Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jalkh y Mendoza quieren comerse a Trujillo y sus boys

en La Info por

Daniel Mendoza, Gustavo Jalkh, entre otros correístas, hacen ahora equipo: tienen en su mira al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. Lo quieren acotado y controlado. Y para eso golpean las puertas de la Corte Constitucional.

La arremetida está articulada alrededor de una fiebre legalista que, en forma inesperada atacó a Mendoza y a Jalkh. Para el presidente del Consejo de la Judicatura todo arrancó con la suspensión del concurso para jueces y fiscales por parte del Consejo Transitorio, que él juzga inconstitucional. Mendoza prefirió el discurso prospectivo. No acusa (no todavía) al Consejo Transitorio de haber violado la Constitución, la ley o el mandato recibido en las urnas el 4 de febrero pasado. Pero, poseído por un súbito sentido del deber, quiere evitar que el Consejo desborde sus facultades. Eso es lo que dice seguro de que le van a creer.

Jalkh hizo un pedido directo a la Corte. Mendoza quiso enrolar a toda la Asamblea para que vote una resolución autorizando a su presidenta para que “presente una acción de interpretación ante la Corte Constitucional”. Un pedido para que analice el alcance constitucional contenido en el mandato que dieron los electores el 4 de febrero al Consejo Transitorio.

La jugada de Jalkh y Mendoza, para la cual ya hay más voluntarios de la bancada correísta, es redonda: dar a la Corte Constitucional un rol de dirimencia en un problema inventado por ellos. De esa manera, pretenden matar tres pájaros de un tiro: sacar a la Corte Constitucional de la lista de lo entes que deben ser evaluados por el Consejo de Transición; la convierten en juez. Dos: poner cortapisas al mandato del 4 de febrero que no necesita ser interpretado, pues está claramente formulado y así fue votado por el pueblo soberano. Tres: inventarse un relato según el cual el Consejo de Transición está comportándose como una mini Asamblea Constituyente y quiere denominar mandatos sus resoluciones administrativas. No hablan como Rafael Correa, pero dicen lo mismo. Y Correa ya asimila la acción de Julio César Trujillo y los otros seis consejeros con una dictadura.

Jalkh y Mendoza son más sutiles. Los dos comparten una memoria frágil con síntomas evidentes de Alzheimer. Jalkh habla de legalidad y constitucionalidad con ese aire de profesor distraído que nunca ha puesto en práctica lo que predica. Mendoza no quiere, y lo dice como si hubiera hecho la resistencia, que nadie vuelva a concentrar el poder como lo hizo Correa. Por supuesto, y sin que mucho se note, establece una línea de comparación entre el ex presidente autoritario y los miembros del Consejo de Transición. Además se adorna, con un aire falsamente ingenuo, para decir que ciertos pronunciamientos de Julio César Trujillo le permiten inferir que tiene una lectura equivocada del mandato que está ejerciendo. Por lo demás, dijo en una entrevista con Eduardo Khalifé, lo que él busca es sencillo: que la Corte Constitucional circunscriba el marco de acción del Consejo de Transición y que sus miembros sepan que los asambleístas –es decir él y aquellos que aspiran a que nada cambie– tienen control político sobre ellos. Eso nada más.

A Mendoza hay que agradecerle porque, a pesar de las pinzas que usa, habla claro. En ese sentido, la entrevista con Khalifé es una pieza excepcional. Primero, porque el asambleísta de Manabí cree que, tras diez años de autoritarismo, puede disfrazar sus intenciones bajo un montón de hojarasca retórica.  Segundo, porque muestra las razones por las cuales quieren que la Corte Constitucional interprete el mandato del 4 de febrero. De hecho, ya anuncia la expectativa que tiene en caso de darse esa interpretación ante la corte correísta, que durante años no supo defender y garantizar los derechos democráticos: el Consejo Transitorio solo podría evaluar tres de los nueve jueces de la Corte Constitucional y uno de los 5 miembros en el Consejo Nacional Electoral.

No oculta su coartada que se resume en pocas palabras: el Consejo Transitorio solo tiene facultad para evaluar las autoridades designadas por el consejo cesado. Y hace sumas y restas. Como si el mandato hubiera hablado de la fecha en que las autoridades que deben ser evaluadas fueron designadas. El mandato dice autoridades responsables de instituciones que han dado –o no– resultados al país. Y la Corte Constitucional y el CNE no solo fueron funcionales al régimen autoritario sino que lo fueron en forma colegial: sin fractura entre sus miembros.

Los escenarios tras los cuales corren Jalkh y Mendoza son de alto gatopardismo. No quieren desconocer, porque no son suicidas, al Consejo de Participación transitorio. Incluso se llenan la boca apoyando su labor. Pero quieren limitar su acción para que los simulacros de instituciones dejadas por Correa permanezcan intocadas. Por eso ahora sí susurran al oído de los que quieren oírlos que es en su nombre que quieren comerse la única institución que, en estos momentos de transición para volver a la democracia, encarna la esperanza ciudadana.

Foto: Consejo de Participación 

70 Comments

  1. Quién comandó como Ministro de Gobierno a la policía Nacional en el ataque a la población con bombas lagrimógenas en las protestas para pedir la salida del ex presidente Gutiérrez donde falleció un fotógrafo comunicador extranjero producto de los gases lagrimógenos, una estudiante adolescente perdió un ojo por una bomba lagrimógena, la justicia no ha hecho nada al respecto para determinar responsables de tanta reprensión , el señor AYERVE se auto denominó representante de los perjudicados de Filanbanco, lo que hizo es dividir a los perjudicados, dijo que ya se estaban devolviendo los dineros a los acreedores, lo cual fue mentira algunos fallecieron sin recibir sus dineros, le hicieron una demanda por faltar a la fe pública por arrogarse funciones como representante de Filanbanco S.A, Filanbanco Trust y Banking Corp. La ex asambleísta Ana Lucia Ceballos de la ID en el 2004 lo denuncio por haberle ofrecido el Banco de Fomento para que no vote a favor de una moción de sensura a Gutierrez en el Congreso.

  2. Realmente no me sorprende que esto esté sucediendo y sumarán mas morenistas y correistas, para tratar de oponerse al mandato del pueblo ecuatoriano.
    Dr. Trujillo adelante con su incansable y super loable labor de descubrir y señalar a los zatrapas y engendros de la robolucion. Por favor no se amedrente, su honestidad y conducta intachable son sus armas que hacen temblar a estos pillos saqueadores, que ya comienzan a desmenuzar la constitucion para querer librarse de ser juzgados por sus colosales agravios al pais.

  3. Daniel Mendoza e Ivan Esquivel, dos cachorros que pario la Revolucion Ciudadana, pero a pesar de su inexperiencia como se las arreglan para sobrevivir, bueno tuvieron un buen profesor, los dos son un par de ratas inmundas, Palo con ellos Dr. Trujillo, el pueblo es su bastion

  4. El nuevo fiscal subrogante que se presenta como no contaminado por la política (Dios quiera que sea así) debería investigar a este par de ratas correistas por el pánico que tienen a la actuación del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TRANSITORIO; cuando fuimos a las urnas, fue con la consigna de que este ente comience la limpieza de la basura correista, desde el jefe de la banda hasta gentuza como estos lamepies; soy de los que respaldan TOTALMENTE, al Doctor César Trujillo y los demás consejeros, adelante, y los burócratas dorados deben tener en cuenta que el que nada debe, nada tiene que temer y el que no quiera ser evaluado, que se largue a su casa a disfrutar de los “ahorros” de la década robada.

  5. El miercoles se van a realizar marchas a favor del CPCCST, bien por la ciudadania que saldrá a defender sus derechos a que se castigue la corrupción, pero hay que tener cuidado con ese personaje obscuro OSCAR AYERVE dizque se llama veedor del CPCCST,que ahora se muestra como el defensor de los Consejeros de Participación Ciudadana, recordemos que fue Ministro de Gobierno de Lucio Gutiérrez, quién comandó como Ministro de Gobierno a la policía Nacinal en el ataque a la población con bombas lagrimógenas en las protestas para pedir la salida del ex presidente Gutiérrez donde falleció un fotógrafo comunicador extranjero producto de los gases lagrimógenos, una estudiante adolescente perdió un ojo por una bomba lagrimógena, la justicia no ha hecho nada al respecto para determinar responsables de tanta reprensión , el señor AYERVE se auto denominó representante de los perjudicados de Filanbanco, lo que hizo es dividir a los perjudicados, dijo que ya se estaban devolviendo los dineros a los acreedores, lo cual fue mentira algunos fallecieron sin recibir sus dineros, le hicieron una demanda por faltar a la fe pública por arrogarse funciones como representante de Filanbanco S.A, Filanbanco Trust y Banking Corp. La ex asambleísta Ana Lucia Ceballos de la ID en el 2004 lo denuncio por haberle ofrecido el Banco de Fomento para que no vote a favor de una moción de sensura a Gutierrez en el Congreso. Cuidado que el CPCCST se deje sorprender por este señor arribista, que no tiene calidad moral para denominarse veedor del CPCCS y también actvista político que tiene un pasado cuestionado.

  6. Brillantes las opiniones de 4 Pelagatos por ello mis felicitaciones. Es importante que
    Respaldemos al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio que cumple su trabajo acorde a la Consulta Popular del 4 de febrero de 2018.

  7. Realmente no me sorprende que esto esté sucediendo y sumarán mas morenistas y correistas, para tratar de oponerse al mandato del pueblo ecuatoriano.
    Cuando se votó por el SI, no fue contra correa, fue contra la injusticia y la impunidad creada por El como gobernante, y, así aceptó el actual presidente y por eso involucró al pueblo, para que decida en las urnas si se debe o no corregir tanta barbarie.. Lo que no se entiende, ni se puede aceptar, es como ciertos asambleístas siendo elegidos por el pueblo, para respetar la voluntad popular, quieran mediante artimañas prolongar la década de injusticia y corrupción. Acaso el CPCCS les está estorbando? acaso hay rabo de paja de por medio? acaso quieren mantener la impunidad? acaso no es suficiente la voz del pueblo que clama todos los días su inconformidad por lo hecho durante la década de las manos ardientes?
    Si se nos permitió buscar Justicia y extirpar la corrupción, nadie puede impedirnos, por lo que el CPCCS tiene todo el apoyo para actuar como lo viene haciendo.

  8. EDGAR. Se nota que usted alguna vez fue comensal de los OPÍPAROS banquetes que daba el dictador para congraciarse con sus borregos…

  9. S.O.S. URGENTE. Justavo Jalkh R. y su Consejo en Pleno le han hecho ya demasiado daño a los millones y millones de ecuatorianos y por eso deben SER DESTITUIDOS Y VINCULARLOS PENALMENTE A LA FISCALIA. Las pruebas son de conocimiento público: Por los contratos oscuro y con sobreprecios luego de declarar en EMERGENCIA a la justicia, desde el año 2012, destinando más de MIL MILLONES DE DOLARES para la construcción de los edificios nuevos, los contratos con las empresas para proveer servicios o bienes (por ej. computadoras, sistemas SATJE, muebles, guardianía, etc.) y su personal de acólitos; los decretos de emergencia eran la coartada para sacar los contratos y el dinero rápidamente. Lo que es más, también porque hicieron lo que les dio la regalada gana con la Justicia imponiendo sus injusticias, sus miserias gansteriles o sus atropellos a los derechos humanos. Primero cuando votaron de forma por demás ilegal y burda a más de 200 jueces, botándolos a la calle y al desempleo en una de sus primeras RESOLUCIONES y luego con los tantos miles de sus EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS armados contra los jueces DESTITUIDOS de manera por demás injusta, ilegal, malvada e inmisericorde. Usaron para tal efecto en sus protervos fines la absurda y burda disposición del Art. 109.7 del Código Orgánico dela Función Judicial, creado en la Asamblea correista de gran mayoría, para así asaltar la Función Judicial y desde allí dar rienda suelta a sus aberraciones y elucubraciones jurídicas, encuadrando sus más ardientes calificaciones de lo que para ellos consideraban constituía “dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable”; una mera enumeración, sin que exista la conducta o acción a tener en cuenta en material y en lo subjetivo, ni mucho menos conectada ni se describe el tipo penal correspondiente a la acción objeto de la sanción. Así fue como arbitraria, burda e injustamente destruyeron hojas de vida, quitándoles el trabajo y con eso el alimentos para sus hijos, destruyendo sus economías y sus familias; porque no les importo y les RESBALO a esta CATERVA que los jueces perseguidos con expedientes para destituirlos tengan una inversión de años sobre años en formación y una esperanza familiar tanto la que apoyó a cada juez destituido para educarlo y la que hizo una vez graduado para sostener la famillia, que tengan deudas, hijos o la experiencia del trabajo, etc, para luego meter sin más la camada, la camarilla y caterva de sus nuevos y numerosos jueces correistas en la FUNCIÓN JUDICIAL.

    Basta con leer las providencias o sentencias que dictan en los procesos, las actuaciones de secretarios mediocres y personal contratado a dedo que no saben ni donde están parados, etc, etc. todo lo cual termina perjudicando a la SOCIEDAD, porque al haber destituido y votado a tantos jueces probos, con experiencia, se la ha despojado de uno de los más grandes bienes que podemos tener como sociedad, la justicia; por eso ya no hay justicia proba, lo que hay es una justicia inepta, lerda y retrograda, porque hemos retrocedido como sociedad con esta clase de jueces correistas. OJO: METIERON LA MANO EN LA JUSTICIA Y EN SU BOLSILLO¡¡ para apoderarse de los puestos de trabajo con su caterva de jueces en mayoría ineptos, mediocres que desconocen a ciencia cierta el derecho, como Jalkh y su caterva de consejo, que han vivido ganando jugosos sueldos, viáticos, comisiones y dándose la gran vida por destruir la justicia y mantener su caterva o banda de nuevos jueces correistas. Por esta “caterva de atropelladores” la justicia hoy esta destruida en nuestro Ecuador glorioso; pero dicen cada día, sin embargo y sin empacho, estos sinvergüenzas: “HACEMOS DE LA JUSTICIA UNA PRACTICA DIARIA” desde su propaganda engañosa.

    Esta caterva de maleantes ha perjudicado y seguirá perjudicando a los millones de ecuatorianos con la pésima calidad de los jueces correistas ahora enquistados en la Función Judicial. Por eso y por tantas injusticias mas cometidas deben ser DESTITUIDOS Y PROCESADOS PENALMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD, al haber recurrido a figuras administrativas sancionatorias de manera abusiva, aplicación sin proporcionalidad alguna, por sancionar y castigar conductas que no están tipificadas legalmente. todo esto es razón suficiente para que el CPCCST o la ASAMBLEA NACIONAL procedan en la resolución sobre el caso, disponga también la ANULACION de tanto expedientillo administrativo usado para destituir y sacar jueces; es la manera de habilitarlos para la participación en los nuevos concursos que se llamen. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. Así la sociedad recuperará en justicia un recurso humano capacitado e idóneo para que le sirva con probidad; y, también es la manera de sacar a tantos jueces correistas ineptos que ahora mismo tanto daño nos hacen por la mediocridad y desconocimiento del derecho. Es de esperar que el contenido de estas lineas lleguen a los dignos señores vocales, miembros del CPCCST o de la ASAMBLEA NACIONAL para que rescaten la justicia de las pérfidas manos correistas. Quienes ejercemos la profesión en los juzgados sabemos del lamentable deterioro en que se encuentra la justicia en cuanto a la calidad, también del retardo en el trámite de los juicios y sobre todo del pésimo conocimientos de jueces que dejan mucho que lamentar en sus actuaciones, arrogantes y prepotentes o en las providencias que dictan de llorar, eso tiene que acabarse por el bien de los millones de dignos ecuatorianos con sostenemos esta República.

  10. DE ESTE PAR DE DESESPERADOS TODO SE PUEDE ESPERAR.JALK CASO PERDIDO,SE BURLA DEL COMPAÑERO DE PARTIDO “MORENO”TUERSE LA BOCA CUANDO ESTE HABLA.BUEN DUO CON CORREA,PARA NEGAR,ENREDAR CÍNICOS DESGRACIADOS.EL OTRO SAPO CANCIONERO,CANTA SU CANCIÓN,SE COMIÓ A KALIFE ,ESTE LE DEJO HABLAR Y PARLO COMO LORA CON HUEVO.ES SU VIDA ANTERIOR ESTE FUE JUGLAR DE PLAZA DE GENTE IGNORANTE QUE SOLO OÍA Y COMO MUDOS EXTASIADOS NO DECÍAN NADA.EL ASAMBLEÍSTA COMETE ERRORES CRASOS : NUNCA CUANDO CORREA HACIA Y DESHACÍA, LO CRÍTICO, ALCAHUETEO TODO,ES MAS VIVÍA FELIZ Y ERA ADMIRADOR VULGAR DE PRIMERA FILA.CUANDO SU PROVINCIA FUE PERJUDICADA CON LOS FONDOS DE LA RECONSTRUCCIÓN,POR EL MINISTRO DE FINANZAS CON 300 MILLONES, ESTUVO CALLANDITO. SE DAN CUENTA,EN ESOS MOMENTOS CUANTO DINERO,SE NECESITABA PARA SALVAR A TANTA GENTE QUE FALLECIÓ Y CUBRIR MÚLTIPLES NECESIDADES,DISPUSIERON DE ESA PLATA PARA SUS SALARIOS.CUANDO EL MINISTRILLO DIGO QUE SI QUE,QUE SE HABÍA DISPUESTO DE ESE DINERO Y SE HIZO EL QUE DEVOLVÍA ,TAMPOCO DIGO NADA.CLARO CAMBIO DE MANOS JUEGO DE VILLANOS.TODOS CORREISTAS VIVISIMOS QUE LISTOS . HOY ENREDA AL SOBERANO,SE SABE DE MEMORIA ALGUNOS ARTÍCULOS,QUE BRILLANTEZ,LOS RECITA SIN PARAR, IMPRESIONA A CUALQUIERA. QUE MEMORIA.LA GENTE COMÚN DICE QUE BUENO QUE ELOCUENCIA.CLARO LE DAN VOZ Y SE DESBARATA,CONVENCE,PERO A CIERTO TIPO DE GENTE.NO A LOS YA SABEMOS QUIENES SON ESTA CLASE DE GENTUZA,CÍNICOS,ENREDISTAS,SATRAPAS.HOY CONFUNDE ,EL CONFUNDIDO,TRASNOCHADO.SE LAS DA DE CONSTITUCIONALISTA,QUIERE QUE LE CREAN.NO ACEPTA,NO CREE EN EL MANDATO DEL PUEBLO. ESPERA QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA QUE CLASE DE VILLANO ERES .

  11. Gracias una vez más a 4PELAGATOS,todos son brillantes.No dejen de ilustrar al público que es la
    Mejor manera de no volver a ser engañados

  12. Realmente no me sorprende que esto esté sucediendo y sumarán mas morenistas y correistas, para tratar de oponerse al mandato del pueblo ecuatoriano.
    Cuando se votó por el SI, no fue contra correa, fue contra la injusticia y la impunidad creada por El como gobernante, y, así aceptó el actual presidente y por eso involucró al pueblo, para que decida en las urnas si se debe o no corregir tanta barbarie.. Lo que no se entiende, ni se puede aceptar, es como ciertos asambleístas siendo elegidos por el pueblo, para respetar la voluntad popular, quieran mediante artimañas prolongar la década de injusticia y corrupción. Acaso el CPCCS les está estorbando? acaso hay rabo de paja de por medio? acaso quieren mantener la impunidad? acaso no es suficiente la voz del pueblo que clama todos los días su inconformidad por lo hecho durante la década de las manos ardientes?
    Si se nos permitió buscar Justicia y extirpar la corrupción, nadie puede impedirnos, por lo que el CPCCS tiene todo el apoyo para actuar como lo viene haciendo.

  13. El cinismo en su máxima expresión, este par de alimañas golpeando las puertas de la corte constitucional, organismo que en estos últimos años estuvo al servicio del dictador, el mandato del pueblo en las urnas no necesita que ninguna institución interprete la labor que esta realizando el CPCCT. Mas aun cuando los miembros de la corte constitucional también deberán ser evaluados por el servilismo mostrado en la ultima década a favor del tirano .EL MANDATO DEL PUEBLO ES CLARO. Dr.Trujillo usted y todos los miembros de CPCCT son la única tabla de salvación que le queda al sufrido pueblo ecuatoriano, para detener a estas ratas, que tiene todavia el pueblo ecuatoriano

  14. El nuevo fiscal subrogante que se presenta como no contaminado por la política (Dios quiera que sea así) debería investigar a este par de ratas correistas por el pánico que tienen a la actuación del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TRANSITORIO; cuando fuimos a las urnas, fue con la consigna de que este ente comience la limpieza de la basura correista, desde el jefe de la banda hasta gentuza como estos lamepies; soy de los que respaldan TOTALMENTE, al Doctor César Trujillo y los demás consejeros, adelante, y los burócratas dorados deben tener en cuenta que el que nada debe, nada tiene que temer y el que no quiera ser evaluado, que se largue a su casa a disfrutar de los “ahorros” de la década robada.

  15. Que está esperando el CPCCS para destituir a Jalkh. Ya es tiempo de mandar a la casa o a la carcel al refucto correista. Sin embargo por un lado los destituyen y por otro, el gobierno incluye y recicla a otros con la misma o peor ineptitud.

  16. Parece que la intención de los consultantes es de partida triple: hacerle quedar mal al Presidente LM como alguien que ha formulado mal una pregunta de vital importancia para el país, ofender la inteligencia del electorado y torcer lo que mandó a cumplir el Pueblo Ecuatoriano.
    (Fuente: Milader Plaza y Pedro Ospina)

  17. Dr. Trujillo adelante con su incansable y super loable labor de descubrir y señalar a los zatrapas y engendros de la robolucion. Por favor no se amedrente, su honestidad y conducta intachable son sus armas que hacen temblar a estos pillos saqueadores, que ya comienzan a desmenuzar la constitucion para querer librarse de ser juzgados por sus colosales agravios al pais.
    Mi respeto, apoyo, admiración a usted y al organismo que representa de manera muy acertada. Siga sin detenerse, Aplausos!!!

  18. No está por demás decir que si el CPCCS necesita al pueblo en las calles para defender su gestión, ahí estaremos. Mendoza y Jalkh, no jueguen con fuego.

  19. Este namerto de Mendoza y su padre son los nuevos boliburgueses que parió la revolución Correista, gracias al negociado de transporte de combustible en manabi.
    Vaya granujas.

  20. Inexplicable el odio y la venganza sacan a la gente de sus cabales. Les hace creer en un reyesulo con poderes omnívoros, sin Dios ni ley. Solo engañando con la muletilla que el pueblo les autoriza. Y olvidan que TODO el proceso es ilegal e inconstitucional. Y los medios, los profesionales del derecho. MIRAN PARA OTRO LADO. pobre país le pasará lo mismo que a Quito, el odio pondrá a ineptos en el poder

    • De seguro eres un trol, qué pasó con estos personajes que estan siendo destituidos cuando tenían el poder para luchar y hacer respetar la Constituciòn cuando se la violó en múltiples ocasiones en el Gobierno de Correa?, preocúpate cuando sigas viendo a éste tipo de gente en su puesto mal merecido tapando la corrupción.

    • Odio ? Venganza?? Amiguito correista, vaya a bañarse que su pestilencia de borrego ignorante incómoda al pueblo honesto ecuatoriano e insulta a la inteligencia, al defender lo infendible ….

  21. De escándalo. El cinismo en su máxima expresión, este par de alimañas golpeando las puertas de la corte constitucional, Organismo que en estos últimos años estuvo al servicio del dictador, el mandato del pueblo en las urnas no necesita que ninguna institución interprete la labor que esta realizando el CPCCT. Mas aun cuando los miembros de la corte constitucional también deberán ser evaluados por el servilismo mostrado en la ultima década a favor del tirano .EL MANDATO DEL PUEBLO ES CLARO. Dr.Trujillo usted y todos los miembros de CPCCT son la única tabla de salvación que le queda al sufrido pueblo ecuatoriano, para detener a estas ratas, que tienen como consigna obstruir la labor de un organismo compuesto este si por verdaderos PATRIOTAS, con un presidente honrado, valiente, luchador incansable; dispuesto a desenmascarar a la gran mayoría de corruptos del gobierno inmediatamente pasado y que aun en el actual gobierno ocupan altos cargos desde los cuales tratan de frenar a como de lugar da depuración que el CPCCT esta realizando.Estos picaros cumplen en parte con su objetivo, ya que lastimosamente este ILUSTRE CPCCT tiene apenas seis meses para limpiar todas las instituciones que esta banda de delincuentes,transformaron en una maquina bien lubricada y que trabajaba a la perfección para saquear al país. AL ECUADOR LE HACE FALTA UN CONSEJO DE NOTABLES COMO LOS QUE ACTUALMENTE CONFORMAN EL CPCCT PERO ESTE DEBERÍA SER PERMANENTE.

  22. Muy bien amigo pelagato Hernandez que buen articulo jalk y el bobazo Mendoza su casa x irrespetar la voluntad del soberano el pueblo dijo fuera todos porque no entienden o quieren que les dibujen revocatoria para el aprendiz de politico y destitucion para el aprendiz de justiciero sigan sigan sigan jodiendo u el pueblo a las calles sigan sigan.

  23. HOLA JOSE Y AMIGOS COMENTARISTAS TODOS EXCELENTE ANALISIS COMO SIEMPRE DE JOSE Y DE TODOS.
    DESTACO LO SIGUIENTE:
    ESTOS DOS CORREISTAS A MUERTE PORQUE AHORA MENDOZA DICE SER MORENISTA Y JALCK CON SU CARA DE MONJE TRISTE QUE PARECE QUE NADA HACE SON Y MANEJA SEMEJANTE PODER QUE LE DIO CORREA PARA ENCUBRIR A TODOS SUS PILLOS, REALMENTE UN PELIGRO Y HAY QUE VOTARLOS Y JUZGARLOS COMO DICE EL AMIGO COMENTARISTA EN SU GRAN ANALISIS CON EL SEUDONIMO “ABOGADO EN LIBRE EJERCICIO”.
    EL ASAMBLEISTA DA MIEDO REALMENTE PORQUE HABLA CON TAL CONVICCION QUE DA MIEDO, PERO NADIE LE HIZO CASO Y DE LAS IRAS SE ENFERMO Y NO ASISTIÓ A LA ASMABLE.
    LA PRESIDENTA NI CORTA NI PERESOSA VISITO CON URGENCIA AL GRAN JULIO CESAR, A QUIEN DE MANERA PERSONAL BRINDO TODO MI RESPALDO, Y LE ADULO INDICANDOLE QUE TIENE TODO SU APOYO.
    MIEDO DE JALCK PERDER SEMEJANTE PODER Y DEJAR QUE SALGA A LA LUZ TODOS LOS HORRORES JUDICIALES QUE EFECTUARON, CON LOS CONCURSOS MAÑOSOS Y DEMÁS.
    TAPANDO TODO, VOTANDO JUECES, VOTANDO A TODOS LOS QUE NO QUERIAN OBEDECER SUS ORDENES.
    YA SUIFICIENTE SEÑORE Y ES LA HORA DE QUE TODOS PAGUEN ES LA HORA DE QUE A TODOS SE LOS JUZGUE Y LOS QUE NO TIENEN CULPA QUE LANCEN LA PRIMERA PIEDRA?
    EL ASAMBLEISTA SI SE REVISAN VIDEOS Y NOTICIAS DE LA EPOCA GANADA FUE UN DEFENSOR A MUERTE DE CORREA HOY SE LAVA LAS MANOS PERO POR DETRAS TRATAN DE INTERFERIR PARA QUE NO SE LO VOTE A JALCK Y QUE LA CORTE CONSTITUCONAL SE DEFIENDA Y NO QUEDE EN NADA COMO HASTA AHORA.
    NADIE, SEÑORES, NADIE SE IRA CON EL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA PORQUE ES NUESTRA UNICA EXPRESIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y NO PERMITIREMOS QUE NADA NI NADIE SE INTERPONGA EN SUS EJECUCIONES.
    EL ASAMBLEISTA DEBE CALLARASE PORQUE EL CPCCS PUEDE PEDIR A LA ASMABLE SU DESTITUCION POR INTERFERIR EN SUS JUSTAS ATRIBUCIONES QUE LE DIO EL PUEBLO. CUIDADO SEÑORES CUIDADO CON JUGAR CON FUEGO.
    Y EL DE LA JUDICATURA CON SUS DIAS CONTADOS Y POR ESO TIENE UNA CARA DE AMARGADO EN SUS DECLRACIONES. POCOS DIAS LE QUEDAN.

  24. Falta decir que el Consejo de la Judicatura es la cueva de Ali Baba y los 40ladrones
    Averiguar por los contratos para estudios de los nuevos edificios de la Judicatura a nivel nacional y los cobros de los primeros sueldos a los empleados nuevos
    Por eso y por mucho más Jalk a la cárcel

  25. Ahora se acuerdan de la constitución, cuando en los últimos diez años la pisotearon y violaron cuántas veces quisieron. A apoyar al CPCCS y que inmediatamente evalúe y mande a su casa a la CC y todo correista infiltrado en los organismos de control. Estos ROBOLUCIONARIOS pretenden que todo siga igual, y por lo tanto su régimen de corrupción e impunidad intocado. No lo permitiremos

  26. Total apoyo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. El pueblo respalda a un grupo de ciudadanos con el valor y la horades para impulsar cambios reales en la política ecuatoriana. Bien dijo el Dr. Trujillo, el que no quiere ser auditado es porque tiene algo que esconder.

  27. FELICITACIONES SR HERNÁNDEZ. AL SR DR JULIO CÈSAR TRUJILLO CUMPLA CON EL SAGRADO MANDATO QUE LE DIMOS EN LAS URNAS, Y NO SE DEJE AMILANAR POR ESTOS DOS CORREíSTAS JALKH Y MENDOZA, CORRUPTOS SINVERGUENZAS, ADEMAS PIDO A LOS CIUDADANOS AUTOCONVOCARNOS PARA MARCHAR CONTRA ESOS ASAMBLEíSTAS MORENISTTAS Y CORREíSTAS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES TAPAR LA CORRUPCIÓN. NO ENTIENDO COMO EL LCDO MORENO NO PIDE A SUS ASAMBLEíSTA APOYAR AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN TRANSITORIO PARA QUE NO OBSTACULICEN LA LABOR DE ESTE CONSEJO TRANSITORIO.

    • Fortaleza, Fuerza, coraje y decision CPCCST no se amilanen estamos con ustedes.Que se respete nuestro voto deñositados en las URNAS el 4 de Febrero del 2018 .Abrazos Dr Julio Cesar Trujillo , desde CHONE – MANABI

  28. Estos tipos son clarísima muestra de porqué la gran mayoría de los ecuatorianos detestamos con rabia y asco a todo, todito lo que el nauseabundo cartel AP representa (cínicos, abusivos, ladrones, sapos, mentirosos, etc).

    Cada vez que rebuznan insultan nuestra inteligencia convencidos que lo que digan convencerá fácilmente a pendejos y pendejas buscando de esa manera consolidar su impunidad.

    YA BASTA CARAJO!!!

    • He aquí la cruda verdad! Estos oscuros personajes con sus caras de yo no fui intentando torcer la voluntad del pueblo a través de otros cuestionados e incondicionales del ex gobierno ungidos para según ellos decidir si deben evaluarlos o no. Ya sabemos lo que dirán: NOOOO!!! Adelante dr trujillo y sus colegas!!! A cumplir con el mandato del pueblo pase lo que pase!!! A todos dijo!!! La tal corte no tiene autoridad ni competencia para dirimir lo que es mandato popular!

  29. Señor José Hernández muchas gracias por desnudar a estos “paladines de la democracia” y escrupulosos practicantes del derecho… No vaya a ser cosa que detrás del CPCCS transitorio se esconda una espantosa junta de dictadores con pretensiones de dar un golpe de estado, – un golpe blando-, para enquistarse en el poder por los siglos de los siglos… tal vez detrás de la mirada inquisidora de Julio Cesar Trujillo se esconde un ambicioso populista autoritario que quiere despojarnos de las pocas autoridades y organismos de control sobre los que se sustenta nuestra democracia, tan maltratada en el pasado por quien sabe quién, en el ático de quien sabe dónde, cuyas practicas nada tienen que ver con Jalkh y Mendoza… par de jóvenes visionarios, el uno correista y el otro morenista, representantes a lo más sagrado de AP, a saber, esa búsqueda incansable por la verdad, justicia y la libertad, ellos que nunca callaron, que nunca fueron ovejas, ni alza manos, y siempre detestaron el abuso de poder, hoy no pueden callar, hoy hacen todo lo que la ley les permite – Siempre apegados a la ley-, para impedir que la voluntad del pueblo sea distorsionada… Loable, bravo, increíble, INCREIBLE, INCREIBLE… no creíble.

  30. Patadas y manotazos de ahogados, El Mendoza se vendió al Jalkh, pretenden que la Corte Constitucional, con tijeras cortar la voluntad popular y las competencias limitadas del CPCCS-T aprobadas en la consulta popular. No pueden cambiar nada, la decisión del pueblo, mientras están vigentes, las evaluaciones, investigaciones, desempeño de funciones en los cargos que por Constitución tienen que rendir cuentas…aunque sea alegres, debajo de la mesa servida, como sabemos que son. Estos dos personajes, tratan eludir con cinturita endiablada sus incompetencias, abusos, lo que les da la gana como política de encubrimiento, impunidad de la década atracada.
    En las redes sociales se denuncia al asambleisto Mendoza involucrado por un accidente de tránsito en Manabí, acude al Jalkh, para manipular su irresponsabilidad, están embarrados, patalean, se desenmascaran, ya no representan a nadie. Por lo tanto el apoyo, respaldo a las decisiones y evaluaciones del CPCCS-T, que están cumpliendo con el Mandato.

  31. No se preocupen el pueblo se levantará y les pondrá en sus puestos a estos 2 personajes y a los últimos correístas que aún quedan

  32. Ojalá que no solo quede en palabras la frase “el pueblo soberano respalda al Sr. Trujillo y sus miembros del consejo” si éstos esbirros se quieran salir con las suyas..si fuese el caso, propongo sacar a patadas de sus oficinas al pillo Mendoza y al lamebotas Jalkh y que reciban 100 ortigazos cada uno y a ver si asi, curan de una vez su estupidez adquirida en el correato…

    • Totalmente de acuerdo con usted Dave, y no solo eso, sino pedir la revocatoria del mandato de toda esa lacra correista que está enquistada en la asamblea, de los dos bandos y someterlos a juicio popular para que sean castigados por el pueblo

  33. Junto a toda mi generacion estamos de acuerdo con todos quienes conforman el CPCCS liderado por el Dr. Julio Cesar Trujillo y su grupo los cuales tienen el apoyo de la ciudadania tambien para realizar limpieza en muchas areas en las que sede DESCORREIZAR el Pais ya basta de tener gente que estan cumpliendo funciones en cargos publicos sin ser profesionales en dichas areas muchos sino por pagar favores politicos del correismo. Es hora d3 sacar dotas estas basuras de instituciones y entidades gubernamentales y no se dejen amilanar de ninguno de estos sinverguenzas que estan siendo manipulados por el Corrupto de Correa que quiere mantener los cambios nefastos hechos con prepotencia en sus mandatos. Duro con todos los Borreguistas Dr. Trujillo pidale a Jehova fuerza para que el dia a dia logre ir limpiando poco a poco tanta basura que nos dirigen todavia

  34. Buen articulo don Jose. Estas dos ratas pretenden con leguleyadas cuidar y mantener sus protervos intereses personales. Este manaba es un audaz amarrador tipo Espinel. Al otro ya lo conocemos , vulgar traficante de influencias del cartel de Don Correa. Esta es la cabeza que queremos ver rodar . Por favor Dr. Trujillo.

  35. Los correistas corruptos a través de la asamblea nacional, quieren interpretar lo que el pueblo se manifestó en la consulta popular, es decir, que quieren poner límites a los del CPCCS, los cuales recibieron el mandato de los ecuatorianos de que tenemos que descorreizar el país…felicitaciones Dr Julio Cesar Trujillo y consejeros, el pueblo los respeta y respalda…

  36. Sr Hernandez, pf publiqué que hacían estos burócratas antes del año 2007, cuánto aportaban al IESS ?y cuánto impuesto pagaban,? El 90% de ellos eran desocupados o desempleados sin la más mínima experiencia ( ejemplo el Marketero que quebró el IESS ) Compare ahora el patrimonio de las y los borregos 2017 vs 2007, por supuesto que fue la decada ganada, para ellos. Cómo esos patrimonios son inexplicables y no saben otra cosa que ser siervos de Corea, se aferraran al cargo con uñas y dientes y el momento menos esperado le darán la patada al Lcdo. Atentamente

  37. En la consulta popular del 4 feb , el pueblo Ecuatoriano conformo CPCCS-T para evaluar a todas las autoridades publicas que dependian del CPCCS-cesado, si no cumplieron sus funciones o fueron deficiente y mediocres del gobierno corrupto de Corea-glasss , tiene que ser sancionados y cesados.
    El pueblo Ecuatoriano merece respeto y apoya al mandato del CPCCS-T .
    hay que sepultar en la conciencia del pueblo que este gobierno tan y mas corrupto e incapaz como fue el gobierno del Coreato y sus AP-RC, para que nunca mas aparescan estos miserables.

  38. ÑAÑO

    MAYO 3 del 2018 a las 22:30

    Muy buen artículo Sr. Hernandez. Estas dos ratas tratan de defenderse y pretenden curarse en sano, para evitar ser arrojados al tarro de basura que es donde debían estar este par de sinverguenzas, cepillos y limpiabotas del capo del ático. Siga adelante Dr. Trujillo y todos sus compañeros porque el pueblo ecuatoriano está con ustedes y no permitiremos que nadie pretenda modificar la opinión del pueblo que muy claramente se manifestó en las urnas. El CPCCTS tiene todo el poder claramente expresado y no este par de ratas que pretenden cambiar la voluntad del pueblo.

  39. A J. Jalkh y su “caterva” de vocales del nefasto Consejo de la Judicatura que presiden, por encargo de Correa para su resguardo, el CPCCS Transitorio debe DESTITUIRLOS y pasarlos a la Fiscalia para vincularlos o procesarlos penalmente por todo la violación de los DDHH de los cientos y cientos de jueces destituidos con expedientes o sumarios injustos, ilegales, inconstitucionales y hasta absurdos, por la persecución que hicieron a los ciudadanos opositores a través de sus jueces correistas. A estos también hay que sacarlos y la única manera es anulando todos esos sumarios nefastos para las miles de familias, la justicia y la sociedad ecuatoriana toda; así se rehabilitara a los jueces sancionados; que se llame a nuevos concursos transparentes; y, que vuelvan a participar todos, solo así nos libraremos del correismo y la mañosa metida de mano en la Justicia de Correa, que a través de las destituciones a mansalva, injustas e inmisericorde con que sacaron a jueces probos para meter a sus jueces acólitos, que no saben ni donde están parados; tan ineptos que son, lerdos y mediocres la gran mayoría, como Jalkh y sus vocales, pues así como son ellos estamos como estamos con la mala y hasta pésima justicia ahora; por la lentitud y nefastas providencias que dictan en los juicios pagamos las consecuencias los millones y millones de ciudadanos y los abogados que acudimos a la Justicia. Jalkh y su caterva cómplice mayoritaria en el Consejo de la Judicatura, lo han convertido el TRONO de ellos, donde él es el Rey, no solo por el tiempo que ya están, sino sobre todo también por los abusos que han cometido y siguen cometiendo según les de la regalada gana con la justicia. Quien preside el CPCCST puede certificarlo, Dr. Trujillo, como también el que escribe esta nota. Adelante dignamente señores del CPCCST, el pueblo es el soberano y el mandante, más no esa caterva de violadores de DDHH, camandada por Jalkh y sus esbirros, lacayos. ¡Ojo! Jalkh, aupado por Correa, para sus fines, manda hoy en la Justicia sin nunca, jamás haber ejercido la judicatura, ni la profesión como abogado de los tribunales, a lo mucho estar de burrócrata administrativo de escritorio en una entidad anclada, hasta hoy en la mismísima ¡¡Corte Nacional de Justicia!! Claro porque es su Corte y su pro-injusticia, porque la justicia la han destrozado y vilipendiado al no saber ni conocerla en ciencia, por eso creen y muestran que ella esta en los edificios nuevos, en las computadoras nuevas, el sitema satje, el modelito de gestión, los funcionarios y jueces nuevos que no saben, etc, más no en dar a cada uno lo que le corresponde y sus significados. La destitución es poco para esta caterva de correistas, por eso también deben anularse esos nefastos sumarios denigrantes con que destituyeron y destruyeron a tantos jueces, las familias y la justicia misma en el Ecuador. Con la destitución de Jalkh y su caterva, comenzará el verdadero entierro de la injusticia correista dentro de la Función Judicial.

  40. Adelante Dr. Trujillo y CPCCST, el pueblo votó por ustedes mayoritariamente para mandar sacando a todos los que se feriaron el país, especialmente a los de la Corte Constitucional, a los del Consejo de la Judicatura y a todos los delincuentes correistas que usurparon importantes cargos con el fin de dar impunidad y robar a manos llenas el dinero del país. El CPCCST es nuestra única esperanza para sentar las bases de reorganizar el país, luego de la Década Maldita de Correa y su banda de criminales. No hay que hacer caso de ningún asambleísta torpe, que seguramente ya recibió dinero correista para tratar de oponerse a lo que manda el pueblo.

  41. Gustavo Jakl Robeen, en verdad parece bobito, profesor ingenuo, cree que la ciudadanía desconoce que la Función judicial es gobernada a punte resolución, que infringe la Ley, el exige legalidad, si jamás ha actuado de esa forma. Mendoza una pieza más de Correa, Quiere que no se escarbe en la herida purulenta para que nada se cure en nuestro país. Dos maquivelos que quieren que se gobierne como lo hizo Correa, a punte decreto y resolución y haciendo lo que se les viene en gana

  42. Aun hay mucha Basura que limpiar en el pobre Pais. El Correato dejo maleantes en puestos de poder y ello es duro de sanear. Respaldo al Consejo de Participación que son personas honestas.

  43. Sin claudicar Julio César T. El país os acompaña y apoya, adelante con la “fumigación” de estas ratas de alcantarilla. Lo apoyamos “viejito gallo hervido” con cariño y respeto.

  44. No tiene importancia y valor lo señalado por Daniel Mendoza asambleista de Correa y Gustavo Jalk presidente del Consejo de la Judicatura al querer limitar la accion del Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social Transitorio ( CPCCS ), Consejo nombrado por el soberano es decir el pueblo ecuatoriano que le dio plenos poderes constitucionales para realizar evaluaciones a las intituciones que realizan control.
    Al Consejo de Participacion Ciudadano y Control Social transitorio CPCCST Mendoza y Jalk lo quieren acotado y controlado por este motivo han acudido a la Corte Constitucional a fin de que la referida corte se pronuncie y ponga cortapizas al trabajo del Consejo Ciudadano.
    Es de esperarse que ante estas objetivas intenciones perversas por parte de estos malos servidores publicos que pertenecen al correato. El CPCCST extreme evaluaciones y acumulen pruebas en su contra, que de paso sobran y sean destituidos igual accion debe hacerse en contra de la Corte Constitucional institucion que “no solo fue funcional al regimen autoritario de Correa sino que actuaron de manera colegial sin fractura entre sus miembros.”

  45. La RATA MENDOZA y el autoritario de Jhalk pretenden ser los únicos iluminados que quieren coartar la decisión del pueblo ecuatoriano; sería bueno que se investigue a fondo a estos dos tipejos de seguro están manchados por la corrupción y a lo mejor en el lavado de activos ADELANTE Dr Trujillo y demás miembros del Consejo de Participación el respaldo del pueblo está con ustedes y si es preciso sacar a patadas a estos ineptos de Mendoza y Jhalk

  46. DANIEL MENDOZA, CON SU ESTILO AMBIVALENTE, PERSONIFICA AL TÍPICO TAIMADO. ES DE MUCHO CUIDADO…NO CONFIABLE. CAPAZ DE HABLAR MAL DE CORREA PARA QUE LE CREAN QUE ES IMPARCIAL.
    DON JOSÉ YA LO DESCRIBIÓ MAGISTRALMENTE CUANDO EN SU ARTÍCULO DICE DE MENDOZA: “Eso es lo que dice seguro de que le van a creer.” En entrelíneas se lee clarito, que el susodicho es un taimado.

  47. El Dr Trujillo esta viejo pero es un zorro de la politica, de manera que estos aprendices no estan a la altura del talento y sobre todo de la honradez de Julio Cesar Trujillo.

  48. Felicitaciones Sr. Hernández, muy bien retratados estos pillines. Estos no se cansan o no entienden que se les acabo el tiempo de delinquir y hacer lo que les da la gana, por qué no habrá una ley para meter presos a estos fascinerosos, mandarlos a la casa es un premio…la cárcel sería lo mas justo. Veamos ahora el nuevo fiscal que encuentra de podredumbre en el Correato, narco gobierno? que se puede pensar? que pais de mentira hemos vivido, haciendonos creer que Ecuador es un paraiso, cuando lo estaban regalando y convirtiendo en un infierno en donde ya no hay oportunidad, donde todo es falacia, mentira y corrupción, la única esperanza de poner en orden las cosas nos la quieren quitar, esta vez el pueblo creo ya despertamos de la pesadilla de la mal llamada decada ganada.

  49. El Consejo de Participacion Ciudadana es la expresion mas clara y real de algo e incuestionable LA DEMOCRACIA, la ciudadania voto abrumadoramente por la consulta. Algo que estos dos fulanos y todos los correistas, tratando de inventar el aguatibia, quieren pintar de otra manera, pues cobardes como fueron permitiendo y apoyando a que correa el dictador hiziera lo que le da la gana, y ellos de paso se beneficiaban, ahora una vez mas su repugnante cobardia los tiene en ascuas. Que les paso a estos que hizieron de la Justicia un comodin para seguir permitiendo atropellos, robos, para seguir nombrando a dedo, o inventando cifras para que los jueces que se prestaran, dictaran sentencias que acomodaban al inmenso ego del cabecilla de esta mafia criolla, lease correa?. A este de nada le sirvio venir a querer impedir la consulta, en el fondo sabia que la ciudadania desperto. Pero quedan estos rezagos asquerosos del correato y la decada de robos y corrupcion sinpar, y la sola idea de perder tantas prevendas los lleva cuesta abajo, ay que pena por estos indefensos, vaya sarta de cinicos. Entonces, mejor es que ellos y similares entiendan que la nacion defiende y defendera al Consejo de Participacion Ciudadana que con rectitud y verticalidad e inmensa responsabilidad esta defendiendo los intereses de todos los ecuatorianos de bien, que felizmente es la mayoria.

    Regio analisis Sr. Hernandez, regios y sesudos comentarios de todos los foristas.

  50. Adelante ,DoctorTrujillo y su equipo. Sigan con la limlpiezade tantabasuraacumuladaen

    diezaños .Tienen el respaldo de todo el pueblo. Sin amilanarse,ante los pícaros.Descarados,cínicos,ahorales acometió la preocuación por la ley,la legalidad.¿ Qué
    hicieron en diez años,cuando el dictador hacía lo que le daba la gana con las leyes, laConstitución?¿ En dónde estabas Jalhk, ? Violando las leyes,haciendo barbaridadesl para complacer a tu patrón,Tienes que ser juzgado y encarcelado,farsante. Serás rechazado en donde quiera que se te encuentre por esbirro,ladrón peón del traidor a la patria,el enfermo mental que más daño ha hecho a nuestro pobre país.

  51. Resulta escandalosa la posición de estos dos correistas ( leáse ratas ) , que sin verguenza alguna salen a tratar de boicotear lo que esta haciendo el CPCCST , estos amnésicos no recuerdan que el pueblo ya se pronunció al respecto y el CPCCST unicamente tiene que dar fiel cumplimiento al pronunciamiento mayoritario de los ecuatorianos.

  52. “Toda carne es como hierba,
    Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
    La hierba se seca, y la flor se cae;
    Mas la palabra del Señor permanece para siempre.” 1P. 1:24,25

  53. Excelente artículo señor Hernández, el Asambleista Mendoza y Gustavo Jalkh correistas por mas que quieran camuflarse ya estàn hace tiempos descubiertos, son personajes obscuros del correismo morenismo, que no quieren que se desbarate la estructura institucional creada en el correismo para que la corrupciòn campee como hace 10 años atrás. El puebo no va a permitir que obstaculicen la labor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, que primeramente con la ayuda de Dios y luego con su actuación están desmontando y descabezando a autoridades que fueron cómplices de tanta corrupción. TODO NUESTRO APOYO A ESTOS HONORABLES SEÑORES QUE LUCHAN CONTRA VIENTO Y MAREA PARA COMBATIR LA CORRUPCION.

  54. Mendoza en esencia es un agazapado…al igual que todos los correistas, tiene un discurso típico de Correa: decir lo contrario de lo que realmente es. Por ejemplo, en su entrevista Mendoza dice como cuatro veces “No se trata de defender a nadie”; en el fondo qué dice Mendoza: “Tenemos que defendernos, correistas y morenistas, porque al paso que va el Consejo Transitorio, hasta nosotros marchamos”.
    Mendoza y todos sus amigos están precupados, más aún cuando hoy 3 de mayo de 2018 se posesionó el nuevo fiscal encargado, dejando en el banco al sobrino de la Silvia Salgado, con quien tenían asegurada la impunidad.
    Mendoza olvida el alcance amplio y suficiente de la voluntad soberana del pueblo, que es de mandar a la casa o a la cárcel a tantos hampones que hicieron durante diez años de la administración de la justicia (o injusticia), su modus vivendi.
    Excelente su artículo don José. Felicitaciones. Usted, como siempre, pone en una vitrina el real pensamiento de Mendoza.

  55. Tamana osadia de este par de SINVERGUENZAS. Acaso dijeron algo durante los DIEZ INTERMINABLES anos del correato? Logicamente NUNCA abrieron sus bocotas para reclamar algo porque estaban siendo bien cuidados por su patron el mitomano.
    La consulta fue votada en forma ABRUMADORA, sin limitaciones, y ahora, este par de sinverguenzas aspiran a mantener privilegios que solo los que veneraban al mitomano los tenian. Y el pueblo que? pagabamos las consecuencias de todos estos atropellos a la dignidad humana de los ecuatorianos.
    Tenemos que defender el trabajo que estan haciendo este grupo de PATRIOTAS en el CPCCS-T. Debemos mostrarles nuestro agradecimiento y respaldo a su labor que de paso sea dicho, deberia incluir LA DEPURACION DE LAS RATAS que sobreviven como asambleistas del correato!!!!!!!!!!!!!!!

  56. El asambleísta Daniel Mendoza con sus coartadas carentes de fundamento jurídico (y presumiblemente con el beneplácito de Jalkh), pretende, burlándose de la voluntad popular, erosionar las facultades del Consejo de Participación Ciudadana y de Control Social Transitorio, básicamente para asegurar que un significativo sector de la institucionalidad dictatorial y corrupta dejada por Correa, permanezca intocada. Tan joven Daniel Mendoza y ya tan torcido. ¡Qué le esperará en el futuro!

    En el caso de Jalkh, su conocido pasado de una década le hipoteca gravemente su porvenir.

  57. ESTOS 2 CORREISTAS SON TAN BRUTOS COMO SU JEFE.
    LA DECISIÓN DEL PUEBLO EN LAS URNAS ES INAPELABLE.
    RESPALDAREMOS AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PORQUE ES DEMOCRATICO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba