Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Campo Singue: Correa queda como el mentiroso que es

en La Info por

A Rafael Correa no le resultó fácil hacerse el bobo y decir que no conoce sobre los temas que lo involucran en casos que pueden tener consecuencias judiciales. No como lo hizo ayer domingo 4 de marzo cuando salió a decir, a través de su cuenta de Twitter, que jamás ha escuchado sobre el campo petrolero Singue que investiga la Contraloría, luego de que el contralor Pablo Celi pidió a la Fiscalía que se lo involucre en las investigaciones que se hacen sobre ese tema. Según Celi, se han hallado posibles irregularidades en la adjudicación del campo petrolero Singue al Consorcio DGC, en abril del 2012 y, sobre todo, en la tarifa acordada entre el Estado y la empresa por cada barril extraído. En ese informe se incluyó a Jorge Glas (en ese entonces ministro coordinador de los Sectores Estratégicos) y a otras 28 personas.

En su mensaje en Twitter, Correa dice que no conoce del caso Singue, ni de la empresa Dygoil.

Correa quedó como mentiroso apenas se hizo público, ayer 5 de marzo, un documento enviado por la Presidencia de la República a la Contraloría donde queda en evidencia que Correa no solo que debe haber escuchado sobre Singue sino que lo conocía muy pero muy bien. El documento en cuestión es una carta que el gerente de Dygoil, la compañía que forma parte del consorcio DGC, le remite a Rafael Correa en enero del 2011, donde le precisa la inversión que harán en el campo petrolero y las tarifas que cobrarían por cada barril de petróleo. Tarifas que, en esa carta, el representante de Dygoil califica como convenientes y que luego se cambiaron por otras más altas, lo que la Contraloría considera sospechoso.

 

La Contraloría sostiene que la tarifa de 33,5 dólares por barril a favor del consorcio fue establecida sin sustento por lo que el perjuicio al Estado provocó una glosa de 5,2 millones de dólares. En un principio las responsabilidades penales se habían establecido en contra de Jorge Glas y los ex ministros Wilson Pastor, Carlos Pareja Yannuzzelli y José Icaza así como otros funcionarios del sector petrolero y el consorcio DCG, conformado por Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cía Ltda y la firma Gente Oil Development Ecuador LLC.

“Lo señalado por el representante legal de la empresa Dygoil Cia Ltda, al ex presidente Rafael Correa confirma, señor Fiscal General, como se señala en el informe DASE-4044-2017, no solo que la empresa tenía pleno conocimento de las condiciones de operación y reservas del campo Singue, el cual venía operando como parte de un consorcio, sino que tenía también una tarifa para el cambio de modalidad del contrato, fijada en USD 29,3 por barril la que, en su criterio, era justa y no exorbitante”, dice el informe de Contraloría.

El Contralor en ese escrito, enviado al fiscal Baca Mancheno, agrega que “no obstante ‘el justo precio’ de USD 29,3 dólares por barril que se indica en el texto (…) como se señaló igualmente en el informe DASE.0044-2016 con fecha 28 de septiembre de 2011 se recibió la oferta del Representante legal del consorcio DGC (…) por la suma de USD 34,5 dólares por barril; esto es, USD 4,2 dólares por barril sobre la justa y no exorbitante tarifa referida por Dygoil Cía Ltda., al economista Rafael Correa Delgado, unos meses antes de la presentación de la oferta para el cambio de modalidad”. Luego se pregunta ¿Por qué este incremento en pocos meses?.

Es fácil imaginar que para la próxima vez que Correa quiera decir que no conoce a tal o cual persona o tal o cual tema lo piense dos veces. Fama de mentiroso tiene desde hace años, pero evidencias así de oficiales de sus falacias no aparecen todos los días.

33 Comments

  1. Muchas personas de la rama castrense: militares y policía, deben saber de situaciones fraudulentas, de robos, crímenes, chantaje, espionaje (cámaras ocultas), etc, etc, (…) que se perpetraron en el gobierno del demente “mandamás-tirano”.

    Denuncien, no tengan miedo, cumplan con su deber de DIGNIDAD. VALENTÍA Y HONOR. para que puedan mirar a sus hijos (as) con la frente en alto.

  2. La gran mayoría de los que conforman ap, son personas que seguían a un psicópata, malvado, demente, cruel “liderucho” investido de Presidente, en otras palabras, obedecían a un enajenado mental, que se aprovechó del pueblo, y dio rienda suelta a su vulgaridad y mente de delincuente para no quedarse atrás de sus predecesores y amigos dictadores comunistas (lenin, stalin, hitler, pinochet, gadafi, etc…)

    Estos de ap, van a seguir mintiendo y engañando, “… vamos a aplicar una cirugía ….”, no le dirá la conciencia que devuelva el dinero de su cargo en Ginebra?. Ahora ya habla de que hay que empezar las obra de “elefantes blancos”dejadas por el demente, la “disqué” refinería del Pacífico, las mal hechas y que están demás, Universidades del milenio, etc… ¡Todo esto es para que siga el robo y la corrupción!, o es que estos ¿”morenitos, nacieron ayer”? .

    Estos facinerosos miserables, planearon llegar a ser gobierno para robar, saquear, al Ecuador, ya se olvidaron de los “pati-videos”, las muertes de Guadalupe Larriva y su hija, del General Gavela, del periodista Fausto Valdivieso…¡que pasó con la aguiñaga y los millones de Los Samanes, la casa de la “gordita horrorosa” gabriela rivadeneira, el “disque” ministro de defensa, el “pipón” ponce, con los helicópteros Druft, los millones del IESS borrados como agua por el lacayo espinosa, (…) y así, la lista de los robos es interminable.”

    Muchas cosas fueron “montadas” para hacer aparecer que estaban trabajando. Cuando el “enano Chuky” serrano era ministro del interior, todas las semanas aparecía en TV diciendo que habían incautado enormes cargamentos de droga, que raro, ahora ya no, o es que, ¿ya no trabajan o, este “enano Chuky” era bien “listito”?.

    Y lo peor de todo, es que mucha gente, cree aún en estos miserables, especialmente los “borregos y borregas” que por estar trabajando (sin hacer oficio alguno, ya que la mayoría son incapaces o limitados), hasta se ponen en, (…) por sándwiches y colas.

  3. Poco a poco aparecen los actos corruptos de los “compadres lindos”, que estos suman alrededor de 100, los que sangraron al país durante 10 años, y el compadre mayor con su sonrisa sarcástica y mentirosa, twiteando desde la vieja Europa con sus mentiras

  4. La cereza que le faltaba al pastel!!!!!
    Es encreible como se defienden estos descarados ladrones de AP (todos incluidos, correistas y morenistas), NO DAN PASO para que la ONU investigue TODA LA CORRUPCION de la decada de prosperidad de los pillos de AP.
    Eso a todas luces nos dice que todos estos mamarrachos ladrones tuvieron su tajada y que todabia no sale a flote. La justicia tarda pero llega y a estos BORREGOS (por mas arrepentidos que esten) tambien les llegara!!!!!!!

  5. Llama la atencion que el inquilino de la buhardilla que con desfachatez sin limites ahora se declara perseguido, no pueda viajar a Ecuador para responder por su responsabilidad en el tema Singue, dado que cada vez y cuando se trata de venir a atizar fuegos en pos de desestabilizar al pais, y asi robarle la poca calma que disfruta desde que el salio, comodamente viaja en avion privado, cuyo costo nadie sabe quien cubre.

    Lo justo seria que venga, que sea sometido a juicio como todo aquel que infringe la ley, la verdad sea dicha entran dudas, pues recuerdo que quien esta de consul en Belgica ( a menos que hayan habido cambios en esa sede diplomatica) fue nombrada por el, en cuyo caso es clave que durante dichas declaraciones este presente gente integra de la fiscalia general, de otro modo reitero surgen serias dudas sobre los resultados dadas esas circunstancias.

    Felicitaciones por su fabuloso editorial que saca a la luz las llagas y prodredumbre del cabecilla de la decada perdida e impresentables defensores y demas malas hierbas. Regios y sesudos amen de indispensables analisis que demuestran que felizmente la nacion tiempo ha desperto y los que se creyeron vivisimos iran a dar con sus huesos tras las rejas.

  6. Contraloria y algun ciudadano podran denunciar (Dr Montufar que lo apoyamos ) ; indicios de responsabilida penal contra el mediocre de Corea-Glasss sus protejidos, es Indignante la corrupcion, peculado, enrequecimiento ilicito, lavado de activos, de una decada del gobierno de Corea-Glasss

  7. Correa es un pobre infeliz, una lacra de ser humano sin conciencia de lo que es correcto e incorrecto, bueno y malo. Solo hay que confiar en la Justicia Divina porque todo se paga en esta vida y éste y su banda de ladrones han de pagar como se merecen por toda su sinvergüencería y pillería.

  8. Correa dijo a los Medios de comunicación en una Entrevista después de Incautarle Gamavisión a los Isaías que en un Año iba a sanear y la propuesta para vender el canal, y ese dinero sería para terminar de pagar a los perjudicados del congelamiento bancario y a los empleados del canal. Y vean lo que paso! . Ahí estan las evidencias en imagenes , las declaraciones que el dió. El tipo tiene muchas patologías y una de ellas es ser Mentiroso , cuentero Mitómano.

  9. AP es un gran circo es el RINGLING BROSS de la politica ecuatoriana pero a diferencia del segundo que tenia animales finos sumamente inteligentes adiestrados y dociles, AP (morenistas y correistas) es un circo lleno de ratas, animales inmundos,cloaqueros indociles dispuestos a canibalizarse para no sucumbir. Es por esto que hay que buscar los origenes de esta inmundicia en los dueños del circo y no es sus inmundos payasos devenidos a ratas-

    Quien es el dueño: Rafael Vicente Delgado Correa mentalizador instigador y organizador de este nido de ratas, es decir la madre de todas las ratas, reina de la mentiras y de la amnesia

    Quien es el maestro de ceremonias de este ratonil circo de ap: Lenin Boltaire Moreno Garces que actua como … el patrono del pendejo (excelente whats app)… y como el payaso frejolito pero tambien mentiroso. En los actos de estos dias muchas de la ratas actuaban como es su instinto atacandose entre ellas, hasta que el maestro de ceremonias quiso poner orden esta cloaca , quedando segun mi percepcion sumergido en ella. Me refiero a las expresiones grotescas señaladas el dia de ayer en la carpa del circo por lo que paso a señalar las mas impòrtantes :

    “Las autoridades, estamos llamadas a dar ejemplo. Estamos obligados a actuar con probidad, con transparencia, con oportunidad”, señaló Moreno, en su intervención de esta noche””
    . ( ejemplo???? probidad??? transparencia??? Lo de ginebra es ejemplo?? nada quedo claro Ud jamas desmintio y por ahi Polit tiene guardadita su aventura economica en Ginebra . Su absurdo y complice silencio fue probidad??? Sui eleccion fue transparente ???

    “Quienes no estén en condiciones de cumplir ese papel ejemplar, den un paso al costado”, enfatizó. “Como presidente del Movimiento País he solicitado que la Comisión de Ética (de Alianza País) analice esta situación, esta situación dada con las personas que son militantes”, dijo Moreno

    El Comite de etica del partido mas corrupto de la historia del Ecuador va a analizar las acciones dizque no ejemplares de los corruptos de su mismo grupo ??? Ud dice que den un paso al costado. Pongase la mano en el corazon y preguntese quien tendria que dar el primer paso al costado

    “Estoy seguro de que la decencia recuperará el lugar que le corresponde, y que, en los próximos días seremos testigos de cambios, renunciando a posiciones personales”, expresó Moreno. “Solo así encontraremos salidas institucionales y fortaleceremos los mecanismos democráticos de resolución de las diferencias”. “El país entero así lo exige. Nadie quiere despertar cada día con escándalos heredados, repito escándalos heredados, que afectan seriamente la imagen del país y nuestra paz personal”.

    Escandalos heredados?? la adjudicacion de un millonario contrato su yerno en Guayaquil y denunciado por los 4 pelagatos y no desmentido por UD, acaso es heredado.
    Las cuentas chuecas (no aclaradas )de su estadío en Ginebra acaso es heredado? Su propia eleccion ilegitima segun su asesor Mangas marido de la erotica ( no aclarado por Ud es heredada?

    El Presidente también cuestionó el fallo judicial que sobreseyó a Polibio Córdova, representante de la firma encuestadora Cedatos. “En días pasados, una jueza desconoció todas las pruebas de este caso, sugiriendo dejarlo en el olvido. Respetamos la independencia de la Función Judicial, pero no compartimos esa decisión y rechazamos el interés de generar, otra vez, un clima de incertidumbre.

    Ud que diablos tiene que custionar el fallo judicia!!!!!! Lo que tiene que hace es obligar a Mangas en eso Ud si tiene jurisdicion para que aclare el asunto.

    Obligue a eas alimñas que le estan rodeando que den un paso al lado. No lo haran porque el dueño del circo es Correa. Ud es el maestro de ceremonias

  10. Boltaire: hasta cuando le damos gratis a esta loca del ático seguridad y secretarias privadas en la casa de la belga? Por favor!!!!

  11. Mentiroso y cínico, solito se delata, cuando twitea: “Cual es la próxima acusación? ¿El hundimiento del Titanic” porque él sabe que hundió al Ecuador, pero como siempre MIENTE y cambia TODO A SU CONVENIENCIA, como lo delató y describió tempranamente Emilio Palacio en su artículo “No más mentiras” y por eso lo persiguió. Qué gran diferencia con el Comandante del Titanic, que con responsabilidad se hundió con su buque, al contrario esta RATA DE MUELLE, de inmediato abandonó el país que hundió en la corrupción y tantos otros males. Realmente no sabe nada de decencia, es una rata sabida.

  12. Por fa tómele foto a los tuits de ese señor. Me bloqueó porque le hice notar que es igualito a García Moreno y no puedo ver lo que ha dicho. Gracias!!

  13. Definitivamente el sicópata, mitómano del ático correa es un perverso contumaz delincuente sin la menor idea de lo realmente significa ser un caballero, un estadista, un humanista y especialmente un economista. Este pobre diablo por su propia voluntad se ha convertido en un ser totalmente asqueroso y despreciable a quien TODO un país entero quiere verlo en la cárcel pagando con las máximas penas por la monumental cantidad de trafasías, engaños, robos, asesinatos, por su irritante prepotencia, cinismo, en fin resulta demasiado largo enumerar el resto de descalificativos que calzan como anillo al dedo para describir a este despreciable pillo sinvergüenza.

    Uno de sus secuaces ahora gobierna nuestro bello país, este ilegítimo sujeto SE ROBÓ vía FRAUDE los resultados verdaderos de las elecciones, eso es algo que todo el mundo sabe y que hasta descaradamente fue admitido por el más cercano de sus secuaces (mangas).

    Compatriotas estamos “gobernados por DELINCUENTES” que evitaron a cualquier costo ser descubiertos para continuar en el poder… adivinen qué?… ya se descubrió y se continúa descubriendo la podredumbre de toda la gavilla AP, lógicamente el ilegítimo licenciado NO HARÁ NADA para corregir, sacar la basura de su gabinete y recuperar el dinero que estos malnacidos nos han ROBADO.

    Tenemos que exigir de todas las formas posibles contra viento y marea la DEVOLUCION DE NUESTRA DIGNIDAD y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

    • Y ahora que la empresa Odebreth pide disculpas por el daño que hizo al PAIS, con que cuento saldra la proxima semana la lengua del atico?
      Digo la proxima semana por que tiene que declarar en la Embajada en Belgica……

  14. Es “señor” es un enfermo mental; ya no se si miente descaradamente por salvar su pellejo o si en realidad vive una fantasía en su cabeza que solo él entiende. Tal vez deberíamos cuestionarnos si Correa estuvo mentalmente capaz de desempeñar sus funciones como presidente de la república, o caso contrario, fuímos gobernados por un verdado demente.

    • Me alegra encontrar a alguien que piensa exactamente como mi persona y le agradezco por aquello. Siempre he calificado a Correa como un psicópata, y sus hechos y dichos lo confirman diáfanamente. Basta ver la transformación de sus expresiones faciales, de una sonrisa cautivante a una mostruosa cara de enajenado mental en cuestión de un segundo, evidencia contundente de bipolaridad. Luego están sus aires mesiánicos de “salvador” de la patria, su hipersensibilidad a las críticas (no puede soportar que le muestren el dedo largo) y su necesidad de alabanzas para apuntalar su ego quebradizo, hasta el punto de involucrar a todos los medios informáticos del gobierno y la contratación de trolls para que le canten la grandiosidad de sus “obras” y su inteligencia. Para muestra están sus numerosos honoris causa palanqueados y las más de quinientas sabatinas para tratar de despedazar a sus opositores y para convencer al pueblo -llano e ignorante- de lo grande que era. Al respecto señalemos los numerosos juicios seguidos a los medios de comunicación por sí mismo o por intermedio de la SECOM. Otro rasgo psicopático es la ausencia absoluta del sentimiento de responsabilidad en sus actos, primero está él y los demás que se jodan, así sea el país entero, todo lo cual es compatible con la sociopatía. En este sentido podremos referirnos, brevemente, al 30S, dos aviones presidenciales, los helicópteros Druv y el general Gabela, el ministerio de la “Felicidad”, aeropuertos innecesarios, un impresionante cerco para su seguridad por su delirio de persecución, las “insultadinas”, la Oxy, Chevron, los “gabinetes itinerantes”, etc.,etc. No soy para nada psicólogo o psiquiatra , por lo que los profesionales podrán hacer un análisis científico más valedero, pero lo poco que he señalado aquí hace evidente que estuvimos gobernados por un esquizofrénico delirante.

  15. Martin buen día,me deja con la boca abierta el PHD cuando escribe que ojalá pronto retorne el Estado de Derecho, pero SOBRE TODO LA DECENCIA….boy scout sinverguenza,el burro hablando de orejas, que phd!

  16. Hasta para hacerse el cojudo no se sonroja este ladronzuelo del Correa..ya es hora para que lo llamen a juicio…Ecuador tu puedes sin ellos! Adelante que triunfará la justicia!!

  17. Que impudicia la de este remedo de hombre. Los documentos lo desnudan en todo su cinismo. Como puede ser que haya gente que todavía lo siga defendiendo?

  18. Decir el ex presidente que no conocia sobre el campo petrolero Singue es faltar a la verdad, en parte de este escrito se señala:.
    “Correa quedó como mentiroso apenas se hizo público, ayer 5 de marzo, un documento enviado por la Presidencia de la República a la Contraloría donde queda en evidencia que Correa no solo que debe haber escuchado sobre Singue sino que lo conocía muy pero muy bien. El documento en cuestión es una carta que el gerente de Dygoil, la compañía que forma parte del consorcio DGC, le remite a Rafael Correa en enero del 2011, donde le precisa la inversión que harán en el campo petrolero y las tarifas que cobrarían por cada barril de petróleo. Tarifas que, en esa carta, el representante de Dygoil califica como convenientes y que luego se cambiaron por otras más altas, lo que la Contraloría considera sospechoso.” Existiendo una diferencia de 4.2 dolares por cada barril de petroleo , siendo evidencias concretas que involucran directamente a Rafael Correa, por este caso y otros de delincuencia organizada,pronto estara declarando ante los tribunales de justicia.

    (consorcio DCG, conformado por Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cía Ltda y la firma Gente Oil Development Ecuador LLC. )

  19. Correa tendrá tiempo suficiente en la cárcel para leer los informes de Contraloría y acordarse de todo el mal que hizo al país en “su década ganada”. Por supuesto, tendrá que devolver todo el dinero recibido producto de la corrupción.

  20. Definitivamente el sicópata, mitómano del ático correa es un perverso contumaz delincuente sin la menor idea de lo realmente significa ser un caballero, un estadista, un humanista y especialmente un economista. Este pobre diablo por su propia voluntad se ha convertido en un ser totalmente asqueroso y despreciable a quien TODO un país entero quiere verlo en la cárcel pagando con las máximas penas por la monumental cantidad de trafasías, engaños, robos, asesinatos, por su irritante prepotencia, cinismo, en fin resulta demasiado largo enumerar el resto de descalificativos que calzan como anillo al dedo para describir a este despreciable pillo sinvergüenza.

    Uno de sus secuaces ahora gobierna nuestro bello país, este ilegítimo sujeto SE ROBÓ vía FRAUDE los resultados verdaderos de las elecciones, eso es algo que todo el mundo sabe y que hasta descaradamente fue admitido por el más cercano de sus secuaces (mangas).

    Compatriotas estamos “gobernados por DELINCUENTES” que evitaron a cualquier costo ser descubiertos para continuar en el poder… adivinen qué?… ya se descubrió y se continúa descubriendo la podredumbre de toda la gavilla AP, lógicamente el ilegítimo licenciado NO HARÁ NADA para corregir, sacar la basura de su gabinete y recuperar el dinero que estos malnacidos nos han ROBADO.

    Tenemos que exigir de todas las formas posibles contra viento y marea la DEVOLUCION DE NUESTRA DIGNIDAD y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

  21. Este señor Correa nunca sabe nada de nada y si sabe pone las manos al fuego por los corruptos. Estamos en un pais de ripley hasta el momento la justicia ciega, muda y sorda no da con el cabecilla de tanta corrupción.

  22. Escribí hace unos dias que muy pronto el presi Moreno con su bulldog Celi, para distraernos del escandalo SERRANO-POLIT-BACA, nos iban a lanzar otro bombazo de corrupción como nos tienen acostumbrados cada semana, sin que ninguna de esas denuncias lleguen a NADA…SINGUE es una migaja, un campo residual, si de verdad quieren ser transparentes porque no inician YA una auditoria sobre TODOS los contratos de venta anticipada de petróleo a los chinos, el manejo de la deuda y el levantamiento que sobre este tema se mantiene como confidencial y reservada…PURA DISTRACCION…incautos enarbolar como lucha contra la corrupción correista SINGUE…Pero ese es el camino y la agenda que nos ponen a discutir esta semana, olvidamos lo SERRANO-POLIT-BACA y como decía un extinto presentador de noticias: Y esto ya es historia….

  23. Que sinvergüenza es Rafael Correa Delgado, el ejemplo de un descarado contumaz, pienso que para lo único que sirvió la administración de este tipejo es para que sea ejemplo de las generaciones actuales y las por venir de lo miserable que puede llegar a ser un ser humano cuando lo que en él prima la ambición por el vivir mejor aun a costa de todo un pueblo…..ejemplo de un Tartarín de Tarascón de Alphonse Daudet, con la distinción que el excaudillo tenía una alta dosis de maldad y resentimiento social.

    Creo que este individuo es una canalla de la peor especie, que cree que El Ecuador es un país de ignorantes o desdichados que pueden ser fácilmente comprables con un cargo o un soborno.

    El daño que hizo si es mucho, lacerante; logró ejemplarizar y proyectar lo peor del ser humano y sus vicios: mentir, robar descaradamente es su lema. Ante esto solo hay un camino, traerlo y que pague sus culpas en una cárcel al igual que sus acólitos, ese el camino para liberarnos de tanta podredumbre, y hacerlo con humanidad y justicia respetando sus derechos humanos porque nosotros, siiiii porque nosotros no somos de su calaña y su bajeza.

  24. LA CONCIENCIA LE TIENE CANOSO AL MENTIROSO.PERO PASTOR VIEJO ZORRO Y LA INOCENTE HIJA VOLARON.PASTOR FUNGÍA, DE SABER TODO FUE HASTA EMBAJADOR EN AUSTRIA,PREMIADO POR UN VAGO QUE SE PASABA EN LAS SABATINAS O EN EL KARAOKE, O DANDO DE COMER CON PLATA AJENA,A TODO AQUEL QUE LE ERA ÚTIL O PIE DE BURRO PARA EL MEJOR PROYECTO POLÍTICO DE LA TIERRA.PASTOR YA SABÍA LO QUE SINGUE,SIGNIFICABA ECONÓMICAMENTE,HIZO UNA EMPRESA,LO MAS RÁPIDO,CON SUS INFLUENCIAS, ÉL Y SU HIJA SE HICIERON PETROLEROS DE LA NOCHE A LA MAÑANA.ARGUMENTARON Y SE PELEARON CON LOS QUE SABÍAN DE ESTO,PERO LO DE MAS,NO SÉ QUE PASO.UNA MANCHA MAS AL TIGRE,CON LA ANUENCIA DEL JAGUAR,QUE HOY NO ES MAS QUE UN TOPO,LOCO,QUE NO DEJA EL CINISMO.LA COBARDÍA Y EL NEGAR TODO.ESTE NUNCA ACEPTARÁ ERRORES ES UN MAESTRO DE VIRTUDES.PRODUCE ASCO.

  25. Todos pierden la memoria cuando les conviene, este es muy rata, la mas rata de todos, comprendo si las pobres ratas se sientan ofendidas, que se puede decir de una persona a la que le tiran huevos en la calle y aún así se siente ganador de la consulta? Maduro y Correa deben ser hermanos separados al nacer definitivamente, son igualitos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba