Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Frontera: el lavado de manos de Correa es total

en La Info por

Rafael Correa sabe que el tema de la frontera norte, con siete muertos y dos nuevos secuestrados, resucita muchas carpetas que fueron hábilmente archivadas en su gobierno. Carpetas que lo salpican a él y a su gobierno y por las cuales el presidente Lenín Moreno ha pedido, entre otras cosas, que se investigue si hubo dinero de las FARC en la campaña electoral de 2006.

La frontera norte es uno de los frentes más vulnerables para Correa. Por eso, ha emprendido, al igual que sus troles, una campaña de mentiras, medias verdades y tergiversaciones destinadas a ponerlo a salvo. A pretender borrar hechos, políticas y declaraciones que muestran su relación con las FARC. Sus troles han llegado a sostener, en ese sentido y contra toda evidencia, que Guacho no fue miembro de las FARC, sino paramilitar.

Vincular a Correa con las FARC es endosarle la responsabilidad plena de lo que está ocurriendo. Él lo sabe. Lo lee a diario en las redes sociales en las cuales tanto navega. Por eso invita, por ejemplo, a los medios a que interroguen a sus ex colaboradores. Que pregunten a ministros de seguridad interna y defensa si en su gobierno permitieron el narcotráfico o hicieron acuerdos con las FARC. Correa los pone así entre la espada y la pared: si dicen la verdad, se auto incriminan; si mienten, endosan toda la responsabilidad a Moreno. No cita a todos sus ex ministros sino únicamente a aquellos que hacen parte de este gobierno: Miguel Carvajal, María Fernanda Espinosa y César Navas. O aquellos que fungen de aliados, como Gustavo Larrea. El resto de su estrategia es totalmente previsible: hacer creer que todo esto era previsible porque se sabía que habría rezagos del proceso de paz en Colombia.

Correa insiste en volver coyuntural un problema estructural que él conocía, permitió y dejó agravar. Y presiona a Moreno erigiéndose en experto, diciendo lo que toca hacer, haciendo creer que esto es un asunto de delincuencia común y no una guerra planteada por los carteles del narcotráfico de los cuales hacen parte las FARC. Qué estadista: en un tuit pide que no se arriesguen más vidas. Como si alguien estuviera jugando a la ruleta rusa. ¿Qué propone? ¿Ceder?

Correa sabe lo que le sube pierna arriba. Apenas hay que asomarse a las redes sociales para ver con qué celeridad los ciudadanos han rescatado los videos en los cuales el Mono Jojoy  y Raúl Reyes, dirigentes terroristas de las FARC, dieron cuenta del apoyo en dólares a su campaña electoral (2009). O lo felicitaron por su triunfo (ese video circuló en 2008).
Solo hoy el país puede medir el cinismo que tuvieron él y Ricardo Patiño para responder la confesión del jefe guerrillero. Los dos llegaron a decir que alguien había engañado a las FARC y que quizá ese grupo había entregado esa plata a alguien que se hizo pasar por delegado de Correa. Los dos dijeron que la difusión del video hacía parte de una tramoya “para tratar de desprestigiar a su gobierno” y que su objetivo era “echar abajo un proyecto político latinoamericano”. Correa se victimizó, habló de desestabilización, dijo que tras Manuel Zelaya, el presidente destituido en 2009 en Honduras, seguiría él… Y pasó la página. El gobierno nunca respondió por Jorge Brito, un ex coronel que apareció en los documentos de word, hallados en la computadora de Reyes, tras su muerte en Angostura en marzo de 2008, como un emisario de Correa ante las FARC. Brito se había ocupado de temas de seguridad durante la campaña electoral de Correa en 2006. En esos mismos correos, Reyes escribió, en febrero de 2007: “Es necesario que Correa apoye la exigencia del desmonte de la Base de Manta (…) ni un soldado yanqui en nuestra América”.

Correa niega toda relación con las FARC. Pero hay coincidencias fatales para su defensa: no pudo diluir la aseveración de las FARC según la cual envió dinero para su campaña y concluyó acuerdos con él. La Base de Manta fue desmontada. Raúl Reyes estaba absolutamente instalado en Angostura. Nunca tildó de terrorista a las FARC a pesar de su cadena tétrica de secuestros, atentados y asesinatos. En ese momento circulaban cifras en Colombia, del Centro Nacional de Memoria Histórica, que decían que de los secuestros cometidos en 40 años, el 37%, (14 000) fueron obra de las FARC. Por supuesto nada oyó de las minas antipersonales puestas por las FARC que mataron, entre 1990 y 2013, 10.445 personas. Ni de los niños usados como correos-bomba por las FARC…

¿Cómo podía Correa no llamar terrorista a una organización que puso, el 7 de febrero de 2003, 200 kilos de explosivos en el Club el Nogal, en Bogotá, causando 36 muertos y más de 200 heridos? Un año antes, esa misma organización propició la masacre de Bojayá, en el Chocó, provocando la muerte de 119 civiles, encerrados en una iglesia: fueron atacados con un “cilindro-bomba”. También en 2002, las FARC secuestraron a 12 diputados del Valle: 11 fueron asesinados por la espalda en cautiverio y el único sobreviviente estuvo siete años secuestrado.

Las FARC son un movimiento irregular, dijo Correa, y no terrorista. Y dijo que así lo calificaba para no dar gusto a Washington. Correa desconoció los informes periodísticos, de Estados Unidos o de su propio servicio de inteligencia que mostraban lo que estaba ocurriendo en las selvas de la región amazónica ecuatoriana: las Farc la usaron como zona de descanso y patio trasero para traficar y esconder secuestrados.

Hoy puede decir que todo empezó con el gobierno de Moreno porque durante su gobierno no pasaba nada. Hay evidencias para decir que no pasaba nada contra la población civil porque el gobierno de Correa cerró los ojos sobre la implantación de los narcotraficantes en el norte y en el sur del país. Ahora él y sus troles, como es habitual, acusan a otros y se lavan las manos.

51 Comments

  1. Me parece muy bien que se este haciendo una investigacion a Correa, pero también se debería invetigar a todas las perosnas que estuvieron involucradas durante el mandato del ex presidente. De esta menera sabremos quienes fueron todas las perosnas que estuvieron involucrados con los narcotraficantes y si hubo dinero de por medio que haya ayudado a la campaña polìtica, para que todos sean seriamnete sancionados con las leyes que se rigen en nuestro país.
    Correa intenta salir ileso de todo lo queesta ocurriendo actualmente en el Ecuador inculpando a actuales ministros entre otros qeu ahora estan en la asamblea, creo que no sería justo que no sean sancionadas las personas que tuvieron que ver en todo lo sucedido y lo que esta sucediendo ya que pone en risego la tranquilidad del país, como sus habitantes y su economía podría decaer aún más.

  2. Que podemos pensar de rafael correa???
    Todo un personaje………….. desde su impresentable campaña populista presentaba claros desordenes temperamentales, un personaje funesto que desde su inicio como presidente destilaba odio, resentimiento y venganza contra la libertad de expresión, la justicia y la democracia. Que podemos pensar de un hombre que admira y se enorgullece de las ideologías cobardes y asesinas de la revolución cubana, alguien que comulga la misma filosofía revolucionaria de sociópatas y criminales como el che guevara y fidel castro, seres repugnantes que llevaron a un país próspero y libre a un país de miseria y represión, este es el ejemplo de revolución que muchos políticos irresponsables con limitados recursos intelectuales practican en los países que conquistan gracias a la ingenuidad de esas grandes masas populistas que cegadas de ofrecimientos triviales ovacionan y apoyan esa enferma revolución aun a costa de su propia vida, es el caso de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, países contaminados por este virus de irrealidad y estupidez en donde el denominador común es la corrupción, la miseria y la antipatía con los Estados Unidos quienes en son burlesco y desafiante le denominan “EL IMPERIO” .
    Aunque nuestro hermoso país Ecuador, de alguna manera se está descontaminando de una década oscurantista con un maléfico ex dictador disfrazado de presidente, rafael correa nos heredó un inconmensurable legado de odio y corrupción, un totalitarismo absoluto con el control infame de todos los poderes e instituciones del estado, el irresponsable manejo de la economía del país, y si esto no fuera poco nos heredó sus oscuros vínculos de amistad y benevolencia con el terrorismo y el narcotráfico organizado, un tema bastante preocupante en el país, claro, en la década oscurantista no pasaban estas cosas, en el Ecuador eran escasas las manifestaciones de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, con correa no pasaban estas cosas manifiesta el argot popular, que equivocados están los que piensan así, pero ese es el paupérrimo discurso que están utilizando la mayoría de apandillados de correa en marchas y manifestaciones en contra del actual gobierno para generar caos y conmoción en el país.
    Los Ecuatorianos esperamos que el gobierno del Lic. Lenin Moreno, esclarezca y juzgue con todo el rigor de la justicia todos estos indicios penales y de traición a la patria del ex dictador y todo su sequito de maleantes con la guerrilla de las FARC, no es posible que el país al momento se encuentre en un clima de desesperación y temor ante estas banda de terroristas y narco guerrilleros que a la fuerza de las armas desean imponer las actividades que en la década pasada y sin ningún control se les hacía tan fácil hacer.

    Por: EDUARDO NAVAS ALARCÓN

  3. señores ignaguremos el cerebro.- Si el Gobierno, solicitaría la renuncia al sigilo de los números celulares de policías y militares del Ecuador de oficiales de todo rango y tropa en los últimos cinco años, les voy de apuesta mi almuerzo del día domingo, que el Ecuador se quedaría sin policía y sin ejercito que todos están infiltrados por el narcotrafico y que es totalmente cierto dela narcodemocracia.

  4. señores ignaguremos el cerebro.- Si el Gobierno, solicitaría la renuncia al sigilo de los números celulares de policías y militares del Ecuador de oficiales de todo rango y tropa en los últimos cinco años, les voy de apuesta mi almuerzo del día domingo, que el Ecuador se quedaría sin policía y sin ejercito que todos están infiltrados por el narcotrafico y que es totalmente cierto dela narcodemocracia.

  5. En mi punto de vista Correa es autor y ejecutor de la política de confrontar, desprestigiar y desmantelar las fuerzas militares y policiales, ya en la remoción continua y politiquera de sus mandos como en el comedimiento de omisión culposo de adquisición de armamento especializado para el combate oportuno del grupo narcoterrorista en la frontera con Colombia. Prohibido olvidar: la compra a alto costo de helicópteros DRUV de pésima fabricación que se cayeron casi de inmediato a su utilización; compra de radares que nunca funcionaron.Qué, espera Moreno para retirarle el cuerpo de seguridad que lo proteje a costa del dinero del pueblo, incluso no merece ni la pensión de ex-Presidente. Debe hacerse una campaña mundial , a través de nuestras Misiones Diplomáticas, y vía Internet y redes sociales para hacer conocer al mundo quién es verdaderamente Rafael Correa.

  6. Al hablar de corrupciones podemos hablar de muchas cosas acerca de cualquier presidente,asambleísta hoy en ida el pueblo esta acostumbrado a escuchas que muchas personas de las presidencias son corruptoras tratan de hacer dinero con las esperanzas de un país juegan con esto muy grabe hoy en ida este caso de nuestro ex presidente de la re publica hemos venido debatiendo este tema que si tubo algo que ver con dinero que este grupo armado (gerilla ) de Colombia tiene que ayudo a que ellos puedan exportar droga al pis podemos darnos cuenta lo injusto que juegan así con nuestro sentimientos de 16 millones de ecuatorianos

  7. Ecuador ha vivido muchos años de corrupción, muchos personas del Estado lo pueden negar decir que es mentira, pero los ciudadanos del Ecuador nos damos cuenta de que en ves de crear un mejor país lo estan destruyendo. El ex presidente Rafael Correo fue y es acusado de corrupción y con mucho respeto y en mi opinión lo es, ya que se encuentra viviendo el Belgica y se mudo a ese país terminando sus funciones como presidente, y no tengo duda de que que llego a acuerdos con los guerrilleros, tapar la realidad con la mentira, el país cada ves esta mas perdido, nuestro gobernantes son otras personas con mascaras que tapan lo que son, que tapan lo que hacen, buscan su propio beficio siempre, y es debido a eso que nuestro país es inseguro y lleno del peligros.

  8. El señor Rafael Correo ya deberia recignarse y dejar un lado sus recentimientos al inicio fue un buen presidente y supo como hacia las cosas, pero despues tambien supo en lo que se estaba metiendo al empasar hacer las cosas de mala forma y a endeudar a nuestro pais de esa forma y ahora nuevamente se quiere meter no es justo que embes de apoyar este en contra y aya realisado una campaña de mentiras, medias verdades y tergiversaciones destinadas a ponerlo a salvo. A pretender borrar hechos, políticas y declaraciones que muestran su relación con las FARC

  9. Que decepción y coraje da al saber todo esto, aunque esto no es que recién sale a la luz sino que desde el gobierno de Correo ya circulaba toda esta información sin embargo la gente no creía en esto o no podía hacer ya que si lo hacías a ti si se te tildaba de terrorista por parte de este “presidente” y a sus aliados (narcoterroristas) de grupos revolucionarios . Correa hizo tanto daño al Ecuador de una manera tan astuta que casi nadie lo notó, es más hasta lo siguen apoyando, por otra parte dejo al Presidente Lenin pensando en que tal vez el podría seguir tapando el sol con un dedo y sobre todo tapándolo a el. Ahora que todo sus cómplices y actos de corrupción están saliendo a la luz quiere tratar de evadirlos con la misma astucia que engaño por 10 años pero ahora todo se le esta saliendo de control .
    Vamos por otro punto los actos terroristas que están sucediendo en Ecuador son ocasionados por los actuales golpes que se lo estan dando para desarticularlos y antes ? por que casi ni se sabia de ellos ? o es que se ocultaba informacion? por que se desmantelo la base de manta ? . Creo que esto esta mas que claro para darse cuenta del daño que ocasionaron al Ecuador y quienes son los responsables.

  10. Desde mi punto de vista y lo que e podido apreciar en todo este tipo de injusticia en el Ecuador creo que el expresidente de la replublica hizo un mal gobiero en los ultimos años y ahora lo estamos observando porque no hay empleos hay injusticia de parte de jueces y politicos y aparte no quieren dar la cara por las malas acciones que hacen y se quieren esconder .
    Ahora vemos lo ques es con los narcos que ellos solo les importa el dinero y la vida de las personas no .
    Tomemos conciencia y que lo q ahora nos esta pasando es por la masks mals desiciones del expresidente por eso ahora estamos como estamos .

  11. la situación critica de la frontera norte y los seis muertos ya existentes, es una realidad de las terribles negociaciones y los favores que el farc hicieron al anterior gobierno a quien simplemente se esta cobrando dichos favores, el anterior gobierno pensó que seguiría la misma cadena política, estos grupos guerrilleros estarían tranquilos 4 años mas haciendo de las suyas en la frontera.
    Hoy en día Rafael Correa trata por todos los medios evadir la responsabilidad de esta catástrofe sin embargo existen muchos vídeos y evidencias que lo condenan de la relación de el y su grupo político que tenían con la farc,
    Creo que este gobierno se debe al pueblo ecuatoriano, que por algo lo elijo sin escatimar medidas económicas y sentimentales, deberían traerlos acá a todos los gobernantes anteriores para que den una justificación razonable y viable para el bienestar de todos y que no quede en la impunidad, no solamente los seis muertes , sino que se haga justicia por todos aquellas que desconocemos de sus paraderos .

  12. Las pruebas que las investigaciones acercan mas al expresidente del ecuador a la corrupción de los 10 años de mandato. Actualmente se ha filtrado un video donde Rafael Correa aparentemente tiene contacto con el grupo de guerrilla las Farc donde hay una información de que Rafael correa financio su campaña con dinero del grupo de la guerrilla y para mí la guerrilla pidió algo a cambio por el favor de financiar. El peligro q esto representa los irresponsables no lo entienden. Es hora q cada ecuatoriano sea un combatiente de la guerrilla. Y no complican debe sentirse temor. el asesinato de los periodistas y ahora se hace énfasis a los cuatro militares muertos en el pasado, dicho sea de paso. Talvez una investigación a Correa ya está dándose y sanción por la mala admiración de una nación y la utilización de fundamentos fuera de contexto señalado por el FMI. Ecuador está viviendo una crisis, no solo económica sino una crisis en cuanto a las relaciones. Con todo lo que está pasando, la confianza para los inversionistas extranjeros está de baja.

  13. Lamentablemente a estas alturas, los negocios sucios de Correa salen a la luz, descubriendo una red poderosa de intereses de narcos con el financiamiento de las campañas políticas de anteriores comicios, no hay plena justificación para lo sucedido, solo la desdicha que este problema cayo al gobierno actual el cual no estaba preparado para manejar un problema de tal magnitud, doloroso a la vez por que van a ser muchas vidas que cobrara este conflicto de fronteras de droga y guerrilla hasta su lejana extinción , esperamos que algún día el prepotente pague sus errores…

  14. En todos estos últimos han habido pruebas contundentes que el anterior mandatario Rafael Correa estaba vinculado con el grupo subversivo de Colombia (FARC). Es una pena que ahora, saquen del polvo toda la información con veracidad porque Rafael Correa era un completo mitómano con poder en un país. Por consecuencia, el problema del narcotráfico ha estado en auge y en albedrío en las costas del país, es más, nuestro mar es uno de los puntos claves para la logística de traspaso de estos estupefacientes hacia México, vinculados con carteles criminales. Por esto, se puede convertir en un problema realmente geopolítico que está alterando la tranquilidad y el sosiego con el vecino país y un problema nacional.

  15. En mi punto de vista Correa es autor y ejecutor de la política de confrontar, desprestigiar y desmantelar las fuerzas militares y policiales, ya en la remoción continua y politiquera de sus mandos como en el comedimiento de omisión culposo de adquisición de armamento especializado para el combate oportuno del grupo narcoterrorista en la frontera con Colombia. Prohibido olvidar: la compra a alto costo de helicópteros DRUV de pésima fabricación que se cayeron casi de inmediato a su utilización; compra de radares que nunca funcionaron.Qué, espera Moreno para retirarle el cuerpo de seguridad que lo proteje a costa del dinero del pueblo, incluso no merece ni la pensión de ex-Presidente. Debe hacerse una campaña mundial , a través de nuestras Misiones Diplomáticas, y vía Internet y redes sociales para hacer conocer al mundo quién es verdaderamente Rafael Correa.

  16. Con los acontecimientos pasados en la frontera, va saliendo mas a la luz la corrupción del ex mandatario correa, han tratado de encubrirlo por todos los medios, pero el país por fin esta obteniendo la verdad, después de años y años de engaño, como el posible hecho de las FARC que ha entregado dinero para las campañas políticas del 2006 y 2009. No es justo que el ex mandatario se lave las manos como si no hubiera pasado nada y que los ciudadanos paguen por sus actos corruptos. Él no pensó en el beneficio del país sino en su propio beneficio.

  17. El video expuesto por el canal de televisión Colombiano muestra suficientes pruebas para declarar que Rafael Correa es el culpable de las manifestaciones del grupo terrorista, ahora el Ecuador se encuentra en fuertes problemas frente al secuestro de los tres periodistas y ahora la pareja.
    De nuevo el pueblo ecuatoriano se da cuenta del daño que ha causado este partido político, a parte de ser uno de los gobiernos mas corruptos a dejado al país en pésimas condiciones económicas.

  18. Pienso que el Presidente Moreno debe retirar inmediatamente de su gabinete a antiguos colaboradores de correa, como Cesar Navas , a este personaje tan impopular como la Sra. Espinoza, a Miguel Carvajal, la Sra Pesantez, su buen amigo Larrea el celebre Comandante Juan.
    Mientras sean sus colaboradores, da la impresión que esta jugando con el país, trata de decirnos palabras bonitas mientras trabaja con la misma gentuza que trabajaron con correa.

  19. Ecuador ha vivido muchos años de corrupción, muchos personas del Estado lo pueden negar decir que es mentira, pero los ciudadanos del Ecuador nos damos cuenta de que en ves de crear un mejor país lo estan destruyendo. El ex presidente Rafael Correo fue y es acusado de corrupción y con mucho respeto y en mi opinión lo es, ya que se encuentra viviendo el Belgica y se mudo a ese país terminando sus funciones como presidente, y no tengo duda de que que llego a acuerdos con los guerrilleros, tapar la realidad con la mentira, el país cada ves esta mas perdido, nuestro gobernantes son otras personas con mascaras que tapan lo que son, que tapan lo que hacen, buscan su propio beficio siempre, y es debido a eso que nuestro país es inseguro y lleno del peligros.

  20. “En el norte y en el sur del país”. También deberíamos hacernos cargo de lo que pasa en las principales ciudades. Los empresarios que lavan narcodólares -notablemente en los sectores inmobiliario, la agroindustria y turístico- cuyos cocteles hacemos fila por atender, son tan cómplices como el que más de la violencia aunque sean (por el momento) inmunes a ella.

  21. Que pruebas mas se puede obtener de la relación de Correa con las FARC. el mismo video expuesto del canal de televisión NCN Colombia da las pruebas suficientes para declara a Correa culpable de las manifestaciones del grupo “terrorista” en Ecuador que ahora pone en aprietos al actual gobierno liderado por el presidente Lenin Moreno ante el ultimo atentado que se presento con los periostas del diario El Comercio. Si bien el tema es mas amplio referente al movimiento terrorista, lo que desató a la luz las acciones del expresidente Correa, que lo ponen en una situación incomoda, el asesinato de los periodistas y ahora se hace énfasis a los cuatro militares muertos en el pasado dicho sea de paso. Considero una auditoria e investigación a Correa (seguramente ya esta en marcha) y sancion por la mala admistracion de una nación y la utilización de fundamentos fuera de contexto señalado por el FMI. Ecuador esta viviendo una crisis, no solo económica sino una crisis en cuanto a las relaciones. Con todo lo que esta pasando, la confianza para los inversionistas extranjeros esta de baja. Hay que tratar desde la raíz, cavar profundo nuevamente y establecer cimientos fuertes para que esta nación se levante y que sea inconmovible en un futuro. Un país pequeño pero firme, un refugio, una nación, con gobernantes honestos, con integridad y visión.

  22. Todos los comentarios apuntan a la relacion correa y las farc.Yo creo debemos ser objetivos.Hay q descontaminar el Pais.El proble no solo son fronteras abandonadas.La inteligencia debe vigilar el Ecuador.Solos no lo podemos lograr tiene q haber inteligencia extranjera con tecnologia q no poseemos.De inmediato los politicos deben entender de una vez x todas q aceptar dineros del narcotrafico es una desgracia de la cual.no pueden desligarse.El peligro q esto representa los irresponsables no lo entienden.Es hora q cada Ecuatoriano sea un combatiente del anarcoguerrilla.y no complice.No debe sentirse temor.La repercusion Educativa Mo ral Social y Economica es airreparable.Pensemos en las generaciones futuras .Tratemos de superar el trauma q el megalomano nos ha causa.Oremos con fe y unidos diariamente para q nuestro Pais sea PACIFICO Q FUE EN EL NACIMOS.

  23. Que pena, que no investiguemos y solo damos la una cara de la moneda, nos dedicamos a juzgar con todo la libertad y no a buscar soluciones frente a un problema, que es presente que esta latente ahora y no continuar recordando años pasados y gobiernos pasados, como si la democracia, la soberanía y la justicia hubiese existido solo en 10 años, por que ahora sonreímos y hasta los llamamos héroes y buena gente a aquellos que se llevaron nuestro dinero en costales, en un helicóptero, pero es mas sencillo por que nos gusta que nos roben en la cara y así somos felices.
    Estamos frente a una problemática donde se sacrifica vidas, y nadie dice nada, solo fueron 3? en realidad son mas, son mas compatriotas que están dando su vida por defender la patria.
    No se trata de mirar quien tiene la culpa y lavarnos las manos se trata de ahora si actuar, se supone que estamos en un gobierno de paz, de dialogo, es así con total tranquilidad que se solucionan este tipo de cosas, donde a ellos no les tiembla la mano para matar cualquier compatriota pero nosotros si deseamos conversar, brindarles una tacita de café y mirar que pueden hacer por nosotros.
    Basta! hace falta autoridad, toma de decisiones y superar, vivir el presente por que todo político es corrupto con el tiempo o con el entorno.

  24. Corea’Glasss-patiño-corderro-exfiscales, ex contralores’exprocuradores-cesado CPCCS tiene que ser ajusticiados penalmenet crimenes de lesa humanidad, Traicion a la seguridad nacional, Traicion a la constitucion, falsificacion y evacion de impuestos, crimen y delicuencia organizada….los dineros de Las farc en las capañas, y su participacion en el narcotrafico.. cuanto robo, desfalco, peculado, enrequecimiento ilicito….

  25. Es indudable la conexión de Correa y las FARC desde hace muchos años, la cuestión es que no se la maneja de una manera objetiva , osea buscar la verdad y las mentiras.
    Una vez más la prensa es cómplice de la información que aún se nos trasmite, Teleamazonas recién transmitió un reportaje donde misteriosamente se hace un recuento de los nexos de correa y las FARC y todos los involucrados, el reportaje muy claro y bien hecho a excepción que misteriosamente ya no se lo nombra a Gustavo Larrea, es mas al siguiente día apareció dando su opinión sobre lo que pasa en la frontera.
    Pienso que si se quiere encontrar la verdad hay que ser objetivo y no importa quién caiga, pero se ve claramente como dijo el presidente hay un pacto de no molestarse entre los que ahora son gobierno y la prensa, a la final el objetivo común es hundir a correa.

  26. Correa narco delincuente, cómplice de las narco terroristas FARC, debe ser condenado por sus delitos contra la Patria. Facilitó el establecimiento de los narco terroristas en la frontera, y hasta les construyó una carretera (Mataje), que nadie justificaba su construcción, Correa si lo sabia, pues es parte del corredor garantizado a las FARC.

  27. Esa era la soberanía para Correa: nada de gringos, todo con las FARC y los chinos. Miserable, psicópata acomplejado.
    Que investiguen a los tesoreros de AP sobre los aportes recibidos para las campañas.

  28. La Constitucion de la Republica, no contempla cadena perpetua por TRAICION A LA PATRIA? pues eso es lo que es haber permitido que los terroristas de la farc, eln y similares capearan por la nacion, mientras la justicia, bajo sus ordenes, brillaba por su ausencia.

    Desconozco si de la nacion donde reside (con lujos de nuevo rico a costilla de la ciudadania ecuatoriana), hay extradicion. Como podrian ayudar organismos internacionales para traer a este fulano? a responder ante la justicia por todas sus fechorias, contratos a dedo de obras que a medias en las que ahora hay que invertir millones sea para reparar o para concluirlas, destruccion de la educacion del pais, del futuro de miles de miles de muchachos que quedaron sin poder ingresar a la universidad, la farsa de Yachay, las escuelitas de pueblo desparecidas para poner escuelas del milenio donde creaturas de los campos no podian llegar por las enormes distancias, o si llegaban era cruzando caminos de piedra y tierra, verdaderos lodazales en el invierno, cansados y tratando de aprender.

    El FMI ya desmintio las explicaciones bizantinas que daba y sigue defendiendo correa con indescriptible desparpajo para justificar su mal manejo de la economia, dejando un descalabro que el pais pagara por decadas.

    Pero claro ahora con cinismo sin par juega a victima, vaya que se necesita carecer de un minimo de verguenza, de etica, de principios.

  29. Correa es autor y ejecutor de la catastrófica política de confrontar, desprestigiar y desmantelar las fuerzas militares y policiales, ya en la remoción continua y politiquera de sus mandos como en el cometimiento de omisión culposo de adquisición de armamento especializado para el combate oportuno del grupo narcoterrorista en la frontera con Colombia. Prohibido olvidar: la compra a alto costo de helicópteros DRUV de pésima fabricación que se cayeron casi de inmediato a su utilización; compra de radares que nunca funcionaron; compra de aviones de tecnología obsoleta con grandes limitaciones técnicas y económicas de mantenimiento; aceptación de la dadiva chavista de desechos de aviones de combate para uso de la fuerza aérea y que nunca volaron por las deficiencias encontradas, la constitución de un sistema de inteligencia absolutamente desviado de los fines y objetivos nacionales ( privilegio el espionaje cobarde a políticos y ciudadanos de la oposición), desmanteló por principios ideológicos de extrema izquierda marxista la base norteamericana de Manta bajo la consigna de la engañosa “recuperación de la soberanía”. Que decir del abandono de las zonas de frontera a las que nunca llegó ningún tipo de ayuda social, económica y de desarrollo conforme a la cacareada y nunca cumplida proclama revolucionaria de “asistencia a los sectores más pobres y deprimidos del país” a pesar que dispuso de los recursos más cuantiosos de la historia de la república.
    La permisividad del gobierno de Correa ya fue advertida en Angostura en marzo de 2008 y posteriormente ratificada en su gobierno en su total desinterés de combatir la violación del territorio nacional que él muy bien conocía en su calidad de gobernante. Su defensa hipócrita y alevosa de la soberanía nacional que esgrimió en esta ocasión solo sirvió para disfrazar su conciencia que le acusaba de culpabilidad flagrante.
    La coartada de que alias Guacho es paramilitar y que no ha tenido relación con las FARC, es un nuevo acto de miseria humana de Correa en el límite de la paranoia que le caracteriza. Con su malévola estrategia de lo indefendible, busca desesperadamente desvincularse de sus relaciones y responsabilidades de crímenes de lessa patria y lessa humanidad que estableció con las FARC como reconocimiento por el financiamiento de su campaña presidencial. Todo esta trama está registrada en las computadores de los ex jefes de las FARC, Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, y de Víctor Julio Suárez alias “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”, además de investigaciones de expertos que hoy el presidente Moreno solicita su actualización. Lo que hacen los trolls correistas por aire y a pie en defensa de la tesis-ocurrencia de su jefe, son simples patadas de ahogados antes de desaparecer en su propia bilis tóxica super ácida saturada con venenos de ideologismo fanático y virus de violencia narcoterrorista.

  30. este cínico no solo se lava las manos y quiere que los ecuatorianos nos tomemos esa agua residual. Porque hace todo esto. Porque no ve que la justicia haga nada serio por traerlo de vuelta y que pague por todos los delitos que cometió el y su banda de delincuentes,que se dan el lujo de salir a las calles a protestar y pedir que le boten al presidente porque ya no les da cabida en su gobierno.HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR A ESTOS NARCOPOLITICOSREVOLUCIONARIOS.

  31. Por supuesto que si el padrino Correa quería ser parte del club de los paises “progresistas” de la region: Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, debía colaborar de manera efectiva con la narcoguerrilla, máxime si recibió el apoyo de las FARC para su campaña.
    Una parte del acuerdo era desmantelar la base de Manta para que ni un sólo “gringo” se quede en territorio bolivariano y narcotraficante; el segundo acuerdo era construir una carretera de primer orden, con puente incluido, que termine en la selva en el sector de Mataje para facilitar el tráfico de drogas; además que la SENAIN no meta las narices en la frontera y adquirir radares chinos obsoletos para “vigilar” la misma; descabezar el mando de las FFAA y lo más importante: silenciar a la prensa “corrugta”.
    Esta más claro que el agua que el pillo Correa recibió el aporte de ese grupo criminal para su campaña, ahora falta aclarar varias dudas: solamente el jefe de jefes recibió ese aporte? Y luego no recibió una “comisión” por ser parte del negocio? Y por último cuantos revolucionarios más se beneficiaron del trato y cuantos de ellos están en el gobierno del nuevo padrino?
    En verdad, al próximo gobierno y a una Fiscalía general honesta, les espera un arduo trabajo.

  32. Leer el artículo del Sr.Hernández me produce terror, porque inmediatamente me lleva a pensar en el actuar mandatario y en cuyas manos esta los designios de nuestro país. Aceptando y dando por cierto lo q contienen las carpetas a las cuales se refiere el columnista sobre la entrega de dineros de las FARC a las campañas políticas del 2006 y 2009 de Rafael Correa salpican directamente al que fue candidato a la vicepresidencia en ese momento, a quien fue binomio de
    Correa y que hoy es el actual presidente del Ecuador. Si en realidad existió ese financiamiento eso quiere decir q pagó la campaña electoral de quien funge como nuestro presidente QUE MIEDO!!!…por favor q se investigue este tema y el financiamiento de las campañas del 2006 y 2009, que se investigue la relación del sr. Presidente con Gustavo Larrea quien fue inculpado directamente de su vinculación con las FARC….
    Que se investigue q hace un presidente hablando con secuestradores? Q explique el origen de las llamadas y q se entregue la versión exacta de la conversación no editada por la SECOM…eso le debe el presidente a las familias y al país…la medias verdades matan y esconden y ponen a salvo a muchos responsables de la actual situación.

  33. Qué indignación…y este era el que a voz en cuello hacía repetir:

    Patria tierra sagrada
    de honor y de hidalguía
    que fecundó la sangre
    y engrandeció el dolor

    Cómo me enorgullece
    poderte llamarte mía
    mía como a mi madre
    con infinito amor…

    Miserable vendepatria!

  34. PABLO

    TRAIDOR A LA PATRIA. Urgente, la Asamblea con el respaldo de todo el pueblo ecuatoriano (salvo desde luego los pocos fanáticos correístas que aún quedan)debe declarar traidor a la Patria al peor Presidente que ha tenido el Ecuador. Revisen la Constitución y el Coip, y la conducta de este tipejo filático, lenguaraz, cuentero encaja perfectamente para declararlo traidor a la Patria, por todas las barbaridades, ilegalidades y violaciones a los más elementales derechos humanos y ciudadanos que perpetró este canalla de Correa. Qué, espera Moreno para retirarle el cuerpo de seguridad que lo proteje a costa del dinero del pueblo, incluso no merece ni la pensión de ex-Presidente. Debe hacerse una campaña mundial , a través de nuestras Misiones Diplomáticas, y vía Internet y redes sociales para hacer conocer al mundo quién es verdaderamente Rafael Correa.

  35. Este engendro del mal desde su nacimiento, sabe perfectamente las movidas para pretender desviar su responsabilidad.

    Es tan estupido como líder y economista.

    Este es el momento de que tanto la DEA como la CIA, investiguen la conexión “de la loca del ático” con los narcos del norte, Moreno tiene la oportunidad de limpiar su nombre si permite que los EE.UU envíe su personal y trate este asunto de interés nacional ecuatoriano.

    De continuar confiando de los agentes nacionales o de de la SENAIN, es como pegarse un tiro en el pie, quedó demostrado que tanto los chapas como los milicos no están para esos menesteres, no les conviene o están inmiscuidos en el negocio.

    ANTERIORMENTE RECLAMÁBAMOS A GRITO POR LOS BORREGOS , AHORA CONTINUAMOS COMO TALES.

  36. He visto fotos en la prensa que las haciendas incautadas de Alvaro Noboa se utilizaban como aeropuertos para el Cartel de Sinaloa. Correa y su banda malograron el pais. Necesitamos cambio de 180 grados.

  37. Ya no hay palabras para describir tanto cinismo…no hay perdón de Dios para ese engendro del mal llamado Correa!! Por unos cuántos dólares traicionó a la patria de todos..

  38. Este repugnante del ex mandatario se embarra mas cada dia que pasa, y lo que no puede ver ( porq su egocentrismo es tan descomunal como sus fechorias) es que la copa esta rebosando de escandalos ciertos y delincuenciales y esta a un punto de explotar y caerle todo sobré su abominable cara. Nefasto que no ves, que ya no puedes tapar tu inmundicia!!! Por tus ansias de poder y control eterno has arrastrado al Pais a la narcoguerrilla; No tienes perdon ciudadano ni humano!!!

  39. Una vez más esta demostrado que el gobierno de correa no solo ha sido corrupto con el pueblo ecuatoriano una vez más se ha demostrado que correa y su gobierno le han hecho mucho daño al país se ha tapado y encubierto tantas cosas ilegales que poco a poco van saliendo a la luz.

  40. YO SI SE DIJO EL LADRON CHIRIBOGA QUIENES SON LO DE LAS FARC. SON LOS QUE FINANCIARON EL ASCENSO AL PODER DEL COMANDANTE CHAVEZ, DEL COMANDANTE RAFAEL Y HA SU VEZ PAR DE GILES ROBABAN EN NUESTROS PAISES PARA MANTENER A LOS CEREBROS DE TODO EL ATRACO LATINOAMERICANO LOS TRISTEMENTE CELEBRES COMANDANTES “CASTRO” APROVECHANDOSE DEL DISCURSO DEL UNICO Y VERDADERO HOMBRE LIMPIO, MUJICA. PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI MENTIRA QUE NO SE DESCUBRA, AHORA MEJOR QUE NUNCA LOS CONOCEMOS. CUESTION DE TIEMPO PARA QUE TODO OCUPE SU LUGAR.

  41. Yo insisto, porque no aparece dando declaraciones el señor Serrano?? Me imagino que algo debe saber …cuando les conviene ahí si ha funcionado la SENAIN, dicen que en el 2015 hay un informe donde advertían lo que iba a suceder en la frontera..sin embargo el país no escucha a los responsables de ese informe,algo han de saber ,porque no entrevistan al señor Vallejo ex director de la SENAIN.
    El ecuador a diario tiene que ver entrevistas a personas como León Roldós, como al contralor Celi hablando de lo que pasa en la frontera, cuando no saben ni dónde están parados. Osea todo político, todo para desviar la responsabilidad al anterior gobierno, igual una raya más al tigre deben decir.

  42. Don
    José Hernández:

    Mi comentario a su artículo de:
    ABRIL 16, 2018
    Frontera: ¿no hay cómo pedir cuentas al gobierno?

    Enviado en Abril 18, 2018 a las 02:10. Sigue pendiente de moderación. a pesar que aparecen otros 6 comentarios posteriores a la fecha y hora del mio, ¿Puede usted responderme a la siguiente pregunta?:

    ¿Es que acaso hay algo en él que no sea verdad, o es que transgrede la política de censura de 4P?

    Esperaré por su respuesta.

  43. El reloj, inexorablemente, va marcando el fin de la larga danza macabra revolucionaria. La escena alucinante que montó Correa tocando en su violín un aire de vals entre las tumbas de la las instituciones: la justicia, las libertades, la democracia, los derechos humanos, el periodismo… mientras sus danzantes revolucionarios, cual esqueletos envueltos en lienzos, se abandonan a una macabra danza, como en la composición de Camile Saint-Saens; tras las doce campanadas de medianoche, su carácter fantasmal se va volviendo cada vez más diabólico.

    El final de la danza macabra revolucionaria está cerca y sus fantasmas lo saben. Luego de una centelleante y desvariada danza, donde su director –Correa- derrochó el inventario de la orquesta sin ton ni son, y luego de haberse endeudado abusivamente para no detener el ritmo delirante de su danza, en la que su director y sus actores principales hicieron polvo y ceniza a las instituciones en su embriagador espectáculo, los fantasmas danzarines han empezado a advertir que los intérpretes han desaparecido; los sumisos ya no obedecen, los camareros volaron, la alacena está agotada, el trago se ha terminado y ahora empiezan a tomarse hasta el agua de los floreros. El aturdido director y sus acuciosos espectros tan extasiados se hallaban por el despilfarro y el exceso de su desenfreno que no quieren despojarse de sus macabros lienzos, y han optado, como el avestruz, ocultar su cabeza para desentenderse de la realidad, y continuar con su danza macabra. No quieren pagar la factura de sus excesos y quieren que la cuenta la paguen los sorprendidos espectadores.

    Y ahora, cuando el abandono de la frontera norte le pasa factura con militares y civiles muertos y secuestrados, da cuenta de su ineptitud y negligencia, Correa se lava las manos como Poncio Pilatos. Su cinismo y el de sus colaboradores es proverbial.

  44. No se si me da indignación o lástima de los ecuatorianos.

    Esto se supo desde los primeros meses en que Correa fue presidente y luego hubo evidencias mas contudentes, sin embargo la gran mayoría se tragaba el cuento y seguian votando por el (periodistas incluso), engañados por la obtención de una petroloteria que les hacía creer que esta bestia hacia bien las cosas.

    Deberían enseñar en las escuelas y colegios que no existe en la historia ni en el planeta un comunista que haga bien las cosas. Deberían enseñarlo en matemáticas como conjunto vacío… recuerdo los ejemplos del profesor de entonces: … niño de 100 años, eso no existe y por tanto es un conjunto vacío. comunista inteligente y que desarrolle su pueblo, eso no existe y por tanto es otro conjunto vacío

  45. Que pobre miserable. Lo impensable se puede esperar de este aborto del mal. No solo que fue un ineptoeconomista, sino que compensó con inmensa corrupcion etica y moral.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba