La ministra María Elsa Viteri y su lógica del más allá

en Caricaturas/El Humor/La Info por

Rafael Correa dijo que, en cuestión de deudas, no cuentan las que un ciudadano debe a su esposa. Dicho de otra manera, el gobierno no cuenta lo que debe a gobiernos seccionales o a instituciones públicas. Lenín Moreno dijo que el Estado, para calcular sus deudas, debe sumar todo lo que debe y tiene que pagar. Y, según él, la deuda pública desbordó hace tiempo la relación deuda/PIB, que en la Constitución es del 40%. Ahora la ministra María Elsa Viteri, corrigiendo a su jefe, el Presidente, dice que hay muchos pasivos pero que la deuda no ha desbordado el 40%. Y arranca una sonrisa de oreja a oreja al ex presidente. La ministra hace parte de aquellos que creen que cambiando de nombre a los problemas… pues desaparecen los problemas. Chamorro, experto en lógicas que están por fuera del sentido común, ilustra lo que la ministra de Finanzas quiere decir.

Caricatura CHAMORRO/4P

22 Comments

  1. Todos los ecuatorianos creiamos que con la pesidencia de corea iban a cambiar las cosas en nuestro pais pero lamentablemente no fue así,nos engañaron como todos los presidentes que han pasado a lo largo de los años, como en este caso la ministra que fue electa por el presidente correa y resulto que no sabe nada sobre la funcion que ejercio (que pena y decepcion cuando va cambiar nustro pais)habiendo tantos economistas con renombre y con mucha más experiencia para ocupar dicho cargo.
    Ya que con esos cargos mas manejados no se dan cuenta que la deuda publica es de todos los ecuatorianos y que de alguna manera nos afecta a nosotros ya que tenemos que pagar mas c impuestos.
    Ya es hora señor presidente lenin no se engañe y no nos engañe ,ya que todos los ecuaorianos confiamos en usted y elija a personas verdaderamente capaces de defender y sacar a nuestro pais adelante

  2. Da gusto ver la torpeza camuflada en forma de sapiencia, que existe en algunitos que ostentan saber pero en realidad nunca aprendieron y aun peor nunca comprendieron. Con ese pensamiento financiero. con ese razonamiento obtuso y saturado, nos haria suponer que la deuda publica es unicamente del estado y que su deuda personal es unicamente suya o propia del individuo, por la simple torpeza de no saber sumar, no se da cuenta que la deuda publica es de todos los Ecuatorianos que de alguna manera tenemos que pagar por lo general con mas impuestos que significan mayor trabajo para el individuo, y su deuda personal en general es de toda la familia, y por tanto existe y hay que contabilizarla claramente para poder entender cuanto debemos y que tanto sacrificio nos implica el poder pagar. Hay personitas que como estudiaron en una noctura solamente pueden sumar en la noche, de dia capocha tosta.

  3. Sea deuda interna o externa, igual sigue siendo deuda. Quisieron esconder miles de millones de dólares diciendo que la deuda interna no cuenta, nos quieren ver la cara de tontos. Ojalá no lleguemos al fondo del abismo.

  4. Los ministros deben ser personas preparadas , que sepan desenvolverse de la mejor manera. a simple vista.
    Si la Ministra no esta de acuerdo Debe Renunciar
    Esta demostrado que la Minstra suele mentir es mas en mi opinion miente mas de lo que es verdadero
    Ej niega que se declaro la deuda Ilegal en 2008 (Todo lo que digo hay fuentes q lo prueban)
    Niega que Discrimino a los bonistas pero a Chavez le pago los Bonos que 5 dias antes dijo no iba a pagar

  5. Triste para los ecuatorianos tener que observar como el Presidente, mombra Ministra de Economía a ésta señora reciclada del correísmo que no sabe nada de economía, habiendo tanto economista de renombre y con mucha más experiencia para ocupar tan importante cargo. A Moreno no le cabe en la cabeza elegir funcionarios que no sean correístas osea de su misma ideología fracasada.

  6. Yo creo que ella invento en el correismo cambiar nombre a las cosas y engañarnos al comienzo ella es experta en eso en una entrevista que vi el periodista le preguntaba las cosas con el nombre comun y normal y ella decia no no no es esto y el periodista le decia es lo mismo y ella se mantenia pero la gente ya no es tonta ya sabemos como actua y no nos engañara sr Lenin Moreno acepte otras opiniones por favor talvez segun veo a usted le esta diciendo lo que quiere oir pintando la crisis con sus inventos linguisticos pero ya no va mas sr Presidente por favor ayude al Ecuador que sus ministros sean sinceros y sean humildes a las preguntas y no se vengan a burlar de nosotros no somos tontos y estamos cansados

  7. No se comprende como Sr presidente nombro a esta ciudadana como ministra de finanzas, despues de su deplora, mediocre, inepto, paso en el gobierno del gobierno corrupto de Corea como ministra. que pena y decepciona. Cuando cambiara mi Ecuador y no tengas estos incompetentes ineptos en las arcas del poder.

  8. Uno ya no sabe si reír o llorar. Pero lo que preocupa más es la tremenda “habilidad” de Lenin Moreno para nombrar y conservar a Ministros que hacen gran daño a su Gobierno, que le contradicen, a los que les encarga soluciones de problemas delicados y responden con decisiones bastante torpes.
    O es que los torpes somos nosotros porque no alcanzamos a comprender bien del todo lo oscuro que puede haber tras la aparente bonhomía presidencial. No se. Problema a dilucidar.

  9. No logro encontrar razón alguna para que el Sr. Moreno haya nombrado a la peor candidata a hacerse cargo de un tema tan delicado como nuestra desvencijada, estropeada y casi destruida economía, especialmente habiendo candidatos que sí conocen de economía.

  10. ESTA MINISTRA, LOS ANTERIORES Y EL PHD EN ECONOMIA CORREA, CARECEN Y PADECEN DE TODO SENTIDO COMUN, UN PANADERO LES DA LECCION DE ECONOMIA.

    • Una verdulerita! De cualquier mercado de Sudamérica, tiene mejor noción de las cuentas de Ingresos y Egresos. El PhD lo que sabe es de maquillar balances. Y declararlos reservados!.

  11. Se denota claramente que Elsita comparte muchas ideas con su “sensei”cara de belga…lo que si tienen verdaderamente en común es, que no tienen la más minima idea de finanzas…economistas falsetas jugando con el bienestar del pueblo inventándose ecuaciones para tapar su robo e ineptitud…

  12. Moreno es un total pusilánime o tiene tremendo rabo de paja. Tan tonto no es , así que me inclino por lo segundo: fue parte del atraco , talvez solo cómplice, así que mal puede atacar a sus socios. Entre bomberos no se pisan las mangueras!!!

  13. ”….Ahora la ministra María Elsa Viteri, corrigiendo a su jefe, el Presidente, dice que hay muchos pasivos pero que la deuda no ha desbordado el 40%.”…
    Y esos ” muchos pasivos” ¿NO SON DEUDA?
    Si es así, María Elsa, deglosa esos muchos pasivos, para que el pueblo sepa que ”cunt” cuanto mismo se debe.

  14. Si la Ministra no esta de acuerdo Debe Renunciar
    Esta demostrado que la Minstra suele mentir es mas en mi opinion miente mas de lo que es verdadero
    Ej niega que se declaro la deuda Ilegal en 2008 (Todo lo que digo hay fuentes q lo prueban)
    Niega que Discrimino a los bonistas pero a Chavez le pago los Bonos que 5 dias antes dijo no iba a pagar
    Endeudo al IESS a la fuerza en 2009, y No consiguio credito por eso Correa le pide la Renuncia
    Comenzo las Preventas de Petroleo en 2009
    Y el contavertido Art 1 de dichas ventas

  15. Los hombres y mujeres , comunes y corrientes estamos convencidos si tenemos una deuda con el banco del pichincha , es deuda y si la tenemos con la tienda de la esquina también es deuda y a las dos tenemos que honrarlas, porque los dineros del banco central y los de IESS. NO SON DEUDA.¿ EN QUÉ UNIVERSIDAD ESTUDIARON ESTAS BESTIAS?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*