Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Un elefante entró a la Alcaldía y Rodas no lo vio

en La Info por

Mauricio Rodas se aplicó sobremanera esta semana para estar en los medios de comunicación. Se hizo incluso entrevistar por un empleado y pagó, en muchas radios, para reproducir ese diálogo artificioso. Ese es un mecanismo que usa, con matices, en forma habitual en una quincena de radios.

Rodas tiene de qué preocuparse. A su fama de pésimo administrador, se suma ahora la imagen, funesta para él, del fiscal de Pichincha en las oficinas municipales deteniendo a cinco de sus altos funcionarios. Entre ellos a Fausto Miranda, gerente de Movilidad, Andrea Flores, secretaria Metropolitana de Movilidad y Darío Tapia, ex secretario de Movilidad. La investigación, que involucra a los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica, salpica igualmente al alcalde de Quito. Al fin y cabo son sus funcionarios y los ediles han tenido que ver con su mayoría política. Y han sido asociados con el reparto que hizo el alcalde de las administraciones zonales: Eddy Sánchez en Quitumbe y Sergio Garnica en Calderón.

El caso investigado, que incluye cobros indebidos por permisos y trámites efectuados por conductores de Pichincha de buses y de taxis, aviva, dos rostros de la Alcaldía que Rodas se esfuerza en negar a pesar de las evidencias: corrupción e ineficiencia. Se entiende su despliegue mediático. A meses de que se inicie la campaña electoral, es un golpe político que su administración esté vinculada a escándalos de corrupción. El fiscal Fabián Salazar habló de una verdadera “estructura criminal”. Es decir que las ramificaciones pueden extenderse. El monto del perjuicio, $80 millones, habla no solo del número de personas involucradas sino del tiempo que tuvo esa estructura para operar sin problemas.

Mauricio Rodas no se creyó obligado a dar ninguna explicación. Se limitó a decir obviedades: que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía. Que hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Que tiene toda la apertura para entregar información para que se esclarezca la verdad. Que ya reemplazó a los funcionarios… Y, en efecto, presentó a los nuevos muy a su manera: rebuscando adjetivos grandilocuentes para describir sus méritos y bondades, el honor que representa para la municipalidad que ellos trabajen ahí… Lo mismo hizo en el pasado con los que hoy están respondiendo ante el fiscal por presuntos delitos de enriquecimiento privado, asociación ilícita y concusión. Y pasó a otra cosa. A tapar lo sucedido. A ponerse casco y hacer presencia en escenarios donde se muestra como un alcalde emprendedor y eficiente. Incluso apareció al lado del presidente Lenín Moreno en la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo…

Rodas no se dio por aludido. Y procedió como si el escándalo de corrupción que sucede en su alcaldía, que es generado por funcionarios que él nombró y concejales que él volvió señores feudales en ciertas zonas de Quito, no fuera responsabilidad suya. El alcalde de Quito –como Jorge Glas, como Rafael Correa– tampoco sabe lo que es la responsabilidad política. No sabe que aquello que sucedió en las oficinas municipales, a pocas puertas de su despacho, habla no solo de su sentido político sino de sus mecanismos administrativos. En los hechos, si Rodas no es corrupto, es un alcalde inepto: entró un elefante a la Alcaldía de la Capital y él no lo vio. Rodas es un administrador indigno de su cargo.

El escándalo reventó el 20 de abril. Y Rodas no ha dicho por qué su administración supuestamente no detectó lo que estaba ocurriendo. ¿Qué hizo ante la creciente ola de rumores que hablaban de extorsiones que afectaban a los transportistas? ¿No hay controles en su administración al punto de que puede operar una red delincuencial de la magnitud que anunció el fiscal?

La forma como Mauricio Rodas enfrenta este capítulo vergonzoso no sorprende: lo mismo hizo con la Solución vial Guayasamín. Con Quito cables. Con la escombrera de El Troje. Con el escándalo de Mauro Terán. Lo mismo hizo con el asesor mexicano de su esposa, en los guagua centro, que resultó sindicado por la justicia de Estados Unidos por narcolavado. O con la presencia fantasmal de su polémico hermano en los asuntos de la Alcaldía. Rodas evade sus responsabilidades, echa tierra a los escándalos, su secretario de comunicación activa el aparato de troles contra sus críticos y todos pasan a otra cosa. El resultado de todo esto es que Quito es hoy una capital al garete, sin proyectos ni imaginarios convocantes, sucia, con calles destruidas y sin liderazgo político. Rodas engañó a Guillermo Lasso y a Jaime Nebot, se acomodó con el correísmo y ahora canjea los votos de su partido en la Asamblea con el morenismo para poder llegar al final de su mandato. Lo ha salvado su mañosería, no su gestión.

Rodas no es hoy ni la pálida copia de él mismo: hace seis años, presumiendo de su juventud, prometió cambiar la política y sorprender a sus electores por su eficiencia en la administración pública. Ni lo uno ni lo otro. No estaba preparado para la Presidencia de la República. Y su práctica prueba que tampoco lo estaba para alcalde. Quito sigue pagando esa novelería.

Foto: Teleamazonas

57 Comments

  1. bueno pues la verdad el SR.RODAS ha sido el peor alcalde que ha tenido la ciudad ya que todo el tiempo que ah estado en la alcaldía no ha hecho nada que pueda beneficiar a la ciudad de Quito el ha evadido algunos temas para no quedar mal con todo el pueblo Quiteño

  2. Para mi parecer el alcalde de Quito Mauricio Rodas ha sido y es uno de los peores alcaldes que ha tenido Quito, con la misma razón que incluso le hacen burlas, que van desde comedia hasta ofensas, , por la ineficiente administración de Barrera, hizo que todos votemos cibtra el Correismo. Pero lamentablemente se alineó con la manzana podrida y el proceso de regularización de taxis fue un secreto a voces las extorsiones. El taxismo hace caso omiso de las regulaciones y peor que existan controles, hacen lo que les da la gana. Pero ahora la única solución es votar por otra persona que aspiremos que luche y mejore a Quito.

  3. Con mucho respeto, el alcalde de Quito Mauricio Rodas ha sido y es uno de los peores alcaldes que ha tenido Quito, con la misma razón que incluso le hacen burlas, que van desde comedia hasta ofensas, el Sr. alcalde daba muchas esperanzas que con el tiempo se fueron por ese trabajo es estaba empleando, no realiza casi nada para beneficiar a la ciudad, y sabemos que eso sabe el, esperemos que tome conciencia de que no está haciendo nada, y se ponga hacer algo por ayudar a la ciudad, ya que si sigue todo como va, en las siguientes elecciones no lo van a elegir de nuevo, porque el pueblo de Quito necesita a alguien quien los guie, y ayude a que cada vez mejore la ciudad, no solo con palabras si no con hecho es él lo que todos necesitan, por esta razón es que el país está como esta, porque nuestros gobernantes no hacen nada por el pueblo, siempre hacen todo en su beneficio.

  4. El Señor alcalde es hora de que de un paso al costado a realizado obras a medias y en la mayoria de la ciudad afecta al transito peatonal y transito vehicular, tambien, podemos decir que la gran obra subterranea es una total farza debido al tiempo de demora y a la gran inversion economica que esta obra representa

  5. El periodo del alcalde Rodas fue uno de los peores de la historia a mi punto de vista es algo muy justo que salgan a la luz actos de corrupción el elecciones si algo he aprendido que los políticos por ganar votos en campaña prometen hasta lo más inalcanzable cuando llegan al poder se olvidan de la gente es algo preocupante que el señor Rodas prometió bajar impuestos lo hizo pero ahora los vuelve a subir es algo que los quiteños lo dejamos pasar porque nadie sabe el problema de la basura es otro caso preocupante que si hay que ver los casos de corrupción en cada partido político habrá algo que nosotros el pueblo tendremos como una lagrima negra de la corrupción que el cambio muy pronto llegara a la luz del día la verdad que no hay como confiar en nadie ni la izquierda y queda comprobado que la derecha tampoco hay como confiar entonces la única salvación será los jóvenes.

  6. Es muy notorio la mala administración que ejerce el actual alcalde Mauricio Rodas en sus funciones ya que la ciudad está muy descuidada en sus obras y en el mantenimiento de la misma, también es muy criticado su silencio y evasión sobre los temas de corrupción existentes en la alcaldía administrada por él, ya es tiempo que responda por todos estos malos funcionamientos y aclarezca los temas de corrupción

  7. Rodas una caricatura de político y administrador, del municipio de Quito deberá salir a buscar trabajo en cualquier cosa menos en la política, porque este lo jodio con “J” mayúscula y de seguro nadie le vuelve a confiar, ni el manejo de una tienda de barrio marginal.

  8. En este periodo de la alcaldía de Quito, claramente se ve la corrupción e ineficiencia por este cargo público que ha generado una mala expectativa para nuestra capital. Mauricio Rodas le llueven críticas, su ineptitud y su mala administración pública. Que era de esperarse por este politico maltrecho, ya ahora, nosotros pagando las consecuencias.
    Es nefasto ver a nuestra cuidad en malas condiciones, sin proyectos y sin control alguno.

  9. Desde la elección del alcalde de Mauricio Rodas no se ha visto muchos cambios en la ciudad como nuevas obras y deja mucho que decir desde los rumores de corrupción que se han encontrado, se dice que ya se emitió una citación al alcalde de Quito a rendir su versión acerca de la supuesta red de corrupción que venía operando en el Municipio capitalino en relación con la entrega de permisos para buses y taxis.
    Tiene que destinar dinero para arreglos de la ciudad, las calles están en pésimas condiciones. Esperemos que mejore para los habitantes y turistas de esta ciudad.

  10. La administración durante el periodo del Alcalde “Mauricio Rodas” es muy cuestionada. Los diferentes escándalos de corrupción de sus funcionarios públicos, hace una referencia a la pésima administración por el Alcalde. Esto se debe al mal asesoramiento que tiene y al no tener en su administración personas dignas de ocupar cargos tan importantes.
    Al querer ocultar o escapar de los problemas que tiene demuestra su falta de compromiso y el tratar escapar de sus responsabilidades.

  11. Como dice el tango “es lo mismo ser derecho que traidor, lo mismo un burro que un gran profesor”…la descomposición social a merced del dinero fácil, de honrar al pillo y tratarlo con admiración y respeto….de qué nos quejamos si vemos a diario que hasta una fila en cualquier banco o institución pública es corrompida por el cinismo avivato de muchos, la vivesa criolla culto y herencia de un mestizaje infame y abusivo.

  12. En mi opinión la administración del alcalde Mauricio Rodas deja mucho que decir ya que desde su elección no se notan muchos cambios en obras públicas en la capital de Ecuador, sin embargo se nota el descuido de las calles y de la ciudad en general, es hora de que el alcalde rinda cuentas y no se oculte tras haber varios rumores de que en su alcaldía existen hechos de corrupción que aún no han sido aclarados y el alcalde niega sabes sobre ellos

  13. Felicitaciones Sr. Hernández, solamente periodistas como ustedes escriben con la verdad duela a quien le duela, a pesar que se nos cáe la cara de vergüenza como ecuatorianos y peor como quiteños que ahora existe corrupción en las entidades públicas como el Municipio de Quito, antes intocable o por lo menos así se lo mostraba.

    Igual o peor serán el resto de entidades descentralizadas como Consejos Provinciales, Otros Municipios, Juntas Parroquiales, etc. que se deberá seguir descubriéndolas y desde YA tomar la decisión definitiva de regularle y normalizarle a nuestro país, con todas las leyes anticorrupción aplicadas en Singapur, aplicando la pena de muerte, corte de manos, etc. a todos los delincuentes. Solo así lograremos dentro de unos 30 años a ser un país dentro de los más honestos del mundo para que se sientan orgullosos quienes lo manejen en esos nuevos tiempos, que se logrará adicionalmente con el periodismo serio y transparente como el que ustedes lo practican. Sigan así por favor hasta descubrirlos a todos.

  14. Es inminente la incapacidad de gestiòn, el pueblo quiteño eligio como una alternativa a la soluciòn a multiplès problemas de la ciudad, ofrecimientos demagògicos que solo dieron paso al deterioro y caos de la misma.
    El retraso en la construcciòn del metro, los nuevos estudios elevaron el presupuesto de la obra; la corrupciòn en el interior del municipio no era cosa alejada, en fin la falta de liderazgo queriendo sobresalir aondo su sepulcra imagen.
    Como estos ejemplos tenemos experiencia, el pueblo quiteño deberà analizar sus pròximos candidatos…..

  15. El pueblo una y otra vez engañado con propaganda de una esperanza…. hasta cuando.!!!! muchos nos preguntamos; la respuesta es hasta que tengamos una verdadera conciencia para elegir a los funcionarios que representen el verdadero sentir del electorado.
    Como? si cada día se preparan grupos de poder que lo único que buscan es llegar a las funciones de un gobierno para tener beneficios propios en lo económico.
    Una sociedad con una moral en los suelos, con noticias de corrupción diaria, hasta en los mas pequeños detalles de la función publica NUNCA progresara.
    La solución: la ley en la mano del PUEBLO, no en la de los Burócratas de turno. ser temerosos a su pueblo y a Dios.

  16. LA IMPROVISACION COBRA FACTURA.- igual que nos acontecio a los ecuatorianos con la decada saqueada, el resultado de este improvisado administrador solo nos muestra, que la politica al ser politiqueria se alimenta de los males del pasado. Para poder sostenerse en la alcaldia, una vez designado como nuevo edil, su mayor error y horror fue haber hecho oidos sordos y ojos ciegos a la nefasta administracion de la rata Barrera. Si no hubiese cedido al chantaje por parte de los resagos de las ratas verdes en la alcaldia, dirigidos por el BOBONAZO ALBAN Y SU CAMARILLA, es obvio que su permanencia en el sillon no seria fastidioso y hasta incomodo. Su famoso concejo de imagen y publicidad, se dedico desde un inicio a realizar el tipico y hasta odioso empapelamiento de la ciudad con fotos, clishets y hasta pancartas del QUITO QUE QUEREMOS EN LUGAR DEL QUITO QUE TENEMOS. El festin del metro una vez que se largue de la alcaldia no debe quedar en la impunidad. Este novato de sindrome pelucon, es una caja de sorpresas donde todos los arrimados del poder estan usufructuando los ultimos meses en que ya debe dejar de acabar con la ciudad. Quienes lo elegimos pensando en mejorar NOS DIMOS CON LA PIEDRA EN LA BOCA. Iguyal que la rata que nos goberno diez años, este aprendiz de politiquero, aprendio si a repartir el municipio entre: SOCIALDEMOCRATAS, SOCIAL CRISTIANOS, DEMOCRATA POPULARES, VIEJOS MUNICIPALISTAS, VIVE , SUMA Y LOS RESAGOS VEJESTORIOS DE LA PARTIDOCRACIA QUE SIGUEN FUNGIENDO DE ASESORES DEL ALCALDE. Si esta vez sacaron a publicitar los nombres de quienes fueron nombrados por la corruptela de las frecuencias, quedan impunes los que se festinan a los aspirantes al ingreso a la policia metropolitana, acaso me van a decir que es un angelito su secretario de seguridad. O no les es conveniente a este aspirante a alcalde rodearse de viejos ediles para seguir maltratando a la institucion. Hasta cuando van a limpiar toda esta alcaldia de ratas de la revolucion y de resagos de la partidocracia ????.

  17. después de la ineficiente ratoneria de Barreraa, caímos con un rata. pena e indignación de esta administración, corrupción..sin trabajar por los sagrados intereses de nuestra Ciudad…Mi Quito lindo….

  18. Por Favor no existe nadie quien les meta presos a los responsables de la corrupcion en la alcaldia y se suspenda el proseso de taxis para que todos los que entregaron dineros a los dirigentes del taxismo hable y si no lo hacen pierden su dinero ahi caeran todos los presidentes yGerentes de cooperativas de taxis que vendieron puestos en 15.000,mil dolares y estan campantes que hicieron con los dineros porque los ediles pactaron con los taxistas y porque Rodas no sabe nada mientras tanta gente que se merecia tener un puesto de taxi no lo pudo tener por no tener dinero psra darles a estos Corruptos mientras los que nunca furon piratas si les dieron sin merecer tener pero pagaron a dirigentes del taxismo Corruptos

  19. Cuando el país, la ciudad tienen problemas estructurales como la pobreza e indigencia son otros los caminos para resolver estas lacras de suciedad, y desorden, y poco puede hacer la gestión de cualquier alcaldía. La pobreza e indigencia hacen gala en las calles, en los buses, sumado a este panorama, la movilidad sin control de cubanos, colombianos y venezolanos y otros…. que invaden vias con todas sus ventas y en la calles con comidas por todo lado, y este tema de la movilidad no es tema de Alcaldes. El tener concejales como los de alianza país cuyo exponente mayor es Jorge Alban, el país no va a ningún lado por que todas sus mañas están presentes. No defiendo al Alcalde, porque el tendrá su parte, sino pido que los ecuatorianos seamos más objetivos, criticos y menos políticos porque caemos en como les bajamos a unos y le subimos a la silla a otros y no vemos la verdadera situación de la patria, que se mueve con una deuda infinita que no la podremos pagar a causa de la mano suelta y mente vacía del correato, sin trabajo y despidos por doquier , y pidiendo que la gente no se mueva en las calles con sus ventas, y con su basura si es lo único que tienen, creo que debemos sanear la política primero y todo vendrá por añadidura, porque tendremos representantes del pueblo más probos, que no vivan de coimas, de chatajes, de irse los unos sobre los otros y de respetarnos todos….

  20. Mauricio Rodas considerado por la gran mayoría de quiteño como un error que se cometió en las elecciones por alcalde no ha podido administrar a la capital del Ecuador de una manera adecuada, peor ahun cumplir con sus actividades en campaña se sabe bien que los fondos de Quito se los ha terminado en la construcción del metro y ahora con n el escándalo de corrupción por parte de los conejales encargados de movilidad en Quito y de la asignacion de nuevas plazas para taxis con el cobro por un puesto da ha notar que le falta mucho para administrar una ciudad para ser un jefe en la alcaldía creo bien que es una persona que solo aparenta hacer actividades, cuida más su figura política que ya todos sabemos que se terminó ya que no ganará ni un puesto en el curul de la alcaldía por su mala gestión en esta administración.

  21. Es lamentable que esta mala gestión nace por no tener un modelo de gestión y sentarse en el sillón de la Alcaldía, sobre un modelo que no lo conoce y no lo reconoce. Administrar una ciudad con un modelo hacia lo público y sin planes, el fracaso es evidente. Por eso sus errores, los proyectos “políticos” no se sostienen en un plan integral. Otra cosa, se encontró con un municipio con fuerte inversión con proyectos financiados y con el “mega” proyecto del Metro. Lo que su equipo “asesor” vio una oportunidad de “negocios” y de ahí nacen los repartos y en algunos caso acciones que vulneran la fe pública. No estaba preparado para la Presidencia de la República. Y su práctica prueba que tampoco lo estaba para alcalde. Quito sigue pagando esa novelería.

    • Realmente siento mucha vergüenza porque fuí uno de los que solicitaba el respaldo a la entonces candidatura para la Alcaldía de Mauricio Rodas, en definitiva no sabemos seleccionar a los que queremos que nos representen ya sea en la Alcaldía o en otro alto cargo. Vemos con mucho dolor como nuestra querida ciudad dia tras dia va perdiendo espacios de lo bueno, de lo hermosa que era nuestra ciudad, hoy contamos con una ciudad olvidada, descuidada, camino a la desgracia. No hay recipientes para la basura, en algunos casos como el de la Ciudadela Marianita de Jesús desde el 5 de Febrero del 2015, hemos solicitado contenedores. Este trimestre, el próximo, el año que viene y hasta la presente fecha. Que desgracia que tenemos los habitantes de ciertos barrios. Tenemos aceras en todos los lugares del Distrito con la hierba crecida hasta la mitad, con tierra de los deslizamientos por efectos de los duros inviernos y no hay quien los limpie. Aceras que están totalmente de ruinas es puro ripio, capaz que duelo caminar cobre ellas y en pleno centro de la ciudad, hay piedras que están colocadas por mas allá de CINCUENTA AÑOS como podemos certificar los quiteños, en la calle 10 de Agosto por el sector de El Ejido que son resbaladizas porque están lisas, con huecos, mal colocadas es decir todo una desgracia. En materia de Tránsito todos los quiteños certificamos que los Agentes que disque dan servicio no saben de que se trata de hacer un trabajo correcto. Mejor fuese que devuelvan el control a los miembros de la Policía Nacional, como lo teníamos anteriormente que realizarán en mejor forma el control. Aceras en general hay que reconstruir donde le toca hacer al Municipio y conminar a la ciudadanía que debemos tener las aceras en buen estado. Con esto REFLEXIONANDO TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS SELECCIONAR DE LA MEJOR MANERA A NUESTROS REPRESENTANTES PARA CUALQUIER FUNCIÓN.

  22. No estoy para defender a nadie y creo que a Rodas le ganó la ambición de obtener dinero para una campaña política presidencial, contratando proyectos que no van a ser edificados, pero si logra terminar a tiempo y sin sobreprecios como lo ha repetido la obra del METRO, aunque costosa e inadecuada, será un gran punto a favor de su gestión, porque es de lejos el mayor proyecto construido para Quito. Al parecer su descuido por las otras áreas de servicios, se debe a su concentración en este proyecto, que se lo ve bien edificado y ha tenido pocos inconvenientes que se han podido salvar. Las firmas para su destitución, están políticamente manejadas y son un argumento ridículo!

  23. Es lamentable que esta mala gestión nace por no tener un modelo de gestión y sentarse en el sillón de la Alcaldía, sobre un modelo que no lo conoce y no lo reconoce. Administrar una ciudad con un modelo hacia lo público y sin planes, el fracaso es evidente. Por eso sus errores, los proyectos “políticos” no se sostienen en un plan integral. Otra cosa, se encontró con un municipio con fuerte inversión con proyectos financiados y con el “mega” proyecto del Metro. Lo que su equipo “asesor” vio una oportunidad de “negocios” y de ahí nacen los repartos y en algunos caso acciones que vulneran la fe pública.
    Ahora, a las puertas de terminar la gestión del Alcalde Rodas; nos deja un sabor amargo y a los jóvenes les corta la posibilidad de ser vistos como el cambio. Su mala administración hará que los votantes busquemos en los “viejos” políticos la solución para los problemas de Quito. Quizás no votaremos por un inexperto. Quito ha perdido tiempo, dinero y la próxima administración deberá comenzar desde cero. “EL borra y va de nuevo”, será la tarea mayor. Y, retrocederemos 10 años más.

  24. Felicitaciones, buen artículo.

    Votamos por usted, en contra de Barrera, por ser candidato de Correa.
    Votamos en la consulta a favor de Moreno, en contra de Correa ( le dimos todas las herramientas, para que saque a tanto inepto, pero no hace nada, será que está tan comprometido? no me explico, por qué no actúa)

    • Esta fenomenologia, es justamente , el resultado del efecto negativo que obra sobre nuestro comportamiento ANORMAL , en casi TODAS LAS ACTIVIDADES que realizamos, de los factores genético y climático. ..Está comprobado que el CALOR influye poderosamente en la siquis de las personas…les hace extro-extrovertidos ( locuases-alegres-gastadores-inestables-violentos etc)????? (MONO COSTEÑO Y AMAZÓNICO ). por LATITUD !!…lo CONTRARIO SUCEDE con EL HABITANTE ANDINO ( MONO frio) por ALTITUD….Lindo tema para un Doctorado en SICO-SOCIOLOGIA ECUATORIANA .

  25. Estimado señor Hernández estamos jodidos con “j” el cuento de que los buenos somos más yo creo qu está quedando para el olvido. No hay ministerio y ahora alcaldías en que no esté metida la corruption y eso sin tomar en cuenta el caso de los marco-guerrilleros , igual problemas que hubo en la Fef con la FIFA yo creo que los buenos somos menos.

  26. Einstein se quedó corto al predecir : ” En un futuro cercano tendremos una generación de IDIOTAS..”
    le faltó ” INEPTOS y CORRUPTOS, sobre todo en Ecuador.”

  27. Excelente artículo que presenta una radiografía de los obscuros interiores de un municipio contaminado y contagiado de “correísmo” (léase corrupción), cuya víctima es nuestra ciudad, hoy convertida en un sucio e inseguro mercado!!! Los únicos beneficiarios de este relajo fueron y son sus “amigasos”, a quienes el ingenuo Alcalde repartió la administración de la ciudad. Recuperarla será una tarea casi imposible para una nueva administración…

  28. Estimados se deberia pedir a los Ediles, la suspencion de la legalizacion de taxis en Distrito de Quito. con esta suspension se va a conocer de muchos insatisfechos que van a denunciar cuanto pagaron y a quienes pagaron se van a conocer a los dirigentes de los taxistas que estan haciendo su agosto ingresando a mas no poder a los asociados, y me parece tambien que estan ingresando familia de estos y mas unidades a su nombre para despues vender los puestos y taxis en montos exesivos.

    • Don Carlos, difícil pero no imposible, claro es q en en el preanbulo q estamos pasando para las nuevas elecciones, deberían asomar nuevas caras no solo q parescan honestas sino q sean integras politicamente. Dsde luego q es dificilísimo encontralo, pero seguro q si lo hay.

  29. Sí, en verdad el señor alcalde esta ciego y sordo, solo ve y oye lo que le conviene. Nuestra querida ciudad esta siendo maltratada por el y sus concejales; son eficientes únicamente a la hora de subirnos los impuestos. En las próximas elecciones, ellos no merecen nuestros votos.

  30. Estimado David, según sus palabras, el hecho de que los 4pelagatos o cualquier otro periodista o ciudadano se exprese en contra de la forma de gobernar de Rodas quiere decir que están IMPONIENDO “SUS” CANDIDATOS??????

    Esto más suena a las falacias que Correa y sus 40 “asesores” se dedicaban a decir en las millonarias sabatinas y cadenas de televisión que pagaban con nuestro dinero: o sea, dos mas dos son cinco.

    Por favor David, sea coherente con lo que escribe. No se da cuanta la cantidad de gente que puede leer Y REIRSE DE SUS COMENTARIOS?

  31. DAVID DEJE DE IRSE EN CONTRA DE LOS COMUNICADORES DE 4 PELAGATOS, Y NO DEFIENDA A LOS CORRUPTOS, DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS SE ESCUCHA DE LAS COIMAS QUE CIERTOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO PEDÍAN PARA QUE LOS TRANSPORTISTAS PUEDAN AVANZAR CON SUS TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN DE LOS TAXIS. ALGUNA VEZ ME SUBÍ A UN TAXI Y EL SEÑOR TAXISTA LE COMENTABA AMI ESPOSO QUE NO PODÍA LEGALIZAR SU TAXI PORQUE NO TENÍA EL DINERO PARA PAGAR EN EL MUNICIPIO DE QUITO ME PARECIÓ ESCUCHAR QUE ERA COMO TRES MIL DÓLARES, AHORA QUE LA JUSTICIA ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO SE VE QUE ESOS MONTO NO ERAN LEGALMENTE COBRADOS, ESPERAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA Y CAIGAN LOS PECES GORDOS. RESULTA QUE EL ALCALDE NO SABE NADA, CUANDO LA CORRUPCIÓN SE HA DADO EN SUS NARICES, PAÍS DE RIPLEY EL ALCALDE SE LA SACA COMO BUEN TORERO.

    • Creo q no solo la sinverguencería estaría en movilidad sino en otras áreas, x ejemplo avaluos y catastros. Dejo a los investigadores la inquietud para q analicen el pálmito. Saludos.

  32. Rodas SI lo vio y lo vio muy bien…esto ya era conocido e informado en las redes sociales desde hace mucho tiempo atrás. Mientras en las redes se libraban verdaderas batallas sobre el tema, en los medios de comunicación especialmente TV con cobertura nacional había una especie de edición y censura, se lo trataba de forma benigna disimulando toda esa trama de corrupción e ineptitud. Fue increíble e impresentable de parte de la justicia ecuatoriana encontrar que el único caso en toda América donde ODEBRECH no corrompió fue en el metro de Quito y la prensa dijo poco o nada. Cuidado que por mantenernos entretenidos en el correismo dejemos q detrás de este término se escondan y se sigan cometiendo iguales o peores actos de corrupción. Cuidado q esto del correismo q es una realidad corrupta, se convierta en una cortina de humo para que otros actores hambrientos se rifen el país.

  33. Nefasto. Es la descripción perfecta para un individuo que no entendió el mensaje inicial. NO votamos por él. VOTAMOS EN CONTRA DE CORREA, representado por Barrera, quien resulta menos malo que Rodas. Irónico no? Si fuese medianamente inteligente se habría dado cuenta de podría capitalizar a su favor el descontento generalizado al actuar coherentemente de acuerdo a las circunstancias que Quito rechazaba de Correa en la figura de Barrera: ineptitud y corrupción. Hasta podría haber pensado en terciar por una futura presidencia si mostraba virtudes en la alcaldía. Si actuaba en concordancia al momento y en coherencia a lo que Quito rechazaba. Lo hubiésemos apoyado para un cambio de timón en el futuro. Pero mostró lo que realmente es: inepto, mañoso y permisivo con la corrupción. Ahora es un cadáver político intrascendente que será recordado nada más que por la PESIMA gestión en la alcaldía.

  34. La única razón para que este individuo ostente el cargo de alcalde de Quito, fue el rechazo del pueblo a Correa y sus secuaces, entre ellos el burgomaestre anterior, que ahora (para variar) colabora con el padrino Moreno.

  35. HAY GENTE ODIOSA,QUE NO VALORA LO QUE HACE LA PRENSA,EN EL CORREATO TODOS LOS MEDIOS FUERON PERSEGUIDOS SIN PIEDAD.LOS 4 PELAGATOS FUERON Y SON LOS ÚNICOS MEDIOS QUE DIERON LUCHA CADA DÍA.HOY SATRAPAS ACOMODADOS EN LA BUROCRACIA MUNICIPAL Y ESTATAL SE ATREVEN A CUESTIONARLOS,QUE DESCARO.ESTOS SINVERGÜENZAS EN SU GRAN MAYORÍA, SABÍAN DE LOS ATRACOS DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO,NUNCA DIJERON NADA,NO CRITICARON,NO DENUNCIARON NADA,TUMBAS ALCAHUETAS DE TANTO ROBO,Y ADEMAS COMO METIERON AMIGOS Y FAMILIARES ÍNTIMOS,PARA AYUDAR A MAMAR PORQUE EL DINERO SE REGABA,SE HICIERON CORREISTAS , Y HOY DICEN QUE FUE EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO. CLARO SE AGARRARON COMO GARRAPATAS Y HOY SIGUEN SUCCIONANDO,CUANDO SE ACABARÁ LA FARRA DEL DERROCHE?.MIENTRAS TANTO EL PUEBLO PAGA,A ESTOS CÍNICOS ATREVIDOS.

  36. Su análisis Sr. Periodista es una recopilación de lo que sucede en nuestra querida ciudad. Quito se caracterizó por haber tenido en su historia buenos alcaldes a quienes se los recuerda con mucho cariño, desafortunadamente con la perdida de valores de una infinidad de políticos que encabezó el correato, también llegó a la alcaldía la fuerza de la corrupción, y, siendo el administrador, siendo el alcalde, no darse cuenta de lo que pasa en su administración también es corrupción, porque si no se está preparado para administrar una ciudad, la gente de honor no acepta dichas posiciones.
    En fin estamos en la época de los corruptos, quienes sufren de amnesia, porque no saben nada de lo que pasa o ha pasado en sus administraciones y nuestro país esta lleno de este tipo de administradores, que dejan pasar y dejan hacer. ¿algún día nos libraremos de esta corruptela? Quien sabe, unos van y otros vienen, que pena.

  37. Antes de este escandalo Rodas tenía solo el 8% de intención de voto si se lanzaría otra vez a la Alcaldía, seguro que ahora está cerca de 0% y ya salió un trole de la Alcaldía a defenderlo en este medio, pero sus palabras son inúltiles; Rodas está en caída libre.

  38. David, Que candidato han querido imponer los 4 pelagatos?
    Si no está de acuerdo con los argumentos de los periodistas responda razonando su criterio, por defender a ineptos y delincuentes estamos como estamos en la ciudad y país

  39. Lo que Correa fue, nefasto, diabólico y corrupto, para el Ecuador, ese Rodas lo es para Quito..Él vive todavia en Plaza Sésamo , que desgracia!..Quito se ha vuelto una ciudad sin ley!!

  40. Este pobre diablo hace recordar con añoranza la alcaldía del maestro juanito, que se antoja un señorón y un excelente alcalde al compararlo… Resultó más bruto que barrera, por increíble que parezca… Felizmente, ya faltan pocos meses para que se largue y, librándonos de su presencia, regrese a un merecido anonimato… No hace falta desperdiciar papel y saliva revocándole el mandato. Por favor, que no se olvide de llevarse al delincuente de su hermano, que ya irán forrados los dos… De los taxistas, ¿qué se puede decir que no se haya dicho en los últimos cuarenta años…?

  41. Como puede un alcalde no saber a quien nombra, ni en que andan sus funcionarios. Como puede hacerse el ciego con la ciudad llena de baches, ventas ambulantes, parterres convertidos en mercadillos y kioscos de cemento y bloque construidos en las veredas. Como puede hacerse el sordo ante la cancioncilla del gas repetida inmisericordemente cada minuto del santo día. Por su ceguera e ineptitud administrativa se debe ir a la revocatoria, pero en serio yaaa !!!

  42. La alcaldía de este señor ha sido nefasta para la ciudad de Quito. La ciudad se ve descuidada y destruida. Los escándalos de corrupción en su administración están al orden del día.

  43. Mauricio Rodas es el típico político calculador, avispado, ambicioso. No le importa pactar con dios y con el diablo para conseguir sus fines. Coquetea con todos los políticos para ver quien le ofrece más. Esperó hasta el último momento para hacer la alianza con el movimiento CREO, alianza que le resultó conveniente, muy conveniente, pues de no hacerlo SUMA no hubiese conseguido el número de escaños que consiguió en la Asamblea Nacional.

    Ahora le llueven las críticas por los casos de corrupción en su administración, por su ineptitud en resolver los acuciantes problemas de la Capital; hay quienes incluso recogen firmas e impulsan la revocatoria de su mandato.

    Es una pena que la “Carita de Dios” no cuente con un burgomaestre digno de su historia e importancia. Esperemos días mejores para los habitantes de esta hermosa ciudad.

  44. El supuesto empeño de cambiar a Quito, por la ineficiente administración de Barrera, hizo que todos votemos cibtra el Correismo. Pero lamentablemente se alineó con la manzana podrida y el proceso de regularización de taxis fue un secreto a voces las extorsiones. El taxismo hace caso omiso de las regulaciones y peor que existan controles, hacen lo que les da la gana. Pero ahora la única solución es votar por otra persona que aspiremos que luche y mejore a Quito.

  45. Ustedes si que son los verdaderos pelagatos, a través de sus criterios personales quieren imponer sus candidatos. Por gente como ustedes repensamos si en realidad no es necesaria esa absurda ley de comunicación

    • UN VERDADERO INSULTO A LA INTELIGENCIA,HAY TONTOS QUE SE PASAN Y OTROS MAS RETRÓGRADOS.PERO TONTO Y CONFUNDIDO ?UMMMM.HAY GENTE QUE NO LEE Y BAJO ESE PRETEXTO QUIERE TAPAR SU IGNORANCIA VERGONZOSA Y DESCARADA.YO CREO QUE HASTA PARA OPINAR HAY REPENSAR,POR SI ACASO LOS 4 PELAGATOS,SON PRENSA OBJETIVA,QUE YO SEPA NO SON LOS QUE IMPONEN NADA,PEOR CANDIDATOS,ESTOS ÚLTIMOS PONE EL SOBERANO,AHORA CLARO QUE PARA ELEGIR HAY “BRUTOS”,TAMBIÉN ES NORMAL,PERO HAY OTROS QUE SI MERECEN LLAMARSE “DEMENTES”,PORQUE CAUSAN DAÑOS,ASUSTAN,SON PEOR QUE FANTASMAS ERRANTES,VIVEN EN OTRO MUNDO.CORREISTA ENREDISTA,CABEZÓN LAVADO EL POCO CEREBRO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba