Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Del Rincón pulverizó en 15 minutos al Fiscal

en La Info por

Carlos Baca Mancheno la pasó mal, pero muy mal, en la entrevista que tuvo con Fernando del Rincón. Y hubo una razón muy simple para que eso ocurra:  el fiscal no pudo responder una pregunta que era obvio que alguien le iba a hacer: si el audio que él hizo público y en el que se escucha a José Serrano y Carlos Pólit había sido objeto previamente de algún proceso legal o judicial. Como es evidente que el fiscal no cumplió con ese requisito previsto en la ley, fue humillado inmisericordemente por el periodista que no se dejó distraer por la retahíla de explicaciones, pretextos y muletillas con los que Baca Mancheno intentó sortear la pregunta.

Durante prácticamente la primera mitad de la entrevista, que en total duró 30 minutos, Baca Mancheno trató tan infructuosa como desesperadamente de sacarse de encima la pregunta de Del Rincón. Es muy probable que quienes vieron la entrevista también hayan sentido angustia de lo que ocurría en el set de CNN. En ese tiempo, el fiscal repitió la frase “mire Fernando” al menos unas quince veces sin contar con los “Fernandos” y los “déjeme le explico Fernando” que repitió otras tantas veces como muletilla a la que recurría por el evidente sofoco que sufría en la entrevista.

Apenas Del Rincón disparó la interrogante, lo que ocurrió muy al inicio de la entrevista, comenzó el viacrusis del fiscal. “Aquí hay algo que quiero dejar en claro; hay un error de concepto, esto no es una guerra de tronos…”, replicó Baca dando rodeos a la pregunta de Del Rincón, quizá con la esperanza de que su entrevistador se extraviara en la madeja de frases que iba tratando de hilvanar. “El trabajo que hace un fiscal es prender la luz en un cuarto oscuro para ver dónde están las ratas”, agregó en esa retahíla de oraciones que no tenían nada que ver con la pregunta de Del Rincón. Cuando el periodista insistió en su pregunta, el fiscal nuevamente dio rodeos. “Yo ya le informé al país”, respondió tragándose las palabras, así como responden los niños chiquitos cuando son pillados en una mentira, para finalmente decir más adelante, con debilidad angustiosa, que el audio estaba en una red social y que fue ubicado por la policía durante un monitoreo de redes sociales.

Como Baca Mancheno seguía sin poder responder a la pregunta de si el audio había sido judicializado o no antes de que lo haga público, Del Rincón insistió por tercera vez con su pregunta. Para entonces el fiscal ya tenía marcado en su rostro las huellas del pánico que llevan ciertos animales que han sido atrapados fatalmente por un depredador. “Este audio está sujeto a investigación”, lanzó Baca Mancheno ensayando nuevamente engañar a su interrogador.  “¿Pero no había pasado ningún trámite legal?”, preguntó otra vez Del Rincón con esa cruel certeza que tienen quienes saben que han arrinconado a un mentiroso. “Este audio está sujeto a investigación”, respondió sin responder Baca y esta vez Del Rincón, ya fastidiado, otra vez le interrogó: “¿pero no había pasado antes ningún trámite legal?”. Arrinconado y rendido, Baca finalmente confesó que el audio no había sido judicializado aunque enseguida quiso arreglar el tema asegurando que el audio había sido hallado en una red social. El fiscal no dijo, claro, en qué red social ni la mostró tampoco y tuvo suerte que Del Rincón no le haya preguntado porque tampoco hubiera podido responder aquello.

Entonces llegó el momento más oscuro de Baca Mancheno. Ocurrió cuando Del Rincón le preguntó si conocía el Código Orgánico Integral Penal. “Sí”, respondió el fiscal empalidecido sabiéndose perdido porque evidentemente sabía que el periodista iba a leer el artículo 178, en el que se dice que la persona que hiciera pública una grabación sin el consentimiento de los involucrados tendrá prisión de entre uno y tres años.  Ahí vino el derrumbe del fiscal que, desde ese momento, se extravió por completo en la entrevista. En algún momento quiso contraatacar quejándose de que por qué Del Rincón no le había preguntado a Carlos Pólit sobre dónde había conseguido el informe de Contraloría que lo inculpa por la comisión del 30S y por haber entrevistado al ex contralor dos veces; pero todo fue en vano. Del Rincón le recordó, entonces, que ya había hecho esa pregunta a Pólit y que lo había invitado varias veces a su programa y que él no había querido ir. Baca, para entonces, estaba listo para el arrastre, como dicen los taurinos.

¿Cómo puede justificar un fiscal haber hecho algo que a todas luces es ilegal? Está claro que lo que hizo Baca Mancheno al presentar al público la conversación entre Serrano y Pólit sin haberlo judicializado antes no solo fue un acto ilegal e impropio de quien representa la vindicta pública, sino que fue una maniobra mucho más relacionada con un ajuste de cuentas entre capos que con una actuación institucional. “Esta no es una guerra de tronos”, dijo al muy al principio en uno de sus intentos de evadir la pregunta y de dar un barniz institucional a lo que había hecho.

Lo que ocurrió en el set de CNN entre Del Rincón y Baca Mancheno podría incluso llegar a ser una pieza procesal si alguien decide alguna vez seguir una investigación a lo ocurrido con el audio. Fue tan bochornoso la presentación de Baca Mancheno, como se consignó en cientos de mensajes en redes sociales, que normalmente un funcionario como él en otro país y otras circunstancias hubiera tenido que renunciar; de lo contrario el ente nominador, en el caso del Ecuador la Asamblea, lo hubiera tenido que destituir.

¿Por qué Baca Mancheno hasta ahora no dice en qué red social se encontró el audio? ¿Por qué no ha mostrado el enlace donde lo obtuvo? ¿Cómo es que siendo una red social, como dijo, únicamente haya sido la policía y él los que han visto en enlace? Estas son las otras preguntas que aún están pendientes para que alguien le formule el fiscal. Quizá lo haga el nuevo Consejo de Participación transitorio.

45 Comments

  1. Estoy de acuerdo con lo expresado por la Sra Mary Pachano de Saa sobre este caso, escuchando el audio el Sr Fiscal General Carlos Baca Mancheno se defendio correctamente de la arremetida del periodista de CNN Fernando Rincon que pretendio tratarle como un ciudadano mas, sin considerar que es un fiscal en funciones y su labor especifica es el de investigar, considero que se equivoco el periodista sin darle la importancia de su cargo y que en la conversacion de Serrano y Polit el es el aludido resumiendo considero que de manera general el fiscal Baca lo hizo bien .

    • Por favor !! Señor acaso Ud. No sabe el papel de un periodista ? Vergüenza nos debería de dar que un extranjero saque la cara por nosotros y se enfrente a esos políticos corruptos. No se dio cuenta que en todos los casos de Correa que fueron juzgados en el exterior los perdió. Porque los extranjeros no creyeron nada de lo que el nos mentía ( aunque no nos guste el pueblo son Ecuatorianos también )
      Por eso que a este país le suceden estas cosas. Cantinflas no invento la Cantinflada, el hablaba como su pueblo y por eso se hizo famoso.
      CORREA, CHAVEZ, LOS CASTROS, MORALES, fueron puestos por el voto popular de “sus ciudadanos” así que no hechen la culpa a los Yankis . Seamos responsables y aceptemos nuestros propios errores de aquien elegir. No espere cosechar manzanas de un árbol de limones. La policia, los políticos y el mismo pueblo, todos son Ecuatorianos que salieron a votar y a estan las consecuencias .

  2. No fiscal “cow”, esto no es “Game of thrones”, Serrano y Polit (quienes sin duda cuentan con la venia del titiritero del ático) se lo quieren “tronar” por el “chiquito”, merecido lo tendrás por ser tan rastrero y servil., esto es una guerra de mafias.

  3. Este gobierno de Moreno Garcés ha igualado en tan solo ocho meses toda la corrupción de 10 anos, los corruptos no son solo correistas, esta presente en la oposición, en la prensa complaciente, en empresarios…caso contrario como se explican q estemos nadando en basura y porquería y estos personajes sigan manteniéndose en el poder…

  4. Me permito respetuosamente discrepar con la Sra. de Saa.

    El artículo del Sr. Pallares es marcadamente objetivo, lo que sucedió fue, que en las dos entrevistas a Polit, el periodista, aun con la experiencia y arrestos muy propios de él, se dejó obnubilar por un contumaz delincuente, cuya labia y mendacidad, perfeccionada en los 11 años del nefasto correato, prácticamente polarizó las “conversaciones” convirtiéndolas casi en un monólogo.

    Parece, que el periodista, en la entrevista al Fiscal, se dió cuenta (según mi criterio) de esa falencia suya, y volvió por sus fueros, como entrevistador acucioso y hasta agresivo, como debe ser.

    Esta diferente actitud del entrevistador, hizo que el Fiscal, agobiado por el propio peso de su culpabilidad, al haber omitido deliberadamente culpar a todos los compinches de Glas, incluido su jefe máximo, mostrara todo su nerviosismo derivado de su putrefacta actuación como máximo representante de la vindicta pública, incluida la NO judicialización del audio de marras.

    Este hombre estaba tan aterrorizado, que en su desesperación humilló como tantos otros funcionarios del correismo a todo el pueblo ecuatoriano, al vulnerar la majestad de la Fiscalía General, usando términos tan coloquiales, al tratar al entrevistador por su nombre de pila, y a Polit como mamitico y virgencita. ¡¡ Qué asco!!.

  5. Saben que han procedido mal y sin embargo con cara dura se presentan a las entrevistas en donde quedan tan mal que da vergüenza. Nuevamente tenemos que referir a la herencia dejada por el anterior gobierno durante diez años. Esos personajes que están saliendo en vez de la pus cuando se aprieta un poquito en las investigaciones de los corruptos.
    Señores correistas/ morenistas politiqueros si tienen rabo de paja no salgan a la palestra a que les vea todo el mundo por favor ya vasta de ultrajar con sus verdades mentirosas a nuestra Patria, nos están dando bofetadas a cada instante. Pobre mi país.

  6. VERGÜENZA DE TIPO,EL MAMARRACHO PERFECTO.ESTO ES EL CORREISMO, EN SU ESENCIA MAS PURA”CORREA PREPARO A ESTA CLASE DE IGNORANTES BAJO SU YUGO”,PARA PODERLES MANIOBRAR COMO MARIONETAS A SU ANTOJO.ESTE ES CONOCIDO COMO UN CUALQUIERA,DIZQUE PROFESOR UNIVERSITARIO,NUNCA GANO UN JUICIO DE NADA(POR FAVOR REVISAR LOS COMENTARIOS EMITIDOS POR LOS PROPIOS ESTUDIANTES) .ADEMAS TENIA UN SUELDO DE HAMBRE.COMO “el correa vio que ,tenia un cerebro y una personalidad de animal faldero,le llamo a que forme parte,de séquito,e hizo de él un,trapo sucio con el podía,hasta limpiarse. SUS ACTUACIONES MENOS QUE MEDIOCRES.HOY ESTA EN UNA TRILOGÍA,VERGONZANTE,PERO TIENE QUIÉN LE AGUANTE,TIENE SUELDO,GOZA DEL PODER,SUS COIDIARIOS LE RESPALDAN,ADEMAS ES:GENETICAMENTE CÍNICO,ATOLONDRADO ,ENREDISTA , UN MENTIROSO.LOS CORREISTAS EN SU TONTO PENSAMIENTO CONFUNDIDO,PIENSAN QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO ESTA,ESTA BIEN HECHO Y TODOS PODEMOS TRAGARNOS LOS CUENTOS,QUE LES SALEN DE SUS DELIRIOS,TORPEZA Y CINISMO SIN NOMBRE.

  7. Ecuador, gracias a la década oprobiosa,o mejor dicho a la “decena trágica” pero en años, se ha convertido en la Meca mundial del porno político, promocionado por un grupo emblemático de viejas asquerosas mercenarias y sin conciencia.

    • ¿Por qué para insultar siempre tienen que tomarnos a las mujeres? En su comentario usted se refiere a “viejas asquerosas” cuando la mayoría de los corruptos innombrables del nefasto correísmo han sido hombres y hombres que tienen que ser fiscalizados ya mismo. Sí, lamentablemente también están las mujeres de este gobierno bochornoso que de igual forma, deben ser investigadas. Las cosas como son, no para insultar deben nombrarnos a las mujeres en general como si fuéramos de los peor… eso es machismo y misoginia!

  8. Cuando un esbirro del castro-narco-comunismo desprestigia, insulta, se burla, desprecia, minimiza, excluye a alguien o a algo; es porque el reclamante tiene la razón, o el suceso es el acertado.

  9. Posiblemente es la primera vez que no estoy de acuerdo con su articulo estimado Martín. Del Rincón estuvo muy mal en la entrevista, inició atacando y cercando a Baca, sin dejarlo contestar las preguntas, que diferencia con las dos entrevistas a Polit, donde se portó como una dama.

    • Estoy de acuerdo con usted señora Pachano, a mi me pareció que Del Rincón perdió la serenidad que le ha destacado como un excelente periodista y entrevistador, él actuó como juez apenas comenzó la entrevista. Como usted dice con Pólit estuvo muy condescendiente. Si es verdad que el Fiscal esquivó la pregunta clave desde el comienzo pero Del Rincón podía avanzar si salirse de sus casillas.

  10. ¿El audio sería grabado por la SENAIN y entregado a Pólit? ¿Servicio de inteligencia al servicio irrestricto de Correa vuelto inteligente? No, imposible.

    Si la mafia correísta se partió en la mitad, cada mitad resultante sigue siendo mafia.

    Separados los compadres, se pelearon los compadres y usan métodos mafiosos para vengarse.

    ¡Vaya enseñanza de civismo y honestidad para nuestros hijos!

  11. Definitivamente el Fiscal no es un hombre de muchas luces, Correa lo puso allí solamente para que obedezca y siga un camino trazado. El país no merece esa calidad de autoridades.

  12. Qué asco de “fiscal”. otro compadrito lindo de ley. Que asco de comision 30S, que verguenza de ecuatoriano! asi nos hace ver al mundo. Que desgraciada suerte!

  13. No es que metió las cuatro, como suele decirse, sino se lanzó de cabeza, actuaron las vísceras, tal vez se sentía muy acorralado por las denuncias en su contra y su designación “a dedo”, como funcionario de lujo, consigna de su compadre subido a los altares de cacique. A parir o echarse a un costado.

  14. Baca es el Fiscal General del Ecuador . Desde mi punto de vista , su entrevista con Del Rincón deja mal parado a nuestro país . Cómo un individuo poco serio , que no contesta lo que le preguntan , puede ser Fiscal General ??? . La entrevista de 30 minutos pudo hacerse en 5 minutos de no mediar la cantinflesca verborrea de este individuo .
    FICCIÓN
    DR : donde obtuvo el video ?
    B : de las redes sociales .
    DR : lo judicializó antes de exhibirlo públicamente .
    B : No .
    DR : conoce que eso es un delito bajo la ley ecuatoriana .
    B : me acabo de enterar . Aclaró que en el Ecuador cualquiera puede ocupar un cargo público de alto nivel sin estar preparado. Por lo tanto no es mi culpa .
    DR : Ud dice que este tema no es personal sino institucional . Por lo tanto , respalda Ud a su compañera de Institución y Fiscal Subrogante , quien sí dijo que de acuerdo a la ley antes de exhibir el video debía judicializarse ?
    B : no la respaldó , son opiniones personales de esta sra no institucionales . Solo las mías son institucionales .
    DR : truco videos la Comisión de la Verdad del 30S ?
    Baca : no , nosotros sólo usamos lo que nos entregaban sin verificar su autenticidad siempre y cuando nos ayudaban en la tarea que nos encomendaron .
    B : me permite una pregunta , por qué a Pólit lo ha entrevistado dos veces y a mi solo ahora ??? Hay privilegios ? ( cara de víctima )
    DR : al día siguiente de la primera entrevista a Pólit lo invité a Ud , no se acuerda ? Sola hasta ahora ha aceptado ser entrevistado . ( furibundo )
    B : no se enoje Fernando , la verdad suelo acordarme más lo que me conviene , je je .
    DR : le pagaron por un trabajo ad honorem ?
    B : ehhhhh . No se . No me acuerdo .
    DR : gracias por sus respuestas concisas aunque poco claras .
    Buenas noches .

  15. Me pregunto como sería una entrevista con el mismo escenario al Sr Jose Serrano y le pregunten de que acuerdos se estàn refiriendo en la grabaciòn y en mi opiniòn personal, el no pudiera articular una sola palabra.

  16. VERGÜENZA SEÑOR FISCAL CORREISTA
    POR DIOS, VÁYASE.
    YA LE CONOCEMOS TODOS. YA SU MASCARA CAYÓ HACE MUCHO TIEMPO.
    Esta entrevista fue la gota que derramó la copa

    • Tengo que discrepar con usted.

      El Fiscal debe irse, pero a la cárcel, sería un premio que se vaya a su casa impunemente, sin pagar por sus actividades trapacistas .

  17. Nuestro pais Sumido en Corrupcion Total es una verguenza que la prensa internacional nos enfoque durante 2 semanas reflejando un manejo de lso casos judiciales mas importantes del pais por los mismos interresados {Revolucionacrios )

  18. Ni un aprendiz de leyes cometería tremendo disparate, y la seuda justificación esbozada; lo único que logro, fue dejar en evidencia que la pega del titiritero mayor, que mantenía unidos a todos estos extraños personajes ya no pega y todos contra todos se sacaran solos los ojos.

  19. Sólo queda una alternativa que restaure la dignidad nacional ante esta avalancha de hechos de corrupción que ya formó una inmensa bola de nieve de indignidad y vergüenza aplastante para la sociedad ecuatoriana. O nos pulveriza, o alzamos la cabeza con altivez y pasamos por el tamiz de la honestidad a todos los corruptos con el anhelo de liberar a la política de sus representantes más putrefactos. Nadie hará lo que nosotros tenemos que hacer: salir organizada y pacíficamente a las calles para barrer con las escorias y encerrarles en la cárcel.

  20. Cuando aprenderán nuestros políticos que solamente podrán amedrentar a unos pocos periodistas criollos.
    Pero a ningún periodista de cadena de prestigio mundial como CNN.
    Hubiese sido mejor NO SER ENTREVISTADO, quedaba como cobarde claro que sí.
    O hacer un monólogo con Jorge Gestoso el ex CNN como lo hizo varias veces narciso.

  21. Tá jolilo Baca…Fernando, el periodista, hace honor a su apellido: Arrincona a sus entrevistados, pero no con mala fe…sólo trata de establecer la verdad de los hechos…al final es el televidente que saca sus propias conclusiones; en este caso, la conclusión es de que Baca Mancheno careció de veracidad e incumplió con parte esencial del debido proceso.
    Como usted lo señala don Martín, será el flamante Consejo de Participación el que haga las preguntas al fiscal

  22. A mí hay momentos en los que hasta los débiles, en escena, por faltos de transparencia con la que hayan actuado, me dan pena. Les compadezo. Algunos periodistas, como Del Rincón, acorralan a cualquiera.

  23. No extremar las cosas. Si alguien filma, por ejemplo, un robo en el que se ven las caras de los ladrones sin el consentimiento de estos, y esa filmación es usada para juzgarlos, es como dar a los abogados de los ladrones la excusa de que, como un juez no la autorizó, no son ladrones ni son culpables. Por tecnicismos así criminales, homicidas, ladrones se pasean campantes.
    Recién un abogado decía que si le enseñan el original de la copia que está en el juicio, aceptará que su cliente es culpable. Porque nadie va, al archivo y coteja la copia con el original?
    El infierno está empedrado de buenas intenciones.
    Como no se abrió antes un juicio para el audio, no hay audio?
    O sea ya no se quieren ‘bajar’ al Fiscal como se ‘bajaron’ al General Gavela?
    O como se ‘bajaron’ a los asesinos materiales del General Gavela presos en una celda de máxima seguridad?

    Ni la Espinosa que ahora quiere la ONU ni la Zúñiga han dicho como pudo pasar eso.

    Como Serrano tiene un expediente entero que no esta en Contraloría?

    No se puede exculpar al uno para favorecer al otro.

    • ésta es la observación más acertada!….
      y me pregunto, si la corupción está tan arraigada, no sólo en los altos cargos sino en el personal de servicio quién va a poder contra ellos?.. cómo nos libramos de esta podredumbre?….

  24. Moreno sigue liderando este Estado delincuencial….. este Estado fallido….y, con todo lo que se ve, el pueblo indiferente….Ni Dios nos salvará….Venezuela se ve a la vuelta de la esquina.

    • y a todo el continente nos quieren africanizar… ya pronto nos venderán las armas para matarnos entre hermanos, para que ellos sigan en el poder….

  25. Nunca en mi vida he visto a nadie zarandear de la manera en que lo hizo Fernando del Rincón al Fiscal Carlos Baca. Me vino la imagen de las lavanderas, quienes sacaban el sucio de la ropa dándole contra la piedra de lavar. ¡Inmisericorde Rincón, abusó de su inteligencia contra alguien, que por decirlo suave, es más que limitado!…

  26. Baca Mancheno cree que el padrino Moreno tiene el mismo poder que el padrino Correa, en cuyo mandato hacían lo que les daba la gana, enjuiciaban a quienes querian y con jueces y fiscales propios y sin prueba alguna, siempre ganaban.
    El asunto se le complica a Baca Mancheno porque al que denuncia es otro capo, que sabe al dedillo sus pecados, obras y virtudes; en otras palabras: es una guerra entre gansters y ganará el que tenga mejores padrinos.

  27. … “Para decir mentiras hay que tener memoria, para decir la verdad hay que tener VALOR”, a este cínico sinvergüenza no solo se le olvidaron un montón de cosas sino que además era evidente que tenía PÁNICO!

    Compatriotas hasta cuándo vamos a continuar adormecidos, atontados, idiotizados, resignados permitiendo que todos estos cínicos, canallas, ladrones, sapos y mentirosos de la gavilla mafiosa AP (asaltantes país) con los borregos incluídos nos sigan viendo las esféricas y tratando como a un montón de ignorantes incapaces de hacer respetar su dignidad?

    El ilegitimo licenciado TIENE que actuar AYER sometiendo a su asqueroso entorno ministerial a la justicia y atendiendo al pie de la letra al mandato popular CLARAMENTE expresado en la cacareada consulta, ya basta de aguantar tanto vejámen y tanta porquería!

    YA BASTA CARAJO!!!

  28. El pez por su propia boca muere. fue explicito su rostro de preocupación como delatandose frente al público. Tarea de cínicos y falsos a carta cabal. no tienen un gramo de decencia. deberían desaparecer de la palestra pública. ME DAN ASCO.

  29. Mi estimado señor Pallares, a nosotros los ciudadanos que no tenemos nada que ver con los “operadores de justicia”, no debería interesarnos cómo se obtuvieron las pruebas, sino su CONTENIDO. Las argucias legales creadas por los corruptos -cuando fungen como legisladores- para proteger a otros corruptos o a ellos mismos en el futuro, como aquello de la nulidad de una prueba de audio por la falta de autorización previa de un Juez, o la judicialización previa a presentarla en público, eso les “sirve” a los operadores de justicia y hay que dejársela a ellos. Con este preámbulo, el señor Rincón -en mi opinión- más hizo de juez que de periodista, y peor que eso, podría decirse que más parecía abogado defensor de Pólit y Serrano.

  30. – Pregunta??? porque tiene que ser un periodista mexicano en una cadena internacioanl el que acorrale con preguntas a estos sinvergüenzas
    – Respuesta: en Ecuador no hay ningun periodista bien puesto DE AQUELLOS QUE HACEN ENTREVISTAS que logre el mismo efecto. No solo con Baca Mancheno sino con todas estas ratas. Al rato de los ratos todos (as) arrugan o no estan bien preparados (as).
    Deberian ser Uds. los de investigacion los que tengan un programa de TV para desenmascarar face to face a estas ratas
    Quiero ver a alguien de estos astros faranduleros apretando a la poetisa erotica con lo de Honduras

  31. Pobre, si daba hasta pena su impotencia e incapacidad para enfrentar la verdad restregada en su cara, este sujeto no tenía idea de lo que le esperaba, habrá pensando que saldría bien librado como acostumbra aquí, bravito y cortante como el jefe. De ahora en adelante ninguno del resto de la banda se atreverá a ser entrevistado por Fernando Del Rincón.

  32. Con Rincón o sin Rincón, en otro país Serrano, Polit y Baca hace fuuu estarían en un rincón, pero tras las rejas. Pero con el “desentendido” aquí no pasa nada.

  33. Siempre dudé de la capacidad de Baca.
    La capacidad y probidad no son hereditarias.
    Baca servía para pasar mensajes o consignas, para preparar informes ad hoc, para hacer mandados, pero no más. Ahí están las consecuencias.

  34. Cansa la inoperancia de todos los organismos de gestión, que solo nos lleva a una conclusión, de que todos los que están en un alto cargo de control o la asamblea Nacional tiene rabo de paja o mucho que esconder y por eso aunque exista verdades evidentes deben hacerse de la vista gorda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba