Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Lenín Moreno planea desconectar a Asssange (y lo hace)

en La Info por

72 horas después de que Julian Assange violó el compromiso firmado, el gobierno de Lenín Moreno nada ha dicho ni hecho sobre el particular. ¿Puede un Presidente anunciar una decisión y exponerse a no cumplirla, devaluando por entero su palabra?

Lenín Moreno, en el viaje que empezó el 17 de diciembre pasado a España, dijo al diario El País, en una entrevista: “Le hemos recordado al señor Assange que no tiene por qué intervenir en la política ecuatoriana porque su estatus no se lo permite. Intervenir en la política ecuatoriana ni en la política de nuestros países amigos. No tiene derecho a hacerlo y se ha comprometido a eso”. María Fernanda Espinosa precisó que ese acuerdo había sido puesto por escrito con el hacker australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, desde junio de 2012.

El fundador de WikiLeaks no cumplió. En un tuit, posteado este 26 de marzo, defendió de nuevo al líder catalán Carles Puigdemont. Y comparó su detención en Alemania, pedida por el estado español tras el intento de separación de Cataluña, con una acción de la policía nazi hace 80 años. El presidente Moreno expresamente había pedido a Assange no intervenir en los asuntos de España y, en esos términos, se comprometió con el gobierno español y con su opinión pública. “El ha firmado un compromiso de que no lo va a volver a hacer –dijo Moreno al diario ABC–. Le pedimos que no hable sobre el tema de Cataluña. Si lo hace, sabremos actuar”. Assange lo hizo y el Presidente ahora, siguiendo sus palabras, tiene que actuar. Su problema es ahora mayor porque Assange fue nacionalizado por su gobierno el 12 de diciembre pasado; lo cual le otorga privilegios complementarios.

El margen de maniobra del gobierno es escaso. La Cancillería ha dicho que busca una salida con Inglaterra, donde Assange tiene una deuda pendiente con la Justicia por haber violado las condiciones del arresto domiciliario: no cumplió con los requisitos de la fianza que lo obligaban a entregarse a la justicia inglesa el 29 de junio de 2012. En realidad, María Fernanda Espinosa ha venido dorando la píldora a la opinión. Inglaterra jamás ha dejado dudas sobre su posición: Assange debe ir ante sus cortes y apenas ponga un pie en la acera de la embajada ecuatoriana será detenido. Además, en Londres no olvidan que Ecuador naturalizó a Assange y quiso integrarlo a la plantilla de diplomáticos de la embajada. Una jugada infantil que buscaba sacar diplomáticamente a Assange ante la mirada asombrada de la policía londinense.

La calificación poco diplomática que dio a Assange el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, este 27 de marzo, no deja dudas sobre la forma de ver este asunto por parte del Foreign Office: “Ya es tiempo es que este pequeño miserable gusano salga de la embajada y se entregue a la justicia británica”. En claro, Inglaterra nada arreglará con Ecuador por fuera de la entrega de Assange a la Justicia.

Fuentes gubernamentales dijeron a 4P. que ya existe la decisión de suspender el sistema de comunicaciones que tiene Assange en la embajada. No se pudo comprobar si esa medida estaba contemplada en el acuerdo firmado entre él y la Cancillería, pero esa sería la respuesta que anunció el Presidente en caso de que el hacker lo violara. Sin embargo, ni en la Cancillería ni en la Secom hay información sobre el caso Assange. Se antoja, no obstante, que el gobierno debe asumir alguna posición para evitar que la palabra del Presidente se devalúe y que Assange, desde la embajada ecuatoriana en Londres, siga creando problemas con amigos y socios del país.

La molestia que él representa, según las palabras de Moreno, sigue presente.

UNA PRECISIÓN:

Veinte minutos después de publicada esta nota, el gobierno anunció la suspensión de las comunicaciones de Julian Assange. Se confirma así plenamente la noticia de 4P. El único cambio hay que leerlo en el titular. Lo que se dio como una decisión en proceso, ahora es un hecho.

49 Comments

  1. En mi opinión esta situación se debió evitar desde el principio negándole el asilo a una persona que en su país tiene deudas con la justicia, esto ha comprometido a nuestro gobierno ya que el señor Asssnge viola los acuerdos establecidos con el presidente Lenin Moreno emitiendo comentarios políticos afectando así las relaciones con los países vecinos y aliados, a mi parecer la decisión del presidente de cortar su medio de comunicación en la embajada es una medida positiva ya que así evitaremos más conflictos a causa de este personaje

  2. En mi opinion creo que desde el principio se debio dejar en manos de la justicia esta situación … no debimos hacernos cargo de una persona que tiene problemas con la ley en su pais .. me parece tambien algo injusto que muchas personas en este pais son juzgadas sin cometer crimenes. Y nosotros tenemos un refugiado que lo persige la justicia ..
    Quiza los motivo que tubo el pais fueron bastante fuertes para respaldarlo .. pero aun asi… pienso que se debe ser mas justos con los ecuatorianos que no han cometido crimenes y son juzgados con castigos severos… solamente por expresar su opinion ..

  3. En mi opinión esta medida que ha tomado el presidente Lenin Moreno es muy positiva ya que se le niega su comunicación y con ello la crítica que estaba dando a conocer mediante sus redes sociales sobre los gobiernos de países aliados la cual nos perjudicaba ya que al momento de realizar tratados o convenios con ellos se negarán porque están recibiendo una crítica negativa de una persona naturalizada como ecuatoriana; por otro lado está incumpliendo con el acuerdo firmado y tendría que ser sancionado de forma radical y que el gobierno ponga inca pie en esto para no solo quede en palabras , ya que debería estar conforme con los acuerdos que se le propusieron puesto que fuimos el único país que en su momento le dimos refugio.

  4. Considero que el Sr Assange debe regirse a las normas y políticas establecidas por nuestro país y respetarlas ya que sus comentarios nos están ocasionando problemas con países hermanos.

  5. Con relación a lo dicho por parte del Sr. Presidente considero que esta bien el hecho ya que este seguir esta en calidad de refugiado y no debe intervenir en la política de Ecuador.
    El Sr.Assange debe regirse en base a las normas establecidas en la embajada de nuestro país y respetarlo, ya que sus comentarios nos esta ocasionando conflictos con países amigos y no debemos fomentar el odio entre países.

  6. Personalmente creo que hasta que exista una decisión de como se va a proceder con Julian Assange, esta bien que se le suspenda las comunicaciones, no obstante el gobierno debe tomar cartas en el asunto ya que Assange ha cometido delitos por los cuales debe ser juzgado y el gobierno no puede permitirse tener a una persona que tiene deudas con la justicia, adicional mente la imagen de Ecuador queda mal ya que esta protegiendo a alguien el cual debería estar en la cárcel.
    Por otra parte si se mantiene el Sr. Assange en la embajada de Ecuador este debe acatar cada una de las normas que se le haya impuesto, ya que si Assange hace publicaciones en contra de países hermanos de Ecuador esto puede llevar a que dichas relaciones se rompan y por ende causando efectos negativos en el país.

  7. Señor Lenin Moreno:
    Entregue a ese hacker a las autoridades britanicas.
    Es la única forma de zafarse de ese peso; ademas Correa se quedaría sin portavoz.

  8. Como una medida cautelar me parece bien que le hayan quitado la comunicación para que se exprese en redes sociales, hasta que decidan sobre una medida definitiva por el incumplimineto del acuerdo firmado.
    Ya que al hablar sobre la política de nuestros países aliados puede afectarnos economicamente ya que no contariamos con su apoyo para futuros tratados.
    Él debería cumplir con todos los compromisos que el Ecuador le imponga ya que fue el único país que en su momento le dio asilo debido a que nuesta constitución es humanista.
    Y debido a que está naturalizado como ecuatoriano debería cumplir con las leyes establecidas y además con los acuerdos y sí no los cumple debería ser sancionado de la misma manera que los demas ecuatorianos.

  9. Como una medida cautelar me parece bien que le hayan quitado la comunicación para que se exprese en redes sociales, hasta que decidan sobre una medida definitiva por el incumplimineto del acuerdo firmado.
    Ya que al hablar sobre la politica de nuestros paises aliados puede afectarnos economicamente ya que no contariamos con su apoyo para futuros tratados.
    Él deberia cumplir con todos los compromisos que el Ecuador le imponga ya que fue el único pais que en su momento le dio asilo debido a nuesta constitución es humanista.
    Y debido a que está naturalizado como ecuatoriano debería cumplir con las leyes establecidas y ademas con los acuerdos y si no los cumple deberia ser sancionado de la misma manera que los demas ecuatorianos.

  10. La próxima que salga al balcón, empujenle. Y decimos que fue un accidente. Eso empata Con las prácticas de la Revolución Ciudadana. Hacer algo, beneficiarse y luego negarlo.

  11. ¿cuánto nos cuesta mantener a este señor gusano en la embajada? que favores recibe de este hacker, cuando ganaba correa todas las elecciones con fraude informático, y la última perla el triunfo de moreno sobre lasso…..

  12. Lo primero quitarle la nacionalidad ecuatoriana que la espinoza la regaló. Enviarle a serrano a que lo bañe y le cargue la maleta, para que vaya a dar cuenta a la justicia de Inglaterra.

  13. Realmente increíble el problema generado por una política internacional desastrosa, que viene desde el correismo, y que en nada ha cambiado con el Lcdo; torpemente se le nacionalizó , se pretendió incorporarle al servicio diplomático y así engañar al gobierno Británico, y ni siquiera el hacker cumple su palabra y sigue haciendo lo que a bien tiene desde la embajada. Y el Lcdo amenaza y nada más y la Canciller, como sobra dinero, viajará con un equipo de abogados a Londres, para lograr NADA. Una verdadera vergüenza lo que sucede en nuestro querido país!!!!

  14. Es indignante ver como se pisotea la soberanía ecuatoriana , hasta cuando se mantiene a este vividor y delincuente que hace lo y dice lo que le da su regalada gana y las autoridades ( presidente y canciller) en completo silencio protegiéndole sin pudor alguno a este sinverguenza .

  15. Este delincuente, debe ser entregado a las autoridades británicas y el Ecuador debe dejar de tener un costo millonario por albergarlo ahí… Es una vergüenza e inconcebible, que por acciones de un prontuariado, relaciones tan importantes para el pais, como son las de la Comunidad Europea, la de España y la del Reino Unido, se vean en peligro por la protección de esta Canciller filo omunista admiradora del criminal Maburro y de todos los secuaces similares… ¿Que sabe Assange de la cúpula Correista-Morenista, que impide una acción digna ??… si la respuesta es: nada, entonces por qué no lo entregan ?

  16. gracias señor presidente de un país ”insignificante” por mantener a un ”pequeño gusano miserable” en nuestra embajada en Londres.
    Alcahuete cuantas veces quiera, por tener a ese ”ilustre ecuatoriano” asilado en su propio país.
    Supongo que ahora si publicaran mis comentarios arsenicosos.

  17. Excelente artículo José Hernández. ¿Desconectar al mejor ecuatoriano de los últimos tiempos. nacionalizado ecuatoriano por “grandes servicios” prestados al país en tiempos de la revolución? Naturalización otorgada por Moreno y la diligente revolucionaria y novelera canciller María Fernanda Espinosa? No jodan. Se está coartando la libre expresión de un ecuatoriano en territorio ecuatoriano. Dirá Assange. Y cuanta razón tiene. Persecución política es. También dirá. Vergüenza ajena causó a nivel internacional la entrega de la bandera ecuatoriana a Assange por parte del vergonzoso gobierno ecuatoriano.

  18. La diplomacia del ministro de estado británico no varía mucho de la canciller heredada, llamarle “pequeño miserable gusano” tampoco abona a un correcto manejo político del problema “Assange”…

  19. PUES AHI TIENEN, EL ILEGITIMO LCDO NO PUEDE PONER ORDEN CON ESTTE PILLO DE ASSANGE. QUE TENDRA ESCONDIDO ESTE ASSANGE PARA QUE NOS MANEJE A SU ANTOJO. SIN QUE LAS AUTORIDADES ACUATORIANAS PUEDAN PONER FIN A ESTE MAFIOSO HIJO DE LA REVOLUCION CIUDADANA Y AHORA ECUATORIANO HIJO DE LA CANCILLER ESPINOSA. PORQUE DEBE SER ASI PAA QUE LE DEFIENDAN TANTO. ES HORA QUE LE ENTREGUEN A LA JUSTICIA. ES HORA QUE NOS MANIFESTEMOS CONTRA ESTE LCDO QUE NO HACE NADA AL RESPECTO.

  20. No voté por Moreno, pero pasito a pasito, está matando a este cancer de la revolución ciudadana. Creo que si Lasso fuera Presidente, a estas horas estuviera maniatado Constitucionalmente, y el País estuviera enfrentando una crisis Nacional dificil de solucionar y abriendo el camino para que el cuentero del Mercado central, retorne al poder.

  21. Es tanta la mediocridad que una medida tibia se ve como la gran maravilla del licenciado y su canciller, tanto que hasta ha merecido un titular a cinco columnas de nada más y nada menos que 4Pelagatos. No pasamos del Pan y Circo como bien decia un ciudadano en este mismo sitio.

  22. Desde que tuvieron la genial idea de nacionalizarlo Assange es Ecuatoriano.

    Legalmente no puede pedir asilo politico en su propio pais. Simplemente es un profugo escondido en su propia embajada.

    Por otro lado Lenin no tiene base legal para restringir los derechos politicos de un cuidadano Ecuatoriano.

    Fanesca legal putrefacta revolucionaria.

    • Ya salio la poeta/canciller a decir que la proxima semana viaja un EQUIPO DE ABOGADOS A LONDRES.
      Pero no dice a que van ?
      Sera que van a defender a Assange por lo que le dijo el funcionario britanico ?
      Y dizque estamos en austeridad.
      OJO PRESIDENTE:
      La cuy macho estuvo muy cerca de BELGICA…..PELE EL OJO…..

  23. Aún suspender la conección a internet a este arrimado es una medida tibia. Este tipo debió haber sido entregado hace años a las autoridades inglesas y con eso el Ecuador entero tenía un problema menos que lidiar. Asange y la canciller deben estar fuera de escena, pero todos sabemos que los lazos de amistad y compromisos políticos pueden más que los intereses nacionales. El manejo de la política exterior es otro lastre que Moreno carga a cuestas y que no puede/quiere dejarlo ir. Al menos el Presidente Moreno ha cumplido con su palabra pero todavía debe sacar a este indeseado inquilino de la embajada y al resto de heredados del correato de su gabinete…una de cal..una de arena.

  24. Estamos en crisis económica y así nos damos el lujo de mantener a un sinverguenza como Assange con todos los gastos pagados, si el Lic. Moreno no tiene pecados, no debe temer a los ataques cyberneticos del hacker y sacarlo a patadas de la embajada, claro que pidiendo que alguien lo ayude en ésto, eso si quitandole la nacionalidad ecuatoriana y que vaya a enfrentar la justicia por pirata y violador. Los impuestos que paga el pueblo no deben irse por la cloaca de Assange.

  25. Desconectar a Assange ?
    Otra mamarrachada como lo de nacionalizarlo y darle status diplomático.
    Lo mas seguro que va a ocurrir es que el gran Hacker deje sin internet a la embajada y a Carondelet.

  26. Más Circo para que el Pueblo siga distraído de los verdaderos y graves problemas del país y sobretodo de los MEGA robos de los ASALTA País y ATRACA Patria.

  27. El Licenciado en lugar de poner a Assange de patitas en la calle, solo le cambia la clave del WIFI y le desconecta el internet!!!
    Se insiste en la sospecha: que secretos conocerá Assange de la Revolución Ciudadana para tenerle sometido al gobierno ecuatoriano….

  28. Boltaire porque no aprovechas el paquetazo económico que nos vas a dar y te zafas de este delincuente y de la incompetente canciller? Y amortiguas un poco tu vertiginosa caída.

  29. Ya es hora de que el Ecuador entero se deje de cantinfladas y solo de pedir que ciertos ladronzuelos del gobierno y ex RC dejen sus puestos y ya..Bien dicho que, hay que seguir la ruta del dinero. .. Ecuador NECESITA plata, dinero,money!…y comenzando a liberar al mantenido Assange, sería ya , un pasito para adelante…

  30. Me imagino al Sr. asilado dando ordenes en calzoncillo en la embajada, La Sra. Ma. Fernanda Espinosa permite semejante situación, hablar pestes del imperio es el único merito del Sr. Assange

  31. Detalle importante de ultima hora sobre el tema, publicado en http://www.huffingtonpost.com,

    “….
    Kim Dotcom, a German internet tycoon who has long been vocal of his support for Assange’s freedom, urged other supporters to gather outside the embassy on Wednesday to help Assange regain his Internet connection.”

    (Kim Dotcom, un magnate aleman del internet quien de larga data ha apoyado que Assange logre su libertad, insto/apremio a otros defensores a reunirse en las afueras de la embajada el miercoles para ayudar a que Assange lograra volver a tener acceso a internet)

    Interesante por no decir alevosia del tal magnate aleman, que presupone tener el derecho de ignorar y no respetar las decisiones soberanas de una nacion. No se ha sabido que algunos de los defensores del hacker hubieren contribuido para pagar los gastos ingentes en que ha incurrido e incurre Ecuador por la estadia del indeseable asilado.

  32. Bueno, el padrino Moreno debía actuar y lo hizo, no podía ser de otra mañanera, el hacker se quedó sin el sistema de comunicación y ahora debe hacer señales de humo para joder a los países amigos.
    Dejando de lado este episodio, debemos preguntarnos algo: que sabe Assange de la década ganada? Aquí ya no cabe que sepa algo gordo del capo mayor y compañía, para que aún el Ecuador mantenga la protección a toda costa de ese molesto ahora compatriota; no, por allí no es la cosa, Assange debe saber muuucho de los milagros de la revolución ciudadana, no en vano salió por allí el dato que el hacker no pidió asilo a nuestro país, fue al revés, para protegerlo a cambio de que mantenga la boca cerrada, y esta teoría no es descabellada por las acciones y omisiones que ha realizado el australiano en la embajada, inclusive con aires de mandamás: maloliente, prepotente tomar como papel higiénico las advertencias anteriores y me parece que Moreno va a actuar lo mismo que el jefe de jefes: en unos días, le restableceran las comunicaciones para tenerlo medio contento.
    Como falló el plan de Espinosa para sacar de la embajada al hacker pretendiendo burlarse de un país como Inglaterra, que estarán tramando ahora? Sacarlo en valija diplomática? Es claro que Londres ni por asomo le perdonará que se haya burlado de su justicia, así como también es recontra seguro que Moreno no lo expulsara porque si eso hace, al día siguiente Assange “vomita” todo lo que sabe y allí si arderia Troya, con consecuencias impredecibles para este Gobierno.

  33. No entiendo, el licenciado hace fuuu debía ponerle patitas en la calle a este hacker,o es que le debe favores,todavía no entiendo el apagón informático del CNE,en la cual llevin perdía luego que se establece el sistema gana,este Australiano-Ecuatoriano debe saber mucho,porque hace lo que le da la gana como Pedro en su casa……Que pasa lo tienen miedo?que si se lo expulsa de la embajad este cante como pajarito.

  34. En otros comentarios, muchos hemos expresado disgusto, amen de desconcierto por la torpeza imperdonable de haber dado asilo al hacker Assange, unido a la interrogante, hasta hoy sin respuesta que sabe ese fulano del gobernante anterior, y a saber si colaboradores, que emplea y continua usando como espada de damocles sobre la cabeza de todos ellos?

    En buena hora que al fin reacciono el gobernante poniendo un pare a las andanzas e insolente comportamiento del malhadado huesped de la embajada. Desconozco, posiblemente los constitucionalistas, felizmente el pais tiene muchos y excelentes, respetables y respetados, podrian informar a la nacion sobre la opcion de quitarle la ciudadania ecuatoriana, que haciendo mil malabares, piruetas y mentiras a granel, hace poco le diera la inepta e irresponsable canciller Espinosa al impresentable hacker Assange. A quien en su sano juicio, amen de suponemos amor a la Patria que deberia tener y demostrar siempre, se le ocurre dar la ciudadania a quien a toda hora ha mordido la mano que le da de comer, pues desde un principio califico a Ecuador de un pais insignificante. Segun entiendo hay estrictos parametros para la concesion de la ciudadania a cualquier persona, amen de que el proceso es de alrededor de un año. Que meritos ha hecho el susodicho, amen de sentirse dueño de casa y hacer lo que le da la gana. Conocedores del tema dicen que Asange ha dado entrevistas y demas, o sea ha tenido ingresos, seria del caso que por decencia y una pizca de etica y delicadeza, reembolsara al Fisco de Ecuador las ingentes sumas que le ha costado mantenerlo por tanto tiempo. Menudo lio en que correa metio al pais, ahora mas complicado el asunto por la genial idea de la susodicha canciller continua complicando la situacion a la administracion actual y al pais, unido a la parsimonia del gobernante. Asi las cosas, entonces la nacion exige y demanda que la inoperante canciller arregle la situacion y libre al pais de ese repugnante dogal llamado Assange, cuya estadia lo que ha hecho es tensar las relaciones de Ecuador con Gran Bretaña, España, Estados Unidos y otras naciones. Una sabia solucion es la sugerencia de uno de los comentaristas que el inquilino de la buhardilla ofrezca su hogar a Assange, total diriase son aves del mismo plumaje. Preciso tambien el comentario de Eduardo en cuanto a la efectividad de las medidas tomadas para desconectar al hacker.

  35. “De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto”.
    Ruy Barbosa de Oliveira
    Escritor, jurista y político brasileño.

    Este es el espectáculo deprimente que los ecuatorianos estamos presenciando cada día en el gobierno de Moreno…donde se dicen y se cometen las más grandes mentiras, comprometiendo el honor, la seriedad y la honestidad del país… y Moreno lo toma como otro chiste más…por tanto, no ejecuta, no toma decisiones, no sanciona a sus colaboradores. TODO ESTO LE ESTÁ ROBANDO CREDIBILIDAD Y CONFIANZA.
    Digo esto, a propósito de la GRAN MENTIRA que se pegó la señora María Espinosa de Mangas, quien para concederle la nacionalidad ecuatoriana a Assange, presentó documentos ante las autoridades de Inglaterra donde se apreciaba que el susodicho habitó en un lugar, al norte de Quito, que no existe. Moreno, en vez de sancionar, la secundó.
    ¡Cuánta razón tiene Ruy Barbosa de Oliveira! Los ecuatorianos nos sentimos desmotivados al ver que los ladrones, sinvergüenzas, traficantes de influencias, amigos de los que están en la rosca, aparentemente siguen disfrutando de las mieles de la sapada, gozan de impunidad, no hay un HOMBRE O UNA MUJER IMPOLUTOS QUE SEAN NOMBRADOS FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN Y HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, EN FIEL CUMPLIMIENTO DEL MANDATO DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES: Mandar a la cárcel a tantos corruptos y, como ya lo viene reclamando el pueblo hace tiempo, QUE SE RECUPERE EL DINERO QUE SE ROBARON AL PUEBLO, SOBRE TODO A LOS MÁS VULNERABLES.
    HASTA ESTE MOMENTO ¡¡¡NADIE QUIERE SEGUIR LA RUTA DEL DINERO!!! POR AHÍ, CARLOS BACA MANCHENO, YA NOS DESANIMÓ, PORQUE HACE POCOS DÍAS DIJO QUE ESO ES IMPOSIBLE…SOLUCIÓN: CAMBIAR DE FISCAL…RECUERDEN: IMPOLUTO.

    • Que buena apreciación señor campoverde, todos los ecuatorianos debemos unirnos contra estos saqueadores de las riquezas de nuestro país que creen que con( chistes pesados) ya han convencido al pueblo que son diferentes y nada tienen que ver con esta década de robolucionarios, son pillos y de la peor calaña , los otros arranchan y corren a esconderse, pero estos hasta defienden sus puestos de robos
      con uñas y dientes

  36. Habría que averigüar cuanto ha costado la estadía de Assang en estos 5 años. Por otro, me parece que Assange tiene una fortuna fruto de donaciones a Wikileaks por tanto, sería muy posible que al menos pague por su estadía en estos tiempos de supuesta austeridad.

  37. YA DEJEN DE MANTENER AL MUGROSO ESTE Y MANDENLO A LA CASA DE LA BELGA, QUE LO MANTENGA EL LENGUARAZ DEL ATICO PARA QUE LO HAGA FIGURAR INTERNACIONALMENTE, YA QUE ESTO ES LO QUE LE ENCANTA, QUE LE LIMPIEN EL PISO CON LA LENGUA Y ASI SENTIRSE OMNIPOTENTE.

    • Y que sera lo que este mugroso sabe sobre los ROBOLUCIONARIOS que estos lo cuidan tanto, que hasta le regalan la nacionalidad y lo hacen hasta diplomático y todo con dineros de mi lindo Ecuador

  38. Muy buena información José, Muchas Gracias.
    Este es un problema en el que el Ecuador está metido y atendiéndolo con plata y persona.
    Es fruto de la demagogia y afán de figuración internacional del innombrable y de una serie de jugarretas grotescas de las que ha hecho gala la actual Canciller Espinosa. Hoy no saben cómo sacar las castañas del fuego y el australiano viene haciendo lo que le da la gana consciente de que, con la información que conoce, no están en condiciones de pararle el carro.
    Deberían darle el traslado al ático para que se pase haciéndole entrevistas al lenguón que era lo que le encantaba.
    Sería interesante conocer cuánto le ha costado al país el asilo de tan “Ilustre Huesped”, ahora compatriota nuestro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba