Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¡Una sabatina en Nueva York costó cerca de 700 mil dólares!

en La Info por

Entre las cosas por las que Fernando Alvarado deberá responder tarde o temprano están los gastos indiscriminados, abusivos, excesivos e ilegales que hizo para el montaje y producción de las sabatinas de Rafael Correa. En un reciente informe de Contraloría, que habla sobre esas irregularidades, hay un caso muy peculiar que evidencia la forma en que Alvarado actuaba mientras era el funcionario más importante del aparato de propaganda del correísmo: los gastos que se hicieron para armar el enlace 369 en el cual Correa, como era su costumbre, cantó, bailó, insultó y se lanzó flores. Todo esto con una peculiaridad: la transmisión se hizo desde Nueva York, con los costos  adicionales que obviamente eso significa.

Si bien la Contraloría anota en su informe que los gastos fueron hechos sin procedimientos legales ni justificativos, lo más llamativo del documento es ver cómo, sin rubor ni decencia, se gastó a manos llenas en ese acto de vanidad y propaganda política que fue un emblema del ejercicio de poder durante el correato. Las tres horas de show de Correa desde Nueva York, a donde había ido por una gira a universidades de los EEUU, costaron a los ecuatorianos 678 900 dólares.

El desglose de gastos, incluido en el informe de Contraloría, es una ventana que permite conocer el desquiciado e irresponsable gasto que hubo durante el correato en la promoción y en el culto a la personalidad de Correa. Únicamente por el alquiler de sillas, mesas y manteles se pagó muy cerca de 50 mil dólares, lo que resulta impresionante cuando en el video del enlace se ve que los más o menos cien asistentes a la sabatina apenas si tenían sillas para sentarse para ver a Correa hablar. Manteles y mesas, ni por asomo.

La asistencia de la gente tampoco parece haber sido gratuita: en el informe se dice clara y meridianamente que la presencia de “100 voluntarios” costó 7 500 dólares; es decir que a cada uno de los “voluntarios” que asistieron en calidad de partidarios de Correa se les entregó 75 dólares para ver el show. Como había que asegurarse de que el Presidente no sufriese un atentado también hubo que contratar a un equipo de seguridad de 50 personas que, además, tenía que estar armado y tener un sistema para detectar mentales. ¿Cuánto costó la seguridad para esa sabatina? 4 599 dólares.

Una sabatina hecha en Nueva York también exigía que haya algarabía y mucho color para transmitir al Ecuador una imagen de alegría y respaldo popular.  No bastaba, pues, contratar a 100 “voluntarios” sino que a ellos había que proporcionarles banderas, camisetas y posters para que exhiban a las cámaras. Para eso hubo que desembolsar 10 994 dólares. Claro, que los voluntarios lleven camisetas polo de Alianza País era un detalle indispensable para crear el clima adecuado.

Cuadro incluido en el informe de Contraloría

El enlace conllevaba otros gastos de envergadura que solo se explican por haber sido hecho en Nueva York y no en cualquier rincón del Ecuador. Por ejemplo, había que asegurar las instalaciones, lo que costó 800 dólares o contratar el escenario que no podía ser cualquier cosa: 20 000 dólares para la explanada del New York Hall of Science en Queens. Además un sistema para seguridad de incendios que significó el pago de 6 668 para los 25 oficiales contratados.

Hacer uno de estos enlaces desde tan lejos tiene también su costo de transmisión y eso es, realmente, lo más gordo. Para la unidad móvil, el alquiler de satélite, el webcast y el montaje se pagó la bicoca de 393 602 dólares.

El informe de Contraloría trae un detalle no menos llamativo que el de los casi 700 000 dólares pagados para hacer la sabatina desde tan lejos. El dinero, dice, fue entregado por el consulado ecuatoriano en Nueva York a la empresa Mcsquared para que monte el espectáculo. Lo notable de este dato es que Mcsquared es una oscura empresa de relaciones públicas montada por unos ecuatorianos estrechamente vinculados al gobierno de Correa y a él mismo, pues su principal accionista, María Garay, había sido su amiga de infancia. Se trata, además, de la empresa a la que el gobierno ecuatoriano había entregado algo más de 6 millones de dólares para que organice la campaña “La mano negra” de Chevron, llevando artistas al Ecuador para que participen en la cruzada en contra de la petrolera en la que estuvo embarcado el gobierno ecuatoriano. Dany Glover, Mia Farroy y Darryl Hanna fueron algunos de los artistas que viajaron al Ecuador pagados por Mcsquared. Los gastos hechos por Alvarado a favor de Mcsquared fueron santificados a su debido tiempo por la Contraloría del ahora prófugo Carlos Pólit.

Según la Contraloría, los gastos hechos para la sabatina no fueron hechos de acuerdo a las normas de gasto público y no existen registros de cómo se hicieron. No se sabe si Mcsquared en realidad realizó los gastos detallados o no. “No se sabe precios, ni referencias, ni análisis, ni evaluación del uso de los recursos transferidos”, dice el informe de Contraloría. Además, Mcsquared prácticamente ha desaparecido desde que estalló el escándalo de los seis millones para la campaña “la mano negra”. Esto quiere decir, en otras palabras, que nunca se sabrá si ese dinero en efecto fue utilizado como dijo el consulado del Ecuador. Si en realidad la sabatina costó la barbaridad de casi 700 mil dólares o si parte de ese dinero se desvió para otro lugar es algo que muy difícilmente se podrá saber.

La sabatina en Nueva York se realizó el 12 de abril del 2014 cuando Correa había ido a los EEUU para una gira por algunas universidades, entre esas Harvard, MIT y Yale. En esa ocasión, actuó el grupo musical Chota, al que supuestamente se le pagó 900 dólares por la canción que tocó al inicio del enlace. Estuvieron presentes Guillaume Long, René Ramírez, Xavier Lasso y Nathaly Celi. Paradógicamente, Correa en su intervención criticó a los ricos ecuatorianos por sacar el dinero del país cuando su sabatina implicaba precisamente la salida de una buena cantidad de dinero del Ecuador.  En el video de ese enlace se escucha, además, a los presentes gritar “¡reelección!, ¡reelección!”, a lo que el entonces presidente respondió con una sonrisa cómplice y un “no hagan sufrir más a los sufridores”.

El informe de Contraloría se hizo sobre cuatro enlaces hechos en el exterior. Éste de Nueva York, uno en España y dos más en Italia. En total, por los cuatro, se pagó 1’370 960 dólares que fueron transferidos desde el Ecuador a los consulados que, a su vez, hacían los pagos que creían pertinentes.  Según el organismo de control, nunca se presentaron los documentos que certifiquen los gastos y jamás se hizo un proceso legal de contratación. En el informe de Contraloría únicamente se desglosan los gastos de la sabatina en Nueva York.

La vanidad de Correa y los intereses económicos detrás de cada sabatina convirtieron a estos espectáculos en un ritual imprescindible del aparato de propaganda correísta.  La sabatina semanal tenía que hacerse, sin importar dónde estaba el presidente ni cuánto costaba. Al fin y al cabo a ellos nada les costaba y la sensibilidad en el gasto de los dineros públicos era algo absolutamente inexistente.

39 Comments

  1. Si bien la Contraloría anota en su informe que los gastos fueron hechos sin procedimientos legales ni justificativos, lo más llamativo del documento es ver cómo, sin rubor ni decencia, se gastó a manos llenas en ese acto de vanidad y propaganda política que fue un emblema del ejercicio de poder durante el correato. Las tres horas de show de Correa desde Nueva York, a donde había ido por una gira a universidades de los EEUU, costaron a los ecuatorianos 678 900 dólares.

  2. Las sabatinas fueron una gran perdida de dinero.
    Y todo eso fue pagado con nuestro dinero nuestro trabajo, en ves de gastar tanto dinero en eso debió a ver abonado a la deuda del País que tenemos.
    Ahora como ya gasto se fue a disfrutar todo lo ganado en otro país sin importarle como quedo el país de él.

  3. Fuimos gobernados por un desquiciado egolatría que dejo como herencia al país el latrocinio y el endeudamiento mas espantoso que recuerda la historia de nuestro pobre país. La banda de atracadores liderada por Correa Quien se favoreció cuando en sus ínsulas, invitó a su palacio (pagado de donde?) por ejemplo a Miguel Bosé a dedicarle una serenata particular (desconocemos si Patiño lo ha superado y quien pagó la terapia de pareja), a Chilindrinas, equipos de fútbol, etc . Seguramente el pueblo salió bien favorecido de que sus 20 ctvs que cuestan los banquetes bien invertidos y de lo cual se favoreció el pueblo (sin duda)

  4. El gobierno no midió gasto alguno cuando se trataba de dar una charla sabatina del ex presidente Rafael Correa ya que nos dimos cuenta que cada semana se gasta mucho dinero en dar a conocer lo que pasaba en nuestro país sin darse cuenta que todas esas inversiones no eran mas de una deuda y gasto que el gobierno hizo sin fines de lucro que al fin y acabo no fue algo necesario

  5. Gracias por ilustrarnos estos hechos de corrupción del correísmo, y la indignación que causa esto, sirve para replicar la información de tal manera que no haya nadie en Ecuador que no sepa lo que hicieron los delincuentes correístas con nuestro dinero. Nuestro repudio es total y será visible en cuanto uno de esos infelices aparezcan sus narices por cualquier sitio público. Los estaremos esperando!!!
    Increíble!!!! Y el delincuente mayor está refugiado en Bélgica al amparo de esta mascarada de gobierno de Moreno. Se robaron al país en peso esta sarta de delincuentes de cuello blanco y salvo los tonto útiles de Glass y Capaya, los demás, bien gracias.

  6. Ahi esta el dinero de todos los ecuatorianos y el ex- presidente de la vida en otro país , quienes se jodieron es todo el pueblo que un dia dio el voto para sugún ellos sacar adelante al Ecuador, y el señor correa se aprovecho de eso para cada semana gastar en sabatinas informando que come y que no come y todo el mundo agachado la cabeza sin poder opinar porque no teniamos libertad de expreción nosotros como pueblo permitimos tanto hasta quedarnos como ahora estamos, con tanta delincuencia ahora entra al país el que quiere nadie dice nada ojala el señor Moreno cambie la situación.

  7. En plena campaña , ya hace poco mas 10 años atras, vi pasar una carabana en mi barrio,en el sector guasmo norte, iba un hombre alto, con una correa, agitandola fuertemente en su mano derecha. se trataba de Rafael Correa, lo observe , montado en el balde de una camioneta, gritando latigo a la oligarquia.,,lo mire fijamente,con un gesto serio, y le grite,¿ estas pasando por Obras de Nebot, calles recien pavimentadas en ese entonces, y me contesto’ tu tonto que pagas los impuestos….. le respondi tu, Ladron que no pagas….HOY me siento BIEN porque
    yo tenia RAZON

  8. En mi opinión el sigue dejando mucho que desear tomando en cuenta que en el mandato de el gasto demasiado por no decir despilfarro el dinero que nos pudo servir para hacer uso en muchas mejoras para el país pasa el tiempo y el sigue con el mismo pensamiento pobre y falto de conocimiento la deuda que existe en el país también es gracias a sus famosas “sabatinas”

  9. Rafael Correa Delgado ex-presidente de la República del Ecuador, invirtió dinero en exceso al realizar las sabatinas que no hacían mas que generar malestar tanto en los ciudadanos como en el gobierno ya que ese dinero hubiese servido para pagar muchas de las deudas que han sido contraídas a lo largo de la historia y no hacen mas que mantenernos hundidos en la pobreza y no permiten el desarrollo de nuestro país, en mi opinión ese dinero también pudo ser empleado en cosas que le hacen bien al país como educación, salud, alimentación, vivienda, etc. El ex-presidente debe asumir su responsabilidad por malgastar el dinero en cosas que solo generaban una pantalla política para su gobierno.

  10. Las sabatinas que se hicieron durante el periodo de “Rafael Correa” no fue más que una propaganda hecha para su conveniencia. Donde en las mismas se hicieron gastos para cada una de ellas. Estos llegaron a ser gastos innecesarios para el Ecuador, sin ningún control y su costo fue cantidades exageradas como la sabatina en Nueva York. El Ecuador debe aprender a administrar mejor sus recursos y no gastar el dinero de todos los ecuatorianos en campañas políticas.

  11. El ex-presidente Rafael Correa tuvo gastos que eran innecesarios como claramente lo sabemos las sabatinas que costaban muchos dinero y el sabiendo eso lo hizo durante todos los anos que estuvo en el poder lo cual no supo analizar esas cosas , ahora tienen que saber como administrar bien el dinero para poder cubrir varios gastos que existen.

  12. Otro detalle del robo, pagaron 20000 usd, por un local que no tenia baños y por eso contrataron 50 baños para 100 personas por 2000 usd?
    Ratas Correistas mentirosas.

  13. Del cuadro de la Contraloría,se desprende la voracidad por robar de Correa y los suyos.
    Un rubro de 297mil y otro de 28mil por el mismo concepto: producción y difusión.
    Los 100 asistentes disponían de un retrete por cada 2 personas.
    Distribuir los volantes y material de propaganda para 100 borregos pagados costó 3500 usd.
    Cada borrego recibió un lunch de 15 usd.
    Casi 9000usd en limpieza del local que costó, si es que pagaron 20000 por 3 horas de robatina?
    Cada borregos recibió el equivalente de 100 usd en material, de este modo, 150 volantes 30 banderas 2 pósters y 1 camiseta.
    Mientras el pueblo se moría de hambre y sin empleo estas ratas, robaban a manos llenas.

  14. Y NO SE HACE LO NECESARIO PARA TRAERLE DE REGRESO PARA QUE RESPONDA SUS FECHORÍAS. CLARO, CUANDO SE VEA PERDIDO VA A CORRESPONSABILIZAR A CIENTOS DE RATAS QUE TODAVÍA PULULAN EN EL GOBIERNO

  15. Ya nada sorprende de lo que hace el presidente se seguirán tirando la pelota y así nunca llegarán a ningún lado seguirán robando ocultando las cosas entre ellos malgastando el dinero en vez de gastar tanto y seguir pagando las deudas que han dejado en el país.. Si seguimos así no se a donde ira a llegar nuestro país en vez de ese dinero en invertir para el beneficio de nuestro país ya basta tanta corrupción y tanto robo ya es hora que haga algo por el país y no estén cruzados de brazos..

  16. Lo mas irritante es que ninguna autoridad hace nada para mandar a la carcel al ladron de Correa y a sus complices Alvarados. La corrupcion ha contaminado todo, por eso creo que nunca seran castigados y seguiran campantes y con sus bolsillos llenos.

  17. Hay Dios, es inverosimil. Que hace el gobierno actual. NADA NADA NADA Y NUNCA HARAN NADA NADA NADA.
    Los sinverguenzas siguen en el poder, solamente manifestando que están arrepentidos. DEsde el presidente y todo su séquito. MONTON DE LADRONES. LADRONES.
    Saludos

  18. Cuanto dolor e impotencia siento al leer este artículo, realmente este desquiciado gasto a manos llenas el dinero del pueblo y todo para dar rienda suelta a su narcisismo, las infames sabatinas que durante una década tuvimos que soportar los ecuatorianos de bien fue el mejor escenario para este idiota .

  19. Da pena y asco, el haber caído en las garras de la mafia correistas y sus adláteres.
    Los hermanos goebells babahoyenses, deben rendir cuentas a la justicia.

  20. Este tarado e inepto de Correa. El mismo es el corrupto en esencia, genio y máximo jefe de los corruptos delincuentes que gobernaron este país. Habla de remesas de dinero de los pobres para dentro y la de los los ricos para afuera; acusa, denigra y enfrenta ricos contra pobres, que pagar más impuestos, que petroleo y dinero para los pobres, etc, etc, en su acostumbrada, endiablada y vil verborrea. Pero véanlo como lo es el mismo: éste inepto, novísimo y vivísimo politiquero corrupto saco su remesa de más 600.000 usd hacia Bélgica y sin pagar centavo de impuestos cuando le saco el dinero al Banco Pichincha, que hay que invertir y creer en el país, pero el se compra sus mansiones y gasta el dinero en el extranjero. Que los espera con los brazos abiertos en el Ecuador a los migrantes y mírenlo para donde se largo primero, como sabía las delitos e inmundicias que hizo, antes de que lo agarren preso. Del petroleo y contratos oscuros o confidenciales miles de millones de dolares robados, que eran para atender a los pobres; de que patria y pobres hablaba? de la patria boba y de los pobres desechables para él. De remate tenemos que mantener a este mal engendro, corrupto, vago, mediocre un SUELDAZO DE POR VIDA con sus guardias. Y él con su partida de acólitos con su mismo Movimiento, siguen gobernando y mandando en el Estado, en la Justicia con Jhalk, su esbirro lacayo en el Consejo de la Judicatura, etc, etc. cobijados con la misma Constitución política aberrante a la medida de sus fines. Todo eso se les acabará por completo con una nueva constituyente, donde se establezca los requisitos para ser gobernante de una Nación de gente honrada y quienes no pueden serlo, reglas claras y mandatos inquebrantables para los políticos que lleguen a los poderes del Estado; y entre otros mandatos, que a ningún expresidente que deja el cargo pueda salir del país en un año o con previa autorización de los tres cuartas partes de la Asamblea, ni se le pague sueldo alguno cuando haya sido gobernante tipo Correa. Por allí tenemos que comenzar a curarnos en sano de esta clase de demonios engendros del mal, como correa.

  21. Sinonimo de correista es leninista, son la misma calaña, aqui no va a pasar nada de nada. Sigan trabajando y si pueden algun dia salgan a protestar por la plata que nos robaron.

  22. Fuimos gobernados por un desquiciado egolatra que dejo como herencia al pais el latrocinio y el endeudamiento mas espantoso que recuerda la historia de nuestro pobre pais. La banda de atracadores liderada por Correa arraso con los recursos publicos que debieron servir para salud, educacion,vivienda y servicios basicos de los poblados donde no hay ni siquiera agua potable. Hoy han huido como ratas hacia sus madrigueras en EEUU,Belgica y otros paraisos a disfrutar de sus fortunas mal habidas y otros mas osados y sinverguenzas los veremos en las proximas elecciones presentarse para continuar con la ola de saqueos a los que se acostumbraron durante la decada robada. Habra justcia para estos pillos ? Lo dudo..

  23. Cárcel es poco para este demente derrochador . Arruinó la economía del país.
    Todavía querrá que le renueven la protección que lo acompaña a todos lo países para pasear su vanidad y su hermosura.

  24. Las charadas ofensivas insultantes groseras y hasta ridiculas mal llamadas sabatinas protagonizadas por el nefasto correa, solo eran cortinas de humo para justificar derroche y dispendio de pagos a manos llenas a sus compañeritos de sainete. Deslenguado y hocicudo nada de bueno aporto al pais, a los pobres, a los desamparados; al contrario hasta un futuro cercano digno nos arrebato este adefecio.

  25. ESTE CHIRO Y CÍNICO AL VERSE AL FRENTE DEL GOBIERNO Y CON UN BARRIL DE PETROLEO DE $150 SE VOLVIÓ LOCO Y COMENZÓ HACER REALIDAD SUS SUEÑOS DE NIÑO MIMADO, A AUTO COMPLACERSE PARA PODER RECOMPENSAR EL DOLOR DE SUS FRUSTRACIONES PASADAS A TEMPRANA EDAD, Y HOY NOS TOCA PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE ELEGIR A ESTOS ANIMALES CON ROPA.

  26. Gracias por mantenernos informados, buen periodismo de investigación. Ahora viene lo extraño “ninguna autoridad sanciona y no pasa nada” hasta cuando lennin moreno, hasta cuando…..permite que se siga burlando a los ecuatorianos….

  27. Muchas gracias Martín por toda la información que en 4 pelagatos siempre nos están entregando, sigue y seguirá saliendo a la luz todos los atropellos y robos que cometió Ali Babá Correa y los 1001 ladrones en la Década de la Infamia, repugna lo que debimos sufrir en manos de estos delincuentes; que felicidad hubiera sido para nuestro pueblo si hubiéramos tenido un gobierno honrado, honesto y trabajador, durante esos años en que se vendió el petróleo a un gran precio, pero nos tocó ser gobernados por esa pandilla de pillos y ahora estamos atorados con tremenda deuda externa. ¡NO ES JUSTO! ¡LOS CORREISTAS NUNCA MAS DEBEN VOLVER AL PODER! ¡LOS RESTOS QUE QUEDAN YA DEBEN LARGARSE A SU CASA O A LA CÁRCEL O DARSE A LA FUGA!

  28. Interesante reporte Sr Pallares. el problema es cuando se hará justicia con el narcotraficante de Corea-glassss-patiñño y sus ratas cercana de AP, Una década+1 , de corrupción, desfalco, coimas, peculado, enriquecimiento ilícito, delincuencia y crimen organizado, concusion y cohecho, dinero de lasfarc en la capaña de corea, crimenes de lesa humanida, traicion a la seguridad nacional, Traición a la constitución…pero no se les fiscaliza, no se recupera lo robado, el delicuente de glasss no devuelve lo robado, y no hay carcel conpenas acumulativa sy que nunca mas salgan de la carcel…Cuando habra justicia en mi Ecuador….estos AP-RC siguen comiendo Mierd…..y el pueblo sigue en la pobreza y miseria.

  29. Que buen periodismo investigativo. Ahora parece que se respira libertad de expresion en Ecuador.
    Lamentablemente con casos como estos los civiles no podemos hacer nada ya el daño esta hecho queda en manos de las maximas autoridades de encerrar tras las rejas a este engendro del mal.

  30. Realmente no se puede comprender cómo fueron tan canallas y ladrones estos ROBOLUCIONARIOS, y despilfarraron sin ningún escrúpulo el sagrado recurso de los ecuatorianos. Se vivió un estado de propaganda para crear un mito inexistente, y de pasada se robaron millones de dólares. No tienen perdón ni de Dios ni de los ecuatorianos

  31. Leo este artículo de Martín y pienso que el ego de Correa no tuvo límites. Creo también que ese ego sigue sin limites cuando en el último mes le veo viajando por Argentina, Brazil, Venezuela y Cuba sin olvidar que para ello debe cruzar el Atlántico 2 veces. Y que no vengan a decir que por lo menos ahora lo hace con su plata. No, porque antes de ser Presidente no tenía medio y sus declaraciones patrimoniales no le permitirían gastar como lo hace. De donde pecatamea ? De. Nuestros bolsillos compatriotas. De donde más.

  32. Es cuestión de agarrar por el cuello a los hermanitos Alvarado, a los hermanitos Patiño, a los hermanitos Correa y a todos los hermanitos, primitos, cuñaditos, hijitos, papacitos y amiguitos que participaron en la fiesta de la cleptocracia, para que devuelvan toooodo lo bailado. Con eso se paga la deuda de contado y nos sobra plata.

  33. Increíble!!!! Y el delincuente mayor está refugiado en Bélgica al amparo de esta mascarada de gobierno de Moreno. Se robaron al país en peso esta sarta de delincuentes de cuello blanco y salvo los tonto útiles de Glass y Capaya, los demás, bien gracias.

    Gracias por ilustrarnos estos hechos de corrupción del correísmo, y la indignación que causa esto, sirve para replicar la información de tal manera que no haya nadie en Ecuador que no sepa lo que hicieron los delincuentes correístas con nuestro dinero. Nuestro repudio es total y será visible en cuanto uno de esos infelices aparezcan sus narices por cualquier sitio público. Los estaremos esperando!!!

  34. Deducir de su renta todos los absurdos gastos causados por el dictador, hasta el último centavo más multa e intereses. Lo mismo para sus panas aprovechadores.

  35. Todo el abuso cometido durante el correato debe ser minuciosamente documentado. Debe quedar muy claro para la historia. Debe enseñarse en escuelas, colegios y universidades que esa no es la manera de dirigir un país. Eso debería servirnos para no cometer el error de elegir a oportunistas para cargos públicos.

    También debe servir para que la justicia haga su trabajo y les hagan pagar por lo que han hecho.

  36. Muy bien señor Pallares, no hay otra forma mas clara de mostrar y definir el egocentrismo y narcicismo a la maxima potencia de aquel Atraca Pais que para miseria y desgracia de nuestro País nos gobernó por mas de una década, ojalá que este tipo de investigaciones que constan en documentos irrefutables puedan llevar a la LOCA DEL ATICO y a todos sus secuaces al sitio preciso donde deben estar, la carcel. Considero una aberración que a tipos como éstos, los ecuatorianos aún sigamos pagandole su seguridad para que puedan andar libres por el mundo. No hay derecho.

  37. Cuando le escucho hablar al loquito del ático, yo me pregunto. Quien es el ingenuo? el loquito que dice que si le demuestran que se ha favorecido con 20 ctvs del dinero del pueblo ecuatoriano se mete un tiro en la cabeza… O los iluminados que creen que creen que una persona así es capaz de cumplir una promesa.
    Quien se favoreció con el despilfarro de las sabatinas? seguramente el pueblo por la valiosa información recibida que en resumen solo decía que Don Mashis es el superdotado mas grande de la historia universal y la prensa corrupta, los gringos y opositores son el enemigo mortal que quieren destruir el universo por tanto hay que odiar y maldecir.
    Quien se favoreció cuando en sus ínfulas, invitó a su palacio (pagado de donde?) por ejemplo a Miguel Bosé a dedicarle una serenata particular (desconocemos si Patiño lo ha superado y quien pagó la terapia de pareja), a Chilindrinas, equipos de futbol, etc, etc. seguramente el pueblo salió bien favorecido de que sus 20 ctvs que cuestan los banquetes bien invertidos y de lo cual se favoreció el pueblo (sin duda)
    O por ejemplo llevando comitivas gigantes de paseo a Dubai, Cuba, Bielorrusia, etc. 20 ctvs demás bien invertidos pues sabemos que hoy son los socios comerciales mas importantes del Ecuador.
    Seguramente los 20 ctvs mejor invertidos (gracias a un decreto presidencial del pueblo) y que favorecen al Ecuador enormemente y no a un loquito deambulante, son los que pagamos para su seguridad y la de su familia en Belgica, es clarísimo. no se ha favorecido nunca ni con 20 ctvs, pulcro, honesto, todo para mi pueblo, nada para mí.

  38. TODA ESA MILLONADA GASTADA EN ESAS SABATINAS HECHAS EN EL ECUADOR Y EN EL EXTRANJERO HUBIERA SERVIDO PARA PAGAR LA DEUDA AL HOSPITAL BECERRA, QUE ESTÁ A PUNTO DE CERRAR SUS PUERTAS POR ESTAR IMPAGOS, LOS ECUATORIANOS NO LO VAMOS A PERMITIR QUE SE JUEGUE CON LA SALUD DE LOS CIUDADANOS MÁS NECESITADOS. BASTA DE TANTO DERROCHE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba