Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Para el correísmo, Cedatos está bien cuando Moreno está mal

en La Info por

Los correístas radicales pueden hacer magia. Son capaces, por ejemplo, de convertir, al cabo de un año, la misma empresa que consideraban corrupta y a cuyos dueños querían meter en la cárcel, en lo más parecido a la última Coca Cola en el desierto. Es el caso de Cedatos.

Hace unos pocos días, cuando Cedatos publicó un estudio de opinión que se muestra que la popularidad de Lenín Moreno se ha desplomado dramáticamente durante las últimas semanas, los correístas ultras salieron felices a celebrar el dato. Muchos de ellos se volcaron a sus cuentas de redes sociales para registrar, alborozados, la buena nueva. “Hasta CEDATOS no puede ocultar el altísimo rechazo a la gestión de Moreno”, ponía dichoso en su cuenta de Twitter el operador de trolls correístas Roberto Wohlgemuth mientras que Marcos Navas y otros entusiastas de Rafael Correa, entre esos la asambleísta andina Pamela Aguirre o Jaques Ramírez, se apresuraban a hacer lo mismo.

Los datos de la encuestadora de Ángel Polibio Córdova, que ahora citan con profusión, dan cuenta de un pronunciado desplome de la popularidad de Moreno. Del 77 % de aprobación que tenía en agosto del 2017, el Presidente ha llegado a un 45,5%  en la segunda quincena de abril. Esto se puede considerar preocupante si se toma en cuenta que, por primera vez, el indicador negativo de “desaprueba”, con un 46,6 % , es superior a la aprobación del actual presidente.  “Luego de haber llegado hasta 77% de aprobación, Moreno ha ido perdiendo apoyo. Ahora 46% y bajando. La falta de definición de la política económica, pobre desempeño en el problema fronterizo y mantener a antiguos correístas en su gobierno le están pasando factura”, escribió en su cuenta de Twitter, Carlos Córdova, hijo de Ángel Polibio y uno de los responsables de la firma encuestadora.

Según las cifras, Moreno es por primera vez más impopular que popular. Entre los flamantes nuevos creyentes en Cedatos está el propio Rafael Correa quien puso también un mensaje relativo a las encuestas. “No han podido ocultar la verdad”, dice Correa atribuyendo a esa encuestadora la capacidad de revelar la verdad. 

Lo curioso es que para el correísmo, incluyendo al propio Correa, Cedatos se ha convertido es una fuente digna de citar cuando hace aproximadamente un año la consideraba como una empresa comprada por la candidatura opositora de Guillermo Lasso y complotada con él para producir un fraude a su favor. Cedatos era considerada como la firma menos confiable e incluso Rosana Alvarado –entonces indignada asambleísta del correísmo y ahora silenciosa ministra de Justica del morenismo– puso una demanda en la Fiscalía por manipulación de encuestas con el fin de que su propietario, Ángel Polibio Córdoba, vaya a la cárcel. El propio Rafael Correa, entonces Presidente, dijo que esa empresa “tendrá que responder, no puede jugar así con la buena fe de la ciudadanía, generar violencia, incertidumbre”. Ahora, en cambio, es la agencia que muestra la “verdad”.

Lo más llamativo de este cambio de actitud frente a la encuestadora es que, si en febrero del 2017 las críticas e insultos que se lanzaban en contra de Cedatos era para proteger los intereses de Moreno, un año más tarde es para hacer exactamente lo contrario: es decir, perjudicarlo. En el mundo correísta importa poco el profesionalismo o la credibilidad de una institución o de una empresa. Esos valores no existen para ellos. Solo existe el uso que puedan hacer para su propaganda. Si les favorece, como en este caso los resultados del sondeo de Cedatos, la firma es creíble. De lo contrario, está vendida, complota, manipula… y sus ejecutivos merecen ir presosl. Los correístas definitivamente no aprenden: el mundo y los valores de profesionalismo y credibilidad –en este caso de Cedatos– son directamente proporcionales al lugar que ubica a Moreno con relación a los deseos del salvador y su banda de troles. 

22 Comments

  1. Da vergüenza ver que un ex presidente sea enemigo de su propio país, en vez de realizar opiniones, comentarios constructivos e ideas que aporten en algo al progreso y desarrollo del Ecuador, trata de desestabilizar, menospreciar y echar al suelo la gestión del otro. Ya tuvo su turno y no hizo nada trascendente. Deje que el actual presidente haga su trabajo.
    De qué se alegran estos amorales, el porcentaje bajo de aceptación de MORENO en las encuestas realizadas por CEDATOS no quiere decir que RAFAEL CORREA suba su popularidad, igual MORENO y su partido morenista correista se están hundiendo cada vez más por su mal accionar de antes y de ahora.

  2. Decia en el comentario que no se publicó que no estoy de acuerdo con los epítetos de “cobarde” o que tiene rabo de paja y menos aun sugerirle que vaya a vender cocadas a un profesional íntegro como el doctor Polibio Córdova.
    En verdad, para el doctor Córdova y Cedatos sería sencillo contrademandar a Rossana Alvarado, pero si se demuestra que hubo mala fe en el juicio que le puso esta señora a Cedatos, el juicio se extendería a Pablo Pozo, el fiscal de ese entonces, Rafael Correa y como estaría demostrado que en verdad hubo fraude, el padrino Moreno tendría un problema adicional a los que ya los tiene, hasta es muy posible que Guillermo Lasso exija nuevas elecciones, y allí si, tendríamos un país realmente convulsionado.
    Creo que el doctor Córdova está actuando con cabeza fría ante esta situación y esperará el momento adecuado para contrademandar.
    Por otro lado, no me sorprende el cinismo del jefe de jefes, el mafioso Correa y sus complices de la década robada, por tomar en cuenta la última encuesta de la otrora para ellos encuestadora vendida a la derecha sobre la popularidad del padrino Moreno, si fueron capaces de saquear el país y cometer otras atrocidades, esto es un juego de niños para ellos.
    Anteriormente yo manifesté que la popularidad de Moreno era sólo temporal o un espejismo, por su falta de liderazgo, incumplimiento de sus desmedidas promesas de campaña y rematar con las infidencias de Mangas.
    La caída en picada de su credibilidad se aceleró por mantener en su gabinete a una mujer indecente como María Fernanda Espinosa (porque sortilegio o algo inconfesable esta señora sigue de canciller?) y se remató con sus falsedades a propósito del secuestro y faltal desenlace de los trabajadores del diario El Comercio; hasta ahora no entiendo que “sacrificio” tubo que realizar el presidente (él lo dijo) para que esta tragedia no se concrete, y para rematar, reemplaza un ministro del interior correista, con otro correista.
    Dentro de un año, las encuestas le pronosticaran apenas un 20% de respaldo a la gestión del presidente, eso es seguro.

  3. En las encuestas es importante tener las definiciones claras, veamos:

    Popularidad.-
    Se entiende por popularidad la admisión, aquiescencia, aprobación, aceptación, encomio, alabanza, aplauso o aprecio que alguien tiene en el pueblo, también a una una persona o un elemento entre la mayoría de la gente o también en el entorno, ya sea por su reconocimiento, hazaña o actividad en particular.

    Simpatía.-
    Sentimiento, generalmente instintivo, de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento, que provoca encontrar agradable su presencia, desear que las cosas le salgan bien.

    A simple vista el ilegitimo licenciado en su mejor momento político desde que se robó la presidencia tuvo un 77% de SIMPATIA.

    Ahora tomando en cuenta que muchas cosas que DIJO seria investigadas, hechas y corregidas NO son ni investigadas, hechas o corregidas, como es lógico ese alto porcentaje de simpatía logrado, fácil y rápidamente se desploma hasta llegar a ser igual a los altos porcentajes de asco, repugnancia y aburrimiento que goza su antiguo binomio o sea el nauseabundo sicópata del ático.

    Solamente existe una manera de mantener respeto, apoyo y popularidad, esa manera es CUMPLIENDO con sus ofrecimientos, nada más.

    YA BASTA CARAJO!!!

  4. Da verguenza ver que un ex presidente sea enemigo de su propio país, en vez de realizar opiniones, comentarios constructivos e ideas que aporten en algo al progreso y desarrollo del Ecuador, trata de desestabilizar, menospreciar y hechar al suelo la gestión del otro. Ya tuvo su turno y no hizo nada trascendente. Deje que el actual presidente haga su trabajo.

  5. FELICITACIONES POR SU BRILLANTE ARTICULO SR PALLARES. SEGUN MI OPINION EL LCDO MORENO SEGUIRA DESCENDIENDO EN SU POBRE ADMINISTRACION DEL PAIS, SIGUE MANTENIENDO COMO SUS MINITROS A MIEMBROS TENEBROSOS DEL CORREATO QUE ESTAN A SU LADO PARA HACERLE FRACASAR. COMO ES POSIBLE QUE SIGA A SU LADO ESTA SRA M. F. ESPINOZA QUE COMETIO LA TONTERIA DE DAR NACIONALIDAD , LUEGO NOMBARLE DIPLOMATICO ECUATORIANO A ESE GUSANO ASSANGE. COMO SI LOS BRITANICOS FUERAN COMO NOSOTROS LOS ECUATORIANOS NOS DEJAMOS METERR EL DEDO DE MORENO CON SU CUENTO DE QUE DIALOGA CON TODOS. FUERA MORENO Y SU CAMARILLA DE SINVERGUENZAS CORREISTAS.

  6. Moreno se atrevio a llamarle la atencion a los jueces que con mucho pundonor y un honesto ejercicio de su funcion de JUECES, sobreseyeron al Sr. Polibio Cordova de las infames calumnias de otra tipa como la espinoza. Sinembargo de todas esas pruebas, noreno todavia mantiene a la difamadora de la alvarado como MINISTRA DE JUSTICIA. Que ironia de la vida!!!
    Muchisima razon para que el pueblo pensante retire su apoyo a moreno.
    Aun asi, moreno no entiende que es presidente (?) de los ecuatorianos y no un protector de animales. Si asi decide hacerlo, hagalo con sus PROPIOS FONDOS y no MAL USE los fondos sagrados del Estado!!!!!!

  7. Sobre el tema de la encuestadora Cedatos, el tiempo se ha encargado de reinvindicar su nombre por el trabajo honesto, imparcial responsable, hoy se revierte esa opinion negativa que tuvieron Correa y sus fanaticos contra la encuestadora de acuerdo a sus conveniencias por cuanto en las elecciones pasadas para presidente de la republica de Ecuador el exipoll daba de ganador de las elecciones a Guillermo Lasso en ese instante las criticas difamatorias y persecuciones contra esta encuestadora no se hicieron esperar aduciendo que estaba complotada para producir un fraude a su favor, tal fue la persecucion a la encuestadora que Rosana Alvarado – asambleísta del correísmo y ahora ministra de Justica del morenismo puso una demanda en la Fiscalía por manipulación de encuestas con el fin de que su propietario, Ángel Polibio Córdoba, vaya a la cárcel y Correa, entonces Presidente, dijo que esa empresa “tendrá que responder, no puede jugar así con la buena fe de la ciudadanía, generar violencia, incertidumbre”.
    Hace unos pocos días, cuando Cedatos publicó un estudio de opinión que se muestra que la popularidad de Lenín Moreno se ha desplomado dramáticamente
    del 77 % de aprobación que tenía en agosto del 2017, el Presidente ha llegado a un 45,5% y bajando en la segunda quincena de abril. “…Esto se puede considerar preocupante … La falta de definición de la política económica, pobre desempeño en el problema fronterizo y mantener a antiguos correístas en su gobierno le están pasando factura”, escribió en su cuenta de Twitter, Carlos Córdova, hijo de Ángel Polibio y uno de los responsables de la firma encuestadora.”
    Según las cifras, Moreno es por primera vez mas impopular que popular y ahora, en cambio, es la agencia que muestra la “verdad”.
    ¡ QUE DOBLE MORAL !
    y como bien lo expresa El Sr. periodista Martin Pallares “Los correistas definitivamente no aprenden: el mundo y los valores de profesionalismo y credibilidad –en este caso de Cedatos– son directamente proporcionales al lugar que ubica a Moreno con relación a los deseos del salvador y su banda de troles. ” ¿”Y ahora ” que dira la Sra Alvarado.?

  8. Estos correistas viven en la luna rosada, Correa según una encuestadora no supera el 26% de votos duros y todo lo demás es decir el 74% es rechazo. Es verdad que el apoyo a Moreno se ha reducido un 6%.

  9. La actitud de seres despreciables como los mencionados en este articulo nos revelan una vez mas la podredumbre y bajeza de quienes se agrupan tras el nefasto aprendiz de dictador. Cuando les conviene entonces cedatos dice la verdad. No se dan cuenta que el principal factor en la caida de popularidad de Moreno es justamente el seguir rodeado de parasitos correistas. El pueblo esta cansado de ver la misma basura correista reciclada una y otra vez en los puestos claves del gobiero de Moreno. El momento que Lenin mande a su casa a la inepta canciller y tantos otros despreciables correistas, estoy seguro la popularidad de Moreno volvera a subir. Claro que para entonces Cedatos sera una empresa farsante y los correistas haran todo por restarle credibilidad.

  10. Todos los infames bufones que pregonan ridicula lealtad a la loca del atico como las destartaladas marionetas de Wohlgemuth y la tristemente celebre “Ay Pame” deben hacerse a si mismos un monumento al cretinismo y a la sinverguenceria politiquera mas descarada desarrollada en este siglo XXI, si que les hace falta.

    Sin embargo Lenin Moreno tiene gran culpa de ese descenso de popularidad, no solo por los eventos criminales dados en la frontera norte en los ultimos dias sino porque aun sigue manteniendo a los mismos personajes que fueron actores del correato durante la decada pestilente aun en cargos estrategicos del gobierno dentro y fuera del pais.

    Ahora solo toca ver que acciones tomara el actual presidente de la Republica para reivindicarse pero mientras no se deshaga de toda esa gentuza que son rezagos del anterior gobierno, su popularidad seguira descendiendo y no porque lo digan “con bombos y platillos” los payasos irreverentes anteriormente mencionados en sus cuentas de Tweeter, incluida la loca mayor.

  11. Hay una encuesta que correa ganaría de forma abrumadora, posiblemente con 98% a favor, la pregunta que Cedatos podría formular:
    Debe Correa ir a la cárcel por todo el daño que ha hecho al país. ?

  12. CORREA Y SUS HIENAS CARROÑERAS SE APROVECHAN DE LA MÍNIMA OPORTUNIDAD PARA SACAR A FLOTE TODA LA RABIA QUE SIENTEN POR MORENO,PARA ELLOS LA OPINIÓN DEL PUEBLO NO CUENTA LO ÚNICO QUE CUENTA ES LA OPINIÓN DE SU TODO PODEROSO PASTOR QUE TIENE BIEN AMAESTRADAS A SUS OVEJAS, CUANTO CINISMO JUNTO:CORREA,CAPAYA,CARLOS OCHOA ,GLAS Y MUCHÍSIMOS MAS,¿QUE SE PUEDE ESPERAR?

  13. De verdad no hacen falta encuestas a la hora de que el pueblo juzgue al corrupto gobierno de Correa y a lo que va del gobierno famelico de Moreno. Pretender los correistas interpretar las encuestas de cedatos como una expresion de que la baja de popularida de Moreno favorece a Correa es un acto de escupir al cielo para que caiga justo en sus ojos tuertos por cataratas con tejido de suela. El pueblo es muy inteligente para dejarse sorprender con tantos artificios.

  14. Los correistas y su patrón el tristemente célebre Rafael Correa no merecen ninguna credibilidad, son gente con el pensamiento nublado por la prepotencia y corrupción, ademas están muy llenos de amargura porque fueron a parar en el basurero de la historia y jamas volverán a ser poder, gracias a Dios nos libramos de estos para siempre, pero no se preocupen, muchos de estos ladrones pagarán en la cárcel y esto les da mas amargura.

  15. Asi es señor Pallares, el cinismo esta plantado en nuestra política: los mas ortodoxos anti morenistas de ayer, hoy son los mas fervientes leninistas…los que hace 12 meses se decían orgullosos de cabalgar junto al caudillo ahora quieren ver a la bestia pisada la cabeza…

  16. Que asco y repugnancia dan s inepto Correa, corrupto, mediocre, engendro del mal e igual sus acólitos correistas. Cuando se señala correismo o RC, en política es hablar de su antítesis, de una corriente y doctrina malévola, porque es contraria al bien y a los fines benéficos de la política, tal como se la estudia en sus orígenes, en las universidades y por los clásicos estudiosos de esta ciencia. De allí que sostenga mi afirmación y calificación distintiva; banda de maleantes, que lo que son es politiqueros, delincuentes que lucraron y estafaron, porque engañaron, desde el Estado al pueblo, la sociedad ecuatoriana llevándose el dinero y jodiendo a los que más pudieron. Esa es la vergonzante realidad de la politiquería gobernante en el Ecuador por más de diez años. Distinguidos los maleantes y sus miserias, debemos propugnar el cambio; Nuevas reglas de juego para los políticos en la política, desde la Constitución, las leyes e instituciones, buscando la manera más eficaz de filtrar y controlar a los avivatos de la politiquería y curarnos en sano de ya no lleguen al poder seres malignos, lacras inmorales, mediocres y corruptas, como correa y sus correistas. Caso contrario, de no buscar el cambio, seguiremos sufriendo las consecuencias con cada gobernante inepto o impúdicos delincuentes de turno; eso no es lo que merecemos como sociedad, de allí que es urgente e imperioso lograr el cambio, para extirpar la pus, el mal, Correa, los correistas, el correismo, RC.,

  17. De qué se alegran estos amorales, el porcentaje bajo de aceptación de MORENO en las encuestas realizadas por CEDATOS no quiere decir que RAFAEL CORREA suba su popularidad, igual MORENO y su partido morenista correista se están hundiendo cada vez más por su mal accionar de antes y de ahora. El pueblo tiene un límite y se va definiendo en sus posturas, querernos meter gato por liebre por mucho tiempo nos tiene hartos.

  18. Desde mi punto de vista el Sr Polibio Cordova y su familia (ojala lea este comentario) deberian dedicarse a vender cocadas en alguna esquina de este Quito olvidado por rodas y no a realizar estudios de opinion.
    Digo esto basado en la deplorable actitud de Cordova y su familia que luego de ser vejados, ultrajados, menospreciados , arrasados por el lodo por la alvarado ( o sera que me equivoco) y ser sobreseidos en la causa iniciada por esta alimaña; deciden no iniciar acciones legales en contra de esta mafia.
    O son cobardes o tienen rabo de paja.
    Me disculpan este comentario pero me indigna que estos personajes de Cedatos sigan como si no hubiese pasado nada sobre todo despues del apoyo moral ( y me incluyo y por eso me siento defraudado) que una buena parte de la cuidadanía les brindó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba