Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Diccionario de la lengua socialista, con la B

en El Humor/La Info/Textos por

Baca.- Vaca es con V, pero tratándose de una Baca sagrada del anterior gobierno es con B de Baca Mancheno.

Bacteria.- Parásitos que se comen parte del presupuesto del Estado y que viven a costa de la pobreza de los demás. En una sola sabatina se gastaron cerca de 700 mil dólares.

Bache.- Hoyo que se hace en el camino y que necesita urgente un rebacheo. Mauricio Rodas es un bache en la Carita de Dios.

Bachiller.- Joven que ha terminado su instrucción secundaria. Que no pasó las pruebas para ir a la universidad. Y que está irremediablemente condenado al desempleo.

Bagatela.- Cosa de poca importancia y valor. Ej.: lo que se robaron en Petroecuador es una bagatela en comparación con lo que falta por robar.

Balance.- Utilidades de un negocio. Haciendo un balance, en estos 11 años hemos tenido igualdad: los ricos siguen igual de ricos y los pobres siguen en el mismo lugar.

Balística.- Ciencia que estudia la trayectoria de los proyectiles. Según balística, las medidas económicas para los contribuyentes fueron disparadas a quemarropa.

Baldío.- Que no se emplea en un fin productivo pero que las malas lenguas lo descalifican. Aclaramos que el edificio de Unasur no está baldío, el monumento a Néstor Kirchner es su inquilino.

Bambalinas.- Joyas preciosas adquiridas por catálogo en las sesiones del Plenario de la Asamblea Nacional.

Banana.- Fruta tropical que sirvió de inspiración para el best seller de Rafael Correa: De Banana Republic a la no República.

Bancarrota.- Desastre o descrédito de un sistema o doctrina. Triste final de los pueblos que entregaron sus vidas a los héroes socialistas del siglo XXI.

Banda.- Bajo porcentaje de funcionarios altruistas que se dedicaron día y noche a cambiar la matriz productiva del país, a cambio de un alto porcentaje.

Bandada. – Pájaros de prestigio intachable que volaron a Miami. El uno fue homenajeado antes de volar. El otro recibió las más altas calificaciones y voló. Y el tercero regresó volando para colaborar con la injusticia. Entre los tres mandaron a volar a la justicia.

Bandidos.- En las cintas de Spielberg, los pillos pierden porque los atrapan los chullitas. En las cintas de Alvarado, los chullitas van a la cárcel y los bandidos se quedan con el amor de la justicia.

Bandido.- Justiciero. Paladín acusado por jueces perversos, (del mismo partido), y sentenciado sin pruebas a la cárcel 4.

Banquero.- El peor de los pecados capitales de Guillermo Lasso. Desventaja competitiva con cualquiera de sus contrincantes.

Baptisterio.- Enlace bautismal de los ovejunos y al que acudían en procesión todos los sábados. Hoy está cerrado por remodelación.

Barajarse.- Alejarse del yugo correísta y acurrucarse en los pies leninistas.

Bastardo.- Hijo fuera del matrimonio de la revolución ciudadana. Traidor.

Batman.- Desde que Carlos Pólit se fue a Miami, el puesto del hombre murciélago está vacante. Interesados enviar su hoja de vida a Bélgica, o a Robin a la cárcel 4.

Becado.- Asambleísta que pasa sentado en su curul y que alza su mano para ir a cobrar sus honorarios.

Bélgica.- País por el que pasea Rafael Correa sin que nadie lo conozca. Nadie le hace una mala seña; ninguna fémina europea reconoce su olor y hasta las gallinas lo ignoran. Aún así seguimos pagando su costosa escolta.

Beodo.- Aquel que por embriaguez no ve los problemas del país más allá de la revolución ciudadana.

Besuquear.- Lastimosamente para Gustavo Jalk, sus besuqueos con la justicia están suspendidos hasta nueva orden.

Billete.- Único documento que sirve a los concejales para legalizar a los taxistas.

Bohemia.- Ciudadanos que nos libramos de los bohemios de la larga noche neoliberal y nos tocó aguantar a los bohemios de la larga noche neosocialista.

Bólido.- Bus interprovincial con capacidad para 40 pasajeros o su equivalente a 120 sardinas.

Boludo.- Término apropiado para condecorar al bárbaro que otorgó el crédito al argentino Duzac.

Bonanza.- Prosperidad. Magia. Década ganada. Milagro económico atribuido al jaguar sudamericano pero que terminó de bruces junto al precio del petróleo.

Bondadoso.- Ciudadano desprendido y de nobles sentimientos cuánticos, que dona la mesa servida para que la disfruten todos los ciudadanos.

Borrego.- Especie en extinción. El mejor amigo del hombre, que aparece solo por rebajas o en temporada de sánduches.

Botarate.- De poco juicio. Economista con estudios en el exterior y con Ph.D., pero que no sabe administrar ni una tienda de barrio.

Bozal.- Brackets para resaltar y corregir la sonrisa de los bravucones.

Bufón.- Medio público que no sirvió para madurar aguacates sino para entretener y hacer reír a los feligreses de la revolución ciudadana.

Bledo.- Cosa insignificante y sin ningún valor. A algunos les importa un bledo la corrupción; buscan un empleo aunque sea en corrupción.

Bloque.- Trozo grande piedra sin labrar. Hay tres tipos de bloques: los oficialistas, los correístas y los demás.

Bravucón.- Mérito del rabioso. Motivo más que suficiente para el próximo Honoris Causa.

Bragueta.- Puerta de escape de algunas mentes lúcidas.

Brasa.- Carbón encendido. Consejo de Participación Ciudadana donde se queman los corazones ardientes.

Brazalete.- Medalla al mérito. Honoris Causa para Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

Brutal.- Endeudamiento público fuera de lo humano y que bordea lo bestial.

Busero.- Conductor profesional sin tiempo que perder y sin puntos en la licencia. Actor de películas de suspenso y acción como Rápidos y furiosos, Con licencia para matar y Mi nombre es peligro.

Burundanga.- Alcaloide tropánico de la familia de las sonáceas como el beleño blanco, la burladora, la mandrágora y la escapolia, y que por 10 años nos hizo perder la conciencia.

Próxima semana: el diccionario de la lengua socialista, con C

17 Comments

  1. Podemos observar como los medios utilizan sus herramientas para informar lo que bien puedan, es incomprensible que no podamos visualizar en paginas como estas, información netamente importante y no mas bien una continuación de burla frente a ciertas personas o actividades ya pasadas.
    Deseo en algún momento tener la oportunidad de informarme mejor y tener noticias mas interesantes que esta.

  2. Estos dos “robolucionarios” del siglo XXI latinoamericano Ortega y Maduro), bien “amadrinados” por la aspirante a ocupar la presidencia de la Asamblea de la ONU (son sus sueños de perro), aplicando la teoría cuántica morenista, su personalidad y la esencia de su ser, están estructurados por el millón de átomos con los que el Licenciado conforma al ser humano, distribuidos de la siguiente manera:

    200.000 átomos de perversidad (herencia hitleriana-castrista-chavista)
    200.000 átomos de corrupción (herencia kirchnerista)
    200.000 átomos de crímenes contra su Pueblo (herencia neroncista- estalinista-hitleriana)
    200.000 átomos de destrucción económica de sus Países. (herencia de sus coidearios comunistas del Foro de Sao Paulo)
    200.000 átomos de limitación mental. (esto no es hereditario, es su composición atómica)

    ESTOS SON ANÁLISIS REALIZADOS EN BASE A LA CIENCIA CUÁNTICA CREADA POR EL LICENCIADO MORENO9

  3. babosos: correistas y morenistas que se ponen de acuerdo cuando les coviene, y se meten en su propia casa para no ver la tragedia que siguen creando en el país.

    • Por que esta Sra. Está en lo correcto por que todos estos babosos correistas y leninistas lo son, se unen y des unen a conveniencia personal, sin importar el pueblo que son sus mandantes.

  4. Bacteria no es lo mismo que parásito. Escriban bien y tengan claro los conceptos por favor. Del resto me parece una excelente iniciativa. Sería bueno hicieran un compendio de todo el abecedario.

  5. Buenísimo, impresentable la que representa a todos los ecuatorianos aún cuando ningún ecuatoriano salvo el que sabemos quiere que los represente.
    Ahora falta la actualidad, en donde cambia el hecho de que la propaganda gubernamental no es para hacer ver que existe un ser sobrenatural que todo lo cura, sino que existe uno que todo lo tolera, incluso que siga el mismo esquema sobrenatural disfrazado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba