Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Y ahora con qué cara sigue Rosana Alvarado en el cargo?

en La Info por

Si Rosana Alvarado asumió su cargo de Ministra de Justicia sin legitimidad porque ella fue la punta de lanza del perverso y absurdo proceso judicial en contra de Polibio Córdoba, ahora que una jueza ha dictaminado que no pudo demostrar que su acusado falsificó documentos como ella sostuvo, ya no tiene autoridad ética ni moral para seguir en él. Peor aún cobrando un sueldo pagado por los contribuyentes.

Cuando Alvarado presentó la demanda en contra de Córdova en marzo del 2017, era obvio que el video anónimo que circulaba en redes sociales y que usó como principal prueba, constituía un vil y mañoso recurso para que Polibio Córdova vaya a la cárcel y cierre Cedatos, por haber dado datos electorales que no convenían al aparato correísta que estaba tras la candidatura del actual presidente Lenín Moreno.

También era evidente que el testimonio de Santiago Bueno, un ex empleado de Cedatos que robó material a la empresa para entregársela a Alvarado y al gobierno de Correa, era absolutamente insostenible por tratarse de alguien que había perjudicado y robado a la empresa así como de un entusiasta partidario del correísmo como se veía en sus cuentas de redes sociales. 

La acusación de Rosana Alvarado era tan débil y amañada que rayaba en lo cínico. Según la propia “versión libre y voluntaria” que presentó en la Fiscalía, la entonces asambleísta y actual ministra registró que el argumento central de su acusación se fundamentaba en una evidencia que circulaba en redes sociales. En ese documento que reposa en la Fiscalía, Alvarado decía que  “me ratifico en el contenido de mi escrito de denuncia. Yo había mencionado que la información que dio sustento a la denuncia circulaba de manera pública, a través de unos enlaces y redes sociales que constan en la misma denuncia y en el expediente, que fue la que en en esos enlaces, dio cuenta del proceder de la empresa denunciada”.

Basados en ese video cuya única credencial de legitimidad se basaba en que había circulado en redes sociales y otras supuestas evidencias como el testimonio de Bueno, Alvarado y la Fiscalía correísta que la alcahueteó destrozaron la vida de Córdova y la estabilidad de su empresa.

Durante el año que duró el tormento emocional que supone un juicio como ese, Córdova tuvo que ser sometido dos veces a tratamientos médicos en los EEUU. El sufrimiento y el desgaste psicológico que ocasionó el acoso del correísmo rabioso hizo que casi toda su familia decida irse a vivir en el exterior, quedándose únicamente una de sus hijas en el país. Córdova, además, tuvo que contratar a un equipo de abogados para que lo defienda y vio cómo muchos de los clientes de su empresa le dieron la espalda y prefirieron dejar de contratarla por miedo al qué dirán en el gobierno.  Hubo clientes que, incluso, condicionaron el pago de facturas al resultado del juicio.

Cuando Alvarado y la neurosis correísta acusaron a Córdova por supuestamente haber armado un fraude electoral, los medios controlados por el gobierno también se ensañaron. La agencia Andes, por ejemplo, publicó una nota basada en supuesta información publicada por Dato Certero, un medio controlado por la Senain, en la que decía que “la Policía habría interceptado dos vehículos cerca a las oficinas de CEDATOS que trataban de huir con supuestas evidencias, entre ellas documentos que demostrarían la vinculación de la encuestadora con una compañía relacionada al Banco de Guayaquil, así como material de promoción del movimiento CREO”

Desde que asumió el cargo, en mayo del 2017, Alvarado no se ha referido al caso de Córdova, seguramente porque no quería agitar el tema una vez instalada cómodamente en el cargo. Atrás dejó todas sus estridentes arengas que hizo como asambleísta en contra de Córdova, quien el día de las elecciones se convirtió para ella y todo el correísmo en el enemigo número uno de la patria por haber sacado cifras favorables a Lasso que únicamente fueron revertidas luego del aún misterioso apagón informático.

Pero el silencio de un año de la ministra Alvarado sobre el tema de Córdova, que evidentemente ha estado diseñado para lavar su perversidad y quizá darle cierta legitimidad a su cargo, se vuelve completamente inútil con la decisión de la jueza María Elena Lara que considera que “no existen graves y fundadas presunciones de la existencia de la infracción”.  Según la jueza, la Fiscalía “en su investigación dentro del plazo de instrucción fiscal no ha recabado indicios probados, graves, precisos y concordantes parea establecer la existencia de la infracción pues como se ha determinado, Fiscalía se encuentra impedida de sostener una acusación y establecer la responsabilidad a la persona jurídica Cedatos”. ¿Con qué cara puede seguir siendo Ministra de Justicia alguien que armó un proceso judicial que desencadenó un auténtico drama humano y familiar basado en un dato que apareció en redes sociales?

La tarde de la segunda vuelta electoral, el exit poll de Cedatos aseguraba que Guillermo Lasso había ganado la segunda vuelta, mientras que los canales oficiales decían que el triunfador era Lenín Moreno. A  las siete de la noche, después de un apagón del sistema informático del Consejo Nacional Electoral concedió el triunfo a Moreno, con cifras similares a las que habían difundido los medios oficiales.  Rafael Correa acusó entonces a la empresa de Córodva de ser parte de un fraude electoral en favor de Guillermo Lasso, quien a su vez desconoció los resultados electorales y pidió un reconteo, que fue negado.

Ahora, el daño causado por Alvarado y la Fiscalía a Córdova y Cedatos podrían generar una acción judicial para reparar daños y perjuicios.  De hecho, Córdova y sus abogados analizan la posibilidad de iniciar una causa por “error judicial” en contra de la Fiscalía, en el que la ministra Alvarado también es parte. En caso de error judicial, es el Estado el que debe pagar los daños y perjuicios ocasionados por una acción que la emprendió la Fiscalía bajo pedido de Alvarado e instigada por el entonces presidente Rafael Correa, quien acusó públicamente a la empresa de Córdova de haber estado fraguando un fraude electoral.  Es decir que si se llega a determinar que hubo error judicial en este caso que atormentó durante un año a Córdova, serán todos los ecuatorianos los que podrían terminar pagando los desafueros de Alvarado, la complicidad de la Fiscalía y la perfidia de Correa.

61 Comments

  1. Brillo la justicia en el caso de CEDATOS y de su director el señor Córdova, es necesario que se establezca un precedente , debe ir con todo en contra de esta rata de ap. llamada Rosana Alvarado, pues ella y unicamente ella es quien actuo en contra del señor Córdova , bueno ya sabemos que cumplia órdenes del cara de idiota , pero quien se apersono de intimidar y actuar malevolamente fue esta desquiciada. .

  2. De acuerdo Ramon Miño que a la señora Rossana Alvarado debe aplicársele el principio de repetición incluyéndole al barbudo pozo esbirro que hasta recibió una condecoración por sus buenos servicios????? Cierto también que existen cuencanos que hacen quedar mal a la ilustre Cuenca con sus actuaciones dignas de cualquier mafioso…

  3. Ha pocos dias de cumplirse un año del drama humano vivido por Polibio Chavez y su familia dueños de la empresa Cedatos la justicia ha procedido a sobreseer a su representante por no existir documentos que demuestren falsificacion de sus trabajos. Como es de conocimiento publico, esta empresa sufrio una persecucion impacable por la fuerza publica ordenada por Correa . A mas de este atropello miserable Rosana Alvarado con el fin de desaparecer para siempre a la encuestadora en mencion, a su representante le planteo un perverso y absurdo proceso judicial logrando reducirle a prision con el fin de acallar los resultados del excipoll que daban como ganador de las elecciones precidenciales a Guillermo Lasso.Esta perversa mujer logro su objetivo lleno de mala fe acallar a la encuestadora Cedatos y dar luz verde para que el CNE proclame como ganador a Lenin Moreno. Ante estos hechos corruptos e indeseables.
    Es deseable que el representante de Cedatos acuda al “derecho de repeticion ” a fin de que los actores de este infame hecho sean demandados y obligados a pagar daños y perjuicios al dueño de la encuestadora Cedatos que por mas de 40 años ha demostrado seriedad en sus trabajos y tambien a sus empleados que han quedado en la desocupacion. Finalmente a fin de sentar un procedente ante tanta infamia, ruindad y calumnias esta sra debe ser reducida a prision para que escarmiente y sepa lo que se siente ser privada de la libertad.

  4. El pueblo honesto ya sentencio, que la señora ministra renuncie. ¿Que espera?.
    Dios existe y Cedatos seguirá. Gracias señor Pallares por su excelente artículo.

  5. Pablo
    La harpía de la Alvarado, con su cara de lechuza, debe ser enjuiciada penalmente, por
    su mala fe, perversidad y sumisión al “monstruo” ( leáse enfermo mental) de correa
    ( así con minúscula, pobre diablo ,sin escrúpulos).Qué mal han hecho quedar a Cuenca estos malos morlacos , Cuenca la Ilustre, la culta, de gente que ha dado prestigio al país, ahoradeja un sabor amargo y da pena, por la caterva de delincuentes de AP , que han deshonrado a su ciudad y al país con su proceder indigno,fanático, perverso.A todos estos , hay que rechazarlos donde quiera que se los vea, pifiarlos, lanzarlos huevos y mandarles sacando porque apestan y contaminan el aire respiramos.

  6. Pablo
    La harpía de la Alvarado, con su cara de lechuza, debe ser enjuiciada penalmente, por
    su mala fe, perversidad y sumisión al “monstruo” ( leáse enfermo mental) de correa
    ( así con minúscula, pobre diablo ,sin escrúpulos).

  7. Lamentablemente todas la mujers del correato solo cuando hay dinero en medio se mueven, fuera bueno que alguna vez utilzen una neurona y dejen governar a verdaderas mujeres honestas y de lucha por el pais

  8. SI CASO ESTAMOS ESPERANZADOS EN QUE EL PATULECO LA SAQUE DE SU CUERPO MINISTERIAL….ESTAMOS EQUIVOCADOS….ELLA ES UNA DE SUS MAS SERVILES Y EL PATULECO ES OTRO DE LOS MISMOS….PUES ESTA DENUNCIA FUE LA QUE LE SIRVIÓ PARA DESPRESTIGIAR A CORDOVA Y SANEARLE LA SALIDA TRIUNFADORA AL PATULECO ENSILLADO….

  9. Siempre supimos que el Dr. Córdova era inocente, víctima de la maldad en grado sumo de R. Alvarado. Ella va a seguir gozando de las delicias del poder. El que está ciego es Moreno.

  10. Existen decenas de razones para que ésta sinverguenza de Rosana Alvarado, parte de las sumisas que existen en el correato, como Espinoza, Aguiñaga, Duarte (fuera de la escena política, aparentemente), Carrión, Buen Día, enetre otras, del lado de la vereda unas y otras del lado del poder deban salir de los espacios de poder, que les ha servido para servirse ellas mismas. No cabe duda que la mujer ecuatoriana es honesta, sin embargo siempre habrán negras y enquistadas excepciones. Por lo expuesto propongo movilización en las calles y presión a todo nivel para que Lenincuente y la ciudadanía, les demos la baja de éstos espacios de poder a todas éstas correistas caretucas.

  11. Los abusos cometidos en el correato no tienen parangón en la historia nacional, porque además tuvieron el beneplácito de la fiscalía y la justicia, tomadas por el correismo. Lo más grave de toda esta infamia es que el Lcdo ni se entera, y como premio por los servicios prestados a la patria le ñ pone en el ministerio de JUSTICIA . Realmente intolerable lo que sucede en nuestro país.

    • Si Ud. es el Arq. Fernando Callejas Barona una vez alcalde de Ambato y actual Asambleísta por CREO, no se olvide que también alguna vez fue parte de Alianza País e Izquierda Democrática, los camaleones políticos también deben ser intolerados, especialmente cuando “olvidan” que fueron parte de la gallada más nefasta que ha mal parido nuestra Patria.

  12. La palabra vergüenza se perdió en el país, la ética se vendió y continúa vendiendo al mejor postor político, los jóvenes en USA de la Escuela secundaria donde acabaron de matar a 17 esperanzas están dando ejemplo y ojalá lo logren de revelarse contra el poderoso status quo el sistema corrupto y corruptor, su mensaje debe implementarse en nuestro país con un total NUNCA MÁS contra estos lacayos del correismo y los camaleones sinvergüenzas que siguen en el poder. Vamos a recuperar el país y sus instituciones, cuando depende de cada uno de nosotros.

  13. Esas tres mujercitas Vicuña, Espinoza y Alvarado hacen de las suyas, emiten declaraciones, toman decisiones, quedan en ridículo y Lerdín ……bien gracias. No hay duda, está cautivo de los correístas más radicales. Pobre nuestro Ecuador.

  14. EN HONOR A LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y PARA SENTAR PRECEDENTE, YO CREO QUE DON POLIBIO DEBERÍA RECLAMAR, AL ESTADO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE LE OCASIONÓ LA ACOMEDIDA DE CORREA ACTUAL MINISTRA DE LA INJUSTICIA ROSSANA ALVARADO; POR SUPUESTO QUE, ELLA, DEBE HACERSE CARGO DEL DERECHO DE REPETICIÓN POR SERVIL, ESBIRRA Y LENGUARAZ……

  15. Ya renuncia rossana alvarado no se le puede seguir pagando un sueldo a quien no actúa con honestidad y se dejó influenciar por correa.
    Si ella se basa en las redes sociales para acusar, hay que acusar a pozo porque en las redes sociales sale hablando glass ordenandole que apague esa hueva… por que perdimos, o mangas diciendo “perdimos la primera y la segunda vuelta”…. ya no sean caratuco…

    • a las calles a protestar por esto hasta que se largue rosana alvarado…a las calles de una vez…a las calles a respirarle en la nuca al gobierno!!!!!!!

  16. El Dr. Córdova debería demandar a la miserable de Alvarado, por su denuncia de mala fe.

    Que pena por las mujeres, pero durante el correato, se ha visto la vileza al extremo, encarnada en varios especímenes femeninos: Alvarado, Espinoza, Aguinaga, Calle, Solis, Duarte, etc a la que con mucho mérito se ha sumado Vicuña.

  17. Toda esta gente malevola que continua en este gobierno a pesar de ser señalada con el dedo no tienen decencia ni dignida. Lo que mas les importa es tapar toda la corrupcion en la crearon y se enquistaron. No tienen ni un minimo respeto a su familia, que normas y principios pueden darles a sus hijos. Se ha perdido lo que siempre han dicho nuestros padres lleven en alto el apellido. Del fraude no dudamos. Lo hubo. Ahora es seguir despiertos y armarnos de mucha rebeldia para que rl pais sea realmente libre y democratico.

  18. Se equivocan. Asi como Correa no puede entrar a Quito. A esta infeliz y sumisa la Podemos hacer la vida imposible en Quito. Otra prueba mas que este gobierno es un fraude.

  19. Está más segura que la mandíbula de arriba, porque ese juicio le dió el ministerio como pago a su “brillante” defensa para tapar el fraude.

  20. Siempre supe que esto sucedería, pero en esa espera se va la vida, la salud, la fuerza y la unión de las familias honestas. ¡No es justo! Esto debería remediarse.

  21. Felicitaciones sr. Cordova, ya es hora que la justicia actue, pero sr. Cordova no estoy de acuerdo en que no tome acciones judiciales sobre los responsables de tanto atropello a su persona y su empresa, Ud goza de toda credibilidad y el pueblo lo apoyara. No puede permitir que estos personajes oscuros queden en la impunidad.
    Siempre se a confiado en los resultados de Cedatos por el profesionalismo con que realizan sus trabajos y por el bien de su buen nombre, debe hacer que sea reparado.
    Pero deben pagar esas personas que la cometieron, porque actuaron personas no instituciones.
    Y Moreno que espera para pedir la renuncia a esta buitre de alvarado, o espera que se lo deboren para actuar.

  22. Si el mundo fuera perfecto, esto no hubiera ocurrido sin embargo siempre va haber gente MAQUIAVÉLICA llena de odio y maldad como lo fue y sigue siendo esta mujer sin principios ALVARADO¡¡. por decencia a tu familia que esperas renuncia. POLIBIO tienes que ser como el hierro cuando más te golpean más fuerte eres adelante que DIOS TE BENDIGA.

  23. Muy correcto artículo y no cabe mas que decir que 1.Licenciado nunca ganó las elecciones, 2. Guillermo Lasso ni chicha ni limonada,3. Alvarado deberá pagar por sus estupideces ella misma porque suficiente dinero ha ganado y/o robado en su dizque “década ganada” y 4. Felicitar al Sr. Córdoba por volver a tener paz y tranquilidad y ojalá tome la decisión correcta en demandar o dejar en paz, ambas en este caso serán respaldadas por el pueblo..

  24. La infamia de Rosana Alvarado ha quedado en evidencia, como se demuestra en el excelente análisis de Martín Pallares. Si el Dr. Ángel Polibio Córdova demanda al Estado, y el Estado es obligado a pagar por el daño moral causado a él y a toda su familia , se deberá ejercer el “derecho de repetición”, para que la responsable, Rosana Alvarado, pague por su infame e ilegal proceder. Ojalá la jueza hubiese declarado “maliciosa y temeraria” la denuncia. Enhorabuena por el Dr. Córdova. Lamentablemente al Lcdo. Moreno estas cosas parecen no importarle en lo más mínimo, y seguramente Rosana Alvarado, con su poca vergüenza y su infinito cinismo, seguirá tan campante en su cargo.

  25. Qué méritos hizo la ex asambleísta Alvarado, ñusta impresentable del redil ovejuno del correismo, para que el ilustre personaje ungido presidente por fraude lectoral la haya elegido para ministra de justicia?. Será acaso la demostración a ultranza que hizo Alvarado al acusar a Cedatos y su director ejecutivo sin ningún reparo ético y moral y en ausencia total de fundamentos legales de propiciar resultados tendenciosos de las elecciones presidenciales con el propósito de favorecer al “candidato d ela derecha”, según la proclama del correismo y sus serviles autoridades de control. Una vez que la fiscalía ha develado la mentira temeraria de Alvarado con el sobreseimiento de los injustamente acusados, el silencioso licenciado esta obligado a reemplazar a Alvarado sin mayor trámite, lo que sería un acto de conciencia que clama el pueblo ecuatoriano de rendir homenaje a los principios fundamentales de la grandeza y única justicia que el honor y la dignidad humana reconoce.

  26. Siempre habran gente como Alvarado, Corcho Cordero, Patinios, Alvarados, Mangas, Espinozas, etc. etc. etc. El gran problema se forma cuando viene un individuo como Correa que aglutina con su resentimiento social y personal a los otros resentidos, lo mismo que paso en Cuba o Venezuela. Despues, muy descaradamente, hablan de igualdad, justicia, pobres, honestidad, cuando son capaces de dejar a sus pueblos sin pan y sin agua. Sino vean Cuba y Venezuela. Son excelentes propiciadores y creadores de igualdas, pero hacia abajo; es decir, empobreciendo a la gente.

    Que bueno por el Dr. Cordova y esta sentencia. Solo que se ha demorado intencionalmente, porque el objetivo fue siempre tapar el fraude. Eso lo debe saber el licenciado.

  27. ..La mamba negra (Dendroaspis polylepis) vulgarmente conocida como Roxana Alvarado es una especie de reptil escamoso de la familia Elapidae 2​ y es la serpiente más venenosa de África…. Con su lengua viperina se ha adaptado eficazmente y recorrido todas las zonas geograficas del Ecuador durante 11 años mordiendo a los individuos que su naturaleza rastrera identifica con su lengua viperina como enemigos.En la curul, Alvarado raramente tolera que los humanos se aproximen más de unos 40 metros a ella. Si se siente amenazada, no duda en enfrentarse erguida ante su invasor, exponiendo su boca negra y chasqueando la lengua. Suele vivir en madrigueras denominadas alianza pais.
    La sinverguenzería es la caracteristica de estos y mas reptiles que viven en las referidas madrigureras …( verbigracia la vibora Cornuda (Vipera Ammodytes) o Maria Fernanda Espinosa…)son reptiles de sangre fria y no les importa nada a su alrededor.

    Nos alegramos por el Sr Cordova pero lamentablemnete lei que no iba a realizar ningun tipo de demanda apesar del calvario que pasó. Respeto mucho su decision pero no hace mas que confirmar que el Ecuador es un pais de pendejos.

    Excelente Martin como siempre a espera de que publiquen mis comentarios (solo quedan pendientes de moderacion )

    • Excelente.
      Las víboras actúan así por su naturaleza, por su supervivencia. Las Alvarado y similares, lo hacen concientemente, por maldad, por poder y por dinero.

  28. Mi criterio es que si el Sr Cordova demanda al estado y gana el juicio, con mucho gusto hay que contribuir para resarcirle por un año de tortura mental, sólo por el hecho de haber proclamado EL LEGITIMO resultado de las elecciones de abril: que Guillermo Laso fue el ganador de la presidencia.
    Si alguien duda esta aseveración, sólo debe recordar las declaraciones de Mangas; por otro lado estimado Martin, si Ud cree que la señora Alvarado renunciará a su cargo por un mínimo de vergüenza, espere nomas sentado con una buena ración de alimentos y bebidas.

  29. La Rosana Alvarado, una aberración más de la Alianza país, Lista 35, del correísmo y morenismo al desnudo, como los otros tantos sinverguenzas, caras de tuco y su corrupción rampante. El pueblo debe manifestarse, protestar públicamente y pedir o presionar por nuevas elecciones y nueva constituyente, para acabar de una buena vez con esta banda de maleantes, delincuentes revolucionarios enquistados en el Estado. Esto, porque sencillamente Correa y sus principales pillos secuaces serán protegidos hasta más no poder por el Gobierno y su Constitución e institucionalidad, la que dejaron creada para la impunidad. No hay más salidas, caso contrario sería dejar pasar este Gobierno y mantener una Constitución creada para la corrupción e impunidad y la consecuente explotación y empobrecimiento del pueblo, como hasta ahora. Explicar o desarrollar el contenido de una nueva constitución y su funcionalidad no es este el espacio; solo indico sobre esta salida y la necesidad de hacerlo para que se hagan eco desde este espacio.

  30. Obviamente Lasso fue el que ganó las elecciones, lástima que no se fajó y se paró bien para defender la decisión de un pueblo que esperaba a una persona con carácter.

  31. USTED TIENE TODA LA RAZÓN EN EL ANÁLISIS QUE HACE DEL CASO CEDATOS Y DE SU FUNDADOR EL SEÑOR POLIBIO CÓRDOVA. ESTOS AP NO TUVIERON CORAZÓN NI CONCIENCIA PARA DESACREDITAR A SUS OPOSITORES PEOR A ALGUIEN QUE MEDIANTE UN TRABAJO DE CUARENTA AÑOS HABÍA GANADO RESPETABILIDAD. YO ENTIENDO LO QUE ESTÁ PASANDO EL SR. CÓRDOVA PUES TAMBIÉN ME PASÓ A MÍ. SOLAMENTE LE RECOMIENDO A POLIBIO CÓRDOVA SANAR PARA QUE BUSQUE JUSTICIA. MI RESPALDO Y RESPETO PARA ESTE SEÑOR Y SU FAMILIA.

  32. He conocido al Sr Angel Polivio Córdova como un persona correcta transparente y muy profesional. Siempre dude de las acusaciones malevolas de la Sra Alvarado lacaya del correismo que armaron un tinglado mafioso para dar el triunfo a Moreno .Celebro que la justicia haya brillado del lado de un hombre honesto y que haya demostrado una faceta más del peor gobierno que ha tenido nuestro Pais

  33. Pregunta con que cara va a continuar “esta” ministra, yo digo, con la misma cara, sin vergüenza ni sangre para sonrojarse, al menos, no tienen vergüenza, no tienen palabra, no tienen ni la mas miserable idea de lo que es honor. La pregunta es hasta cuando tenemos que soportar a los rezagos de esta década miserable. Al igual que el fiscal, si conociera la palabra desencia, honestidad, don de bien ya habría renunciado, por el solo hecho de estar en sospecha de haber actuado, manipulando videos, para meter presos a inocente y forjar un supuesto golpe de estado. En fin, eso tenemos y así nos va, ojalá el tiempo pase para poder zafar de este lumpen politico.

  34. Seguirá en el cargo con la misma cara dura, y la venia del Presidente Moreno. Así son los revolucionarios de” manos limpias corazones ardientes y mentes lúcidas” jajaja.

    • falto escribir;
      VAMOS POR MASSSSS……
      Por esa razon no renuncian esta partida de sinverguenzas, ya se acostumbraron a vivir del estado y no sacar nada de su bolsillo.

  35. Un comentario : cuando el acusado de la muerte de Emilia se suicidó en Turi la Sra.Alvarado salió con la cara muy lavada a decir que no había cárcel individual para cada uno de los reos del país. No se que parte no comprendió que el presunto asesino tenía que tener tratamiento especial, no era lo mismo este individuo que cualquier ladrón de ropa tendida

  36. Al margen de cualquier análisis de carácter legal, desde el principio se vio la mala fe y perversidad de Correa contra este hombre, Polibio Córdova, que a lo largo de su productiva vida supo informar a la ciudadanía con estadísticas serias y profesionales. A nadie le queda dudas de que el verdadero triunfador en la segunda vuelta fue Lasso, pero, como usted bien lo enfatiza señor Pallares, hasta ahora nadie se ha hecho responsable de aquel malhadado y misterioso “apagón”.
    Mala fe y perversidad que Correa le insufló en la débil mente de esta mujer Rosanna Alvarado quien, igual que un zombi, sólo permitió ser utilizada para fraguar la maldad.
    De acuerdo con su apreciación don Martín: Esta Alvarado, si tuviera dignidad, algo de lo que ella carece, porque si la tuviera hubiera renunciado en el mismo instante en que Correa le pidió que actuara con maldad, premeditación y alevosía contra un hombre, que como queda dicho, sólo demostró ante los ecuatorianos que siempre hizo de las estadísticas un verdadero apostolado, confiable a tal punto que los medios de comunicación del país siempre lo entrevistaron ad portas a las elecciones y sus predicciones eran 100% acertadas.
    Bien haría don Polibio iniciar la causa que le permita recuperar su patrimonio perdido por la mala fe de gente inescrupulosa, pero don Martín, esos valores no los pagaremos nosotros, porque el Estado puede aplicar contra la Alvarado y más secuaces el derecho de repetición. Me parece.
    Gracias don Martín por su interesante como ilustrativo artículo.

  37. Con que cara sigue esta fulana alvarado en el cargo… La respuesta es simple, con la cara del cinismo, de la ausencia de etica, de la prepotencia, del afan de proteger y defender a ciegas a correa que con iguales ¨cualidades¨hundio al pais. Con el supremo interes de proteger su sueldo, pues para todos estos cinicos la unica patria que conocen es su bolsillo y si para lograrlo les toca comportarse como camaleones, venderse al mejor postor, que mas da.

    Queda por preguntar que hara Lenin Moreno ahora que al fin la justicia brillo y el caballero Cordova, con la frente en alto puede enrostrar a esta fulana y demas colaboradores de tal infamia, empezando por el inquilino de la buhardilla.

    Ojala regrese esa familia, que sin conocerla, pero habiendo leido el comportamiento digno del sr. Cordova, es logico suponer que tienen ese mismo comportamiento, esa misma etica, esa misma dignidad. Gente asi, que felizmente hay mucha en el pais, es lo que se necesita para que la ciudadania pueda contrastar con los fanaticos de la decada perdida y su cabecilla, y cuando sea la hora de elegir pensar bien a quien se dara el voto.

    La justicia tarda pero llega.

  38. Análisis concreto y claro.
    El silencio de la sumisa es comprensible, cumplió órdenes superiores; pero ahora que la justicia (no el ministerio) está reivindicándose y para sentar precedente, CEDATOS debería proceder con la acción judicial que considere pertinente.
    Esta correista radical reciclada debería irse a su casa y ojalá a la cárcel.

  39. De hecho, el fraude existió. Otra cosa es que no se hayan procesado las denuncias contra el Consejo nacional electoral. Lo hicieron de frente a la ciudadanía, con descaro, con prepotencia. Hay tres indicios que lo prueban. Eel apagón informático. No podían seguir con la transmisión de datos y cómputos de un sistema que estaba automatizado para cometer un fraude. La tendencia estadística del 4.4% de la votación final que estaba artificialmente alterado. La llamada telefónica de Glas, pidiendo a Pozo que apague el sistema. Cómo se puede validar un exit poll si los resultados oficiales obedecen a un fraude.

  40. Esta Señora no tiene las cualidades bàsicas y necesarias para ocupar el Ministerio de Justicia, esta señora es otra de las tantas desaforadas por el poder que, son capaces de hacer muchas cosas inmorales para defender sus intereses personales. Señora Alvarado le pido que se large fuera de nuestras vistas con todos sus ecuaces, para que este paìs trate de sobreponerse a tremendos latrosiños que ustedes cometieron, logicamente con la vendiciòn y complicidad de la loca del àtico.

  41. Al fin brilla la justicia en el malhadado caso de CEDATOS, un año ha tenido que pasar para que la empresa y su dueño puedan estar tranquilos pues ya no serán objeto de ensañamiento y persecución , pero y quién le repara el daña sicológico que lo llevo entiendo yo a tener quebrantos en su salud, toda la gavilla se encamizo con quienes tuvieron el coraje de decir la verdad y no someterse a la voluntad omnímoda de correa ( asi con minísculas) .
    Personalmente creo que el Dr. Córdova debe pedir a quien fue su demandante al menos disculpas públicas y como de por medio esta su honor y siguiendo el buen ejemplo de correa -el honor tiene precio- debería solicitar indenminización a la hoy ministra de Justicia.

  42. Que alivio por el señor Cordova!
    Que mal por R Alvarado, quien se baby a quedar en su cómoda posición con su tremendo sueldo con la cara de tuco que tienen estos correistas rabiosos.
    Que mal que todos debamos pagar por la sin vergüenceria de Correa y sus esbirros! Que paguen ellos 😡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba