Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La Canciller lava la indignidad con patrioterismo barato

en La Info por

María Fernanda Espinosa está empeñada en que su aspiración a llegar a la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas sea asumida por los ecuatorianos como si la suya fuera la causa de una deportista que representa al Ecuador en una competencia internacional.  Como si su candidatura, y así lo dijo en dos entrevistas que ha tenido a día seguido, fuera algo similar a la selección de fútbol compitiendo en un mundial o a la participación del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia.

Para la Canciller, no hay otra actitud posible frente a su pretensión que la de la incondicionalidad patriótica y de amor por lo ecuatoriano  Cualquier crítica que pueda existir, entonces, o es una injustificable falta de patriotismo o pura persecución política en su contra.

En las dos entrevistas que ha tenido, el lunes en el canal de gobierno Ecuador TV y el martes en Teleamazonas, ha dicho que ella lleva puesta la camiseta del Ecuador. Que amplios sectores de la sociedad critiquen su candidatura, porque creen que la política internacional que ella representa ha sido indigna y vergonzosa, es una posibilidad que para ella no existe, o niega. Espinosa recupera ahora a un discurso patriotero y tribunero para revestir su candidatura de un espíritu nacional y deslegitimar las críticas que han surgido en su contra.

 

La Canciller actúa como si no entendiera que amplios sectores se oponen a su candidatura porque creen que ella representa la actitud vergonzosa e indigna que el Ecuador ha mantenido en asuntos internacionales, sobre todo frente al tema venezolano. Ella ha alcahueteado, por acción y omisión, al reino de brutalidad y perversidad que Nicolás Maduro ha instalado en Venezuela, de donde millones de personas salen huyendo del hambre y la descomposición económica, social y política.

En las dos entrevistas que ha dado, Espinosa ha defendido su pretensión no solo con coartadas para salir al paso de las críticas sino que ha sostenido cuatro argumentos a favor de su candidatura, de los cuales uno es falso, otro es absurdo y dos son tramposos.

El argumento falso es el que dice que hay límites consitucionales que le impiden opinar sobre temas políticos que involucran a otros países porque eso, asegura, afecta la soberanía de los países. La restricción a la que se refiere la Canciller, en realidad, no incluye los casos en que hay violaciones a los derechos humanos. Que los países hagan críticas a otros que violan los derechos humanos y que tomen acciones para evitar que se cometan dichas violaciones es parte de una doctrina vigente y aceptada en el mundo civilizado desde la segunda guerra mundial. Únicamente regímenes impresentables como el de Siria o el de Nicolás Maduro, insisten en que nadie puede ni debe opinar sobre sus atropellos.  Además, ¿por qué no dijo nada cuando su mentor Rafael Correa dijo que Honduras sería un buen lugar para morir en su afán de salvar el gobierno de Manuel Zelaya y viajó a ese país en un claro intento de inmiscuirse en asuntos de política interna?

Su segundo argumento es absurdo: nadie necesita a estas alturas informes académicos o diplomáticos de lo que ocurre en Venezuela o Nicaragua para tener absolutamente en claro que ahí se cometen atropellos a los derechos humanos que amplios sectores de la sociedad ecuatoriana deplora y condena. Hay decenas de países, entre ellos muchos que tienen sofisticados y desarrollados sistemas diplomáticos, que ya han tomado una actitud de condena frente a lo que ocurre en Venezuela, particularmente en sus más recientes elecciones, y en Nicaragua donde más de 40 personas han muerto en las últimas semanas por la represión del gobierno de Daniel Ortega. Además, decir que ante temas que involucran derechos humanos hay que tomarse tiempo es escandaloso pues se trata de posiciones que deben adoptarse con la urgencia que amerita la integridad física de las personas.

Los agumentos tramposos son dos: uno se relaciona con la licencia que dice que ha pedido para dedicarse a su campaña y el otro le permite negar que el Ecuador tiene un compromiso con Honduras: según dice ese país jamás contestó la nota verbal según la cual Ecuador votaría por la candidatura hondureña a la presidencia de la Asamblea General de la ONU, a cambio del voto por el correísta Patricio Pazmiño para la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Espinosa sostiene que ha pedido licencia para poder, finalmente y por primera vez, dedicarse a su campaña, cuando en verdad ha venido haciendo campaña desde hace meses, viajando a varios países e incluso utilizando el avión presidencial. Espinosa usa la coartada de la licencia para librarse de la presión ciudadana para que se pronuncie sobre el tema venezolano (algo que le podría costar votos en la ONU) y para evitar que los gastos que ha hecho durante las últimas semanas no sean incluidas en el examen que la Contraloría ha anunciado que hará de sus desplazamientos.

El argumento de que Ecuador no estaba obligado a dar su voto por Honduras a cambio del que ese país dio por Patricio Pazmiño para que sea juez de la Corte Interamericana también es tramposo.  Según Espinosa, si Honduras nunca respondió la nota verbal signfificaba que el Ecuador no estaba comprometido en nada. Pero resulta que Honduras sí cumplió con su palabra y votó por Pazmiño.  ¿No es eso prueba suficiente de que Honduras aceptó la propuesta del entonces canciller Ricardo Patiño? Si Honduras cumplió su parte, Ecuador debía haber hecho lo mismo. Espinosa encuentra cualquier justificación para incumplir la promesa hecha por el anterior gobierno y seguir adelante con su plan.

Si con Janeth Hinostrosa la canciller Espinosa se graduó en sacerdotisa de coartadas para justificar indignidades, en la entrevista que tuvo en Ecuador TV con Eduardo Khalifé llamó, en cambio, la atención que su entrevistador no le haya preguntado sobre las elecciones en Venezuela. Justo al día siguiente de las elecciones más cuestionadas, mañosas y comentadas de los últimos tiempos; el día que era universalmente conocido que 14 países del continente habían llamado a sus embajadores a consulta, al entrevistador no se le ocurrió preguntar a la canciller la posición del gobierno sobre el tema. El mismo día que España, Canadá, Australia, EEUU y casi todos los países del mundo habían anunciado que no iban a reconocer los resultados dejando en la otra orilla únicamente a Rusia, Siria, Cuba, Irán, Bolivia y otros cuatro países.

Espinosa sabe que puertas adentro su candidatura es cuesta arriba porque es evidente que la hondureña ha perdido casi todas las posiblidades de ganar, sobre todo por la posición de los países musulmanes que no perdonan que ese país haya sido uno de los pocos que apoyó la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital de Israel. Por eso, la canciller ahora trata de convencer a quienes la escuchan de que se pongan la camisa de hinchas y salgan a apoyarla como si estuvieran en el graderío de un escenario deportivo. Crear una atmósfera positiva a su favor podría relajar las intenciones de la oposición de llevarla a un juicio político.

43 Comments

  1. YE LES HE DICHO QUE, EL LCDO SIGUE SOLAPANDO A CORREA Y SU CORTE DE MALANDRINES, AHI TENEMOS EL SILENCIO DEL PRESIDENTE MORENO. ES MÁS QUE LE DEJA HACER LO QUE ELLA QUIERE, ESTA CORREíSTA, MADURISTA Y AHORA DEFENSORA DEL CRIMINAL ORTEGA, NO REPRESENTA DE NINGUNA MANERA A LOS ECUATORIANOS, ESTA REPRESENTA A LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS, COMUNISTOIDES Y DI8CTATORIALES COMO MADURO, ORTEGA Y OTROS MÁS. QUÈ TENDRÁ CON ESTE LICENCIADO QUE NO LE SACA DE LA CANCILLERíA COMO LE PEDIMOS LOS ECATORIANOS? . GRACIAS SR PALLARES POR POR SU ESTUPENDO ARTíCULO. FELICITACIONES Y SIGAN ADELANTE.

  2. Las continuas equivocaciones y la actitud prepotente que ha tenido la Sra. Canciller han dejado mucho que pensar, su cultura política está muy mal enfocada porque en ningún momento se ha puesto la camiseta como ecuatoriana, ya que lo único que quiere alcanzar es llegar a ocupar un puesto que infinitamente no le corresponde, si en su dirigencia como Canciller ha cometido innumerables errores los mismos que con claridad no llevan a tener en ningún momento el respeto a las personas, el respeto a la vida, el respeto a su pensamiento peor aún en un cargo que es la Unidad de los países latinoamericanos que buscan alcanzar su desarrollo y su integración a nivel internacional, es oportuno que el Gobierno actual analice de mejor manera esta Candidatura porque no es el nombre de la Canciller Espinoza que va a quedar mal sino el nombre de nuestro querido Ecuador.

  3. Esta indigna canciller de segunda, lucha denodadamente no por patriotismo sino por taparse de las barbaridades cometida estos 10 años perdidos, en cargos que solo correa podía asignarle. Estoy seguro y de acuerdo que NNUU eligira a la Canciller Hondureña.

  4. Dignidad, cuyo significado esta fulana no conoce, y por ello su comportamiento, ella defiende los intereses de Mangas (el silencioso y misterioso comunista sandinista con quien esta casada), o sea antepone sus intereses de familia e intereses politicos personales a los intereses de Ecuador. Y esto se complementa con la ausencia total de entereza del Gobernante en este espinoso y delicado tema, pues son doce largos meses que toda la nacion, conocedora del cuestionable comportamiento de esta fulana espinosa en cargos anteriores y colaboracion incondicional con el inquilino de la buhardilla, pidio y es mas ha exigido frontalmente que se deshaga de ella, y esta es la hora en que ella viaja por el mundo en pos de conseguir su preciado sueño, dirigir la ONU, dizque representando a Ecuador, NO HAY TAL!!!!!! QUE SE DEJE DE OFENDER Y ULTRAJAR A LA CIUDADANIA ECUATORIANA, QUE PERPLEJA VE LAS BARBARIDADES QUE ACONTECEN EN VENEZUELA (EL DICTADOR MADURO OTRA VEZ SE HACE CON EL PODER VALIENDOSE DE MIL ARTILUGIOS), EN NICARAGUA (EL COMUNISTA DICTADOR ORTEGA ENCANTADO CON EL PODER Y EL DINERO JUNTO A SU POCO EDIFICANTE CONYUGUE, LE IMPORTA UN COMINO SEMBRAR DE SANGRE DE HEROES NICARAGUENSES QUE QUIEREN LIBRARSE DEL YUGO COMUNISTA Y VIVIR EN DEMOCRACIA). CUBA Y LOS CASTRO Y AHORA EL DELFIN RECIEN DIZQUE ELECTO. QUE HA PROMETIDO SEGUIR LOS PASOS DEL CRIMINAL FIDEL. Pero esta pesima empleadilla que a saber como logro cargo tan clave, defiende a todos ellos a capa y espada so pretexto de no ingerencia en asuntos de otras naciones…………..Vaya descaro!!!!!!!! Por favor Presidente Moreno, no permita que esta tipa siga ultrajando y avergonzando a Ecuador, de paso poniendo en tela de duda la seriedad y compromiso que usted ha expresado en pos de que la Democracia bien entendida y administrada vuelva al cabo de la decada robada. Deshagase de ella ya por ya. Ecuador NO merece ser humillado a cada paso por estos sociolistos, disculpe quize decir comunistas disfrazados. Dudoso que inversionistas y empresarios, entre otros, se interesen en venir a un pais, que defiende regimenes dictatoriales y que por consiguiente que garantias y compromiso puede ofrecer, menos asegurar y comprometer.

  5. Maria Fernanda Espinosa no merece llegar a presidir la ONU por no ser sincera con ella misma, no puede hacer campaña a su favor a nombre de los 16 millones de ecuatorianos ya que de ellos el 99% ni siquiera lo conoce y en la actualidad esta señora esta desacreditada por su politica errada en el ministerio de relaciones exteriores, casos: Julian Assange a quien dio nacionalidad ecuatoriana.
    Sobre Venezuela por ensalzar la politica de Maduro en donde existe una crisis humanitaria.
    Pais Nicarahua que en su discurso de presentacion en Managua llamo a la vice presidenta hermana, indigna señora y esposa del dictador Daniel Ortega donde ultimamente en este pais se han asesinado cobardamente al pueblo por reclamar democracia y ser el mas pobre de la region.
    Culpable por falta de accion efectiva para salvar la vida de nuestros compatriotas periodistas fallecidos en manos de la narco guerrilla.
    A todo esto debe sumarse la falta de solidaridad y de cumplimiento de acuerdos entre Honduras y Ecuador, donde nuestro pais se comprometio a respadar para presidenta de la ONU a la candidatura puesta por Ho duras. Es decir la canciler actual peca de cinica e insaciable con su ego vanidoso que no ha escatimado en utilizar los recursos publicos para hacerse campaña en varias regiones del mundo por su codicia de llegar a precidir la Asamblea de la ONU, inclusive con la autorizacion de Moreno no ha escatimado en utilizar el avion presidencial ¿ CUANTO DERROCHE DE RECURSOS? Es de esperarse que los paises que se agrupan en la ONU y que son los que deciden, analicen sus antecedentes nada honestos y le den el espaldarazo a su candidatura que bien merecido lo tiene por no saber respetar el sentir de un pueblo que definitivamente quiere enterrar esa politica de Alianza Pais de autoritarismos y de gobernar a favor de una minoria insignificante de un movimiento que en los momentos actuales es un cadaver.

  6. Señor Pallares, bien dicho “patriotera barata”, diplomática a la carrera cuya pésima gestión fue amparada por el correato. Como es hecha a la carrera, no entiende lo que son notas reversales en la diplomacia. Aspiro a que la Embajadora Mary Flores gane esta postulación, porque será una vergüenza para el Ecuador que esta “advenediza” de la diplomacia ecuatoriana, representará a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Y…. qué pasa con el silencio del Presidente Moreno?????

  7. Maquiavelo se queda corto o en pañales como se dice coloquialmente frente a esta vividora.
    Excelente análisis Sr. Pallares

  8. En las presentaciones de la Canciller en la prensa , se confirma la indolencia que tiene con los familiares de los secuestrados y asesinados en la frontera norte, con el sufrido pueblo de Venezuela y Nicaragua, claramente marca su agenda vanidosa y egoista, lejos del pensar y sentir de la mayoria de ecuatorianos, no es digna y merecedora del cargo.

  9. Pobre canciller, si tan solo en este momento dijera un par de palabras o epítetos en contra de Correa tendría a toda la prensa y muchos detractores en hombros y como la mejor canciller del mundo…….insisto la noticia del momento o la ley de comunicación, la canciller y la ONU, Assange… pero y la tan mencionada crisis económica ecuatoriana donde queda???

  10. Excelente análisis el de Martín Pallares. No tiene nada que ver el patriotismo, con el apoyo a una funcionaria que, con sus actitudes de respaldo a los regímenes criminales de Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua, nos ha indignado a la gran mayoría de ecuatorianos. Su accionar, además, demuestra una total falta de honradez intelectual y transparencia, indispensables en un diplomático, ya que incumple el compromiso asumido por el gobierno de Correa, al cual ella pertenecía, de apoyar a la candidata de Honduras para el mismo cargo que la señora Espinosa aspira. Pero el gran responsable de los desatinos de la Canciller es el Presidente Moreno, quien la mantiene en el cargo y le facilita el camino para que haga campaña, sin que sepamos a ciencia cierta de dónde salen los recursos para tanto viaje, pero que lo sospechamos.

  11. Esta señora, que cree que nos representa, si que causa repugnancia. Qué arribismo y
    qué mediocridad!!!. Qué secretos compartidos tendrá con el licenciado?.
    Esperemos el examen de la Contraloría sobre sus viajes al exterior y el juicio político previsto en la Asamblea.

  12. Si son amigazos, se cobijaron con la misma falda, (bandera A.P.) dormían juntos, y hasta comían del mismo plato, que podemos esperar, si el chismorreo vive, bajo estas faldas, del Moreno-Correa, antes Correa-Moreno.
    Venezuela, Bolivia y Correa, eran los que se llamaban Bolivarianos. Festejen el fraude de Maduro, ya que me queda la duda del triunfo, del 2017 en el Ecuador, por aquello no se pronunciaron en ese momento.

  13. Es inaceptable que esta impresentable de nombre María Fernanda Espinosa, que profesa un pensamiento de corte correísta, orteguist y,madurista, viaje con recursos del País a la “cacería” de la presidencia de la Asamblea de la ONU, traicionando todo principio de seriedad para con Honduras y Centro-américa, buscando satisfacer sus mezquinos apetitos de figuración y poder, con el agravante que jamás se lo ha visto actuar en función de los intereses de la Patria, pero sí en función de su torpe ideología revolucionaria procedente del foro de Sao Paulo.

    Antipatrias como esta ciudadana jamás deberían ocupar puestos en el servicio público y peor en la diplomacia puesto que no representan a nadie, sino así mismas porque su espíritu está invadido de una detestable vanidad.

  14. Compatriotas, no hay que descartar que los países desconozcan el record de experiencia de esta señora. No es diplomática, habla sin pensar en el daño que ocasiona al Ecuador con su apoyo a Maduro, Ortega, Mangas, no tiene idea de la defensa de derechos humanos “sabemos que por su falta de actuación en las relaciones bilaterales con Colombia, el resultado fue el asesinato de los periodistas” , su trofeo Asange declarado ecuatoriano y cuando le preguntan porque tomó esa resolución ella manifiesta por los malos olores de esta persona, este solo hecho le descalifican del concierto de las naciones y hay que pedirle que no se tome la representación de los ecuatorianos porque no nos representa. simplemente es una aprovechadora del puesto que ostenta y de los recursos del pueblo ecuatoriano.

  15. La Canciller María Fernanda Espinoza aspira presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en otras circunstancias sería un galardón para Ecuador, no ahora.

  16. Esta cínica que deje de jugar con los sagrados colores de nuestra patria, esta no representa a mas de 200 robolucionarios,la mayoría de ecuatorianos sentimos desprecio ante tanto cinismo,que piensa que somos bobos y aceptamos sus “orientaciones”.Felicito señor pallares por sus valientes y frontales publicaciones y de todos los 4pelagatos que nos dan la oportunidad de enterarnos lo que en el País sucede y a la vez manifestar lo que sentimos.

  17. Debe estar PICADISIMA porque la obligaron a decir que le preocupa lo que pasa en Venezuela, a nombre de ECUADOR………!
    La presion ciudadana si da resultado……..!

  18. ¿Alguien puede con valentía dar a conocer el porqué este gobierno, mantiene a esta señora que sufre el repudio del 90% de los ecuatorianos, no solo por ser fanática correísta y madurista sino por ser arribista, egocentrista e incapáz, y pese a eso ha sido ratificada como Canciller?

    El análisis del señor Pallares, no toca esta interrogante, que se la hace todo el pueblo ecuatoriano.

  19. ¿Qué le debe Moreno a esta señora que le soporta tanto? Actúa como si fuera la dueña del país y nada bueno aporta. Venezuela, Nicaragua, Assange son sus causas.

  20. El presidente Moreno es culpable de mantener a una correísta como Canciller que ahora está empeñada de presidir la Asamblea de la ONU, lo peor es que se toma el nombre del pueblo ecuatoriano para hacerlo, a la mayoría de la gente ella no nos representa. Qué espera el Presidente para despedirla si ella representa un elevado costo político para el Gobierno?

  21. Moreno comulga solapadamente con lo que sus altoparlantes, Espinosa y Vicuña, vociferan al mundo. Son todos izquierdosos comunistoides, admiradores de tiranos “revolucionarios” a los que respaldan directamente, o con su silencio.

  22. Zatrapa!!! Entretege todos los hilos para su conveniencia. Que la licencia, que su candidatura, que la cancilleria, que la magna competencia que ella mismo se encaramo fruto de su ego y narcisismo. Que gane y se largue!!! Y ojala a nivel internacional luego de presidir su tan anhelada presidencia, no regrese jamas al pais; y ojala en lo posterior le den el reinado del Cairo si es posible. Que vamos a esperar de esta inoperante ni antes mucho menos ahora. Ya que se termine de ir, de una u otra manera nos libramos de este ente.

  23. Esta señora está impregnada de correismo hasta en la pintura del pelo, si por desgracia sale electa para la ONU, se dedicará a defender a los regímenes totalitarios y a todo lo que mande su admirado amo el Corrupto Rafael Correa

    • y lamentablemente eso parece tan cierto, que dándose el caso… quién nos defendería?. Porque me supongo que con ese tipo de poder… le trae a seguir gobernando a su jefe, le saca al otro de la cárcel…y así su fiesta continuaría sin fin… y adiós patria!

  24. Estamos esperando él juicio político está indeseable no puede Seguir haciendonos quedar mal..ha mi como Ecuatoriana no me representas…

  25. OJALA GANE PARA QUE SE VAYA. ESTA UNA DE LAS PEORES Y MAS CINICAS BASURAS QUE HAN VISTO LOS ECUATORIANOS EN TODA LA HISTORIA DE LA PATRIA.

  26. Personalmente esta basura Correista me averguenza sobremanera. A mi no me representa en lo absoluto. Prefiero ser poco patriota entonces antes que apoyar a esta inepta . Si con el puesto de canciller nos hace quedar mal ante el mundo no quiero imaginarme la imagen del pais si tenemos a esta desquiciada en la ONU.

  27. ¿Será que el morenismo es el mismo correísmo soterrado? De no, ¿cómo nos explicamos que esta mujer ridícula, chavista, castrista este todavía al frente de la cancillería? ¿Qué condiciona a Moreno a mantenerla si ha sido y es una vergüenza para el país?

  28. Realmente causa verguenza ajena la posición de esta mujer. Su ceguera política le impide ver el desprecio que sentimos por ella y que se evidencia día a día en todas la redes sociales. Es imperativo que los ecuatorianos hagamos campaña para evitar que llegue a ese puesto de renombre, que NO SE LO MERECE. Estoy seguro que nuestras voces de protesta llegarán lejos, e influirán en la decisión de la ONU. Esta impresentable mujer no nos representa, está cuestionada políticamente por su ineptitud manifiesta, apoya a criminales como Maduro y encima de eso es investigada por la Contraloría por posible mal uso de fondos públicos. Más razones para evitar a toda costa que llegue a la ONU???

  29. Esta señora pide que nos pongamos la camiseta del Ecuador como está puesta ella.
    Si tanto valor tiene la camiseta de nuestro país, por qué fue a regalarle una prenda tan emblemática a Julián Assange hciéndolo ecuatoriano, avecindado en Chaupi Cruz y enlodando la camiseta que hoy es tan importante para ella que nos pongamos ?. Nos tomarán fotos con la tricolor como le tomaron al Hacker ?

  30. La picardía cínica elevada a la n potencia (la posicion de moreno con respecto a su madame canciller)
    La sinverguenzería , irrespeto e ignorancia elevada la n potencia (la posicion de la citada madame respecto a representar al Ecuador en esferas internacionales)
    Formidable titulo para un excelente texto, al cual me tomaría la libertad de añadir el del Dr. Ortiz Crespo …”.Nos repugna, pero M.F. Espinosa puede hacer historia”…
    Saludos

  31. Ésta canciller se saldrá con la suya otra vez porque no somos capaces de exigir que la saque de su puesto es mas, y que también devuelva lo que se ha llevado..Insisto señores y señoras, ella tiene que saber un secreto íntimo del Lic.ni fu ni fa para que lo tengo bien calladito..Comunistoides rancios!

  32. Hola
    Alguien sabe si no hay manera de llevar una petición firmada por varios ciudadanos ecuatorianos que diga que no se apoya la candidatura al menos por su incompetente actitud en el caso de la frontera con Colombia, entre otras cosas

  33. No hay palabras para describir la indecencia de María Fernanda Espinosa; uso como papel higiénico la palabra del Ecuador empeñada a Honduras, pretendió burlarse del imperio británico, amiga incondicional de los dictadores asesinos del continente, se burló de los familiares de los trabajadores del Comercio asesinados por gaucho, hizo mutis por el foro cuando su protector les pidió la cabeza de este a ella y dos ministros más, haciéndose la loca con la pueril frasecita “yo no soy parte del frente de seguridad del Estado”, y sin embargo, ahora tiene la desfachatez de manifestar que no hizo campaña anteriormente porque estaba “trabajando” en el asunto de la frontera??.
    Espinosa está atrapada en dos frentes: Maduro y sus secuaces por un lado y el resto del mundo por otro, e íntimamente debe estar maldiciendo al asesino venezolano por adelantar las elecciones: ahora no puede explayarse en elogios a ese sátrapa como lo hace impudicamente el pillo Correa y tampoco puede defenestrarlo, es decir, se declara loca de nuevo por conveniencia y que conveniencia¡¡.
    En cuanto a la aparente caída de la canciller hondureña en las preferencias del voto para presidir la ONU por su supuesta antipatía a los musulmanes, eso es relativo, no todos están en contra de ella y al fin de cuentas de 193 países miembros, sólo unos 60 son musulmanes.
    Por último si Espinosa sale electa, en buena hora para nosotros para tenerla fuera del gobierno así el padrino Moreno se deshaga en llanto.

  34. Felicitaciones señor Pallares, Usted lo ha dicho todo, no hay nada más que aportar de mi parte, gracias por su frontalidad. Bendiciones.

  35. Millones de Ecuatorianos repudiamos a gobiernos Genocidas de Venezuela, Nicaragua, Cuba.

    Esta ciudadana es impresentable, vergüenza e indignación, No representa a millones de Ecuatorianos (as), su incompetencia para cumplir sus funciones desde la década robada de Corea-Glasss y ahora sigue en el Gobierno de Moreno, hay juicios que deben ser iniciados, Traición a la seguridad Nacional, Traición a la Constitución, malversacion de fondos públicos.

  36. Esta mujer no tiene verguenza, pero si la tenemos los ecuatorianos honestos. Nos daría asco tenerla como nuestra representante en NN UU, pero si sabemos que sus electores serán los consabidos zánganos de siempre. Dios nos ayude

  37. Quienes tenemos cierta edad, recordamos con orgullo a varios diplomáticos que honraron al Ecuador con su gestión ante la ONU: Antonio Quevedo Moscoso, quien fue Presidente del Consejo de Seguridad de la antigua Sociedad de Naciones y luego Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU (caso único en el mundo); José Ayala Lasso, dos veces Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, quien además fue el primer Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; Leopoldo Benites Vinueza, vigésimo octavo Presidente de la Asamblea General de la ONU; o Diego Cordovez Zegers, de dilatada carrera en la Organización, quien fue Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU. La idea de que la ministra carepayaso pueda llegarles a los zapatos, además de surrealista, resulta ridícula. Una verdadera vergüenza para el país, que los ciudadanos honrados deberíamos evitar a toda costa.

  38. Sería fácil aceptar la renuncia a esta canciller que se toma el nombre de Ecuador para respaldar a Maduro, Ortega, Castro, pero ese no es el problema, sino que don Lenin piensa igual que ella y es admirador de los mismos

  39. ¿Por qué no es candidata de Venezuela o de Nicaragua?
    ¿Quién le nombró candidata a nombre del Ecuador?
    ¿Si así fuera, quién manda en este país Correa o Moreno?
    Porque a Moreno no le oigo que diga ni pío.

  40. Estimados pelagatos como puedo elevar mi protesta al gobierno por la actuación pésima de esta señora y para protestar ante la impasible actitud del gobierno del asesino maduro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba