mario Andrade.

  26. Rodas tuvo la enorme suerte de que la atención ciudadana se centró en delincuentes más importantes. Por eso no ha sido investigado todavía por su viaje a Brasil antes de posesionarse para entrevistarse con la gente de Odebrecht.

  27. Rodas es el típico politiquero calculador que comulga con Dios y con el diablo. Esperó hasta el último para hacer la alianza con CREO; luego de ganar gracias a los votos de CREO, dejó la alianza y se acercó al presidente Moreno para cobijarse bajo su sombra. Con el ex presidente Correa fue timorato. Definitivamente, Rodas es un cadáver político, por su torpeza, ambición y falta de preparación.

  28. El paso de los revolucionarios por la alcaldía ha causado tanto daño que ni el Negro Paz podría ponerles de acuerdo a los ciudadanos y contribuyentes vs el equipo municipal. A eso hay que sumarle el escasisimo sentido de pertenencia ciudadana que daña y destroza cualquier obra material. Ejemplo: la hermosa pista atletica de la Carolina es un basurero por donde los domingos circulan de paseo familias enteras con zapatos de taco alto, perros, bicicletas, triciclos, etc. La cultura del abuso es una herencia que nos costará mucho desterrarla. Rodas ha cometido muchos errores. El mayor? No ha escuchado las voces sensatas de la ciudad. La basura nos invade y la conducta alevosa de los malos ciudadanos no hay quien la controle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba