Es oficial: a Correa y a Glas solo los persiguen sus demonios

en La Info por

Este comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación hay que conservarlo. Puede resultar histórico.

La noticia dice que se retira la seguridad de Rafael Correa, que dice vivir en Bélgica, y de Jorge Glas, preso en la cárcel 4. Pero hay una noticia quizá más importante, escondida tras ese comunicado: el gobierno de Lenín Moreno está volviendo a la realidad.

El caso de la guardia pretoriana que Correa se otorgó antes de irse, su inutilidad, el costo que significa, la afrenta que representa para el país… Todo eso compuso una ficción imposible de concebir hasta en una novela de realismo mágico. Es inaudito que Correa haya firmado el decreto para vivir en Bélgica con guardaespaldas. Inaudito que la Asamblea correísta lo haya votado. Inaudito que Lenín Moreno y su gobierno haya respetado tal disparate. Y más inaudito que el país lo haya tolerado.

Correa tiene derecho a sus miedos y a sus paranoias. Derecho a protegerse si cree estar en peligro. Pero lo que es inverosímil es que esto corra por cuenta de los ciudadanos que durante diez años padecieron su autoritarismo, su arrogancia, el despilfarro y la pérdida absoluta de la mayor bonanza petrolera que ha tenido el país. Ciudadanos a los que persiguió y no reconoció ni siquiera el derecho a la disidencia.

Es insólito protegerlo al igual que a su familia con dinero de los contribuyentes mientras él complota contra la democracia. Es inconcebible pagar una guardia pretoriana mientras él sostiene las dictaduras de Cuba y de Maduro y puja por volver a terminar con la obra inconclusa tras diez años en el poder: acabar con los valores democráticos que desconoció y pisoteó, y con la economía que dejó en bancarrota. Esa situación, digna del teatro del absurdo, nunca debió ser más que el sueño chalado de un caudillo autoritario enfrentado, en su ocaso, a sus peores pavores. Pero se dio. Tomó cuerpo. Se volvió ley. Se metió en el presupuesto. Se convirtió en un temor secreto en el gobierno de Moreno, chantajeado por un hombre que hizo correr los peores rumores sobre los riesgos que encaraba en Bélgica. La noticia no es esa. Es esta: Al fin personas en la Senain y en el Ministerio de Defensa osaron mirar la realidad en frente. Al fin el Presidente se deja atrapar por la realidad. Al fin su gobierno pone fin a esta farsa.

Correa en Bélgica con guardaespaldas pagados por sus perseguidos, era un hecho grotesco. Pero ¿qué se puede pensar y decir de Jorge Glas con guardaespaldas en la cárcel? ¿Hay un ejercicio surrealista mayor? Ahora, a la luz de lo que ocurrió, se puede decir que lo impensable sucedió en un país perdido en Los Andes. Como si esto hubiera hecho parte de un libreto de Werner Herzog. Se puede decir que sí, que en Ecuador la realidad supera la ficción. Porque no bastaron los guardias de la cárcel 4, cuyo trabajo, entre otras cosas, es proteger la integridad física de los reos. Hay que decir que Jorge Glas resultó encarcelado con un buen número de personas inocentes que estuvieron presas, de día o de noche, durante meses, para cuidar a ese expresidente condenado por actos de corrupción.

Así la locura se volvió parte de la política pública. Locura de creerse próceres, predestinados, gente superior; demiurgos de manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes. Locura de otorgarse, bajo ese paraguas, licencia para perseguir, disfrazar cifras, mentir, acabar con honras ajenas y robar. Locura para hacer que sus víctimas paguen por su protección.

La noticia dada por la Secretaría Nacional de Comunicación dice que el Estado llegó a la conclusión de que nadie, salvo sus más encomiables demonios, persigue al dúo dinámico del autoritarismo y la corrupción en el país. Pero la noticia que merece ser comunicada es que los ciudadanos no seguirán pagando por esas fantasías o esos delirios de grandeza. La noticia es que el gobierno de Lenín Moreno sigue, de a poco, aterrizando en la realidad. Quizá lo hizo para ver si trepa en los sondeos, pues ha perdido muchos puntos. Pero eso ya no importa: sigue dando pasos para volver al sentido común. Y eso, por ordinario que parezca, merece ser comunicado.

53 Comments

  1. yo creo que ellos quieren ocultar las cosas sabiendo que toda la gente ya se dio cuenta de lo que le hicieron al pueblo y lo que hicieron realmente en el gobierno de estos dos individuos pero todo lo quieren ocultar dejando a tantas personas fuera del camino y no dándose cuenta de que no puedes llegar a callar a toda la gente ya que todo salió a la luz y tendrían que afrontar sus consecuencias de todo lo que hicieron en su gobierno

  2. Habia muchas personas que estaban en contra del ex gobierno como tambien habia personas que apoyaban al gobierno pero en el fondo todos queriamos creer que talves teniamos una nueva oportunidad de cambio pero paso el tiempo y el ex gobierno se volvio autoritario, no teniamos ni voz ni voto porque deciamos algo y era tomado como algo encontra del presidente y ahora nos podemos dar cuenta que todo era una fachada del gobierno para la corrupcion en todos estos años de ex presidente y viceprecidente que solo buscaba su beneficio economico y no el del pueblo como nos querian hacer creer.
    Pero hoy en dia nos damos cuenta que talves fue el peor gobierno que tuvimos porque dejo a nuestro pais con muchas deudas y perdimos parte de nuestro territorio.

  3. La disolvencia de este tipo de irregularidades le da al país un signo de mejoramiento de que se está rompiendo esa cadena que nos mantiene sujetos a repetir los mismos errores al momento de escoger gobernantes.
    Todo el mundo se dio cuenta de la ridiculez de esas guardias para el corrupto Correa en Bélgica y para el ladrón de Glas en la cárcel, igual se dio cuenta el licenciado Moreno, pero como se tomó a pecho el dicho “Hoy por tí mañana por mi “, decidió que él también será usufructuario de ese decreto cuando termine el período, por eso ni loco que lo derogue, si lo hace dará muestras de que verdaderamente quiere cambiar las innumerables torpezas que hizo Correa.

  4. Lo que están diciendo estas líneas me parece excelente, tomando en cuenta que estos señores ya robaron suficiente al país como para seguir pagandoles seguridad, con todo el dinero que robaron seguro tienen como pagarse los lujos que estimen convenientes.

  5. Me parece espectacular que al fin se termine un relato con un acto de histrionismo montado por Glass y Correa , ya era hora que el presidente elimine semejante gasto que solo en la mente febril y propio de la psicopatía se le ocurrió al matón de barrio.
    El asunto desde mi punto de vista ameritaba una rueda de prensa ( de pronto lo hizo y no me enteré) Ese es el papel del lider, asumir responsabilidades propias que luego sean plasmadas en un comunicado oficial.
    Saludos

  6. puede ser que Hubiera sido la mas grande indignidad, pagar protección a estos, nuestros verdugos, los que han profanado al país, mientra aquí la gente pasando necesidades , desempleo, delincuencia, Ojalá el Ecuador además no tenga la vergüenza de estar fungiendo en un importante puesto de la ONU con una de las aprovechadoras y cínicas adulonas de los tiranos. Ese lugar le corresponde a HONDURAS. VIVA HONDURAS para la ONU.Durante la decada robada sembro odio a diestra y siniestra entonces de que se queja hoy? Lo que debe hacer es comprar una sombrilla grande para protejerse de la lluvia de huevos cada vez que se atreva a pisar Ecuador. Eso es todo. Los guardaespaldas que los pague el de su bolsillo con el dinero que nos robo al pueblo.

  7. Me parece un acto denigrante saber que después de haber perjudicado tanto el país aún se encontraban deteriorando más con la utilización de su propia seguridad privada la cual era financiada por el mismo pueblo que estafaron durante la supuesta “década ganada” que lo único que logro fue posicionar nuevas mafias y anteponer corruptos que a larga se siente intocables. La disolvencia de este tipo de irregularidades le da al país un signo de mejoramiento de que se está rompiendo esa cadena que nos mantiene sujetos a repetir los mismos errores al momento de escoger gobernantes.

  8. a noticia dada por la Secretaría Nacional de Comunicación dice que el Estado llegó a la conclusión de que nadie, salvo sus más encomiables demonios, persigue al dúo dinámico del autoritarismo y la corrupción en el país. Pero la noticia que merece ser comunicada es que los ciudadanos no seguirán pagando por esas fantasías o esos delirios de grandeza. La noticia es que el gobierno de Lenín Moreno sigue, de a poco, aterrizando en la realidad. Quizá lo hizo para ver si trepa en los sondeos, pues ha perdido muchos puntos. Pero eso ya no importa: sigue dando pasos para volver al sentido común. Y eso, por ordinario

  9. Excelente artículo,don José de tal suerte que emula para hacer un comentario como los realizados o llanamente exhonerarse. Anoto por otra parte que el innombrable se siente ya acorralado por sus variadas fechorías ya que declaró que irá a la cárcel pero como un perseguido politico,según él al igual que Glas y Lula. No a la impunidad;por el rescate del monumental robo;por la extinción de dominio de riqueza mal habida y por 40 años de privación de libertad por sus crímenes lessa patria y humanidad.

  10. Todos sabemos que las creaturas primero gatean, luego dan pinitos, luego pasito lentos, luego caminan y sintiendose valientes no solo hacen piruetas sino que pegan carreras que pone en angustias a los padres. Parece ser el caso del presidente Moreno. Quizas coincide con el criterio de “andando lento se camina largo”….. quizas se le olvida que su mandato fue para cuatro años, y el primero ya se fue….. Pero demos credito a su administracion por esta encomiable y ansiadamente esperada medida. Termino el pago de la seguridad de estos dos infames. Y hablando de Lenin Moreno personalmente, es muy posible que la popularidad que ha perdido la recupere si se decide a deshacerse de la narcisista, pagada de si de la canciller, que por ahi va en pos de conseguir el cargo en la ONU. Entendiamos que el avion presidencial es para uso exclusivo del Presidente. Que pasa con esta fulana, no puede pagarse un boleto de negocios? y que sus devotos y seguidores paguen sus boletos en clase economica y a otra cosa. Descarada, dice que habla por Ecuador, que lo representa, como se atreve!!!!!, aqui vienen graves y serias dudas, acaso ella expresa el criterio y conviccion del Presidente en cuanto a Cuba, Venezuela, Nicaragua y demas dictaduras comunistas? pues la verdad que es una insolencia que diga que representa y habla por Ecuador. Acaba de robar la presidencia de Venezuela el dictador maduro, y ella, si le preguntan, de pronto no entiende las preguntas. Estando en eso de Moreno tomar medidas drasticas, segun se lee en medios internacionales, hay naciones que no captan la proteccion a Assange y por ende exigen el Gobierno Ecuatoriano se libre de esa rueda de molino. Confiemos que el bien de Ecuador prime sobre las piruetas y quirumancias de la insulsa canciller, y el australiano vaya a dar con sus huesos a la carcel, por haberse inmiscuido en asuntos de otras naciones, causado daños indescriptibles, y de paso haber faltado al respeto a Ecuador, e ignorado y pisoteado las leyes que aplican a los refugiados politicos. Si recuerdan que habiendo recibido refugio tuvo la osadia de calificar a Ecuador de un pais infimo??????? La canciller convenientemente sufrio un lapsu de memoria.

    Nos sentimos felices de que los inquilinos de la buhardilla y el de la carcel ahora tengan que pagar de su bolsillo (de los dineros que no explican de donde salieron) por la seguridad que tanto ansian. Que extrano, hay varios presidentes anteriores que tranquilos camina por el pais. Debe ser cierto aquello de que la conciencia es el peor juez………….

  11. EXCELENTE ARTICULO. Y ESTE ES EL MOMENTO DE PEDIR CUENTAS.
    ¿FUE LEGAL EL DECRETO CON EL QUE CORREA SE AUTO OTORGÓ LA SEGURIDAD?
    ¿POR QUÉ SE DIO SEGURIDAD EN EL EXTERIOR? ¿SE CONTÓ CON UN INFORME QUE JUSTIFIQUE ESA SEGURIDAD EN BRUSELAS? ¿ SE SOLICITÓ ALGÚN CRITERIO A NUESTRA EMBAJADA EN BÉLGICA?
    ¿POR QUÉ SE INCREMENTÓ DE DOS ELEMENTOS -COMO ERA LO HABITUAL ANTERIORMENTE CON LOS EX JEFES DE ESTADO- A OCHO? ¿QUIÉN TOMÓ LA DECISIÓN? ¿SOBRE QUÉ BASES?
    ¿SE LES PROPORCIONÓ A LOS GUARDAESPALDAS DE CORREA ARMAS Y EQUIPOS DE COMUNICACIÓN? ¿CUÁL FUE SU COSTO?
    ¿CUÁNTO SE PAGÓ MENSUALMENTE A CADA GUARDAESPALDAS? ¿CUÁL ES SU NACIONALIDAD? ¿CON QUÉ CRITERIO SE LES ESCOGIÓ?
    ¿SE PROPORCIONÓ VEHÍCULOS A LOS GUARDAESPALDAS? ¿QUÉ FUNDAMENTO LEGAL HUBO PARA ELLO? ¿CUÁL FUE EL COSTO DE ADQUISICIÓN O ARRIENDO, DE OPERACIÓN Y DE MANTENIMIENTO? ¿HAY INFORMES SOBRE SU UTILIZACIÓN?
    ¿CÓMO SE CANALIZARON LOS FONDOS DESTINADOS A LOS PAGOS DEL EQUIPO DE SEGURIDAD? ¿A TRAVÉS DE LA CANCILLERÍA? ¿A TRAVÉS DE LA EMBAJADA EN BÉLGICA? ¿HAY RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL USO DE ESOS FONDOS?
    ¿ACOMPAÑARON LOS GUARDAESPALDAS A CORREA EN SUS NUMEROSOS DESPLAZAMIENTOS INTERNACIONALES DESDE BRUSELAS? ¿QUIÉN PAGO ESOS GASTOS? ¿SOBRE QUÉ BASE LEGAL?
    ES URGENTE QUE EL CONTRALOR INTERVENGA Y REALICE UNA AUDITORÍA SOBRE EL CASO. Y OJALÁ ALGÚN ASAMBLEÍSTA HONESTO PROPONGA LA INVESTIGACIÓN QUE CORRESPONDE.
    NO ES POSIBLE QUE ESTE VERGONZOSO DESPILFARRO Y ESTA GROSERA BOFETADA A LA DIGNIDAD DEL PAÍS QUEDEN IMPUNES.

  12. Usted tiene toda la razón Jorge,la mentalidad subdesarrollada de nuestro pueblo,es el caldo de cultivo para que se desarrollen,alimañas como estas CORREA ,GLAS,PATIÑO SE REPRODUCEN POR MILES… Se aprovechan ,de un pueblo falto de conocimiento,sin educación y desesperado buscando día a día satisfacer sus necesidades básicas que mal informado, ha cambio de dádivas hacen de estos sinvergüenzas, hp. Sus caudillos y salvadores, ponen en manos de estos delincuentes todas sus esperanzas, que vendrán tiempos mejores NO HAY OTRA EXPLICACIÓN .SIN EDUCACIÓN NO HAY NADA.

    • Quien calificó la hoja de vida de cada uno de los guarda espaldas de Correa? , porque si se instalaron a vivir en Bélgica lo primero que debían conocer el idioma que se habla en Bélgica: DE ÉSTO NO SE CUMPLIÓ NADA. Recordemos que un ciudadano en un país sin idioma del mismo no sabe donde está parado, etc. etc.

  13. Espero que el “valiente” ladrón pueda caminar por las calles de las diferentes ciudades de nuestro país, allí te quiero ver si reclamas por mostrarte la “yuca” y algo mas. Da gracias a Dios que no te empalemos como a GADAFFI, QUE ESO ES LO QUE TE MERECES POR abusivo,

  14. Que vergüenza que un país pague protección a estos canallas.
    Y ahora solo falta que la juglar erótica de los tiranos ladrones, vaya a la ONU, el puesto es para HONDURAS.

  15. De todos modos hay que reconocer que algunos cientos de huevos en su cabeza medio calva, le podrían afectar la memoria, por lo que sugiero le envíen un casco para que no se vaya a olvidar todas las barrabasadas que hizo en 10 años.

  16. Hubiera sido la mas grande indignidad, pagar protección a estos, nuestros verdugos, los que han profanado al país, mientra aquí la gente pasando necesidades , desempleo, delincuencia, Ojalá el Ecuador además no tenga la vergüenza de estar fungiendo en un importante puesto de la ONU con una de las aprovechadoras y cínicas adulonas de los tiranos. Ese lugar le corresponde a HONDURAS. VIVA HONDURAS para la ONU.

  17. Hubiera sido la mas grande indignidad, pagar protección a estos, nuestros verdugos, los que han profanado al país, mientra aquí la gente pasando necesidades , desempleo, delincuencia, Ojalá el Ecuador además no tenga la vergüenza de estar fungiendo en un importante puesto de la ONU con una de las aprovechadoras y cínicas adulonas de los tiranos. Ese lugar le corresponde a HONDURAS. VIVA HONDURAS para la ONU.

  18. Que excelente artículo, al fin se termina con un acto de histrionismo montado por el cara de idiota , ya era hora que el presidente elimine semejante gasto que solo en la mente febril y propio de la sicopatía se le ocurrió al matón de barrio.

  19. De lo que yo entendí del decreto firmado por el delincuente Correa para proteger su pellejo con nuestro dinero, este tenía la alternativa de terminarse antes de un año, si es así, porque su cómplice de la década robada no lo dio por finalizado a los seis meses? Si ahora lo hace es porque todo el país le hubiera caído encima si seguía haciéndose el desentendido para que ese pillastre y sus hijas no vayan ni al baño sin sus guaruras.
    Sería muy interesante saber cuanto nos costo la protección a ese par de ratas corruptas.

    • Solo en este país se da el caso que los que denuncian son perseguidos e incluso les ponen grilletes electronicos como lo hicieron con Fernando Villavicencio, quien debería tener protección es precisamente Villavicencio

  20. Qué tarde le “retiran” la seguridad a los “ex”, pues según el decreto con el que se auto decretó unos guarda espaldas Correa, regía para un año, plazo que ya se cumplió, hubiera sido bueno, que se derogue ese decreto al inicio del cambio de gobierno, pero bueno… al menos no se extendió el plazo.

  21. Con la protección a Correa (y a Glas), el Ecuador demostró que lo imposible puede ser posible de un día para otro, no como el retador ideal que se toma su tiempo; que lo irracional puede ser cuerdo de un segundo para otro.

    Bien que se haya retirado esa infame protección, además, pagada por nosotros, sus víctimas.

    Recuperamos y recuperemos, la decencia, dignidad y racionalidad. No hay duda: durante la larga, agobiante y corrupta década, el correísmo con Correa y la RC-AP, nos idiotizó a todos. Lo mismo hizo Hitler en Alemania con el nazismo, Mussolini en Italia con el fascismo y Franco en España con el falangismo, para no hablar, en general, de las dictaduras fascistas y reaccionarias del castro-chavismo del siglo XXI con ideas y prácticas anteriores a la Revolución Francesa de 1789 y aun a la Americana de 1776.

    Ah, y la política exterior correísta sigue sin variación alguna. Representa una vergüenza nacional y un oprobio. La política exterior como adversario activo de la interior, una y otra dirigida por la misma persona. Y no pasa nada. Es, simplemente, demencial.

  22. Ojalá, los ciudadanos recuperemos el sentido común, que en su gran mayoría se sintieron muy cómodos con el hurto y despilfarro del más grande sinvergüenza que a tenido este país.

  23. Lo que va a suceder ahora son los “atentados contra Correa y Glas”, que no sertian una sorpresa siempre que sean con huevos…

  24. “La noticia dada por la Secretaría Nacional de Comunicación dice que el Estado llegó a la conclusión de que nadie, salvo sus más encomiables demonios, persigue al dúo dinámico del autoritarismo y la corrupción en el país. ”

    Al fin el gobierno de Moreno se deja atrapar de la realidad al quitar la seguridad de los impresentables quienes deberan en el un caso a dar cuentas claras de sus actos autoritarios cometidos en contra del buen vivir de los ecuatorianos. Mintieron y llevaron al pais a la bancarrota por no gobernar honradamente, despilfarrando los recursos publicos y durante su periodo de gobiernar cometieron delitos de lesa humanidad.
    Lo ideal como complemento del acuerdo del Ministerio de Finanzas y de la Senain ( entidad que de paso tambien debe desaparecer) al quitarle la seguridad al ex hubiera sido capturarle y traerle al pais para refundirle en la carcel que es lo unico que merece, en el otro caso la justicia deberia trasladarle a una carcel comun que no tenga ningun privilegio ya que es un reo de la justicia.

  25. Ahora si estos dos son personas comunes y corrientes, gente de a pie. Ni la historia los recordará por su impresentable y cuestionada gestión.

  26. Lo dicho, la descorreización del país tomará más tiempo, quedan rezagos de la corrupción de Alianza País, del correísmo, de toda esta gente que se hizo llamar “revolucionaria”. lo importante es independizar a la justicia ecuatoriana, no puede continuar en manos de estos pillos y pillas, quienes deberán se procesados y juzgados.

  27. ¡Finalmente! Hubiera sido posible de evitar tales gastos mucho antes por una simple resolución. ¿Y qué es de los gastos privados, por ejemplo la educación de los hijos en escuelas privadas muy caras? Esto y todo lo demás son asuntos de él mismo y no del pueblo.

  28. Risa de hiena debe estar volviendo a la realidad. Debe estar despertando de su persistente delirio de grandeza que duro diez largos años. Me gustaria verle la cara de incredulidad cuando no encuentre a su guardia pretoriana resguardando su sueño o que no le abran paso hacia los supermercados de Belgica o hacia las ceremonias de sus honoris causas chimbos. Correa no debe temer sobre su integridad fisica. Hay demonios que no lo dejaran en paz nunca. Ellos le acecharan siempre desde las tinieblas de su conciencia.

  29. Todo el mundo se dio cuenta de la ridiculez de esas guardias para el corrupto Correa en Bélgica y para el ladrón de Glas en la cárcel, igual se dio cuenta el licenciado Moreno, pero como se tomó a pecho el dicho “Hoy por tí mañana por mi “, decidió que él también será usufructuario de ese decreto cuando termine el período, por eso ni loco que lo derogue, si lo hace dará muestras de que verdaderamente quiere cambiar las innumerables torpezas que hizo Correa.
    Con esto ya será difícil que Correa vuelva por aquí, porque ya le queda tan poca gente y su reducido grupo de viudas y viudos, ya no han querer escudarle contra las lluvias de huevos.

  30. Muy de acuerdo en todo lo expresado, para ripley todo esto, este egolatra y retrechero del Correa, nós vio la cara de torpes, fue una burla lo de la seguridad, desde el primer mes de este gobierno esto debió ser suspendido, y aunque todo el mundo puso un grito en el cielo, porque no fue justo ni necesario, Lenin se hizo el sordo. Y eso se llama corrupción!!!

  31. El delincuente podría pagar un ejército propio con lo que ha robado. Buscará autovictimarse con seguridad, dirá que es una represalia, que los poderes fácticos quieren eliminarlo . Por fin va habiendo algo de racionalidad en este pobre país!!!

  32. Ningún ecuatoriano iría a Bélgica a darle un par de bofetadas, que se las merece. Su miedo es a terroristas y narcos a los que no cumplió lo ofrecido.

  33. la mejor, mas acertada interpretación de lo ocurrido que he leído.
    “un país perdido en los andes…
    una ficción imposible de concebir hasta en una novela de realismo mágico…
    inaudito… que haya firmado decreto para vivir en bélgica con guardaespaldas… pagados por sus perseguidos…
    a locura se volvió parte de la política… a glas lo encarcelaron con personas inocentes, sus guardaespaldas… el teatro de lo absurdo…
    inaudito que moreno y gob hayan respetado tal disparate… y que el país lo haya tolerado… pero se dio….”
    fenomenal. felicitaciones.
    es una lastima que Lenin no lo hizo el primer mes de su presidencia. el hecho no tiene mucho peso politico a estas alturas.
    si tiene mucho valor real, muy aparte de quien firme el nuevo decreto anulante. si aterriza en la realidad, pero mas como un drone, sin piloto. por su propio peso de estupidez y fecha de caducidad.

  34. El dictatorzuelo dijo que el pueblo lo amaba y que lo reclamaba, que cada dia eran mas, muchos mas sus borregos. Por que tanto miedo entonces? Se cosecha lo que se siembra. Durante la decada robada sembro odio a diestra y siniestra entonces de que se queja hoy? Lo que debe hacer es comprar una sombrilla grande para protejerse de la lluvia de huevos cada vez que se atreva a pisar Ecuador. Eso es todo. Los guardaespaldas que los pague el de su bolsillo con el dinero que nos robo al pueblo.

  35. Mejor comentario no se puede pedir.
    Me hubiera gustado escuchar de la boca de moreno el por que, cuando, donde , como de esta decision. El asunto desde mi punto de vista ameritaba una rueda de prensa ( de pronto lo hizo y no me enteré) Ese es el papel del lider, asumir responsabilidades propias que luego sean plasmadas en un comunicado oficial.
    Saludos

    • Usted tiene toda la razon Jorge.Estos de aliansa pais se aprovecharon de eso e hicieron lo que les dio la gana. Falta educacion y amor propio

  36. EL COBARDE, LADRÓN, QUE VIVE EN BÉLGICA, PAGARÁ CON UNA PEQUEÑA PARTE DE LO ROBADO, A MUCHOS GUARDAESPALDAS PARA EL Y SU FAMILIA; NI QUE DECIR DEL MISERABLE DEL GLAS, COMPRARA A OTROS DELINCUENTES SU SEGURIDAD EN LA CÁRCEL

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*