Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La Vicepresidenta es la iluminada de turno

en La Info por

La Vicepresidenta de la República, además de hablar, ¿qué hace? La inquietud surge tras oír la entrevista con Andrés Carrión en Hora 25 el domingo pasado, que apenas hoy Teleamazonas subió a Youtube.

María Alejandra Vicuña es de esas personas que atropellan las palabras, que responde antes de que la pregunta concluya, que habla sin parar. Y habla como militante fogosa, como conversa que da testimonio. Habla con frases hechas y lemas aprendidos. Como si su tarea, como Vicepresidenta de todos los ecuatorianos, fuera quedar bien con su secta política y no salirse del libreto bolivariano que dice profesar.

Vicuña habla, entonces, de memoria y logra producir ese mareo que dan los discos rayados. No oye, no procesa lo que le preguntan. No da información ni siquiera pistas de por dónde irán las políticas públicas. Ella produce ideología por dosis incomibles. Y así, tras diez años de socialismo del siglo XXI, el televidente tiene que concluir que la preocupación de la vicepresidenta no es hablar de las cosas concretas de los ciudadanos y de los problemas cruciales del país: es mostrar que ella es socialista y revolucionaria. Mamerta e incluso jurásica. Le preguntan por el FMI y ella responde: “Aquí no habrá sometimiento ni recetas que vayan en desmedro de los derechos ciudadanos”. Oye la palabra inversiones y contesta: “no inversiones como inversiones sino inversiones que generen empleo de calidad. Inversiones que puedan favorecer el cambio de matriz productiva”. Ni un dato. Ni una pista de cómo piensan atraer esas inversiones. Ni cuándo. Ni en qué sectores. Vicuña es un discurso viejo y cansino. La nada.

María Alejandra Vicuña es una política sobrada y arrogante que oye a los entrevistados de un video de Carrión y, ante sus criticas, contesta que dos politólogos y un periodista no han podido superar conflictos personales y les recomienda, desde el punto de vista profesional pues ella es sicóloga clínica, que acudan a terapia. Ese es el respeto por los críticos y por los perseguidos, en el caso de Jorge Ortiz, del correísmo. Pero, claro, ella habla de su capacidad de crítica y autocrítica…

La vicepresidenta tiene otras cualidades: ve triunfos políticos donde no lo hay. Según ella, “hay una hoja de ruta trazada no por gobierno sino por el pueblo en las urnas cuando el mandato popular le dijo Sí no solo a la Consulta Popular sino a un programa de gobierno que está en ejecución”. ¿En qué papeleta se hizo esa pregunta? ¿Y cuál fue la hoja de ruta que ganó en las urnas? ¿Los tres libros que entregó Correa a Moreno? ¿El presupuesto hecho con las cifras trucadas que Moreno denunció? ¿La reelección indefinida que ella apoyó? La vicepresidenta no lo dijo. Pero da por hecho que hay una hoja de ruta trazada que ganó en las urnas y que el país hasta hoy no tiene clara. Da por hecho que Lenín Moreno tiene un apoyo popular inmenso basado en esa hoja de ruta cuando puede ser todo lo contrario: su popularidad se basa en la promesa de poner coto al programa trazado por el correísmo y del cual una buena parte del electorado está ahíto.

En ese sentido, habla a los ciudadanos de sus prácticas y estrategias políticas como si lo hiciera a niños de biberón a los que puede engañar sin despeinarse. Un ejemplo: cuando habló de la reelección indefinida, que antes defendió insultando a sus impugnadores, dijo que la consulta no tuvo direccionamiento alguno. Y que tampoco las tuvieron las enmiendas y que si ese tema estuvo en la consulta fue como resultado de lo que la gente pidió en el famoso proceso de diálogo. ¿Puede haber un intento más burdo para mentir e infantilizar el debate público?

¿Y cómo calificar su intento para proteger al genocida de Nicolás Maduro y la dictadura venezolana? Decir que “todos los países tienen el legítimo derecho de escoger su destino, de proyectarse hacia el futuro, de escoger su modelo” es cinismo. Es peor: es una muestra innegable de la peor ceguera política. Decir que “no somos quienes para interferir en forma arbitraria en otro país”, es votar para que el dictador de Caracas pueda seguir asesinando y torturando con su apoyo explícito. Eso es miseria política.

Ver y oír a María Alejandra Vicuña no está lejos de causar pánico público. Porque defiende con pasión y vehemencia ideas que contradicen las ideas que hace meses defendía con pasión y vehemencia. No parece tener reparo en ello. Dicho de otra manera, mañana podrá defender ideas que niegan absolutamente las ideas que hoy proclama con pasión y vehemencia. Esto no es oportunismo ni cinismo para ella. Simplemente dice que “los procesos políticos, la democracia y la sociedad son dinámicos”. María Alejandra Vicuña es la prueba más acabada de que, tras la salida de Correa, la era de los iluminados no ha terminado.

53 Comments

  1. Ésta oportunista que es el segundo tomo de Correa en la incapacidad intelectual, en su insoportable verborrea y hasta en su falta de humanidad produce Verguenza al tenerla como vicepresidenta, creo el Ecuador no puede ni debe cruzarse de brazos, éstas son luces rojas que se están prendiendo, para infortunio de la nación nuevamente debemos alzar nuestras voces rechazando lo que este ILISITO gobierno esta haciendo

    • Ésta oportunista que es el segundo tomo de Correa en la incapacidad intelectual, en su insoportable verborrea y hasta en su falta de humanidad produce Verguenza al tenerla como vicepresidenta, creo el Ecuador no puede ni debe cruzarse de brazos, éstas son luces rojas que se están prendiendo, para infortunio de la nación nuevamente debemos alzar nuestras voces rechazando lo que este ILICITO gobierno esta haciendo

  2. Fanática de los castro cubanos, de los chavistas y maduristas venezolanos, revolucionaria bolivariana de izquierda, eso solo de boca, pero viven los vicuñas en ciudadelas de los pelucones. En otras palabras salieron de pobres comunistoides a ricos capitalistas. Este hato de vicuñas están al igual que los carrascos en todos los puestos dorados de la burocracia correista-leninista. Amebas enquistadas en el cuerpo estatal.

  3. La psicóloga en su laberinto; para comprender el comportamiento de la vicepresidenta, hay que ser retrospectivos, rememorar lo que significó para el pais la revolución ciudadana desde su conformacion: un aventurero y resentido social, se hizo de un grupo de gente boba pero ambiciosa para encaramarse en el poder y eligió con sumo cuidado a personas de bajo nivel intelectual, fanáticos comunistas, oportunistas pero ni por casualidad un estadista; los que se atrevieron a pensar por su cuenta y disentir del rumbo que tomaba la revolución, fueron muy pocos y ahora están fuera del partido.
    En ese contexto, el jefe se erigió como un caudillo, con poderes omnimodos para llenarse los bolsillos de dinero mal habido y ser irremplazable, al punto de llegar a un dilema grave: elegir para su sucesor entre un corrupto como él y un mediocre; eligió al mediocre (corrupto tambien? Quien sabe) y el mediocre tampoco tenía gente de calidad para gobernar, entonces que le quedaba? Pues hechar mano de los mismos mediocres, corruptos, oportunistas y cómplices de la década robada: Fernanda Espinosa, Guillaume Long, Rosana Alvarado, Ricardo Patiño, Virgilio Hernandez, Alejandra Vicuña, el equipo economico en su totalidad, Richard Espinosa, etc, etc, y allí están las consecuencias y a tan solo nueve meses de gobierno: pésima política internacional, la economía por los suelos, más endeudados, ministros de papel, una vicepresidenta que piensa con el estómago y que además no hace absolutamente nada, y así lo el estilo.
    En esas condiciones que cambios podemos esperar? Si el enclenque Moreno no escucha a nadie, inclusive a personas notables en economia que le quisieron ayudar. Cada vez creo más en el señor Mangas: Moreno sólo se hace el que escucha o atiende pero en el fondo es el segundo capítulo de la década robada.

  4. Cada palabra Sr. Hernández muy bien escogida para desnudar a ese monumento a la mediocridad y el cinismo, que es la triste jovencita vivepresidente, su nombramiento junto con todos los demás actos de este gobierno nos demuestran a las claras que estamos viviendo la parte II del correismo

  5. Bueno y del correismo de donde se puede sacar gente de nivel. Esto es lo que hay. Además el peligro de que alguien medianamente inteligente opaque al propio presidente con esta señora se evita. Que equipo gubernamental podemos esperar si los ecuatorianos noveleros y genéticamente resentidos terminamos eligiendo a enfermos ideológicos que se ponen ese rótulo de izquierda a través del cual justifican todo. Felicitaciones su artículo como siempre lleno de inteligencia es una radiografía exacta de la señora Vicuña. Finalmente yo soy de los que creo que ser honesto con uno mismo en lo laboral es reconocer si uno esta apto para desempeñar un trabajo. Si algún loco me propone jugar en la selección de fútbol del país simplemente y como me considero cuerdo no me arriesgaría a hacer el ridículo y peor a perjudicar a mi país por mi incapacidad futbolistica. Perdón por el ejemplo pero creo estará entendible para la vice.

  6. Parece que Moreno sucumbió al cansino discurso anti capitalista y anti imperialista de esta lorita, que recita como loro amaestrado el discurso Castro chavista y correista.
    Aterra pensar que, si algo le pasase a Moreno, esta mediocre, pueda ser presidenta de la República, algo que ni ella misma en su perra vida habrá imaginado.

  7. Parece que durante la decada ¨perdida¨y sigue hasta el presente, requisitos indispensables para ocupar un cargo, son carecer de conciencia, sentido comun, criterio propio, etica, de analisis. Por cierto sufrir amnesia incurable en cuanto a la responsabilidad que tienen con el pais. Vaya casi me olvido, consecuencia de lo antes expresado, hacer papelones a cada paso, repitiendo como disco rayado lo que les quedo cuando les dieron un buen lavado de cerebro, facil por cierto si tienen esas ¨cualidades¨.

    El comportamiento de la susodicha me recordo una experiencia reciente. Un par de dias antes de la consulta alguien de mi familia y yo hubimos de tomar un taxi. Tema tan importante creimos era aceptable traerlo a colacion, cosa que hizimos y preguntamos al taxista que opinaba. Horror!!!!!!!!! el susodicho, cuyo nivel de educacion se notaba era algo limitado, respondio con una diatriba repitiendo como loro todo lo que durante la decada perdida habia escuchado a correa y sociolistos. Prudencia obliga, y cada que expresaba otra torpeza, nos limitabamos a espresar ¨que interesante¨, o ¨no lo sabiamos¨. Hasta aqui diriamos que el taxista y la vicepresidente van por ahi. Que pena por Ecuador, en manos de quien ha caido que dirija su destino.

  8. Esa capacidad de no poder cerrar la boca le iba bien cuando era guía de turistas. Como revolucionaria y vicepresidenta, se muestra como la mejor aprendiz de Correa, mentir sobre mentiras sin dejar de sonreír. Su padre desde de fina oficina en el Banco del Pacífico, debe sentirse orgulloso de cuanto ha ascendido la familia.

    • Desde hace raton que ellos ya no comen PAN….(CAMBIARON SUS HABITOS ALIMENTICIOS COMO LA GABY….)
      Sinverguenzas, les encanta el BILLETE, fijense nomas como VIVEN……

  9. Pregunta qué hace Vicuña ahora?…pues colocando a diestra y siniestra a sus adlàteres en puestos en la función pública…sino indaguen que sucede por ejemplo en el ministerio de Salud Pública, pregunten a la ministra si le consultaron para chantarle a la directora de recursos humanos?…de lo otro, de su estulticia en temas económicos, de política pùbica, de relaciones internacionales…no le pidan peras al olmo…está ahí porque es parte de los arreglos mafiosos “casa adentro” de la mafia verdeflex

  10. Sólo nos quejamos de esta Sra. cabeza hueca que tiene un discurso repetitivo tipo cacatúa, alumna de Correa, con una metralleta de palabras sin condumio. Eso es lo que escoge el sr. Presidente, porque la pendejada esa llamada revolución ciudadana no tiene nada mas que cuenteros sin argumentos. Ya no es la época de Camilo Ponce o Raul Clemente Huerta u otros ilustres. Asistimos a la era de dibujos animados donde el que mas vocifera cree que tiene la razon. La pregunta es como cambiar estas tiras comicas por maestros que ilustren desde las esferas del poder. El licen. necesita urgente un asesor

  11. Sra le digo que “no votamos por una hoja de ruta” como la que ud sueña, y no votamos por partido político alguno, votamos para que las manos sucias se corten las uñas, para que las mentes obtusas se alejen y vengan inteligencias renovadas, y para que los corazones ardientes de la AP se infarten y nos dejen una Patria libre de corrupción y de mentira. El plan toda una vida, es suyo, no es de los ecuatorianos que tenemos que trabajar a diario para llevar el pan a la mesa del hogar.

  12. Esta señora no conoce los temas políticos, económicos, administrativos, etcétera, por esta razón se da tantas vueltas hablando generalidades (la típica lata). Nunca concreta y concretará porque no sabe a fondo los temas que un político de carrera debe saber. Lástima teniendo tantos profesionales preparados y nos cayó esta persona. Ahora no queda más que aguantarnosla hasta el siguiente período.

  13. Gente no preparada gobernando, con el titulo de revolucionarios, asumen responsabilidades sin estar capacitados ni auto evaluarse, todo este grupo de alianza país son unos improvisados que no tienen verguenza de aceptar cargos públicos sin estar preparados, creyendo que la mayoría son menos que ellos. Pobre país, pero también es nuestra culpa, por no participar activamente en política y dejar que lleguen estos improvisados, sabelotodos y cínicos.

  14. El comportamiento de la Srta. se define en la siguiente frase. ” Está de acuerdo con los contrarios, y contraría a los que estan de acuerdo”. Unica e irrepetible, son las dicotomías de la personalidad política de la vicepresidenta.
    Saludos

  15. Que miseria la que los ecuatorianos tienen, se fue la loca del atico y se quedaron con toda la restante escoria para que dirija este lindo pais. Que mala suerte.

  16. Debo reconocer que oírle a la Vice Presidenta Vicuña, me causa mareo, porque no concreta nada, me gustaría que cuando se realicen entrevistas a esta persona, los periodistas no caigan en el torrente de frases prefabricadas y le obliguen a razonar, a que nos explique por qué ella vive con tanto lujo, y habla de igualdad; porque defiende a Maduro, cuando los países latinoamericanos no saben qué hacer con tanto inmigrantes; porque cierra los ojos y su corazón se endurece, por lo que sucede en Venezuela y Cuba, para defender una ideología de izquierda, y no se humaniza un poquito, porque nos habla de una matriz productiva cuando el Ministro de Finanzas dice que no se necesita ahorrar para hacerse de un patrimonio, insólito

  17. Los loros repiten sonidos semejantes a los que emite su amo y lo hacen hasta el cansancio porque no tienen tejido neurológico que module su charlatanismo. Las psitácidas atraca país hasta en el color se parecen a éstas aves pero con garras más grandes para el empuñe.

  18. A todas luces la evidente existencia de un pacto , de parecer poco inteligentes al hacer preguntas y brillantes en dar respuestas. La sociedad ecuatoriana asiste a una campaña de embobamiento con la contundencia de sostener un sistema que no incomode al poder ni a los que se benefician de estos iluminados, ahora prensa libre e independiente que cuida de cuestionar el comportamiento de uno de los suyos .

  19. “El vicepresidente de la República es un conspirador a sueldo”, dijo, en 1968, el entonces presidente de la República, José María Velasco Ibarra, refiriéndose a Jorge Zavala Baquerizo, quien ocupaba la segunda magistratura del país.

    La relación Presidente-Vicepresidente ha sido siempre complicada en nuestro Ecuador porque no estaban claras las funciones del Vicepresidente. En 1968 las funciones del Vicepresidente eran reemplazar al Presidente en “caso necesario”; luego, en 1978 se estableció que el Vicepresidente se hiciera cargo del Consejo Nacional de Desarrollo (Conade). En 1997 se determinó que las funciones del Vicepresidente de la República serán las que le asigne el Primer Mandatario.

    En tiempos de la revolución ciudadana, la Vicepresidenta de marras fue designada por el Presidente Lenin Moreno, luego de la pantomima de enviar una terna a la Asamblea Nacional con los nombres de tres recalcitrantes correístas. De esta manera no deberían generarse conflictos, ya que la Vicepresidenta corresponde al “círculo íntimo de confianza” del Licenciado. Si se dan los conflictos serán por una cuestión de relaciones personales o que la Vicepresidenta empiece a usar el “serrucho”.

  20. Escuchar a esta señora causa aburrimiento y una profunda tristeza de saber que entre tanta gente preparada y decente que tiene Ecuador, se haya escogido como Vicepresidenta, a una persona que públicamente defiende la revolución bolivariana ,( hay fotos de ella con la típica gorra roja de la revolución de Chávez y Maduro)
    Su manera de expresarse parece una vieja caja de resonancia de los discursos comunistoides, sin ideas para desempeñar su cargo, por eso los contribuyentes le estamos pagando cerca de 50 asesores para que “ le den haciendo el deber “
    Sr Presidente, queda en deuda con el Pais al haber propiciado este nombramiento, que lejos de ser una ayuda, lo único que hace y hará es ahuyentar a quienes quieran invertir en este país, pues parece desconocer todo, excepto su discurso ideologico.

  21. Que se puede esperar de una persona que entró al poder por la ventana. no es más que una pobre fanática que por mantenerse en el poder es capaz de servir al Dios y al diablo al mismo tiempo. Si Moreno no cumple sus promesas el pueblo saldrá a las calles, de eso no lo duden y ahí los quiero ver.

  22. DICEN QUE DESPUES DE UN AÑO LENIN SE RETIRA CON SU PENSION VITALICIA Y LA CACHETONA ASUME LA PRESIDENCIA……….
    MIENTRAS TANTO SE SIGUE APLICANDO LA LEY MANGAS…..Y TODO BIEN..

  23. Lo gravemente preocupante para mi, es que es la número uno en la cadena para presidente en caso, que en mala hora algo le pasara al presidente en funciones.
    La señora es heredera del comunismo correista, corregido y aumentado. Si eso sucede solo nos queda invocar:
    Y si nuevas cadenas prepara.
    La injusticia de barbara suerte,
    Gran Pichincha prevén tu la muerte
    De la Patria y sus hijos al fin…. etc

  24. Para eso son los talleres de AP para afinar el embrutecimiento. Es la pareja perfecta de la canciller, ambas trabajando para Correa mientras Moreno hace plata.

  25. Por Dios! ¡Qué catarnica!!
    Que alguien le cierre el hocico a esa bruja malvada.

    El Ecuador ya no puede más con esa gente. Que se largue a Cuba con sus discursos rimbombantes.

    Es una mamarracha peor que el cuentero de Correa. Un cero a la izquierda. Una cabeza hueca que solo sirve para plancharse el pelo.

    Qué indignación que da saber que esa gentuza está a cargo del destino de millones de ecuatoriano. ¡Auxilio!!

  26. No nos debería causar sorpresa el estilo, el acomodo y el discurso de la señora vicepresidenta, siempre ha sido asi…mas bien somos nosotros quienes no terminamos por entender y asimilar que todo el gobierno de Moreno es mas de lo mismo…Moreno Garcés es así, entendamos que son hijos de la Revolución Ciudadana, son hijos de Montecristi, son hijos de Correa, su tutor y mentor…los que esperan cambios de fondo estructurales esperen sentados…

  27. Hagamos un alto y por un momento pensemos,en mi opinión culpa de la señora no es, acá parece ser que el sr.Carrión está perdiendo la chispa, al hacer una pregunta obtiene una respuesta y si no le satisface , los mecanismos para preguntar sin que parezca pregunta existen y las respuestas cambian.,,,jajaja. Buscamos con desazónun cambio para el país que tenga origen en los mismos.

  28. No es posible llevar a esta señora al termino de Iluminada, lo que realmente es una charlatana de la política ecuatoriana y eso lo quiere aplicar a todo el pueblo Ecuatoriano, que error mas grave se cometió con esta mujer, cortada con la misma tijera correista, ojala en un futuro no nos pase factura.

  29. La doble moral impera en todos los miembros deAP, incluido Moreno, todo y la famosa “lucha contra la corrupción” es un burdo sainete orquestado por Correa y ejecutado po Baca.

  30. Muy buen artículo, yo creo que no le quedaba otra alternativa a la señora, para mantenerse en palestra, seguramente seguirá ajustándose a lo que le convenga, no creo que hubiera llegado ahí por elección popular, habla bonito pero no dice mucho, y bueno, nos han acostumbrado estos 10 años a esos discursos rimbombantes y abstractos de los revolucionarios.

  31. No podemos olvidar que el ilegítimo licenciado dijo que vicuña era el non-plus-ultra de su “círculo de confianza”, mejor dicho lo afirmado por el propio licenciado nos esta clarísimamente indicando como son el resto de ese círculo de confianza!

    DIOS NOS AMPARE, POBRE ECUADOR!!!

  32. Por Dios, no hay un racionalito que sepa hablar con propiedad y no tener la mente llena de heces, obra del bombardeo incesante de una ideología caduca por el meón de Muisne?

  33. En síntesis, el resumen que hace a la entrevista de marras, es lo que en realidad admiro. No esta fuera de lugar y no hay nada más que añadir. Que pena nos impusieron algo así como una locuaz cacatúa que brilla con la repetición de frases sin fin y que nada dicen, pero eso sí, de lo “shabida que es esa man” y aparenta ser, no le gana nadie.

  34. Los pueblos tienen los Gobernantes que se merecen . Esta Vicepresidenta le calza perfecto a un pueblo como el ecuatoriano . No hay para mas . Mediocridad , audacia y oportunismo . No se necesita más para llegar a las más altas dignidades . Solo la educación y la buena alimentación de las nuevas generaciones podra cambiar esta situación . Por supuesto esto no sucederá . No le conviene a la oligarquía económica de derecha ni tampoco a la oligarquía burocratica de izquierda . Un pueblo educado es inconveniente , se necesita una masa manejable capaz de votar por Sixtos , Lucios , Abdalas , Rafaeles , Leones y cuanta más fétida belleza parida en este hermoso y rico país .

    • NO COMPARTO,MUCHAS COSAS: NOSOTROS LOS ECUATORIANOS NO VOTAMOS POR ESTA GENTE.TU MEMORIA FRÁGIL,PARECE QUE NO RECUERDA QUE FUE MORENO EL QUE LA ESCOGIÓ.EL CAUDILLISMO RODRIGO SE DA HASTA EN LOS PUEBLOS MAS CULTOS DE LA TIERRA. NO CALZA PERFECTO EN NUESTRO PUEBLO,NO LA ELEJIMOS.AQUÍ HAY GENTE VALIOSA.ESTAMOS SALIENDO DE UN MAL GOBIERNO,ESTA AVENTURERA MEDIOCRE,SE SACO LA LOTERÍA.TU NO ERES ECUATORIANO(UN PUEBLO COMO EL ECUATORIANO).HAY ALGO DESPECTIVO.NO ES DABLE NI TE ACEPTO QUE VIVIENDO AQUÍ HABLES SANDECES.DESCONOCES EL MEDIO(NO HAY PARA MAS).AQUÍ A LOS BRUJOS LLAMAMOS AGOREROS DE LOS DESASTRES.(POR SUPUESTO NO SUCEDERÁ).TENEMOS BUENA EDUCACIÓN Y BUENA COMIDA,PORQUE NO TENEMOS 4 ESTACIONES.TU SI VIVES AQUÍ AGÁCHATE Y BESA ESTA TIERRA.Y SI LA QUIERES DESEALE MEJORES DÍAS.QUE PENA EL RESTO DE TU MAL COMENTARIO,ES UN DISPARATE SI SENTIDO,PERO HARÍAS MEJOR EN IRTE Y BUSCAR DONDE TE SIENTAS A GUSTO, NO HAS DE HALLAR,PORQUE EL NEGATIVO ES AMARGADO DE POR VIDA.

  35. Jesús María y José!!! Hay que rezar, poner velas a todos los santos y cuidar que no se resbale de la silla don Lenín. Con una revolucionaria de esta calaña, estamos perdidos.

  36. esto son nuestros Iluminados e intelectuales de izquierda pura ideologia , cuando se los escarba no pasán de alli, esto tambien refleja la pobre educación que tiene el pais al nivel de universidades , solo el producto de la fabricas de cartón de la mayoria de nuestros centros de educación superior. Noam Chomsky puede ser un intelectual y activista de izquierda , pero tras él , como casi todos los que lo conocen hay un émerito profesor e investigador de lenguistica del MIT.

  37. Esta sra. o señorita sí que da pena, vergüenza y decepción como vicepresidenta. Como asambleísta verdeflex se la toleraba porque ese era el perfil de los escogidos de AP, pero como vicepresidenta no le da la “talla”.
    El SI en la consulta exige un cambio del modelo correista, no un OK a la hoja de ruta dejada por Correa.

  38. Vicuña como el peor Correa se contradice con lo que dijo hace meses o días en televisión nacional sin sonrojarse, ni despeinarse y con el más puro cinismo producto del oportunismo político más atroz.
    Qué hacer con la ¨digna¨sucesora de Glas y de su misma sin verguencería infinita?, me temo que con Vicuña en línea de sucesión corremos el riesgo de tener nuestro propio Maduro ecuatoriano de forma totalmente constitucional de un momento para otro.
    Moreno tal vez haya demostrado no ser un títere de Correa pero ha demostrado que lo es de algo igual de nefasto: títere de oportunistas y retrógradas del comunismo más cavernícola como Mangas, Espinosa, Vicuña, Alvarado. Quién salvará al Ecuador del Correismo sin Correa de Moreno?

  39. Muy bien Don José. La hoja de ruta es el correismo sin Correa. Vamos a ver cuánto se demoran en aplicar la mordaza cuando se critique al gobierno sobre todo en los programas radiales y televisivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba