//

Pueden aterrizar en el Tena cuando quieran

lectura de 2 minutos

A Rafael Correa en su enlace 460 le bastaron unos pocos minutos para hacer la mejor definición posible de un “elefante blanco”. Lo curioso es que lo hizo precisamente cuando quería hacer todo lo contrario.

“Ustedes pueden aterrizar en ese aeropuerto cuando quieran que es extraordinario” dijo en el momento en que más empeñado estaba en afirmar que el aeropuerto de Tena no ha cerrado, como dice la «prensa corrupta», sino que los vueltos de la aerolínea Tame se han cancelado porque no eran rentables. Correa, con su lógica, parecía dar por hecho que la cancelación de los vuelos comerciales de Tame no significa que los ecuatorianos, en general, no puedan utilizarlo. Más o menos como si todos quienes lo escuchan tuvieran un avión privado a su disposición para usar ese aeropuerto. La declaración fue tan llamativa que la reacción en redes sociales fue inmediata.

Pero el éxito de Correa en catalogar al aeropuerto de Tena como “elefante blanco” no se limitó al “ustedes pueden aterrizar en ese aeropuerto cuando quieran”. Dijo también que los vuelos dejaron de ser rentables debido a las excelentes carreteras que hay y que permiten hacer el viaje de Tena a Quito en apenas tres horas. ¿Si iban a hacer carreteras tan buenas para qué hacer un aeropuerto de 46 millones?

Correa justificó la construcción del aeropuerto afirmando que quiso cumplir con los compromisos adoptados por los gobiernos anteriores y recordó que esa obra fue concebida por el gobierno de Lucio Gutiérrez por 60 millones de dólares. Según él, el aeropuerto de Tena fue mucho más barato que el planificado por Gutiérrez. Sin embargo, la pregunta sigue en pie: ¿había que cumplir con un compromiso que a más de inútil iba a ser tan caro?

“Estos mentirosos no van a decir que costó menos”, dijo el Presidente en uno de sus ataques a quienes han mencionado a ese aeropuerto como un “elefante blanco”.

 

https://twitter.com/Autobrit10/status/693489823445811200

https://twitter.com/DictatorsFightr/status/693487018798481408

16 Comments

  1. Vergüenza de gastador compulsivo. Hago las mejores carreteras que el aeropuerto con excelente y larga pista para aterrizar, queda obsoleto, por la supercarretera. Y no costó 60 millones sino apenas 43 millones, para que los pobres de la patria que ahora son de clase media, con casa de dos pisos de cemento y carro a la puerta puedan aterrizar cuando quieran; pues a futuro la clase media de la robolución ciudadana, tendrá aviones particulares, avionetas y hasta Dhruv, si somos el mejor país de sudamerica, somos el milagro de la robolución.Con hidroeléctricas que nos darán harto billete, por la electricidad que exportaremos. La iliquidez se sana, exportando más e importando menos. Hay que ser creativos. A diciembre saldremos de la recesión, con empleo pleno.Cuento populista.

  2. Tantas obras innecesarias, la segunda bonanza petrolera (y quizás la última), despilfarrada en excentricidades y sobreprecios. Los contratistas tuvieron su «agosto revolucionario», ¿Quién ganó con la ejecución de tantas obras que no eran necesarias?

  3. PARECE QUE AL DECIR «CUALQUIERA PUEDE ATERRIZAR» SE HA DE REFERIR A LAS AVIONETAS MEXICANAS QUE ANTES USABAN LAS PLAYAS ECUATORIANAS CON LOS «RÍESGOS» QUE ESO CONLLEVA

    • En éste punto ya no sé si es o se hace. O nos cree tarados a todos…o está convencido que al menos la mayoría lo son. Una cosa si es evidente, la sonrisita sarcástica que funcionó en un inicio de la revolución…cada vez convence menos.

  4. La capacidad de desdoblamiento de Correa no tiene límites. ¿Estará consciente de que sus intervenciones en las sabatinas desde hace rato le hacen ver como un personaje tristemente cómico?

  5. Sólo le faltó decir que construyeron el aeropuerto con buena fé pero que han tenido mala suerte¡¡ Nadie puede pensar cómo antes de construirlo no hicieron un estudio para saber si la gente que vive en los sectores cercanos tenía o no le capacidad económica para comprar boletos y transportarse por vía aérea. Cosas de la robolución ciudadana.

  6. Recuerden que Rafael Correa no gasta sino INVIERTE La prensa corrupta dice mentiras. El es tan comedido y cumplido que si los gobienos anteriores dejaron planificado construir escaleras electricas para subir al cielo Correa las hace . Nos gobierna el peor administrador de todos los tiempos. Un niño caprichoso y malcriado que se sale con la suya o

  7. ESA ES SOLO UNA DE LAS TANTAS OBRITAS Y ¿DE LAS QUE YA SE ESTÁN EJECUTANDO ? A QUIEN LE SIRVE LA PLATAFORMA GUBERNAMENTAL DE GESTIÓN FINANCIERA, EL COMPLEJO JUDICIAL NORTE, EL NUEVO EDIFICIO DE LA CONTRALORIA, EL NUEVO COMPLEJO LEGISLATIVO, EN ESTA CRISIS ECONÓMICA QUE SE NIEGA A RECONOCERLA EL MASHI, NO SE DE DONDE SALE DINERO, PARA FINANCIAR LAS MISMAS COMPRUEBEN CON SUS PROPIOS OJOS.

  8. Correa que hacía la carretera no sabía que correa estaba haciendo el aeropuerto, fue solamente falta de comunicación.

Responder

Your email address will not be published.