Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ahora Fernando Balda pisa los talones a Correa

en La Info por

La persecución que Rafael Correa ordenó al político Fernando Balda, casi a inicios de su gobierno, podría terminar costándole caro. Muy caro.

Las investigaciones que la Fiscalía de Colombia y la defensa de Balda adelantan para esclarecer los hechos alrededor del intento de secuestro y posterior deportación del opositor de Correa de territorio colombiano, están a punto de llegar al origen de la orden que provocó un cinematográfico operativo. En él, un comando de agentes secretos ecuatorianos con personal colombiano intentaron infructuosamente secuestrar a Balda quien, poco después, fue capturado por autoridades migratorias colombianas y enviado al Ecuador, donde estuvo preso durante más de un año.

Balda, en su calidad de asambleísta suplente de Sociedad Patriótica, había sido sentenciado a prisión por haber dicho en un boletín de prensa algo que era obvio para cualquier persona medianamente informada: que en el Ecuador había un sistema de espionaje político dirigido desde el gobierno. ¿Quién lo acusó? La Presidencia de la República a ttavés de su diligente abogado Alexis Mera.

El problema que ahora tiene Correa radica en que todas las investigaciones y pericias procesales apuntan a que la orden para secuestrar a Balda fue dada en Carondelet, ahí en el despacho presidencial. Sobre todo desde el pasado lunes 19 de marzo cuando tres agentes de la Secretaría de Inteligencia fueron detenidos en el Ecuador por pedido de la Fiscalía de Colombia que investiga el secuestro. ¿Qué significa esto? Que Correa podría estar involucrado en el grave delito de ser el autor intelectual de una tentativa de secuestro con el agravante de que fue cometido en territorio extranjero y financiado con fondos públicos.

Hay otros dos emblemátivos personajes del correísmo en apuros: el ex ministro del Interior, José Serrano quien ya tuvo que rendir declaraciones sobr el tema en la Fiscalía y Rommy Vallejo, ex secretario general de la Secretaría de Inteligencia, Senain. Los dos habrían sido quienes pusieron en marcha todo el plan para capturar a Balda.

Para llegar a esta conclusión hay, por lo pronto, tres elementos. Por un lado están los documentos que prueban que fue la entonces secretaria de Correa, María Luisa Donoso, la que aprobó los viáticos de los agentes secretos que se desplazaron a Colombia para orquestar el secuestro de Balda y que desde hace pocos días están presos en el Ecuador. Estos documentos están incluso en las páginas de transparencia de la Presidencia. Los viáticos fueron aprobados horas antes de iniciarse el operativo en Colombia. Por otro lado, la defensa de Balda ha logrado ubicar unos cheques (que afirman lo sacarán a la luz en breve) del Banco del Pacífico por un total de 21 000 dólares aprobados en la Presidencia de la República y con los que se pagó el operativo del secuestro. Por último, existen peritajes (entre ellos algunos cotejamientos de voces) hechos con los involucrados colombianos y ecuatorianos, así como declaraciones de testigos presenciales que, según la defensa de Balda, señalan que fue el ex presidente Correa quien ordenó el operativo en Colombia.

Para que estos tres elementos que apuntan a Correa se hayan producido fueron necesarias dos cosas: que la Presidencia de la República de Lenín Moreno haya entregado a la Fiscalía documentos que antes tenían bajo siete llaves y que la Fiscalía de Colombia haya entregado a su par ecuatoriana la información para que se detenga aquí a tres de los agentes ecuatorianos que participaron en el operativo. Estos son Diana Falcón, Luis Chicaiza y Jorge Espinosa quienes por orden del juez Roberto Cueva ahora tienen orden de prisión preventiva. El pedido del arresto fue de la Fiscalía.

La Presidencia de la República de Lenín Moreno remitió información que permitió rastrear la orden del secuestro hasta los niveles más altos, que se evidencia en viáticos y cheques del gobierno. Esta información, mientras Rafael Correa era presidente, no había sido remitida bajo el argumento de que se trata de un caso reservado.  Asimismo, la investigación hecha en Colombia ha permitido apresar a los tres agentes ecuatorianos que fueron hasta Colombia en el 2012, lo que significa que podrían dar los detalles sobre todo lo que ocurrió en ese entonces.

A todo esto hay que agregar el no poco significativo dato de que en Colombia ya hay cuatro personas presas por el caso que están en un proceso de colaboración eficaz con la justicia de ese país. Dentro de ese proceso, sostiene la defensa de Balda, se ha logrado hacer videos con los detenidos que apuntan a que hubo un operativo dirigido desde las altas esferas del poder en el Ecuador. Ese operativo no fue únicamente un acto de evidente violación de la soberanía colombiana sino un acto clandestino cuyo fin era secuestrar a una persona y sacarla del país.

El operativo que fue detalladamente descrito por la revista colombiana Semana comenzó con tareas de espionaje a Balda en el mes de mayo del 2010 cuando el opositor participó en una reunión política en Medellín donde estaba el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Ahí estuvieron agentes encubiertos de la Senain que se hicieron pasar como amigos de Balda pero que luego organizaron un secuestro que finalmente no pudo hacerse porque un taxista los vio y llamó a la policía. Cuando las autoridades hicieron las investigaciones se encontraron con que el carro que se utilizó en el operativo había sido alquilado por Luis Chicaiza, el agente ecuatoriano ahora preso.

El caso de Balda es especialmente relevante por varias razones. Una de ellas es que cuando se produjo su enjuiciamiento y posterior condena, así como cuando la prensa colombiana reportó el intento de secuestro, los medios ecuatorianos casi no dijeron nada. La presión del gobierno de Correa logró que el tema fuera prácticamente ignorado. Se sumaba el hecho de que en aquellos primeros años de gobierno la popularidad de Correa era muy alta y lo que lo que le ocurría a un oscuro y misterioso asambleísta de Sociedad Patriótica no era un tema que generaba mayor interés en la prensa ecuatoriana. Con excepción de un amplio reportaje en la revista Vanguardia y un corto artículo en el diario El Universo, la cobertura del tema en el Ecuador fue muy pobre.

También es relevante por el hecho de que fue la Senain, que ahora será desmantelada por orden de Lenín Moreno, la ejecutora de todo el operativo en Colombia. Por aquello, además, está de por medio la soberanía colombiana al igual que estuvo la ecuatoriana cuando se hizo en el 2008 el ataque en Angostura, en territorio ecuatoriano, al campamento del guerrillero Raúl Reyes.

El abogado de Balda, Felipe Rodríguez, cree que este caso involucrará penalmente al ex presidente Rafael Correa. “Vamos a llegar a los peces gordos”, sostiene Rodríguez refiriéndose también a José Serrano y Rommy Vallejo. Si es cierto lo que dice el abogado, lo sorprendente podría ser que los primeros tropiezos penales de Correa serán por un caso que no tiene nada que ver con peculado, como se había pensando hasta ahora. Aparentemente, la venganza de Balda con su archienemigo Rafael Correa será mucho más dulce de lo que jamás imaginó.

55 Comments

  1. ESTE CASO DE FERNANDO BALDA CONTRA RAFICO AL ENANO NO DIGO EL CHIQUITO Y LOS OTRITOS. NO LES SALVA NADIE EN ESTE MUNDO ESTOY SEGURO QUE QUEDO ATRAS TODO LO SUPUESTAMENTE ADQUIRIDO A ESCONDIDAS CUANDO NO TENIAMOS JUSTICIA.

    FERNANDO FELICITACIONES Y A 4 PELAGATOS GRACIAS POR EL ESPACIO.

  2. A una persona normal le daría verguenza actuar tan infame y descaradamente. Adelante Sr. Balda, no le de tregua al peor delincuente que ha tenido el Ecuador. Ratael Correa y su séquito de corruptos y mafiosos deben ir a la cárcel para rescatar algo de la moral pública, pisoteada y mancillada por una caterva de abusivos y enfermos. No creo que encuentren un Psiquiatra que quiera atenderlos después de las atrocidades cometidas.

  3. Rafael Correa, Jose Serrano y Rommy Vallejo… un ramillete de la “Troika” ”que personifica lo más siniestro del régimen dictatorial del “gran despilfarrador”…

    Ejemplo claro de lo que se denomina Terrorismo de Estado !!… Ecuador no puede ser ciego y mirar a otro lado con este tipo de cosas, hacerlo sería claudicar con el estado de derecho… Deberán comparecer al debido proceso…. y asumir sus responsabilidades.

  4. El narco delincuente Correa, utilizó los recursos púbicos como si fuesen suyos, son imperdonables sus delitos, bien Balda no cese en su afán de hacer justicia, usted puede ser el primero en lograr que pague este miserable y luego debe seguir su lista de infamias y atrocidades rindiendo cuentas, La nación NO PUEDE NI DEBE cesar en lograr que Correa y toda su pandilla sean juzgados y sentenciados a las penas que merecen.

    • Así es. En una opinión que El Universo de Guayaquil me publicó lo manifesté, coincidiendo con lo que usted manifiesta, el 30 de abril de este año. Lo público fue privado: hasta para la imagen de la cónyuge del indeseable, guardia para las hijas, viajes innecesarios, disfrute con indeseables con ocasión de la firma del Acuerdo de París, todo con nuestro esfuerzo que es un trabajo HONESTO. Sinvergüenza eres el resultado de genes ancestrales atrofiados. Si regresas, confío sea a la cárcel y que nos devuelvas todo lo que nos robastes, engendro del mal.

    • Estimado Sr. Balda debe pisarle los talones hasta pisarle y triturarle paso a paso hasta que vaya a, la cárcel estamos en la misma lucha contra el hampón del ático Dios tarda pero no olvida las injusticias, te respaldamos el Ecuador entero, por lo menos ya se puede respirar un poco sin el criminal de lesa humanidad y del hampa en la década perdida.

  5. Hola. Realmente cada vez me sorprendo más. El presidente Correa fue, es y será una persona muy perversa y mala de acuerdo a los análisis de 4P. De ser verdad, debería ganar un OSCAR. vaya es un magnifico actor.
    Hasta pronto

  6. Las pruebas fehacientes del secuestro están tan claras, documentadas. En el desquite no hay venganza. El odio, saña, venganza, con que actuaron los capos sólo porque mostró como el show de Correa (loco del ático), en la revuelta policial, era “robarse” la película, ganar popularidad, jugar con el sentimiento del pueblo, victimizarse, de que era golpe de estado, tenían que aprovechar, la ocasión, sacar ventaja politiquera, maquinaron suciamente pero usted sr. Balda los desenmascaró al presentar la actuación canallezca de rasgarse la camisa y corbata para influenciar en la opinión pública, todo fue un gran engaño, destapado.
    Hay varios delitos en el 30 S, lesa humanidad por los muertos, donde no aparecen los culpables, quienes dispararon al cuerpo de los caídos, llamar a la rebeldía, provocar la rebelión penado en el COIP, El tiro les salió por la culata a los irresponsable por actuar como capos del poder podrido que fungieron. Ya tienen un pie en la cárcel y faltan los peces gordos que andan bailando y cantando su impunidad sobre su propio ciemo…ya caerán cuestión de tiempo.

  7. Sr.Balda, lo que a mi me parece es que el secuestro no era el fin, era el paso previo para asesinarlo.

    Si lograban el cometido del secuestro, según Correa que seguía? que lo traigan al Ecuador para encarcelarlo ? No pues, porque tendrían que admitir el deltito de secuestro de un ciudadano ecuatoriano en territorio colombiano, y eso nunca lo ivan a hacer.

    Si el secuestro tenía éxito, simplemente lo asesinaban como a Gabela, Pazmiño, Valdivieso, etc.

    • Los familiares del General Gabela, del Periodista Fausto Valdivieso y del señor Quinto Pazmiño y su mujer, deben aprovechar a que se esclarezcan los moviles que llevaron al asesinato de estas personas y aumentar las penas que seguro impondran al y los asesinos mentalizadores que formaban parte del gobierno

  8. Que los agentes declaren lo que saben, que no se carguen con el muerto ellos solos. Que los mentalizadores de un acto delictivo, tan execrable como el intento de asesinato, pues no creo que se hubiese quedado en el secuestro, paguen sus culpas, especialmente Correa, Serrano y Vallejo.

  9. Es de esperarse que el Sr. Balda por principios llegue hasta el fin en su investigación y lleve a la cárcel a todos los que trataron de atentar contra su libertad.
    Esta es otra evidencia mas que sale a la palestra para hundir de por vida la prepotencia, la soberbia, de aquellos gobernantes que creen poder hacer lo que a bien quieren escudados por el poder. Increíble pero gobernantes corruptos engañaron al país durante diez años. Nunca Olvidar

  10. DEBO CORREGIR UNA FRASE. CUANDO UNA PERSONA DE BIEN COMO PIENSO QUE ES EL SEÑOR BALDA Y TODA SU FAMILIA PADECIÓ POR MÁS DE UN AÑO DE INTIMIDACIÓN, ACOSO Y AMENAZAS LO QUE UNO MENOS BUSCA ES VENGANZA. PIENSO QUE TODA PERSONA DE BIEN LO QUE QUIERE ES JUSTICIA. BIEN POR EL SEÑOR BALDA, PIENSO QUE AQUÍ TAMBIÉN HAY JUSTICIA DIVINA.

  11. Como todo cobarde salio corriendo claro con el visto bueno del cuenta cachos ,que pensaria este inutil que nunca trabajo ,nunca administro nada , que nunca vendio ni un palo de fosforo , el mismo gran hermano ya lo denuncio como un inutil fracasado ,que nunca se iba a saber las cosas y pensar que volvimos a caer en la trampa del populismo de estos ultimos años primero fue el loco que ama el dinero y fue saqueando en maletas llenas de dinero en el jet comander de icaro año 1996 Abdala , luego vino Mahuad el sabio que vive en Harvad una noche nos mintio que nunca habria un feriado bancario,al dia siguiente junto con los banqueros nos asaltaron luego nos dolarizo ,luego vino el mason grado 32 o el amazonico , el sultan de Brunei,el rectificador, el dictocrata, o sea el teniente coronel Sucio Gutierrez ya sabemos todo lo que hizo ,hasta se arrepintio casi muere en el intento de subirse en el avion para salir corriendo , al fin regreso y dio la cara al menos, todos estos tres unidos no le llegan ni a la planta de los pies en corrupcion al mal nacido apatrida de CORREA son unas miserables amebas a su lado , este traidor creo una categoria sin nombre para todo su cinismo,su corrupcion , su hermanito mayor ya habia vaticinado el futuro de su traidor hermano menor . ADELANTE SEÑOR BALDA HASTA LA VICTORIA COMO DECIA EL FARISEO CARETUCO, HAY UN SOLO LUGAR PARA ESTE DEMENTE LA CARCEL QUE EL MISMO HIZO LATACUNGA

  12. Alli esta!!! el mas etico que la etica, el mas valiente, el que hacia callar y vociferaba justicia, el personaje mas transparente que habia llegado al poder; como ya sabiamos se esta acorralando solito, todo cae por su propio peso, y bien dicen mientras mas arriba crees que estas, el suelazo te dañara mas. El mitomano del atico fue, es, y sera nada mas que un vulgar y asqueroso mafioso, sin Dios ni ley; por lo tanto la carcel, una condena, el exilio, sera poco castigo para este crapula. Ojala se logre hacer justicia para el Sr. Balda, pues representaria una de las tantas cuentas que nos debe este adefecio a los millones de ciudadanos a los cuales nos arrebato el futuro.

    • Que profunda tu, pregunta, a nadie se le ocurrió preguntarla antes ?

      Claro pues, si hubieses leido los expedientes del caso, no preguntarías estupideces.

  13. Aún existen personas que no se despiertan de esa pesadilla llamada corre-hato. El futuro de sus hijos esta en peligro, así como la de esos jovenes Venezolanos, que huyen de la Patria de Bolivar, por la violencia, hambre, violencia de Estado, etc. Por seguir un sueño, que se les volvió PESADILLA.

  14. SR. FERNANDO BALDA LE FELICITO A UD. Y SU HONORABLE DEFENSA Y LE PIDO QUE SIGAN ADELANTE CON EL CASO, NO DESMAYEN TENEMOS QUE PONER TRAS LAS REJAS A ESTE MALDITO CINICO Y SUS SECUACES QUE ACABARON CON EL PAIS.

  15. La DÉCADA SUCIA que inauguró el correismo supera en torpeza y brutalidad todo lo que el mismo sátrapa, encerrado en el fango de encono, odio, división y perversidad, se recreaba incriminando la época de gobiernos democráticos así como de dictaduras de militares y civiles del siglo pasado. El miedo, el asesinato, el espionaje, el secuestro, la extorsión, el escarnio público, los procesos “legales” y sentencias viciadas de jueces venales…, fueron procedimientos de inusitada violencia a los que recurrió el psicópata, mitómano, megalómano y criminal dictadorzuelo Correa para pretender “eliminar de raíz” a la oposición con la complicidad y encubrimiento de sus pusilánimes lacayos del Ministerio del Interior, de la SENAIN y el aporte panfletario y miserable de los canallescos “hermanitos” Alvarado, responsables “propaganderos” de entronizar al monstruo .

    El derrumbe de la andrajosa “mesa servida” que no soportó el peso de tanta inmundicia, pone en el camino de reo PPL al otrora abusivo Correa. Por entrañar un problema de seguridad ciudadana que afecta a la vigencia de derechos universales en el Ecuador, la justicia debe actuar con celeridad y firmeza en el “caso Balda” sin dejar de procesar, por las pruebas existentes, la participación del impresentable “jefe de porquerías de estado” como autor intelectual del delito de secuestro del ex asambleista.

  16. el pueblo eligio a un cuentero perfecto y esa es la factura que pagamos de todas las de esta farsa que hasta el dia de hoy nos gobierna

  17. Dios tarda pero no olvida y los ecuatorianos no debemos olvidar todos y cada uno de los hechos ejecutados por correa y su gavilla este desquiciado pensó que iba a gobernar por los siglos de los siglos y que sus repudiables actos nunca los ibamos a conocer.
    Hoy lo que queremos los ecuatorianos es que brille la justicia y que el señor Balda siga con este tema hasta las últimas consecuencias y no cese hasta ver en la cárcel al ladrón que no solo se comportó como matón de barrio ( lo dijo Moreno) sino como el capo de los capos.

  18. Felicitaciones a la defensa del ciudadano Balda,todos los ecuatorianos debemos salir a las calles,a pedir celeridad en este proceso,y tambien el Hobierno por decreto de una MORATORIA A LOS PLAZOS DE LOS JUICIOS QUE SE VENTILAN EN LA CORTE CONSTITUCIONAL, ESOS JUECES (AS)SE ESTAN HACIENDO MILLONARIOS, ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA ROMO DE SOLICITAR UNA AUDITORIA INTERNACIONAL, PORQUE, INTERNACIONAL ,PORQUE LA CONTRALORIA ESTA CORRUPTA, Y CON EL APOYO DE ABOGADOS, INGENIEROS CIVILES,ECONOMISTAS EXAMINAR TODOS LOS PROCESOS..SEGURO QUE HABRA MUCHA CORRUPCION Y ASALTO A LOS DINEROS DEL ESTADO
    ESTA MORATORIA DEBE SER DE 6 MESES HASTA QUE SE CAMBIE A LIS JUECES QUE ENTRARON POR ESE MAL LLAMADO CONCEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA.
    Carlos Chicaiza Donoso
    Ing.civil..Esp. en Ingenieria de Riesgos y Desastres..MSc.Economia Nacional e Internacional
    Telf. e EEUU…Washington.
    253_314_7354

    • éPero va a caer en Belgica tambien con su esposa y su suegro… todos ratas delincuentes, morbosas, asquerosas. Creo que las penalidades son mas fuertes fuera de Ecuador pero no tan incomodas como serían las de Latacunga y scarlos a gtrabajar arduamentre, a picar piedra, azadon y pala para que coman lo que producen.Y, que devuelvase toas las pertenencias que evidentemente son de propiedad del pueblo.

  19. Por cualquier lado que se mire, el asqueroso mitómano correa es culpable DIRECTO de múltiples crímenes, innumerables abusos y todo tipo de porquería que podamos imaginar. El estúpido ese es CULPABLE POR CUALQUIER LADO!

    PRESO correa PRESO!!!

    • No fer. No todos. Yo jamas le crei y nunca le di mi voto. En medio de tanto politico corrupto en este pais, fue justamente a Correa el que menos confianza me daba.

      El siempre fue un mentiroso, desde no declarar el origen de sus fondos para campania electoral, hasta cuando decia que iba a renunciar si demuestran que Delgado no tiene titulo.

  20. ÑAÑO
    MARZO 21 2018 A LAS 21:15

    Excelente artículo informativo Sr. Pallares, cada día se destapan mas fosas podridas del ex inquilino de Carondelet, se espera que pronto lo enjuicien y le metan a la cárcel donde debe pagar todas sus infamias, junto con todos sus testaferros, guardianes, lacayos y asesores de la década perdida.

  21. Parece que los problemas para el ex presidente Rafael Correa empiezan por causas que nada tienen que ver con la corrupción de su gobierno sino con el secuestro del ex asambleísta Fernando Balda. Igual que Al Capone a quien nunca pudieron arrestarlo por mafioso sino por evasión de impuestos.

  22. MALDITO inmundo!! Algún.día pagaras todo él mal q le isiste ha todos los Ecuatorianos..Ojalá mi dios me permita verte tras las rejas…

  23. En el desquite no hay venganza. Hay que ir con todo Fernando Balda en contra del psicópata, mitómano y criminal. Sin tregua vamos adelante F. Balda. Tiene que caer el sátrapa y sus pusilánimes lacayos.

  24. SR BALDA, POR FAVOR SIGA ADELANTE, ESTAMOS PARA RESPALDAR Y APOYAR QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE SE META A LA CARCEL AL CAPO MAYOR Y SUS SECUACES QUE PLANEARON SU SECUESTRO, A LOS ALVADO YSERRANO LACAYOS DEL DICTADOR CORREA. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS LOS MALOS INSTINTOS QUE TENIA CORREA PARA CON SUS OPOSITORES.

  25. Queda mas que dudas sobre la finalidad del secuestro.

    Lo tenian planeado llevar a un bosque en la direccion opuesta al Ecuador.

    Probablemente lo quieran asesinar. Ademas traerlo por tierra al Ecuador era imposible por los controles ennlas vias.

  26. Bien señor Balda
    Se libro por un pelo pero como siempre no por la Senain ecuatoriana sino gracias a la Justicia Colombiana. Estamos con Ud. Adelante

  27. “Dios tarda pero no olvida.”
    El camino esta ya trazado y es cosa de un tiempo mas para que correa sea capturado y encerrado, junto a los otros perros rabiosos.
    Es claro y definitivo: ENCERRADO EL PERRO RABIOSO, SE ACABA LA RABIA.
    esta es la solución para tranquilizar al Ecuador,

  28. Muy de acuerdo con Marcelo Albertini,deberían de cuidar bien de estos gligueritos,no vaya a pasar lo que paso con el asesino de Gral. Gabela amanecio frio en su celda y ahí quedo todo, el sátrapa bien libre de sospecha,digo, no.

  29. Sería magnífico que este miserable corrupto sea procesado, el problema es que la justicia aún está secuestrada por el mafioso y quien sabe hasta cuando podremos tener una justicia confiable

  30. Tarea de mafiosos. Hoy aparecen separados, pero ya verán como se unen para taparse sus porquerías. Carcel para los mafiosos empezando por el capo…

  31. Ojala se pueda aplicar verdadera justicia ante las atrocidades cometidas durante el periodo del majadero y prepotente Rafael Vicente Correa Delgado, asi con todos sus nombres y apellidos para ser mas facilmente reconocido.

    No pueden quedar en la impunidad tanta sinverguenceria donde alcahuetes de la loca del atico como Alexis Mera, Rommy Vallejo, Ricardo Patiño, los hermanos macana (F. y V. Alvarado) y otros tantos mas hicieron y deshicieron a placer contra [email protected] [email protected] que no estuvimos de acuerdo con ese desgobierno, justicia para todos, nadie participe activo del correato debe quedar libre de condena, PROHIBIDO OLVIDAR.

  32. ELE EL MACHAZO,ODIADOR,TODO EL MUNDO TE SIGUE ACORRALANDO,POR ANIMAL,TONTO TORPE.TIENES QUE PAGAR POR TODO LO HECHO Y LO QUE SIGUES HACIENDO.DE LA CÁRCEL NO TE VA LIBRAR NADIE.TUS SECUACES TAMBIÉN, ESTÁN EN LISTA DE ESPERA.ESTA SARTA DE DESGRACIADOS CREO QUE NUNCA SE IMAGINARON,QUE HAY JUSTICIA.CUANTA CRUELDAD HASTA VALIENTE SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS EN COLOMBIA. Y LO PEOR DE TODO CON DINEROS AJENOS.POR TODO LADO MAL,BESTIA CONFUNDIDA.CON LACAYOS AGENTES DE MALA MUERTE.GENTE IGNORANTE.EL ODIO,EL MALTRATO FÍSICO Y PSÍQUICO,EL ROBO A MANSALVA Y EL CINISMO,ES POR LO QUE TODOS LOS ECUATORIANOS,NO TE QUEREMOS NUNCA MAS, NI DE CERCA EN EL PAÍS.

  33. Este Sr. Balda no es santo de mi devocion pero si asi sucedieron las cosas las ratas de correa , serrano y colaboradores deben pagar por eso. No creo que vaya a suceder por que estan protegidos por la maquinaria de AP con el beneplacito del bonachon.

  34. Más parecen las super investigaciones del ex fiscal galo Chiriboga, acá igualito …quien te mando a secuestrar? Correa, porque? Porque pienso diferente….mismo discurso , mismos personajes, mismo argumento… Y cuál es la verdad !!nadie nunca sabrá porque el objetivo es el mismo..meter preso a correa como sea.

  35. Ojalá se haga justicia a este joven político joven, el Señor Balda atropellado por la cobardía y la infamia, que los culpables sean juzgados por Cortes internacionales, este acto de delincuencia política, no debe quedar en la impunidad, Queremos ver al Ex Presidente Gutierrez luchando por su coideario y por los Derechos Humanos conculcados. El pueblo no debe ser indiferente.

  36. Es extremadamente URGENTE que estos tres involucrados sean aislados y vigilados por personal de seguridad confiable en donde estén recluidos.

    Es muy probable que los autores intelectuales -que ya han demostrado que no tienen ningún escrúpulo en haber secuestrado a Balda- intenten por todos los medios “hacer callar” para siempre a Diana Falcón, Luis Chicaiza y Jorge Espinosa, sumisos que quisieron jugar de incondicionales de la dictadura pasada.

    Recordemos que Correa se está jugando el todo por el todo en esta investigación y ha demostrado no tener limites para salirse con la suya.

  37. A los peces gordos les va a faltar años de vida para pagar en la cárcel todo el daño que hicieron.
    Aquí la justicia tiene que demostrar independencia y oportunidad, para lo cual se requiere un nuevo Fiscal y un nuevo Consejo de la Judicatura, URGENTE!!!

  38. Nada queda oculto entre cielo y tierra , irá saliendo la verdad de todo lo oscuro de la década más absurda, vergonzante, podrida, deshonesta, lo importante es que haya justicia recta , que no se venda por dinero ni políticamente. Sólo entonces veremos la verdad de toda la corrupción.

  39. No hay maa ciego que aquel que no quiere ver!!!!. Los que hemos sido victimas de esta persecucion lo hemos denunciado a los cuatro vientos. Por al igual que Balda, al principio nos miraron como que si edtuvieramos locos, los amigos se alejaron y no habia abogado en el pais que tomara el caso. Nuestras denuncias durmieron entre muchos papeles en las fiscalias y nos ahogaba la desesperanza. Si no fuese por el interes politico de tratar la denuncia de Balda, su caso al igual que el mio estaria durmiendo. En mi casi, Correa cordino personalmente con Vallejo, incluso pregunto a un exministro si yo era su asesor!!!!, evidencia contudente. Peri sin recursos y sin apoyo obte por denunciar y esperar a que alguien haga algo, hasta ahora nada…..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba