Correa envía carta a trabajadores pidiendo apoyo

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Una carta en la que se incluye una proclama del «Che» Guevara y en la que se hace un llamado a la clase trabajadora a renovar su fe en la Revolución Ciudadana fue enviada hoy desde la Presidencia de la República a varias empresas, fábricas y constructoras del país.

Aquí el PDF de la carta

Carta RevolucionSegún las personas que hicieron llegar la carta a 4pelagatos.com hoy llegaron a los departamentos de recursos humanos de las empresas en que trabajan funcionarios del Ministerio del Trabajo con la misiva.  Una de esas personas dijo que, incluso, los funcionarios del Ministerio de Trabajo llegaron con la lista de empleados de las empresas y exigían que todos la reciban y firmen para dejar constancia de que la recibieron y la leyeron.  Se supo asimismo que en algunas empresas, hubo una reacción negativa a la presencia de los funcionarios.

«Sin trabajadores simplemente no hay Revolución posible», dice el texto donde se incluye una supuesta cita del «Che» Guevara que dice «Nuestra tarea tiene dos caras, la heroicidad pura y la del sacrificio en el trabajo de cada día».

La carta  lleva al pie el nombre del Presidente de la República, Rafael Correa y del ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta. Sin embargo, sus firmas no están estampadas.

Si leyó esta nota no se pierda ésta en la que 4pelagatos.com analiza el gesto del envío de la carta.

16 Comments

  1. CUANDO VA HA ENTENDER EL SR CORREA QUE EL PAIS ENTERO NO LO QUIERE VER Y ESCUCHAR, ESTAMOS CANSADOS DE EL Y DE SU SECUACES POR DIOS YA BASTA

  2. Una patraña más de la revolución ciudadana = revolución bolivariana = revolución cubana = revolución soviética….revolución de la internacional socialista, o lo que es lo mismo del ZOOcialismo del siglo XXI. Es el mismo perro con distinto collar….Margareth Thacher dijo lo siguiente: «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…de los demás». Digno de citar también a Mario Vargas Llosa: «Me indigna el doble discurso de obligar a los demás a vivir en las penurias del socialismo, mientras ellos saborean las mieles del capitalismo». Y Waldo Wolff: «Robar es malo. Disfrazarlo de revolución es perverso. Creerlo es enfermizo y defenderlo es patético»…El pueblo ecuatoriano debe preguntar a Rafael Correa ¿por qué se ha ido a China a endeudar para muchos años al Ecuador con el préstamo aun interés del 6.3%, cuando el Brasil pido un préstamo al FMI a un interés del 3.6%…y que tenga la vergüenza de defender las revoluciones de Cuba o Venezuela es otra degradación…Venezuela lleva 17 años entregando 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio de adsesoría política e inteligencia… mientras el pueblo venezolano se muere de hambre… y los cubanos que han podido salir de la isla y se encuentran hoy día retenidos en Costa Rica decalran: «Mejor la cárcel que volver a Cuba…que nos peguen un tiro…» El Informe publicado por Freedom House, señala que Cuba ocupa el puesto 193 dentro de los 210 países en el ranking mundial de libertades…y que se conozcan los nombres de los corrupotos en Venezuela -paradigma de la revolución al igual que Cuba- hay datos para seguir averiguando…Maduro, Diosdado, las hijas de Chávez, las 47 toneladas de oro remitidos por Chávez a la Argentina de los Kirchner, los narcotraficantes parientes de Maduro…El hecho de que Maduro en el 2009 regala a Evo Morales 170 ambulancias bien equipadas…y el pueblo de Venezuela son medicamentos.

  3. los Robolucionarios ..los que «apelan» a la «madurez de la sociedad » son los mismos que llaman al «esfuerzo conjunto». Los que exigen «austeridad». Los que hablan del «control del gasto». Los que concluyen que tenemos que «ser más competitivos» son los mismos que nos informan en exclusiva ….. de que «se acabaron las vacas gordas». por lo menos las que creiamos nuestras.
    En unos meses mas cuando arranque el circo de las elecciones… saldran estos bufones de cuarta y nosotros estaremos sentados de nuevo, delante de esa malefica función,
    embobados, con el dedo en la nariz, escuchando las mil un maravillas que pretenderan vendernos…. a ver si la memoria nos permite…..NO OLVIDAR estos malos momentos que nos estan haciendo vivir… sin habernos consultado y los ubicamos donde jamas debieron salir para hacer daño

  4. Cuando la infección hace subir la fiebre, se puede llegar a delirar, sin conciencia. El mequetrefe ya se olvidó que les quitó el 15 por ciento de las utilidades a los trabajadores? Que le ha quitado sus derechos sindicales, de organización, de huelga?.. Pronto también llamará a los TIRAPIEDRAS, a los izquierdambientalistas, etc…. Los pillos son así. Cuando son descubiertos en el robo, suplican hasta por la madre muerta. Carecen de pudor, carecen de honor. Propio de todo canalla miserable.

    q

  5. La entrega permanente de nuestro dinero, ganado con el sudor de nuestro trabajo; ya sólo falta que los llamados «revolucionarios» estén en la puerta de las empresas cada quincena a cobrar los salarios de los trabajadores.

    • No falta mucho para eso, pues los nuevos ricos se quedaron sin ingresos petroleros, hoy buscan por cada pretexto multarnos a todos en cualquier parte, apretarnos con impuestos, están esperando el mínimo error para caernos con todo lo que estipula su ley (no es la ley del pueblo). Terminar con este oprobio anti obrero, anti estudiantil, saqueador del IESS, provocado para veneficio propio de corrupción correista, es un deber del pueblo y un derecho de los trabajadores.

  6. Cuántos atropellos, insultos, arbritrariedades, abusos o simplemente actos desagradables hemos soportado los ecuatorianos desde hace 9 años? Serán 2000, 20000, 200000 o quizá lleguen al millón. Ya es hora que la totalidad de la gente se de cuenta en qué clase de manos estamos. Este país y su gente pronto estará en el libro de records Guiness junto con Venezuela como los países que más atropellos han sufrido por su gobierno en la historia de América y sin chistar.

  7. Me llama la atención….se suspende el aporte del 40% que debe hacer el estado al IESS, por los trabajadores …. y piden apoyo…???………. no entiendo.

  8. Supongo que esta famosa carta fue enviada a los obreros y empleados de las empresas estatales y empresas que tienen algún contrato con el estado, sean nacionales o extranjeras, porque los únicos empleados que pueden firmas son los contratados por estas empresas, so pena del despido si no lo hacen supongo. Ahora si no hay firmas es por algo, se olvidaron de firmar, no es verdad, o si después alguien quiere denunciar este atropello, pueden decir que ellos no son los responsables, no nos olvidemos que el mashi es muy audaz para esas cosos, la doble moral y el doble discurso.

  9. Propaganda electoral financiada con los impuestos q pagamos todos? Mensaje subliminal q el gobierno está ahí para «proteger» a los trabajadores? Propicia el trabajo en equipo o divide en buenos y malos a los ecuatorianos?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*