Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

A Correa se le cae el mundo a pedazos

en La Info por

Correa es predecible: cuando estaba en el poder persiguió a críticos en sus recorridos o los mandó a detener. Ahora, en campaña por el No, se hace acompañar por guardaespaldas que golpean y maltratan a los “malcriados” que él señala o que lo increpan a su paso. El efecto es naturalmente adverso. Correa potencia esas actitudes de macho alfa y de matón de barrio, que fueron admitidas por amplias capas de ciudadanos durante años pero que, a la postre, pesaron negativamente en su popularidad.

El sentido común y el sano juicio militan a favor de un cambio, real o fingido, en este momento en que tiene todo en su contra: quiso mandar a su sucesor y no le resultó, perdió la judicatura, la contraloría, la fiscalía, la policía, los medios gubernamentales, el CNE, la Senaim… perdió Alianza País. Y está por perder la Consulta Popular pues los videos que circulan en redes sociales muestran que en su entorno y con su aquiescencia se reparten golpes y se destila agresión y odio.

Correa es fiel a él mismo con poder o sin él: vocifera, provoca, humilla, agrede. Era previsible, entonces, que se convierta en un buen promotor del Sí. Lo está haciendo. Está justificando la tesis de muchos amigos de Lenín Moreno que dicen que aunque no cambie el modelo, ya es bastante con que contribuya a sacar del escenario político a Rafael Correa.
¿Corre el expresidente hacia su ocaso político? Si se juzga por las reacciones que suscitan los videos que circulan, la respuesta parece inapelable. Cedatos en su última entrega también muestra que su credibilidad y su actitud y forma apenas convencen a un 23% y 25% de la opinión. Y esas curvas siguen bajando. Pero en política no es razonable enterrar a los moribundos.

Correa no tuvo interés, tampoco lo muestra ahora, de formarse como político. La idea que tiene del poder se resume en algunos verbos: imponer, coaccionar, amenazar, chantajear, violentar. Correa no trabajó para llegar al más alto cargo del Estado. Lo logró en el primer intento y con centenares de organizaciones que le tendieron escaleras y sumaron votos. Y esos militantes, además, le tallaron una Constitución a la medida de su voraz apetito por el poder. Lo quería todo y tuvo todo. No vio al poder como un privilegio sino como una herramienta para exorcizar viejos demonios y cuentas por cobrar de un pasado adverso al cual la vida le permitió escapar. Lejos de aferrarse al sentido del deber, el poder lo envaneció. En su universo se cotejó con los libertadores y se comparó con demiurgos y supuestos dueños de los hilos de la historia y de la vida de los ciudadanos. En vez de crecer como ser humano, creyó que los seres humanos le debían pleitesía y sumisión.

Correa cae de muy alto. De esos parajes que creyó solo suyos. Es un ser descuartizado, que rehúsa aceptar el panzazo y volver a la realidad. Finge por deber militante, aunque todo a su alrededor desmiente sus patrañas y disuelve sus esfuerzos. Las urnas no han dado su veredicto pero lo que oye en las calles –los gritos destemplados, los insultos obscenos, los gestos iracundos– dan cuenta de que el mundo, su mundo, se cae a pedazos.

Correa no debió nunca regresar. Pero lo hizo. Y lo hizo porque teme tener que asumir responsabilidades, no tiene vida en Bélgica y porque en su delirio; ese delirio que le nutren adictos y devotos, él solo puede vivir para tener poder y con la ilusión de ser irremplazable. Volvió para dividir y complotar contra Moreno; convencido de que el poder es suyo, las cortes son suyas, la fiscalía y la contraloría le pertenecen, así como el partido, la militancia, el país… Todo. En vez de aprender, de frenar, de ponerse y poner su mundo en suspenso, volvió dispuesto a acumular rabias desmedidas y odios colosales.

Correa hizo daño, mucho daño. Y lo que hoy produce a su paso, con esos matones que lo acompañan y golpean indiscriminadamente, muestra que el poder lo dañó a él, quizá en forma irremediable. Sus agresiones –tan deleznables, tan condenables– prueban que es un hombre que sufre de impotencia ante una realidad que ya no es lo que tanto fue.

Foto: El Universo

55 Comments

  1. YA ES HORA QUE EL DELINCUENTE CONTUMAS DE LESAHUMANIDAD ESTE EIERNON LA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD…TODOS LOS ECUATORIANOS SENTIMOS ASCO DEL GOBIERNO DE ESA PANDILLA DE RATEROS DELINCUENTES….VAMOS PUEBLO A JUZGAR A ESTE DELINCUENTE PARA QUE VAYA COMOFUJIMORI A LA CARCEL DE POR VIDA….

  2. En la vida se cosecha lo que se siembra.

    Las noticias de hoy informan de la ¨bienvenida¨que recibio al llegar a la Mana cuando iba camino a una entrevista a una radiodifusora. Tipico de el hizo comentarios absurdos e insultantes, valiente se protegio del ¨homenaje¨que le rendia la ciudadania, y claro sus protectores copiaron y correspondieron a quienes rendian el homenaje, pero pobrecillo jugo a la victima……….vaya descaro.

    Se habra enterado de noticia de ultima hora, que su protegido assange, dizque tiene serios problemas de salud, cinco años encerrado en la embajada en Londres. Otro valiente que habiendo en su hora causado inmenso daño a otras naciones, de no querer cumplir con los cargos pendientes con el Gobierno Britanico, penso que lo mejor era pedir refugio en la embajada de Ecuador, pais al que considera insignificante, y como asi lo vio desde un principio jamas respeto las leyes que aplican a los refugiados. Veamos que hara la desubicada canciller. Sabido es que la justicia inglesa no juega, y el que la hace la paga, asi de simple. Ojala no decida hacer otro papelon pues ya bastante humillacion causo a Ecuador con su genial idea de dar la ciudadania a assange, mil piruetas de por medio, de la posiblidad de cargo diplomatico para el indeseable refugiado. Es de exigir que el Presidente Moreno, que es quien dirige la politica internacional del pais, actuando con serenidad y pragmatismo, nada de sentido humanitario para quien no merece, defienda la imagen de Ecuador al mundo, imagen venida tan a menos gracias a la inoperante canciller.

  3. Don José acabo de producir un comentario a su artículo, pincho en “publicar comentario” y no aparece con letras rojas la frase que suele indicarse. No es la primera vez que esto me sucede.

    • Don Edgar.
      No hay comentario suyo pendiente. Tampoco lo encuentro entre los comentarios que el sistema, por un razón u otra, envía a Spam.
      Sea gentil, por favor: vuelva a mandar y gracias por su paciencia, seguirnos y compartir sus comentarios. Cordial saludo.

  4. Que se le caiga el mundo o no me importa un pepino. Enfoquémonos en el nuevo partido a formarse con las borregas de la robolucion ciudadana. Esta obra teatral “la revolución ciudadana “ de la cual Lenin lo dirige (no lo olviden). El siguiente ACTO es hacerle creer a las masas que el NO ganó en la consulta popular, como cuando Lenin ganó la Presidencia. Luego, obviamente el saqueo al país seguirá y esta vez LEGALMENTE. Sea quién sea el presidente o a que partido sea afiliado.
    Ya es hora de PARAR la propaganda para este individuo. La REDUNDANCIA es extremadamente fastidiosa. No fue efectiva 10 años atrás y no lo será ahora.

  5. La fotografia esperada que lo dice todo. El loco del atico
    vencido,humillado,cansado y olvidado presentando su renuncia ante el cne junto a Diosdado Patinio. Que hermoso espectaculo !! La postulo como la mejor fotografia de la decada.

  6. No es para menos, 10 años en que se encontró con un batallón de adoradores y muchos mas aduladores…Desafortunadamente engañó a todos y recién nuestro querido ecuador se esta despertando a la realidad,,,, todos somos pueblo y todos queremos que NO nos sigan engañando de tal suerte que debemos exigir al actual mandatario cumpla con su deseo de limpiar en el país la corrupción y si la JUSTICIA le encuentra en el camino a Correa pues que actúe como debe ser.

  7. Correa no merece el calificativo de héroe, un corrupto y corruptor, sicópata, narciso y megalómano. Pocos lo acompañan a excepción de aquellos, los que todavía satisfacen sus apetitos con el producto de la corrupción. Ya no hay sanduche. Porque AP es un partido populista clientelar sin bases ideológicas.después de la consulta toca seguir exigiendo investigar la ruta del dinero robado y el castigo a los responsables.

  8. Me pregunto donde vivirán personajes como “Raquel” ??? o que tendrán en la cabeza??? Los que siguen apoyando y defendiendo al resentido social son caso para estudio….

  9. NO ES POSIBLE QUE TODO UN PUEBLO PERMITA QUE UN BELLACO COMO CORREA LLEGUE AL PAIS QUE JODIO Y SIGA JODIENDOLO A LA MERCED DE UN GOBIERNO HIPÓCRITA Y ADEMAS PAGANDOLE LOS MATONES QUE HOY ATACAN AL NUESTRO PUEBLO, QUE VERGÜENZA

  10. RAFAEL CORREA, AHÍ TE HABLAN:
    “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a si mismo. Así pues, el progreso depende del irrazonable.”
    SHAW, George Bernand, escritor de origen irlandés.

  11. Este Correa DEBE ESTAR EN LA CARCEL. El heroe cuentero mentiroso odiador y ratero. Que saqueo al pais descaradamente. Lamentablemente hay gentecitas que han comido y estan comiendo y que les gusta la corrupcion por eso lo defienden tanto a este RATERO DELICUENTE.

  12. Acertado como siempre en sus artículos “se le cae el mundo”. El HAMBRE DE PODER ha hecho que vuelva desesperadamente a tratar de recuperarlo, eso es lo que más añora, y a la vez, así los asesinatos, corrupción, injusticias y todo lo robado podría seguirse ENCUBRIENDO, como hasta hoy. Por sus MENTIRAS, hasta el nombre se le cayó…ahora es Vicente, el muy penitente recorriendo el país mintiendo y mintiendo. Emilio Palacio muy temprano lo detectó.

  13. Petético, pero el daño que hizo al País, no tiene parangón. A los servidores públicos del Ejército que por más de 43 años laboramos en el Ejército y nos jubilamos hace más de 19 meses, aún nos tienen esperando el pago de la compensación por jubilación y todo porqué?, porque este megalómano se tomó nuestro fondo de cesantía privado CAPREMCI, dizque para que nosostros, que aportábamos una cuota extraordinaria de nuestro sueldo para una jubilación digna recibiéramos igual que todos los servidores públicos aunque no aportaban a un fondo para ese fin. Ahora ni los unos ni los otros podemos recibir nuestra jubilación. El innombrable está pagando en vida el daño que hizo. Lo malo es que el Licenciado Presidente, parece que no se da cuenta y sigue por el mismo camino, solo paños tibios, los mismos adláteres del innombrable en el poder. Por eso es que nos pregutnamos el Licenciado Presidente, es… o se hace?.

  14. Muy de acuerdo con la infinidad de comentarios aqui y en otros medios que recuerdan lo NEFASTO que el mitomano fue para los ecuatorianos en su paso por el poder.
    Pero, lo importante de todo esto es saber reconocer que deberiamos estar MUY avergonzados de haber creido y votado (los que votaron por el) por este energumeno cuando aparecio por primera vez en el campo politico. Que sea una ensenanza valiosa para que no volvamos a creer en estos “vendedores de carros viejos” que son muy buenos para enganar a las gentes.
    Seguiran presentandose defensores de esta lacra humana, pero seran los que anoran muy fuertemente los beneficios recibidos, por los que sentiran mucha verguenza haberlo hecho pero que con gusto lo volverian a hacer si se les presenta la oportunidad aunque solo sea “sanduche y cola”.
    Un ejemplo de lo anterior serian los desvergonzados miembros de AP que todavia pululan por el gobierno!. De estos hay en todas estas mal formadas instituciones politicas.

  15. SEÑOR CORREA USTED ES UN CADÁVER POLÍTICO. ¿QUIERE RETORNAR A GOBERNAR EN ECUADOR? Ud. DEBE TENER DOBLE NACIONALIDAD, SI ACASO ES EL MEJOR POLÍTICO DEL MUNDO, POR QUÉ NO SE SIENTA EN LA SILLA PRESIDENCIAL DE BÉLGICA. CON MUCHA SEGUIRIDAD ALLÍ LOS LLEVARÁ DE MINISTROS A LOS LIBRES Y A LOS PRESIDIARIOS O, Ud. QUIERE ACOMPAÑARLOS A LOS QUE ESTÁN AÚN LIBRES EN LOS PANÓPTICOS DE ALTA SEGURIDAD. Ud. DIRÁ QUE NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO Y QUÉ LE CUENTA AL ECUADOR DE LA ‘DEUDA CLANDESTINA’, DE LA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO DEL PAÍS, ADÓNDE LE DENIGRÓ A LA EDUCACIÓN LO MÁS SAGRADO DEL PAÍS. SEÑOR CORREA, ENTIÉNDALO DE UNA VEZ PARA SIEMPRE: Ud. ES ODIADO ALLÁ, ACULLÁ , MÁS ALLÁ, POR SU FAMILIA, AQUÍ POR SUS ADLÁTERES, HASTA POR LOS SINVERGÜENZAS QUE Ud. LES HIZO FAVORES. ¿POR QUÉ NO RESPONDE ALGUNAS PREGUNTAS QUE TIENE QUE PLANTEARLE LA FISCALÍA ECUATORIANA? NO SE HAGA EL CONEJO, RESPONDA POR LAS SITUACIONES QUE LE RECLAMAN LOS JUZGADOS DE ECUADOR. RETORNANDO AL PODER, QUIERE TERMINAR CON LA VENTA DE NUESTRA PATRIA A CHINA. ¿QUIERE UD. TODAVÍUA QUE LA BANDERA NACIONAL LLEVE LAS ESTRELLAS COMO LLEVA LA DE CHINA? ¿QUIERE UD. AÚN QUE SE PONGA AL CHINO MANDARÍN COMO LENGUA OBLIGATORIA DE ESTUDIO EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA ESDCOLARIDAD ECUATORIANA? ¿PARA QUÉ QUIERE UD. ESO? ¿QUIERE TERMINAR CON LA INDUSTRIA PEQUEÑA DE LOS TRABAJADORES EE MI PATRIA? ¿QUIERE LA MISERIA DE ELLOS? O, ¿QUIERE USTED QUE LOO HAGAN REVERENCIAS Y BESOS EN SUS MANOS COMO MSALUDOS, HUMILLÁNDOLE MÁS A MI PUEBLO ECUATORIANO? CON MI PODER DE LIBERTAD, YO A TODOS LOS SINVERGÜENZAS QUE ANDAN POR ALLÍ COMO ROEDORES Y RATAS INDESEABLES EN EL PODER, LES HE QUITADO TODOS SUS DERECHOS Y QUEV SE ARRASTREN FAMÉLICOS POR LOS CHAQUIÑANES DE ECUADOR.

  16. Correa no tiene otro discurso que, el odio, la revancha,y el supuesto pasado corrupto de la partidocracia. No entiende que Él es el pasado y uno más impresentable que el de la partidocracia.
    El cree que viene virginal, si mancha a la política, con ideas nuevas, cuando su pasado de corrupción inmediata lo descalifica y su discurso es el mismo cansino de hace 12 años. Quienes lo siguen, son los operadores de la corrupción y sus beneficiarios, aterrados porque deberán rendir cuentas y le sigue también un lupem marginado, de escazo poder de disernimiento.
    Creo que el tipo está muy desquiciado.

  17. Sr. Jose.

    Gracias por escribir lo que tanto necesitamos leer: el fin de un ruin matón de tugurio en el poder.

    Y, pensar que desgraciadamente hermanos latinoamericanos Cuba, Nicaragua, Venezuela, viven victimas de este tipo de gobernantes

    Coincido en que hay que agradecer a Moreno el habernos librado de este delincuente y de sus mas intimos compinches (rivadenira, polit, capaya, virgilio hernandez, paola pavon)

  18. parece que la señora todo lo que nos informa la prensa corrupta es un espejismo. si no fuera por esa prensa no tuvieramos ni idea de todo lo que se han robado. lea bien …………

  19. Tiene toda la razón señor Hernández en lo que no se debe enterrar a moribundos en política, considero que Correa será sepultado solamente cuando se aplique en el país un modelo económico diferente al suyo que sea exitoso, pero esto ha sido toreado olímpicamente por Moreno que insiste por convicción ideológica en mantener el mismo sistema fracasado en lo económico del correismo.
    Estoy consciente que todo el daño hecho por Correa debería ser suficiente para que el caiga a su tumba política por su propio peso, tal vez eso quisiéramos la mayoría pero el actual Gobierno reciclando las recetas totalitarias inalteradas del anterior lo único que logra es poner en riesgo su volátil capital político y se lo regala así sin más al predecible Correa, al que se le cae el mundo a pedazos excepto la parte que corresponde a sus ex compañeros y casualmente mejores aliados.

  20. Excelente el comentario de santiago fernando es lo que vengo pregonando désde varias semanas atras .Tenemos que exigir que Moreno cumpla con su mandato ya que se debil y deshonrosa actuacion es un insulto a los ucuatorianos.Estimados comentarista s no se dejen impresionar por el licenciado bonachon es un lobo con piel de borrego

    • Concuerdo plenamente con usted. Moreno es un LOBO con PIEL OVEJUNA. Hasta el momento es un pelele gobernando. NO tiene liderazgo. NO es un estadista.

  21. Este hombre hizo tanto daño a los jovenes (drogas y estudios), a los maestros, policías, periodistas, marinos, trabajadores, indigenas, al IESS, al Ecuador repartiendo sus minas a los chinos, al mar territorial, yasuní, a la economía con tanta deuda, un nefasto recuerdo, pero la historia debe terminar cuando esté preso por los fallecidos el 30 S.

  22. El megalómano Correa después de sumir en la miseria al Ecuador, ahora recibe el vuelto que le ha brindado miseria en apoyo popular, miseria en cariño del pueblo, miseria en buenos recuerdos, miseria en votos, pero en dinero seguro que tiene mucho por la corrupción que lideró en el país.

  23. Raquel Cortez, usted también baje de esa nube que la está llevando demasiado alto, mire la realidad Correa está años luz de compararse con un héroe desde Rumiñahui hasta Sucre o Bolívar….nada de na. Lo que esta recibiendo este patetico ser es, su propia medicina una cosa es con guitarra y otra con violín. Este hombre tiene demasiadas miserias humanas y lo ha demostrado cuando ejerció el poder y ahora que no lo tiene y quizá mucho antes desde que era un adolescente. Sin duda alguna José Hernandez un excelente y punzante periodista, pone el dedo en la llaga magistralmente, por eso leo y sigo sus artículos, un hombre rico en léxico y escritura, no podria decir lo mismo del PHD…HONORIS CAUSA… y otras hierbas de Vicente Correa.

  24. Hoy decidí anular mi voto, Correa debe irse pero a la cárcel, no a disfrutar en Bélgica, además devolver lo robado lo cual evidentemente no pasará con Moreno que con el Si obtendrá poder para legitimar su comunismo y su endeudamiento impagable con intereses elevados de 2000 millones mensuales. Ojalá publiquen mi comentario.

  25. ¿Cierto que el No está subiendo notablemente ? Acciones como seguir endeudando al pais, no contribuyen a ese ascenso ? ¿Lenín no será en el fondo aún pana de Correa, y todo no será alguna clase de estratagema ?

  26. Triste final de Rafico. El pueblo llano dice : Quien a cuchillo mata a cuchillo muere.
    Rafael Correa esta pagando su soberbia y sus errores.

  27. PUES SI SEÑORES EL ROSTRO ES LA DENUNCIA DE NUESTRO YO INTERIOR Y LA FOTO CON EL ROSTRO DE ESE COBARDE LO DICE TODO. MUERTO EN VIDA, ENCERRADO EN UN HUECO, ODIADO POR SU PROPÍA FAMILIA EN BELGICA, DONDE NO LE CONOCE NI LA MOSCA. EN VERDAD DEBE SER DESESPERANTE LA VIDA DE ESE LOCO DEL ATICO, ENFERMO BIPOLAR Y PARA NUESTRA COMENTARISTA CON TODO RESPETO RAKEL CORTEZ, RESPETO COMO MUJER Y COMO PERSONA, PERO CREO ENCEGUECIO.
    LLAMAR HEROE A UN COBARDE QUE CON NUESTRO DINERO TIENE GUARDAESPALDAS CASI MATONES QUE LO CUIDAN COMO A NIÑA DE QUE NO LO TOQUEN. COBARDE PORQUE SI NO TUVIERA LOS GUARDAESPALDAS NO SE ATREVERIA NI A VENIR.
    LLAMARLE “HEROE” DIOS A UN COBARDE QUE CASI LEVANTA LA MANO A UNA MUJER EN SU GOBIERNO QUE LES DIJO DE TODO A LAS MUJERES, A LAS PERIODISTAS O YA NO RECUERDA DOÑA RAKE UNO DE LOS DICHOS DEL LOCO DEL ATICO “GORDITA HORROROSA” QUIZÁS SI HUBIESE SIDO USTED? O SU hIJITA? O SU NIETITA? LE DIRIA “HEROE” CUANDO SE BAJO DE SU JEEP Y QUIZO GOLPEAR A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE LE PROTESTO EN LA CALLE? ES O NO UN COBARDE.
    LOS HEROES MI SEÑORA NO TIENE MATONES QUE LES ACOMPAÑEN, LOS HÉROES SE DEFIENDEN SOLOS O MUEREN SOLOS.
    RESPETO QUE SIEMPRE DEBE HABER CRITICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS SOBRE ESTOS ANALISIS DE NUESTROS AMIGOS PELAGATOS, PERO DECIRLE HÉROE? UY DIOS MIO
    SERIA INUMERABLE LAS COSAS HERRADAS QUE HIZO ESTE LOCO COBARDE, DICE LA GENTE QUE AUN SIGUE ENAMORADA DE ÉL QUE LINDAS CARRETERAS, PERO SON LAS MAS CARAS DEL MUNDO.
    BUENO LA VERDAD COMO DICE JOSE AL HOMBRE SE LE ACABÓ TODO, FUSTRÓ SU VIDA, FUSTRO A SU FAMILIA, FUSTRO A MAS DE 7 MILLONES DE ECUATORIANOS Y ASI QUEDARÁ SOLO EN SU ATICO DE BELGICA.
    POSDATA: JOSE POR FAVOR INVESTIGACIÓN Y CRITICA AL CORCHO CORDERO, QUE VERGUENZA, OTRO CORREISTA CINICO Y DESCARADO. DURANTE VARIOS MESES SE HA PASADO HACIENDO CRITICAS AL GOBIERNO, HACIENDO CAMPAÑA POR EL NÓ,. ESTUVO A RECIBIRLE A CORREA EN ESTA SEGUNDA LLEGADA, VEO EN LAS NOTICIAS DE HOY JUEVES AL MEDIO DIA QUE SE DESAFILIA EN CUENCA Y LO PEOR DE LO PEOR, EL CINISMO Y DESCARO QUE SOLO ELLOS TIENEN AIFRMA QUE ÉL “NO RENUNCIARÁ AL CARGO QUE TIENE AHORA DE CONSEJERO DE NO SE QUE COSAS EN ESTE GOBIERNO” ES DECIR PAGAMOS GUARDAESPALDAS PARA QUE CORREA MANDE A GOLPEAR A LOS ECUATORIANOS, PAGAMOS SUELDO DE MINISTRO A ESTE CORCHO CORDERO PARA QUE ATAQUE AL GOBIERNO DE MORENO QUE LO NOMBRA, BUENO COMO USTEDES DICEN ¿QUE ESTA PASANDO?
    Y EL SEÑOR PRESIDENTE MORENO CON TODO RESPETO PIDALE LA RENUNCIA A ESTE INFAME CORDERO SINVERGUENZA COMO TODOS QUE QUIERE UN SUELDO PAGADO POR NUESTROS IMPUESTOS PARA SEGUIRLO ATACANDO, POR DIOS YA ES HORA DE QUE SE HAGA ALGO.

  28. Suficiente con ver el rostro descompuesto de Correa en cada una de sus apariciones para percibir la clase de persona que es. Megalomano, no puede vivir sin súbditos y en Bélgica no lo soportan pobre hombre.

  29. Es interesante el escrito, sin embargo yo si tengo varias dudas, tal vez la perspectiva no sea la que se ve. ¿Porque el pillastre puede seguir transitando después de todo el daño que ha hecho? obvio con la policía a su disposición. Yo creo que hay muchas cosas ocultas en la “bonachona” matiz de Moreno.

  30. Soy lector de sus opiniones y analisis muy sesudos, pero digo y me pregunto: Por que seguimos sobredimensionando y sobremediatizando la figura de RC? Por que seguimos llenando periodicos, rádios y tv a tal punto de hacer pensar que practicamente el pais se mueve alrededor de el? Pareceria que solo este personaje eclipsa y paraliza el pais. Porque no echamos tierra sobre este individuo y menor exigimos que las instituciones funcionen, es inaudito y molestoso que bajo esta vision no exigamos nada al presi Moreno que conduce mirando todo el tiempo el retrovisor, molesta leer q el no sabia nada, molesta leer que a el le enganan, mienten y maquillan informacion…molesta leer que lo llaman valiente por decir y destapar una verdad que solo el no lo sabia, Cuando fue su obligacion decirla Cuando candidato cuando ahora presidente…no mas cortinas de humo ahora el presidente es Moreno y exigamos q de la talla de estadista

    • Don Santiago, buenas noches.
      Pienso igual. Quedan en la teta los Nebot, los Larrea, los Bucaram, el mismo Lenín y compañía y quinientos más.
      Correa solo es uno (quizás el peor de todos, junto con León) de tantos que han parado sus imperios personales con plata del Estado.
      Y en nuestras narices.

    • Con todo respeto, VENDE!!, el mismo ha dicho que los odiadores lo iban a extrañar. Se imagina ud un mundo de lucro periodístico con un político decente, que haga todo correcto y no deje absolutamente nada que decir? críticos para lo incorrecto, con toda la relatividad del caso a veces lo incorrecto es correcto y lo correcto es incorrecto, siempre y cuando se encuentre el argumento mas creíble, por mas falaz que parezca, en ello radica el mismo carisma del farsante mayúsculo llamado Rafael Correa, pero el gran merito de ser tal vez uno de los mejores farsantes yo creo que nadie se lo podrá quitar.

    • Estimado, se ha hablado de Hitler por decadas y se seguirá hablando de el y es precisamente para que el mundo evite cometer errores similares.

      Aunque muchos pueblos sigan escogiendo caminos errados, es necesario mantener la memoria de estos criminales como Hitler o Correa para evitar o disminuir considerablemente el peligro de repetir el error.

  31. Exelente artículo,mejor descrito,imposible,pero muy triste para nuestro Ecuador.Está cosechando lo que sembró,y dice el dicho:mientras más alta es la subida,más dura es la caída,pobre individuo.

  32. Muy pobre descripción para un héroe que regresa a salvar la patria e incluso a los que se resisten ! Es verdad tuvo errores como los héroes el que nunca los tuvo es porque nunca hizo nada , está abatido está cansado pero sabe que el pueblo lo quiere , también sabe que los bochornos son pagados y no tiene rencor , estamos ante una leyenda aunque le duela a la oposición

    • Leyenda, sin duda, héroe también, leyenda de ladron, héroe de la peor mafia que ha podido enquistarse como un tumor maligno en la sociedad ecuatoriana, de la mano de este maldito retrocedimos mil años en el quehacer político porque ahora la administración es interés, es componenda, si eres verde caminas, si no pagas, porque ante el dinero todos sin excepción se rinden, se abren como cuaderno viejo, como lo que son un grupo de corruptos cuyo único fin es enriquecerse sin límite a costa de nuestro dinero,

    • >héroe…
      >salvar la patria…
      Jajajaja
      >está abatido está cansado…
      Yo más bien diría que esta acabado
      >pero sabe que el pueblo lo quiere…
      lo quiere acabar a palos
      >estamos ante una leyenda…
      Igual a la del chupacabras

    • Señora Raquel, si ese es su nombre, ya que solo un trol pagado sería capaz de escribir tamañas insensateces, si usted realmente piensa eso le sugiero molestarse en leer todos los análisis tanto políticos como económicos del gobierno anterior que evidentemente no ha leído, en el que su héroe es el responsable del peor manejo en esas áreas que se tenga memoria en la historia de este país. Para colmo su héroe lideró una red de corrupción que robó tanta plata que quizá se convierta en el mayor desfalco fiscal de la historia de la humanidad. El destino de su héroe si hay justicia será el mismo que el de su padre: la cárcel.

    • HEROE ? Parece doña Raquel que no se ha dado cuenta de la devastación económica e institucional que ha dejado: El país está quebrado, nos deja deudas que tardaremos décadas en pagar. Con el cuento de”concesionar o prevender” lo que realmente hizo fué EMPEÑAR el muelle de Puerto Bolívar, el petróleo, la riqueza minera y cual drogadicto que empeña o vende todo lo que puede echar mano para satisfacer su vicio.
      Tenemos sobrante de energía eléctrica ” para vender “. Lo que ignora el gran economista es que para poder vender debe existir un comprador.
      Nuestros vecinos Colombia y Perú, consiguen inversiones y créditos mas baratos, cree Ud. que en lugar de construir sus propias hidroelectricas van a preferir comprarnos electricidad por la bonita cara de Narciso.?

    • ¿Héroe, señora? ¿Ser héroe es ser corrupto y robar a diestra y siniestra, tener adeptos que no saben más que actuar con violencia y repetir sus palabras, hacer “verdades absolutas” puras patrañas y creer que nunca está equivocado? ¿Ser héroe es creerse dueño de todo y de todos los ecuatorianos que diferimos de su forma absurda de ser? Terrible! Si el pueblo “lo quiere” hable por usted y por todos sus seguidores acérrimos pero no hable por el resto del país que lo queremos bien lejos de aquí. Porque la dignidad no se compra con “obras” mal hechas, insultos y endeudamiento masivo que nos tiene en la bancarrota y toda la lista de cosas sucias que su “revolución” nos dejó. No se trata de oposición ni el país del pasado, este país es nuestro, es de todos millones de compatriotas que aquí vivimos, no solamente de este lúgubre personaje que de leyenda no tiene nada y que es igual o muchísimo peor que los viejos políticos que tanto daño nos han hecho!

    • Claro que estamos ante una leyenda. Una leyenda del mas monstruoso atraco de los fondos publicos del que tenemos memoria los ecuatorianos. Que el heroe esta cansado? Si cansado de mentir y de proteger a los ladrones que se llevaron al pais en ruedas. Lamentable que ud.se sume a ellos . Que verguenza sra. Cortez.

  33. Estimado José, faltó ponerle el adjetivo que le corresponde a este mafioso, se lo pongo yo: COBARDE; como todo jefe mafioso que se preste, este villano es cobarde hasta los huesos y por eso sale a donde quiera con su séquito de matones; por eso mandó reformar la Constitución para tener 8 guardaespaldas permanentes por lo menos un año luego de dejar el poder.
    Un ex presidente cualquiera, de cualquier parte del mundo puede pasear sólo por donde quiera; en nuestro país recordemos a Galo Plaza, Osvaldo Hurtado, Rodrigo Borja, sólo por nombrar unos pocos que pasearon y pasean libremente por el país y cualquier parte del mundo sin garroteros para protegerlos.
    La conciencia sucia, a más de una infancia y juventud lastimera, no le permiten vivir libremente y sin sobresaltos; no olvidemos que su padre lo abandonó por problemas de narcotráfico y debio crecer en el ánimo de este hombre un sentido de revancha para todo el mundo convirtiéndolo en un antisocial con delirio de grandeza y poder, que es lo único que buscó durante la década ganada; no le importó quebrar el IESS, el BCE, y el país entero para lograr su posición de megalómano y cuando ahora le tocó perder, ya no ensaya la sonrisita hipócrita y el gesto de supremacía.
    En la última entrevista que tuvo en canal 1, Rafael Cuesta le dio tal paliza que la recordará todo lo que le quede de vida y al mismo tiempo, se cayó el mito de que todos le tenían temor: no aceptó el debate con Lasso y esa fue la última cuchillada para su ego y el desmoronamiento de los últimos sanducheros correistas.

    • Gente que uno considera pensante y objetiva aún lo idolatra no importa la corrupción que lideró, no importa la astronómica deuda en que nos sumió – y que a propósito sigue ascendiendo con Moreno -, no importa su prepotencia, soberbia, etc. Los que todavía lo apoyan, ESTAN ALIENADOS.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba