Correa: del poder absoluto al huevazo

en La Info por

Rafael Correa no hubiera podido preverlo. Nadie en realidad. Pero esta gira por el país, en campaña por el No, quedará signada por la lluvia de huevos que ha recibido. Los habitantes de Borbón, La Concordia, Vinces, La Maná… han utilizado el huevo como arma política contra el hombre que tuvo todos los poderes del país durante diez años. De paso, han convertido ese acto de escarmiento en el performance más publicitado de la campaña de Correa: se ha vuelto tendencia en redes sociales, ha generado memes, chistes, cuentos, caricaturas, poemas, una carta jocosa de supuestos productores de huevos, noticias internacionales… Estaba escrito que Correa trabajaría contra su causa: en esta campaña no viajan tanto sus argumentos como los huevazos que ha recibido en su contra.

El huevo no solo simboliza la protesta de poblaciones donde Correa anduvo haciendo promesas que, en muchos casos, no cumplió. Expresa cólera, rabia, desengaño. Se ha convertido en un exorcismo. Más que daño (no le lanzan piedras ni objetos peligrosos), los ciudadanos recurren a una arma que, por sus características, humilla al atacado. No solo hacen una catarsis en el sentido que creen redimirse de su frustración, sino que castigan o se deshacen, simbólicamente, de aquello que adoraron. El hombre más poderoso del país, aquel que se creyó el dueño de todos los poderes y del Ecuador en su conjunto, es sancionado, degradado, llevado al ridículo.

El Presidente que montó con su aparato de propaganda una teoría –la majestad del poder– para convertirse, ante sus mandantes, en una suerte de demiurgo, de ser superior y blindarse contra toda burla y toda crítica, hoy se protege tras paraguas y cartones para evitar que los huevos lo alcancen, resbalen sobre él. En los huevazos que recibe, hay elementos propios del carnaval que heredó el Occidente de la lucha contra las cortes monárquicas: cada año los siervos tenían durante unas horas licencia para decir al rey lo que querían, de la forma que se les antojara y mofarse de él. Hoy el impresentable Rey de los Andes está caído y hay en el país ganas de hacérselo saber en esta campaña en la cual está al alcance de un huevo. Muchos ciudadanos, liberados del aparato represor que quería proteger a su majestad en el poder, quieren ensayar el estado de su puntería.

Hay que celebrar, además, que esos gritos atragantados; esa cólera; la frustración ante la violencia –a veces cruda, a veces sofisticada pero totalmente institucionalizada del correísmo–; esa impotencia que muchos sintieron durante diez años… fluyan simbólicamente. Hay que celebrar –por la tradición no violenta del país, por la convivencia nacional– que Correa pueda circular por las provincias, tras diez años de autoritarismo, amenazado solamente por ciudadanos armados con huevos.

Por eso, los huevazos en Esmeraldas, en Manabí, en Los Ríos… son noticia y han removido las redes sociales en todo el país. Esos huevos lanzados no solo muestran rechazo a las propuestas de Correa: son sinónimo de catarsis para los ciudadanos en general y de escarmiento para Correa. Tras diez años de autoritarismo, una mayoría de ciudadanos quiere virar la página y dar cristina sepultura en las urnas a ese ser que, como se ve en la foto cuando ingresó en Parcayacu en mayo de 2016, no solo se creía dueño de las instituciones y de los ciudadanos, sino que pensaba que iba a estar eternamente en el poder. Los huevazos son un desquite. Y las redes están repletas de hechos y fechas que recuerdan la forma atrabiliaria en que Correa ejerció el poder. En esos huevos está explícito el deseo de liberación, de desbloqueo en el sentido que lo usó el sicoanálisis. También René Girard en su libro “El chivo expiatorio”, mostró que cuando las comunidades arcaicas entraban en crisis, se protegían expulsando a aquel que consideraban el causante del desorden. Eso no ha cambiado. Salvo que, en este caso, los huevos reemplazan las piedras.

Correa es un rey caído, destronado, convertido en hazmerreír de la misma comunidad que lo victoreó. Desde la majestad del poder y el autoritarismo craso aterrizó en un camión con micrófono en mano, rodeado de matones de barrio, con ínfulas de mártir y paraguas que lo protejan de las armas con que sus víctimas lo reciben: los huevos. Triste final, pero final anunciado.

78 Comments

  1. Estoy muy de acuerdo con el señor Hernández, pero más allá de este Sr. Correa están sus súbditos, los Patiño, Rivadeneira, Aguinaga, los Alvarado entre otritos, que deben ser auditados en sus bienes y si estos han cometido delitos deben ir derechito a la cárcel con su líder nefasto.

  2. Esperamos que los huevos sean el comienzo del final en la cárcel de este dictador abusivo que tanto maltrató a los compatriotas…viva la libertad.

  3. TODO TIENE SU TIEMPO, NADIE ES ETERNO, NADIE PUEDE LIBRARSE AQUÍ EN LA TIERRA DE LA VERGÜENZA DE SUS ACTOS, CORREA LO PERO TE ESTA POR VENIR, CORRUPTOS FUERA.

  4. Bueno la verdad es que el CORREA DELGADO RAFAEL es un individuo DETESTABLE e INDIGNO DE HABER SIDO PRESIDENTE DE LOS ECUATORIANOS . Recordemos que el 30 S con una cara diabólica dijo MÁTENME a los policias atrincherados para reclamar la elevacion de sus salarios. Este fetiche, este insultador a tiempo completo SE CREYÓ UN DIOS IGUAL QUE CHAVEZ en Venezuela. Pero a este payaso la medalla se le viró. Este MAMARRACHO con muy poca inteligencia pero sí con verdadera AUDACIA y con un TEMPERAMENTO digno de los hombres de las cavernas, pensó que nunca sus propios borregos, ahora, en lugar de recibirle con aplausos lo reciben a pedradas. Quedará para la historia como un payaso.

  5. Nadie, como parte de un grupo social, sufrió más que el magisterio, todas las humillaciones, aumento de la jornada de trabajo, desvalorización etc. A mis 63 años pensaba que iba a morir sin ver a este hombre pagar por sus abusos. pensaba en Dios que dice “la venganza es solo mía”, pero la insolencia de este señor que deseaba enquistarse en el poder indefinidamente me hacian dudar de su palabra y temia morir sin verlo pagar por sus infamias. Pero ahora cubierto de huevos, escarnecido por sus antiguas víctimas, solo puedo decir: gracias Señor, porque tuviste piedad de tu pueblo y vengaste tanto oprobio innecesario, e injusto.

    • Sra. Clara
      No se de que habla usted, pero si me consta que los profesores cobraban cada 3 meses o más cuando gobernaba la partidocracia y que en el país era lo último ser un profesor. Correa trató de que estudiantes, maestros, profesionales en general llegaran a la excelencia en sus labores y eso significa esfuerzo, trabajo, dedicación, amor a la patria y usted se queja por ello. pobre mi Ecuador si hay gente que siente como usted y además agradece al Señor por la violencia. Me pedona pero no me imagino que personas serán aquellos a quien usted enseño desde el magisterio

  6. El Presidente y su gobierno con justa razon y por deber con el pais esta tomando medidas para impedir que el terrorismo como el que afecto por decadas a Colombia, siente sus reales en Ecuador.

    Pero este momento hay otro tema candente, LA CONSULTA Y EL ASEGURARSE QUE EL SI GANE POR BIEN DE ECUADOR Y QUE LA DEMOCRACIA VUELVA.

    Siendo aqui las 7 de la mañana, en España la 1 de la tarde si no me equivoco, Embajada y Consulados de Ecuador deben todavia estar funcionando. Bien, los lunes el Presidente Moreno da su mensaje al pais. Bien que envie un video a todas estas representaciones diplomaticas PARA QUE PONGAN AL TANTO A LOS ECUATORIANOS RESIDENTES EN ESPAÑA SOBRE LA ULTIMA PATRAÑA DEL IMPRESENTABLE CORREA, QUE TRATANDO DE DAR A PIQUE CON EL SI, SE ESTA VALIENDO DE DOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA EN ESPAÑA PARA QUE ASUSTEN A LOS ECUATORIANOS DICIENDOLES QUE SI GANA EL SI, ELLOS VOLVERAN A PERDER SUS PISOS O SUS CASAS. De paso cuando da su mensaje esta noche, que desenmascare a correa y su penultimo episodio, y tranquilize a las personas que tienen familia en España.

    Consecuencias impredecibles, esta nueva infamia de correa, el dolor de esa gente, su angustia y la de sus hijos y claro de sus familias. Entendible que pensaran, como voy a votar por el SI, cuando mi familiar que vive en España va a volver a quedarse en la calle, entonces podemos colegir el daño y el riesgo que estas andanzas del infame correa acarrearan al pais, pues su unico interes es alzarse nuevamente con el poder y hundir mas a Ecuador.

    Las relaciones con España otra victima de la irresponsabilidad y falta de conciencia de correa y socios. Que el Presidente Moreno tome al toro por los cuernos, y el personalmente atienda esto ya por ya. PARA LUEGO ES TARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Felizmente El Pais de España saco a luz esta barbaridad este fin de semana saco a luz esta barbaridad. En los periodicos nacionales incluso revisando esta mañana, nada veo sobre este critico e importante tema.

  7. Considero que la consulta y la ganancia del si cómo va a ocurrir es la mejor arma democrática que va a permitir el cambio de MODELO ECONOMICO y fundamentalmente DESCORREIZAR el gobierno y debemos iniciar desde los jovenes la organización por la búsqueda de líderes nuevos

  8. mmm… sí es triste y risible como alguien más lo ha señalado, pero me pregunto?, estaremos celebrando por adelantado la caida de ese colosal imperio de la corrupción? …(pero si todos ellos siguen en el poder!)

    Si algo nos ha dejado claro en “su década”, es que nunca ha dado puntada sin hilo.. es un excelente calculador y aunque parecería que no haya “medido” bien su tiempo político no dejo de pensar en que es “otra artimaña” para evadir plenamente su responsabilidad legal ante el pueblo. …

  9. Nadie es mas sabio que el pueblo, diez años de engaño, acumuló toda una vida de desprecio y es por esto que el ex presidente bien merecido tiene la lluvia de huevos que le seguirán cayendo, sin embargo creo que los gallos estarán disgustados porque se desperdicia tanto huevo en alguien que ya no vale la pena. Hoy en día hay que centrar la atención en el nuevo mandatario que viene de la misma camada y que en sus discursos ha dicho que quiere un ecuador nuevo sin corrupción………….. será cierto?

  10. Aqui en 4Pelagatos, los relatos y actos ignominiosos, son interpretados estrictamente sobre el pasado y presente verdadero de un dictadorzuelo, el pueblo martiriza, satiriza, que cuando un energúmeno se disfraza de capataz, dueño del mal y bien de las personas, sociedad esclavizados, engañados, sin libertades, termina repudiado, se comparan los atributos como las estupideses. Más puede la indignación y lucha en las calles, para calar los pensamientos, como no se zofocará sus neuronas. Nunca más el pueblo debe permitir le arrebaten el poder.

  11. El Ecuador no merece gentuza despreciable por ningún motivo, varios han sido los que han abusado de una manera u otra de la bondad, gentileza, sinceridad, credulidad e inocencia de su buena y noble gente pero sin lugar a duda el nauseabundo correa por lejos ha llegado a convertirse en EL PEOR y más diabólico individuo que el país jamás había visto y sentido.

    Este cínico incalificable sujeto tiene que rendir cuentas, ser condenado a la mazmorra y a que nada que tenga su pestilencia vuelva siquiera a visitar nuestro ECUADOR (al buen entendedor), esa calaña tiene que desaparecer de la historia del país, ya basta de tolerar tanta sinvergüencería porque ya no quedan tantos cojudos y cojudas que nos amarguen la existencia, la gente al fin está empezando a empoderarse y hacer valer su DIGNIDAD.

    HUEVO a correa HUEVO!!!

  12. Correa cosecha lo que sembró.
    El pueblo le demuestra que sin el poder es un don nadie, repudiable; la memoria está fresca respecto de las falacias, prepotencia, y corrupción correistas.
    Ya no nos puede sorprender con su cantaleta revolucionaria.

  13. Si tuviera un poquito de sangre en la cara, Rafael Correa se marcharía para no ser más humillado porque Moreno, a pesar de todo lo que dice, no lo va a hacer responder por todos los robos de la década.

  14. Este cara de tuco no tiene vergüenza, en su mente obtusa a de pensar que toda la gente que sale es a gritar y vivar a su favor, porque el ego que tiene no le deja ver más allá. Me da mucha pena por ese pobre ser que cuando despierte se encontrará tan solo como una rata.

  15. Algo que no capto, quizas alguien pueda explicarme, correa ahora es un ciudadano de a pie como cualquier otro segun entiendo. Siendo asi las cosas, por que no lo mandaron a chirola por unos dias para que se serene, despues de la barbaridad que perpetro en Vinces muy valido de que es expresidente y de los guardaespaldas que lo protejen (claro a costilla del bolsillo de la misma ciudadania a la que ofende y ultraja). Y por otro lado, entiende alguien por que el silencio del Presidente Moreno, que suponemos lee y esta enterado de los varios incidentes que ha causado el inquilino de la buhardilla en su afan de dar al traste con la consulta pues le significa que ganando el si su afan de perpetuarse en el poder se esfuma, digo desconocera Lenin Moreno que incluso hay alguien que termino en el hospital gracias al ¨don de gentes y alto grado de cultura¨de los mencionados guardaespaldas, que siguiendo las ordenes de maton de barrio de correa, 1) malograron una oreja a un caballero que o estaria participando o pasando por donde se daban las protestas contra correa y dicha persona termino en el hospital, 2)que la madre de una asambleista tambien fue motivo de maltrato por parte de los susodichos y asi por el estilo, mas de una dezena de incidentes a causa del ego de correa. Y pregunto donde esta la policia, la justicia, y por supuesto que dice Lenin Moreno sobre tan vergonsozas situaciones creadas por correa, cuyo ego y narcisismo no le permiten ver mas alla de sus narices y medir las consecuencias que crea, pues se ha convencido que es intocable y diriase que el gobierno central con su silencio concuerda con ese por mil razones absurdo y errado criterio.

    • Lo que quiere Lenín es que le sigan cayendo a huevazos, si lo hace meter preso -en cambio- correa argumentará que por esa razón perdió el NO.

  16. Y todas las personas a las que insultó, calumnio, se burlo, desde el loco Bucaram hasta el banquero Guillermo Lasso, pasean tranquilos por la ciudad, libres de cualquier preocupación… la pagó muy feo… esta cosechando todo el odio que sembró. Y como dijo Lenin Moreno ayer, “el presidente debe ser un ejemplo de comportamiento para los ecuatorianos, pero si el presidente se comporta como un patán de barrio, la gente tiene el derecho de tratarlo igual…”

  17. Antes que lo maten a huevazos mejor es que lo metan preso, solo que allí se han de poner bravos los comerciantes de huevos, se les acaba el negocio….

  18. Deben meterlo preso luego de ponerle camisa de fuerza y darle mucho antipsicotico. Siempre fue un enfermo mental con oratoria populista. Los Alvarado fueron los Goebbles nacionales que alimentaron la autocracia cleptómana. They are next

  19. En política nada es definitivo, las élites y grupos de poder tienen un potencial candidato que con el paso de algún tiempo pueden utilizar para sus fines. Acá cerquita no más tenemos que habiendo perdido (supuestamente perdido las elecciones hay que decirlo),están armando frentes convincentes para presionar al licenciado y obtener ventajas de este gobierno hasta ahora van algunas. Los mártires martirizados han tenido opciones para reivindicarse y ser también condicionados, perdón utilizados.

  20. Que pesar que este egolatra haya dejado pasar una oportunidad tan propicia para sacar al pais del subdesarrollo, pero pudo mas su vanidad y egolatria y lo que sembro fue odio, divisionismo, enfrentando a los que no pensaban como el o pisoteando la honra de los mas desposeidos, se creyo que nunca iba a tener fin el show de horror que monto durante estos ultimos 10 a>os, Rafael estas cosechando lo que sembrastes y Dios sabra castigarte, esto solo es el comienzo.

  21. Bien hecho, Hijo del Poder efímero. 10 años disfrutó del adulo y la lisonja. La falta de humildad, de estadista, de ser humano, paga hoy con el repudio y los huevazos de la gente.
    Se lo ganó y bien merecido lo tiene.

  22. Dentro del adagio popular se decía ; Soy hijo de pillo, pero cuando sea grande seré policía.

    Dicen que sus amigos lo llamaban el caretuco, sin duda que lo es.

    Dentro de su inconsciencia se imagina que no causó ningún mal al noble pueblo ecuatoriano, pueblo que algún día confió en este arrogante, tarado, cleptómano.

    Sin duda que este ( el loco del ático ) ,el vidrio, pretenden retomar el arca de Noé, pero no se dan cuenta que el pueblo dejo de ser cojudo, no es más sumiso, se canso de ser mangoneado, RECUERDA CLARAMENTE CÓMO ESTOS CARETUCOS les robaron su futuro.

    Me pregunto, porqué el loco del ático no va para la casa de la belga, donde sin duda se siente feliz, y rebuzna de la misma forma como la hace en Ecuador.

  23. Que contraste, en la foto se paseaba en Quito como un rey con su séquito y ahora montado en un camíon de carga recibiendo huevazos de la gente por donde pasa. El siguiente paso debe ser la cárcel, ese es el fin de todos los dictadores.

  24. Escelente artículo José Hernández. Comi dice Bonil en su caricatura del El UNiverso del día de hoy, que Correa se ha acrditado el “Doctorado Huevos Causa”. Se lo ha ganado con meritos en demasía el megalómano de la inmaculada corruptela coreísta verdeflex. Y nadie ha tenido que esta haciendo lobby y comprando como los 14 o 15 “Honoris Causa” que se compró el mitómano.

  25. Qué ironías de la vida. Quien se iba a imaginar que al ex dictador le tocaría a la fuerza recorrer el Ecuador y dar la cara al país por todas sus fechorías.

    Por donde va le toca recibir “en la cara” las manifestaciones de justa indignación, rechazo y asco hacia su persona.

    Ni modo. Deberá “dar la cara” hasta el cierre de campaña por la consulta popular y resignarse a seguir soportando huevazos, insultos y carcajadas peor que un bufón.

    Justicia poética…

  26. Siempre tuvo oportunidad de corregir tanta agresión y violencia; inclusive la ofreció pero siguieron las ofensas, burlas y arremetidas injustas. Diez años le pasan esta vez la cuenta que por ahora se paga con huevos.

  27. CORREA SE PASEA LIBREMENTE POR NUESTRO SUELO PATRIO PORQUE ESTÁ PLENAMENTE CONSCIENTE QUE DE ANGAS O DE MANGAS EL GOBIERNO CORREÍSTA DEL PRESIDENTE LENÍN LO PROTEGE (CLARO CON PLATA DEL PUEBLO) Y QUE EL PUEBLO DEL ECUADOR NO ES FANÁTICO QUE, A LO MUCHO, POR EL DOLOR Y EL ODIO QUE SEMBRÓ LO RECIBEN A “HUEVAZOS”; SERÍA MEJOR CURARSE EN SANO Y, PARA EVITAR UN ARRASTRE TIPO ALFARO, EL GOBIERNO CORREÍSTA DE LENÍN DEBERÍA GUARDARLO EN LA ROCA PARA QUE ESPERE CON PACIENCIA EL JUICIO FINAL…..DISCULPE MI MODESTA FORMA DE VER LAS COSAS, DON JOSÉ…..

    • En completo acuerdo con su comentario ahora rafaelito es que abra la camisa y de pecho a los huevos per no hay nada que hacer el infierno está en la tierra aquí mismo se paga lo que se ha echo en la vida hay frases famosas a lo largo de la historia : quien a hierro mata a hierro muere, cría cuervos y te sacaran los ojos, lo que se siembra se cosecha , y lo que es peor nunca se debe jugar con los sentimientos de las personas y de los pueblos ; como termino herodes como termino hitler como termino Fujimori como termino somoza y así es larga la lista de tiranos y gente que se cree dueña de la verdad

  28. Qué tal una calle de honor a su paso con cientos de ciudadanos enarbolando gigantes yucas? No habría que lanzarlas. Sería bacancísimo.

  29. Ojalá a alguien se le ocurra otro camino de protesta, pues los huevos son un alimento que no vale desperdiciar en Rafael Correa. Ojalá también alguien le haga entender a ese señor que le toca bajarse de la camioneta para siempre.

  30. Vivimos una cuyuntura tramposa, apuntamos a lo mediatico y dejamos de lado el analisis riguroso de temas importantes y sensibles, hacemos criticas ácidas y aupamos una lluvia de comentarios sin la mas minima actitud propositiva, la escritura se pierde en adjetivos calificativos y descripciones efimeras, se impone lo fácil…es una lucha entre angeles y demonios, ahora justificamos todo: odios, rencores, iras y todo tipo de emociones…independiente de la postura politica que tengamos nada justifica o aprueba agresiones, eso no nos hace diferentes o mejores que Correa, nos convierte en Correas al otro lado de la orilla…hoy he leido una apologia al HUEVAZO

  31. Hoy, en las redes se mostraba un vídeo en el cual este salvaje mandaba a allanar una casa a su trogloditas por habero recibido con huevazos…. NO ES ESTO UN ACTO NETAMENTE DELICTIVO????.

    POr favor abogados honestos, para darle su merecido a este gandul, ofrecerse para demandarlo con todas las pruebas que hay sobre el asunto y que pague civilmente y penalmente.

  32. Acertado su artículo” Oda al huevo”..sugiero que para darle un incentivo al agro ecuatoriano, se debería de usar tomates semi maduros, para mejor control al lanzar y causar mayor impacto y dolor emocional…

  33. SR, Hernández estoy seguro que Ud. si conoce la verdadera razón de la presencia del predestinado en el país, sus razones tendrá para no darla a conocer.
    Si coincide con mi opinión del porqué de la venida del hermoso narciso, por favor no dude en reconocerla.
    Para el Narciso el bla, bla ,es su forma de RESPIRAR, no hacerlo y se muere.
    En otro país no dudarían en meterlo al MANICOMIO.
    Al multiPHD, siempre me confundo, DEJAR DE INSULTAR le ocasionaría DERRAME CEREBRAL, y como es escaso de cerebro, el DERRAME SERIA CACAL, y allá lo meten preso por ensuciar en la vía publica.
    En resumen el único sitio donde puede hacer lo que le viene en gana es aquí !!
    En Vinces hoy ordenó a sus matones allanar rompiendo puertas de un domicilio y luego siguió campante . La policia ? Bien gracias.
    Que nadie se sorprenda si pasa más tiempo aquí entonces.

  34. Urgente un análisis neurosiquiatrico de este tipo, para salvarle la vida antes de que sea arrastrado, lo queremos vivo y sano para que responda a la justicia. Los huevos solo le están están haciendo una especie de exorcismo pero tienen mucha energía, que alguien detenga ese huevocidio.

  35. Saben cuando viene a Quito para tener nosotros también de oportunidad de afinar la puntería. El que se va a pegar un tiro, que empiece por recibir los “huevazos” que bien merecido los tiene.

  36. Cada huevo lanzado contra Correa es para devolverle toda la maldad que él hizo contra el pueblo.
    Es una catarsis para el pueblo, pero Correa no lo entiende, ya se engañará a si mismo para explicarse de otra manera tanto odio recibido.

  37. Me permito reproducir un texto que circula en las redes sociales que saca una sonrisa a costilla del mayor pillo de la historia republicana:
    Como se llamaría Rafael Correa si hubiera nacido en otro país?
    Alemania: Otto Frauden
    Arabia Saudi: Elim Postor
    China: Chan Chu Yo
    Cuba: Silvio Panada
    Francia: Pierre D’Elvotto
    Grecia: Hurto Sinescrupoulos
    Holanda: T. van Astaffar
    India: Gandi Sima Farsa
    Israel: Abraham Urnas
    Italia: Massimo Atracador
    Japón: Tekito Tuboto
    Líbano: Mestafa Al-Botar
    Portugal: Santos Trampinha
    Rusia: Ivan A.Timar
    Uganda: Ami Mewele Alomimo
    Vitnam: Jo Dan Sen

  38. Ciertos países ofrecen un servicio muy especial: descargar la ira contenida de una persona; consiste en atacar con un hacha varios objetos de desecho, hasta convertirlos en chatarra; de esta manera, el individuo descarga su furia contenida por varios motivos y por largo tiempo.
    El tratamiento supuestamente permite a una persona liberarse de esa rabia descargando su furia con esos objetos y mejorar su estabilidad emocional. En el caso de los huevazos contra el ex dictador, le permite al pueblo “desquitarse” por tantos desafueros, maltratos, burlas, desplantes y egolatría de este sujeto; le da la oportunidad de demostrarle su rechazo, la oportunidad que no tuvo de gritarle en su cara su disconformidad por 10 años de insolencia, corrupción, vanidad sin límites, desafueros y lo peor de todo: haber sembrado el odio en el pueblo con el sólo propósito de llenarse los bolsillos de dinero mal habido, él y TODOS los afiliados a la pestilencia verde.

  39. Bien dicho Sr Hernandez : pobre hombre Rafael. Tarde o temprano tendrá que acompañar a Mr Glas en el dolor. Asi terminan los embusteros y tiranos.

  40. El expresidente, aniquilado, humillado, insultado ahora dirá que es un carnaval con el pueblo. Su cerebro, intonso, dirá como salgo de esto. Vive hoy el producto de su esfuerzo! Vive hoy su propia historia en su lumpen marginal.

  41. Yo sinceramente creo que los ecuatorianos debemos ser agradecidos con El Huevo, nuestro héroe redentor. Para mostrar ese agradecimiento para tan noble 🥚 sugiero que pongamos a fundir la estatua del difunto marido de Cristina Kirchner, aquella que estorba en la mitad del mundo, y con el bronce fundido hagamos una estatua a DON HUEVO!

  42. Hay todavía algunos seguidores de este ídolo de barro que osan afirmar que las grandes compañías, los grandes poderes fácticos a quienes afectó no le perdonan… al menos por las imágenes se ve que es el pueblo llano quien ya no le soporta. Pero concuerdo en que es demasiado premio que este individuo todavía tenga capacidad de pasearse por las ciudades y pueblos del país… ya es hora de que responda por todos sus abusos, por la enorme oportunidad de desarrollo echada a perder y por proteger a tanto ladrón que se llevó el país en peso.

  43. Ojalá y la justicia pronto le caiga a este sin verguenza que tanto daño le hizo al país y, no sólo a él sino a todos sus compinches que todavía siguen dando clases de ética y moral en la asamblea, que pensaron? que el pueblo ecuatoriano no está consciente de los robos y despilfarros cometidos por esta banda de mafiosos, estaremos atentos a lo que haga o deje de hacer su amigo Carlos Vaca Mancheno ante todas las denuncias presentadas y que, el pueblo exige se investigue, es hora de sentar precedentes para que esto jamás vuelva a ocurrir en el Ecuador, exigiremos que se de seguimiento y se devuelva el dinero que estos se llevaron y, tienen que caer todos..absolutamente todos los inmersos en tantos actos de corrupción cometidos en la década tan desgraciada para el Ecuador

  44. Como siempre leemos sus acertados criterios, da gusto leerlos. Me da tristeza mirar como terminan los que se creen los divos, sumidos en la amargura y s o l e d a d ojala este ejemplo sirva a otros políticos y sean mas humildes (G. Rivadeneira, que estará comiendo?) de lo contrario, sufrirán el miso trato de la ciudadanía. Este señor escogió mal a sus amigasos como el detestable R. Patiño que le llevaron a la miseria humana que es ahora.

    Hay algunitos de AP que están pasándose de agache, calladitos; no los olvidemos.

  45. Aplausos de admiración para las ciudades que le han dado el merecido al ex mandamás , aunque con ello tenga que reconocer que las organizaciones periodísticas. que no han sido lo conscientes para despertar por el derecho a la información perdido en el tiempo de Correa, junto al de la comunicación y hasta ahora no haber salido a las calles a respaldar el SI EN LA CONSULTA POPULAR. Aún no se si denominar desvergüenza o vergüenza porque están apoyando la campaña castigada con el HUEVAZO por el pueblo. f.- Master Kenneth Carrera Cazar.

    • Hola Kenneth si recuerdas VR 1/9 y al Inspector Buchelli, entonces todavía no estás senil.
      Por casualidad sabes cómo podrir huevos en forma rápida.?
      Su majestad se los merece.

    • Muy excelente periodismo este pieza. Describe exactamente el sentimiento mayoritario del pueblo Ecuatoriano. Rebellion política basada en huevos. Quien lo hubiera pensado.
      Muere la decada perdida. Nace una nueva época. Desde la capital de los Estados Unidos, aplaudo y celebro al pueblo Ecuatoriano. Democracia, libertad, y no violencia. Lo mejor esta por venir.

  46. Los dictadores agradecen que su premio sea que le lancen huevos, pues esa censura es preferible a que se le investigue de todos los robos, latrocinios, abusos, violaciones, etc., que ha hecho durante su dictadura.
    Correa sabe que después de los golpes que recibe con los huevos, quedará castigado y que como los ecuatorianos tenemos memoria a corto plazo, nos daremos por satisfechos frente a las barbaridades que este sujeto nos hizo. Pagaremos en resto de nuestras vidas y la de nuestros hijos la deuda económica que este infame a causado al país. Un huevo no es la sanción que este dictador de pacotilla necesita, la CARCEL DEBE SER PARA EL, y para ello hay sobradas razones.
    Se equivoca señor Hernandez, Correa no está muerto, al contrario está vivo¡¡¡¡ y está feliz por la sanción que esta recibiendo. Otra cosa sería verlo encausado en juicios por corrupción y a las puertas de la carcel.

  47. Hombre necio como es, nunca se imagino la respuesta que iba a tener de un pueblo que en su momento fue humillado y avasallado , el muy tonto penso que el pueblo no iba a despertar y que podía seguir mintiendo y embobando , que equivocación , los ecuatorianos de bien le han dado la respuesta que se merecía. Su ego se ha venido abajo por tanto huevazo.
    La respuesta más contunde sin lugar a dudas se evidenciará en las urnas, la mejor manera de matarlo politicamente y socialmente.

  48. Triste y a la vez risible fin de un dictador, demagogo, mitómano en grado superlativo, endiosado víctima de su interminable y profunda vanidad…engañado por sí mismo al creer erradamente que su paupérrima oratoria, cargada de odio, iba a darle los mismos dividendos que hace una década sí le dio, PERO PORQUE NADIE CONOCÍA AL RAFAEL CORREA QUE AHORA LAS MASAS CONOCEN Y LO DEFINEN, PARA SER GENEROSO, COMO UNA MALA PERSONA.
    Nunca debió regresar al país, salvo para sentarse ante los jueces y fiscales para que dé cuentas de su mal proceder como presidente de una república que depositó en él toda su confianza para que la saque del hoyo y que sólo dejó tras de sí solo dolor, hambre, miseria y una nación que se encuentra al filo de la navaja. Sólo Dios, con su infinita misericordia, ayudará a quienes dirigen la patria para reflotar la economía y paliar tanta pobreza, hambre, dolor, enfermedad, falta de educación de tantos compatriotas que viven en la desesperanza, porque ni eso le dejaron los falsos revolucionarios.

    • Excelente narración del ocaso del endiosado que pensó que el pueblo nunca iba a salir del letargo, que con su demagógica verborrea iba a mantener su liderazgo, otro tonto que se perdió en el poder y se olvidó que este tiene fecha de caducidad. Teniendo todo a su favor no logró pasar a la historia como un buen gobernante, sus ínfulas y su lengua fueron sus peores adversarios quedó bien humillado y abandonado por el pueblo que alguna vez confió en él.

  49. Me pregunto, …¿ donde estarán chapas y chuspangos que le defendían contra los jóvenes que le daban yucazos, o contra el maestro Chamo Guevara que le saludaba a punte bayonetazo?
    A qué delincuente estarán protegiendo ahora?. Impera el lameculismo.

  50. La necedad de ese hombre que se quedó sin entendimiento de la realidad del pueblo al que vivió mintiendo y para mentir ahora solo recibe huevazos, pero él busca que lo arrastren para sentirse como Alfaro, para sentirse grande cuando es un pequeño y diminuto unineurona que quiso acabar con la nación y hasta hoy no se da cuenta. Ya deben juzgarle sus amiguis…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*