Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los AP son chavistas y maduristas hasta la victoria siempre

en La Info por

Hay hechos que ponen a prueba la pureza de pensamiento o ideología de las personas.  Se trata de momentos en los que una  persona o un colectivo demuestran su lealtad a determinada creencia sin importar argumentos o hechos que la cuestionen. La sesión 498 de la Asamblea Nacional, celebrada hoy jueves 15 de febrero, fue una de esas pruebas para la bancada de Alianza País.

Resulta que en esa sesión, tanto los sectores correístas y morenistas de Alianza País, confrontados aparentemente de forma irreconciliable por el tema de la consulta, demostraron ser irremediablemente chavistas-maduristas. Los dos sectores no pudieron ponerse de acuerdo minutos antes en el tema de la comisión que ejecutará legislativamente los resultados de la consulta. Pero coincidieron plenamente para bloquear una iniciativa, presentada por la legisladora Ana Galarza, para cambiar el orden del día y aprobar una resolución en solidaridad con los venezolanos por la crisis humanitaria e institucional que está atravesando su país.

Se trataba de un proyecto de resolución sin ningún efecto práctico en caso de haber sido aprobado pero que, de alguna forma, hubiera limpiado en algo la golpeada imagen de un país cuyo gobierno ha sido uno de los poquísimos que no ha expresado una sola línea de crítica a la forma en que se está manejando el poder en Venezuela.

Rojo, rojito. Así se puso la votación de AP, solidaria con Maduro.

El bloqueo a la resolución, respaldada por 57 votos, demostró que la matriz ideológica de casi todos los asambleístas que llegaron a la Asamblea bajo el auspicio de Alianza País, simpatiza con el modelo venezolano. Es decir, pierden su tiempo quienes albergan la esperanza de que el gobierno de Lenín Moreno se convierta en algún momento en una fuente de crítica hacia el régimen de Nicolás Maduro. Con la excepción de unas pocas abstenciones, la votación para no tener que tratar el tema venezolano contó con el apoyo de la casi totalidad del bloque verdeflex presente en la Asamblea. La decisión se produjo, además, en medio de un entorno internacional caldeado no solo por el hecho de que en los últimos días se registró un aumento en la salida de venezolanos que huyen de su país por la escasez de alimentos, producto del colapso del aparato productivo y la híper inflación, sino por la decisión de casi todos los países de la región, con la excepción de unos pocos incluido el Ecuador, de expresar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Un rechazo formulado a través de un comunicado de varias cancillerías, reunidas en Santiago de Chile, en el que se dijo que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, no es bienvenida.

Esta negativa se produce tres años después de que la Asamblea Nacional había aprobado, ahí sí, una resolución en solidaridad con el gobierno venezolano por las sanciones económicas impuestas por EEUU en contra de funcionarios acusados de corrupción o narcotráfico. Ocurrió el 29 de diciembre del 2014 cuando la entonces asambleísta María Augusta Calle, ahora embajadora de Lenín Moreno en Cuba, presentó un Proyecto de Resolución de Solidaridad ante las sanciones a  la República Bolivariana de Venezuela por la aprobacion del Senado de los EEUU de una ley para imponer sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano. En ese entonces, el razonamiento del correísmo, expresado en la palabra de la ahora embajadora Calle, fue que la decisión del senado estadounidense era una señal de “clara injerencia” en los asuntos internos de otro Estado. En ese entonces, la moción no estaba incluida en el orden de aquel día, pero el pedido de la asambleísta Calle bastó para que se apruebe aquello que, en cambio, el miércoles 15 de febrero del 2018 se negó. La resolución del 2014 incluía un exhorto al Consejo de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de Derechos Humanos a tomar las medidas necesarias para impedir que se impongan sanciones al pueblo venezolano.

La decisión de la Asamblea en el 2014, cuando el gobierno de Rafael Correa mantenía una mayoría abrumadora en la Asamblea, y la del miércoles 15 cuando se supone que hay una división conceptual entre los asambleístas de Alianza País, prueban que la filiación y la simpatía ante el modelo político y económico del chavismo-madurismo en la bancada gobiernista sigue intacta y en perfecta sintonía con los sectores más rabiosos del correísmo. No es de sorprenderse, entonces, que el gobierno de Moreno y especialmente su Cancillería, hayan sido particularmente alcahuetes del despotismo del gobierno venezolano e insensibles ante la crisis humanistaria que se vive en Venezuela.

Foto: Asamblea Nacional

27 Comments

  1. No hay duda que los asambleistas AP jamás reconocerán la tragedia venezolana pues constituyen una horda de fanáticos del discurso supuestamente revolucionario de cubanos castristas, venezolanos chavistas, etc., conversos de la noche a la mañana la mayoría de ellos, gracias a los supersueldos y las prebendas de los que no gozarían jamás de haber llegado a la Asamblea Nacional…

  2. Desde el punto de vista humano duele la situación lacerante que viven nuestros Hermanos Venezolanos, ante la perversidad, corrupción y saña de los gobiernos genocidas de Chávez y Maduro, sin que exista un mínimo de solidaridad del gobierno ecuatoriano, lo cual es comprensible en el caso de Correa, quien por su sectario y torpe pensamiento ideológico afirmó que los gobiernos chavistas son un “ejemplo de democracia”. Lo inconcebible es la actitud del Licenciado Moreno en este tema, quien con una tibieza extrema, sin identificar al dictador venezolano expresa una suave crítica que parece no lo hace con corazón solidario, y a pesar de ello su mediocre canciller lo desdice, igual que su bloque morenista que en la Asamblea se desenmascararon para defender a su aliado Nicolás Maduro.

    En conclusión la política internacional del gobierno del Licenciado Moreno con respecto a Venezuela, es un sepulcro blanqueado, se presentan como buenos por fuera, y perversos con espíritus putrefactos por dentro.

  3. Más claro no canta un gallo, el ilegitimo licenciado y su gavilla AP (asaltantes país) prácticamente TODOS LOS DÍAS tienen oportunidad de DEMOSTRAR con hechos todas las maravillas que dicen hacer y que piensan “distinto” de los borregos, pero TODOS LOS SANTOS DIAS una y otra vez el licenciado y su gavilla entera (APs y borregos) nos dan claras muestras con hechos que siguen siendo una sola cosa tan despreciable y aborrecible como el megalómano innombrable quien todavía pasea sus nauseabundos huesos impunemente por donde le da su regalada gana burlándose cínica y prepotentemente de TODOS los Ecuatorianos.

    Debemos ir pensando muy seriamente en exigir que el ilegitimo licenciado CUMPLA con el mandato de su cacareada consulta y empiece por fiscalizar a toda los cínicos sinvergüenzas que todavía los tiene en el gabinete y varias embajadas (a razón de qué??!!)

    Si no nos ponemos firmes y alertas estos mafiosos AP y companía nos llevan directamente a vivir exactamente la MISMA REALIDAD que Venezuela, por favor compatriotas despierten, miren bien a su alrededor y manos a la obra!

    YA BASTA CARAJO!

  4. A TRAVES DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION NOS ENTERAMOS QUE EXISTE UN INCALCULABLE PERJUICIO AL ESTADO POR PARTE DE LOS QUE NOS GOBERNARON EN EL PERIODO ANTERIOR,PERO HASTA LA FECHA NO SE ACLARA EL MONTO NI QUIENES SON LOS VERDADEROS CABECILLAS DE LA ESTAFA. TAL PARECE QUE NO HAY DECISION POLITICA PARA SOLICITAR A ORGANISMOS INTERNACIONALES ESPECIALIZADOS EN REALIZAR AUDITORIAS E INVESTIGACIONES TENDIENTES A DESCUBRIR TANTO ILICITO QUE SE MENCIONA . A ESTA ALTURA DEBERIAN ESTAR POR LO MENOS UNOS CUANTOS CIENTOS DE PRESOS,PORQUE ESTE PROBLEMA TIENE QUE TENER UNA COLA BIEN LARGA . PRIMERO TIENEN QUE ARMAR LA RED Y YA CON LOS NOMBRES, OBTENER INFORMACION DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL,BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS,CONSTRUCTORES,CONTRATISTAS DEL ESTADO ,CONCESIONARIOS DE VEHICULOS,AGENCIAS DE VIAJES,MOVIMIENTOS MIGRATORIOS, F.B.I. RECOMPENSAS ECONOMICAS POR SIMPLES DENUNCIAS O DELACIONES,ETC,ETC. ES UN POCO LARGO PERO NO ES DIFICIL . ADEMAS SE TIENE LA FACILIDAD DEL POLIGRAFO,QUE TENDRIAN QUE PASAR TODOS LOS QUE MANEJARON ACTIVOS Y DINERO EN ESE PERIODO. HASTA LA FECHA CREO NO HABERNOS DADO A CONOCER NI LA FAMOSA LISTA DEL CASO ODEBRECHT. HE MENCIONADO TODO ESTO,PORQUE LA ASAMBLEA DEBERIA ESTAR TRABAJANDO EN ESTA INVESTIGACION, PRIORITARIA PARA RECUPERAR UN POCO LA CONFIANZA DEL PUEBLO ECUATORIANO.DE LO CONTRARIO PASARAN LOS CUATRO ANOS Y NOS OLVIDAREMOS HASTA UN NUEVO ESCANDALO.

  5. Los que crean que hay una separación entre lenistas y correistas. morirán engañados,
    fueron, son y serán lo mismo… pero con otras moscas y otros interés personales-
    Un comunista no cambia.
    Son geneticamente comunistas, con genes dominantes. Quienes reciben nombres como lenin, stalin, marx, trotsky y otras lindezas no cambiaran jamas

  6. Estos maburreños no van a cambiar, habrá que ya empezar en las calles para botarles a todos estos junto con el de la silla cuántica que no va a poder ir muy lejos. Seguro que los maburreños no irán de vacaciones a Venezuela o Cuba peor a vivir pero les encanta Miami, Bélgica, Suiza. Ya despierta Ecuador!!!

  7. Estos infelices no han entendido nada de los cambios q requiere el pueblo del Ecuador, siguen siendo una manada que nos van a cansar y habría que sacarlos a látigo limpio sin ser islamicos

  8. No visualizan cuánto daño está provocando el régimen dictatorial miserable, mezquino, mendicidad, hambreador, enfermizo, nauseabundo totalitario de Maduro y huestes corruptas. Nuestros “revolucionarios” perdieron la cordura, sensatez, sindéresis, se juntan para revolcarse en su burbuja mediocre, oportunista, ciego fanatismo ideológico.. pretender hacernos creer que los hermanos venezolanos habitan un “paradisiaco” ejemplo de buen vivir y democracia, remando en contra, oponiéndose al rechazo de muchos países, mas defraudan al pueblo y cavan su propia tumba politica. No olviden el pueblo enardecido podria salir a las calles con el brazo y puño en alto para defenestrarlos. Estan sosteniendose de una soga, la economia maltrecha, hipotecado a futuro el pais, más y más deuda onerosa..impunidades, nefastos discursos de distracción, etc., No levanten al pueblo, como ejemplo Ecuador no es Venezuela.

  9. Esto huele mal,porque tanto temor de solidarizarse con el hermano pueblo de Venezuela,es que tal vez le deben favores a maburro,el carnicero,de América Latina,o es que acaso quieren llevar a mi país a lo mismo que sufre el noble pueblo de Cuba,Nicaragua,Bolivia y en especial Venezuela.No señores asambleistas si siguen asi el pueblo nos levantaremos y los sacaremos de la asamblea a patadas,conjuntamente con la marioneta de correone,en Ecuador no queremos comunistas trasnochados,los estamos observando.

  10. Los asambleistas -correistasmorenistas que en definitva son lo mismo- estan demostrando hasta la saciedad su alineación con el demente tirano de maburro, lo que resulta vergonzoso es que este grupúsculo inescrupoloso esten sobre el pensar de los ecuatorianos de bien, no creo que nadie en su pleno juicio apoye la muerte de los opositores, la cárcel a quienes disienten y la pobreza extrema en los que ha sumido a los venezonalos.

  11. Al licenciado ya le marcaron las líneas rojas y el que manda en AP es un clan de oportunistas que conocen muy bien el rabo de paja de los verdeflex y aparentan ser disidentes.

  12. Pienso que un pueblo toma su autodeterminación, cuando va a las urnas voluntariamente y decide. La o las propuestas, dadas por un gobierno democrático, para tal o cual cosa. no de unos cuatro dementes, que obligan a la población a votar por lo que ellos quieren y desean.
    Adueñándose hasta del pensamiento de la población.
    ESO QUE PASA EN VENEZUELA NO ES AUTODETERMINACIÓN.
    Atento ecuador, con estos correistas y morenistas, si no estamos como Venezuela, es porque no ganaron alcaldías como la DE QUITO , GUAYAQUIL, CUENCA. Que les frenaron.
    recuerdan que preparaban LOS COMITÉS BARRIALES DE LOS ROVOLUCIONARIO.

  13. Estos son mamertos o que ? Solo cuando les conviene se dan cuenta de lo que pasa. En este momento es hora de alejarse del mayor delincuente RATAEL y alinearse con el que si sabia lo que estaba pasando pero se hacia el bobo, de eso si se dan cuenta y clarito esta, manada de rateros.

  14. Yo sigo insistiendo, el licenciado sigue jugando con fuego, mantiene a ultracorreistas en su gobierno e inexplicablemente sigue apoyando al criminal de maduro…

  15. Hay una disposición clara que deben cumplir para disfrazar el tongo. En este caso no se pudo cumplir porque había que defender el gobierno del narco-socio. Pero a la vista se encuentra la verdad de la milanesa. Le nombran a la madre , pero más vale el negocio.

  16. Dan asco estos alcahuetes y cobardes asambleístas que apoyan al criminal maduro. No nos representan. Los léderes de oposición, todos aquellos que ven a la dictadura de maduro tal cual es, deberían convocar a manifestaciones pacíficas pero enérgicas que demuestren el sentir del pueblo ecuatoriano contra maduro y todo lo que él representa.

  17. A lic. Le falta valor para gobernar el pais no tiene cualidades no se define su politica da coraje que apoye a los ratas y asesinos de Venezuela que asco de personalidad de este pobre presidente que le puede costar el puesto porque no tiene cuslidades de hobierno como quiere el Ecuafor emtero.

  18. Nada va a cambiar con este Lerdin de presidente..él esta muy cómodo y seguro en su silla después de la consulta…que no se equivoque puesto que el pueblo está hasta los huevos de tanta mentira ya…Nada será 100% esclarecido con éste hablador cuántico de presidente..

  19. Pues con la declaración echa por la señora Vicuña, y con lo sucedido en la asamblea con la bancada verde, nos deja más que claro que la ideología del Castro Chavismo y correismo a un late en los corazones ardientes y está a flor de piel en todos estos alumnos del Correa… Hasta cuando seguirán siendo tan indolentes he insensibles, con el sufrimiento de los hermanos Venezolanos…

  20. Con este bloqueo a la resolución en favor del pueblo venezolano, yo creo que los ecuatorianos debemos estar muy atentos; no sea que la resistencia de los correistas rabiosos y los morenistas oportunistas que han votado en coro hoy, olvidándose de las traiciones y deslealtades de las que se acusan, tenga como objetivo hacernos ver que quieren llevarnos a la misma situación de Venezuela.
    Vamos pensando en acciones más contundentes tanto hacia el gobierno como hacia los asambleístas que pretenden seguir viéndonos la cara de ingenuos, por decir lo menos.

    • He tratado de buscar cual fue la propuesta de la asambleista Galarza sobre la que se pronunciaron en votación pero no encontré nada. Creo que los asambleístas deben dar propuestas claras para saber en que linea ideológica se encuentra cada persona.
      Si bien solidarizarse con el pueblo venezolano suena muy bien hay que ver las implicaciones que están detrás de eso y preguntar a cada asambleísta sus razones.

  21. La democracia está en cuidados intensivos en el país; está en manos de inexpertos en la política pero sí phd en politiquería. Cada vez se pone en evidencia que la bronca entre morenos y correas es un verdadero cuento, bronca tan falsa como el contralor pólit. Son estos asambleístas tan calculadores que antes de cualquier decisión, examinan cuánto les va a significar de beneficio tal o cual posición. De esta manera, el interés real del Ecuador y de sus ciudadanos queda al garete, más claro, NO CUENTA PARA NADA. Estos son unos verdaderos SALTIMBANQUIS, cuyo significado más apropiado es: “Charlatán, titiritero u hombre de poca substancia…” Aunque usted, con todo acierto señor Pallares, sostiene que estos pseudos políticos siguen la línea de Chávez y Maduro, ellos, los saltimbanquis nunca lo van a reconocer.
    Han saboteado la magnífica idea de Ana Galarza para poner de manifiesto la verdadera postura del país ante la criminal arremetida de Maduro pero lo que no podrán lograr estos perversos ecuatorianos es que los ecuatorianos estamos “emputados” hasta la coronilla con el terrorista maduro, que se ha engullido a toda Venezuela, pero este empacho le va costar caro. Fácil es recordar qué le pasó a Gadafy y cómo terminó…

  22. Exacto Moreno no podra por mucho tapar las cosas por que la gente se va a dar cuenta si realmente ha habido un cambio o mas de lo mismo, la gente voto por un cambio de rumbo y no a un correismo solapado.

  23. Vergüenza de país en el que vivimos, parece que el Sr. Moreno no va a durar, la asamblea es una cosa, pero la política exterior si esta en sus manos (no de la revolucionaria Espinoza) y no se va a poder hacer el cojudo por mucho tiempo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba