Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿La Canciller seguirá defendiendo al asesino Maduro?

en La Info por

El asesinato de Oscar Pérez en Venezuela, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, pone de nuevo en primera plana a la Canciller María Fernanda Espinosa y su manejo de política exterior. Desde que se supo del ajusticiamiento del policía en Venezuela, saltó la comparación con Julian Asssange. La Canciller, para justificar su intento de engañar a los británicos, naturalizando a Assange y nombrándolo diplomático, hizo ayer en Teleamazonas declaraciones en las que involucró al Presidente. Dijo: “Tenemos un Presidente humanista que se preocupa por la vida de todas las personas en el mundo”. Tambien dijo: “La defensa de los derechos humanos debe estar por sobre cualquier interés político, sobre cualquier animadversión personal”. ¿Esto, que es supremamente válido para Assange, lo es también para el policía Pérez? Si lo es, lo más sensato sería que la Cancillería haga hoy un comunicado condenando la aplicación de la pena de muerte por parte del dictador Maduro que, hasta ahora, María Fernanda Espinosa tanto ha defendido.

El caso de Pérez pone de relieve la entrevista de Teleamazonas, en la cual la Canciller, además de mostrarse irascible, declaró cerrado el caso de Assange. A eso se le llama, señora Canciller, ir demasiado rápido. No solo no asume ninguno de sus errores garrafales en este caso sino que usa y abusa de sofismas y medias verdades. 4P. analiza seis en los cuales muestra cómo hace politica la Canciller, cómo concibe la rendición de cuentas que debe hacer ante el país y su relación con los ciudadanos.

  1. Julian Assange es una persona cuya vida e integridad están en riesgo: la canciller usa la premisa para decir que cualquiera que critica el manejo dado al caso, se desentiende de la seguridad de Assange. Es falso. La Canciller dice además que tienen “serios argumentos para decir que su vida y su integridad están en peligro”. Assange es un hacker y un activista que se ha hecho muchos enemigos. Pero el asunto que concierne al Ecuador, sobre la seguridad de Assange, se limita al Reino Unido, pues es un asunto bilateral. Si Assange se entrega a Inglaterra, país en el cual tiene asuntos pendientes con la Justicia, su seguridad corre por cuenta de ese país, ya no de Ecuador. Y es absolutamente absurdo pensar que el Reino Unido no protegerá su vida.
  2. Si Assange solicitaba la naturalización, teníamos que cumplir la ley: es falso. Los Estados se reservan el derecho de naturalizar o no a los solicitantes. Además, tener cédula ecuatoriana no cambia en nada la situación de Assange (como lo reconoce la Canciller). Lo que no dice Espinosa es que fue naturalizado, se le nombró diplomático y se hizo el requerimiento al Foreign Office porque había un plan preconcebido: engañar a los británicos para sacar a Assange y permitirle de ese modo birlar la justicia inglesa. Naturalizarlo no era una obligación para protegerlo, pues ya está protegido en la embajada de Londres. Fue una opción política y diplomática que terminó en un verdadero fiasco.
  3. Se hizo un pedido a Inglaterra, lo negó, caso cerrado: Otra vez la Canciller va demasiado rápido. ¿Y los documentos forjados, falsos, hechos para Assange? ¿Acaso reside en Chaupicruz? ¿Cuáles son sus méritos para naturalizarlo? ¿Y para nombrarlo diplomático? ¿Se cumplieron los tiempos reglamentarios? Para ella, estas irregularidades no existen.
  4. Si quieren utilizar el caso Assange con fines políticos, es grave: la Canciller endosa esa responsabilidad a los que la critican, olvidando que fue el correísmo el que usó a Assange y lo metió en la embajada de Londres con fines políticos. Simula olvidar, igualmente, que el affaire Assange es por antonomasia altamente político en el plano mundial. El argumento de la Canciller es, en sí, una falacia porque establece un nexo entre hablar del caso Assange y de sus decisiones erróneas con poner en peligro la vida del hacker australiano.
  5. El caso de Assange no puede ser utilizado para perseguirme y criticarme: la canciller, bajo el pretexto de defender los derechos humanos de Assange, pretende granjearse un silencio absoluto sobre sus decisiones. En la entrevista con Teleamazonas dijo en qué consiste la persecución de la cual es víctima: denostar, criticar y cuestionar el trabajo de la Cancillería. María Fernanda Espinosa no puede superar esa escuela de la impunidad que fue el correísmo. Ella quiere que nadie se entrometa en los asuntos que ella maneja. Que los ciudadanos sean espectadores pasivos, que no vean, que no juzguen, que nadie pregunte ni se inquiete por las consecuencias de sus acciones. Que la dejen a ella y a sus asesores resolver, entre expertos, lo que conviene al país en política exterior. Incluso volvió a cuestionar la publicación –en 4Pelagatos– de la nota de respuesta enviada por el Foreign Office. La calificó de delito. En fin, ¿puede haber mayor estulticia?
  6. A ustedes les debe interesar dónde me ovacionan: la Canciller quiere que no se hable más de su metida de pata en el caso Assange. Pero quiere que se hable de la Cancillería; es decir de ella que imagina estar dirigiendo una política internacional celebrada, aplaudida, ovacionada en el plano mundial. Es eso lo que al Ecuador debe interesar, dijo en Teleamazonas.
    María Fernanda Espinosa tiene un mérito: es correísmo puro y duro y no lo oculta.

37 Comments

  1. Dejemos los términos despectivos de lado y respetemos , también derechos, en su condición de Presidente al Sr. Lic.Moreno, su condición como mujer de la Sra. Espinosa; pero fundamentalmente, los derechos de pueblo ecuatoriano:
    1- Señor Presidente, le escuché en su entrevista en TV, que le había pedido a la la Sra Canciller que encuentre la forma de concluir la ya insoportable presencia del Sr. Assange. Un error o descuido censurable no haber previsto y ordenado el qué y cómo se procedería. Usted es el Presidente y quien tiene el manejo , especialmente, de la política internacional. No puede dejar en manos de cancillería para que decidan y procedan acorde a sus personales intereses.
    2- Usted también es corresponsable el que se haya obsequiado alegremente una carta de naturalización a un, no solo cuestionado personaje , sino que se trata de un delincuente informático que, además, debe enfrentar a la justicia por violaciones entre otros? Nos sentimos decepcionados y defraudados por tan innoble acción que desprestigia la respetabilidad y honorabilidad que nos alimentamos del patriotismo y orgullo de nuestra ecuatorianidad. Hoy venida a menos interna y externamente con tan imprudentes y torpe decisiones. Nos molesta y repugnamos que tipos de tal calaña sean parte de nuestra nacionalidad y con el mentiroso cuento de que protegemos la vida ……. Tal figura solo anida en el pensamiento profundamente izquierdista de la Sra Canciller y su visión en extremo corta en lo referente a pronunciamientos que abracen la verdad y las condiciones muy delicadas que urgen y requieren el manejo inteligente, cauto y prudente de la política internacional .
    3- El correísmo desde cuando fuera usted Vicepresidente, resolvió extender un asilo político por cuestiones propagandísticas de su gobierno y que fuera duramente criticado por la generalidad de ciudadanos-, inclusive varios artículos al respecto en distintos estados.
    4- La presencia de la Sra Espinosa es por demás cuestionada. Sus repetidos argumentos y pronunciamientos sobre la defensa de los derechos humanos?, el respeto a la no injerencia en asuntos externos?, no hace otra caso que ratificar los sentimientos que comulga, seguramente con su esposo, otro personaje que dejara en tremendo cuestionamiento a su propio gobierno….y, para admiración general, como que no ha pasado nada. Son asuntos para reflexionar y decidir el cómo debe usted Sr. Presidente, poner la casa en orden por decir lo menos.
    5- De manera clara y sin titubear, sería un baño de la gran verdad si usted se manifiesta, de existir, compromisos que lo atan al pasado aberrante que le tocara cargar a cuestas y todo el pueblo deberemos encontrar formas y fórmulas de cuándo se podré respirar de semejante abultado imperdonable despilfarro y deuda?
    6- Usted tiene Sr. Presidente tiene el respaldo mayoritario, no deje que se debilite, proceda con acciones concretas y definitivas. La presencia de la Sra. Canciller es por demás incomoda para los ecuatorianos a quienes Usted se debe. Su gobierno, pienso no debería continuar acolitando las imprudencias y falta de capacidades democráticas en sus funcionarios. Un giro radical lo fortalecerá y, no importa si con ello debe alejar a un buen número de ellos que se hallan, por desgracia, apadrinando mucho más a los corruptos autoritarios del correismo . No pierda el horizonte, la Sra Espinosa y los lazos con su esposo, más temprano que tarde, al igual que muchas otras personalidades…. se encuentran a su lado al haberse identificado contra su anterior jefe, solamente, por sus propios intereses . Como maldición me adelantaría en pensar que en cualquier momento como arrepentidos clavaran el puñal en su espalda. No es necesario escudriñar demasiado en los comportamientos que ya conocemos en la debilidad humana.
    7- No puede esperar ni perder más tiempo en que haya una declaración del Ecuador en contra del atropello , la criminalidad y el irrespeto a los derechos humanos, a la vida que es invalorable e inviolable. Lo sucedido día a día en la hermana Venezuela no tiene parangón en la historia latinoamericana . El asesinato a mansalva del oficial López y su grupo es una demostración no solo dictatorial sino incalificable de un crimen de estado.
    Rescate tomando las riendas de su pensamiento y sobre las decisiones que recojan los principios y el sentir del pueblo al cual se debe.
    Respetuosamente, por un mañana mejor

    • QUE DERECHOS TIENEN EL PRESIDENTE Y LA CANCILLER:PARA MI,NINGUNO,PORQUE NO RESPETAN AL SOBERANO.MORENO SEGÚN SE LEE,A PEDIDO AL ASILADO EN GRAN BRETAÑA,POR MUCHAS OCACIONES QUE CALLE,ESTE NO LE OBEDECE, NI CASO.LA CANCILLER PEOR,NO LE TOMA NI EN CUENTA. SEGÚN TU,LOS NECIOS,ALCAHUETES,TESTARUDOS,TENDRÁN DERECHOS ? NO CREO.

  2. Que impotencia ,no tener en mis manos la manera de que esta señora incapaz se vaya a su casa porque el cargo le queda demasiado grande, da vergüenza ajena y pena como ecuatorianos este deplorable manejo diplomático.

  3. Esta señora sigue con actitudes prepotentes, piensa que su jefe sigue siendo Correa y que puede hacer lo que le de la regalada gana sin tener que dar cuentas a nadie, difícil pensar que Moreno sea una persona con otra manera de ver las cosas, ya que actuaría diferente y no escogería a este tipo de persona para tan alta dignidad a sabiendas que las repercusiones internacionales pueden ser perjudiciales para nuestro país al actuar de forma irresponsable como lo ha venido haciendo la señora Canciller.

  4. Esta señora o señorita, ha desprestigiado al País, como nunca lo hemos visto. Y lo peor es con el respaldo de Moreno. Esto si es el colmo. Deberían irse a la casa dos dos y los demás corruptos que quedan en el gobierno.
    Que mala suerte tenemos.
    La ideas de estos señores son comunistas de base. Revisen nuevamente el FORO DE SAO PAULO y verán lo que dice

  5. Sigo pensando que todo esto es una conspiración, La Sra. quiere hacer quedar mal al Presidente Moreno en venganza de su esposo, eso es todo

  6. Quedamos en ridículo a nivel internacional gracias a nuestra “super” canciller, y al licenciado parece que esto ni le va ni le viene, otro gobierno ya le hubiera agradecido sus servicios hace rato, estoy convencido que nuestro “compatriota” Assange sabe más de lo que nos imaginamos, por que tanta protección???, está comprometido el licenciado con Assange???, adivina adivinador….

  7. Doble moral típica de los ROBOLUCIONARIOS ; por un lado dicen defender la vida del Sr Assange , que no corre peligro , y por otro defienden a regímenes totalitarios que reprimen y asesinan a su pueblo . Y ahora conocido el último crimen del gobierno de Maduro , que dirá el Lcdo. y su Canciller ? Al menos debería existir mayor coherencia en nuestra política internacional .

  8. La canciller y sus actuaciones son consecuencia de la herencia de la ‘década robada`’, la misma escuela, los mismos argumentos. Los ecuatorianos nos sentimos seriamente avergonzados de la política internacional adoptada por el anterior y el actual gobierno. Así, no somos los ecuatorianos. Y el Licenciado Presidente?, bien, gracias. Solo queda preguntarse: El Presidente, es …. o se hace?

  9. Por este tipo de funcionarios de alto nivel, el país se le va de las manos Sr. Presidente. En los próximos días y creo que la próxima semana se le va a incendiar la Provincia de Zamora, porque el Ministro de Minas dejó en indefensión al Estado en tema Cumbaratza.
    Sr. Presidente usted debe despedir a estos funcionarios mediocres que solo piensan en sus intereses. El caso Cubaratza es un tema que el hermano de la C ancillers, el innombrable Cesar Espinosa tuvo bajo su administración por muchos años atrás¡¡¡¡¡¡¡ Por Dios porque siguen los mismos inútiles lucrando en familia de nuestros bolsillos.

  10. Esta señora da pena, verguenza y mucha impotencia. Por qué tanto celo con Assange, que conocerá que lo deben proteger? Y Lenin? ni siquiera merecen que le digan presidente, el cargo le quedo muy grande, también le encantan los adulos de toda esta gente.
    Nada dice de este incidente que en cualquier lugar del mundo, hubiese sido sancionado con la salida de un funcionario inoperante y poco ético como la que tenemos aqui.

  11. Es bien sabido que morenito puso dos impresentables candidatas (aunque creo que tres) a Vicepesidente a sabiendas de que nadie en la asamblea votaria por ellas y la vicuna seria la elegida. Pues bien, su plan resulto aunque casi casi le falla.
    La actitud de moreno parece ser que dice: “si no tengo de donde escoger, siempre tratare de escoger el dano menor”. Y esa es la verdad, estos izquierdosos distan muchisimo de ser entes capaces para colaborar en un gobierno. Ya lo han demostrado en algunos paises. Lo unico que les interesa es PODER Y DINERO. Con el mitomano de correa eso se ha probado una vez mas.

  12. También declaró con impudicia que está cerrado el caso MANGAS (su esposo). La mayor responsabilidad recae sobre el Presidente Moreno por seguir manteniendo en su entorno a funcionarios que le perjudican. Es algo que no se entiende, o hay algo obscuro atrás de todo esto, que parece que Moreno está maniatado y con pánico para actuar con coherencia?. Basta ver lo que alguien llamó “LA TERNA DEL TERROR”. O nombrar embajador a un ex funcionario destituido por la Contraloría.
    Luego de la consulta, me temo que la aparente popularidad que se dice tiene el Presidente, caerá a niveles muy bajos.

  13. No se que mérito tenga esta señora, para que le hayan encargado el manejo de importantes funciones del Estado…. solo recuerdo que era “segundona” en un programa de TV del Sr. Ehlers

  14. Señora Canciller, si el Chapo le solicitara la ciudadanía ecuatoriana y un cargo diplomático también está en la “obligación” de atenderlo.
    Acaso el Chapo no corre peligro de que sus derechos humanos y honra virginal sean “violados”

  15. ESTA ENREDA Y ENREDA,FALSA COMO UN BILLETE DE UN DOLLAR,DESBOCADA,TONTA,NECIA.ESE CHORRO DE BABAS PROPIAS DE LOS CORREISTAS CABEZONES,ES MUY PERO MUY NOTORIA.FEA GENTUZA.YO MIRO QUE ESTA ES LA MANO DERECHA DE DEL OTRO NECIO,MORENO.TONTO.PORQUE ? ME EXPRESO ASÍ MIREN SI YA LE PIDE POR EN TRES OCACIONES,A ASSANGE QUE SE CALLE EL HOCICO,Y ESTE PERRO VIEJO NO LE HACE EL MENOR CASO,DÍGANME POR FAVOR QUE PERSONALIDAD TIENE MORENO?PORQUE NO PIDE LA RENUNCIA DE ESA CATERVA DE VAGOS,QUE LE ACOMPAÑAN Y LE ASESORA A ESTA QUE TODO EL ECUADOR CLAMA PIDE A GRITOS QUE SE LARGE.MORENO Y ESPINOZA SE BURLAN DEL PENSAMIENTO Y SENTIR DE TODOS,LOS 16 MILLONES HABITANTES DE ESTA PATRIA. TIENE EN SU PESADO FARDO DE MENTIRAS COSAS QUE SON INCREÍBLES,FANTASÍAS,ELUCUBRACIONES RARISIMAS.ELLA SE CREE LA ENCICLOPEDIA ANDANTE EN DERECHO INTERNACIONAL,DESDE LUEGO SOLAPADA,SOSTENIDA Y PERMITIDA POR EL BURRO PIE.QUE DICE HAY QUE DIALOGAR,PERO CON ESTAS COSAS Y EL HORROR DE VENEZUELA QUE.PORQUE NO INTERPUSO O HIZO ALGO POR AQUEL HÉROE,QUE FUE ASESINADO AYER.LA CHIVA ESTUBO,DISFRUTANDO DE SUS CONQUISTAS POR EL MUNDO.QUIÉN COMO ELLA LA DAMA NUMERO 1 A NIVEL MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS.METIDA,ENTROMETIDA.

  16. Por ultimo esta señora Espinosa, que espera para renunciar y largarse donde su patrón Correa y mas acólitos , ese el único sitio donde se sentiría como pez en el agua, aquí esta haciendo un muy flaco favor al país y al Gobierno. Corrupción también es mantener gente como ella, probada de incapaz, en puestos importantes.

  17. Todo este teatro barato montado por la señora de Mangas , su ira, sus mentiras, sus exhabruptos, su ignorancia sobre temas diplomáticos, su agilidad en ciertos actos, su tardanza en respuestas a asuntos importantes ( caso del oficial venezolano asesinado a mansalva ) por el gobierno del que ella es ferviente seguidora, su intolerancia ante el hecho de verse descubierta en sus falacias, lo único que nos demuestra es que es una digna hija/ representante del correismo, no nos olvidemos que desde el principio del maldito gobierno SSXXI ( hace más de una década) ella ha sido ministra y parte visible de la pandilla ap.

  18. En nuestras múltiples relaciones personales que mantenemos diariamente, siempre conocemos a personas de tacto fino, delicado, atento, cortés; en fin, en una sola palabra “diplomáticos”. Pero, ¿quién es un diplomático en realidad? Un diplomático es una persona que se muerde la lengua siete veces antes de no hablar, o antes de hablar de más; por lo que podemos decir que la señora Canciller no es para nada diplomática, por su desafortunada actuación en el caso de nuestro incomodo huésped en la embajada londinense, que hoy es un ecuatoriano más.

    El rotundo fracaso ecuatoriano en las relaciones internacionales en la “década ganada” se debe principalmente a la obstinación que tuvo el régimen correista a nombrar diplomáticos de carrera y que se mantiene en el actual gobierno. Se puede colegir que esta práctica equivocada se debe a que quieren un mayor protagonismo político que diplomático.

    Las desventajas del político en el Servicio Exterior son que no conoce en profundidad las culturas y estilos de vida de otros países y que, por lo general, busca triunfos para aventajar a sus adversarios o aumentar el número de electores; mientras que el objeto de una negociación diplomática no es la victoria sino un compromiso aceptable, viable y favorable para el país, por lo que el diplomático tiene más posibilidades que el político de convertirse en un negociador afortunado y no busca el aplauso del público y el rédito electoral.

    El gobierno de la “revolución ciudadana” reformó la Ley de Servicio Exterior para aumentar la cuota política; las relaciones con Inglaterra se encuentran en un punto muerto sobre el tema Julian Assange, gracias a la desafortunada intervención de María Fernanda Espinoza, quien como ya lo dijo alguna vez el canciller brasileño Celso Amorim “nos pegamos un tiro en el pie”.

  19. Bien dicho, es correismo puro.
    Los AP se creen con derecho a disponer qué debemos pensar, qué debemos priorizar, de qué no debemos hablar, etc. Ellos son los expertos que con su “proyecto” harán del Ecuador un paraíso.
    Creo que Moreno, si no cambia de modelo y de colaboradores, luego de la consulta se ganará una fuerte oposición e inestabilidad.

  20. Pobrecita, mamitica la creatura victima de la persecución de la prensa y demás medios libres que sacan a la luz sus patrañas y non plus ultra incompetencia.

    Habla de Derechos Humanos, que extraño, será que sufrio una súbita epifania, de conveniencia por cierto, pues si los abusos de los derechos humanos se dan en Venezuela (a diario y en otras naciones para las cuales los derechos humanos les son espina en el costado o piedra en el zapato y por ende hay que mover cielos y tierra para quitarlos del mapa), allí ni ve ni oye ni opina pero eso si defiende a capa y espada. Seria bueno que de una hojeada a la Carta Magna Britanica y a la Constitucion de Estados Unidos para que sepa como funciona este delicado asunto en esas naciones. El odio marcado y frontal de las naciones gobernadas por sociolistos hacia los Estados Unidos y a Occidente sale a relucir a cada paso.

    Defendiendo a quien robo información de una nación, que bien, eso se llama crimen, los robos y crímenes se pagan. La ley es para todos y los compadrazgos, súbitos cargos diplomáticos por conveniencia no obvian esa realidad, como acaba de palpar esta mente brillante, aunque el resultado final es que ahora gracias a ella Ecuador ha perdido credibilidad internacional y las consecuencias no lucen favorables. Licenciado Moreno, que espera para exigir que esta fulana rinda cuentas en la Asamblea, que vea la nación todo el proceso y luego por favor mandela a casa, feliz suponemos estará de regresar con Mangas a la Nicaragua de Ortega.

    Le molesta que la nación cuestione su pobrísimo y vergonzoso desempeño como canciller, que cree, que no tiene que rendir cuentas a su MANDANTE, la ciudadanía ecuatoriana que paga su jugoso salario, viajes y demás. La década perdida de correa, su ídolo, termino, el país se hastio de tanto abuso, el gobernante actual ojala algún momento de señales de que le preocupa y dara solución a la pésima representación de esta fulana, al final de cuenta es el quien dicta la política exterior y su desconcertante silencio causa aun mas daño a la imagen de Ecuador.

    Regio análisis, indispensable en estos tiempos que a toda costa, (convencidos como parecen estar estos verdeflex que Ecuador es un país de tontos crédulos e ignorantes) mueven cielos y tierra en pos de dar gato por liebre, o convencer que solo ellos son capaces de tapar el sol con un dedo. Tienen pánico de que toda la podredumbre de la década perdida siga saliendo…… están divididos los de la 35, cada quien quiere llevar el agua para su molino. La justicia llega siempre aunque tarde.

  21. Estulticia? Excelente y elegante definicion para decir que es una pobre ignorante. Lamentablemente me doy cuenta que este degradante capitulo (uno mas) esta por quedar en el olvido. Salvo Uds. no he visto en otros medios de comunicacion el abordaje directo y agresivo que debe dedicarse a este tema. La oposicion de mierda (disculpen la expresion) que tenemos igualmente debe ser señalada por su silencio. No veo noticias en medios televisivos por la poca categoria de los entevistadores, y para entrevistar a esta sinverguenza se necesitaba alguien con una experticia maxima ante las camaras (probablemente me equivoque no se como se comporto la Sra Valarezo)
    Sin embargo insiste en mi apreciacion de que el verdadero RESPONSABLE de toda esta porqueria que hemos vivido estos meses es LENIN BOLTAIRE MORENO GARCES
    Esperar una critica oficial acerca de la penosa situacion acaecida de Venezuela es como pedir que Moreno ocupe dignamente su puesto de Presidente. Es decir IMPOSIBLE no va a suceder.
    Saludos a 4 pelagatos y a los amigos que hacen sus valiosos comentarios

  22. Y de YAPA BRAVA la poetisa. Y LENIN anoche no dijo nada, bien tranquilo que va a respetar el resultado de la consulta, solo le falto decir que despues se va a su casa con sueldo de expresidente, yque se maten entre ellos………

  23. Excelente su análisis sobre la actuación de la mamerta canciller, la cual parece que ordena al enclenque e ilegítimo presidente cómo llevar la política internacional (es amargo, muy amargo decir esto, pero no hay otra forma de expresar mi sentir).
    Como Ud bien anota, la mamerta pretende ocultar su horrorosa actuación en este caso con altaneria, pero lo más grave: asumir que aquí no ha pasado nada: se ha roto una taza y cada quien para su casa; no señora canciller, Ud es ave de paso y nadie en el exterior e interior le pedirá cuentas, ni ahora, ni cuando se vaya a su casa (que ojalá sea pronto), el que tiene que dar la cara, tampoco es el licenciado, es el país EL PAIS, el que tiene que responder tarde o témpano la pésima política internacional y estupidez estatal desde el lanzamiento de “pegaso” el satélite que lanzó al espacio el jefe de la mafia correista para “insertar” al Ecuador en la era espacial, hasta las relaciones con políticos asesinos.
    Por mi trabajo, tengo varios conocidos en Europa y USA, y cuando converso con ellos, inevitablemente salta el tema politico y medio en sorna, medio en broma, me preguntan si es verdad tal o cual estupidez de la década ganada y los 7 meses del morenismo, ante lo cual también respondo medio en broma que los aventureros también tienen derecho a gobernar; en fin, si queremos mejores dias para nuestra querida patria, habrá que esperar 4 años más, y eso sí se le cierra el paso al loco del ático, caso contrario, tenemos 2 alternativas: emigrar a donde sea más conveniente, o resignarnos a comer de la basura.

  24. Ldo Moreno: yo en lo personal quería poner todo de mi positivismo y creer en que Ud es sincero, pero ya son varias desiciones suyas, que me desalientan profundamente, …..seguro Ud sabe a las que me refiero.

  25. No comprendo, ¿hasta cuándo el Lcdo. Moreno la mantiene en ese puesto? Esta señora canciller es una vergüenza para todos. Los hijos mal paridos del correísmo.

  26. Por el amor de Dios. Vea señora Canciller haga algo, actúe cuando de verdad debería actuar, y hacer valer los DERECHOS HUMANOS, usted que se llena la boca hablando que actúa por los derechos humanos de cualquier persona, (refiriéndose al señor Julián Assange) demuestre con actitudes de que en verdad defiende los derechos humanos, lo que se dio en Venezuela si es un acto inhumano, y por qué usted no actúa con los hermanos del país Venezolano, así como usted actuó y defendió los derechos humanos del asilado y protegido en Londres.

  27. Se sigue la misma linea de política exterior del anterior gobierno, no ha cambiado nada siguen los mismos ineptos y el Lcdo. Presidente no se da por enterado.

  28. Todo bien lo analizado por usted, señor Hernández; principalmente las preguntas anotadas en el numeral 3. La canciller DEBE responder con claridad y sin mentiras ese cuestionario. No es cierto que el caso está “cerrado”, pues ha quedado evidenciado ante el país, las autoridades de Inglaterra y ante el mundo, que los ecuatorianos somos una caterva de truhanes, mentirosos, manipuladores y falsificadores, SIN ESCRÚPULOS, de documentos públicos.
    La señora María Espinosa de Mangas, lo único que consigue con su terca actitud es que la credibilidad en Ecuador por parte de otros países se vea menoscabada y desconfíen de la seriedad, de la falta de seguridad jurídica para invertir; cuando todo esto se pudo remediar con tan solo reconocer la falacia Y PEDIR PERDÓN AL PUEBLO ECUATORIANO Y LAS DEBIDAS DISCULPAS A INGLATERRA MEDIANTE SUS AUTORIDADES.
    Sorprende, digamos que ya no tanto, la actitud extremadamente quieta y serena del licenciado Moreno, cuando lo que está en juego es la honradez del Ecuador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba