Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Espinosa quiso engañar a los británicos como a niños de pecho

en La Info por

María Fernanda Espinosa llamó ayer a los corresponsales extranjeros a una rueda de prensa. En ella Julian Assange ocupó una buena parte de la charla y la Canciller informó que Ecuador estaba buscando una salida en ese diferendo con Inglaterra. Una mediación.

La Cancillería habló de mediación porque lo que quiso hacer –naturalizar a Assange y sumarlo como diplomático a la delegación ecuatoriana en Londres, le falló. El Foreign Office se lo hizo saber en una nota fechada el 21 de diciembre que 4P. publica en exclusividad; en respuesta a una comunicación verbal de Ecuador hecha 24 horas antes. La Canciller mintió, entonces, cuando Ana María Cañizares, periodista de CNN, le preguntó si Ecuador nacionalizó a Assange. En vez de confirmar o desmentir, la Canciller buscó las ramas más altas para eludir la pregunta: dijo que ese era un rumor que circulaba en redes sociales y que, por tanto, aquello “no merece comentarios ni la opinión de esta Cancillería”.

Espinosa mintió porque sabía que la Cancillería naturalizó a Assange el año pasado, como lo probó hoy diario El Universo. Sabía que la Cancillería pretendió convertirlo en diplomático para que gozara de los privilegios e inmunidades previstas en la Convención de Viena. Y sabía que en once líneas el Foreign Office dejó sin piso esa ocurrencia absurda. El chasco es monumental. Pero en vez de enfrentarlo, María Fernanda Espinosa publicó hoy a las 13:45 un comunicado cuyo contenido es digno de la opacidad con que el correísmo manejó los asuntos públicos (ver luego).

Como se ve, la canciller Espinosa hace política ficción y luego reitera que “no responderá a rumores ni información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”. ¿La cédula de Assange, el texto de respuesta de Londres que 4P. publica… son rumores? El propio Assange desmontó el operativo de distracción montado por la Cancillería, pues publicó hoy en su cuenta de Twitter su foto con la camiseta de Ecuador.

En cuanto al fondo, Espinosa quisiera hacer creer que este gobierno y ella heredan un problema generado por el “gobierno de ese entonces”. Así denomina al correísmo como si ella nada hubiera tenido que ver con él. “Al gobierno actual –dice su comunicado– le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada (…)”. Más lejos, dice que Ecuador continuará buscando soluciones, en estricto apego a las normas y procedimientos del derecho internacional, en coordinación con el Reino Unido (…)”. Eso es exactamente lo contrario de lo que su Cancillería quiso hacer al naturalizar a Assange y pretender mantenerlo en Londres como diplomático ecuatoriano o sacarlo de Inglaterra ante las narices de Scotland Yard.

Espinosa condujo la Cancillería al fiasco que hoy se conoce, porque ella maneja la política exterior, como lo hizo Correa, con los cánones de la guerra fría: Assange es el luchador romántico que enfrenta al imperialismo y hace alianza con los buenos (Vladímir Putin entre ellos). Nada ha hecho desde el 24 de mayo pasado para que la Cancillería se conduzca  basándose en la realidad del caso Assange y no en sus deseos. Por eso, el hacker sigue haciendo en la embajada de Londres exactamente lo mismo que hizo durante el gobierno de Correa. Ni siquiera ha tenido en cuenta los llamados emitidos por el propio Presidente para que respete su condición de exilado y mantenga al Ecuador al margen de sus actividades militantes. La prueba más evidente ha sido su labor a favor de los independentistas catalanes.

¿Firmó el Presidente la naturalización de Assange? ¿Sabía el alcance de lo que se fraguó en la Cancillería y alguien le previno del papelón que iba a hacer el país en Londres? Moreno sí sabía, pero 4P. no sabe exactamente lo que le dijeron, pues Moreno por lo que se sabe no estaba inquieto. El hecho cierto es que el caso Assange muestra el manejo burdo al cual ha llegado la Cancillería dirigida por María Fernanda Espinosa. No solo defiende a tiranos y dictadores: ahora pretendió engañar a los ingleses como si fueran niños de pecho. Hace tiempo que María Fernanda Espinosa debió renunciar.

Comunicado Oficial

Foto: Agencia Andes. 

53 Comments

  1. Señor Presidente Lenin Moreno: practicamente este problema de la Sra. Canciller es una vergüenza de carácter internacional. Porque vende nuestra nacionalidad a un hombre conflictivo con naciones hermanas sin tomar en consideración el sentir de su pueblo o que fin le llevó a derivar este problema en asunto nacional, que interés hay por delante. La política internacional debe llevar una persona consciente que tenga sentimientos patrios nobles sin ningún tipo de interés o es que seguimos jugando al correismo del pasado cuando hacían lo que a bien tenías con los ecuatorianos y con nuestra querida Patria. Basta de jugar con los sagrados intereses del Ecuador y de sus ciudadanos. Debe ir no solo a la calle sino a la cárcel esta Canciller autoritaria.

  2. Llega el momento en que las personas más ecuánimes no pueden dejar pasar nada, por el atropello que gente malsana, descarada y cínica, provocan a la inteligencia de los seres humanos racionales; por eso debo decir que MARÍA FERNANDA ESPINOSA, no solo que parece un ser MONONEURONAL, sino que además de mostrarse, como siempre lo fué – perra del delincuente Rafael Correa Delgado, ahora continúa haciendo trampas diplomáticas QUE INSULTAN LA SOBERANÍA NACIONAL, la que no les interesa a este tipo de personas siniestras.

    DEBE IRSE YA DE LA CANCILLERÍA, EL PUEBLO ECUATORIANO HA SIDO ULTRAJADO POR SU ACCIÓN DE CONCEDERLE CIUDADANÍA ECUATORIANA A UN MILLONARIO ENGREÍDO, CHANTAJISTA INTERNACIONAL (con lo que ha hecho dinero), QUE ADEMÁS HA VEJADO AL ECUADOR Y TRATA A LA EMBAJADA COMO SU BASURERO.

    El pueblo ecuatoriano no puede aceptar el comportamiento de actos de delincuencia diplomática como el llevado a cabo por la supuesta Ministra de RREE, que más parece una jefe de 4a. categoría, de escapadores profesionales como lo es Julián Assagne.

  3. Increíble, pero claro que es increíble, primero fue el esposo que declaró las verdades ocultas por estos seres envueltos en una coyuntura que parece quieren destruir al Ecuador y ahora la esposa,… que vergüenza. En otros lugares los congresistas estarían sumamente preocupados por el bochorno causado y por lo menos pedirían explicaciones.
    Con todo el respeto Sr. Presidente diga usted que piensa de este problema, fue heredado o apareció para tal vez causarle daño?
    Creo que la mayoría de ecuatorianos que nos enteramos de estas noticias no sabemos que esta pasando, nunca en el Ecuador han habido escándalos como los que a diario se escucha, nunca ha habido tanta corrupción y nunca ha habido ecuatorianos con tanta falta del sentido patriótico. …¿ Nos estan destruyendo por tratar de aplicar alguna ideología o algún dogma inaplicable? o simplemente existe ingenuidad? quien sabe.

  4. Un buen trabajo y quehacer digno, le aconsejo dediquese a la cocina y no haga pasar malos ratos, propaganda, opiniones, con sus actitudes que ya son varias, insulta, menosprecia la credibilidad, costumbres, leyes de otros países y del nuestro, da claros visos descriteriados en el nivel que debe llevarse las relaciones exteriores y buena diplomacia del Pais. Es lamentable.
    CARTA
    Sir,
    Favor señores ingleses disculpar las desatinadas actuaciones imberbes de un funcionario fanático con otras convicciones erróneas y que no representan el sentir, respeto, dignidad, sensatez, coherencia, buen juicio de la mayoría de la sociedad ecuatoriana.

  5. ¿Qué habrá descubierto Assange en su espionaje, sobre los integrantes de anterior y del actual gobierno de AP, para protegerlo tanto y con tanta desvergüenza?

  6. La diplomacia es verdad y confianza. No trampa. Peor poesía erótica.
    Si Lenin quiere legitimarse debe deshascerse de estos y estas sinvergüenzas, qe al puro estilo correista, creen que el Ecuador es su hacienda.

  7. Improvisación, ignorancia, incompetencia, arrogancia, prepotencia, fanatismo, audacia, oportunismo, y sinvergüencería -sin un mínimo de sentido común, pues esperar de ellos una pizca de inteligencia sería pedir demasiado- es lo que destilan Moreno, Correa, y toda su tropa de delincuentes que están destrozando al país. ¿Nos hemos hartado ya de intentar sin éxito de encontrar gobernantes honestos? ¿La frustración producida por el fracaso del gobierno más funesto de todos -que todavía persiste pero maquillado- ha terminado por hundirnos definitivamente?. ¿Merecemos existir como país?. Nos hemos convertido en unos observadores pasivos ajenos y resignados de nuestra triste realidad como si no fuera con nosotros hasta que no nos afecte directamente. ¿Qué hacemos compatriotas?

  8. Verguenz e Indignacion causa esta pobre ciudadano, que sin capacidad para pensar ni razonar sin ideas inteligentes es una burla para ecuador que este representada por esta clase de funcionarions…Presidente Moreno tome acciones DESTITUYA a esta incompetent y mediocre.

  9. El mal hecho al Ecuador y a los Ecuatorianos por esta mujer jamás se podrá olvidar. Hoy a los Ecuatorianos en el mundo nos tendrán miedo por tramposos, por fraguar tretas y engaños para evadir la justicia. ESTA MUJER MERECE LA CARCEL POR EL DAÑO QUE SE LE HA HECHO AL PAÍS Y A SU GENTE.

  10. DEFINITIVAMENE EL VASO SE VA LLENANDO. LCDO. LENIN MORENO OXIGENE SU GABINETE
    CON PERSONAS QUE AYUDEN A SALIR AL PAIS DE LA PARALISIS, CON FUNCIONARIOS DE ESTA NATURALEZA EL ECDR. NO VA A NINGUNA PARTE, UD. QUIERE QUE EL PAIS AVANCE; OIGA A SU PUEBLO, LEA SUS RAZONAMIENTOS, NO SE QUEDE MIRANDO AL SUELO.-

  11. Todo un relajo, el licenciado no atina una, rodeado de burros y ladrones, la crema del estiercol de APillos, y ahora regalan la nacionalidad, bueno estos ladrones no regalan nada, algo deben recibir, recuerden a Polit, en efectivo debe ser, y de paso le crean un problema a la Nubia del CNE. No sabe si ponerle en el voto en casa o en los PPL.

  12. Simplemente están pagando el favor que les hizo el mayor hacker del mundo a los correístas al realizar el “apagón” con el que ganaron las elecciones y pusieron al licenciado en Carondelet.
    Moreno debió estar al tanto de esta jugarreta, por eso guarda silencio, no se pronuncia en ningún sentido, veamos con qué explicaciones sale.
    Nuevamente el Ecuador está en la mira mundial, pero por algo negativo. ¡Qué vergüenza!

  13. Licenciado, destituya a la poetisa, ubíquela en un cargo en la directiva verdeflex, para que se dedique a hacer odas y loas al caudillo y a la robolución (para eso si sirve).
    Parece que los AP temen que Assange publique cosas “íntimas” del correato, por eso le miman tanto hasta provocar esta vergüenza nacional.

  14. Otro descarrilamiento perturbador de credibilidad y legitimidad del gobierno del licenciado. El caso Assange desnuda la actuación desprolija de dignidad nacional y defensa de la soberanía nacional de la señora Espinosa de Mangas que funge como ministra de relaciones exteriores del Ecuador. Los orígenes del caso Assange creados por el mitómano Correa que le concedió protección internacional en agosto de 2012; su tratamiento y entrampamiento de la solución al problema de su interminable asilo en la embajada ecuatoriana en Londres a costa de nuestros escasos recursos; y, ahora, lo último, por los resultados obtenidos con la malhadada naturalización de este recalentado sujeto y su nombramiento fallido de diplomático ecuatoriano, se advierte que nuestro país, por las ligerezas de los gobiernos de AP, simplemente carece de personal diplomático de carrera competente para representarlo con dignidad y probidad en la esfera internacional. El fanatismo ideológico tercermundista de la señora Mangas unido a su grosera incompetencia, mañosería, ignorancia, cinismo, audacia impúdica para el desempeño del cargo, ha arrastrado al Ecuador a una verdadera crisis de traición a la patria con la venta de la ciudadanía ecuatoriana, hecho por demás delicado que debe subsanarse por la intervención directa del presidente para descabezar a tan nefasta aprendiz de canciller o por juzgamiento político de la Asamblea Nacional para censurarla y destituirla; sin dejar de ignorar que la ilustre señora de Mangas, en el mejor momento de lucidez y conciencia personal, decida renunciar e irse a su casa.

  15. Es uno de las mas grandes errores, por no decir otra palabra, de éste gobierno, haber nombrado a esa canciller comunista de segunda ignorante de esta Cartera tan delicada.
    Nos está costando demasiado caro internacionalmente.
    EL FUNDAMENTO ES NO DAÑAR LA TRINCA.
    El Presidente no tiene poder para cambiar las cosas- Allí estaremos estancados hasta el 2021

  16. Este hecho repudiable se compara solamente con los mas tristes episodios de nuestra historia en el plano internacional, la venta de la bandera, la droga en las valijas diplomáticas cuando la Vicky Patinio era la canciller. Es una verdadera vergüenza para los compatriotas que vivimos en el Reino Unido, deja una pobre imagen que sus máximas autoridades deseen utilizar los instrumentos y protocolos internacionales para que un vulgar delincuente se evada, pues ya se entero la inepta que los británicos no comen cuento y que ese hacker permanecerá en la embajada preso por muchos anios mas o bien se entrega a las autoridades.
    El pueblo ecuatoriano ya esta cansado de tanta pendejada de este licenciado y la jauría de corruptos e incompetentes que forman parte de su gobierno, seguro estoy que la fecha límite para que rectifique será luego de la consulta popular y luego la actitud de la ciudadanía será muy radical, en particular si gana el SI, (siempre y cuando ya no exista nuevamente el fraude electoral CNE sigue en manos corresitas) vigilantes estaremos se cumpla la voluntad del pueblo.

  17. Solo en Ecuador pais de Ripley pasan estas estupideces en otro pais esta coloradita sin preparacion como la calificaria el mitomano ya estaria vendiendo papas en el mercado de Quito, que clase de diplomacia se gasta mi Pais primero fue el Payaso inmoral de Patino luego esta ” Poetisa ” que no sabe ni donde esta parada y el Espantapajaro que tenemos como presidente, que tambien es otro incapaz bien gracias parece que tiene miedo alzar la voz y sentar su autoridad es un payaso sin personalidad cree que con su carita de yo no fui trata de enganar a 14 millones de ecuatorianos.Este paria de Assange no dijo que Ecuador era un pais ” insignificante”y todavia estos imbeciles le otorgan ciudadania y quisieron hacerlo DIPLOMATICO. Cuanta Verguenza

  18. JOSE JOSE QUE BUEN ANALISIS Y TAMBIEN EXCELENTES COMENTARIOS DE NUESTROS ASIDUOS LECTORES.
    LA VERDAD QUE SOY UNO DE LOS QUE EN CADA COMENTARIO REITERO MI ASOMBRO CADA VEZ MAS CERCANO A LA VERDAD DE QUE CONTINUAMOS CON “LO MISMO DE LOS MISMOS”.
    CORREATO QUE NUNCA SE DEJARÁ POR PARTE DE ELLOS Y ELLAS.
    LA CANICLLER NO ES NINGUNA TONTA Y SU FORMACIÓN ES MAS BIEN EN CUBA Y NICARAGUA, (POR ALLI CONOCE A SU ACTUAL ESPOSO), ES DE LAS BIEN RAJADITAS, AUNQUE AHORA TODAS (LAS CORREISTAS) QUE GOZAN DE ESTE GOBIERNO PARECEN ANGELITAS.
    EL SEÑOR MORENO QUIZÁS NO LEE LO QUE FIRMA, PERO SI LE PASAN PARA LA FIRMA SU SECRETARIA JURIDICA, TODOS ESTOS TEMAS JURIDICOS VAN CON ON VISTO BUENO DE ELLA, ESE ES EL PROCEDIMIENTO NORMAL EN LA BUROCRACIA.
    ES DECIR QUE EL SEÑOR MORENO SABIA, PUES SÍ SABIA.
    AUNQUE ÉL TAMBIEN COMO BUEN ACTOR Y PERSONA AUTOINSTRUIDA SALE POR LA TANGENTE Y SE CUENTA UN CACHITO O HACE CHISTE DE LAS COSAS SERIAS.
    SEÑOR MORENO PRESIDENTE DEL ECUADOR POR FAVOR TOME EN SERIO LAS COSAS Y SE LO DIGO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS, PORQUE USTED DE A POCO ESTA HUNDIENDOSE CON EL BARCO.
    ASI DECIA MAHUAD EL BARCO SE HUNDE ECUATORIANOS Y SI NO ME AYUDAN NOS HUNDIMOS TODOS, PARECE QUE USTED ESTA EN EL MISMO MAR Y EN EL MISMO BARCO DE MAHUAD.
    REALMENTE DAN MIEDO PERO INSISTO DE TONTAS NI A CORRER, NO TIENEN NADA DE TONTAS, LO QUE TIENEN ES MIEDO A QUE ASANGUE SAQUE TODA LA INFORMACIÓN QUE TIENE SOBRE CORREA Y TODOS SUS SECUACES, SIN QUE NADIE SE LIBRE, ESO ES A LO QUE TIENEN MIEDO.
    QUE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS? QUE PASÓ EN EL CORREATO ERAN LOS MAS IRRESPETUOSOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE DABAN CONTRA TODOS, DESCONOCIAN A LA OEA, A LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, LE DECIAN PESTES, ALLI LA CANCILLER QUE ESTABA REPRESENTANDO A ECUADOR EN LA ONU CREO O NACIONES UNIDAS, ENTRE OTROS CARGOS SIEMPRE RESPALDABA LAS MALDADAS ACUSACIONES QUE HACIA EL “TRAIDOR” COMO AHORA ELLA LE LLAMA AL FULANO ESE QUE RENUNCIÓ DE NACIONES UNIDAS, QUE NO MERECE NI NOMBRARLE PORQUE NI ECUATORIANO ES.
    ENTONCES QUE NO VENGA LA CANCILLER HA DECIR QUE EL ECUADOR EN EL CORREATO Y AHORA EN ESTE GOBIERNO DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA LOS DERECHOS HUMANOS, NI USTED MISMO SE CREE CANCILLER NI USTED MISMO.
    EL SEÑOR MORENO YA NOMBRADO PRESIDENTE DIJO PUBLICAMENTE QUE “ESE HAKER SE CALLE” O SE TOMARAN LAS MEDIAS DEL CASO Y A LOS MINUTOS ASSANGUE LE CONTESTO IRRESPETANDO AL PRESIDENTE DEL ECUADOR “QUE NO ES HAKER” Y QUE NO MERECE ESE TRATO.
    COMO UN RECLUIDO, RECOGIDO Y TODO LO QUE SE LE PUEDA DECIR SE ATREVE A REFUTAR A UN PRESIDENTE?
    QUE PODER TIENE EL FULANO PARA SOMETER A TODOS Y OBLIGAR A QUE HAGAN LO QUE ÉL QUIERE.
    LA CANCILLER DICE A LOS MEDIOS QUE SEGUN EL DECRETO NO SE CUANTO, TODA PERSONA EXTRANJERA QUE INGRESE AL TERRITORIO ECUATORIANO, PASADO 3 AÑOS TENDRÁ DERECHO A PEDIR LA CIUDADANIA, SI CANCILLER ESOS DECRETITOS HICIERON USTEDES EN EL CORREATO, PERO ESO SE DA SIGUIENDO UN PROCESO DE TIPO LEGAL , USTED Y QUIENES LEEN ESTOS COMENTARIOS CONOCEN QUE NO ES ASI DE FACIL COMO LE HAN DADO A ESTE HAKER, Y REFRESCO UN POCO:
    – 1 SOLICITUD DE LA PERSONA O EXTRANJERO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (CON OFICIO Y UN ESCRITO DE ABOGADO DEBIDAMENTE REGISTRADO EN UNA NOTARIA)
    – 2 LA PRESIDENCIA ORDENA QUE SE HAGA UNA IVESTIGACIÓN JUDICIAL PARA VER SI ESA PERSONA NO TIENE NINGÚNA SITUACIÓN QUE IMPIDA SU NATURALIZACIÓN, EN ESPECIAL COMO EN ESTE CASO QUE ES BUSCADO POR LAS LEYES DE OTROS PAÍSES, SOLO ESE HECHO DE SER UN ACUSADO EN OTROS PAISES Y EN SU PAIS DE ORIGEN ANULAN, SEÑORA CANCILLAR, ANULAN CUALQUIER PEDIDO DE NATURALIZACIÓN.
    QUE BIEN ESTARIA ENTONCES QUE VENGA CUALQUIOER PILLO O ALGUIEN QUE HA COMETIDOS DELITOS EN OTROS PAÍSES Y AQUI ENSEGUIDA SE LE DE LA NATURALIZACIÓN.
    NO SE CONTRADIGA SEÑORA CANCILLER QUE NO SOMOS TONTOS NI PENDEJOS.
    EL SEÑOR MORENO PRESIDENTE DEL ECUADOR, TAMBIEN SABE DEL TEMA Y SU SECRETARIA JURIDICA, TENIA LA OBLIGACIÓN DE DECIRLE PRESIDENTE USTED NO PUEDE DAR PASO A ESE PEDIDO DEL HAKER PORQUE TIENE JUICIOS EN FIRMA Y ES ACUSADO EN OTROS PAISES, INCLUDIO DONDE NACIO.
    ENTONCES COLORIN COLORADO TODOS CONTENTOS, LA CANCILLERIA HACE LO QUE LE VIENE EN GANA, EL PRESIDENTE MORENO FIRMA ALGO ILEGAL PORQUE EL HAKER TIENE JUICIOS PENDIENTES, CASI LO NOMBRAN EMBAJADOR EN LONDRES, LO TRAEN AL ECUADOR Y AQUI LO NOMBRAN SECRETARIO DE COMUNICACIÓN.

  19. Mentiras y………….. mentiras y lo peor de todo esto es que los mentirosos y corruptos siguen en sus cargos pùblicos como que no pasa nada. Ya pues Sr. Moreno Lenin dèjese de vainas, cambie a tanta porquerìa correista de funcionarios que le estàn rodeando o es que Usted tambièn es de los MISMOS. O quisà debemos pensar que eso es lo màs probables?

  20. Este es uno de los mayores escándalos de la política internacional del Ecuador, sólo superado por “la venta de la bandera”, que permitió que Chile venda al Japón el buque de guerra “esmeralda” con bandera ecuatoriana para eludir la neutralidad en la guerra contra China.
    Pero no es Espinosa la responsable de esta payasada diplomática, es el ilegítimo presidente, Lenin Moreno; no olvidemos que quien toma decisiones sobre politica internacional es el presidente y que la canciller sólo ejecuta las mismas aunque en este país, parece que las cosas se hacen al revés: la canciller decide y el presidente aprueba.
    Somos el hazmerreír del mundo, un paisito insignificante (como lo dijo el mismo Assange) que tiene como amigos a gobernantes tiranos, dictadores y asesinos; somos el paisito que a mala hora eligió a un aventurero como presidente en el 2007; somos el paisito que institucionalizo la corrupción a todo nivel; somos el paisito donde los jefes de la mafiosa familia que nos gobernó se pasean libre y orondamente por el país para “hacer campaña”; somos el paisito donde la improvisación, estupidez e inoperancia son política de estado.
    Alguien cree que la famosa canciller va a renunciar o que el inepto presidente le mande a su casa? jajaja, que espere sentado; si el mayor corrupto de este siglo, que fue enjuiciado y condenado por asociación ilícita no tuvo la suficiente hombría de bien para presentar su renuncia, menos lo va hacer la sinvergüenza de canciller que tenemos.

  21. Al ser repetidas, ya dos veces (la tercera con esta), creo debo acuñar la frase ‘Ultimo día de correismo y primero de lo mismo’, parafraseando el famoso graffiti post-independencia ‘ Ultimo día de despotismo y primero de lo mismo’.
    No hay explicación ni lógica, ni legal, ni racional que justifiquen la inanición del licenciado ante lo acontecido con el refugiado en la embajada de Londres.
    Muchos de nosotros, ineducados en la materia de relaciones internacionales, no hubiéramos actuado así. O serán también ‘errores de buena fe’, como sin vergüenza alguna, un funcionario de la ´década robada, pretendía justificar los actos de los adláteres de la robolución.
    En un gobierno digno, capaz, sin compromisos y sin rabo de paja, por menores cosas ya hubieran botado a quien actúe como lo han hecho en la Cancillería.
    Por eso habría que preguntarse: ‘ El Licenciado Presidente, es o se hace?’

  22. El amigo Oswaldo comenta con certeza que robar informacion privada es un delito y hay que pagarlo legalmente. Pregunta? la actua vicepridente no hizo lo mismo con la informacion de Martha Roldos? y tamaño premio que le dieron. Licenciado Ud es un bueno para nada. Le cobraremos algun dia este papelon.Porque no reacciona: que lo tiene atado a este grupo de desgraciados.
    …Dime con quien andas y te dire quien eres..

  23. Que espera la Canciller María Fernanda Espinosa que no renuncia, si le queda un poco de verguenza debe hacerlo ya. Caso contrario el pueblo se levantará, de eso no lo duden

  24. La incompetencia al mayor grado peor aun se violan leyes e incluye falsos datos en el documento emitido, no se sigue el curso de ley para obtener la nacionalidad se utiliza subterfugios para pretender “arreglar” la situación con el Reino Unido. La canciller por vergüenza propia que sabemos no la tiene debe renunciar o renunciarle. El tongo y este gobierno produce perdida de imagen e inseguridad jurídica.

  25. Por la enesima vez, Presidente Moreno mande a la casa a la canciller. Ya no esta Mangas, cierto es, pero sucede que esta casada con el. En eso de que son enemigos acerrimos de la ingerencia en asuntos de otras naciones, que tenia que hacer en temas de Inglaterra, Estados Unidos y Suecia. Como comentan varias personas, esto de proteger a Assange, es interes creado de la epoca de Correa, que conforme siguen saliendo todos los dias mas corrupcion y andanzas cuestionables, quizas penso que estas jamas saldria a la luz pues se encargo de poner en puestos claves a quienes podian silenciar las investigaciones. Pareceria que Assange tiene la espada de Damocles sobre la cabeza de correa y los verdeflex, amigos o enemigos de ultima hora.

    La susodicha que mal lleva el titulo de canciller, todos los dias averguenza a Ecuador, pues a la vista salta que sufre de supina ignorancia en lo que a relaciones internacionales se refiere, o sea que de ciencias politicas, de estudios de diplomacia, nones. Bien por el gobierno Britanico que, pena por Ecuador, la puso en su lugar y demostro la supina ignorancia de esta fulana, pero mas pudo su politiqueria, que representar dignamente al pais. MANDE A LA CASA A LA MAL LLAMADA CANCILLER,, POR FAVOR. HAY DIPLOMATICOS DE CARRERA QUE ES LO QUE NECESITA ECUADOR, PARA BORRAR LA PESIMA IMAGEN QUE ESTA FULANA DURANTE LA ADMINISTRACION DE CORREA Y ACTUAL HA DEJADO DE ECUADOR EN TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. La hipocresía y cinismo que rigen los actos de la malhadada Canciller del Ecuador, Ma.Fernanda Espinosa, llega ya a límites solamente vistos en el gobierno de Maburro, en la aniquilada Venezuela. ¿Como se puede tener tan poco respeto y tanta falta de patriotismo, para jugar así con la nacionalidad ecuatoriana, y con el ya lejano y perdido prestigio que otrora tuvo el servicio exterior de nuestro País? Esta señora, hecha a la sombra de la mañoseria y opacidad, clásica del Correismo corrupto, avergüenza a los ecuatorianos con sus actos, impropios de la gente de bien. No se entiende como, el presidente Moreno, no la ha apartado ya de su cargo, por el bien del país !

    • parece que el presidente no lee lo que le presentan para firmar……..pendejada de revolucion dijo. el es parte de esa rerrobolucion, que verguenza…….cada semana una cagada…

  27. Y pensar que esta señora integraba la terna que armó el Silenciado para elegir al reemplazo de Tereso de Calcuta que está sentenciado por corrupto. ¡Cuánta mierda guardan en sus entrañas los sociolistos!

  28. Estos señores revolucionarios de Ap tienen miedo de que Assange les saque los cueros al sol, de tanta fechoría en más de 10 años, por tal motivo la Canciller quiere congraciarse con el delincuente de Assange y otorgarle cargo diplomático, donde se ha visto tremenda desfachatez y sinvergüenceria.

    • Muy bien dicho Dolores, precisamente esto fue lo que me falto agregar a mi comentario, es que este nuevo : “Ecuatoriano ” sabe algo y tratan de complacerlo para que no lo divulgue

  29. LA INCOMPETENCIA DE LA CANCILLER ESPINOSA PARA MANEJAR ESTE ASUNTO DEJA MUCHO QUE PENSAR Y ME LLEVA A CONCLUIR QUE AQUÍ “HAY UN GATOTE ENCERRADO”……¿SERÁ QUE ASSANGE CONOCE ALGO QUE LE HACE MUCHO DAÑO AL GOBIERNO DE AYER Y DE HOY?…..DIGO ÉSTO PORQUE SOPORTAN TANTO IRRESPETO DE ESTE TIPO QUE NO LE HA TRAÍDO NADA BUENO AL PAÍS Y HASTA LO PREMIAN DÁNDOLE LA NACIONALIDAD…ESO ES VENDER LA PATRIA, ES COMO VENDER NUESTRA BANDERA.

  30. Esta estupida juzga por su condición, penso que los ingleses eran tas estúpidos como ella y se tragarían el cuento.

    Y no la califico por su condición de mujer, pues la estupidez es una codición innata en cualquier comunista.

    Solo falta que el amariguanado comunistoide (bien que se deleita con el capitalismo gringo) y afectado por la guerra en Vietnam de Oliver Stone le haga una pelicula queriendola resaltar como inteligente procer ecuatoriana.

  31. La “robolución ciudadana” navega en un mar de estiércol y los ecuatorianos nos tapamos la nariz para pretender que no APesta tanto, la peste es insoportable y no hay perfume que la oculte por mucho que pretendan disfrazarla.

  32. Esta “mosca muerta” hunde más al Ecuador dentro de la pestilencia de la diplomacia internacional, siguiendo las mismas mañas de su gran maestro, el mayor corrupto de la historia. Moreno no es confiable porque ya empieza a apestar demasiado, cada acción desespera y merece el repudio nacional, por ahora se escuda en la consulta pero luego nadie le salvará, solo la violencia será su defensa -hay que mirar en el espejo de Venezuela- y por último seguramente su renuncia…..
    Fuera Moreno y a la cárcel Correa, Glas y secuaces, hay que investigar los recursos despilfarrados en Ginebra y Moreno seguramente también mereceré ser huésped de la cárcel 4.

  33. Acaso alguien piensa que esta burra, cínica y sinvergüenza es suficientemente inteligente como para esperar que haga o diga algo que haga sentir orgullo a los ecuatorianos???

    Igual que con el resto de la gavilla AP todos debemos continuar alertas y pendientes del próximo mordisco de esta nauseabunda serpiente.

    YA BASTA CARAJO!!!

  34. !!! INAUDITO !!! SIMPLEMENTE INAUDITO. LA DIPLOMACIA ECUATORIANA HA CAIDO A SUS NIVELES MÁS BAJOS EN TODA LA HISTORIA. ESE SERVICIO EXTERIOR QUE, ANTES DE QUE LA PESTE CORREISTA CON LA SEÑORA ESPINOZA INCLUIDA SE TOME POR ASALTO AL PAÍS, TENÍA ALTO PRESTIGIO INTERNACIONAL, AHORA ES EL HAZMERREIR DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. EL INTENTO DE ACREDITAR A ASSANGE COMO DIPLOMATICO EN EL REINO UNIDO ES UNA BOFETADA A LA DIGNIDAD DE NUESTRO PAÍS, UN BOCHORNO MÁS EN NUESTRA ACTUACIÓN INTERNACIONAL Y UN GRAVÍSIMO ATENTADO NO SOLAMENTE CONTRA LAS RELACIONES QUE MANTENEMOS CON EL REINO UNIDO SINO TAMBIÉN CON EL RESTO DE PAÍSES CIVILIZADOS. ¿SERÁ QUE PODEMOS ESPERAR QUE ALGÚN ASAMBLEÍSTA DECENTE PROPONGA UN LLAMADO A JUICIO POLITICO A LA CANCILLER ESPINOZA POR ESTA INSENSATEZ QUE HA PUESTO UNA VEZ MÁS EN RIDÍCULO AL ECUADOR?

  35. Que se puede esperar de una persona incapaz que ocupa un cargo que claramente le queda muy grande. Un cargo dado a dedo y para el cual nunca estuvo preparada. Este tipo de gente incapaz y deshonesta es lo que predomino en el gobierno del tirano iluminado y ahora es mantenido por el licenciado cuantico. Mas de la misma corrupcion pero diferente jefe de la pandilla. Eso es todo. Con basura de este tipo en los puestos claves del gobierno, Moreno va cavando su propia tumba. Su imagen de innovador y salvador del pais se va derrumbando y poco a poco va apareciendo su verdadera identidad. Otro Rafael pero en silla de ruedas. Que pena por nuestro Pais.

  36. Vergüenza e indignación para Ecuador, de esta pobre Ministra sin capacidad de pensamiento ni razonamiento, y enganando , Presidente Moreno ya deberia tomar acciones, Hay diplomaticos de carrera con etica, moral, honradez para sustituir a mencionada ciudadana, y mejorarian la imagen degrada de la diplomacia Ecuador.

  37. ASI COMO NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO, NO SE PUEDE ESPERAR NADA DECENTE DE ESTA POBRE…. GENTE AP. LO BONITO QUIEN PAGA Y SIGUE PAGANDO TANTO “TRABAJO” DE ESTAS LACRAS..? COMO SERA DE BONITO TENER LA CHEQUERA DE CATORCE MILLONES DE GILES.

  38. Muy acertado análisis. Un palelón más, el que acababa de hacer la diplomacia ecuatoriana, a cargo de María Fernanda Espinosa. No le basta con apoyar a los crápulas dictadores, o aspirantes a serlo, como Castro, Maduro y Ortega, sino que ahora quiso pasarse de lista con los ingleses. Mientras tanto, el Licenciado Moreno sigue deambulando en sus indecisiones, y apoya sin ambages a su inefable Canciller. ¡Qué vergüenza para el país!.

    • De acuerdo… y eso denota que aunque “poetisa” que dice ser, lee poco: querer meterles un gol con esa viveza criolla de poca monta los ingleses, es ser iluso y tal vez, ignorante…

  39. Así no se puede seguir administrando la cancillería. Total oscuridad y misterio en las decisiones. Ecuador queda como irresponsable, mentiroso y defensor del espía que cuesta dinero, nuestro dinero que pagamos vía impuestos y venta del petróleo, que también es nuestro pero que nada nos llega porque todo se ha esfumado antes y después de las ventas anticipadas al imperio cihino.
    ¿Cómo pretendemos que la nación sea considerada por el resto del mundo para invertir si la actitud deshonesta de la señora María de Mangas no inspira confianza?
    Ta’jolilo el país, dijo el chino. En ecuatoriano, más frontal diríamos: ESTAMOS EN LA MIERDA.
    Moreno Garcés, por favor informe a los compatriotas el próximo lunes en su intervención televisada qué mismo es lo que sucede con esta canciller que aparentemente tiene agenda propia, como decía el ex.

  40. Que se puede esperar de la espinosa, correista de cepa, yo creo que defiende tanto a Asange porque este sabe todas las fechorias del resentido social…
    No me entra en la cabeza por que moreno se hace el desentendido y mantiene a funcionarios tan nefastos como espinosa en puestos claves, que espera? no se da cuenta de que con estos papelones se merma mas su escaza credibilidad….

  41. Que vergüenza para los ecuatorianos tener este tipo de canciller. Lcdo. Hasta cuando lo va a mantener haciendo este tipo de papelones
    Que compromiso tiene con su partido, que no lo cambia o no le interesa su país. Ya basta o la canciller va a tener perdón como Long que se dio el lujo de insultarle, o teme que Julián destape la información de la corrupción de AP que alguna vez menciono.

  42. Increíble, tremenda vergüenza para nuestro Ecuador, Assange es un criminal nada más, este de acuerdo o no con USA no es problema, robar información privada es un delito y lo tiene que pagar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba