Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Vicuña decide la posición frente a Maduro en la cumbre?

en La Info por

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña ha decidido presentarse, de la noche a la mañana, como timonel y portavoz de la política exterior ecuatoriana.

Precisamente cuando la canciller María Fernanda Espinosa había anunciado un período de silencio oficial sobre la posición ecuatoriana frente a la reacción continental frente al gobierno de Nicolás Maduro mientras se hacen “consultas internas”, aparece Vicuña muy segura y categórica para decir en medios internacionales que el presidente Lenín Moreno es partidario de que Maduro esté presente en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima entre el 12 y el 13 de abril.

“Nosotros no hacemos protestas ni presionamos a los países, pero nuestra postura está clara al respecto del derecho internacional, el presidente Lenín Moreno ha dejado claro que definitivamente en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países”, ha dicho Vicuña en una entrevista que le hizo la agencia EFE en la ciudad de Washington donde está Vicuña particando en unas reuniones de la Organización de Estados Americanos, OEA.  ¿Quién le autorizó a Vicuña a hablar a nombre de Moreno sobre la posición ecuatoriana frente al conflicto venezolano? En la Presidencia nadie quiere hablar sobre el tema ni ha habido un pronunciamiento apoyando o desautorizando a Vicuña mientras que en la Cancillería no se sabe nada. “De lo que sé, la Vicepresidenta actúa con criterios propios”, fue la lacónica respuesta que un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a 4Pelagatos. Todo hace pensar que, en efecto, Vicuña habló por sí misma sin haber coordinado antes de hablar en absoluto ni con la Cancillería ni con la Presidencia de la República. Al menos esa confirmación oficial no existe.

El problema con el hecho de que Vicuña haga un pronunciamiento sobre ese tema radica en que simplemente no puede hacerlo: ella resulta ser la Vicepresidenta de la República y sus declaraciones involucran al gobierno y a la imagen del país. Si bien es cierto que lo dicho por Vicuña a EFE  coincide con lo que Moreno y la canciller Espinosa han sostenido sobre la no injerencia en temas de otros países, en este caso está en juego la posición del Ecuador sobre el pedido de casi todos los países del continente para que Maduro no asista a la Cumbre de las Américas. El riesgo con declaraciones como las de Vicuña radica en que si Moreno toma una posición distinta a la que ella anunció en Washington la estará desautorizando, y si coincide con ella muchos podrán pensar que fue Vicuña la que lo condicionó. En otras palabras, la política exterior del país y en especial la posición sobre el tema venezolano está evidentemente al garete; es decir sin control ni posición oficial ya que la Canciller dijo en Pereira que cuando hubiera una, su dependencia la anunciaría.

Vicuña, además, aparece en el peor momento posible con su anticuado discurso sobre la no injerencia en asuntos de otros países, aún cuando esos temas están relacionados con el respeto a los derechos humanos que el Ecuador se ha comprometido a respetar en instrumentos internacionales que están por encima de las constituciones nacionales. La crisis humanitaria que se vive en Venezuela y que se hace evidente en las calles y plazas de prácticamente todo el continente, hace que la doctrina que Vicuña dice abrazar sea insostenible e impresentable. “Los procesos que se están llevando a cabo en Venezuela deberán decidirlos los venezolanos, seremos muy respetuosos en ese sentido”, sostuvo Vicuña echando por el caño todo sentido de solidaridad y compromiso con los derechos humanos de los venezolanos y dejando en claro que no importa lo que el gobierno de Maduro haga en contra de sus ciudadanos que el Ecuador va a cruzarse de brazos en la más absoluta indiferencia. 

Además, con su declaración, ahora en condición de Vicepresidenta, Vicuña no hace sino confirmar la siniestra imagen de chavista-madurista que se la ha forjado con declaraciones en medios y en redes sociales, durante los 10 años del correato del que ella fue incondicional defensora. Es notorio, por ejemplo, la abominación que ha generado en redes sociales un video que circula en redes sociales donde ella se declara admiradora del proceso venezolano.

La vicepresidenta Vicuña, es evidente, actuá en Washington como si fuera una legisladora o una activista cualquiera dando declaraciones a medios a la salida de la Asamblea o de su casa. Vicuña aparentemente no entiende que forma parte de un gobierno en el que se supone que Lenín Moreno es el responsable de la política exterior y que no puede, peor aún en las actuales circunstancias, andar por el mundo diciendo las cosas que ella pudiera decir a los militantes de su partido. La declaración libre y soberana de Vicuña, además, deja al desnudo la falta de coordinación y seguimiento sobre la política exterior del Ecuador.

55 Comments

  1. Mmm estoy de acuerdo con la Vice…Maduro debería asistir a la cumbre….sería una magnífica oportunidad para que el resto de asistentes le pegue su buena puteada (se vale decir malas palabras?) para que lo enfrenten y lo señalen como el asno que es y para que le saquen en cara su ignorancia y su abuso para con el pueblo venezolano. Me encantaría ver como uno a uno de los presentes le dice sus verdades sobre las próximas elecciones que ya las tiene amañadas y que son una burla para toda América y el mundo en general. Ojalá vaya y ojalá haya algún valiente con pantalones bien puestos que levante su voz en favor de los sufridos venezolanos.

  2. Me encantaría escuchar la opinión que tiene esta pobre mujer sobre el asesinato de Oscar Pérez y de tantos otros inconformes en Venezuela….a veces pienso “tenemos lo que nos merecemos…no sabemos votar”. Aún no entiendo cómo todo llegó a este punto de vergüenza y peor entiendo cómo todavía hay gente que apoya a esta ola de cancerígenos que nos han gobernado y nos siguen gobernando a su voluntad. Quiero pensar que la luz al final del túnel se dejará ver, pero qué líder nos llevará hacia ella ?? Qué le pasa a la oposición?? Qué nos pasa a todos los que deseamos que nuestra única vida sea al menos llena de paz y oportunidades?? Sólo sabemos quejarnos…hemos perdido la fuerza en el grito del reclamo.

  3. Que bestialidad como nos hunden como pais en el estancamiento del subdesarrollo, estos empleados portavoces comunistas con nombramiento, solo nos han ocasionado como pais, mantenernos rezagados, mientras los ex estudiantes mas enchufados de la decada robada ni siquiera estan ya en el pais

  4. Como puede una mujer ser tan insensible para todo un país, que vive una situación tan trágica? La sensatez humana jamás puede aceptar, que se defienda una barbarie tan espantosa que existe en Venezuela.

  5. MAS VERGÜENZA PARA NUESTRO ECUADOR VICEPRESIDENTA DEFENDIENDO A UN DICTADOR SANGUINARIO Y SE TOMA EL NOMBRE DE TODOS LOS ECUATORIANOS POSIBLEMENTE NO TIENE CONOCIMIENTO DONDE QUEDA VENEZUELA.
    PERO LA CANCILLER YA ESTA VIEJITA TAMBIEN DEFIENDE AL MISMO TIRANO Y EL PRESIDENTE LENIN HUMILDECITO .
    SIGUEN LOS MISMOS DE SIEMPRE ¨HASTA CUANDO AGUANTAMOS QUERIDO PUEBLO?

  6. Es inadmisible, que el paniaguado de LM deje hacer y pasar en el tema de Venezuela, poniendo a Ecuador al lado del criterio de las miserables chavistas, Vicuña y Espinosa.
    Venezulela tiene una Delcy, Ecuador para su vergüenza tiene a dos: Vicuña y Espinosa.

  7. Lenin Moreno sabía a quien elegía para vicepresidenta , en donde está la sorpresa de lo que haría y diría , puro tongo.
    Una inquietud por que no fue a ver como vive el pobre pueblo de Venezuela y en lugar de eso
    va hacer compras en el imperio que tanto odia.

  8. ¿Y qué hacía esta “bendita” mujer en la “capital de imperio”? Seguro que no fue sola, debe haberle acompañado un séquito de burócratas, y de paso alguna comprita como un piso para ir de vacaciones o donde refugiarse cuando le descubran su corruptelas.

  9. Esta incontrolable mujer le hace muy poco favor al presidente y al pueblo del Ecuador , se permite tomar el nombre de los ecuatorianos para emitir su desgastado criterio y opiniones que por cierto estan desenfocados y trastocan el mínimo sentimiento de solidaridad ante lo que acontece en la sufrida Venezuela , el no tener responabilidades que cumplir hace que esta limitada ciudadana se entrometa en temas que no son de su cpmpetencia y para los que no esta minimamente preparada .

  10. El Silenciado se ve como un borrego llevado por ovejunas ignorantes. Pobre mi país con esta seudo comunistoide, engordada con la plata del pueblo. Igualita al maburro. El país a la deriva pero sobre ruedas, tal vez el cuántico estará pensando si puede hacer alimentos cuánticos con los burras ovejunadas. Que se larguen ya todos estos correístas, maduristas, con moreno a la cabeza y que nadie se baje de las silla de ruedas.!!

  11. Que pena que el Lcdo. no ejerza su cargo y la política exterior del país al son que les interesa a los ROBOLUCIONARIOS . Nuevamente un papelón ante los países democráticos del mundo al defender lo indefendible ,y no solidarizarse con la tragedia inmensa del pueblo venezolano sometido a la ignominia y barbarie de un sátrapa como MADURO .

  12. Piensa mal y acertaras………….

    Leyendo la prensa de esta fecha me entero que el Presidente Moreno ha propuesto el nombre de la inoperante canciller, (por cierto de todos consabido que es defensora a ultranza de maduro y demas gobernantes sociolistos del continente), para presidir la Asamblea de las Naciones Unidas, con la excusa que son muchos años que Ecuador no ha ocupado esa dignidad. A las claras se ve que el nombre de Ecuador y su ciudadania (que a expresado sin ambages disgusto por la politica internacional de correa y el actual gobierno hablando especificamente de Venezuela) queda en segundo plano, partido primero y el resto que mas da. Que burla tan crasa………… La democracia esta volviendo poco a poco al continente, democracia es lo que exige Ecuador, pero el gobierno anterior y el actual diriase se empeñan en nadar contracorriente y asi se aseguran siempre vaya a la saga de las naciones defendiendo a perdedores y dictadores.

    Asi las cosas, se entiende el comportamiento de la otra ¨illuminati¨ la vicepresidente tema de este regio analisis amen de fabulosos comentarios. Queda por saber si se esta tomando atribuciones que no le competen, o si tiene autorizacion del gobernante. Si dar muchas vueltas es facil colegir, que esta ¨palanqueandose¨haciendo meritos para el cargo de canciller, pues de lo que se ve y lee, en el cargo actual esta disfrutando de lo que podriamos llamar vacaciones pagadas………. en tanto que aunque fuere una dignidad menor, le daria ocasion de lucirse hablando torpeza y media, pues es el segundo tomo de la actual canciller, las dositas desconocen politica internacional y diplomacia y eso salta a la vista.

  13. Pena e Indignacion de esta pobre ciudadana, sin capacidad pensamento ni razonamiento, no puede dar sus criterios tan tontos, y que no representa a la mayoria de Ecuatorianos.
    Sr Presidente se debe respetar pero tambien censurar a un gobierno Corrupto de Maduro en Venezuela, que ha asesinado, secuestrado, a miles de Hermanos, que ha dejado en la miseria a millones de Hermanos Venezolanos, miles emigran .
    Sr Presidente ponga orden en su gobierno, si esta ciudada quiere emitir sus criterios lo haga a su nombre pero no se tome el Nombre de Ecuador.

  14. Es notorio que la asociación ilícita que lo conformaron Jorge Glas y su tío para perjudicar al País,con la torpe excusa de Correa de que no ha visto ni ha sabido nada, esta misma figura ocurre en la política internacional actual, en la que la Vicepresidenta y la Canciller se han asociado para ponderar y defender al gobierno dictatorial y criminal de Nicolás Maduro, de lo cual el Licenciado Moreno tampoco ve ni sabe nada.

    Esta es la desgracia en la que sigue sumido el Ecuador, con un gobierno que maquillado de respetuoso a la democracia y a la libertad, en el fondo es el continuismo del gobierno prepotente y dictatorial al que lo reemplazó, y es que son la misma esencia y la misma sangre revolucionaria del siglo XXI, amantes del extremismo castrista-chavista, destructores de la esperanza de sus pueblos.

  15. Sra. vicepresidenta de la república del Ecuador, como un ecuatoriano preocupado por sus declaraciones insensatas que provocan malestar en el pueblo ecuatoriano, me permito expresar el sentir propio de un ciudadano común que coincide con el de la mayoría de ecuatorianos; esta a la vista de la opinión internacional el éxodo masivo de los hermanos venezolanos que solicitan refugio en países vecinos, no será por el espíritu democrático que reina en Venezuela, que al llamar a elecciones esta claro que como se ha venido dando no será la excepción esta vez, se darán los resultados a favor de la dictadura disfrazada impuesta.
    La reprentatividad nacional e internacional de nuestro Ecuador si aún se lo puede llamar (nuestro) debe ser crítica SI, pero mesurada y mas si se tratan de emitir criterios antojadizos como los suyos, pues al contrario somos un pueblo solidario que vemos con mucha preocupación los hechos que día a día suscitan en cuanto a este fenómeno social, esto conlleva y en forma muy personal, pedirle se abstenga de emitir criterios que provocan conmoción y preocupación interna y ante la faz mundial.

  16. CONSIDERO UNA GRAN IMPRUDENCIA HACER ESAS DECLARACIONES A NOMBRE PRACTICAMENTE DE TODO EL PAIS . AL RESPALDAR DIRECTAMENTE A MADURO, QUE POSIBLEMENTE NO SABE DE QUIEN SE TRATA . ESTE APRENDIZ DE DICTADOR QUE ADEMAS DE SER UNO DE LOS INDIVIDUOS MAS TONTOS , ES BRUTO POR DECIR LO MENOS , YA QUE EL TAMPOCO COMPRENDE QUE ESTA SOSTENIDO POR LA CELULAS CRIMINALES QUE FORMO CHAVEZ , QUE ESTAN AHI UNICAMENTE POR LOS GRANDES SUELDOS QUE ILICITAMENTE ESTAN PERCIBIENDO Y ACUMULANDO GRANDES FORTUNAS EN PERJUICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y QUE UNA VEZ QUE SE LE ACABE O LES BAJE EL BILLETAJE LE SACAN DEL PODER Y CON SUERTE SERA JUZGADO COMO DELINCUENTE ,GENOCIDA, NARCOTRAFICANTE Y OTROS , Y PRINCIPALMENTE POR HABER DESTRUIDO LA ECONOMIA DE UNO DE LOS PAISES MAS RICOS DEL PLANETA , ECONOMIA QUE SE RECUPERARA EN MINIMO UNOS 20 ANOS . LO ULTIMO QUE HIZO POR BRUTO , ORDENAR EL ASESINATO DE UNA PERSONA QUE SE RINDIO Y QUE YA ERA CONSIDERADA DETENITA , (OSCAR PEREZ. ) EN CLARA VIOLAC ION DE LAS LEYES DE LA GUERRA , SUPONGO QUE YA ESTA LA DENUNCIA EN HUMAN RIGHTS WATCH (HRW) , EN FIN MIRO EL FUTURO DE ESTE TIPEJO COMO EL DE GADAFI , SODOMIZADO . EL PUEBLO NO SE OLVIDA Y SIGUE ACUMULANDO MAS ODIO. TODO SUCEDE POR LA IMPROVISACION DE LOS GOBERNANTES IGNORANTES QUE LO UNICO QUE HACEN ES RODEARSE DE ESTRUCTURAS DE LAMBISCONES.

  17. Como dijo Nicolás Maquiavelo…”Piensa mal y acertarás”, basado en esta famosa y certera frase me pregunto a mí mismo:

    …Mi mismo será que esta vicuña defiende la barbaridad criminal de maduro a capa y espada porque tiene seguridad que esa “firme defensa” del “proceso Venezolano” le será muy conveniente y la utilizará cuando los asaltantes país (AP) hayan logrado consolidar su posición sometiendo bajo sus garras a nuestro sufrido Ecuador ???

    ATENTOS COMPATRIOTAS A SEGUIR MUY DE CERCA A LA vicepresidenta.

    YA BASTA CARAJO!!!

  18. Pareciera que a la vice se le subieron los humos a los OJOS, y quedó ciega ante el éxodo masivo de venezolanos.
    Visto las mamarrachadas de la canciller de otorgar ciudadanía al ” insignificante ” Assange y nombrarlo diplomático, a nadie extrañaría que para la Cumbre de Lima se haga idéntica movida con Maduro y se lo pase de agache como otro ecuatoriano miembro de la delegación.
    Ya lo dijo Masburro: ” llegará por aire , mar o tierra…”

  19. Pobre mujer, evidentemente le falta cerebro y le sobra verborrea, solo que en esa diarrea de palabras, sin sentido ni control, se cuelan tantos dislates como piezas dentales tiene la pobre mujer.

  20. EFECTIVAMENTE, MARTÍN, LA POLÍTICA EXTERIOR DEL ECUADOR ESTÁ AL GARETE. ENTRE EL FANATISMO CASTRO-CHAVISTA DE LA VICEPRESIDENTA Y LA PENOSA MEDIOCRIDAD DE LA CANCILLER, EL PAÍS HA MANTENIDO HASTA HOY EL VERGONZOSO DESPRESTIGIO AL QUE EL RÉGIMEN DE CORREA LE SUMIÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. UNA Y OTRA -Y LO QUE ES PEOR, EL SEÑOR PRESIDENTE- DESCONOCEN LA EXISTENCIA DE LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA DE 2001 QUE, HASTA DONDE PODEMOS CONOCER, EL ECUADOR NO HA DENUNCIADO. SE TRATA DE UN COMPROMISO FORMAL, VIGENTE Y MUY CLARO QUE DETERMINA LAS CIRCUNSTANCIAS Y CONDICIONES QUE PUEDEN LLEVAR A LA COMUNIDAD AMERICANA A SEPARAR DE ELLA A UN PAÍS O A NEGARLE EL DERECHO A PARTICIPAR EN LAS CUMBRES DE LAS AMÉRICAS. EL CASO DE VENEZUELA ES CLARÍSIMO. ASÍ LO HA CONSIDERADO LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN, QUE AHORA APOYAN LA ACERTADA DECISIÓN DE PERÚ DE NEGAR LA ENTRADA AL GENOCIDA DICTADOR VENEZOLANO EN LA CUMBRE DE ABRIL. SERÍA OTRA VERGUENZA MÁS PARA LA POLÍTICA EXTERIOR ECUATORIANA INSISTIR EN LA PARTICIPACIÓN DE MADURO. SEÑOR PRESIDENTE MORENO, ¿HASTA CUÁNDO VA USTED A TOLERAR LA VIGENCIA DE UNA POLÍTICA EXTERIOR DESATINADA, MEDIOCRE Y BOCHORNOSA?

  21. EL PRESIDENTE MORENO, DEBE PONER ORDEN EN CARONDELET. LA VICEPRESIDENTA DICE LO QUE SIENTE Y HA SENTIDO SIEMPRE SOBRE LOS PAÍSES DE ESE CLUB DE DICTADORES QUE ES LA ALBA. QUÉ PERSONA EN SU SANO JUICIO PUEDE HABLAR DE LA “DEMOCRACIA” EN VENEZUELA. EN VENEZUELA GOBIERNA UNA DICTADURA NARCOMILITAR Y ESTÁN MATANDO DE HAMBRE Y MASACRANDO AL PUEBLO, ESO SABE TODO EL MUNDO, HA EXCEPCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA Y SU PADRE. LA MINISTRA DE “JUSTICIA”, DIJO EL 5 DE ESTE MES, ES DECIR UN DÍA DESPUÉS DEL DÍA”D”, QUE IBAN A MANDAR UNA NUEVA LEY DE PLUSVALÍA; IGUAL LA CANCILLER ANDA EN SU PROPIO PATÍN. LCDO. MORENO, USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE CONSTITUCIONALMENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y DE LA POLÍTICA EXTERIOR. DE MUESTRAS DE QUIERE CAMBIAR AL PAÍS, EMPIECE CAMBIANDO SU GABINETE. HAY MUCHOS ECUATORIANOS, HOMBRES Y MUJERES VALIOSOS, HONRADOS Y CAPACES QUE LE PUEDEN AYUDAR.

  22. La VP Vicuña, mujer “inteligente”, del redil ovejuno, sin oficio ni beneficio para el regimen, desocupada porque su tarea propagandera de la consulta inconsulta llego a su termino, con sus desatinadas declaraciones en Estados Unidos, muestra el verdadero rostro de engaño del silencioso licenciado. Pretender alinear al Ecuador con la ideologia del terrorismo bolivariano y revolucionario de raices narco castro-chavistas es un acto insólito y torpe contrario al pensamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano que hace suyo la desesperacion de los hermanos venezolanos por la restitucion de los derechos civiles, humanos y democraticos anulados por el tirano y su gavilla de asesinos. El pueblo ecuatoriano sentencio que a partir del 5 de febrero el hombre de las dos sillas tiene para elegir, continuar con las dos o simplemente quedarse con la cotidiana. El mandante hara respetar sus decisiones democraticas que el licenciado y su sórdido circulo de “revolucionarios de pendejadas”, adentro y fuera del país, pretenden hacer lo que les viene en gana ignorando que la tragedia de más de 11 años del correismo corrupto y devastador del progreso nacional es una herida abierta en el espiritu rebelde de cada ciudadano. Como pueblo unido estamos decididos a no dejar que estos atrabiliarios fraudulentos destruyan lo que queda de nuestra heredad patria.

  23. Esto sólo demuestra lo que yo pienso del licenciado: Moreno es un mediocre, títere de sus ministros y de la vicepresidenta, en estas circunstancias sería más saludable para el pais que Moreno de un paso al costado para que Vicuña lo reemplace y termine su gobierno con un sólo discurso, no importa que ella sea una peona de Maduro.
    En estos momentos el país es el hazmerreír del continente porque cada funcionario lleva la política internacional como a ellos les da la gana: Moreno por un lado, Vicuña por otro, Espinosa y demás ministros por su cuenta, como si gobernaran payasos en vez de políticos.

  24. En política internacional y económica el Ecuador ya es un “país fallido”, está a la deriva y necesita tutela externa antes de que corra más sangre…..

  25. Esta es una buena oportunidad para nuestro gobernante, esta claro que a la vice no le importa lo que pasa en Venezuela, no le importa lo que la prensa publica y tampoco le importa el éxodo de Venezolanos a Colombia y a otros países ni el sufrimiento de millones de los hermanos venezolanos; ante esta realidad que es evidente, debería el Sr. Presidente asignarle funciones a la Vicepresidenta en un campo en el que no tenga que hablar a nombre del gobierno o si el gobierno esta de acuerdo con lo que dice la Vice entonces seguiremos viendo como se cometen los mismos errores del anterior gobierno y la impunidad seguirá su curso. Pobre mi país.

  26. Ignorante, con su idealismo corrupto que se vaya para Venezuela. Otra vergüenza mas para este pobre país, gobernados por gente lo suficientemente cínica para aceptar responsabilidades de las cuales ni remotamente están preparados para ejercerlas, pero que las aceptan sin ni siquiera ruborizarse. Pura Verborrea con la cual creen convencer a todos.

  27. Todo articulo de una u otra manera trata de proteger al presi Moreno, lo tratan como incapacitado mental: el nunca sabe nada, le enganan, le mienten, le condicionan, le maquillan informacion, hablan por encima de el, etc. Y si en verdad es asi, entonces tenemos un presidente ausente, una autentica ausencia de cargo. El silencio del mismo presidente es complice,, sumado a esto toda la forma como a conducido la politica exterior la Mafer Espinoza es una clara senãl de que Moreno es perfeitamente conocedor de la situacion y no solo eso, la apoya…caso contrario ya hubiera tomado decisiones contrarias. Conclusion: El presi Moreno nos huevea o el no gobierna…

  28. El hombrecillo debe llamarse Bartolo, porque el país está “tumbado a la bartola” y los roedores terminando lo que empezaron sus mayores: destruir éste remedo de nación.

  29. Este cargo debe desaparecer de la constitución del País, los Vices no han servido para mayor trabajo en el Ecuador a excepción de Moreno con su ayuda a minusválidos, Glas es una vergüenza para nuestro país, Correa lo utilizó como encargado de los latrocinios y abusos.

  30. Estimado Martin Pallares de su escrito debemos determinar que no ha existido coordinacion entre el gobernante actual, cancilleria y la vicepresidenta, el Ecuador .Sobre estos temas de politica internacional se debe ser mas cuidadoso, no es dable que en este temas que tiene que ver con nuestro hermano pais Venezuela que actualmente sufre una crisis humanitaria y que sobre este asunto la mayoria de paises americanos en Quebec resolvieron que Maduro no asista a la Cumbre de las Americas ,el Ecuador sin acatar esta resolucion la vicepresidenta sin funciones ha manifestado: “…el presidente Lenín Moreno ha dejado claro que definitivamente en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países, ha dicho Vicuña en una entrevista que le hizo la agencia EFE …” quedando sin control la politica internacional. De este modo el pais ha quedado mal en el caso de Venezuela; considero que las autoridades que hoy nos representsn no estan a la altura de las circunstancias.

  31. Dios, esta mujer da verguenza ajena. Nos es el momento de defender fracasdas ideologías política sino de defender la vida humana; lo que ocurre en Venezuela es una catástrofe de proporciones bíblicas; la tierra de los libertadores esta secuestrada por una banda de criminales que prefieren matar a su propia gente antes de dejar el poder.
    Yo, como Ecuatoriano, no me siento en ningún momento representado por la Señorita Vicuña, ni sus palabras ni sus pensamientos son los mios y hasta me atrevería decir que ni de la gran mayoría de ecuatorianos. Lamento mucho que el Señor Presidente la haya escogido a usted para ser Vicepresidenta, lamento tanto que usted no tenga la más mínipa empatía con el hermano pueblo de venezuela cuyo sufrimiento se puede sentir a nivel global, lamento tanto que su ideología politica la haya llevado a la ceguera intelectual.
    Dios se apiade de nosotros porque personas con sus ideas nos puede hacer mucho pero mucho daño.

  32. Que pena que esta cachetoncita, que acaba de recibir una lotería de por vida ($5000.00 mensuales), no entienda lo que es crisis humanitaria.

    37000 venezolanos cruzan diariamente la frontera con Colombia, 4000 por la frontera con Brazil, todos estos en busca de sobrivivir, no hay alimentos, comen la basura, no hay medicinas, mueren inocentes niños, hay presos políticos, represión brutal, ajusticiamiento.

    Verguenza ajena, perdón al pueblo sufrido de Venezuela por los dislates de esta peligrosa funcionaria del Gobierno que de ninguna manera habla en nombre del pueblo ecuatoriano solidario.

  33. Que la boten que es esta delincuente sin moral
    Sicaria . Es una vergüenza para el pueblo Ecuatoriano . Nosotros el pueblo no apoyamos al Criminal de Maduro .

  34. A vicuña deben enviarla a la frontera norte para ayudar a los hermanos venezolanos que escapan del hambre y asi aprenda lo que es el sistema que tanto defiende. Pero eso es soñar. Está en el imperio hablando pendejadas y comprando su ajuar. Ja ja ja. Esta si es una verdadera gordita horrorosa!

    • Sr. Vicente Anderson , gordita horrorosa es una expresión como para agradecer si comparamos con el insulto del ilegítimo a la inteligencia de la mujer ecuatoriana al elegir para esos cargos a las ineptas vicepresidenta y canciller, y sobre todo permitirles hablar a nombre de todo el Ecuador, el mojigato algo se trae mientras nos distrae.

  35. Una verguenza total ante el mundo tener a una persona tan ignorante representando a nuestro Ecuador. Como puede Ecuador seguir ciegamente defendiendo a un dictador criminal como Maduro? Acaso no se entera esta castrista, chavista de todos los atropellos y abusos que suceden a diario en Venezuela? Otra inepta mas producto de las filas de ovejas corruptas de Asalta Pais.

  36. No solo es Vicuña la Chavista defensora del dictador y cruel Maduro. En este Gobierno esta la Canciller y esta Patricio Zambrano que fuese condecorado por Maduro. Todos deben ir fuera por apoyar los actos de desahumanidad de este ignorante de Maduro.

  37. Pobre Lenin. Secuestrado por Vicunia y Espinosa. Apenas alcanzo a decir “Que ya hay demasiadas muertes en algun pais” cuando inmediatamente aparecen las fans de Maburro para desautorizarlo y vergonzosamente poner al Ecuador al mismo nivel de Venezuela, Bolivia y Cuba cual marginados de la realidad continental actual que rechaza la brutal presencia del dictador venezolano. Moreno tiene unas de cal y otras de arena…..

  38. Será ignorante esta mujer!!!

    Tan bocazas, tan imprudente y tan pretensiosa Vicuña al hacer semejante declaración que no representa el sentir de la gran mayoría de ecuatorianos! Y lo hace, nada más y nada menos, que en la plena capital de los EEUU, país que respalda la Declaración del Grupo de Lima y que apoya al Presidente peruano por haberle quitado la invitación a la Cumbre de las Américas al Carnicero de Caracas.

    En que pensaba Moreno cuando nos clavo este Caballo de Troya Bolivariano, Correista, Castro Chavista, Madurista y Comunista como vicepresidenta?

  39. Esta comunistoide, peligrosa para el país por cierto, por su bocota que tiene, si tanto alalaba a Maduro,por que no coge sus tiliches y se larga a vivir alla? Chatea por “vergorio” o Iphone..viste Carolina Herrera o “Bahia fashion”, maneja Foton made in China o BMW….Hasta que me gaste la plata…Siempre!!

  40. Que aberrante, esta insensata y lo dicho representa el pensamiento de los ecuatorianos? Que quede claro que esta vicepresidenta no fue elegida por el pueblo y mucho menos nos representa, a lo sumo representa la designacion de una terna de un presidente cuya eleccion Esta en serias dudas de legitimidad. Zopenca, ve a dar lecciones de tu ideologia lunatica e inhumana en tu corral.

  41. “Los procesos que se están llevando a cabo en Venezuela deberán decidirlos los venezolanos, seremos muy respetuosos en ese sentido”.

    Pero los Venezolanos no pueden discutir, ni decidir, ni votar sin fraude. Imposibilitados de esto, abandonan masivamente de su país. No entiende esto la Vicepresidenta Vicuña? Así funcionan las dictaduras. Sr. Presidente, deberías mandarla a vivir en Venezuela un tiempo. Esta señora se ha separado de la terrible realidad que se vive en Venezuela. No ha visto ella la migracion en la frontera Norte de Ecuador? Hace cuanto se quedó dormida?

    Y Maduro, como unos cuantos antes de él en la historia, terminará mal. Solo es cuestión de tiempo.

  42. mi opinion puede clasificarse como sexista, clasista, lo que sea, pero: esta señora sirve para secretaria, la que organiza la oficina y maneja la agenda de alguien importante, y trae el cafe. nada mas.

  43. Lo ocurrido en la Torre de Babel fue mas coherente, que lo que está ocurriendo en la Torre de Carondelet.
    Los ” maduristas ” no se dan cuenta que están arruinando los esfuerzos del ministro Campana y del embajador Carrión para logran un acercamiento con los EE.UU. ?
    O acaso tienen un cconcurso interno para elegir al mas tarado/a.?

  44. El momento en el que el Lcdo. Moreno a su responsabilidad decidió nombrar a la gordita como vicepredenta, asumió la responsabilidad de sus declaraciones y acciones, por tanto se entiende la verdadera posición del Lcdo, aún y cuando éste no desee asumirlas como corresponde, a mi criterio una jugada baja como varias de las que ya hemos sido testigos, ojalá y pronto tengamos a este Sr. en donde merece estar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba