Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Desafiliación masiva: el penúltimo trago amargo para Correa

en La Info por

No era de extrañarse que la convocatoria a la desafiliación masiva de Alianza País, hecha por Rafael Correa y los suyos, haya sido un perfecto y rotundo fracaso. Lo que se concibió como un acto de masas que tendría el impacto mediático capaz de producir un sacudón que beneficie a la campaña por el NO de la Consulta, terminó siendo una triste y fría romería de unos pocos dirigentes adscritos al correísmo rabioso hasta la sede Consejo Nacional Electoral donde se consumó el acto de desafiliación. Hasta el frío invernal quiteño parecía colaborar con el decorado.

¿Por qué era previsible el fracaso?  Correa construyó durante diez años un partido desde el Estado donde el factor aglutinador y el atractivo para las masas era la rentable posibilidad de ingresar a un aparato burocrático que fue extraordinariamente financiado gracias a los inmensos recursos petroleros, primero, y a la importante deuda pública que se contrató después. Alianza País no es ni nunca fue una organización que haya nacido de una movilización social en torno a un proyecto ideológico y programático, sino que se consolidó y creció al ritmo de la construcción de una plataforma burocrática clientelar a la que se intentó, con muy poco éxito, adoctrinar políticamente. En Alianza País no había una militancia mayoritariamente ideológica y activista sino un tejido de intereses burocráticos. Los 10 años de correísmo habían consolidado un sistema de partido-Estado en el que los intereses de Alianza País se habían fundido con los del Estado.  El uso absolutamente discrecional de los medios públicos por la dirigencia de Alianza País es un ejemplo de aquello. Pretender que se produzca una desafiliación masiva sobre la base de una filiación ideológica o de adhesión a la figura de Rafael Correa era una empresa imposible.

Pertenecer al Alianza País ha sido, entonces, durante los últimos diez años, el pasaporte para acceder a los beneficios que se obtienen del Estado. Por eso, un llamado a desafiliarse del partido bajo el argumento de que éste ha sido robado por Lenín Moreno que sigue manteniendo los hilos del Estado, no iba a tener éxito. ¿Para qué habría de desafiliarse, por ejemplo, el funcionario tipo del MIESS que durante 10 años asistió a marchas y concentraciones porque eso era parte de su contrato con el partido? En medio de transición en Carondelet en el que no ha habido cambios de relevancia en la estructura de la burocracia, salir del Partido por solidaridad con Correa y los suyos no parece ser un negocio muy rentable. El funcionario público sabe, o al menos se imagina, que si aparece desafiliándose del partido corre el riesgo de sufrir alguna retaliación en su trabajo. Un mínimo sentido de precaución hace que el funcionario-afiliado se abstenga de participar en el acto de desafiliación.

Fue tan desastrosa la convocatoria y la presencia de miembros de Alianza País en los sitios donde se podían desafiliar, que aquellos que asistieron terminaron siendo objeto de mofas y bromas en redes sociales. Simples usuarios e incluso periodistas colocaron fotografías que mostraban los actos de desafiliación con un mínimo de asistentes. 

La convocatoria fue fijada en la mañana. El mismo Correa y sus más estrechos colaboradores se hicieron cargo de poner mensajes en las redes. Correa se desafilió a las 11 de la mañana junto a Ricardo Patiño y Paola Pabón. También Se anunció una concentración en la tarde del martes 16 en la sede de Alianza País y otro en el Consejo Nacional Electoral.

El resultado fue calamitoso. Las fotografías tomadas desde lo alto de un edificio contiguo del CNE en las que se ve a un pequeño grupo de correístas dirigiéndose a ese lugar, y otras captadas desde el propio organismo fueron las más expuestas y compartidas en redes. “Busque vías alternas, una gigantesca multitud enardecida de civismo rodea el CNE”, posteaba la cuenta Manuela Cañizares comentando una fotografía en la que se a un reducido grupo de correístas dirigiéndose al CNE mientras que Marcelo Espinel al pie de la misma fotografía decía: “Cuando la escasez de sánduches se nota”.

Los protagonistas de la llamada #DesafiliaciónMasivaAP fueron las cabezas más visibles del correísmo radical, aquellos cuadros que no han ocultado su adhesión incondicional a Rafael Correa. En la Asamblea, 28 de los 74 legisladores de Alianza País electos para el actual período se desafiiaron. En total, según diario El Comercio hasta la tarde del martes las solicitudes de desafiliación en el país no sumaban 50. Fueron visibles las figuras de Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Eduardo Zambrano, Paola Pabón, José Chalá, Pabel Muñoz, Carlos Viteri y Augusto Espinosa, entre otros. 

La decisión de desafiliarse se había vuelto inevitable. La decisión del Tribunal Contencioso Electoral de reconocer a la directiva del presidente Lenín Moreno y no a la de Gabriela Rivadeneira colocaba a este sector del correísmo radical en una situación insostenible. ¿Cómo estar bajo la dirección del traidor Moreno? ¿Cómo ser parte de un partido a cuyo líder reconocido oficialmente hay que combatir?

En realidad, el trabajo que tiene por delante los correístas no es fácil, si quieren crear un movimiento político activo y legalmente reconocido en el país. Tendrán que comenzar un proceso de recolección de firmas. Según la ley, se necesita que el número de firmas recolectadas sea equivalente al 1,5% del padrón electoral, es decir 193 398. Estas firmas deberán ser, además, de personas que no están afiliadas a ninguna otra organización política, lo que significa que, para tener éxito en el objetivo, el número de desafiliaciones deberá ser muy alta, cosa que por lo que se vio el día de la #DesafiliaciónMasivaAP no se va a producir. Ayer mismo el CNE negó la inscripción del nuevo partido correísta, Revolución Ciudadana: no entregó la clave para que sus promotores puedan recoger las firmas. 

Para Rafael Correa la situación no luce muy aupiciosa. Si queda inhabilitado en la Consulta, no podrá aspirar a la Presidencia. Y sin un movimiento propio, sus posibilidades de participación se complican porque acaba de perder la maquinaria electoral que tenía a nivel nacional. 

Las imágenes en las que se ve a un Rafael Correa abatido y desconsolado firmando su desafiliación junto a Ricardo Patiño es la perfecta evidencia del golpe que significa para sus aspiraciones políticas.  Ayer tomó un trago amargo, el penúltimo si el 4F.pierde la Consulta. En política no existen muertes ni muertos, pero lo que ocurrió en la jornada de #DesafiliaciónMasivaAP se pareció mucho a un velorio.

42 Comments

  1. EL FINAL DEL CORREISMO CORRUPTO EMPIEZA, Y CON ELLOS DEBERÁN SEGUIR LAS ACCIONES JUDICIALES PARA QUIENES DURANTE MÁS DE 10 AÑOS, SAQUEARON AL PAÍS. CORREA O ALI BABA Y SUS 400 LADRONES, SE CREÍAN INTOCABLES, PARA ELLO LA CIUDADANÍA DEBE PRESIONAR A LOS PODERES FÁCTICOS DEL CORREISMO, HERENCIA MALDITA, QUE HAGAN LO QUE DEBE HACER, JUSTICIA.

    • saludos; la etica la lealtad y el honor corre por la sangra cuando uno tiene principios…..por alli no entra la traicion la hipocrecia y la ambicion . puede ser 10 o 11 años pero era de trabajo de lucha …donde estaba Ecuador en ese entonces disculpen en la mierda y quien lo saco de alli…EL GRAN ECONOMISTA RAFAEL CORREA.. por su inteligencia y su amor a la PATRIA.

      • A ver dime de qué manera este pillo cuentero y alcahuete, de correa, al que dices tu fue el héroe que saco al pais de la mierda, cuales son los argumentos con los que justificas tu comentario.
        Se ferio mas de tres cientos mil millones de dolares, endeudo al pais con los chinos, la deuda externa ahora es de casi setenta mil millones, todas las disque megaobras fueron construidas con préstamos y con sobreprecios monstruosos, la delincuencia y el crimen se ha incrementado, el desempleo no ha disminuido, EL NARCOTRAFICO Y SICARIATO SE APODERO DEL PAIS, AHORA YA EL ECUADOR NO SOLO ES UN PAÍS DE TRANSITO, ES PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE DROGA, toneladas de drogas la policía decomisa al año y esto es solo la puntita del iceberg, aprobaron una ley que permitía y fomentaba el consumo interno de drogas, la famosa “tabla”. Los índices de violaciones a niños se cuadruplico y lo que es peor se los ENCUBRIO, CORRUPCION JAMAS ANTES VISTA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL GOBIERNO Y FUERA DE EL, la burocracia inútil y clientelar se cuadruplico en los 10 años de el atraco de las ratas de AP, el país estuvo bajo una dictadura del despota correa lo que permitio que se perpetre el MAYOR LATROCINIO DE LA HISTORIA….dime entonces como ese infame saco al pais de la mierda? Acaso antes estabamos tan mal…por unas carreteritas(con sobreprecio) y una que otra obra y el discurso de las sabatinas cuando les doraba la píldora a los borregos su único objetivo era dividir al país y volver al hermano contra el hermano…….dime como es que el Ecuador mejoro tanto? Ahora se abre una nueva esperanza por eso 7 veces SI.

    • Es verdad, que pasa con los informes comprometedores de los escandalos de corrupcion?
      Hace rato que no dicen nada, nos estan distrayendo con peleitas entre ellos.
      OJO.
      LA PRESION CIUDADANA NO DEBE DESMAYAR……
      EXIGIMOS QUE SE CONTINUE CON TODO LO QUE ESTA PENDIENTE…

  2. Negro futuro para Correa. No le queda mas que refugiarse en el ostracismo en Bélgica, así su familia no lo quiera. Es un individuo, que no puede circular por las ciudades de Ecuador, si no está rodeado por matones asalariados. La resistencia a su presencia es viceral. Es más repulsivo que Abdalá o Lucio. Si alguna vez vuelve al poder, no será por la votación del pueblo, sino por las maniobras fraudulentas que Él y su gente enquistada en el CNE y otros organismos ejecuten.

    Qué podría ofrecer su nuevo, partido ? Más de lo mismo, que se vió en 12 años ? Corrupción, persecución,odio, revancha, atrazo y miseria. Ya engañó al pueblo una vez, no lo veo burlándose una segunda vez, su pasado lo condena.

  3. Todavía queda AP en el Poder, solo cambió de dueño. No nos hagamos ilusiones, el clientelismo y el populismo no han sido derrotados, aún si gana el Sí.

  4. Qué ocurrió con el slogan correista : SOMOS MUCHISIMOS MAS- ?
    Quizás quisieron decir: SOMOS MUCHISIMO MAS ……CARADE TUCOS . CORRUPTOS , LIMITADITOS, SUFRIDORES, etc.

  5. ” DESAFILIACIÓN MASIVA” ?
    DESILUSIÖN MASIVA suena mejor. En qué estaba pensando el multiphd. ? al convocar a”sus ” huestes.

  6. Será pecado, pero que beneplácito siento que a este abusador le vaya tan mal… y por mi que le vaya peor…. y aún así no será suficiente, pues siempre merecera que le vaya peor.

  7. buenas noches. la verdad se ve y se escucha como todo cae por su propio peso, es hora que el sr correa vuelva a su Belgica y nos deje tranquilos, para mi pensar en el momento que gane el SI, se destara la olla de grillos y saldra a flote el sin numero de anomalias que pasaron durante estos 10 año, muchos saldran del pais huyendo.

  8. ADEMAS COMO DICE LA MISMA RATA PROHIBIDO OLVIDAR, CON LA CALIDAD DE CLIENTES O AFILIADOS COMO LA RATA DEL CORCHO CORDERO. NUNCA MAS VA A VOLVER A FORMAR PARTIDO, NO LE ALCANZA NI PARA DIRECTIVA DE BARRIO. EL MEJOR EJEMPLO ES LAS BASURAS COMO CORDERO QUE ESTUVIERON ATRACANDO EL PAIS JUNTO A EL LOS DIEZ AÑOS Y AHORA SE DESAFILIAN PERO NO DEJAN LA TETA, QUE CASE DE LEALES TIENE. DAN ASCO

    • El corcho es el fiel representante de los caretucos que conformaron AP. Insultó a la cúpula
      militar pintandolos como los 3 chiflados y todavía tiene la desverguenza de ocupar un cargo público pagado por nosotros.- Luego de la consulta este y otros lacayos del lúcido deben irse a sus casa.-

  9. Hay que reconocer que Correa es muy vivo, el sabe que la mejor manera de mantener seguidores es darles un puesto bien o mal pagado, pero puesto al fin. Todos esos ministerios absurdos e incluso puestos de profesor, medico o policía se multiplican por 5 o por 10 a la hora de votar, por eso la desesperación de sacar a los viejos y poner a los jóvenes. Calcule, padres, conyuge, suegros, hermanos, un par de amigos, etc.
    Y luego vienen los puestos buenos, de $ 2,000 para arriba, esos ya son para la parentela de los diputados, ministros, directores, etc.
    Hay uno que me cae mal en particular, el Carlos Marx, revisen y encontrarán media docena de parientes en puestos buenos. El tipo se ha desaparecido, pero estoy seguro que los parientes siguen.

    • Estimado, ud estáen extremo equivocado.

      Si Correa hubiese sido vivo, con los 350 mil millones que tuvo en sus manos hubiese realizado verdaderas obras utiles para la patria y no esa porqueria de caretaras de 2 carriles con el seudonimo de carreteras de primer mundo, por ejemplo.

      Ahi si Correa hubiese tenido aún muchisimos incondicionales, pero no los tiene, es decir, que despues de gastar tanto dinero y está donde está, es porque Correa ha demosttrado ser un total inepto, tarado bruto, estupido, imbecil, holgazan, gandul, ratero, delincuente, resentido social, patan, maton de barrio… (imposible terminar)

      • Estimado, Correa no solo es vivo, es vivísimo. Mientras embobaba al pueblo en la tarima, sus compinches saqueaban el país, la propaganda fascista, le ocultaba la corrupción.
        Correa era, es mas bien dicho; el capo de tuti capi.

  10. A Rafael Correa y su grupito recordarles que la vida da sus vueltas y ustedes, como simples ciudadanos de alguna forma pequeña por cierto,, siquiera, están palpando la tragedia de los ecuatorianos en una década soportando la falacia y el autoritarismo burocrático; que la actual ya es democrática y sinembargo deberán al menos cumplir con los procedimientos que ustedes jamás respetaron, solo ordenaron en cualquier espacio de gobierno….lo recuerdan?
    Con tantos antecedentes nefastos de corrupción que poquito a poco van saliendo a la luz y son aberrantes, aún así, buscan justificaciones para con mentiras tratar de convencer a mucha gente para que votaran por el no…que desfachatez. Qué cinismo y desvergüenza.
    Algo muy simple y que de seguro les daría un triunfo sería que:
    Todos ustedes honrados y transparentes como se auto calificaron en 10 y más años, suscriban un documento público notarial en que juran y se comprometen a que no optarán ni ocuparían ningún cargo o empleo político . Que vuestro trabajo por el no es únicamente por el bien de la nación y que no tienen ninguna clase de intereses personales……….Solo de esta manera podremos pensar en vuestra sinceridad , en la sinceridad de las señoras Rivadeneira, Aguiñaga, Carrión, Alvarado, Buendía, Espinoza, etc, etc y de los señores Patiño, Alvarados, Ramírez, Hernández, Falconí, Etc, etc.
    De lo contrario quedaría de manera explícita y clara que tienen no solo intereses personales sino, además, el pánico de no poder continuar con la teta del estado y, peor aún, que suena de manera insistente en las redes sociales y declaraciones de gentes cercanas a ustedes que, lo que realmente los desespera es que necesitan tapar todos los contratos millonarios a dedo; en la deuda que sabemos ahora no quieren entregar información e igualmente sobre las negociaciones petroleras que es donde los perjuicios para los ecuatorianos son devastadores e incuantificables. Al menos se ha establecido opor propias declaraciones que vuestro jefe y ustedes conocían sobre la corrupción y los problemas de Glas y era la causa por la que el entonces candidato presidencial Lic Lenín Moreno se opuso a correr el proceso electoral junto al binomio que fuera impuesto. La información final fue proporcionada entre otros por un asambleísta en una entrevista de televisión , si no estoy errado,fue con el señor Andrés Carrión….lo recuerdan?
    Las reflexiones y la conciencia concluyen que debemos votar todo por el SI, con la esperanza de una mañana mejor.

  11. Como siempre Sr. Pallares con sus articulos informativos, precisos y actualizados. GRACIAS!!!
    Me pregunto luego, que esperara la carrion para desafiliarse? tan admiradora de correa que fue y ahora? no le queda mas que dedicarse al de turno o tendra que volver al mercado.
    Toda esta gente no merece mas que desprecio por haberse prestado a TRAICIONAR a la Patria con todo lo que aprobaron en la famosa asamblea que pasara a la histora como la asamblea de la TRAICION A LOS ECUATORIANOS por un sanduche y una cola.

  12. Estimado Martín le sugiero la lectura de un texto de Sigmund Freud: Psicología de las masas y análisis del yo. Éxitos en su trabajo

  13. Si los afiliados a la pestilencia verde seguían el ejemplo del jefe mafioso, hubiera sido magnífico!, se desinflaba la burocracia de manera sustancial, al menos 50.000 burócratas entre afiliados, amigos y pipones que aún están lucrando del estado deberían irse a su casa y Moreno tendría un respiro de alivio sustancial por el ahorro que eso significaba.
    Pero….los burócratas y pipones no están en el estado por convicción política, menos aún por agradecimiento al jefe de jefes; ellos están por conveniencia económica nada más y por ese mismo motivo salían a las calles a respaldar al jefe, ahora deben salir a espladar al licenciado; a rey muerto, rey puesto

  14. Hasta ahora estoy esperando que baje el IVA al 8% y al contrario una vez en el poder ensambló una aspiradora impuestera y lo demás para mangonear, darse la gran vida. Cuando salen del poder deberían establecer los ingresos totales recibidos y que paguen como retribucion un 12% como beneficio y solidaridad, al pueblo que les brindó su esfuerzo y trabajo personal y familiar.
    Ya no tiene capital político el Al IVa Ba,? cuánta amargura pero billeteados.

  15. Acabada la carrera politica del coleccionista de horroris causas. Hizo, deshizo, todo lo que le dio la gana con su pueblo, que lo eligió lleno de esperanza, pensando haber encontrado un estadista probo que llevaria al Ecuador al progreso, una calidad de vida distinta con empleos con educación y salud que nos merecemos; en cambio extendiendose todo lo que pudo en su mandato, convirtio el pais en una tierra de nadie, solo de El, persiguio a quienes estaban en su contra, acallo a quienes denunciaban sus actos delictivos, reino el peculado, el revanchismo, la injusticia, el saqueo del erario nacional, el compadrasgo, el clientelismo, la corrupcion, el despilfarro, y se llevo el futuro de nuestros hijos.
    Que todo lo que te venga de ahora en adelante sea producto de tu horror y tu tumba, y que tu conciencia sea tu mayor juez y parte. La justicia de los hombres sera poca… a la que realmente te mereces nefasto correa.

  16. Las desafiliaciones del movimiento A.P. no es que esten o no esten de acuerdo, con Correa. sino que, todos los que, no se desafilian, es para mentenerse en los puestos, que sin ningún merito, sin concursos, sin saber lo que estan haciendo SE QUIEREN QUEDAR, o sino analicemos la EDUCACIÓN, Hasta cuando Padre Almeida (FANDER) hasta cuando, tambien fuiste correista. y no haces nada para, un cambio, al morenismo.

    4) ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador, para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, según el Anexo 4?. A LA CARCEL. ENCUBRIDORES, BORREGISMOS, CORDERISMOS Y OBEJUNOS

  17. Qué impotencia debe sentir. Todo su odio, su rencor y su maldad es lo único que abriga, sabe que todos sus términos peyorativos le caen como un escupitajo desde la altura. La vida y El karma para Correa sí se dá.

  18. Y lo más ridículo que se va a dar es que cuando correa se largue de nuevo de nuestro país dirá que este viaje fue… “Todo un éxito!!!!”

    JAJAJAJAJA Que payaso tan ridículo

  19. Solo vean la foto de las desafilados y nos daremos cuenta de cual va a ser la cúpula del nuevo latigazo.
    No los dejaremos continuar tanta fechoría.

  20. Adiós correita, anda “tranquilo” a meditar lo que hiciste en 10 años en la casa de la belga, por tu bien y por dignidad ya no regreses al Ecuador, un país que dejaste en la peor crisis económica y social de todos los tiempos, te quedaste sin tu AP y con el triunfo del SI en la consulta te darán el tiro de gracia. Anda ve crecer a tus hijos y no les dejes ver el futuro gris que les dejaste a los nuestros, porque ahi seguramente te cuestionaran, deja en paz al ECUADOR, aquí pocos te quieren, talvez solo el grupillo verde que enriqueciste, ya no es tu hacienda de borregos, deja que se levante con el pulso su digna gente y que con el paso del tiempo tu época robada sea solo un triste recuerdo de la corrupción desmedida y abuso de poder.

  21. Rafael Correa ya se ha convertido en el Zombie del Atico, está muerto, pero mucho cuidado, cualquier momento puede revivir; lo mejor que se puede hacer es meterle preso por sus múltiples delitos contra la patria.

  22. Sí hay muertes. La prueba es que Rafael Correa ya es un cadaver político.
    Hay que procesarlo por todos sus exabruptos, y mandarlo muchos años a la sombra.

  23. Efectivamente , sin sánduche ni cola , sin el peligro de ser sancionado en su cargo público por no asistir a eventos proselitistas del gran jefe , sin ningún Norte para una ideología fracasada , era lógico el resultado a esta desafiliación masiva . Y ahora al pretender conformar un nuevo partido con el “sugestivo” nombre de REVOLUCIÓN CIUDADANA , se abre el agujero negro en el que finalmente terminará esta pesadilla que ha vivido el país en la década ROBADA .

    • Parece que no asistió Ud al lanzamiento de la campaña por el sí….obligados los empleados públicos de muchas instituciones…..sino me cree pregunté en el ECU 911

      • Estimado, sigue siendo el gobierno de AP, donde esas prácticas son normales, Yo no espero algo diferente.

        LM es una transición a la democracia. El Ecuador debe librarse de la lacra correista en primer lugar, luego de la lacra de AP.

  24. Esa es toda la vorágine de politiquería mentirosa y falsa que la loca del ático ha querido mostrar a base de auto-mentirse y de mentir a quienes ilusamente aun creen en el, con los resultados adversos tal cual fuese el velorio de las aspiraciones del narciso para futuras contiendas políticas.

    Que sigan nomas en sus arrebatos ridículos y demagogos, pero eso si que luego del contundente triunfo del SI en la consulta popular no haya perdón ni olvido para todos los robos, abusos, prepotencias, corrupciones y daños que lideró el correato en sus diez años de podredumbre político-social, el Ecuador no merece que este sinvergüenza se salga con la suya para que luego la mente frágil del pueblo olvide lo sucedido.

    ¡PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!!!!! Ya ves Vicente Correa Delgado? Todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra y ahora ya te esta pasando en carne propia.

  25. Falta la desafiliación de “Ay Pame”.
    Correa pensó que las masas le seguían incondicionalmente, se equivocó igual que con los ciclos de la economía. La gente no vive del cuento, vive de su trabajo y eso no lo puede arriesgar y busca acomodarse haciendo la venia al que está en el poder.
    Pronto calificará de traición masiva.
    El 4F será el golpe final para Correa y el fin de la tregua brindada a Moreno.

  26. Sr. Martín a su brillante articulo en la sección en la que señala:

    “aparato burocrático que fue extraordinariamente financiado gracias a los inmensos recursos petroleros, primero, y a la importante deuda pública que se contrató después”

    Se debe agregar que con un monto igual o superior a los recursos petroleros aportamos los contribuyentes, pagando impuestos, que luego fueron a la corrupción y al despilfarro. llegando hasta casi la aniquilación de los emprendimientos privados con la consecuente perdida de empleo

  27. Por que no se desafilió en Quito (que presumo fue donde se afilió), y lo fue a hacer en Babahoyo??? Yo si sé…, como diría el que popularizó la frase…

  28. “Cuando la vida es un martirio, el suicidio es un deber”.- VARGAS VILA JOSÉ MARÍA.
    Ciertamente la vida de muchos ex AP, encabezados por el ex mandatario, hoy por hoy es un verdadero martirio. Lo cual no significa que deban suicidarse físicamente, pero por todas las brutalidades que han cometido como si fueran novatos en la política, prácticamente han cometido suicidio político.
    Como bien lo manifesta usted, señor Pallares, a Correa le viene bien aquella frase de “Tras cuernos, palos”, porque cada vez que visita a Ecuador, le caen en la cabeza una tras otra pésima noticia; la última, de haber perdido hoy y para siempre su movimiento. Pero aquí también se aplica aquello de que “lo que consigues con facilidad, con facilidad lo pierdes”, porque quienes promovieron el movimiento político fueron personas más o menos intelectuales, izquierdosos moderados, gente de trayectoria honorable, pero una vez entronizado en el poder, Vicente les fue dando patadas en el trasero a uno por uno hasta quedarse con lo peor: gente cuyo objetivo fue trepar la escalera de la inmoralidad y enriquecerse. Resultado de esto: Ecuador en condiciones políticas, económicas y sociales por la pata de los caballos.
    Con el rotundo fracaso de la desafiliación masiva, más el desprecio que recibe en cada pueblo que visita, a Correa no le quedará otra que olvidarse de la política y refugiarse en su familia a la que tanto prometió dedicarse y que hasta ahora también les ha fallado; esto, si antes no le prohíben la salida del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba