Homenaje a las víctimas del machismo asesino

en Caricaturas/El Humor por

Los femicidios batieron récord en las cifras este año. Es el único delito que no disminuyó. Chamorro, y el equipo de 4P., lo destacan como el hecho del año porque nos obliga a encender todas las alarmas como sociedad. Y a declarar y tratar esta tragedia social como una urgencia de carácter nacional.

Ilustración de CHAMORRO/4P.

4 Comments

  1. Femicidio “..una tragedia social de carácter nacional…”, nos urge?
    me estoy cuestionando si en verdad “nos urge” o solamente es un novedoso tema para debatirlo en público.
    Porque si en verdad nos urgiera, deberíamos auotexigirnos como sociedad ciertos valores y principios que parecen olvidados..
    Hablar sin miedo y cada cosa como es, por ejemplo: Porqué se “nos” a ocurrido nombarlo este acto atróz de violencia doméstica como femicidio?, acaso en éstos “familias violentas” no hay hombres, niños y niñas también violentadas?.. Es verdad que el mayor número de las víctimas son mujeres, pero otra gran verdad es que no es a causa de su género el asesinato o la violencia de la cual han sido víctimas.. han sido víctimas por el hecho de se han quedado vulnerables por la dependencia afectiva, económica y social , han sido víctimas porque en su búsqueda de esa “independencia” han encontrado al “dominante” quienes las han poseido..
    Y ésto sumado a la poca o escasa formación académica, por lo tanto sus escasos recursos .. se ha vuelto su tumba… y cuando de todas éstas mujeres violentadas, su agresor siempre ha sido su expar, su par o conviviente cómo debería tipificarse ante el cógigo penal este delito?… asesinato por odio, iras, celos, o qué?.. porque ciertamente no las mataron sólo por ser mujeres!.. sino por ser madres, por tener hambre y querer otra vida..
    Pero cómo autoexigirnos como sociedad la implantación de principios y valores que nos dignifiquen.. ?… la respuesta aunque sencilla es dificil de aplicar.. porque requiere el valor de cada ciudadano en cumplir y hacer cumplir las leyes, lo escrito y no… retomar la importancia de mi honestida y mi rectitud frente a cada sencillo acto y exigir de mí y de lo míos ese cumplimiento…
    Y ésta vez es mucho más dificil que antes, porque cuando un malvado está en el poder… todos los crueles y perversos, salen hacer maldades con total libertad, por ello quienes nos gobiernan no son nuestros representantes, no dirigen nuestros actos..somos los únicos responsable del bien de nuestros niños.. y a ellos toda la atención y cuidado sin escatimar un sólo minuto, ni la más minima ocacion para que al crecer no sean vulnerables, ni mucho menos víctimas de sus pasiones..

  2. Hola Sr. Chamorro. Felicitaciones por su trabajo. La pregunta es como quitar de nuestra sociedad el chip del machismo y la violencia. Lamentablemente pienso que lo traemos en nuestro ADN

  3. Excelente, pero aquí también están involucrados directamente los políticos-delincuentes, azuzadores de la violencia desde las payasadas de los sábados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*