Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El arquitecto del autoritarismo sigue campante

en La Info por

Alexis Mera es un hombre con suerte. O con protecciones. O con mucha información. O con acuerdos secretos hechos con este gobierno. O con todo eso junto. Lo cierto es que, a pesar de haber sido el mago del correísmo dedicado a cubrir con barniz de legalidad todo lo ilegal; a pesar de haber sido tildado como “el Montesinos de mi hermano” por Fabricio Correa, el ex secretario jurídico del correísmo sigue campante. Sí va a las cortes, pero no en calidad de acusado sino de abogado del expresidente y de Fernando Alvarado.

Mera es el cínico perfecto que salió de las filas del socialcristianismo y, al lado de Correa se dijo, sin empacho, socialista. Y hasta revolucionario. No rehusó incluso lucir las camisas exóticas que Correa vistió. Él causaba admiración en el gobierno. También entre militantes de la vieja izquierda como Javier Ponce: en su oficina del Ministerio de Agricultura, el poeta se decía seducido por la capacidad que tenía Mera para resolver “cualquier problema de tipo legal”. Por supuesto nadie –tampoco Ponce– hablaba del sistema legal montado por Mera: un inmenso entramado de leyes y decretos ejecutivos, resoluciones y memorandos, fiscales y jueces que caminaban al paso y en la dirección que Correa trazaba y que él pavimentaba.

¿Qué hacía en el gobierno? La pregunta la formuló la fiscal Diana Salazar el 31 de julio del año pasado. Y Mera respondió: “Principalmente participar en la elaboración de los decretos ejecutivos previo a la firma del señor Presidente; preparar los proyectos de ley de iniciativa presidencial; presentar informes sobre las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, y en general todo tipo de asesoría legal que requería el Presidente de la República”. En claro, él es copartícipe y corresponsable de leyes chuecas, ex abruptos y demandas de Correa, casos de persecuciones, decretos como el 1218 para negar la deuda interna y seguramente de movidas legales hechas desde los ministerios. Por ejemplo, las tres resoluciones ministeriales que, en 2010, declararon secretos y reservados todos los actos administrativos, contratos, convenios o documentos vinculados con financiamiento público. Es imposible que aquello se le haya ocurrido a Patricio Rivera.

En claro: se dice Alexis Mera y una Wikipedia de ilegalidades aparece desde el inicio del gobierno hasta sus últimos meses. Se dice Alexis Mera y su nombre salta en todas las carpetas tenebrosas, chuecas o corruptas del gobierno de Correa: la Central San Francisco, Petrochina, la manipulación de la Justicia, la liquidación de las empresas del hermano de Correa, la cascada de juicios contra el Estado que la Procuraduría perdió en el extranjero, el juicio a El Universo, la deuda externa, las malas prácticas con compañías extranjeras que han dado paso a juicios millonarios contra Ecuador, los diez de Luluncoto, la presión a los jueces, el juicio contra Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, los decretos de Correa que sirvieron de paraguas para adjudicar contratos a dedo, la Refinería del Pacífico, Odebrecht…

Mera fue el cerebro que creó la estructura legal para que funcionara el autoritarismo. Fue él quien envió un memorando a los jueces prohibiéndoles fallar contra el Estado. El sitio Milhojas reveló que él influyó en 2013, como se ve en correos filtrados, en la Contraloría y en las cortes para terminar los contratos de Fabricio Correa en el caso El Gran Hermano. Él y Correa se entrometieron en el juicio de Chevron: esto dio argumentos a sus abogados y las comunidades indígenas de Sucumbíos perdieron el juicio que habían puesto contra esa petrolera en Estados Unidos.

Alexis Mera, un colaborador socialcristiano, se dijo socialista en el gobierno de Correa

Mera no solo fue el cerebro que levantó al arquitectura legal del autoritarismo. Fue un operador político que aceitó las relaciones con el socialcristianismo y que alimentó el rostro cínico y despiadado del régimen correísta. Fue él quien dijo que Denisse, la pequeña hija del coronel César Carrión, hacía puro teatro; lo dijo al verla llorar a mares porque su padre iba a ser trasladado de nuevo al penal García Moreno. Fue él quien habló de las “mal culeadas” a propósito de los puntos neurálgicos en los que el gobierno tendría problemas para hacer aprobar el Código Orgánico Integral Penal. Fue él, quien para defender el reaccionario Plan Familia, dijo que “El Estado debe enseñar a la mujer a postergar su vida sexual”.

Amigo de frases asesinas y fórmulas cínicas, Mera intervino políticamente desde la Secretaría Jurídica de la Presidencia para cubrir funcionarios metidos en algún atolladero. Ejemplo: el 14 de marzo de 2016 afirmó, a propósito del pago excesivo que hizo Marcela Aguiñaga por los terrenos del Issfa, en Guayaquil, que se trata de un “un error de buena fe”. Con igual desfachatez se refirió a las inconsistencias de fondo en las declaraciones patrimoniales del jefe de los inquisidores en el gobierno de Correa: “Fernando Alvarado tiene unas inusualidades pequeñas en sus declaraciones patrimoniales” (…).

Ese es, ese fuera Alexis Mera, el arquitecto del autoritarismo que, según Luiz Antonio Mameri, ex director de Odebrecht en América Latina, recibió 1,3 millones de dólares por favorecer el retorno de la constructora brasileña a Ecuador. Mera lo negó. De hecho, endosó esa gestión a Jorge Glas apenas fue detenido.

¿Por qué Mera sigue tan campante? ¿Colabora con el gobierno de Moreno porque teme ir a la cárcel? Se dice igualmente en esferas gubernamentales, bajo el compromiso de no citar nombres, que el ex secretario jurídico del correísmo tiene amigos en la Fiscalía. El director de asesoría jurídica, trabajó con él, como asesor 2 en la Secretaría Jurídica de la Presidencia. El hecho cierto es que hoy Mera defiende a aquellos con los que delinquió en el anterior gobierno.

Foto: Teleamazonas

30 Comments

  1. Este mamaracho de Mera tiene que ir preso NO puede nadar libre ha sido el brazo derecho del Psicopata de Correa los dos delicuentes ya es hora que esten tras la s rejas .

  2. EL NUEVO CONTRALOR QUE TIENE QUE SER ELEGIDO LO MAS PRONTO DEBERÍA REALIZAR UNA AUDITORIA DE LOS VIAJES DE ALEXIS MERA AL BRAZIL, DIZQUE PARA CONTRATAR UN BUFET DE ABOGADOS PARA ABERIGUAR LOS CASOS DE CORRRUPCIÓN DE ODEBRECHT EN ECUADOR, PURO CUENTO CHINO. EL ACTUAL CONTRALOR NO TIENE CREDIBILIDAD AL DECIR QUE EL INFORME DEL 30S NO APARECE EN LA CONTRALORÍA, LO MISMO DIJO EL FISCAL BACA MNCHENO DESTITUIDO DE SU CAGO, RARA SITUACIÓN RESULTA QUE ALGUNOS TIENEN ESE INFORME Y AQUI NO HA PASADO NADA. NECESITAMOS QUE EL CONSEJO DE PARTICIPCIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL ACTUE YA.

  3. Alexis Mera no es arquitecto, es un abogado abusivo, un cara dura que asesoro en forma nefasta al gobierno, que con Correa y otros más, formaron “los revolucionarios” para hacer maldad. Señor José Hernández, felicitaciones, excelente artículo.

  4. Señor Hernández de acuerdo con su artículo, pero para la próxima no tome a una profesión tan digna, noble y humana para parafrasear las actividades de un descalificado moral y cerebro gris del gobierno más inmoral de la República.

  5. JOSE Y AMIGOS PUES SI, ES EL REY CEREBRAL DE LOS ACTOS MAS CORRUPTOS DEL ANTERIOR REGIMEN ESO LOS SABEN TODOS ESO LO SABEMOS TODOS.
    LOS HORRENDOS CALIFICATIVOS A LAS MUEJERES DE NUESTRA PATRIA QUE RECEN TAMBIEN A LAS DEL TODO EL MUNDO ES HECHO SOLO POR UN BASTARDO, ADICIONMALMENTE DICEN PORQUE PATEA CON LAS DOS PIERNAS? ENTONCES ODIA A LAS MUJERES.
    AHORA HAY QUE INSISTIR Y LUCHAR A TRAVES DE TODOS LOS MEDIOS PARA QUE EL NUEVOS FISCAL CUMPLA CON LA LEY Y HAGA JUSTICIA CON TODOS ESTOS ABUSIVOS Y QUE DESFALCARON AL PAIS.
    NADIE LE CREE CON ESOS TERNOS VIEJOS Y TODO HECHO EL HOMBRE SENCILLO Y POBRE COMO SE PRESENTA.
    ES EL MAESTRO DE LA MENTIRA Y EL CINISMO DE TODO EL GOBIENO ANTERIOR Y DE MUCHOS DEL ACTUAL.
    PENDIENTES QUE EL 24 DE MAYO HAY QUE QUITAR LAS NIÑERAS A ESE COJONUDO DE BELGICA Y EN JUNIO AL OTRO COJONUDO QUE ESTA PRESO. PAGADOS GUARDAESPALDAS POR NOSTROS PARA QUÉ? POR QUÉ?
    Y BUENO ESPEREMOS QUE LOS INEPTOS DE LA “CAPTURA DEL GUACHO” DEJEN SUS CARGOS O EL PRESIDENTEE LOS CAMBIE POR DIOS ES HORA DE CAMBIOS PERO NO DE QUE VAYAN OTROS DE LOS MISMOS.

  6. No sorprende. Total este, y todos los lacayos de correa, durante la decada perdida, y a ratos pareceria que hasta estos dias, fueron puestos en cargos claves que impidieran a como de lugar que la nacion conociera la verdad de la decada perdida. Aunque la justicia esta volviendo a pasos lentos, diriase los susodichos no han logrado su proposito, todos los dias se descubre mas corrupcion, mas robos, mas componendas, y oh sorpresa, pobrecillos, empezando por el cabecilla de esta mafia criolla, lease correa, ahora juegan a las victimas. Asi que seria bueno que este Alexis Mera no se sienta tan seguro. Tarde o temprano la justicia lo alcanzara y en afan de no ir a dar con su repugnante humanidad tras las rejas, conocedor de tantas trafasias, posiblemente cante y cuente los milagros de los sociolistos de alianza pais mientras gobernaba el narciso correa. El nefasto movimiento que creo correa esta dividido, hay los que se aferran a defenderlo, en tanto otros cual camaleones dizque apoyan al Presidente Moreno. Al final del dia son lo mismo, si no, expliquen como es que en la Asamblea ayer correistas y morenistas se opusieron a la investigacion sobre las “generosas donaciones de las farc” a la campaña presidencial de correa. Piensa mal y acertaras, posiblemente tambien tienen mucho que esconder y no les conviene que salga a la luz, su lealtad al final del dia NUNCA HA SINO NI SERA CON LA PATRIA, su lealtad es consigo mismos y con el nefasto movimiento verdeflex.

    Nunca es tarde cuando la dicha es buena. La justicia siempre llega.

  7. Tiene el mismo cuero grueso de Gustavo Larrea. Ambos reptiles siniestros que junto a los dos Alvarado, los dos Patiño y los tres Correa, descansan al sol, con elhocico bien abierto, a la espera de una nueva oportunidad para seguir medrando del Estado. ¿Y los ecuatorianos? Bien, gracias, esperando los partidos del mundial de fútbol!

  8. Así es, todo lo que usted dice en su articulo ha pasado y pasará a la historia,… sin que pase nada,……!.claro que así será! , si no hay una investigación a fondo de lo que sucede actualmente en el gobierno, parecería que hay un ente superior que les esta protegiendo porque ni siquiera ocultan su cinismo; actúan como aquellas personas que no tienen empacho en decir,…. Si soy corrupto y que?
    Solo ver como proceden correistas y morenistas, se insultan, pero, al momento de votar se dan un fraterno abrazo impidiendo cualquier acción que les perjudique, correistas y morenistas se dicen vela verde, pero ya verán lo que sucede con el Fiscal, y demás miembros que hicieron tanto daño y siguen gobernando. En fin creo que el mal viene de un ente superior que tiene sus bases ideológicas y sus pupilos entre correistas , morenistas y talvez también de otros sectores.

  9. Excelente análisis.
    Realmente se sospecha de secretos compartidos y lealtades entre los dela élite de AP desde el correato; no se explica de otra manera muchos casos y nombramientos en el gobierno actual.
    Mera realmente fue un personaje tenebroso del correismo, arquitecto del autoritarismo y de la corrupción.
    Correa y Mera dirigían el ministerio del espionaje (SENAIN), la justicia, el endeudamiento y la contratación pública, además de mantener sumisos y amedrentados a los servidores públicos.

  10. Muy minucioso artículo, Sr. Hernández, los hombres honestos de esta patria se lo agradecemos.

    Este personaje siniestro de Mera, sigue muy campante al abrigo de Moreno y Baca, la pelea entre mafiosos, todos correístas, solo fue una cortina de humo para distraer la atención.

    Hoy se ha desvelado el entente entre los correístas y los morenistas en la Asamblea al haberle negado al pueblo, la posibilidad de que se sepan los aportes a la campaña: Correa-Moreno por parte del narco-tráfico. La impunidad sigue reinando en el Ecuador, hoy más que nunca, pero con un halo hipócrita mayor. Moreno sigue protegindo a Correa, lo demás es pura tramoya.

    Yo siempre he sostenido en estas lineas, que Moreno y Correa la misma cosa son, y hoy por hoy, ellos mismos se han puesto en evidencia al unirse para esa asquerosa votación. Siempre habrá una explicación, más hipócrita que demagógica, para justificar ese pervertido contubernio.

    Creo que la comisión de notables que constituyen el CPCT, deberían pensarlo detenidamente, para no hacer el papel de tontos útiles, o aun peor cómplices, ante esta realidad.

  11. El que sabe de todos las rapacerias de este sujeto es fabricio correa, lo escuché en una entrevista en radio atalaya, fiscalía múevase y pida copia de la entrevista para enjuiciar a este tenebroso….

  12. No tengo mas que ratificar y sumarme a todo lo dicho por José Hernández ssobre este personaje tenebroso y corrupto de la Década ROBADA .

  13. El criminal, el asesino, el sicario a sueldo que materializa un hecho contra la vida de seres humanos no es ni puede ser diferente de aquel que amparado en la fuerza de posición, influencia, poder económico y político, planifica, programa y ordena ejecutar en diferentes niveles esos actos execrables. Este es el escenario de miedo, terror, amenaza que permite graficar con exactitud la actuación psicopática de este abogadillo de marras que presumido de respaldo ciego y absoluto de su amo protector, se encargaba de diseñar leyes y disposiciones legales, nefastas y maquiavélicas, que contrario al bien común sirvió, para propiciar y proteger, a través del autoritarismo delincuencial de su imposición. el cometimiento de actos abyectos de uso y abuso de poder.
    Alexis Mera fue el más “probo” enemigo de la justicia y libertades públicas; siniestro consejero de acciones de represión violenta; responsable directo de la destrucción integral de la institucionalidad del país. Prohibido olvidar sus venales protagonismos e intervenciones mañosas en el sistema judicial y político del Estado para someter y acallar a toda forma de pensamiento libre y democrático de los ecuatorianos no alineados.
    Las investigaciones y enjuiciamiento que de este “can de palacio” realicen jueces honestos e independientes servirán para poner fin a la década de mafia judicial que lideró desde Carondelet. Será la oportunidad de desentrañar el oropel de este despreciable personaje, que a la luz de su actuación pública contribuyo sin ningún escrúpulo a echar a pique la estructura institucional del país, situación agravada por la gran escalada de corrupción que con su complicidad protegió el correato. La justicia tarda pero llega, dice un adagio popular. Alexis Mera por mucho que se movilice alegremente por aire y tierra, algún día, cercano o lejano, caerá enredado en las propias redes que su “gran y admirado cerebro” las creó para recrear sus bajos instintos. Ahí el país conocerá la mugre de toda su obra pública que nunca conoció de honor, dignidad, respeto y transparencia.

  14. YO LO DUDO QUE ESTE MERA, FIEL DEFENSOR DE LOS CORRUPTOS DE LA DECADA ROBADA, ES OTRO DE LOS PROTEGIDOS DEL FISCAL BACA MANCHENO. Y NO SOLO DEL FISCAL , TAMBIEN DEL ACTUAL MANDATARIO. MIENTRAS EL FISCAL BACA SEA FISCAL, NO SE DARA PASO A NINGUNA INVESTIGACION DE TANTO RATERO QUE ANDA SUELTO Y CAMPANTE. DISFRUTANDO DE LAS RIQUEZAS ROBADAS AL PUEBLO ECUATORINO. SI EL PUEBLO MISMO NO NOS SACUDIMOS Y SALIMOS A EXIGIR QUE SE METAN PRESOS A TODOS ESTOS REVOLUCIONARIOS NO HABRA JUSTICIA QUE LES HAGA PAGAR. EL PUEBLO TIENE QUE HACERSE JUSTICIA CON MANO PROPIA Y CORTARLES LA MANOS COMO SE CORTARA IVAN ESPINEL. QUE PODEMOS ESPERAR, SI EL MISMO LCDO PRETENDIO MANDARLE A WASHINGTON DE EMBAJADOR. SIGUEN GOBERNANDO LOS CORREISTAS, POR ESO NADA CAMBIARA.

  15. No encuentro adjetivo que pueda definir el sentimiento de desprecio que esta mente estercolera mal parida en el vientre de los social cretinos me (nos) produce a la mayoria de los ecuatorianos o por lo menos a aquellos que estamos enchufados con 4 pelagatos

    Igualmente no encuentro adjetivo para definir la actitud del licenciado bonachón en relación a esta alimaña ( a pesar de que Ud da mucha luz al tema en su artículo) .

    Acabo de leer que en la asamblea no se dio paso al debate sobre posibles nexos de Correa con el narcotrafico oponiendose a esto las bancadas de AP-Aliados, Revolucion Ciudadana y AP ¿pero, no fue moreno el que ofreció realizar esta investigación y el partido del cual el es dizque presidente se opone?? !!!Quien truchas manda al fin de cuentas¡¡¡ ¿no será la alimaña de Mera??? y tontin moreno , bien gracias “recien enterado” de que el ELN sigue con los actos terroristas y de que no hay que confiar en la palabra de guacho. Que mediocridad como diria su mentor.
    El jueves se cumplen los diez días de plazo……Que sucederaaa? Que hará el bonachooon?

  16. Debo felicitar al Sr. Mera; es más, hasta lo aplaudo y lo reconozco como el mejor “lamebotas” que ha tenido la política ecuatoriana. Desde Febres Cordero hasta el Rafico ha sabido moverse en estratos aparentemente contradictorios y sacar jugosos beneficios personals de los amos a los que ha servido. Me gustaría decir que ha sido un perro fiel pero este sujeto no les es fiel a nadie (solo a él mismo claro). Estoy seguro que incluso el Rafico sabe que, llegado el momento, su entrañable “Montesinos” no dudará un segundo en traicioanrlo para salvarse él. Mas que amistad a ellos los une la complicidad y como los delincuentes que son la suerte del uno esta ligada al otro.
    El Sr. Mera es un ser siniestro sin ética o sentido de la moral, un personaje que supo volverse indispensable para un pobre mediocre como el Rafico; asi como Ricardo Rivera y el Sr. Vidrio eran “hermanos siameses” Mera y Correa son las “hermanas bicéfalas” el uno pensaba y el otro actuaba, el uno disponía y el otro ejecutaba. Si señor, toda una joya es este personaje digno de una novela de Agatha Christie.

  17. NINGUN CEREBRO NI ARQUITECTO, SON TITULOS QUE A BASURAS COMO ESTA LE QUEDAN GRANDES, SIMPLEMENTE QUE CON LA VENIA POR LA CONVENIENCIA DEL GRUPO DE DELINCUENTES LE PERMITIERON GRAMATICALMENTE ACOMODAR TODAS SUS IGNORANCIAS Y ATROPELLOS DENTRO DE “LA LEY”. ES POR ESO QUE EN EL EXTERIOR NUNCA SUPO GANAR NADA A FAVOR DEL ESTADO. REPITO SIMPLEMENTE UNA BASURA QUE ESTA SIEMPRE AL SERVICIO Y AL CHANTAJE DEL “PRESIDENTE” DE TURNO.

  18. Poco hombre el Mera al hablar en contra los derechos de la mujer, asi que creo que el “mal culeado”es él….mamarracho! muy buen artículo para no olvidarnos de ese tipejo!!!

  19. Este “personaje” proveniente de la derecha ecuatoriana que seguramente en la época de su primer jefe León Febres Cordero, aupó el justo exterminio de los terroristas de Alfaro Vive Carajo, resulta que cuando consigue un segundo jefe, el caudillo del ático, decide declararse “revolucionario” y come en el mismo plato con los rezagos del terrorismo criollo, constituyéndose en el abogado leguleyo de la desgraciada “década perdida”. Hoy, luego de haber sido rechazado por la diplomacia Norteamericana al pretender ser nuestro Embajador, sigue andando libremente por los pasillos de las instituciones de justicia, defendiendo al “superior” que lo convirtió en nuevo rico con los recursos de la Patria.

    ¿El Fiscal? Bien gracias, seguramente estrechando la mano de este Febres-correísta.

  20. Mera es una mente privilegiada para torcer Derecho sin dejar huella,. Al mismo tiempo puede servir al diablo y a Dios, A partir del segundo mandato de Correa, advertí que es el cerebro del mal al servicio de Correa como lo fue de Febres Cordero, Se de nuncio que 28 leyes son copiadas de otras legislaciones, que todos los Decretos de Correa vulneran la reserva dela ley que le compete dictarlas al poder legislativo, pero nadie me paró bola incluida la prensa que se acomoda a cualquier tipo de gobierno, sea de izquierda, derecah y hasta de dictaduras. Vean mis libros y 60 videos de pomitica, publica seguridad social y despertaran de la ignorancia,. Dr. Manuel Posso Zumárraga

  21. Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la solvencia ética y moral para mantenerlos. Alexis Mera no tiene sueños sino pesadillas nacidas del turbulento y concupiscente mundo en el que se desenvuelve, por ello atacó sin ambages a monseñor Antonio Arregui, cuando le dijo “insolente recadero de la derecha… él es el que debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada”.

    ¿Cómo no distinguir que monseñor Arregui tiene ideales y Mera, apetitos; el uno dignidad y el otro servilismo; el uno fe y el otro apostasía; el uno pensamientos originales de su cabeza y el otro absurdas creencias de la ajena?

    Cuando un tipejo de la peor calaña -como el ex “social cristero”- es abogado de un tirano, aunque comprenda que su deber es defender y hacer justicia, se somete a apetitos deleznables, cumple el triste oficio de no hacerla nunca y más bien patrocina acciones que van en detrimento de la moral y la legalidad.

    • Completamente de acuerdo con su comenta. Además este energúmeno inmoral es socio del estudio jurídico de Nicolás Parducci , lo que me parece inadmisible. Cómo aceptan esta calaña de socio . Venden sus principales valores .? Que Dios los juzgue

  22. Mera es el Rasputín ecuatoriano, asesoró en todas las trafasias al ponzoñoso Zar de la corrupción Correa, éste tiene igual responsabilidad en toda la podredumbre de la Década de la Infamia que soportó el país. Ya le tocará el turno de ir a servirle a Glas en la cárcel, nadie escapará, la mayoría no somos amnésicos.

  23. Alexis Mera es otro de los DESPRECIABLES que nos dejo la decada robada. Un cara dura, cinico, corrupto y rufian como el jefe de la banda. La unica explicacion para que esta basura sigua libre y no en la carcel es que debe tener agarrado de los cojones al Licenciado Moreno. Si habla Alexis cae Moreno y caen el resto los Despreciables que aun siguen libres con aires de capataces. Algun momento le llegara su turno a este infeliz y a los demas miserables que destruyeron y saquearon nuestro Ecuador.

  24. Ha!! Alexis Mera… la lista de “cerebros grises” de los dictadores del mundo es larga larga, y cada cual tiene su nacimiento, vida útil y caída, salvo que este cerebro gris del correato no caerá así nomas; puede caer Correa, Jalkh, Baca Mancheno, etc, etc y más etcéteras, menos él.
    Como bien anota José, es muy posible que este maquiavelo criollo tenga la suerte de un billonario, la protección de una quinceañera y los secretos de un Julián Assange, no en balde hasta el padrino Moreno pretendió mandarlo a Washington como embajador.
    Ademas de las frases célebres, hay una muy decidora: dijo que él conocía tres métodos para robar al estado y eso creo le sirvio para tener un ingreso extra por asesorar a sus panas.
    Antes se hablaba de los actores políticos que se cambiaban de camiseta y todo el mundo los criticaba, pero nadie le ha dicho ni media palabra a este campeón del oportunismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba