Si el huevazo lo desacralizó, el helicóptero lo pulverizó

en La Info por

Rafael Correa salió hoy de Quinindé en helicóptero. El ex presidente no pudo abandonar la Radio Magia tras la entrevista que tuvo a las 7:20 y permaneció bloqueado durante 5 horas. Los carros de su comitiva recibieron huevos, tomates y basura. Correa acusó al alcalde y directores departamentales del municipio de Quinindé y a militantes del ex MPD. Los manifestantes dijeron, en cambio, que protestaban porque durante el correísmo, Esmeraldas perdió territorio: La Concordia, Las Golondrinas y porque él firmó un decreto para que La Sexta, en Simón Bolívar, pase a Puerto Quito.

Este hecho se convierte en el punto más crítico de la campaña para Rafael Correa. Los videos que circulan en las redes sociales muestran el nivel de tensión y el arduo trabajo que hizo la policía –que usó gas lacrimógeno– para sacar de ese municipio a Correa y a su comitiva.

Esto no ocurrió en Samborondón, en Guayaquil, ni en Cumbayá, cerca de Quito, lo cual hubiera favorecido la lectura política de Correa. Lo vivió en Quinindé, en un municipio extremadamente pobre que, según su rejilla interpretativa, es territorio conquistado. Es ahí, refugiado en una radio modesta, donde se pulverizaron, en horas, los pocos mitos cuidadosamente construidos durante su década. Non son los grandes poderes los que amenazaron su vida: es gente sencilla, sin pedigrí social ni trascendencia política.

Correa dependió otra vez del apoyo de la policía nacional para salir del atolladero. Es evidente que hubo órdenes del Ejecutivo, tratado de traidor en adelante, para que velaran por su seguridad. La peor humillación es huir, como Lucio Gutiérrez el 20 de abril de 2005, en helicóptero. Cualquiera imagina al ex presidente rememorando, mientras aceptaba esa vía de escape, las veces que se burló del ex presidente Gutiérrez. O que llamó cobardes a los que huían en helicóptero. Las redes han sido particularmente pródigas en recordárselo. Es inaudito que en solo 8 meses, se haya triturado el ex Presidente, sus ínfulas monárquicas, sus mitos grandilocuentes, su supuesta grandeza moral, sus aires de superhéroe que desafía al enemigo y la adversidad…

Si el huevazo lo desacralizó, el helicóptero lo pulverizó. La distancia que inspiraba, así como el miedo, la obsecuencia y la sumisión han ido desapareciendo. Quinindé muestra que Correa ya no está seguro en ninguna parte y que en su relación con la población pesan más los pasivos que sembró durante su gestión que sus actuales propuestas. Quizá ese es el golpe mayor para él. Porque en ocho meses no solo se quedó sin poder sino que la población se encargó de dejarlo sin discurso y sin herencia política.

Hasta antes de llegar al país, Correa podía soñar en el ático, y desparramar esos sueños en Facefook Live, diciendo que el país lo necesitaba, que le bastaba con aterrizar para que lo volvieran a elegir, que Ecuador soñaba con los ojos abiertos en su revolución ciudadana… Ahora los videos hechos a partir de la transmisión de sus propios amigos, los huevos recibidos, su comitiva atravesando pueblos en la más parca indiferencia, el cordón de policías para protegerlo, el helicóptero para evacuarlo… prueban que en 8 meses su leyenda se desvaneció.

No solo luce desdibujado: su figura se carga de significaciones adversas que provienen de los presos, investigados y huidos, cuya lista cada día aumenta. Y al hacerlo, se revela para la opinión pública el verdadero motivo que mueve a sus amigos, a sus defensores, a sus leales: la avidez por el dinero; la defensa de lo que robaron. La corrupción de los hermanos Alvarado, que está en en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), es la más reciente pista jabonosa que Correa tiene en su camino. Pero está lejos de ser la última.

Estaba dicho que Correa es experto en trabajar contra sus intereses. Pocos imaginaron que en apenas ocho meses, él mismo de-construyera lo que, con su equipo de propaganda y tanto dinero del erario público, fabricó en una década.

71 Comments

  1. Que pena, hay un ex-presidente que hace lo mismo que días antes criticaba y no solo se trata del miedo, se trata de todo, abrazó y defendió a sus amigos y parientes corruptos, mintió en todas sus sabatinas, arremetió contra todos insultando como pudo, criticó a los evasores de impuestos y también mintió con el valor de su casa, creyó que nunca le sacarían del poder pues dijo que tenia a sus seguidores para gobernar 30 años, se mofó de otro ex-presidente que salió disparado en Helicóptero y el tuvo que hacer lo mismo desde Quininde y esta vez ya no salio al balcón a mostrar su pecho, porque ya no son los pelucones que le molestan sino una parte del pueblo humilde ecuatoriano que se dio cuenta que el caudillo les estafó con sus mentiras en fin nos arruino a todos. Hoy mas que nunca la Justicia debe actuar sin miedo para recuperar todo lo perdido en la década corrupta sentando precedentes para que nunca se repita una realidad semejante. Que pena que nuestro país tenga que sufrir tanta vergüenza causada por un mentiroso caudillo.

  2. SEÑOR PRESIDENTE, DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR….¡, NOS MERECEMOS UNA EXPLICACION SOBRE LA EXAGERADA PROTECCION A UN TIPO QUE NOS HA ECHO TANTO DAÑO…..CONTINUAMOS CON LO MISMO….?
    PAGAMOS ELICOPTERO…POLICIAS Y QUE MAS…
    YA BASTA LICENCIADO.

  3. Por favor 4 pelegatos alguna vez sean en su vida sean objetivos y digan la verdad, no fueron solo huevos y tomates lo que lanzaron, fueron piedras y algunos rstaban armados, no fue el pueblo el que se manifestó de esa manera, fueron empleados del municipio y los garroteros del MPD y se fue en helicóptero porque tenía otra concentración en la Troncal, por eso el viaje en ese medio ya que por esa turba de enemigos y delincuentes comunes no pudo llegar a tiempo. Alguna vez en su vida 4pelagatos sean objetivos y escriban la verdad, no escriban solo por odio a Correa.

  4. Sería de decir que Correa perdió toda dignidad, pero eso sería asumir que algún día la tuvo, y ese no es el caso. Pero si perdió toda vergüenza y acrecentó el odio que la mayoría de ecuatorianos le profesan por su corrupción e ineptitud.
    Correa nunca será presidente, no porque se le negará la reelección, sino porque tiene un gran voto en contra y sobretodo que, los incautos que le llevaron al poder, hoy son sus más grandes detractores.

  5. Esta preso en sus complejos y sus miedos , no puede escapar d su pasado tormentoso , su conciencia proyecta lo que sus sentimientos ocultan , pobre hombre da pena , pero en fin sin su lado obscuro no podríamos apreciar lo opuesto el respeto la tolerancia no el odio ni el rencor..

  6. Mi admiración y respeto al valiente pueblo de Quinindé. Esa es la respuesta que se merecía este falso ídolo que acabó con el país con la década robada, ojalá asimile la lección.
    Como siempre, Sr. Hernández, un artículo muy acertado.

  7. Hundieron nuestro país estos ladrones! Todos a la carcel; señor Moreno, ponga todo el esfuerzo para recuperar los miles de millones que estos se han llevado!

  8. José muy claro su análisis. El ex presidente Correa parece que jamás oyó decir que no debe escupir hacia arriba porque le cae en la cara. Eso es práctico y sencillo de comprender pero la vanidad, la soberbia, la altanería no le permiten comprender el total rechazo de los ecuatorianos a su presencia en los lugares que visita. Cuánto gasta el Estado para que le den esa enorme protección con vehículos sin placas y cientos de personas que le acompañan si solamente deben ser 6 miembros? Presidente Moreno usted tiene la obligación de darse un baño de ética y moral ante el pueblo porque ya lo del diálogo está resultando como un papel que se estruja y se lanza a la basura.

  9. SIGO CON MI DUDA JOSE SIGO Y LO HE DICHO VARIAS VECES EN MIS COMENTARIOS EL SEÑOR LENIN LE DA PROTECCION TOTAL Y EXAGERADA CASO CONTRARIO ESE LOCO NO SE ATREVERÍA NI A VENIR, SI NO TUVIERA SUS GUARDIAS NIÑERAS NO SE ATREVERÍA NI A VENIR Y ESTARIA PUDRIENDOSE EN EL HUECO DEL ATICO DE BELGICA.
    Y SI NO ES EL PRESIDENTE, ES SU MINISTRO DEL INTERIOR QUE POR 10 AÑOS ADORO Y BESO LOS PIES DE LOCO ESE.
    PUES QUE VERGUENZA COMO ANDA ESE LOCO EN CARROS DE BASURA, EN CAMIONETAS DESTROZADAS ARRASTRANDOSE POR UN VOTO Y LO PEOR ES QUE NO HA SUMADO NADA SINO QUE MAS BIEN HA ENARDECIDO A LOS ECUATORIANOS Y SE SUMAN MAS Y MAS ECUATORIANOS PARA VOTAR SI 7 VECES SI
    EXCELENTES COMENTARIOS Y LO DIJE YA ANTERIORMENTE ESE LOCO DEBER´´IA IRDSE ANTES DEL DOMINGO 4 PORQUE CORRE GRAN RIESGO. CON EL TRIUNFO DEL SI QUEES INNNEGABLE LA GENTE COMO YO, USTEDES Y CASI TODO EL ECUADOR ESTAREMOS LLENOS DE ORGULLO Y VALENTIA COMO SIEMPRE Y NO SE QUE PUEDA PASAR. LA GENTE ESTARÁ PENDIENTE DE EL LUGAR DONDE CORREA SE PRESENTARÁ NO A VOTAR PORQUE SU SITIO DE VOTACION AHORA ES BELGICA, SE PRESENTARÁ SOLO PARA MOLESTAR Y FREGAR Y PROVOCAR A LA GENTE PORQUE ESTA LOCO MAS LOCO QUE NUNCA Y PERDIO LA RAZÓN. PERO LOCO MO ES ALLI EN ALGUN SITIO ESTARÁ PROVOCANDO PARA QUEDAR COMO VICTIMA.
    POR ESO LAS VIUDAS ASAMBLEISTAS PRESENTAN DENUNCIA EN LA FISCALIA PARA PREVENIR CUALQUIER ATAQUE A CORREA, PERO EL PUEBLO EN ESPECIAL DE QUITO SE HA PORTADO A LA ALTURA, NO LE HA DADO CHANCE PERO SI INSISTO SI EL ANDA POR ALGUN LADO O POR LAS CALLES EL DIA DE LAS VOTACIONES SE CORRE EL RIESGO DE QUE TERMINE COMO ELOY ALFARO Y COMO ES PARIENTE ESTARIA BIEN QUE LO ACOMPAÑE.
    LO DE QUINIDÉ COMO BIEN DICE JOSE ES PUEBLO PURO PORQUE SI ERA EN QUITO A GUAYAQUIL CENTRAL PUES LOS ACUSADOS SERIAN TODOS LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN.
    ESE HOMBRECITO LOCO, CINICO Y TODOS LOS EPITETOS QUE POR EDUCACIÓN Y RESPETO ME LOS GUARDO ESTA ACABADO, DESTROZADO Y NO VOLVERÁ JAMAS A ECUADOR.
    LA PRESENCIA DE ESE CINICO EN ECUADOR NO HA HECHO MAS QUE AUMENTAR LA IRA DE LOS ECUATORIANOS Y ENARDECERNOS MAS POR ESO NUESTRO VOTO SERA DE CASTIGO A ÉL MAS QUE DE APOYO AL SEÑOR MORENO QUE HASTA ESTE MINUTO NO DEMUESTRA INDEPENDENCIA DE NADA CON CORREA PORQUE LE DEJA HACER LO QUE LE DA LA GANA CON CUIDADOS POLICIALES, CARROS DEL ESTADO PARA QUE RECORRA EL PAIS Y MUCHO MAS.
    DESPUES DEL 4 DE FEBRERO AJUSTAREMOS CUENTAS AL SEÑOR PRESIDENTE MORENO SI NO CAMBIA 360 GRADOS DE SU GOBIERNO. SACANDO A TODOS LOS CORREISTAS Y UBICANDO A GENTE LIMPIA QUE QUIERA TRABAJAR POR UNA PATRIA NUEVA.
    ATENTOS ECUATRORIANOS Y LISTOS PARA CUALQUIER RESPUESTA.

    • De acuerdo, esto tiene que dar un giro de la A a la Z, de lo contrario el ILEGITIMO LENINCUENTE (marxista-leninista) tambien tiene que largarse, mejor AYER que AHORA.

  10. José, muy de acuerdo con su análisis, lo que no me cuadra a mí, porque utiliza El loco del Ático los bienes del estado, el TONGO que nos presentan estos sátrapas quieren convencernos que son otros y debemos decir, no hay un solo Líder de la oposición que diga nada.

  11. Que lindo. Todos los epítetos que correa lanzó contra Lucio hace varios años, se le regresaron como un boomerang y le pegaron en la jeta.

  12. Oye payaso ridiculo, no te da verguenza hacer campa>a en un camion de carga despues de haber disfrutado de las mieles del poder ? Todo lo que te esta pasando lo tienes bien merecido por lo mala gente que eres, acomplejado hdp, vete a la casa de la ve…a que aqui ya no hay cabida para ti, el pueblo se canso de tu cinismo

  13. Salio corriendo como una rata, por lo menos el Lucio vino a dar la cara, este se va y adiós responsabilidades por la protección a sus panas. Ahí ya están los Alvarado y que será de otritos que están de agache

  14. Ese es el desenlace avizorado para el máximo representante, él líder “único”; que en su gobierno manejo un partido de estructura endeble; de características radicales, más que revolucionarias… Peligrosamente sujeto por focos de sumisión…

  15. Correa es una pálida caricatura de lo que fue. Parece que en el ático se siente como diablo en botella, su familia no le soporta y prefirió suicidarse políticamente al venir a hacer campaña.
    La Fiscalía no debe descansar hasta descubrir las rutas del dinero y que todos los corruptos vayan a la cárcel.

  16. Ese es el desenlace avizorado para el máximo representante, él líder “único” de un partido de estructura endeble, con características -¡Qué colmo!-, de extrema derecha radical…

  17. El pueblo de Quinindé ha expresado lo que probablemente todos los ecuatorianos sentimos al conocer día a día los hechos de corrupción del anterior régimen, esto es una alerta porque con el temperamento del pueblo no se juega, hoy no solo la dignidad de una republica se ha destruido Sino también el sustento de la gran mayoría de ciudadanos que luchan por un trabajo digno. Felicitaciones al pueblo de Quinindé por expulsar a este Caligula.

  18. casi comparto su editorial en todo , pero me parece un poco sesgado, no podemos olvidar que a veces se puede transformar en martir a una persona, con salvajadas que viene de un solo sector político y todos sabemos quienes son, más no del ciudadano común, ahora que se ha volcado todo contra una persona con todos los errores y horrores que haya cometido y que la justicia se está haciendo cargo, no veo lógico aquella barbarie, justificando el ayer de el, o sea en vez de sembrar un cambio, caemos en lo mismo, pregunto, que pasaría si Correa pierde en su propuesta del “NO” pero alcanza entre el 30 al 40 % o es más logra ganar en 2 o 3 preguntas, claro que ud. Lo sabe, que pasaría con el Ecuador político ?

  19. ¿Cuánto hemos progresado en más de cien años? Poco, muy poco, a juzgar por lo que le está sucediendo a Correa. A Eloy Alfaro le incineraron en una hoguera “bárbara”, había dividido al país tanto y más que lo que hiciera Correa. Pero a éste casi le linchan en Quinindé, le han caído huevazos por todo lado porque “del árbol caído todos hacen leña”. Claro que Correa ha sido un presidente nefasto, faltan epítetos para calificarlo, pero un pueblo civilizado no caería en la “barbaridad” de los huevazos y peor en el linchamiento. Sí queremos preciarnos de haber superado la barbarie deberíamos esperar a que las cortes de justicia den su veredicto. Supuestamente somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, aunque es muy difícil que este señor (¿?) sea inocente.

  20. “Lo que pasó en Quinindé simplemente demuestra que Correa no fue un error político en el Ecuador, sino una buena manifestación de lo que somos. Huevos y basura de lado y lado. Ese es el nivel de nuestra política….repugnante”.
    —————————————-
    Los que sucedió en Ecuador en los últimos 10 años, no podía haber sucedido sin cómplices, sin obsecuentes, sin lacayos, sin seres escogidos para que desempeñen el horrible papel de “alzamanos”. Intelectuales con abandono de principios democráticos y de la esencia republicana escondieron su silencio, su impudicia en el supuesto apoyo a un “PROYECTO”. Muchísimos legisladores durante una década no se ocuparon ni de leer los proyectos de ley que les enviaban desde el poder. Mirar a otro lado a cambio de jugosos salarios y privilegios tiene un precio: eres responsable de la creación de un monstruo político que termina siendo su espejo. Correa y muchos “pequeños y pequeñas correas” crearon esta tragedia. Hay décadas pérdidas por desastres económicos inevitables, pero ésta década no fue solamente una pérdida, sino un gran retroceso moral, republicano, institucional, aún en los preceptos contenidos en la Constitución “más garantista del mundo”. Si seguimos siendo los mismos de siempre, podremos construir, en realidad, un futuro diferente?. Buscadores permanentes del “cambio” no sabemos realmente qué cambiar y la mejor manera de hacerlo. Cuando nos toque elegir mediante sufragio a los miembros del CPCCS elegiremos a los mejores?. Experiencias pasadas no permite ser optimista.

  21. Toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo.

    Correa, durante 10 años ultrajó, vejó, mancilló, envió a la cárcel, persiguió personalmente a quien le hacía a un gesto de desaprobación. No tuvo consideración con nadie. Puso en acción a su ejército de trolls para insultar en redes sociales. Igual atacó a mujeres, jóvenes, estudiantes, periodistas, a sus mismos colaboradores.

    Los actos, las palabras, incluso los pensamientos de Correa le ha generado esta reacción del pueblo ecuatoriano. Cada acción genera una reacción.

    Es el “karma”, es la “justicia divina” que hoy ajusta cuentas con el ex presidente.

  22. Sin caer en subjetivismos delirantes, sis sesgos ni pretensiones, con entereza y verdad las manifestaciones en contra de Correa son legítimas. Por fin el pueblo demuestra aunque sea una frágil reacción: los huevos, la basura, los gritos, son apenas una leve manifestación, que hay que reconocer a los colectivos de las provincias en donde la miseria permanece endémica; el estrés psicológico que provocó Correa a los 15 millones de ecuatorianos, incluidos sus adláteres, sus obsecuentes, sus “sumisas” que por no contradecirle se sumergieron en el peor abandono del ser humano: la pérdida de la dignidad. No es simplemente una reacción ante estímulos vanidosos, carentes de verdad tras las declaraciones del expresidente, son las reacciones ciudadanas que no se hicieron esperar; cuando algo molesta, la reacción espontánea es pegarle un manotazo y eso no se hizo. Faltó reaccionar en los otros sitios a donde acudió cubierto de sinvergüenzería. ¿Acaso no está palapando las denuncias de corrupción como pan de cada día? Que meta las manos por los corruptos, como siempre afirmaba. O, acaso hoy les desconoce? Solo falta que se desconozca y que niegue que fue Presidente.
    Una lección de vida: “nada es eterno, nadie es incólume”. ¡Peor los mediocres!

  23. Siguen con la cantaleta de que don nadie fue un gran presidente porque hizo obras, con tanto dinero ¿cómo no va a realizar obras?; y con todo el poder en sus manos ”limpias” cómo no van a robar sus compinches. todos estos ladrones dicen que ya fueron fiscalizados, y ¿quién los fiscalizó? Pólit, el ladrón huído.
    Por lógica si no hacía obras no podían robar tanto.
    La mafia correista se tomó el poder en sus manos y sembró la impunidad rampante.
    10 años de ”feriado petrolero” y todos los amorales que rodearon al capo de todos los capos, están billeteados. Como dijo Macarena: ” de muertos de hambre a neo ricos”

  24. Diez años dieron demasiado. Diez años de destrucción del país.

    A Correa debieron lloverle los huevos y tomates podridos desde el primer día que subió al poder.

    Lo dejaron demasiado tiempo intocable. Lo bueno es que nunca mas podrá caminar solo por las calles por temor a que lo alfaricen.

    La justicia tarda, pero finalmente llega.

  25. efectivamente, el mito que los ROBOLUCIONARIOS se encargaron de crear en diez años de enorme gasto propagandístico , tiene pies de barro y se ha desmoronado de manera estrepitosa . Parece que felizmente la década ROBADA y sus cabezas visibles terminan de la manera mas vergonzosa .

  26. Me hubiera gustado verlo a Correa en Quininde gritando: “matenme, matenme”
    aquí estoy. “pero huyo como todo un cobarde. Estoy repitiendo sus propias
    palabras. ASI SON LOS HEROES DE PAPEL.

  27. “Es gente sencilla, sin pedigrí social ni trascendencia política”la que es fácilmente manipulable ,basta con ver en algunos medios de televisión que lo que más se muestra de este individuo son las expresiones de rechazo, eso es suficiente para inferir que es la consigna de los que en su momento fueron presa de su dedo acusador. Si cuidáramos de ser imparciales en nuestros juicios guiaríamos a la gente sencilla a exigir un trato digno de nuestros gobernantes, en función no solo de pedir obras que por décadas dejaron de hacerse. A Rafael Correa tenemos que reconocerle entre otras cosas el hecho de evidenciar que muchos medios de comunicación(editorialistas,comentaristas etc) obedecen a intereses particulares,soy obstinado en decir que es una actitud legitima; y desde luego también la inauguración del rechazo en vivo y en directo de los mandantes,con huevos,tomates,cortes de manga,dedos del medio, basura y el regocijo por la barbarie.

    • Estimado Josfe3:

      Acaba de salir de la cárcel, después de once meses preso, un infeliz que ofendió a Correa por llevar un borrego de cartón en el balde de su camioneta. Fue acusado de terrorismo.

      Eso también fue el correísmo: injusticias y cobardías sin límite. ¡Correa está probando en carne propia un poco de su barbarie!

    • Para nomás de “evidenciar que muchos medios de comunicación (editorialistas,comentaristas etc) obedecen a intereses particulares…” necesitó de 10 años de abusos y robos por parte de el mismo y una pandilla de delincuentes?…como dicen, no se sabe quien es peor, el pendejo o el que se hace el pendejo…

  28. “NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI” UN PENSAMIENTO SABIO Y QUE SE CUMPLE EN NUESTRAS VIDAS, POR LO TANTO ESTE INNOMBRABLE ESTA COSECHANDO LO SEMBRADO.

  29. Esta es la más clara demostración que los dichos: “ídolo con pies de barro” o “las torres más altas se ven en los suelos” no son un mito, sino una metáfora de la realidad; todo lo que hizo, dijo y actuó el jefe de la banda en contra de medio mundo, ahora le regresa a su cara cual bumerang y como cruel ironía del destino, son los mismos “descamisados” que él supuestamente defendía los que ahora le arrojan huevos e insultan, no hay por allí ni por casualidad un “pelucon”.
    A mi memoria viene la trágica muerte de Mussolini a manos del pueblo harto del otrora el hombre más poderoso de la Italia fascista. Para el jefe mafioso criollo más pesó el deseo desesperado de tapar la corrupción y los robos de su gobierno que su propia seguridad al venir a promover el no; sabe a ciencia cierta que de triunfar el SI, ya no podrá ser presidente el 2021 y lo peor: ya no tendrá al Consejo de participación ciudadana, los jueces, fiscales y contralor propios para que se hagan de la vista gorda y bien gorda y jamás lo investiguen, él sabe que luego de la consulta sólo le queda un camino: quedarse en el ático hasta que tenga que rendir cuentas al Creador.

  30. Es una pena ver que quien genera violencia recibe violencia.
    La violencia es parte del diario vivir en el mundo.
    Pero no estoy de acuerdo que se utilice huevos, en un país donde mucha gente no tiene que comer, cuando muchos niños podrían alimentarse.
    La Provincia de Esmeraldas un vivo ejemplo de necesidades, den una mirada a cuánto abandono luego del terremoto.

    • Pero, si con todo el dinero que tuvo por el terremoto quien Ud. defiende no le dio la regalada gana de hacer, todas las obras de infraestructura q necesita Esmeraldas, nada se podrá hacer Con unos cuantos huevos que bien merecido se tiene el loco del ático.

    • Sí, de acuerdo, por eso en Quinindé muchos cambiaron los huevos por basura… ¡que la tiene más merecida el majestuoso ex presidente, loco del ático!

  31. Correa además de cara de belga resultó cobarde…pero que se puede esperar de un lunático, ladrón y déspota? Y que tampoco ahora vengan los ex políticos dar cátedras de honestidad, que toditos tienen vela en éste entierro porque nunca les interesó el país..quizá con algunas excepciones mínimas y, el Col.Gutiérrez no entra en ese club…

  32. De nuevo con cara de IDIOTA y vomitando cada porquería de su asqueroso hocico, es hora de exigir al ilegitimo licenciado quien dicho sea de paso todavía es un compinche del IDIOTA del ático que de una buena vez rompa el cordón umbilical, se ponga los pantalones y actúe como PRESIDENTE DE LA REPUBLICA y sencillamente CUMPLA CON EL PAIS utilizando la constitución y sus leyes, ya basta de socapar, tapar, proteger tanta porquería que todos los santos días aparece por todas partes.

    Ecuador nuevamente vive momentos históricos porque una vez más sus líderes ABUSAN y pisotean la DIGNIDAD de su noble gente, el ilegitimo licenciado tiene la gran oportunidad de pasar a la historia junto a nombres legendarios haciendo lo que se debe hacer, como también puede pasar a la historia como otro delincuente corruCto que nunca dejo de ser parte de la gavilla de cínicos, mafiosos, pillos y sinvergüenzas que se hicieron llamar AP

    Compatriotas a las calles si estos descarados no cumplen y hacen cumplir las leyes!!!

    • Y sigue el CONSTITUCIONALISTA Cordero dando lecciones. SACATE TU MISMO, TE ESTAN DANDO DE COMER Y ESTAS DE SERRUCHO, CEPILLO…….
      Ya estas cacheton otra vez…..

  33. Este individuo sembro vientos y cosecha tempestades lo que hizo al pais no tiene nombre fue el LIDER de la corrupcion y se esta transformando en el mayor delincuente que ha parido el Ecuador que pena que existan unos cuantos fanaticos seguramente son personas necesitadas de algun dinero para sobrevivir los que ponen el cuerpo y uno que otro mafioso o cubano o venezolano enviados por esos regimenes dictatoriales se olvido correa que el Ecuador es gente aguerrida y solo faltaron minutos para ser linchado por los ciudadanos de Quininde si este corrupto sigue exponiendose terminara ajusticiado por su pueblo el rato menos pensado

  34. Lo que pasó en Quinindé simplemente demuestra que Correa no fue un error político en el Ecuador, sino una buena manifestación de lo que somos. Huevos y basura de lado y lado. Ese es el nivel de nuestra política….repugnante

  35. ÑAÑO:

    ENERO 31, 2018 LAS 23:25

    EL QUE SIEMBRE VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES, EN 8 MESES DESTRUYO LA CONSTITUCIÓN QUE DEBÍA DURAR 300 AÑOS Y SUMIÓ AL PUEBLO EN MAS POBREZA . PRONTO ASOMARÁN MAS COSAS INTERESANTES DE TELECOMUNICACIONES Y FIBRA ÓPTICA Y TAMBIÉN TENDRÁ QUE RESPONDER CON TODA SU GALLADA. EN ESTA VIDA SE PAGA TODO Y NO TENDRÁ BORREGOS QUE LEVANTEN LOS DEDOS PARA APOYARLE.

  36. otro dato don hernandez he revisado muchos twitter de politicos y usuarios y crealo todos condenan ese altercado de los tirepiedras con el mashi y dicen que ya estamos volviendo al pais del pasado y de paso el duro de guayaquil ya salio con la suya tambien contra el defensor del pueblo por el problema del parque, los nuevos amigos de moreno estan haciendo la grande y en vez de favorecer al si en la consulta le estan haciendo un favor al mashi, ya estan circulando en la red fotos de la vice y el asambleista zambrano con los tirapiedra del municipio de quininde y tambien muchos videos de telefonos de las personas que estaban grabando y repudiando los altercados.

    posdata:crealo don hernandez si continuan asi van a perder la consulta de largo moreno y sus amigos.

    • NO SE NI SIQUIERA QUE DECIR DE TODO LO QUE DICE ESTE SR QUE VERGUENZA HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA IGNORANCIA DE UNA PERSONA QUE PENA NUESTRO HERMOSO ECUADOR CON ESTA PLAGA DE GENTE QUE NO TIENE NI EL MAS ELEMENTAL.CENTIDO COMUN

  37. Don José lo que Ud, vaticina , lamentablemente NO se cumplirá, ya que narciso NO tiene raciocinio NORMAL, enfermo de complejos como es, sus delirios de grandeza narcisista lo traerán de vuelta al país. Aunque se lo eche cada vez a huevo limpio y a yuca aventajada, orate como es seguirá regresando hasta que algún fiscal con cojones lo ponga donde siempre debió estar: SECCIÓN SIQUIATRICA DE LA CARCEL.

  38. Pero como fuimos a desaprovechar treeeeeeemenda oportunidad?????!!!!!!!

    Era de haberle facilitado un helicoptero DHRUV para que pegue su cobarde fuga….Facilito tendriamos un final feliz en esta historia.

  39. Rafael Correa, hoy tuvo que huir como un vulgar ladron, escondiendose para que el pueblo no lo acabe. Y cuando decimos pueblo, nos referimos a la gente pobre, no a los pelucones que tanto insulto y critico durante su mal llamada Revolucion. Hoy fue la gente pobre , cansada de sus mentiras y sus fechorias a pasarle cuentas al que sin lugar a dudas ha sido y sera siempre el PEOR Presidente en la historia del Ecuador. Mas bajo de eso no podia llegar el que un dia se creyo intocable y todo poderoso. Aquel tipejo embriagado de poder que con tan solo una orden a sus esbirros podia aplacar a sus opositores, hoy es solo una basura al que todos quieren pisotear y al que todos desprecian. El mundo da vueltas y para este despreciable dictadorzuelo la realidad le ha dado una patada en el culo. Aqui en Ecuador ya no es, ni sera bienvenido. El sabia muy bien que el pueblo lo odiaba cuando firmo el decreto para establecer la guardia para los expresidentes. Todo el odio sembrado en su decada robada, hoy lo esta cosechando con creses. Ya nadie le teme al fanfarron, de ahora en adelante a donde vaya estaran listos los huevos para recibirlo.

  40. ME PARECE QUE, AL PASO QUE VA CORREA, SE ACERCA CADA VEZ MÁS A REPRODUCIR EL BARBARISMO DE LAS TURBAS ENCOLERIZADAS QUE ACABARON CON LA VIDA DE DON ELOY ALFARO. CREO QUE LE QUEDAN SOLO 2 OPCIONES: ENCERRARSE EN UNA CÁRCEL PARA QUE PAGUE POR LO QUE HIZO, O IRSE A REFUGIAR EN SU ÁTICO DE BÉLGICA….PORQUE ESTANDO LIBRE CORRE PELIGRO Y LE ECHARÁN LA CULPA AL GOBIERNO. ES QUE CADA DÍA QUE PASA SE CONOCEN NUEVAS RATERÍAS DE SU GOBIERNO QUE INDIGNA A CUALQUIERA…..CORREA HA QUERIDO IMITAR AL PROGRAMA DE POLITO QUE LE DA EL LLAVERO AL CONCURSANTE Y LE DICE “AGARRA, AGARRA, AGARRAAAAA LOOOOO QUEEEE PUEDAS” MIENTRAS QUE CORREA LE LIMPIABA EL CAMINO A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS CON SUS LEYES Y TAMBIÉN LES DECÍA….. “AGARRA, AGARRA, AGARRAAAAA LOOOOO QUEEEE PUEDAS” Y POR POCO QUIEBRAN A LA PATRIA……¡QUÉ PILLASTRES LOS DE ATRACA PAÍS!…¿NO CIERTO, DON JOSÉ?…

  41. Yo advertí 10 años de lo pillo que era este PAYASO . Ahora esta cosechando todo el odio con el que contamino al país. Siempre he sostenido que el pueblo ecuatoriano, no es tonto, a lo mejor algo ingenuo, y claro de eso se aprovechó este acomplejado.

  42. este delincuente invoca a los “guerreros digitales” para que lo defiendan, ya el gobierno debe dejar de pagar los sueldos a esos asalariados del correato y separar a tanto pipón, tarea pendiente de lennin moreno

  43. El que la hace la paga, toda acción tiene una consecuencia. Ley del siembra y cosecha. Aquí mismo se paga todo. La justicia divina tarda pero llega, como les quedó el ojo.

  44. Si esta mafia Robolucionaria el lugar de robar en la refinería de Esmeraldas, hubiera pensado en el pueblo de Esmeraldas, con todo lo robado se habría dotado de agua, alcantarillado, vías etc. a los pueblos de esta Provincia y sobre todo a ese polo de desarrollo que son las playas, ladrones no tienen perdón y no tendremos que olvidarlos a todos los aliancistas arribistas.

    • Ese es otro sinverguenza al que hay que poner de patitas en la calle luego de la consulta, ya se ha visto que solo le sirve a su amo el Rafico y hará cualquier cosa por defenderlo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*