Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Estudio chino: la cerveza evita el alzheimer

en El Cesto por

Investigadores es de la Universidad de Lanzhou, en China, aseguran que la sustancia química llamada xanthohumol, que se encuentra en algunas plantas secas utilizadas para la fabricación de cerveza y algunas bebidas gaseosas, puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia, como el Alzheimer y el Parkinson. La historia la trae el diario digital Uno de Santa Fe, Argentina.

Las personas que beben cerveza con regularidad pueden prevenir la progresión de las enfermedades neurológicas, según se desprende de una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Según consigna El Patagónico para el Dr. Jianguo «en la medicina tradicional china, el lúpulo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias durante siglos. La presencia de una alta concentración de xanthohumol en la cerveza puede estar asociada con la observación epidemiológica, haciendo que el hábito de beber cerveza sea beneficioso».

El xanthohumol ha atraído considerable interés debido a sus múltiples funciones farmacológicas, es un antioxidante, protege el corazón, ayuda a la obesidad, es anti-inflamatorio y previene el cáncer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba