Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El presidente Moreno ama el recalentado

en La Info por

“El día de ayer a las 12 de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas”. El anuncio fue hecho por Lenín Moreno en el Gabinete Ampliado Ministerial que tuvo lugar hoy en Carondelet.

El Presidente dijo que, pese a que tiene 15 días para enviar la terna a la Asamblea, de la cual saldrá el reemplazo de Glas, la enviará en menos días. La demora está en certificar, ante las instituciones, que transcurrieron los 90 días previstos de ausencia temporal del cargo por parte de Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito.

Moreno no dio una información: produjo un hecho político en su calidad de Presidente: usó un mecanismo legal y expedito para separarse de Glas que, a pesar de sus problemas penales, dijo y repitió que no renunciaría. De paso, cumplió el deseo mayor de correístas y morenistas en la Asamblea que hicieron causa común para no censurar al ex vicepresidente. Todos, desde José Serrano, presidente de la Asamblea, hasta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, podrán lavarse las manos ante la opinión. Ahora podrán decir que tuvieron la firme voluntad de entablar un juicio político contra Glas, pero que el hecho de perder el cargo por abandono les trunca su voluntad fiscalizadora. El hecho cierto es que hasta última hora –como lo prueba la decisión de María José Carrión de certificar todas las hojas del expediente de Glas– correístas y morenistas lo protegieron y evitaron hacerse cargo de esa papa caliente. Y para la opinión no es lo mismo un vicepresidente que se cae por abandono de cargo que un vicepresidente censurado por corrupción.

Esos morenistas-correístas no escapan, sin embargo, al sambenito de traidores que les colgará el correísmo radical: ese mismo grupo (menos los 23 correístas radicales) tendrán que votar, con la oposición, por la persona que reemplazará a Glas. Muy posiblemente por María Alejandra Vicuña. Ella encabeza la terna que, según fuentes oficiales, Moreno enviará a la Asamblea. Ella calza en los atributos que Miguel Carvajal, ministro de la política, dijo hoy, “a título personal”: goza de la confianza de Moreno y es costeña. Espinosa nació en España y Rosana Alvarado es cuencana. Con ellas, no habría el equilibrio regional del cual habló Miguel Carvajal.

Además Vicuña tiene a su favor un menor protagonismo en la política nacional durante el correísmo. Menor al de Rosana Alvarado y María Fernanda Espinosa que lograron crear, desde sus cargos, anticuerpos en esa franja política de la oposición cuyos votos necesitan para aspirar a destronar a la actual vicepresidenta encargada.

Rosana Alvarado no solo hizo parte de las sumisas funcionales sino que se contagió de la prepotencia y de la crueldad de las que hizo gala el correísmo en el poder. En ese plano, aún se recuerda su actitud, la truculencia y sus mecanismos para procurarse información, o fabricarla, en la demanda que presentó, como vicepresidenta de la Asamblea, contra Polibio Córdova. Demanda que mantuvo siendo Ministra de Justicia y que ya perdió, en parte, en una corte.

María Fernanda Espinosa tiene aún menos pergaminos a su favor. El manejo de la política internacional ha sido tan desastroso como fecunda su defensa de los dictadores de Cuba y Venezuela. De su paso por el Ministerio de Defensa se recuerda su deseo, expresado y compulsivo, de poner a los militares al servicio de la Revolución Ciudadana. Ser la esposa de Eduardo Mangas, ex funcionario de Daniel Ortega y ex secretario general de la Presidencia de Moreno, le resta puntos políticamente. Por las infidencias que hizo su esposo sobre la forma como llegaron al poder y el doble discurso que, según dijo, tiene el gobierno de Moreno con respecto al diálogo y a la lucha contra la corrupción.

Si Moreno confirma la terna, que funcionarios suyos ratificaron, habrá resuelto el problema mayor: separarse de Jorge Glas, el hombre institucionalmente más cercano pero leal a Correa y ligado directamente con la corrupción de ese gobierno. Es un golpe letal dado a la estructura correísta que de esta forma queda prácticamente en soletas. Moreno se refuerza, pone vicepresidente pero suma motivos para que se incremente la masa crítica en su contra. Hay decepción, como se lee en las redes, de aquellos que esperaban un mensaje nuevo con motivo de esta terna; mensaje ligado a nombres que nada tuvieran que ver con el pasado aciago del cual el propio presidente dice, en sus discursos, querer salir.

El Presidente, no hay como olvidarlo, ama el recalentado.

Foto: El Universo

51 Comments

  1. voltaire esta haciendo todo lo posible para perder la consulta. ya le deja a correa la vicepresidencia, glas perdonado, y el momento menos pensado renuncia por enfermedad.
    tranquilo con su sueldo de expresidente. lo unico que puede para esta desfachatez es la reaccion ciudadana, desde ahora…….

  2. Increible no soy politico, tengo sentido práctico, no entiendo quién sustituirá al Presidente en emergencia….? vamos…..
    somos o no somos, basta de creernos tontos y pendejos igual a ustedes
    Están jugando con la confianza

    • Justamente lo que iba comentar , pero voy mas alla se acuerdan del caballo de troya? es lo mismo el tongo por un la decada lado y el riesgo irresponsable que toma por el otro lado el paraplejico mental es increible ,esas hienas que le rodean podran hasta acabar con la media vida que le queda y que a la final no tiene importancia esa vida miserable que lleva, lo que importa es que nos pondra otra vez a merced de esa horda de hienas hambrientas de poder guiadas por el demente sucia y manos puercas , el de corazon aguardiente ,el de la patria tierra saqueaaaaada ,el de la patria ya es de todas las ratas verdes , el de la decada asaltada ,como nos mintio ,que pena que los ecuatorianos tengamos la memoria mas pequeña que la de un loro que pena ,cuidado que otra vez nos quieren mamar gallo dicen los colombianos o la cara de cojudos dicen los ecuatorianos

    • Gracias Ton, tienes toda la razon, no obstante habiendo aclarado, traduccion libre, pense que era mejor ponerlo de forma delicada o diplomatica.

  3. Lo mas triste y angustioso de es burdo drama es que aun siguen creyendo en el Presidente Ilegitimo, y lo digo porque el Sr. Mangas lo dejo muy claro, de ello había alguna duda, ahora es certeza; gobierna con las mismas personas, entre ella ovejunas, sumisas, robolucionarias del saqueo de la década, maneja doble discurso y ahora con esta terna todavía hay quien cree que existe la posibilidad de cambio. No mas,¨Fuera Moreno, Fuera¨ pero con todos y todas también hay que decir siguiendo la gramática del siglo XXI

  4. Que tristeza, que pena para el pueblo ecuatoriano tener el gobierno que tiene, que además de ilegitimo por su origen democrático es absolutamente falto de credibilidad en lo que dice y hace. El doble discurso inmoral y antiético desplegado por el gobernante en copia exacta de lo que critica de su antecesor dentro y fuera del país, le está llevando a “perder” vertiginosamente el capital político que los oportunos encuestadores profesionales que “sobran” en el país, se esmeran en hacerle creer que tiene una alta popularidad que es el fruto emanado de la supuesta “traición” que lo ha enfrentado al correato badulaque y corrupto. La cadena de acentuadas contradicciones en que ha incurrido el gobierno de LM desde su posesión, muestra con claridad su cercanía al tenebroso “modelo de la mesa servida” que como lección de buen gobierno le legó su coidearlo, patrocinador y garante de la beca de Ginebra. La esperanza de cambio que insinuó con la propuesta de la consulta y referéndum, más auspiciada con el propósito mediático de imponer autoridad de presidente y supuesto diverso estilo frente al “loquillo impertinente” en una suerte de nuevo caudillo, es una bola de nieve que cada día congela y desespera el ansiado progreso integral al que aspiramos los ecuatorianos.
    El amague de reinstitucionalización del país con los mismos históricos impresentables que el pueblo los detesta, no han hecho esperar el rechazo generalizado al doble rostro del gobernante. La terna de aspirantes a la Vicepresidencia de la República enviada a la Asamblea Nacional, conformada por tres imberbes postulantes provenientes de las entrañas reaccionarias de AP, no hace más que confirmar lo que era práctica normal del autocrático predecesor de integrar al gabinete a personajes descalificados de conciencia y de formación profesional, que como tales se reducían tan solamente a cumplir a rajatabla las órdenes del amo como signos de eficiencia. ¡UNA VERGÜENZA! Es de esperar que los asambleístas de sana oposición actúen en defensa de los intereses del pueblo y no se presten para el indigno cambalache de votos que santifique el recalentado podrido e indigesto preparado por el desgobierno de LM.
    ¿En qué manos el Ecuador ha caído y permanece desde hace ya dos largas décadas?. No cambia, ni cambiará nada, a no ser que el pueblo mandante en acto de justa rebeldía mande a sus casas a estos insensibles destructores de la paz social y el bienestar colectivo. ¡VIVA LA PATRIA!

  5. UNA SORPRESA, TODOS ESPERAMOS UNA TERNA DE GENTE INDEPENDIENTE, CON UN CURRICULUM IMPECABLE, ADECUADO PARA EL ALTO CARGO DE VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, NADA MENOS. LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN REBELAN LO QUE SENTIMOS LOS ECUATORIANOS AJENOS AL CORREISMO, AL CONOCER LA TERNA ENVIADA POR EL PRESIDENTE. ES MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE ELECCIÓN, ESTA EN JUEGO EL FUTURO DEL PAIS

  6. Por una pizca de pundonor, respeto personal, y sobre todo, no dizque son tan patriotas, ja ja ja, pues por amor a la Patria, estas tres fulanas deberian hacerse a un lado, pues el lastre que arrastran no mismo aporta a dar confianza a la ciudadania., amen de como se puede esperar que alguna de estas este en capacidad de representar internacionalmente como debe a Ecuador. En que mundo estamos, por favor. Que el presidente busque tres personas INDEPENDIENTES, sin lastre, capaces que esten a la altura de tan alta dignidad.

    Por la enesima vez, Lic Moreno, abra los ojos, que hay que le inspira tanto miedo para que este llegada la hora tenga mas peso que la confianza y el apoyo, que pese a que su triunfo en mayo ha dejado serias dudas, la ciudadania le ha entregado, pensando, equivocadamente diriase viendo decisiones como esta, que le daria la talla y la capacidad de gobernar. Hay un adagio, que por desgracia parece describe acertadamente al gobernante actual y su desempeño. Too big for your britches ( traduccion libre el cargo le ha quedado muy grande)

  7. No era Moreno quién tenía que declarar vacante el cargo. Por lo tanto su declaración es ilegal. Glas demandará al Estado por haber actuado inconstitucionalmente. Pero es parte del plan. Ya vino el innombrable, para dirigir la campaña por el no. Y en medio de todo esto: ¿Alguno de los ladrones devolverá la plata que durante diez años se han robado? Ahí están incluídos los valores que fueron enviados a Ginebra para que vivan, Moreno, Mangas y Espinoza.

  8. Otra pésima decisión. Da pena que el señor presidente no pueda zafarse, de los tentáculos de Alianza País. Necesitamos gente nueva de intachable conducta, con un verdadero deseo de “servir” a la patria y no seguir con las mismas personas que cambian de criterio, tan solo por conveniencia.

  9. Permítame discrepar con mucho respeto Señor Hernández , pero creo que Moreno no es que le gusta el recalentado sino que tiene rabo de paja y muchas barbaridades que ocultar de su funesto pasado junto al capo de la corrupción, por eso el interés y tozudez de seguir rodeado de la peor escoria del pasado.
    Si al Licenciado le hubiera interesado gobernar con coyuntura social ninguna de las tres postulantes a la vicepresidencia era adecuada (son fichas duras de ese pasado funesto), no cree que la señora García Fabre era una muy buena opción y quizá no contaminada aún?, pero Moreno sigue demostrando que su interés es tapar el pasado a toda costa, con alharacas de dientes para afuera contra su ex jefe, para mantener abobados a 14 millones de pendejos.

  10. El exceso de recalentado hace daño y allí está la debilidad del licenciado, que prioriza la confianza y la ideología sobre la capacidad y la probidad.
    Hay que considerar que si Moreno, por A o B razones, no puede concluir su período, la persona escogida para la Vicepresidencia se convertirá en Presidente. ¡Dios nos salve!

  11. Así paga el diablo a sus devotos: el francesito Long, acaba de renunciar como embajador y destapó todo el veneno contenido en una extensa carta de 4 páginas enviada al licenciado llamándole desde desleal, hasta inepto (palabras más, palabras menos) e inclusive, crítica a la primera dama por “repartir muñecas”.
    Ya antes le pasó lo mismo al licenciado con sus asesores correistas y sólo faltó que le digan hasta de lo que se va a morir, amén de la traición de Mangas; eso creo que le gusta al licenciado: que los compañeritos a quienes les extendió la mano, luego le den tremenda mordida; cómo dice un dicho mexicano: “el que por su gusto es buey…..”

  12. Que decepción el licenciado acaba de dar una puñalada al pueblo ecuatoriano enviando esa terna totalmente descalificada, así se confirma que todo es TONGO que eso esta hablado con el jefe de la ROBOLUCION para que sigan los corruptos saqueando al país, una muestra de ello es Jorge Wated que en el SECOB en dos meses se rifa 200 millones de dolares en pagos, anticipos y demás asuntos, a este señor lo pusieron para que saque dinero disque para financiar la Consulta Popular y es apadrinado por la Vicuña. Sigue este gobierno rodeado de corruptos

  13. Si .Moreno actúa así pese a las críticas y se hace de oídos sordos, no nos debe asombrar recuerden que le dio al vicepresidente la dirección del Consejo consultivo productivo para dizque mejorar la economía ecuatoriana sabiendas que éste señor Glas estaba siendo cuestionado por los sobornos de Odebrech. A Moreno le vale un pito lo que se diga con respecto a sus amiguitos correistas.

  14. Lamentablemente el presidente Moreno le da una puñalada al pueblo ecuatoriano con la terna enviada a la Asamblea todo es TONGO sigue lo mismo, con esto se encarniza más la ROBOLUCION, todo el pueblo pensaba que el Licenciado iba actuar de acuerdo al pensamiento de la ciudadanía y colocar a una persona que no este manchada por el correismo pero no hay tal sigue lo mismo y la corrupción sigue vigente sino que se investigue a Jorge Wated que en dos meses en el Secob rifa mas de 200 millones de dolares en pagos, anticipos y mas cometiendo una serie de irregularidades, a este señor lo pusieron para que saque dinero disque para financiar la Consulta Popular.

  15. Que estamos hablando y hablando… Si es lo mismo de hace 10 años… Nosotros mismo nos mentimos pensando que el milagro del cambio se dará. Esto es un plan ideado de la cúpula invisible de AP para tenemos discutiendo mientras ellos preparan “El retorno del Rey”

    • No te se te nubla la vista Juanfer, te felicito, los demás si no son borregos ya parecen caballo de funeraria. Sólo ven lo que la cúpula de los titiriteros (ahora manejada desde Buenos Aires) quiere que veamos. Todo está pautado, los insultos se lavan con dólares, vuelve el innombrable y aquí no ha pasado nada.

  16. Bueno… que se podía esperar es casi un hecho que la Vicuña seguira como vicepresidente, como tambien es un hecho que a la espinoza y la alvarado las condena su pasado correista, hubiera sido ideal una terna con mujeres totalmente independientes y capaces, porque de que las hay las hay.

  17. Con la confesión de Mangas de que perdieron las elecciones, bien haría LM en poner como primera de la terna a una mujer no vinculada a AtracaPais.

  18. Que en la terna, LM ponga a descalificadas como, Espinoza y Alvarado sólo se entiende, si quiere hacer ver la opción de la chavista Vicuña como la opción más aceptable.
    Más de lo mismo, licenciado.

  19. Porquerìa y màs porquerìa, el Sr. Presidente creo que no tiene la capacidad para alejarse completamente de los pillos del Correismo, y esto se debe a una sola razòn, el tambièn fue parte de la famosa dècada robada. Sr. Moreno no desperdicie esta oportunidad de poner fin a la corrupciòn de nuestro paìs, aunque usted tambien estubo involucrado en la misma.

  20. Las ultimas designaciones a diferentes estamentos burocráticos por el Presidente Moreno, me hace meditar como votar en la consulta popular, me pregunto si quienes están manchados por la corrupción son premiados con una embajada a Italia como Richard Espinoza, Si quienes tienen denuncias de corrupción están en el gobierno, si quien maquillo las cifras del Bco Central como Rivera sigue en un buen cargo burocrático y ahora esta terna de tres señoras que nos presenta el Presidente, Vicuña, Espinoza y Alvarado, que son las bailarinas de la robolucion ciudadana para una de ellas sea nombrada Vicepresidenta.
    Me pregunto si así son las cosas a quien nombrara para que sean los miembros que compodran el nuevo Concejo de Participación Ciudadana.
    Serian lo mismo con otros nombres que estarían al servicio de este Gobierno ahora si con todos los poderes, igual que su antecesor Correa.
    Ya no hay divicion de poderes, y regresamos a la misma dictadura de Correa.
    Los partidos y movimientos políticos desiden apoyar el si en todas preguntas, le dan cheque en blanco al Presidente, no le condicionan nada.

  21. Que verguenza. Las tres son impresentables. Porqué les es tan difícil a estos APs o ex APs el rodearse de gente inteligente que si la hay? Porque entonces no podrían hacer lo que “les da la regalada gana”. Requieren de gente mediocre. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

  22. Moreno esta sacando a relucir la mentalidad que caracteriza a estas gentes de izquierda que han probado ser el acaboce o la ruina de los paises que han caido ante los enganos de esta gente. Mantener ese pensamiento ruin, terminara aniquilando a nuestro pais, moreno nos esta mostrando que no tiene la minima intencion de gobernar para el pais, esta dando rienda suelta a sus complejos mentales y al igual que el mitomano empezara a tomar decisiones hostiles al desarrollo del pais.
    Para citar un ejemplo, como puede moreno incluir en la terna a figuras como la MENESTRA espanola y la lambiscona de la alvarado? ya probaron que para ellas lo que vale es seguir en el poder, se venden al lider de turno. Especialmente hablando de la alvarado, ya nos mostro que fue capaz de tratar de arruinar una vida (como la del Sr. de Cedatos) por complacer a su amo (el mitomano). La justicia no hace nada al respecto por protegerla. Ademas, moreno la premia (segun gente del gobierno) INCLUYENDOLA en una terna para una funcion tan importante como la Vicepresidencia!!!!!!!
    A moreno, el pais le importa un bledo, sabe lo desprestigiadas que estan estas fichas y sinembargo son CANDIDATAS A VICEPRESIDENTAS de nuestros querido Ecuador. Morenito si sigues asi te las tendras que ver (y muy pronto) con un enfurecido pueblo!!!!!!!!!

  23. La actitud del licenciado (presidente ilegítimo del Ecuador) de tener una vicepresidenta del mismo partido de la pestilencia verde, no sólo ratifica lo que ya dije anteriormente: el licenciado es militante activo de ese partido, sino que por defaul, debe tener como sus cercanos colaboradores a los mismos correistas acérrimos del pasado, presente y futuro; es más, el mismo licenciado ha sido correista hasta el tuétano y si ahora está distanciado de su mentor, jefe y amigazo, es porque no podía tapar la cocorrupción que el jefe de la banda institucionalizo.
    Así es que no sorprende su decisión aún estando consciente que luego de la consulta el pueblo le pasará la factura con un rechazo histórico.

  24. Felicitar a los señores periodistas que hacen de 4 pelagatos un periodismo profesional investigativo en hacer conocer al país cosas que un ciudadano común y corriente no sabía que exactamente estaba pasando en el país,gracias a esos artículos se desnudo la corrupción que existió en el tiempo del correato y si hay que analizar al gobierno actual sus aciertos y desaciertos esta bien como les dije son periodistas profesionales , eso significa que estamos gozando de libertad de expresión
    En relación a la terna que enviará el Presidente a la Asamblea donde están las señoras Vicuña, Alvarado y Espinoza es una decisión negativa para el pueblo porque ya sabemos de que pata cojean . por favor señor Presidente no caiga en los mismo que hizo Correa actué en beneficio del país , no en beneficio partidista , lo que debe hacer usted señor presidente buscar una persona de su entera confianza que después no le vaya a serruchar el piso

  25. Moreno se sigue burlando del pueblo y NO ENTIENDE que estamos artos de tanta corrupcion y sigue recoguiendo ratas fanaticas,sumisas,delicuentes al caudillo y continua la corrupcion. NO QUEREMOS NADA QUE TENGA QUE VER CON LAS RATAS QUE HAN DESTRUIDO AL PAIS. Queremos gente NUEVA CON EXPERIENCIA para ocupar la VICEPRESIDENCIA.

  26. ¿qué esperaba?, si ellos “ganaron las elecciones” y este pueblo los aceptó con trampa y todo. Confirmado, vamos en buen camino a lo que nuestros hermanos venezolanos viven. Creo que éste ha sido el legado del libertador para nuestros pueblos. Dios nos proteja

  27. Y para desgracia de Ecuador, continua el RECICLAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por favor, cuando piensa o que espera Lenin Moreno para ampliar sus horizontes, ver mas alla de los verdeflex, y buscar entre tantitisma gente capaz, preparada, INDEPENDIENTE, con etica lista a colaborar y servir al Pais, asegurando asi que Ecuador ocupe el lugar que merece en el consorcio de naciones!!!!!!!!!!

    Lealtad al Pais. NO ES POSIBLE SERVIR A DOS SEÑORES. Las opciones que propone para el clave e importante cargo de Vice Presidente, ofenden y chocan, espinosa la defensora a ultranza del comunista maduro, de los comunistas castro y todos los sociolistos del siglo 21, la otra, que esta temporalmente en el cargo, izquierdista declarada. Que mismobusca el gobernante ‘ tener que estar constantemente guardando sus espaldas porque esta rodeado de muchos que quieren que su presidencia fracase, y esta es la hora en que los que heredo de la administracion anterior siguen felices en sus cargos. Si fuera decision que solo lo afectara a el personalmente, que mas da, parece ser su estilo o como ve su cargo, pero por desgracia sucede que esta en juego el presente y el futuro y el presente de Ecuador, digno de mejor suerte.

  28. LOS TÍTULOS,QUE MAS SOBRESALEN DE ESTAS 3 CANDIDATAS SON LOS DIVORCIOS.EL RESTO PRODUCEN PENA.ME INFORME POR EL COMERCIO Y PUDE LEER CON DETENIMIENTO LOS CURRÍCULOS, Y CAUSA ASOMBRO VER NO HAY CALIDAD ACADEMICA.ESA IGNORANCIA ESE DESCONOCIMIENTO UNIDO A LA CORRUPCIÓN Y OTRAS CUALIDADES,SON LO QUE HOY EN SE VE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.POR ESO ESTAMOS MAL.Y MORENO NO DISCIERNE,YA ESTA CAYENDO,EN LO MAS FUERTE DEL CORREATO”LA FIDELIDAD SO PENA QUE TE DIGAN ” TRAICIONERO”.LAS COSAS CADA DÍA ESTÁN PEOR.NO ESTAMOS LIBRES DE CORREA EL VIVE,. EL VIENE A AMARGARNOS LA VIDA PORQUE LE PERMITIMOS?CUANDO REACCIONAMOS,DONDE ESTÁN LOS LÍDERES,QUE FEO SOMOS HUÉRFANOS,NO HAY NORTE,CADA DÍA SE SABEN MAS ATROCIDADES.

  29. QUE PENDEJADA!!!! SEGUIMOS EN LA MISMA M….A CON TODAS ESTAS LOCAS VIUDAS Y SERVILES DEL CORREATO .
    SEÑOR PRESIDENTE….PILAS….PORQUE PERMITE QUE SE SIGA OCULTANDO TANTO ROBO, TANTA INJUSTICIA…..POR FAVOR!!! CAMBIE TODA ESA GENTE DE MIERDA QUE SIGUE LIGADA A RAFAEL CORREA…..POR FAVOR, GOBIERNE PARA LOS 14 MILLONES DE ECUATORIANOS!!!!!!

  30. Sigue el circo del Bonaire..nada cambiará en estps 3 años testantes..todo el dinero no volverá y los ladrones correistas vivirán como reyes en sus paraisos…Bien hecho Licenciado, alli se ve que usted no vale un reverendo rábano

    • QUE ES PARA VOS PROFESIONALES,PEOR AUN SERIAS.TODAS LAS AP.,TODITAS ,NO GUARDAN EL PERFIL QUE SE NECESITA,PARA OSAR DIRIGIR EL PAÍS.TE DIGO PORQUE? SI SOLO HUBIESE UNA, EN EL CORREATO,QUE HUBIERA DENUNCIADO ALGO DE LAS CORRUPTELAS DE SUS COMPINCHES,TALVES PARA DECIR ESTA SE SALVA,PERO NINGUNA,TODAS CALLADITAS ,ESPERANDO QUE EL AMO MANDE POR DONDE MANDE,NINGUNA TIENE LA CARA LIMPIA,TODAS TIENEN UN RABO DE PAJA GRANDE.ADEMAS TODITAS ,LAS DESCABEZADAS LE AMABAN APACIONADAMENTE,ERA UNA UN GALLO FINO EN UN GALLINERO,DONDE LAS GALLINAS VIEJAS Y JÓVENES,CORRETEABAN Y CACAREABAN CADA QUE TENÍAN LA OPORTUNIDAD DE VERLE CARA A CARA, SE DASACIAN,PARECÍAN QUE ESTABAN EMBRUJADAS,NO HABÍA HOMBRE MAS GUAPO EN EL PLANETA QUE EL TROMPUDO,CÍNICO,LADRÓN,GROSERO QUE EL MACHO ALFA.PERO SIGUE HASTA HOY.POR DONDE VAYA,SIEMPRE TENDRÁ CAMA ,DAMA Y CHOCOLATE .Y LA GENTE MEDIOCRE,EN TODAS LAS REDES SOCIALES,CON VOCES DESTEMPLADAS,SIN LEER SIQUIERA LA REALIDAD,LE HACEN CASO,DENTRO DE ESE GRUPUSCO ESTAS ,ESTAS TU,CON MUCHA PENA,PERO ES TU REALIDAD ADMIRAS AL MAS BAJO DE TODOS CÍNICOS,AL PEOR DE LOS PEORES.

  31. Que cuento de terror la terna del lcdo cuantico; como se supone que nombre a la cuencana, a la espinoza de mangas, y encabezando la terna a la actual vice encargada, que dicho sea de paso nadie habla bien de esa persona; que pretende lograr… ahh ya se: que se siga llevando el agua para el mismo molino, lo que significa que se necesitan los mismos avivatos corruptos y lambones para ocupar ese cargo.
    Seria demasiado pedir una terna de intelectuales honestos que quieran respaldar sus buenas desiciones, que aporten planes de gestion economicos en bien de la ciudadania, que sean un comienzo de cambio y ejemplo de politicos de un dilapidado pais; ahh pero no, los mismos falsos nefastos protagonistas de la decada del robo colosal se llevan los meritos… y sera que para celebrar eso y dar nombres justo coincide que viene el capo mayor???

  32. El solo hecho de considerar a Vicuña, Espinoza y Alvarado, indica claramente que el licenciado no va a cambiar de rumbo.
    Leon Roldós en su artículo de hoy abriga la esperanza de que Moreno sea un Yerovi Indaburu, vanas esperanzas hasta el nombre del licenciado es comunista, posiblemente su progenitor lo educó desde pequeño con una ideología comunista.
    Nos esperan 4 años de lo mismo pero con algo de vaselina.

  33. Sr. Hernández, en este instante envié mi comentario pero parece que no entra a la bandeja de cuatro pelagatos. Está raro. No es la primera vez.

  34. Yo creo que la gente esta cansada de lo que huele ha Correa ..mentira corrupción cinismo y otros anti valores característicos de la década ganada pero tiene la esperanza que luego de la consulta se abra una puerta a recuperar nuestra endeble democracia, un mes pasa muy rápido y veremos las verdaderas intensiones de Moreno

  35. Moreno quería quedarse con la Vicuña, escogió a las otras más débiles, pues no tendrían el voto opositor, bingo, de las tres, la menos peor.

  36. Otra decepción igual que correa reciclando las mismas de siempre, como que no haya otra persona si no las correístas fanáticas de siempre…tongo fuera moreno fuera y correa a la cárcel.

  37. Otro golpe mas del licenciado bonachon el paladin de la justicia, deberia ser torero de profesion por la manera de “torear” sus reponsabilidades. De la espinosa y la alvarado ni hablar, que cara de tuco el licenciado tener la desfachatez de nombralas( si es que asi) .En cuanto a la vicuña viene del mismo palo y de lo que dicen es mas fanatica, ideologica e iquierdista que el mismo moreno “cuidame de las aguas mansas que de la revoltosas me cuido yo” reza el adagio.
    De confirmarse esta terna seria otra prueba mas de la ineptitud del bonachon cuyos mentores ya estan mirando el futuro para llegar nuevamente al poder, no necesariamente con el muy recontra venido a menos de Correa. Pero con esta gentuza nada se da por dicho

    …”De paso, cumplió el deseo mayor de correístas y morenistas en la Asamblea que hicieron causa común para no censurar al ex vicepresidente…”
    Estrofa de oro para un muy buen articulo
    Saludos

  38. Todos, absolutamente todos estos pillos, cínicos sinvergüenzas deberían estar respondiendo por la escandalosa e indecente corrupción que ellos mismo maquiavélicamente tejieron durante la negra década perdida, solamente en el país de Ripley puede concebirse que contumaces DELINCUENTES todavía se encuentren “gobernando” a 14 millones de cojudos y cojudas que se quedan paradotes con la boca abierta esperando más y más palazos… Hasta cuándo padre Almeida!?!??

    YA BASTA!!!

  39. Esto ya es el colmo de los colmos. Queda demostrado que el continuismo del correismo y las ideas retrogradas van a seguir destruyendo al país. Exigimos que se nombre a una vicepresidenta o vicepresidente independiente de los partidos políticos, que no tenga pasado viciado de alianza país, con un criterio propio y no recogido de ideas marxistas absurdas, con un sentido profundo de justicia, y completamente capacitado para el cargo y las funciones que se le encomendarán.

  40. Sí, a Moreno le gusta el recalentado, no acaba de decidirse, a pesar de las fuertes evidencias, a empezar a descorreizar el Estado. ¡Hasta cuándo Licenciado! El país exige tomar decisiones, conviértase de una vez por todas en un estadista y no el tibio personaje que ha sido hasta ahora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba