Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Quién fue el estúpido que trajo a Rodríguez Zapatero?

en La Info por

No es de sorprenderse que un esperpento como el tiranuelo sanguinario de Nicolás Maduro haya buscado a un gilipollas consagrado y de renombre internacional como José Luis Rodríguez Zapatero para lavarse la cara y legitimar ante el mundo sus horrendos crímenes. No debe ser fácil encontrar en el mercado a alguien que quiera salir por el mundo a defender una causa tan canallesca y siniestra como la de Maduro y su estado malandro.

Pero que Lenín Moreno haya recurrido a esa misma persona para hacerlo pasear y presentarse de arriba abajo en el Ecuador como una forma de prestigiar su gobierno es inexplicable. ¿A quién se le pudo ocurrir traer a Zapatero al Ecuador como herramienta para dar prestigio al gobierno de Moreno? ¿Quién puede a esta altura de la historia pensar que el impopular ex presidente del gobierno español puede aportar un ápice de prestigio a Moreno?

Rodríguez Zapatero debe ser uno de los políticos españoles más desprestigiados de la actualidad, lo cual no es nada fácil si se considera el desprestigio que sufren casi todos ellos. Actualmente, Zapatero es visto como una especie de embajador itinerante del gobierno de Maduro y un alcahuete de excepción de uno de los dictadores más aborrecibles que ha tenido la historia contemporánea de América Latina. Su papel en las negociaciones en las que culpó a la oposición por el fracaso, y su más reciente visita a Venezuela para actuar como observador y legitimador de las fraudulentas e impresentables elecciones del 20 de mayo, lo han colocado en el centro de las más despiadadas críticas. Tuvo que salir del país como delincuente, casi a escondidas, porque la población no perdía oportunidad para abuchearlo e insultarlo.

En una carta pública a Zapatero que se hizo célebre, la eurodiputada española y vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra le decía algunas cosas. “Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”, le decía Becerra en una parte de su carta en la que le incriminaba duramente al ex presidente del gobierno español por haber atribuido a la oposición venezolana el fracaso del diálogo en República Dominicana. “Asuma usted su propio fracaso -también le decía-, no culpe a los demócratas venezolanos”.

La posición que Zapatero ha tenido frente a Nicolás Maduro le ha granjeado también la crítica y la condena de su coideario, el también ex presidente socialista del gobierno español, Felipe González. Según él, Zapatero es un mediador escogido “al gusto de Maduro”, que no ha hecho nada para presionar al gobierno venezolano por las dos cosas más críticas de su gobierno: el referendo revocatorio ni la salida de los presos políticos, puntos en los que Zapatero nunca hizo énfasis durante las negociaciones. “Rodríguez Zapatero logró lo contrario a lo que se quería: multiplicar por seis el número de presos políticos, desabastecimiento e inflación, y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida”, dijo hace poco Felipe González.

Desde hace ya varios meses que se viene cocinando la relación entre Zapatero y Moreno. Cuando el presidente ecuatoriano viajó a Madrid, a finales del 2017, tuvo un encuentro con Zapatero. 4Pelagatos confirmó que fue tras ese encuentro que Moreno decidió echarse para atrás y no hacer una declaración dura de condena en contra del régimen de Maduro. El argumento de Zapatero para disuadir a Moreno fue que Maduro en ese entonces tenía mas de 30% de apoyo electoral y que si se producía un rompimiento muy drástico se podía desencadenar una guerra civil en Venezuela. Zapatero incidió, entonces, para que Moreno pusiera distancia, a nombre de Ecuador, con el régimen venezolano e introdujera la decencia, que la sociedad pide a gritos, que le otorgue a su política exterior. No lo hizo.

Luego Zapatero hizo en abril del 2018 una visita al Ecuador en el marco de una conferencia internacional a Cuenca, donde nuevamente se encontró con Moreno. Un encuentro que, además, produjo incomodidades con el ex presidente de Colombia y ex secretario general de la OEA, César Gaviria, quien no pudo reunirse con el presidente ecuatoriano porque éste le dedicó todo el tiempo que disponía al español. Durante esa visita, el presidente Moreno anunció que Zapatero daría una asesoría a la Escuela de Formación Política e Ideológica de Alianza País. Esa Escuela es un proyecto en que trabaja Moreno desde hace tiempo y que se ha visto impulsado por la ruptura que se produjo en ese movimiento el año pasado. ¿Zapatero teórico de la escuela de formación del partido de gobierno? La sola idea parece un chiste de mal gusto.

Carta abierta a Zapatero sobre Venezuela

Pocos días luego de ese encuentro, Zapatero consumaría uno de sus actos más infames dentro de toda la gestión que ha venido teniendo como supuesto negociador del conflicto venezolano: asistir en calidad de observador para legitimar las más recientes elecciones en Venezuela, que fueron desconocidas por casi todos los países del mundo por lo burdo de su montaje y la miseria de sus motivaciones. Pocos como Zapatero se prestaron para ese triste espectáculo, con la excepción de figurones como Rafael Correa o Diego Armando Maradona.

Luego de su escandaloso apoyo a las elecciones venezolanas, Rodríguez Zapatero voló hasta el Vaticano donde trató de neutralizar cualquier posibilidad de que el papa Francisco cambie su posición benévola frente a la dictadura madurista. Aparentemente lo logró.

Poco antes de la visita que actualmente hace al Ecuador, este canciller itinerante de Maduro estuvo presente en la fiesta que la Embajada del Ecuador ofreció por ocasión de la fiesta patria del 24 de mayo. 4Pelagatos conoce que fue en esa ocasión en que el embajador ecuatoriano, Cristóbal Roldán, le extendió la invitación para que visite el Ecuador. Roldán, se sabe, es amigo muy cercano de Zapatero y padre de Juan Sebastián Roldán, actual secretario del presidente Moreno. ¿Es acaso el embajador Roldán, amigo muy cercano también de Moreno y hasta hace poco, de lo que se sabe, entusiasta admirador de Rafael Correa, el enlace entre el presidente y Zapatero?

Rodríguez Zapatero saluda con el embajador ecuatoriano en Madrid, Cristóbal Roldán, durante la recepción el 24 de mayo.

Lo cierto es que Zapatero está nuevamente en el Ecuador, esta vez acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa. El lunes 28 de mayo dio una conferencia sobre derecho humanitario ante la Secretaría Técnica de Juventudes y el martes apareció acompañando a la esposa de Moreno, Rocío González, en un recorrido por un proyecto de vivienda en el sur de Quito. Ahí alabó la política de vivienda social del gobierno. Poco después viajó a Galápagos con su esposa para conocer las islas, también de la mano de autoridades del gobierno.

Durante su estadía en el Ecuador, Zapatero se dio tiempo para ir a la grabación del programa Hora 25 con el periodista Andrés Carrión, donde compartió el plató con el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja. Ahí habló, como no podía ser de otra manera, de Venezuela.  Quienes lo vieron llegar al canal aseguran que arribó en un carro de la Cancillería ecuatoriana.

Los viajes al Ecuador de Zapatero en tan poco tiempo no dejan de llamar la atención y su aparición en actos públicos de gobierno hacen pensar que definitivamente existe un compromiso mutuo con el régimen. ¿Qué gana el gobierno de Moreno haciendo que una figura tan estropeada y asociada con el narco régimen de Maduro aparezca en las fotos acompañando a la primera dama y en otros actos de gobierno? Cuando Rodríguez Zapatero abandonó la presidencia del gobierno español dejó a España envuelta en la peor crisis económica de su historia democrática y se ganó la fama, entre los españoles, de ser hombre de limitadísimas capacidades intelectuales. Uno de los escritores más prestigiosos y famosos de España, Arturo Pérez Reverte, le dedicó entonces una serie de artículos que se hicieron célebres por la forma en que retrataba a Zapatero. “Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil”. Ahora, Moreno gracias a no se sabe qué acólito suyo, banderea a su gobierno con este personaje que tan bien retrató el gran Pérez Reverte.

41 Comments

  1. Invitar a uno del grupo de los leoneles, esos sujetos que supuestamente apadrinaban el diálogo entre maduro y opositores, cuando en realidad buscaban dilatar el tiempo para que el dictador siga consolidando su

  2. Darío: Sánchez es igual de trepador y oportunista que la rata Correa, sin ningún empacho se alió con los sinverguenzas vascos, con los supremacistas catalanes y los cromos despreciables de podemos para hacer mayoría y treparse al poder sin ser elegido por votación.Llamar a colaborar al imbécil de Zapatero no es novedad, como no es nuevo que los imbéciles que lo trajeron, pagaron , atendieron y se tomaron fotos desconocen la lacra del personaje.

  3. La política exterior ecuatoriana va de mal en peor. Seguimos alineados a la corriente política del “Castro-chavismo”. Como muy bien lo analiza Martín Pallares en su excelente artículo, la presencia de Rodríguez Zapatero en Ecuador solamente demuestra la incompetencia de nuestro servicio exterior, y la irresponsabilidad de Lenín Moreno, al haber dejado el liderazgo de la diplomacia en manos de una persona como María Fernanda Espinosa, admiradora consumada de los criminales y corruptos Nicolás Maduro y Daniel Ortega, que han sembrado de sangre a Venezuela y a Nicaragua. La declaración de Moreno, en el sentido que él no estuvo de acuerdo con la nacionalización de Assange, pero que la respeto porque la adoptó la Canciller, lo retrató de cuerpo entero: incompetente e irresponsable. Siguen dando palos de ciego en política internacional, y ahora nos traen al impresentable Rodríguez Zapatero, a quien seguramente se le pagaron jugosos honorarios por sus “magistrales conferencias”, obviamente con dinero del pueblo ecuatoriano.

    • todo lo que dice es basura zapatero es un acreditado y tiene buena fama solo vea a su compañero sanchez presidente del gobierno que lo primero que hizo fue llamar a zapatero para que lo asesore ,,,no riegue basura si no esta informado

  4. Reciban un cordial saludo, soy Pedro Torres Manzano, ex Dirigente Olímpico y ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Esgrima

    Como saben en el año 2012 el anterior gobierno intervino el Comité Olímpico Ecuatoriano y las federaciones deportivas nacionales, desarticulando el sistema deportivo nacional y colocando dirigentes a gente mediocre y creando clubes de papel , por tal razón el Autor César Pólit Ycaza, ex Dirigente Olímpico, ex Secretario Nacional de Deportes y una persona versada en Olimpismo, ha escrito una obra de dos tomos sobre el tema, “Estado y Deporte: Amigos y Enemigos Íntimos”.

    Requerimos hacerles llegar la obra a los Señores Pallares y Hernandez, fueran tan amables de indicarme la dirección a la que pueda hacerle llegar. Agradezco de antemano su amable atención.

  5. Aunque Uds. no lo crean siguen los cuentos del “rey del cacho” que en el caso del violador y profugo Assange, que ahora es diplomatico y compatriota, declara al diario aleman DEUTSCHE WELLE, “no fui yo” sino la Mangas que le hizo ecuatoriano, habrase visto que un Presidente diga semejante cosa !. .Esto no es todo, porque tiene otro invitado, que durante su consulta popular le hizo campana por el NO, en favor de AP . éste es el espanol Rodriguez Z. complice del sanguinario Maduro, que después de ser alojado en el hotel Marriott de Caracas, el 20 de mayo, dia de electiones, avalizo el resultado rechazado por la mayoria de la Comunidad Internacional, (menos Ecuador de Mangas/Moreno) de ese pais, martirizado, pero al salir del lujoso hotel, ZP se enfrento a un pueblo hambriento, escualido, que le gritaba :FUERA ZAPATERO, MALDITO ZP,COMPLICE DE LA DICTADURA, etc. los gritos de furia fueron acompados de una lluvia de botellas… La Mangas y Lenin olvidan que en ésta tragedia hay miles de ecuatorianos emigrantes. Para colmo, el padre de Roldan ( S.G de la presidencia) embajador nepotico, en la embajada de Madrid, recibe con pompa a ZP, el 24 de mayo, que festejamos el fin de 3 siglos de colonizacion nefasta.

  6. Los puntos de vista se valoran Menos cuando insultas a alguien (guilipollas) .
    por si existe desconocimiento que lo dudo , es un muy feo y despreciable calificativo , soy de ecuador y vivo en españa 15 años o puede que mas y puedo asegurar que no está bien adjetivar a un expresidente así ni a nadie , salvo salvedades claramente no dignas de escribir.
    No recuerdo una sola vez haber leído en un diario o semanal español designarle ese apelativo a una persona aunque esta lo pueda ser , impensable a un presidente o expresidente.
    Sigo siempre a 4 pelagatos y me identifico con vosotros , pero de esta forma menos .
    No hace falta publicar esto con que vosotros lo leáis me vale.

    • Don Gonzalo,
      no le calza de Rodriguez Zapatero el calificativo de Guilipolllas? Ha visto usted lo que ha hecho para lavar al cara al carnicero de Caracas? Pues si no es Guillipollas qué es? Cordial saludo.

    • Pienso que el término gilipollas es inentendible para muchos, por ello considero que a Rodríguez Zapatero quien es un individuo que por sus jornadas de respaldo obsecuente a la abominables dictaduras de la revolución del siglo XXI, mantiene el justo desprecio del Pueblo Venezolano. de nosotros los Ecuatorianos y del propio Pueblo Español, por ello le cae muy bien los calificativos de estúpido y tonto como sus colegas de respaldo al criminal Nicolás Maduro: Diego Maradona y Rafael Correa.

    • El discurso y la capacidad del Sr Zapatero son elogiables, no se discute su inteligencia. Lamentablemente las personas nos olvidamos de uno de los instintos mas fuertes del ser humano (la ambición), si efectivamente, es aquella que puede hacer que aprovechemos nuestras destrezas para sacar un provecho propio. Aquel que se vende o llega a venderse a algo indefendible conociendo que su discurso y actos anteriores lo pueden ayudar a verse con algo de credibilidad. Eso solo nos dice quien es en verdad Don Zapatero y lo audaces que son los asesores revolucionarios.

  7. No sé quien es mas estúpido, el comunista que viene a un país democrático en donde sabe que no puede ser bien recibido, o el estúpido que se le ocurrió invitar a este “gilipollas” desprestigiado.
    Da risa

  8. La política exterior ecuatoriana va de mal en peor. Seguimos alineados a la corriente política del “Castro-chavismo”. Como muy bien lo analiza Martín Pallares en su excelente artículo, la presencia de Rodríguez Zapatero en Ecuador solamente demuestra la incompetencia de nuestro servicio exterior, y la irresponsabilidad de Lenín Moreno, al haber dejado el liderazgo de la diplomacia en manos de una persona como María Fernanda Espinosa, admiradora consumada de los criminales y corruptos Nicolás Maduro y Daniel Ortega, que han sembrado de sangre a Venezuela y a Nicaragua. La declaración de Moreno, en el sentido que él no estuvo de acuerdo con la nacionalización de Assange, pero que la respeto porque la adoptó la Canciller, lo retrató de cuerpo entero: incompetente e irresponsable. Siguen dando palos de ciego en política internacional, y ahora nos traen al impresentable Rodríguez Zapatero, a quien seguramente se le pagaron jugosos honorarios por sus “magistrales conferencias”, obviamente con dinero del pueblo ecuatoriano.

  9. Este gilipollas de Zapataero, con su cara de bobalicón, no es ningún tonto. Su poca imagen la está tazando bien caro. Cuánto le paga Maduro por ser su empajador itinerante ? Cuanto le paga Moreno a este desfachatado ? Sale este dinero de nuestros impuestos?
    Aló Contraloría….!!

  10. El diálogo continúa pero el licenciado sigue con su “proyecto” como caballo en hipódromo.
    Hablamos de austeridad y ahí está la muestra de las incoherencias del gobierno.
    Ojalá en su informe semanal dé una explicación (justificación no la tiene) de esta invitación y turismo de Zapatero pagado por los ecuatorianos.

  11. NADIE QUE TENGA UN POCO DE CEREBRO PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LA FORMA DE GOBERNAR DE MADURO Y LA SITUACION CATASTROFICA DE VENEZUELA ,AVALADOS POR ESTE TONTON , TIPOS COMO ESTE SE MUEVEN UNICAMENTE POR INCENTIVOS ECONOMICOS NO POR VOCACION Y DE ESTOS SE VALEN LOS DICTADORES PARA CONVENCER A LA GENTE IGNORANTE Y TRATAR DE QUE OLVIDEN SUS NECESIDADES . OJALA NO LE INVITEN TAMBIEN AL REPUGNANTE DE MARADONA , QUE PROFESIONALES VENEZOLANOS BIEN UBICADOS AQUI EN LOS EEUU , SERIOS Y CONOCEDORES DE LA CRISIS EN QUE SE ENCUENTRA SU PAIS , TIENEN EVIDENCIAS DE QUE CHAVEZ LE PAGABA A ESTE ABORTO DE HIPOPOTAMO ALREDEDOR DE US$ 300.000.00 POR CADA VISITA COMO PAYASO . ? NO SE A QUE CLASE DE PAYASADAS HA VENIDO ESTE ZAPATERO.?

  12. Por las mismas razones que se exponen en su artículo, tomo las palabras de Pérez Reverte que se citan en este artículo pero para referirme a Moreno. Hay que ser imbécil para traer a este tipo diabólico que defiende igual que la canciller Espinoza al venezolano asesino de lesa humanidad.
    Insisto Moreno no es confiable, lo que está haciendo, o es ignorancia descomunal como jefe del Estado, o lo contrario, lo hace con total conciencia cuyas las intenciones serían terroríficamente protervas, en cualquiera de los dos casos es bestialmente aterrador el futuro del Ecuador.

  13. Me pregunto cuánto nos cuesta esto? Dudo que los fondos salgan de la empresa trucha de Moreno o de la aberrante escuela de adoctrinamiento político de los verde flex. Nada es gratis, esta rata no hace fotosíntesis para comer, por lo que de algún lugar tienen que salir los fondos para (i) traerlo, (ii) mantenerlo contento y (iii) pasearlo. El contralor debería empeza *AHORA* a investigar con qué plata se está procediendo a pagar para que esta escoria se pasee por el país con ningún propósito útil a la nación…..no habrá otra agencia McSquare pagando a este payaso de basurero? Cada vez más, la imagen internacional del país se hunde gracias a los mamotretos ideológicos izquierdistoides y a la comparsa liderada por Moreno, Vicuña y Espinoza.

  14. No capto por que nos sorprendemos. No fue acaso secretario del Presidente actual el el nicaraguense sandinista comunista Mangas (casado con la insulsa canciller)? no fue el mismo quien “decubrio” las andanzas y planes de alianza pais, entre tantas, “dejarles que hablen, pero el plan sigue” palabras mas palabras menos. No va por ahi, con desfachatez, defendiendo a capa y espada a gobiernos comunistas y dictatoriales como los castro, el flamante delfin de los mismos dizque reciente “electo”, la nefasta y criminal pareja ortega de Nicaragua, y como olvidarnos del ignorante camionero maduro, (titere del comunista castro), ahora de subito convertido en diestro politico?????????

    La insulsa canciller ahora supuestamente sometida a juicio politico, se ve a las claras es quien maneja a su capricho la politica internacional de este gobierno. En el fondo, pensando con algo de astucia, diriase que solo esta actuando conforme al criterio de Lenin Moreno, (ese comentario agua de malva sobre la ultima barbaridad de maduro de robar la presidencia de la querida Venezuela); de otro modo como se explica que al cabo de doce meses, todavia siguen enquistados en esta administracion acerrimos correistas, entre ellos, valga la redundancia la canciller, la vicepresidente, la fulana quien dirige la asamblea pese a serios cuestionamientos por cuestiones de corrupcion (hechos en su hora por correa y glas sus caros amigos).

    Varios comentarios y editoriales se lee sobre la ambivalencia politica de Lenin Moreno. Si es su criterio como ciudadano comun, que mas da, pero no tiene derecho a hacerlo cuando para bien o para mal gobierna Ecuador, cuya imagen va en desmedro con cada una de sus actuaciones y decisiones o ausencia de las mismas.

    Y hablando de Zapatero, padrino del criminal maduro, que mas da, todos estos comunistas dizque de filiacion, pero muy capitalistas cuando de su bolsillo se trata, reitero, todos son iguales, no olvidemos aquel sabio adagio “pajaros del mismo plumaje siempre anidan juntos”

    Los “figuretes” de siempre tratando de hacer meritos, ante quien o para beneficio propio? El daño que le esta haciendo al pais la visita del mentado y desacreditado expresidente español, es increible, pero aun mas increible es pensar que alguien de la administracion, supuestamente ecuatoriano que ama a Ecuador, se atreva a cometer semejante barbaridad!!!!! Habra que dar con el autor de tal imbecilismo!!!!!!!!!!!!!!

    Hablando de la canciller y sus andanzas, (si fuere ella la de la ideota, no sorprenderia), que tal si Lenin Moreno le nombra embajadora en Nicaragua, estaria feliz con quien ella considera su hermana (la esposa de ortega), o en su lugar embajadora en Venezuela, hemos de creer que su defendido y protegido le daria todos los privilegios y prebendas que ella toda costa ansia y busca.

  15. El imbecil culpable para las visitas de Jose Luis Rodriguez Zapatero es el embajador en España Cristobal Roldan padre de Juan Sebastian Roldan secretario de Moreno, el padre fue en tiempo de Correa su entusiasta admirador y hoy el enlace de Moreno con Zapatero.
    Zapatero hoy recorre el mundo tratando de cambiar la imagen de Maduro y Venezuela donde existe una grave crisis humanitaria y crimenes de estado, inclusive este personaje español ha intercedido ante el Papa hecho que genero para que el Ecuador se abstenga de denunciar estos actos irregulares que se dan en esa Nacion.
    Las visitas a Ecuador de este mandatario que de paso en su periodo de gobernante sumio a Espsña en la mayor crisis economica y se gano la fama entre españoles de ser un hombre de limitadisimas capacidades intelectuales nos produce malestar, pero Moreno ve con buenos ojos su presencia y anda de arriba para abajo y hace presencia en actos de gobierno inclusive se toma fotos con Rocio Gonsalez esposa de Moreno . Como bien dice el adagio ” dime con quien andas y te dire quien eres”
    Referente a Jose Luis Rodriguez Zapatero, como bien escribe Martin Pallares
    “Uno de los escritores más prestigiosos y famosos de España, Arturo Pérez Reverte, le dedicó entonces una serie de artículos que se hicieron célebres por la forma en que retrataba a Zapatero. “Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil”. Ahora, Moreno gracias a no se sabe qué acólito suyo, banderea a su gobierno con este personaje y como dice el dicho ” Dios los cria y ellos se juntan” se han juntado esta vez los dos imbeciles.

  16. Mi teoría es que Moreno pasea a Zapatero por el aura de prestigio que trae al ser un ex-jefe de gobierno extranjero. No solo extranjero: europeo. El Ecuador es un país xenocéntrico y xenofílico. Tendemos a mirar a los extranjeros como superiores, más aún si son europeos. El ecuatoriano promedio no conoce la escasa estatura intelectual y moral de ZP, ni lo mediocre que fue su gobierno, ni el lastimoso papel que hace como embajador de la dictadura venezolana. Simplemente sabe que es todo un español importante, y eso basta para impresionarlo.

  17. Será tan real que el Licenciado Presidente alias “el benevolente” es tan respetuoso de las decisiones de “SU” canciller o “SU” vicepresidenta (quienes no están en el Gobierno de forma accidental sino muy premeditada).
    Personalmente siempre he creído que personas de escaso pudor son los mejores conejillos de indias para ejecutar mis acciones cuando no deseo que éstas afecten mi inmaculada imagen.

  18. Rodriguez Zapatero vino a Ecuador a participar en la “Cumbre del Hambre” organizada por el inefable Prefecto del Azuay Paul Carrasco, cobrando 150.000 dólares para en unidad de acto disfrutar de opipara cena con el “pishquista” criollo y claro que otros enfermos de protagonismo habrán aprovechado y de hecho lo hicieron en Cuenca, para tomarse la foto y deambular con el siniestro personaje que es el referente del “estudiante a Presidente”

  19. Son dos comentarios que he enviado en base a éste artículo y no son publicados, ya estoy pensando que no hay tal libertad de expresión en este medio, espero equivocarme. GRACIAS.

      • Quisiera saber señor Hernández cuales son los motivos por lo que no llegaron mis dos comentarios, yo ignoro mucho de técnología depronto por ese lado Usted me puede ayudar a entender el por qué al enviar los mismos no se ven publicados.

  20. Ahí está el que se ganó un puesto en la historia según Hernández, pero en la historia de la estupidez. Fuera Moreno Fuera!

    • Un verde flex desequilibrado haciendose el coherente… y no lo digo por defender a Moreno, lo digo por la expresion cuyo origen evidentemente viene del cobarde lenguaraz de Belgica

  21. Excelente artículo Martín Pallares. Este sinvergüenza de Zapatero aliado del chavismo y del sápatra de Maduro, criminal genocida del pueblo venezolano, ahora dizque visitando el Ecuador para prestigiar el gobierno de Moreno, tan pendejo este Moreno, de tumbo en tumbo se va desprestigiando él y su correísmo solapado. Pronto lo veremos “correr” sentado a ver como arregla las cosas buscando a quienes debe buscar o a quienes debe culpar.

  22. Todo el país sabe perfectamente que el ilegítimo presidente del Ecuador, Lenin Moreno Garcés es sumiso obediente de María Fernanda Espinosa; ella decide quienes son los países más amigos del Ecuador: Cuba, Venezuela y Nicaragua, estos dos últimos gobernados por asesinos; ella le ordena que Zapatero también esté en ese staff, ella le ordenó que le conceda la nacionalidad a Assange; ella le ordenó que el Ecuador impulse su candidatura para presidir la ONU para satisfacer su vanidad; ella debió ordenarle que invite al país a ese mamerto y que ponga a su servicio la cancillería.
    La señora Espinosa le tiene puesto un pie en el cuello al padrino de turno de la mafiosa familia correone, quien sabe porque secretos inconfesables; en resumen la respuesta a la inquietud de Martín es está: el que invitó a Zapatero para que pasee por nuestro país, es el enclenque Moreno, el “presidente” más imbécil que ha parido este país.

    • Me temo que no sea sólo vanidad, me te temo que éstos malvados andan cocinando algo muy duro, muy difícil de tragar . No hace mucho el jefe de esa mafia andaba por España y luego de país en país por toda la América como si fuese diplomático ecuatoriano… pero quien los detienen ?…

  23. Falta solamente que Moreno salga a decir, como lo hizo en el caso de la nacionalización aAssange, que traerle a este impresentable cretino cómplice del Carnicero de Caracas, fue idea de la Canciller, la nefasta Sra de Mangas!!!

    Qué poder brutal de esa mujer!!! Y qué falta de cualidades de estadista de Moreno!!!

    Esto, así como lo de Assange, son tan brutales insultos como los que nos propinaba Correa (otro colega de Zapatero) cada sábado!

  24. Imbécil es la palabra correcta para describir al Zapatero, Moreno y Espinosa…Alli se dan y nosotros decidiremos cual de los tres es más…yo ya tengo mi candidato, y tu?

  25. No quedan dudas de que en el gobierno de Moreno, hay muchos quintacolumnistas que jalan las actuaciones de Moreno, para que converjan con lo que le conviene al sátrapa Correa y su pandilla, como son muchos, no importa que unos salgan porque siguen quedando bastantes para continuar su nefasta labor.

  26. A un imbecil como Zapatero solo lo puede haber invitado a Ecuador otro imbecil. Tengo dos en mente, la ignorante canciller Espinosa o el mismisimo Moreno. Me averguenza que el mundo entero vea a los cretinos gobernantes de mi pais tendiendole alfombra roja a un parasito como Zapatero. Entre rufianes se entienden!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba