Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El video que muestra cómo el correísmo se robó al país

en La Info por

Un magnífico resumen hizo Teleamazonas sobre la década ganada. Y vaya que lo fue para muchos de sus funcionarios que propiciaron la ola de corrupción más versátil y generalizada que ha conocido el Ecuador.

Hora 25 recordó los casos más icónicos que hubo durante el correísmo desde el cuarto mes de haber llegado al poder hasta ahora. En 11´39 desfilan una treintena de casos de corrupción: los pativideos, las ambulancias de la ministra Carolina Chang, el comecheques, los contratos de Fabricio Correa, los chalecos de Ricardo Antón, EQ2 vendida 40 millones menos por Pedro Delgado, la narcovalija, el Caso Duzac y de nuevo el primo Pedro Delgado, la tesis plagiada de Jorge Glas, los Dhruv y la muerte del general Gabela, los Panamá Paper, el escándalo en Petroecuador, la corrupción del tío de Glas, el negocio de frecuencias, los 33 millones entregados en coimas por Odebrecht, la refinería del Pacífico, la refinería de Esmeraldas, las glosas desvanecidas de Odebrech en la Contraloría, Vialmesa, los negocios del hijo de Radares chinos, el manejo secreto de la deuda externa, Chucky Seven y la extorsión fallida al diario El Universo, Pegaso, la desaparición de 2800 millones de las cuentas del IESS, los negocios de los hermanos Alvarado, la quiebra de canales estatales como Gamavisión, los negocios de la hija de Vinicio Alvarado, los negociados hechos con las sabatinas, las glosas a los ex ministros de finanzas por el 40% de las contribuciones al IESS pagadas con bonos del Estado, la venta anticipada de petróleo con China y Tailandia, la intermediación petrolera en la cual el Estado pierde 4 dólares por barril…

No hay cosas que el país no haya visto en el momento en que se produjeron. Pero verlas juntas –incluso sabiendo que se trata de una mera muestra de lo que ocurrió– es apabullante. El informe de Teleamazonas tiene un valor adicional: está acompañado por los comentarios que a cada vez hizo Correa, omnipresente siempre para cubrir con su peso político a todos sus funcionarios. Ver a Correa negar los hechos, mentir, distraer, ingeniarse relatos para inventar una realidad paralela corrobora una certeza: Correa sabía lo que hacían Glas, el tío de Rivera, su hermano, su primo, los Alvarado, sus funcionarios en general… y, por supuesto, los organismos de control para socapar su voracidad y la de muchos de los suyos.

Informes como el de Teleamazonas militan contra la desmemoria y ponen en la esfera pública el verdadero contenido al lema mayor del correísmo: la década ganada. En ese punto no hay duda de que Correa dijo siempre la verdad.

41 Comments

  1. En la época de la “década sucia” era normal leer, escuchar expresiones banales y cínicas del dictadorzuelo Correa y de los “figurines de paja” de su círculo cerrado (en el video se reproducen algunas y se nombran a sus muy cercanos serviles de la organización) que , entre otros fines, propendían a relativizar y hasta negar verdades absolutas con tal de imponer a cualquier precio (el miedo, el asesinato, el espionaje, el secuestro, …), no solamente los dogmas volátiles de la “revolución” que defendían salvajemente a capa y espada, sino también, confundir con malicia y fines nefastos el manejo de los recursos del pueblo ecuatoriano, con los cuales a diestra y siniestra jugaron al “chinchimirico” en actos de lessa patria y lessa humanidad, por los que ahora tendrán que responder frente a tribunales de justicia nacionales y hasta internacionales.
    Era incomprensible y por cierto indignante y repulsivo, que frente a la realidad incontrastable de un sin número de hechos delincuenciales que atentaban flagrantemente a la ética y moral de la trasparencia pública, como los que resume el video de Teleamazonas, a los narco-robolucionarios les sobraba, desde el uso y abuso del poder, argumentos y acciones de “mentes brillantes” para replicar como perros rabiosos con el decantado epílogo “hasta la victoria siempre” a las sanas críticas y/o valientes denuncias de la oposición, a cuyos representantes visibles los sometía al escarnio público acusándolos de “limitaditos”, “cadáveres insepultos”; “enemigos de la revolución ciudadana”; “amigos de la restauración conservadora”; “enemigos de la patria grande”, etc. PROHIBIDO OLVIDAR.

    Pruebas…pruebas y hasta el alzhéimer prematuro es la respuesta del sátrapa Correa a las denuncias de corrupción de su desgobierno. Será que el video, fiel a su patológico cinismo de engaño y mentiras, representa para él una loa de agradecimiento del pueblo por sus inconmensurables servicios de combate a la pobreza, recuperación de la justicia, democracia y libertad de la patria? La malsana conciencia que ahoga en el charco de la inmundicia al dictador Correa hace que en su mente de cloaca se invierta corrupción con transparencia.

    La justicia independiente es la única medicina contra el cáncer del cinismo y la deshonestidad que cubre al monstruo dictador ex presidente y sus pegajosos vasallos.

  2. Esta muy claro, no robaron más porque no hubo más, y el Sr Moreno lo sabe, cuando será que actúa, hasta cuando deja de asombrarse desu tanto que han robado y toma acciones , solo tiene que encontrar dónde está tanto dinero robado, no ha de ser tan difícil, por favor actúe Lcdo.

  3. Ojalá este video hecho por tele amazonas no vaya a parar a manos de algunito de estos porque de seguro hacen desaparecer para luego decir que los delincuentes de la época ganada procedieron con manos limpias y corazones ardientes. Que cinismo del expresidente como es posible que haya gente así. Esta gente nació para avergonzar al ecuador, para dividir al país, para empobrecer mas a los pobres, para destruir los valores morales de sus seguidores, para hacer creer que aquí no ha pasado nada, para embrutecerse con el dinero mal habido, para empoderados como estaban mentir a diestra y siniestra, y aun así clamar a los 4 vientos que regresaran al poder. Que descaro, pobres gentes.

    • Ver todo lo que el delincuente Correa y sus secuaces han hecho, da asco y provoca vómito. Y todos estos infelices siguen por ahí, como si nada!! La porquería sigue con el actual gobierno

  4. Se debe auditar además las obras hechas a través se los GADS. Millones de dólares y cientos de nuevos millonarios hay en Loja. La construcción de vía asesorada por un señor Jaramillo, la construcción del Colegio Bernardo Valdivieso, la construcción de las famosas escuelas del milenio, la construcción de 7 centros de acopio de maiz, a entrega de maquinaria agrícola actualmente abandonada, las obras hechas por municipios. Ex Alcaldes ahora son millonarios y nadie auditó todo el robo que hicieron al erario público

  5. Y el timorato de Correa sigue aferrado a los principios correístas, no hace nada por enmendar, bueno hasta cierto punto es comprensible porque le debe a Correa el carguito que ilegítimamente ostenta.

  6. …frente a la criminalidad, uno es nada, dos es poco, es estar sólos…( sean dos varones, dos mujeres, una pareja o un partido..) entiéndase bien hay que unirse frente a la criminalidad y no en esas teorias de divición o “ideologías raras” (sean de género, política o religión), que terminan por dividirnos a todos y donde ganan sólo ellos..los criminales!
    La organización social, la autonomía de los pueblos… es lo que los elimina, la responsabilidad social cumplida desde casa. Para que haya parlamentos locales, regionales y nacional.
    A las calles pero para organizarnos como pueblo y no para seguirles el juego y pelear entre nosotros para que ellos sigan en el poder.

  7. Y no olvidar que falta destapar a la SENAIN, ahí están las madres de todos los casos y con carácter de “reservados”, se confirma que hace sólo falta que gobierne un débil de principios para debilitar a toda una sociedad.

  8. Si no pueden agarrarles a las ratas grandes, empecemos por las pequeñas que viven enquistadas en los municipios, direcciones provinciales, juntas parroquiales y provinciales, acá si podemos alzar la voz y unirnos para sacar a esas ratas que desvergonzadamente siguen en algunos ministerios y departamentos, es hora de levantar la voz y todos unidos barrer las dependencias donde hay nidos de corrupción y con el dicho de manos limpias siguen robando el dinero del pueblo, quisiera saber que papel desempeña la contraloría o es que todos son honestos o quienes son los deshonestos, solo deben encender una llama y arderá la hoguera.

  9. Ni el burro montado sobre un caballo, ni Ignacio de la Cuchilla, ni el Santo fornicador de Garcia Moreno, ni cuarenta años de sadomasoquismo velasquista y mas desalmados y lenguaraces, han hecho tanto daño, como lo han hecho estas bellezas de manos limpias y garras.de saqueadores

  10. En el minuto 4:52 del video se menciona la plagiada tesis de Jorge Glas y la periodista dice “luego retomamos su historia”, no se la pudo retomar porque esa historia requiere un video adicional minimo de una hora y eso abreviando toda la canallada corrupta y sinverguenza que se hizo durante el miserable correato por parte del ex “vice”.

    Bien por Teleamazonas y felicitaciones siempre a los 4 Pelagatos, yo espero que alguna vez el presidente Lenin Moreno que manifiesta su ataque frontal a la corrupcion en cirugia mayor, pueda leer todo lo que se publica en este espacio asi como a quienes comentamos de manera condenatoria tanta infamia y alcahueteria que Rafael Vicente Correa Delgado, hay que nombrarlo por entero a sendo monumental pillo por supuesto, hizo y deshizo con absoluta cara de piedra e inmoralidad a toda prueba.

    Presidente Moreno, ya tiene un ejemplo claro de lo que es volverse un ser odiado, odioso, hipocrita, cinico, mentiroso, embaucador, manipulador, fanfarron, embustero, patan, majadero, ridiculo y un sinnumero de epitetos que se merece su ex-compañerito presidente de la decada pestilente. Tiene que sacarse a TODOS los correistas de su entorno porque sino esta cloaca humana mostrada en el video puede tener un triste “esto continuará” para todo el pueblo Ecuatoriano con su gobierno.

  11. Le falta mencionar los negociados realizados y que se siguen dando en la Superintendencia de Compañías en la adquisición de paquetes informáticos, contratación de personal, pagos excesivos y escandalosos a sus funcionarios, familias completas trabajan en esa dependencia, y por último investigar bien “QUE FUNCIONES Y PARA QUE SIRVE ESTA INSTITUCION?”, lo que realiza ya lo hace el SRI, Banco Central, INEC, etc.

  12. El vídeo de Tele Amazonas debe ser custodiado y proyectado permanentemente en el museo que Correa armó en Carondelet .
    En ese museo también se deberá exhibir bajo el título de “Prohibido Olvidar” toda la documentación que respalda y demuestra su encubrimiento y participación en una de las mayores corrupciones de América.
    Así se le recordará siempre como lo que fue: El más grande ladrón de la patria.

  13. ECUATORIANOS HASTA DÓNDE A TOCADO PISO LA CORRUPCIÓN DE LA DÉCADA GANADA. ESCRIBIR SERÍA INTERMINABLE. AQUI NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES HAGAN CONCIENCIA EN SANCIONAR, CASTIGAR CON CARCEL Y RECUPERAR ESE DINERO QUE SE HAN ROBADO……….ESCRIBIR UN LIBRO HISTÓRICO: EL CUENTERO DE LA CLOACA……………

  14. A través del turismo se esfumó mucho dinero. Cuando Vinicio Alvarado fue nombrado ministro tuvo un presupuesto de 150 millones. Casi medio millón diario. En que se gasto todo ese dinero. Nadie ha auditado las millonarias campañas publicitarias que hicieron los publicistas Alvarado.

  15. Frente a toda esta corrupción sistémica, tan evidente y denunciada oportunamente por valientes ecuatorianos que fueron perseguidos y enjuiciados por el correismo, María José Carrión miró para otro lado y denunció sin fundamento irregularidades en el Metro de Quito.
    Eso se llama fiscalizar para los AP.

  16. Correa no recibió al verdadero HONORIS CAUSA, el de Phd en organizar el saqueo histórico al pobre país llamado Ecuador ….a ver si el compinche Moreno se lo otorga…

  17. Si se escarba un poco mas, van a aparecer no solo los funcionarios, sino aquellos que lucraron de la codicia asalta país.
    Ejemplo, tomen los costos de los tan cacareados colegios y escuelas del milenio y fácil va a dar que el costo de construcción por m2 SIN TERRENO es mayor que los precios a que se ofertan casas y departamentos en Quito, Guayaquil o Cuenca y que incluyen el costo del terreno, costos de promoción, comisión de vendedores y una utilidad tanto para el promotor como el constructor. Igual si se compara los hospitales del IESS y Salud con los de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, las diferencias van del 20 al 50%.
    Queremos recuperar algo, la labor es para el SRI, a los precios de los contratos la utilidad es enorme y sobre eso deben pagar impuesto a la renta, lo mas probable es que todos esos contratistas corruptos falsearon documentos para inflar los gastos y esto no es muy difícil de encontrar. Entonces se les cae por evasores que es un delito penal.
    Al Capone nunca fue sentenciado por sus crímenes sino por evasión de impuestos.

  18. El capo mayor tiene que ir a la carcel algun rato y devolvere todo lo que robo y dejo que robaran. Confio en que ese dia va a llegar.

  19. Pillos maldecidos!!! Que esperar del futuro con tanto robo y saqueo? Como volver a creer que existira un gobernante nato, y que haga el bien al pais, al ciudadano, a la niñez, a la juventud… mucho mucho tiempo tendra que pasar para salir de este debacle economico de hambre y corrupcion que significo el gobierno del mounstro grotesco del atico y los mil pillos que le secundaron sus trafacias.

  20. Bastante completo, pero faltaron los títulos ” honoris RATA” que no sabemos cuanto costaron de los recursos del pueblo, que sirvieron como siempre fraudulentamente maximizar la figura del EGONOMISTA MEDIOCRE.

  21. Pobre mi país, pobre mis impuestos, Correa, lo mínimo tendría que hacer es pedir disculpas públicas al Ecuador 🇪🇨 y entregarse a la justicia

  22. No hay nada de que asombrarse, la mafiosa familia correone se dio el más grande festín de todos los tiempos, lo que si da para pensar es la pasividad en que caímos todos, nos adormecimos con el dinero a manos llenas que derrochaba la revolución, fuimos incapaces de alzar la voz, de protestar, de salir a las calles y con escoba en mano, sacar a las ratas correistas, desde el jefe máximo hasta los asambleístas que se enriquecieron descaradamente, no hay nada de que asombrarse, y si tenemos hombría de bien, debemos reconocer que los únicos culpables de esta década maldita fuimos nosotros con nuestra indolencia y pasividad y quemiportismo

  23. Ver el vídeo estremece las fibras mas profundas del alma. Como pudo idear tanta porquería. Correa representa a Hitler, Musolini, Stalin, Fanco, Mao, Castro, Maduro.
    Es realmente un modelo de la antología del mal.

  24. Esta es la “prensa corrupta” con la que calificaba a los medios independientes este dictadorzuelo, hoy auto-exiliado en un ático de Bruselas, con su alma llena de negros estigmas de una mega-corrupción jamás vivida en la historia republicana del Ecuador.

    Gracias a la prensa libre que con valentía y sin importarle la cobarde persecución de la que fue objeto por parte de los antipatrias de la “década ganada”, el Ecuador no es una Venezuela corroída por el crimen y la torpeza de un espécimen mafioso como Nicolás Maduro, hoy bien respaldado por el amorfo binomio ecuatoriano Vicuña-Espinosa.

    FELICITACIONES TELEAMAZONAS.

  25. Lo realizado por Teleamazonas espero que abra los ojos a un poco de ovejunos que no entienden razones y que siguen alentando al lider del cartel y sus compinches . Resulta doloroso ver como se apropiaron de la manera más ruin del dinero de los ecuatorianos , para todos quienes fueron parte de la gavilla de malhechores si resulto la década ganada.

  26. Correa sigue sosteniendo que ignoraba cuanto pasaba el su alrededor.
    Quien ignora es pues un IGNORANTE con 14 honoris causa, comprados seguramente con “donaciones ” de dineros del estado para universidades extranjeras.
    Cuanto cuestan al país esas donaciones ?Alguien tiene que saberlo. Los Alvarado ?, Cancillería.?

  27. Bien por el artículo de 4Pelagatos, bastión de valores y principios y tribuna de verdad.
    La corrupción en la década perdida y robada, inicialmente fue piramidal, de arriba hacia abajo, y luego ya circular por todos los lados y en cualquier dirección y profundidad. Mejor expresar, corrupción global e institucionalizada en oprobiosa alianza con una impunidad garantizada, igual que aquélla, por las normas, los funcionarios de control y los administradores de justicia.

    Fue cuando la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa, a través de Alianza País y de sus asambleístas con sumisión envilecida, despejó el horizonte y eliminó ciertas inhibiciones personales residuales. Así la corrupción rampante exhibió sus cartas credenciales con rostro descubierto y la impunidad se transformó en el totalitarismo de la corrupción. Y esta descomposición, desintegradora de la moral, la ética y la cívica, fue y parcialmente sigue siendo, invencible.

    Ante lo anterior, debo parafrasear a Winston Churchill para expresar que nunca en la historia republicana del Ecuador en tan poco tiempo tantos mafiosos en el Poder hicieron tanto daño a tantos.

    Nuestro pueblo, en consecuencia, deberá concentrar -en el camino ya iniciado- sus mayores esfuerzos para desmontar la estructura jurídica e institucional que estimuló la ecuación corrupción-impunidad y obligar a que la Justicia no deje fuera de su alcance a tanto malhechor, comenzando por el capo di tutti capi. Ni olvido ni impunidad. Justicia para todos y honor y ventura para el presente y el futuro de los ecuatorianos.

  28. Uno se queda sin aire al enumerar los actos de corrupción del Gobierno anterior y la Fiscalía y la Contraloría bien gracias, pero al ciudadano de apie lo persiguen como a perro los órganos de control para multarlo y encerrarlo si cometio un leve error.

  29. “””..Ver a Correa negar los hechos, mentir, distraer, inventar relatos para inventar una realidad paralela corrobora una certeza: Correa sabía lo que hacían Glas, el tío de Rivera, su hermano, su primo, los Alvarado, sus funcionarios en general… y, por supuesto, los organismos de control para socapar su voracidad y la de muchos de los suyos…”

    Hago mia parte de su estrofa nada mas cambiando el nombre . TODOS nosotros sabiamos esto por medio de la informacion dada por periodistas como Uds. y ahora el licenciado bonachon siendo vicepresidente y ahora presidente fingió y finge no haber sabido de nada. Que gran rabo de paja debe tener para estar maniatado por estas ratas y se burle de todo nosotros como lo esta haciendo, sin hacer ni comentar absolutamente nada. El que calla otorga……

    MORENO sabía lo que hacían Glas, el tío de Rivera, su hermano, su primo, los Alvarado, sus funcionarios en general… y, por supuesto, los organismos de control para socapar su voracidad y la de muchos de los suyos.
    Es o no así?????

  30. LADRONAZOS… con este video queda (una vez más) demostrado que Rafael Correa superó y de largo a Ignacio de Veintimilla, El Mudo.

    Que no haya perdón ni olvido, que todos los correístas, con RCD a la cabeza, paguen con cárcel y que no salgan libres mientras no devuelvan lo robado.

  31. Una sola pregunta: como se lograron los 17 HONORIS CAUSA?.Lo hicieron expontneamente las universidades otorgante llevados por una propaganda infame de que en Ecuador se producia una transformacion jamas vista en Sud America y que a no dudar se fabricaba en ella el nuevo “Paraiso Terrenal”? o, hubo de por medio algo que aun no se ha descubierto?
    Lo primero significaria una falta de analisis de una realidad que no corresponia a tanto honor.
    Lo segundo preferiria reservar mi comentario.

  32. Nuestras autoridades de control son tan deviles y serviles. que me producen repuganacia. RATEROS POR LA ETERNIDAD RATEROS. vivirán miserablemente aunque tengan mucho dinero mal obtenido. DELINCUENTES

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba