Correa puede volver la consulta un reality show

en La Info por

¿El retorno que anunció hoy Rafael Correa, para este jueves 4, es una mala o una buena noticia para el gobierno? Si se sigue la lógica del ex presidente, la noticia debiera ser preocupante para Lenín Moreno y su enorme espectro de aliados alrededor de la consulta popular: Correa siempre inventó un enemigo para aceitar su popularidad y esta vez no escatimará en meter a Lenín Moreno y los demás actores sociales y políticos en el mismo saco. Él contra todos. Convertirse en el líder del No debiera darle réditos porque Correa contará hasta el último de los votos como suyo. Pero si se sigue la historia de Correa en campañas, la noticia puede ser reconfortante para los partidarios del Sí: Correa ha sido perseverante en la tarea de pegarse tiros en la nuca. Basta repasar las veces que descendió del vehículo para perseguir a algún crítico o manifestante.

Correa no sabe, además, remar a contracorriente. Y esta vez su horizonte político luce particularmente adverso. A su desesperación, hay que sumar el carácter mitómano que lo caracteriza porque es imposible que lo suyo, sea solo cinismo. Él cree, por ejemplo, como lo dijo hoy en radio Gaviota de Machala, que su último viaje fue un verdadero éxito, opacado por el silencio de los medios de comunicación. Su desfase con respecto al momento político, que los sondeos corroboran en general, lo vuelve particularmente vulnerable. Correa puede volver la consulta un reality show: él puede encarnar, y muy seguramente lo hará, el personaje que los ciudadanos quieren inhabilitar en las urnas: autoritario, aspirante a eternizarse en el poder, corrupto y encubridor de corruptos, mentiroso y mitómano. Es factible que, como hizo con Augusto Barrera en la campaña para la alcaldía de Quito en 2014, se convierta, en 2018, en el mejor promotor del Sí.

En todo caso, él no procesó el mensaje del electorado en 2017 (cuando no pudo presentarse y su candidato ganó, según el CNE, por una nariz) ni el de su viaje de diez días que concluyó el 5 de diciembre pasado. Vuelve por física desesperación y 4P. ya evocó razones por las cuales la misión que se impuso es imposible.

Correa viene a darse con una piedra en los dientes

Ahora vuelve a hacer campaña; a poner en juego sus supuestas dotes de gran elector. En Radio Gaviota dijo que era como volver al inicio, a 2006, cuando, según dice, gastó suela por las calles de pueblos y ciudades del país. Otra falacia. En 2006 Correa tuvo alrededor suyo un ejército de movimientos sociales y partidos políticos que le ofrecieron audiencias, tarimas, apoyo y un discurso tras el cual parapetarse. Hoy esos movimientos y partidos harán campaña contra él. En 2006, él era la esperanza; hoy es el esperpento que todos sus ex aliados quieren jubilar definitivamente. En 2006, él encarnaba para la mayoría del electorado el futuro; hoy él es el pasado que esa mayoría, según los sondeos, quiere enterrar.

Correa no solo riñe con el momento político. Se equivoca al trasladar la bronca interna de su partido al conjunto de la nación. Se equivoca al equiparar su problema personal (no poder ser más candidato a la Presidencia) con los derechos políticos que tienen 13 millones de personas que pueden votar y ser candidatos. Se equivoca al creer que el programa que quiso imponer a Lenín Moreno –y que incumbe al núcleo duro del correísmo (menos del 20% del electorado)– interesa a la totalidad de la ciudadanía.

Se equivoca, en fin, si cree que su mitomanía es imperceptible: decir, como lo repitió por enésima vez hoy, que Moreno quiere concentrar todos los poderes (como si no hubiera sido esa, precisamente, la particularidad de su gobierno); decir que ahora solo hay una sola voz y un único discurso (como si él no hubiera impuesto su voz como la única, con aparato de propaganda y vasallos para castigar a los disidentes); decir todo eso es más digno de un caso de psiquiatría que de un discurso de oposición. Todo esto vuelve imposible la tarea que se impone.

Queda por ver si el reality show en el cual acaba de inscribirse sirve a sus partidarios que más parecen legión de huérfanos. Es evidente que Correa viene (entre tantas expectativas que ellos abrigan) a evitar que la poca estructura partidista que le queda se volatilice. Gabriela Rivadeneira habló de que harán un nuevo partido; lo cual significa que ya no cuentan con Alianza País.

Correa regresa, como hizo en noviembre, a tratar de parar el vendaval que lo acorrala, a tratar de proteger sus espaldas y a liderar el No. Viene, fingiendo o aparentando ignorar, que la audiencia, que tanto lo aplaudió, lo quiere definitivamente fuera del reality show en el cual él es ahora rey destronado y mitómano incorregible.

Foto: Correa fue despedido el 5 de diciembre 2017 por un puñado de simpatizantes en Guayaquil/ Foto El Universo

54 Comments

  1. En este país actual se han visto cosas increibles y la impunidad campea: glas en la cárcel con guardia personal y cobrando sueldo, décimo y todo billete, ahora este limitadito economista correa (que nos ha dejado endeudados como nunca en la historia) aparece impunemente y la justicia no lo llama a declarar sobre el ataque al hospital el 30 sept, ¿quién ordenó disparar?, los sobreprecios en todas las obras y la venta anticipada de petróleo que perjudica al país….. AQUÍ NO PASA NADA y lenin con su terna correista para tapar todo…..

  2. Recuerdan que decían ‘déjenlo volver!’, pero este otro ‘orate’, regresa sin que lo pidan, pero como este, al contrario del otro, en verdad es un enfermo mental, viene ha hacer daño a tratar de hacer tragar ruedas de molino, a ‘querer tapar la corrupción con un dedo’, a sembrar más odio y división de la que ya dejó cuando ventajosamente se fue.
    Pero la verdad? el actual mandatario, sus colaboradores y los que continúan de la década robada no ocultan nada?. Porqué no lo dejan que vuelva y que ande por las calles de las ciudades del País sin protección como los otros ex-Presidentes que aún viven? O es que la Ley fue hecha solo para el innombrable y los que vendrán?. Déjenlo que vaya por las calles a ver cuantos le dan yuca, lo pifean, le gritan y le dicen sus verdades. Déjenlo a ver si ahora como hasta hace poco, se baja del carro todo prepotente a querer pelear y a ordenar que metan [email protected] a [email protected] [email protected] que fuimos perjudicados de una u otra manera por su década robada. Déjenlo a ver si no aparece alguien y lo mete en la jaula de las locas.

  3. Otro amague mas del risa de hiena. En su insaciable apetito de poder no escatima tiempo ni distancia para venir a pedir el voto por el no a los ecuatorianos. ! Que sinverguenza es este pobre demente! Autoridades judiciales : aprovechen que regresa para ponerlo en la misma celda con el pinguino Glas y el guason de Patinio. De la cadena perpetua nos encargamos los ciudadanos en las proximas elecciones para que nunca mas regresen a llevarse lo que queda de la Patria…

    • Oswaldo 100 por ciento de acuerdo con su mensaje, con un agregado Moreno debe meterlo preso por venir alterar el orden público y otra cosa internamente dentro de su partido no puede existir 2 criterios unos por el si y estos locos por el no deben desafiliarle de la 35

  4. Excelente análisis.
    Los ovejunos sobrantes demuestran su indigencia intelectual hasta para la campaña. Necesitaron traer al capo agonizante que sin recursos públicos, esta ocasión, saldrá nuevamente maltrecho y a su retiro definitivo.

  5. Los Quiteños queremos que venga para darle una muy buena recepción, ojalá se asome con su carnal el pativideos que esta desesperado viendo como se han esfumado todas sus canonjías y ahora tiene que viajar en aviones de línea y no tener uno como taxi y grandes francachelas con champan y música disque trabajando por nuestra pobre patria y llevando sospechosas valijas diplomáticas. Que venga y se asome en Quito. !VIVA QUITO!

  6. Tanto miedo que tienen tonteras que dicen, dan pena, de sus incoherencias,fue uno de los mejores presidentes del Ecuador, muchas obras emblemáticas, que la mayoría de los ecuatorianos tenemos, en este momento

    • Que estupidez: obras emblematicas como la plataforma en la que para usar sus servicios
      había que saber nadar para no ahogarse porque el agua de lluvia y excrementos humanos
      brotaban por todos los lados.- A qué costo las hicieron. Esto tiene que responder tu patrón
      el loco del atico.-

  7. QUE VENGA A ECUADOR EL INFELIZ LADRÓN, NARCISO, MALDITO, DESPRECIABLE HOMBRE. TE ODIAMOS RAFAEL CORREA, TE ODIAMOS TODOS ….SOY DE MANABÍ Y GRAN PARTE DE MI PROVINCIA TE ODIA…QUEDAN UNOS CUANTOS OVEJUNOS, PERO ESPERO RECAPACITEN….
    UNA Y MIL VECES ..FUERA LADRÓN CORREA FUERA…..FUERA CORREA FUERA.!!!!!!

  8. Tan enfermo ha quedado ante el poder malhabido que tuvo y que JAMAS hizo honor a la investidura de ser un primer mandatario, pues la loca del atico tristemente celebre por ser un aspirante a Mefistofeles criollo ya que se la pasa queriendo ser el amo y señor de la mentira, no le tocara otra mas que volver a ver a sus tres pelaperros siguiendolo y el su cara de inconformidad tipo “disinteria fulminante” que puede interpretarse como “en mi tiempo mis amenazas llenaban plazas y estadios”, logicamente que con dinero ajeno.

    Yo por mi parte pienso que si Lenin Moreno como presidente de la Republica quiere seguir respirando esa paz de la que se puso a hablar cuando el narciso belgaense salio del pais dejando la pseudo mesa servida, pues tiene que fajarse duro y en primer lugar hacer un buen “mea culpa” sacando a todos los ex-satrapas complices del correato que aun pululan a su alrededor e iniciar las acciones legales pertinentes que correspondan para poner al “Viche” Correa Delgado en el banquillo de los acusados ya que la corrupcion comenzó con su patrocinio y su venia, no solo los ahijados sino tambien el padrino tienen que pagar por sus crimenes perpetrados contra el erario nacional.

  9. Ojalá venga este sinverguenza, dañado, resentido social, ladrón, para que el pueblo le dé su merecido por haber destrozado la democracia, la justicia, la imagen del país y además haberse robado con todos los ladrones de alianza país más de 35.000 millones de dólares en su década perdida. Moreno debería como primer acto quitarle sus guardespadas y luego dejarle que recorra todas las ciudades del Ecuador, para que vea el repudio que causa. Luego se debería negarle la salida del país para que se le enjuice y pague prisión junto a glas y los otros ladrones.FUERA CORREA FUERA

  10. Compatriotas, es hora de darle una leccion a este senor, que viene para seguir dividiendo al pais, eso no debemos tolerar, y todavia con guarda espaldas pagados por el mismo pueblo.

  11. Y que espera el fiscal para de una vez pedirle medidas …y no pueda salir del pais a la rata mayor …no le tengas miedo de.. meterlo preso ……..a la carcel todas las ratas de ap

  12. Se necesita desfachatez, fanatismo, carencia total de etica, rubor y principios. Bien es verdad que entre parecidos se juntan. Acabo de leer en otro periodico que la jamas bien ponderada y nunca bien descrita aguiñaga dice hablando de la consulta, que junto a correa haran campaña por el no, y que como no tienen dinero, (ironica situacion esta de ser cierta= lo haran de puerta en puerta………………Quizas le interesaria averiguar, o ya alguien averiguo que mismo paso con los 600 mil y algo que la nueva administracion de la 35 informo habianse desaparecido, estaban pidiendo informes al banco donde estaban esos fondos. No se quien les habra convencido a los verdeflex que Ecuador era su hacienda y que por ende tenian y continuarian a perpetuidad manejando las cosas a su antojo. Estara dispuesta el y todos estos del correato a soportar el desprecio de la ciudadania y escuchar a cada paso FUERA CORREA FUERA. Acaba de caer glas, empieza a caerse la casa de naipes y nada ni nadie podra impedir que la justicia, (que al fin empieza a tener independencia y actuar con verticalidad) los alcance y deban para por sus trafacias y asalto de los dineros del estado. Entre tanto habra que decirle a esta mamitica al igual que a correa, QUE LES VAYA BONITO……………

  13. SALUDOS JOSE Y FELICITACIONES.-
    ANTES QUE NADA NO ENTIENDO A LA PERSONA CON TODO RESPETO QUE ESCRIBE CON EL SEUDÓNIMO DE ALEJANDRO CORREA, SI ES GRINGO, O PARIENTE DE CORREA.
    PORQUE EN ALGUNAS PALABRAS QUE ESCRIBE SE LEE COMO GRINGO.
    TOTALMENTE EN DESACUERDO CON 1 O 2 EXCEPCIONES DE LOS EXMANDATARIOS DEL ECUADOR, NINGUNO HA SIDO TAN LOCO Y ENFERMO BIPOLAR COMO EL DEL ATICO.
    ESTE RESULTO MAS LOCO, MALCRIADO, DAÑADO, CINICO, LADRON Y MUCHOS OTROS EPITETOS QUE PODRIA DECIRLE QUE EL MISMO ABDALA QUE TANTO SE LO TACHO DE LOCO.
    EN FIN RESPETO SU COMENTARIO PERO ESO NO LE LIMPIA A CORREA DE TODO LO QUE SE LE ACUSA.
    DEL ABUSO HASTA EL FINAL DE SU MANDATO EN FIRMARSE UN DECRETO PARA LLEVAR GUARDAESPEALDAS, NIÑERAS COMO YO LES DIGO, PORQUE NO HACEN NADA MAS QUE HACERLE MANDADOS.
    ALLA DONDE ÉL VIVE NO LE CONOCEN NI LAS MOSCAS, SI SEÑOR NI LAS MOSCAS ENTONCES CUÁL ES EL MIEDO?.
    ADEMÁS QUE ESOS NIÑEROS SON PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS.
    EL PRESIDENTE MORENO DEBE QUITARLE CON UN SOLO DECRETO O DECIRLE QUE SI CORREA SIGUE INTERVINIENDO EN LA POLÍTICA, SE LE QUITARÁ GUARDAESPLADAS, PORQUE EN QUÉ PAIS DEL MUNDO SE HA VISTO QUE SE PAGUEN GUARDAESPALDAS A UN EXMANDATARIO PARA QUE HAGA POLITICA CONTRARIA?
    YA BASTA DE ABUSO CORREA YA BASTA.
    NO ES SEGURO QUE ÉL VENGA PUES COMO BIEN DECÍA OTRO AMIGO COMENTARISTA Y JOSE HERNANDEZ TAMBIÉN EL HACER CAMPAÑA POR EL NO JUNTO A UNOS POCOS LLORONES CORREISTAS QUE LE QUEDAN LE PUEDE SER CONTRADICTORIA. ESTARÁN PENSANDO 2 VECES.
    PORQUE DE BUENA FUENTE CONOZCO QUE NO HAY NINGUNA RESERVA DE VUELO HECHA POR EL MURCIELAGO DEL ATICO.
    O QUIZÁS VENGA POR TIERRA? O POR SUBMARINO?
    ES CIERTO QUE TIENE EL DERECHO DE VENIR Y HACER CAMPAÑA POR LO QUE ÉL QUIERA, PERO NO UTILICE NUESTRA PLATA PARA PAGAR A SUS NIÑERAS.
    EN LO DEMÁS NO ME PREOCUPA PUES EN LA CONSULTA TRIUNFARÁ EL SÍ, MAS QUE POR EL MISMO SEÑOR MORENO, ES UNA DEMOSTRACIÓN DE CASTIGO EN LAS URNAS A UN SER TAN DESPRECIABLE COMO RAFEL CORREA DELGADO

  14. Este DELInCUENTE AVEZADO DE CORREA se fue y viene por segunda vez como todo un CINICO, SINVERGUENZA TAN DESCARDO HACER CAMPAÑA POR LA CORRUPCION sinceramente este PANDILLERO YA ES HORA QUE ESTE EN LA CARCEL. A este Psicopata el pueblo lo va ha esperar en el Aeropuerto con huevos, tomates,el buen garrote y FUERA CORREA DELICUENTE FUERA, que se largue PERO A LA CARCEL..

  15. Penoso para el pais
    Apuesto a que si no hubiéramos tenido de presidente a un Economista, cualquiera otro con humildad hubiera reconocido falencias…..Miremos a Bolivia, Un indígena con solo bachillerato-Morales- en 2017 al invertir adecuadamente sus reservas monetarias de 10 mil millones le dejarán solo en intereses 50 millones…Nosotros,, qué lastre …
    Otro caso, dejar de ser Presidente, con 54 años y comenzar por eso a recibir mensualmente 6000 dólares le da la posibilidad por solo eso, a no trabajar, a realizar anarquia a tiempo completo
    Debería haber un freno en eso,,,si los expresidentes han hecho historia de la buena,, y no como en este caso, un montón de irracionalidades,,,entonces que perciban el sueldo vitalicio como el común de los mortales, a la edad de la jubilación
    Ojalá y alguien con poder y razón pueda torcer esta ley
    Si , 6000 dólares al jubilarse y si lo realizado ha sido coherente con servicios eméritos para la Patria..
    Saludos,

  16. Son las últimas patadas que da el individuo que está con el agua al cuello, con lastre en sus pies y sin salvavidas; son los últimos estertores del que agoniza y sabe que ya no le queda más que resignarse a morir sin apelaciones. Es la desesperación del que sabe que si el SI triunfa, especialmente la pregunta sobre la reelección, él quedaría totalmente vulnerable y expuesto a ser enjuiciado.
    Esa desesperación es el único móvil de su supuesto regreso, el resto: la defensa de la institucionalidad, los derechos de la gente para ser elegidos y toda esa basura, le importa un huevo podrido.

  17. El colofón de la “década ganada” correista es que los astutos, los taimados, los listos, los sinvergüenzas, los pícaros, los mentirosos, los rateros, los que sacaban títulos de doctores con tesis copiadas del “Rincón del Vago”, son los triunfadores de la “revolución ciudadana”.

    Ahora, seguramente todo el producto de su corrupción no le alcanzó por lo que “viene por más”. Quizás por el despojo en que dejó al pueblo ecuatoriano. Que venga para que reciba su merecido.

  18. Considero que el caso del “inombrable del ático” es un problema de desequilibrio mental, pues su esquizofrenia le hace pensar que es un “líder nato” y que en el Ecuador se lo va a recibir con un espíritu ovejuno, cuando su triste realidad es haber cosechado el rencor de una mayoría que igualmente comienza a decepcionarse del Licenciado, quien lo que predica no practica, pues mantiene en su entorno íntimo a los más acérrimos elementos del correísmo que son los quintacolumnistas que ponen en grave peligro el resultado de la Consulta Popular.

    Prueba de lo manifestado es: Con quiénes intenta conformar la terna para reemplazar al vástago del innombrable?

  19. Para acabar con el mito, hay que permitir que el ex presidente venga y se autodestruya al poner de manifiesto con su presencia el autoritarismo,prepotencia , corrupción e impunidad que representa . BIenvenido,y el pueblo del Ecuador le dará la recepción que merece .

  20. Que venga, quiero verle recorrer las ciudades del País sin el ejército de guardaespaldas que le custodiaban, sin los borregos obligados a aplaudirle, sin el dinero que derrochaba a raudales, ojalá tenga la oportunidad de verlo para gritarle sin miedo FUERA CORREA FUERA.

  21. INVITO A TODOS LOS QUE ODIAMOS A ESTE INFELIZ, A UNA MARCHA PACIFICA PARA DEMOSTRARLE NUESTRO MALESTAR POR SU PRESENCIA. Y SOLAMENTE GRITAR FUERA CORRE FUERA¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA CORREA FUERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  22. Albricias, que regrese nomas el inquilino de la buhardilla, para como comenta acertadamente otra persona, nos ahorraria el gasto de tener que traerlo a que de cuenta de la decada perdida y los miles de millones hechos humo. Tal parece que le da pena que glas este solo en la celda, asi que podria hacerle compañia por un larguisimo tiempo, y quizas habra entendido que no tiene relevancia, que es un ciudadano de a pie, lo que no lo exime de la responsabilidad que tiene con Ecuador, por el si haber destruido la institucionalidad, la democracia. La Justicia tarda pero llega, la ley es para todos. Que claro se ve el pavor que tiene que la consulta ponga un punto final a su afan de el y similares de perpetuarse en el poder en pos de tapar tanta corrupcion y robo. Alli tambien podrian ir patiño, la rivadeneria, la espinosa, el antiguo equipo economico, y un larguisimo etc., creo que habra que contruir mas carceles. Hemos de suponer que llega con seguridad, por favor que pague de su bolsillo.

    El pais necesita vivir en democracia, y Lenin Moreno (aunque todavia no se acaba de deshacer de los fanaticos defensores de correa), esta luchando, al menos asi parece porque la bendita democracia vuelva a reinar en Ecuador por bien de todos.

  23. la lengua del atico viene a causar problemas para ver si en un descuido lo liberan a glas.
    tienen miedo de que hable…..
    tiene bastante dinero para financiar disturbios.
    presidente, designe rapido al vicepresidente(a).
    ojo con los espias que tiene dentro de su gabinete.

  24. Correa puso a Glas en la vicepresidencia para que lo más pronto posible reemplace a Moreno y que Glas siga tapando y dejando en la impunidad a su GOBIERNO NARCOTERRORISTA y la MEGACORRUPCION de la década de sus bolsillos ganada. Con el encarcelamiento y salida de Glas su estrategia se vino al piso, por lo que esta será una campaña desesperada que hará para evitar que ahora lo enjuicien y encarcelen a él y a su círculo de corrupción.

  25. Que venga y ojalá la justicia haga su parte para prohibirle la salida del País, hasta que terinen todas las investigaciones por los casos de corrupción.
    Que venga para que vea que el País en su gran mayoría ya cambió, que serán pocos los que le crean, o de pronto son los de Atraca país defendiendo se década ganada, y digo su en relación a los partidarios, como la gabi, ricarda, marcelita, y el resto, que defienden con uñas y dientes su espacio de poder, sin importarles el pueblo, aquel que día a día se faja para lograr sobrevivir en un país destrozado por el mitómano e inepto.
    Ya es hora que los ecuatorianos le tratemos a este como se debe, con el repudio y la indifrencia.
    El mitómano para evitar el repudio nos ha bloqueado en sus cuentas a aquellos que le decimos las verdades.

  26. Al Sr Alejandro Correa. Se evidencia el nivel cultural de los rabiosos corresitas cuado escriben, “lógica”, así: “lojica”, dos faltas en una palabra escrita dos veces.

    Correa no asimila, que no tiene más el poder y que, el fraudulento CNE que ahora se confirmó le dió como ganador en varias elecciones, no le dará ahora otro triunfo fraudulento por más que llore y patalee, como niño malcriado.

    Su amigo el Fiscal, debería levantar los expedientes para impedir la salida el Jefe de la banda de delincuentes de AP que atracaron el país.

  27. Que bien que llega la bestia y asi podamos recibirle con una lluvia de huevos y tomates podridos como él..ademas sugiero que el licenciado le retire el pasaporte ecuatoriano y él tenga que aplicar para la ciudadanía europea y al fin asi poder llamarlo oficialmente “cara de belga”..y a los amigos de Riobamba que por favor se lo coman vivo…FUERA CORREA FUERA…

  28. Hay que aprovechar que regresa y decirle que enseñe las escrituras del ÁTICO, sabiendo lo mentiroso que es seguramente es dueño de todo el edificio y dice que solo esa pequeña parcela es de el.

  29. Que venga este mitómano, sicópata acomplejado, eso nos ahorra el tener que irlo a buscar afuera para de la oreja METERLO A LA CARCEL por LADRÓN, CÍNICO y SINVERGUENZA

    FUERA correa FUERA!!!

  30. Precisos sus razonamientos Sr. Hernandez y muy apegados a la realidad, a lo que añado mi deseo de Año Nuevo que también es el de muchos, de que ojalá se ilumine el Fiscal para que aproveche el regreso de Correa y pida por fin su orden de captura, para que haga campaña por el NO en la cárcel de Latacunga.

  31. Un verdadero idiota en su máximo grado y un ladrón de los mejores que merece estar en prisión y que unos cuantos prisioneros que le den hasta que diga si verdaderamente fue su gobierno una década ganada.

  32. Ya no tiene crédito este energúmeno, cinico, canalla…sus engaños y lloraderas quejumbrosas, a sus perros con ese hueso. Fin. –

  33. Es oportuna su visita para desenmascararlo y hacerle ver que es la cabeza de la mayor corrupción de la historia republicana del país. Hay que ir a recibirlo para hacerlo regresar de inmediato. Buen comentario.

  34. Sin seguidores para pagarles con sándwiches y cola para que lo soporten hablando estupideces. Sin bancada en las gradas siguiendo a las cheerleaders. Sin seguidores con estímulo de un puesto en la burocracia cuando ya no se tiene el poder. Sin parlantes que con sus discursos puedan acallar la canción ” rata de dos patas” tal como la hicieron sonar en plaza pública… Sin un tercer nombre para ya no venir como Vicente e irse como Rafael. Un tipo mal asesorado, sin una estrategia y desfasado de la realidad en la cual vive y pretende que los demás la vivan… ¡¡¡Este señor sí que tiene agallas!!!

  35. Don Pepe, usted ya no deja nada para el análisis…prácticamente usted conoce tanto al interfecto que cada vez que escribe sobre éste, lo deja más desnudo ante la faz de la tierra y de los ecuatorianos.
    Francamente ya no sabemos si sentir indignación o lástima por un ser así, que desfigura totalmente la realidad; desfiguración que ofende a los compatriotas, porque manifiesta ideas sin sentido, como ignorando que todos estamos enterados hasta la saciedad de su falso liderazgo, que llevó a la ruina al país y desgraciadamente a tanta gente inocente, como niños, jóvenes, adultos mayores a los que perjudicó rebajándoles sus pensiones jubilares y el valor de la devolución del IVA; que arrebató a los profesores su fondo de cesantía y la verdad ni para qué enlistar tantas actuaciones de mala fe, propias de gánsteres.
    Su actuación tiene la característica de atribuir a otros los defectos que por diez años todos conocimos.
    En psicología, esto se define así:
    “La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros: sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí misma. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.”
    En consecuencia, tan desprestigiado está el ex mandatario que ya ni su propia gente cree en él; y, en términos netos, será, como bien lo dice usted don José, el que incline la balanza a favor del SÍ. Las encuestas le dan al SÍ el 74 %; con Correa, es posible que suba al 80%.

  36. estoy desconcertado mister hernandez y no logro entender a todos los asiduos comentaristas e incluidos todo el espectro politico de este pais llamado ecuador y con todo respeto tambien lo incluyo a usted.,si me oriento por sus analisis y los comentarios de aqui mas todos los noticiero y todos los actores politicos que estan por el SI y que dicen que la derrota del rafico el 4 de febrero sera MONUMENTAL ya que no cuenta con apoyo politico y solo tiene el 20% de voto duro ya que segun todos ustedes el tipo es odiado por mas de las tres cuartas parte del ecuador,lo voy a repetir nuevamente PARA QUE CARAJO se quieren gastar 60 y pico de millones en la consulta si segun todos los medios impresos,los noticiarios,la banca,las camaras,etc.etc.!!!!!!!!,nos vienen diciendo lo mismo desde el 24 de mayo de2017 entonces si usamos esa LOJICA de que todo el mundo en ecuador lo ODIA al rafa no cree que es preferible mister hernandez no hacer consulta y dejarlo que participe en cuanta elecciones quiera participar para que vea a que le sabe ser el TIPO MAS DESPRECIABLE Y ODIADO segun todos ustedes para muestra algunos botones,O.HURTADO,L.GUTIERREZ,A.NOBOA,L.VILLACIS,
    ETC,ETC..la lista es larga,como le decia mister a todos estos caballeros en epoca de elecciones el pueblo ecuatoriano si que la da duro en las urnas,digame si estoy equivocado que con gusto rectifico mi comentario,ya que no entiendo CUAL ES EL TEMOR dejar participar al rafico como se deja participar a los antes nombrados.

    POSDATA:significado de lojica:Método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ. SI ES VERDAD ….PARA QUE LA CONSULTA Y GASTARNOS $60 MILLONES SI TODO EL ECUADOR LO ODIA LOL NO PARE DE REÍRME , ESTE REALY SHOW DE UN MES VA A ESTAR GENIAL E EMOCIONANTE CONTANDO SOLO CON UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DE DINERO PARA LA CAMPAÑA

  37. Hoy un periodista del Comercio escribió ” Correa es un jaguar herido ….”
    Todo el día he estado pensando cual es la idea del artículo, pues el único animal que se las pasa riendo se llama HIENA, que es un animal cobarde incapaz de cazar su propio alimento, come las sobras que dejan otros animales cazadores, y lo hace riéndose mientras mastica.

    No creo que se atreva a llegar al aeropuerto como lo hace todo el mundo, aunque ,me gustaría ver la sonrisita hienesca cuando escuche ” FUERA CORREA FUERA ” y cuando vea las yucas .

  38. Muy buen análisis. Rafael Correa es un rehén de su inmensa egolatría. No entendió, ni lo aceptará jamás, el estruendoso fracaso de su última visita. Coincido con José Hernández, en que lo más probable es que su apoyo al “NO” sea tan “eficiente” como lo fue su apoyo a Augusto Barrera, en la campaña para la última elección del Alcalde de Quito.

  39. Quizás Correa pudo resultar un singular caso para el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud y me remito a una de sus mejores frases: “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”
    Pues la primera parte de la frase le queda como anillo al dedo, se hace el idiota porque por idiota no se da cuenta que los Ecuatorianos no olvidamos ni olvidaremos el trauma que nos causo la década de corrupción y siverguenceria. Exponerse con sus aires de temeridad en especial en Loja podría resultarle SER IDIOTA. Saludos

  40. Este tipo es pura boca, ojala y venga para que vea como en cada rincón por donde pase le abucheen y le lancen huevos ya que ahora es un don nadie encubridor de corruptos igual a el, su sola presencia sería la mejor propaganda para que gane el SI rotundamente.

  41. Rafael Correa cree que el pueblo ecuatoriano es tonto. Hay mucha diferencia entre Velasco Ibarra y El. Si piensa que es un hombre sensato no debe encender los animos de los desposeidos que han sido agredidos durante la decada ” ganada”.

  42. Aquí en Riobamba y en otras provincias le vamos a recibir como se merece…dudo mucho que venga a Riobamba..el sabe que aquí no estamos con medias tintas…el sabe que aquí corre mucho riesgo…el sabe que aquí nació el grito de FUERA CORREA FUERA…

  43. Correa previó su impopularidad y consecuente inseguridad, así, se asignó esa guardia personal que no tiene ningún otro expresidente y que la pagamos todos los ecuatorianos con nuestros impuestos. Esta seguridad personal la creó con propósitos como: primero, como nuevo rico, millonario diría yo, está expuesto él y su familia y debía blindarse, pero que pague el estado; y segundo, para que no le lanzan tomates cada vez que venga. El actual presidente debería DECRETAR retirarle esa guardia incluso como medida de austeridad fiscal.

  44. Ahora que venga para ver si se baja de los carros blindados y con 100 guardaespaldas a amenazar a un muchacho que le de yuca. O a una señora que le haga mala señal. Veamos que tan valiente es el mayor de los que tratán de disimular la corrupcion. Meor aprovechar que viene para que directamente vaya a otras vacaciones como su pana JG 0 XX1.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*