Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los progresistas no pueden ser corruptos

en La Info por

Quien supuestamente ha sacado de la pobreza a millones, quien dice haber puesto límites a las burguesías y a la derecha de sus países o quien presume haber invertido miles de millones en políticas sociales no puede ser culpable de nada. ¿Corrupción? Imposible. Los líderes de izquierda no pueden ser corruptos y cualquier acusación en ese sentido es un artilugio de las élites de derecha para retomar el poder. 

La tesis de que “quien fue bueno con los pobres” no puede ser culpable de nada es parte de la lógica que se ha articulado para defender a políticos identificados con la izquierda y que enfrentan problemas con los organismos de control (es el caso de Rafael Correa) o de la justicia (es el caso de Lula da Silva o Cristina de Kirchner).  Cualquier otra explicación que estas fuerzas dan a los problemas judiciales que tienen sus admirados líderes se derivan de este razonamiento: la derecha quiere sacarlos de la lucha política. Para ello, sostienen, a los líderes progresistas se les aplica el lawfare (guerra jurídica, en castellano), un término acuñado por la academia en los 70 y que ahora está de moda para quitar cualquier legitimidad al sistema judicial cuando el acusado es un izquierdista.

El ejemplo más claro del razonamiento si-ayudó-a-los-pobres-es-inocente es el mensaje que en su cuenta de Twitter puso la asambleísta correísta Sofía Espín, poco después de hacerse pública la noticia sobre el informe de contraloría que establece indicios de responsabilidad penal en contra del ex presidente Rafael Correa por su participación en el proceso de endeudamiento durante su gobierno.  Es decir, si es en contra del progresismo no se vale.

Con esa misma lógica salieron otros políticos cercanos a Correa. Virgilio Hernández, ex asambleísta, cree que el informe de la Contraloría es “parte de la campaña de persecución” que el contralor Pablo Celi ha emprendido en contra de Correa y por eso se unió a una jornada de protesta a partir de hoy martes 10 de abril a las 16:00 bajo la estatua de Bolívar, en el parque de La Alameda, en Quito.

Para Virgilio Hernández como para Sofía Espín, las acusaciones de la Contraloría no existen o apenas son un detalle de una conspiración mayor. Por eso no toman en cuenta las acusaciones y, peor, las enfrentan con argumentos. Igual fue la reacción en redes de otros correístas declarados como Juan Paz y Miño, Cristóbal Lloret o el abogado Alejandro Vanegas quien, en los últimos meses, se ha convertido un uno de los defensores más activos en redes sociales de Correa.

El argumento de los defensores de Correa es prácticamente idéntico al que han utilizado los partidarios del ex presidente brasileño Lula da Silva, quien fue condenado a prisión por haber recibido un departamento de una empresa constructora como coima. El mejor ejemplo de esa estrategia de defensa es la que lanzó el presidente de Bolivia, Evo Morales: “Estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre”. Y Morales acompaña su mensaje con un video en el que, básicamente, se reseña los humildes orígenes del ex presidente del Brasil. 

El argumento no es exclusivo de los partidarios sino que los propios políticos, acusados por la justicia, los utilizan. Lula lo puso muy claro cuando dijo, en su discurso poco antes de ser aprehendido por la policía, que él no es una persona sino un sueño, un ideal. Y claro, los ideales y los sueños no cometen nunca actos de corrupción. “Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negro en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan”, dijo el ex presidente del Brasil.

Dentro de esta estrategia, concebida para arrebatar legitimidad a cualquier acción de la justicia,  se ha desenterrado el viejo concepto de lawfare, que no siempre tuvo una acepción negativa pero que ahora se presenta, exclusivamente, como uso de la justicia para perseguir a líderes supuestamente progresistas.  Correa es, a pesar de haber montado todo un sistema para que la justicia opere a favor de su voluntad y sus intereses, quien quizá más ha mencionado este término. Lo ha hecho en sintonía con el canal de TV putinista y anti occidental RT en el que, además, el ex presidente tiene un programa de entrevistas.

En un video de RT se explica lo que el lawfare significa para esta corriente política: “parcialidad política, testigos pocos fiables, ausencia de pruebas, implicación partidistas de los grandes medios de comunicación y condena decidida de antemano”. En ese mismo video se afirma que el término apareció por primera vez en el Ecuador a raíz del juicio al ex vicepresidente Jorge Glas a quien, dice sin desparpajo la reportera, fue condenado sin pruebas, en un juicio injusto y basándose en acusaciones de corruptos. Pero el término no lo han usado únicamente los ecuatorianos, dice la periodista de RT, quien sostiene que ahora es utilizado en Bolivia y Argentina. Para sostener lo dicho, RT muestra algunos mensajes de tuiter de políticas ecuatorianas como Gabriela Rivadeneira que defiende a Glas y o de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que  dice ser víctima de eso.

Por lo que se ve en redes sociales, es evidente que el concepto de lawfare es un hallazgo reciente que está sirviendo como sostén doctrinario para legitimar el argumento, tan bien expuesto por Sofía Espín, de que cualquier acusación judicial en contra de los dirigentes supuestamente progresistas es inválido. Sí, contra ellos la justicia no puede operar. La Justicia sobra: son seres impolutos de manos limpias y corazones ardientes.

28 Comments

  1. Me parece algo muy lamentable pensar que aun hay personas en el Ecuador que creen que fue nuestro mejor Presidente, pues fue quien vivió los mejores años en lucro petrolero sin embargo no administro el dinero de una manera adecuada generando disputas ante la sociedad, y Gabriela Rivadeneira es quien mas se beneficio del correato, Correa es una persona déspota y mal agradecida que se dedico solamente a saciar su sed de dinero dejando a los ciudadanos en una estado crítico que por un trabajo varios se peleen, hasta tal punto que la avaricia del ex presidente a generado problemas mas fuertes en la sociedad y aun así lo defienden diciendo que “aquel que ayuda a los pobres no es culpable de nada” acaso alguien que se roba el dinero de sus ciudadanos no es culpable de nada? Claramente si y es algo desastroso, y siempre se lo recordara como un presidente que su titulo es de economista pero no supo administrar ni su vida mucho menos un país.

  2. Este pusilánime ladron fue electo por vuestra decisión.

    Y para colmo de males dos veces.

    Y para alegría del risa del ático, continúa el Licen.

    Que tan triste es leer los comentarios de ustedes personas abusadas por un grupo de ladrones, todos ellos bajo la tutela del más satanico malhechor, ustedes sabían cuál era el pasado de este vulgar engendro del mal, proviene del mismo mal.

    Muchos de ustedes apoyaron al menos mal, hay esta la consecuencia, se quejan que no podrán hacer justicia, por lo menos no contra el JEFE.

    Muchos de los problemas en los que anda sumido el país es por culpa de estos malditos seudo guerrilleros de Alfaro Vive Carajo, seudos gobernadores del país.

    Ustedes pueblo sumiso lo buscaron, ustedes pretendieron lograr que un pobre desgraciado y muerto de hambre, con oscuro prontuario, maneje el destino del país a su antojo y semejanza, no por Dios, si este tipo nunca ha trabajado, que experiencia tenía en aquello, el país debe ser administrado por alguien quien sepa lo que es sacrificio y pujanza, la ignorancia les permite pensar que toda persona con dinero es ladron, una cosa es heredar y otra robar, una cosa es mantener su dinero offshore y otra en bancos gobernados por ladrones.

    Ahora es el momento oportuno de expresar nuestra desconfianza y malestar, que estos cretinos gobernantes sientan cuan heridos nos encontramos, POR QUÉ NO SALIMOS A LAS CALLES Y PROMULGAMOS CON IRONÍA NUESTRO CANSANCIO DE ESTOS SEUDOS GOBERNADORES.

  3. En Ecuador no va a pasar nada por mas articulos y comentarios sabios y evidenciados hagamos. La razon: vean en youtube la primera parte del programa de radio democracia del dia lunes de esta semana.
    A mas de la acertada intervencion de Jose Hernadez y el Gral Dominguez hubo la entrevista via telefonica con un Crnl. SP Villamarin de Colombia el cual acertadamente puso el dedo en la llaga evidenciando toda la trama corrupta de AP con las FARC y demas movimientos similoares con nombres y apellidos. La idea es “..vestir de rojo a sudamerica..” sea como sea apelando a la violencia bajo el cuento chino de la revolucion progresista
    Morenoy sus secuaces no se libran de pertencer a esta trama . El primero con algun gran secreto oscuro escondido que lo tiene bajo el dominio de estos secuaces.
    Vean lo que paso con el pillo de Alexei Mosquera le rebajan la pena por buen conducta y por dar clases de matematicas a los privados de libertad . Que tal!!!!
    Por mas que escriban articulos acertados y los comentemos todo se queda en el papel. Tenemos que reaccionar y exigir cambios al licenciado bonachon… todavía es tiempo

  4. Debemos tener fe que la justicia ecuatoriana y con ayuda internacional y de los Estados Unidos se ventilara toda esta enmarañada corrupcion generada por la “decada ganada” y se encarcelen a sus mentalizadores y hacedores corruptos, independientemente del lawfare ( “…cualquier acusacion judicial en contra de los dirigentes supuestamente progresistas es invalido…” ) que en estos momentos los ecuatorianos ya sentimos los efectos tragicos de esta plaga como seguir en el subdesarrollo y mas pobreza por culpa directa de malos politicos “revolucionarios ” que no entendieron la palabra revolucion en su accionar diario, como un ejemplo en el campo educativo en vez de aglutinar y fortalecer la Universidad Central del Ecuador de renombre por su accionar, historia y dar permanentemente en todo tiempo a la sociedad ecuatoriana excelentes profesionales el ex gobernante mal acesorado y sin tener principios ,vivencias y practicas de vida destino esfuerzos a inagurar otras que han originado corrupcion y no han cumplido hasta la actualidad con los objetivos que se pretendian alcanzar, desorientando a la juventud que accedieron a ellas. En definitiva se debo señalar que en la decada ganada se dispendiaron lor recursos publicos y hoy tenemos una deuda de mas de 60 000 000 000 (secenta mil millones de dolares) y el Sr. Moreno timorato como lo es, por cuenta propia no realizara jamas la cirugia mayor que tanto habla a fin de extirpar este cancer por cuanto en su conciencia pesa su “reconocimiento” a sus compinches que lo elevaron a Carondelet.

    • Sr. Vinueza, usted se imagina que Moreno tiene calidad moral como para proponer algo en contra del su ideario?

      Desde luego que no, por la simple razón de que el también fue parte de ese REPARTO, no olvide usted que mientras el vivió en Ginebra , recibió y tuvo el honor de solicitar $1’600.000 anuales para su estadía, POR LO TANTO CON QUE CARA LE PUEDE ENFRENTAR, yo de Moreno y luego de escuchar tanta (SHIT) por parte de Correa, ya le hubiera quitado todos los beneficios que le proporcionan en la CASA DE LA BELGA.

  5. Esta horrenda gente y sus métodos…
    En lenguaje simple..quieren aplicarse la estrategia de “Robin Hood.”
    Robo al rico para dar al pobre…y gracias a esto todos mis pecados me son perdonados.
    El delito..no es delito, es altruismo.
    El sobre precio ..no es tal, es solidaridad con el resto.
    La coima..no es coima, es repartir el pan al hambriento.
    Por favor!!
    Nuestros Robin Hood latinoamericanos Lula, Chávez, Maduro, Cristina, Correa, Evo….olvidan que si en los Robin Hood de Hollywodd teníamos a un Kevin Costner o a Mel Gibson interpretando romáticamente ese papel, en el fondo…bien en el fondo..nunca dejaron de ser L A D R O N E S.

  6. ÑAÑO

    Abril 11 2018 a las 10:40

    Excelente artículo Sr. Pallares. La sinverguencería mas grande decir . “si-ayudó-a-los-pobres-es-inocente”, pero ya están cayendo uno por uno.
    En la foto están los dos ladrones. El uno está preso y el otro pronto lo estará.
    Ojalá “las viudas” y los “asesores” cerebros de la corrupción, también les acompañen en la cárcel que es lo que se merecen.

  7. “No me asombra…
    éstos viven de la mentira;
    ésta fluye de sus labios,
    cual dulce veneno, que atrapa, que engaña.

    se apoyan en una esquina
    de la verdad, pero construyen un mundo de mentira
    utilizan las reglas y las leyes
    para que el justo las cumpla y caiga..

    no me asombra…
    me duele, me enoja, me da tanta rabia
    el que se tome la honrra, los sueños,
    las verdades de los otros para burlarse de ellos sin miedo

    me duele que se hayan tomado
    nuestros símbolos, nuestras letras,
    nuestros santos, nuestros música,
    nuestros miedos, nuestras esperanzas,
    nuestros ideales y nuestros credos

    y sólo para llenar sus arcas
    saciar su avaricia, colmar su codicia
    y querese eternizar en los renglones de nuestra historia,
    y nosotros los apoyamos, los dejamos..

    ésto es más que una burla
    más que humillación..esto es odio puro
    contra la verdad
    es tan fuerte y tan cruel que avergüenza y da estupor
    da ganas de callar o no entender
    para que no te devoren vivo
    ni destruyan tu paz,
    da ganas de ser esclavo, ser ciego
    o simplemente ser parte de su partido
    quizás allí todo ese infierno
    sea real..”

  8. Dos taradas que viven en la opulencia, fruto no de su esfuerzo sino sabe quien, como llegaron a tener tanto en tan poco tiempo en la robolucion….que ellos demuestren que han salvado a millones de la pobreza si todavía existen miles y miles de casas de cartón y techo de aluminio…de qué hablan? Comunistoides parasitos!!!

  9. Especial mención merecen los comentarios de Gabriela Rivadeneira y Virgilo Hernandez; la una beneficiaria directa de la década ganada, y el otro un perfecto papanatas que por esas cosas del destino revolucionario, llegó hasta ser asambleista.
    Pero los dos tienen un factor común: pasaron de pobretes a potentados y para no alargar la lista de casos similares, sólo diré que los revolucionarios con el pillo Correa a la cabeza, se sacaron la lotería sin comprar el boleto.
    Las dictaduras o dictaduras difrazadas de democracia sean de derecha o izquierda, solo han servido para que un grupo de aventureros se enriquezcan de la manera más descarada y sin rendir cuentas a nadie; sólo para hacer un pequeñísimo recorderis, tomaremos como ejemplo a Rusia, China, Corea del norte y en nuestro continente El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador en su momento y hasta hoy han sufrido de esa plaga y la siguen sufriendo algunos países.
    El espíritu de cuerpo que esta gente antepone al derecho y la lógica para tapar los atracos y desmanes de sus jefes, solo se entiende por el pánico cerval que tienen si ellos caen; saben con certeza que si los cabecillas son enjuiciados y condenados, ellos serán los próximos en ir a prisión, es tal como pasa en Venezuela: los militares que protegen al asesino Maduro lo hacen porque si él cae, ellos se derrumbaran en la podredumbre de la corrupción y también serán encarcelados.
    Ahora le tocó el turno al capo brasileño; en pocos meses irá a prisión la mafiosa Cristina Fernández y cuando el Ecuador cambie de gobierno le toca el turno a Correa; Maduro es otra cosa, ese asesino tendrá que rendir cuentas a la justicia mundial más temprano que tarde.
    Para terminar, habrá que hacerle acuerdo al padrino Moreno que la protección al jefe de la mafia pagada con nuestro dinero, debe concluir este 24 de mayo, y creo que la prensa libre y honesta, debería comenzar una campaña en ese sentido porque Moreno es muy capaz de “olvidrse” de ese detalle.

  10. Felicitaciones por el analisis del articulo. Ahora si, su pragmatismo esta en la cuspide del criterio periodistico. Sorprendente!!!

  11. Existen dos clases de revolucionarios: los históricos que dan un paso adelante en el futuro y liberan a su pueblo de la opresión, pobreza y analfabetismo, asegurándole libertades, derechos y dignidad. Y los coyunturales que, en nombre de una revolución engañosa, realizan ciertos cambios visibles, pero, en contraste, hipotecan el presente y el porvenir del país, de la sociedad y del ser humano individual y colectivo. Revolucionarios que creen que vale más ser importantes y abrirse hacia la reelección indefinida, que crear las condiciones para la trascendencia de una gestión fecunda. Si a ello añaden una orgía de corrupción, entonces esos revolucionarios son doblemente traidores porque traicionaron a la revolución y, lo que es peor, al pueblo que juraron servir y redimir.

    Así en el Ecuador operó una revolución sin revolucionarios y una ciudadanía sin ciudadanos. Su resultado un desastre concentrado en una gravísima crisis institucional, moral. económica, social, de vergüenza internacional y todo lo anterior con una deuda colosal de 92.000 millones de dólares que nos hipoteca la vida, la dignidad y el futuro.

    Todo ser humano es o no es moral, independientemente de que sea inclusive un libertador. Si es un opresor, entonces es doblemente corrupto: eliminó la ética y asesinó a las libertades y derechos.

  12. Estos argumentos se asemejan mucho a los de Torquemada que mandaba a la hoguera a los opositores políticos y religiosos y se justificaba por ser enviado de Dios o Hitler que creia que con sus actos contribuia a crear el “superhombre”. Asimismo los líderes mal llamados “progresistas” se creen mecias que están sobre el bien y el mal y no pueden ser juzgados y no son más que fantoches que merecen muchísmos años de prisión.

  13. Correa y sus adeptos pensaron que nunca se iba a conocer la verdad, pero ahora todo está saliendo a la luz y ojalá les hagan devolver todo lo robado a estos mediocres y pseudo revolucionarios.

  14. La persona que roba y/o deja robar, sin más vueltas, es un ladrón…no hay términos medios; sean estos ladrones de izquierda o derecha. Decir que son casi celestiales, lejos de defenderlos, permite pensar todo lo contrario, es decir, que son criminales porque con todo el saqueo que hicieron de lar arcas públicas, se deriva una pobreza más expandida, lo que afecta al desarrollo de los pueblos. Por tanto, estos ladrones deben ser declarados AD INFINITUM como PERSONAS NO GRATAS y TRAICIONEROS A LA PATRIA.
    Lula está bien enjuiciado porque tuvo un debido proceso, dentro del cual no pudo demostrar que es inmaculado.
    La justicia ecuatoriana, una vez que se tenga nuevo fiscal general y se hayan ido a casa los ovejunos jueces y fiscales, pronto verá tras las rejas a tanto miserable criminal que se robó la esperanza de los pobres y de la clase media, porque esta también marchó.

  15. UNA DE LAS LECCIONES QUE NOS HAN DEJADO LOS 10 AÑOS DE “REVOLUCIÓN CIUDADANA” ES LA DE QUE LA CORRUPCIÓN DE LA IZQUIERDA ES MÁS VORAZ QUE LA DE LA DERECHA.

  16. Insisto como podemos soportar tanta injusticia de este banda que gobernó nuestro pequeño país , como podemos continuar de brazos cruzados permitiendo que muchos de ellos continúen gobernandonos !!!! Sr presidente por favor Ud tiene la oportunidad histórica de hacer lo correcto ,no puede, no debe , no tiene que seguir con estos oportunistas , indolentes , responsables del mayor atraco perpetrado por gobierno alguno a la dignidad de todo un pueblo que espera justicia nada mas que justicia , que de no darse como se espera , cada cada ciudadano es responsable de que esto termine protestando enérgicamente en las calles .

  17. Líderes progresistas se auto proclaman.
    Lucharon por los pobres, dicen.
    Pero la verdad es que montaron una maquinaia criminal de primer orden para saquear el pais.
    La clase pobre de los guasmos, bastiones,etc. tiene frente a sus casas, carros nuevos , decía el mitómano y si se quedan sin empleo,tienen tarjeta de crédito para comer.Tienen los mejores celulares, los mejores plasmas,etc.
    Pero el mitómano no sabia, o se hacia el loco, era que esos bienes mateiales no los obtenían por sus trabajos plenos en empresas o industrias o negocios honrados propios, sino que estaban y está dedicados al microtráfico.
    Esa es la cruel realidad de la salida de la pobreza de miles y miles de compatriotas. quienes en igual forma llenan los recintos penitenciarios.

  18. En estos tiempos,los comunistas santifican a comunistas,se cubren las espaldas,pero no hay pueblo que aguante 100 años,pronto veremos a toda esta gavilla de comunistoides tras las rejas

  19. Las estadísticas respecto a la pobreza fueron manejadas sin ningún criterio, la década correista se destaca por: las escuelas de los niños indígenas, negros, awa, shuar, achuar, cofan, kichwas, y otros, dejaron de funcionar localmente, para encaminarles a los elefantes del milenio, y en muchas comunidades por la distancia, y recorridos, los niños/as dejaron de asistir a la escuela, los chachis en toda la ribera del Santiago, eran amenazados por la guerrilla, y robados sus pertenencias en la década correista, no existía ley que los ampare. Los centros de salud desaparecieron para dar paso a los otros elefantes … hospitales en zonas urbanas, en qué momento se salió de la pobreza, cuando las políticas de estado impedían puestos de trabajo para quienes tenían 40 años y más, esto fue un cuento de sabatina y la cepal los acolitó con las investigaciones, sino miren que pasa hoy con la gente que dicen que salió de la pobreza, no tiene trabajo, v ive del bono unos pocos, no tienen servicios básicos, no estudian los niños/as, niños que han vuelto al trabajo de lustra botas, gente mendiga por todo el país, los que salieron de la pobreza son los alianza país que gozaron del festival de los fondos públicos.

  20. Con estos “honrados” rolucionarios el ” pueblo” ha ganado, horrendas mansiones y edificios ,tal vez la Gabriela Ribadeneira nos podrá informar mejor y defender los avances del progresismo en la región.

  21. Todos los “progresistas tienen el mismo discurso. Siguiendo la misma lógica cínica de Lula que decía que: “que él no es una persona sino un sueño, un ideal”, Rafael Correa decía: “Sé bien, que yo ya no soy yo, soy todo un pueblo (…) no estamos aquí por tontas vanidades y peor por ambiciones. Estamos aquí para construir juntos esta patria…”.

  22. El el común denominador de estos gobiernos, que falseando la verdad histórica se auto-titulan “progresistas” solo como un eslogan para engañar al pueblo llano, que realmente no sabe su significado político, es la formula corrupción-impunidad. Que en el Ecuador hasta ahora, ha funcionado de maravilla.

    Es verdad que un delincuente lo es, si roba poco, o mucho, pero guardando un elemental principio de proporcionalidad, si a Lula le han dado 12 años por un departamento mal habido, a Correa con un sistema judicial justo, lo podrían condenar a no menos de 120 años, por trapacista, criminal y ladrón.

    La ÚNICA forma a mi modesto entender, es que Moreno cambie a la Canciller correísta y ponga una persona impoluta, que ACTIVE la denuncia como Estado, en la Corte de Ginebra por crimen de lesa humanidad, al haber ordenado a la fuerza pública el ataque al hospital, y que fuera presentada por C. Jiménez, lo cual lo veo casi imposible, dada la ideología del licenciado, que protegerá hasta el final, a su anterior jefe.

    El Informe de Contraloría estableciendo responsabilidad penal, es solo hojarasca que se la llevará el viento. Yo solo confío en los Tribunales Internacionales.

    ¡¡Ojala que me equivoque!!

  23. Gabriela Rivadeneira con su comentario mediocre demuestra que carece totalmente de inteligencia alguna. Sofia Espin es mas estupida todavia. Las idioteces que dicen ahora las viudas de AP son dificiles de leer sin que nos causen asco y risa al mismo tiempo. Correa merece cadena perpetua por sumir a nuestro pais en la miseria y la deuda externa e interna mas desmedida que jamas se pudo imaginar. El inepto Economista nos ha demostrado que en cuanto a Economia no sabe ni donde se para, pero en corrupcion es una enciclopedia. Darselas de heroe bueno con los pobres a base de arruinar el pais entero no es digno de alabanza como piesan estas dos taradas si no digno de carcel y mucho mas.

  24. En lugar de “progresista” hay que llamarlos “robapatrias”, son solo una bola de ladrones con un hambre de dinero que ni los banqueros capitalistas han tenido. Que maldita manía de hacerse las víctimas aunque les atrapen robando, ni los niños de 5 años son tan llorones como estos sinverguenzas.

  25. Felicito la capacidad de análisis que tiene el artículo, sin duda Martín es uno de los mejores exponentes del País, además de redactarlo excelentemente. Los mafiosos del Siglo XXI tan bien asesorados como ladrones son, creen que los delitos no son delitos si se hacen bien, por eso tiemblan ante personas que saben no simplemente leer, sino analizar sus actos y por eso la persecución a esos periodistas que tienen la capacidad de descubrirlos en sus verdaderas intenciones, es tan simple como esto: si Correa fuese lo que dice ser, NUNCA!!, JAMAS!! en su vida hubiese lanzado un improperio en contra de nadie!!. Que os juzgue quien tiene la potestad!! y definitivamente no la tiene nadie en la tierra. Peor aún un loquito en una sabatina por mas que se crea el JUEZ de JUECES y que además lo paga en parte con dinero publico, quebrando empresas (mixtas y incautadas), no tan publicas. Si este desperfecto de la humanidad de apellido Correa hubiese pensado en su país antes de cometer tanto atropello antes que en su miserable Vanidad hoy el Ecuador vería otras lumbres. El trayecto a la Grecia quebrada o a la Venezuela actual esta intacto aunque un poco mas lento. Pero el rumbo que hemos tomado con el nuevo iluminado no cambia, solo se contradice solito y cada vez con mayor claridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba