Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Hugo Idrovo responde al pelagato Roberto Aguilar

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Roberto Aguilar escribió una carta a Hugo Idrovo, cantautor y director provincial de Galápagos. Lo hizo en nombre de una amistad de 30 años. Idrovo, cuestionado en las redes por haberse declarado borrego, le respondió en su muro de Facebook y en el espacio de comentarios de la plataforma de 4pelagatos.com  Estos son sus mensajes.

……………………..

 

FullSizeRender (1)

…………………………………..

¿Atacaste primero? ¿Te atreviste? ¿Tú, ¿Roberto “Bareta Loca” Aguilar, como hace 32 años te conocí? Acaso, ¿esperas a mi “A Roberto Aguilar, en primera persona”? “Hermano”… hace pocosd años tuviste la oportunidad para decirme lo que piensas en mi cara, !no lo hiciste!, pues sabes bien que verbo, presencia y argumentos para refrescarte la memoria -como dizque pretendes hacerlo conmigo- ¡me sobran! ¿Responderte aquí o allá, !escribiendo!?… ! Uf!, qué pereza… Sería darte demasiado valor y sacrificar el valioso tiempo que me queda para lo que verdaderamente amo y respeto.

………………………………..

Aquí se encuentra la carta de Roberto Aguilar:

A Hugo Idrovo, en primera persona

50 Comments

  1. Bien Sr. Idrovo. Cuando los perros ladran es que estamos avanzando. Para los lojanos es un orgullo el grupo Pueblo Nuevo, verdadero generador de música y canciones. en el artículo del Sr. Aguilar en forma oculata se ofende al grupo musical más relevante de la música popular del país.

  2. Arrogancia; descalifica y no expone argumentos. Pésima sintaxis; engreído (“más presencia”?). Hubiera sido mejor el silencio. Pero no me sorprendió ese tipo de respuesta.

  3. Muy curioso, Roberto Aguilar amigo de Hugo Idrovo desde hace mas de 30 años a pesar de esa descomunal asimetría intelectual, pero si Idrovo en su respuesta es claramente asimilable a Correa y cualquier similar, pues al fin la vida ya les tiene ya juntos en el ” Club Alianza País “

  4. Estimados 4pelagatos:

    Creo que ha habido un error por parte de ustedes pues de la réplica de este señor Idrovo sólo vienen las ocho primeras líneas.
    No creo que delante de la extensa misiva con varios puntos muy importantes a replicar sólo le haya dedicado estas pocas líneas.
    Si fuera así, me parece una falta de respeto total y sobre todo una falta de argumentos, lo que demostraría el servilismo de este señor con la dictadura de correa.
    Vendió su alma por un plato de lentejas, por no decir por unos cuantos dólares.
    Un borrego más para el tirano…

  5. Y así mismito es como el religioso, condena al ateo, brindándole su bendición, como replica al “dios no existe”, pero el AGRESOR ateo se sacude, porque no necesita un benefactor que le brinde buenos deseos, porque no necesita la venia, para pasar por sus iglesias, edificios vacíos cómplices, porque no necesita perdón para criticar cultos vacuos.
    El artista, perenne, sensible y comprometido, no con banderas, no con ideas,
    si con realidades,… re define sus espacios, por eso,…
    porque vive la realidad aumentada, porque busca donde estar mejor, para brindar lo que sabe.
    El artista es y será un ente político, porque para crear reflexiona, produce reflexión, consume y crea un producto para ser consumido y el consumo genera divisas que es lo meramente político… a quien das tu dinero?.
    Estar con la oposición o con el gobierno de turno no es lo que importa, lo que importa es que uno tiene que hacer lo que debe hacer, Hugo, un abrazo solidario, uno tiene ke hacer lo ke tiene ke hacer, no kedan excusas, las excusas son para los ke no se arriesgan a nada! Grande por siempre Maestro!

  6. Es evidenter que Hugo Hidrovo no tiene nada qué responder. Cómo Roberto Aguilar iba a decirle hace años lo que le dice ahora en relación a su actuación de este momento? Si lo hubiera hecho, sería un moderno Nostradamus. Qué pena la ninguna argumentación de Hugo Hidrovo, el moderno borrego.

  7. Don Roberto, le voy a decir algo que oí hace un par de años en una discusión sobre temas parecidos y en lo más intenso de la conversación me dijeron: … No discutas con un correista, nada bueno sacas…, y sabe Don Roberto que es peor que discutir con un correista?, es peor discutir con dos correistas, téngalo presente.

  8. Qué pena que el insulto y la soberbia traten de ocultar su pobreza de persona, Roberto le ha dicho lo que piensa con singular perspicacia y de respuesta de un miembro del ministerio de cultura se lee ningún argumento. Más que tristeza dan pena. Un afectuoso saludo a Roberto, sigue la ruta que te ha llevado a que muchos te admiremos y esperemos tus notas.

  9. ¿Y que se puede hacer con gente así?, dejar que terminen su “luna de miel” revolucionaria, luego volverán a las calles y allí, sin el “poder” que creen tener ahora, ignorarlos, dejarlos que se remuerdan en su miseria, por que piensan, algunitos, que va a haber cabida en el avión cuando se vaya su jefe, no señores, el se retirara con su séquito mas personal, a gozar de sus riquezas, pero a señores como este, les tocarà quedarse acá, en nuestro país, y DAR LA CARA, ahí es donde comienza la verdadera película para ellos.
    Dejemoslos que disfruten de su poder fatuo, nada es eterno mi querido venenoso batracio…nada es eterno
    Pd. Perdón las faltas ortográficas.

  10. Carece de argumentos para responder a una carta q todos los q admiramos la musica de H.I. creo estamos de acuerdo,el porq su cambio?
    Una pena ver q tiene su precio y falta de dignidad

  11. Esta riña de señoritas está para “Vámonos con todo”, ya pues Hugo, dale un hijo al “baretaloca”, o ayúdale con un puestito en el ministerio.

  12. Una respuesta pobre, antagónica, sin alma, para un trovador que languidece. Estar junto al poder no es malo, pues para mantenerse limpio hay que cruzar aguas turbias…. ¿Por qué Hugo? ¿Por qué decepcionas a tanta gente que te admira sinceramente? Has cambiado tu brújula… y no pareces detenerte. El diablo paga muy mal a sus devotos… tu gringa loca, nuevamente te lleva con engaños….ahora con viaje sin regreso.

    Reacciona Hugo

  13. La respuesta del “borrego soy y no me arrepiento” lo pinta de cuerpo entero…cuatro frases de insulto, defendiendo lo que “VERDADERAMENTE AMA.” osea el “buen vivir que otorga el espiritu de alfombra” y los dolares…!!

  14. Verguenza ajena por Idrovo, bien está que lo comparen con arjona, un tipo sin sentido, sin talento y experto mercachifle de ignorantes

  15. Este ha sido el único gobierno que ha apostando por el Arte en todo sentido y es por eso que coincido con Hugo al decirle a “bareta loca”: “…Sería darte demasiado valor y sacrificar el valioso tiempo que me queda para lo que verdaderamente amo y respeto.”.

    • Grave apreciación esa que como el correísmo haya “apostado” por el Arte implica que un burócrata no deba explicaciones sobre su bravuconería, su remuneración o trabajos cuestionados o que nadie pueda señalar su intento de reescribir su historia para mostrarse como guerrero de izquierdas usando el secuestro de un colega.

  16. Hubiera sido mejor que no diga nada. No solo porque no logra refutar ni un solo argumento de Aguilar, sino que pone en evidencia que ni siquiera sabe escribir. En base a qué méritos exactamente le dieron su puestazo en el Ministerio de Cultura??

  17. En realidad esperaba una respuesta de la misma altura que carta de Roberto Aguilar , sin embargo no me sorprende lo que envió a cambio . ….una respuesta propia de un borrego asalariado, sin argumentos, ,,,,bien dice el refrán Por la plata baila el mono, aunque en este caso sería el borrego….

  18. Bueno, es la tipica respuesta de los correistas, ironica, burlona, indiganada pero hueca y cobarde. No desarma ninguno de los argumentos de Roberto Aguilar, los minimiza porque es mejor salir “airoso y sin rebajarse a una respuesta”. Ese sainete solo convence a su abuelita

  19. En verdad cuesta creer que Hugo Idrovo haya escrito semejante respuesta. “La descalificación del otro, la superioridad moral”, escribió Roberto Aguilar. Frases que le caen como anillo al dedo.

    No tengo mayores antecedentes sobre la trayectoria artística de Idrovo, mucho menos sobre la persona, pero este tipo de respuesta pinta de cuerpo entero al individuo.

  20. Pobre respuesta. Pena de artista-funcionario al servicio de… quien alimenta su barriga. Si se responde a una crítica hay que hacerlo con argumentos, no con insultos.

  21. Jajaja! Contundente manera de confirmar todos los reproches de la carta de Roberto Aguilar sobre la estúpida arrogancia y la falta de argumentos de su ahora ex-amigo. ¡Borrego nada, acémila!

    Al menos esta “respuesta” me aclarô un dato que desconocía. Que se volvió requisito descerebrarse para ganar más de $4000 como burócrata. ¿Será eso que llaman “discriminación positiva”?

  22. Roberto Aguilar, diciendo verdades filosas como el bisturí de un cirujano. No, jamás será con descalificación como se refutan las ideas dentro de una batalla de ideas, hombre práctico Roberto, y de esos hacen falta en nuestro Ecuador, en donde un puñadito de serviles se vende sin vergüenza alguna al mejor postor y creen en su termócéfalo cerebro que tienen algún tipo de supremacía moral.

    Para Roberto y Hugo, el verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber, ese es el hombre libre, que será ejemplo del hoy y modelo a seguir en el mañana.

    De los dos Roberto es el que está del lado del deber, pregunto??? y con todo respeto quien es el que está del lado del del vivir mejor, sin importar un ápice los demás.

    Saludos Roberto y ellos son menos, muchísimo menos, solo que apestan más.

  23. Tal cual correa en las sabatinas. Qué tristeza, el metal además de endurecer el corazón también despoja de neuronas a las personas.

  24. “Ustedes digan lo que les dé la gana, pero académicamente…” eso es un músico correísta desplegando toda su habilidad para replicar a su ex amigo por la osadía de develarlo de cuerpo entero

  25. Ustedes digan lo que les dé la gana, pero académicamente eso es un músico correísta desplegando toda su habilidad para replicar a su ex amigo por la osadía de develarlo de cuerpo entero

  26. CREO QUE ES MAS DIFÍCIL PARA LOS QUE LE CONOCEN, SUS AMIGOS ENTENDER ESE GRADO DE SUMISIÓN,DONDE SE A PERDIDO TODO PRINCIPIO Y DIGNIDAD A CAMBIO DE UN SUELDO QUE SE LO HUBIERA PODIDO GANAR CON SU ARTE…SU RESPUESTA CORROBORA SU RENUNCIA AL RECONOCIMIENTO DE HOMBRE LIBRE…

  27. Ya se lo dijeron todo.
    Pobre tipejo. Claro, este s el que termina las Fiestas del 10 de Agosto cantando “comandante che Guevara”…Ya recuerdo, casi vomito de las iras, fue aqui en la NNUU……UIO 10-10-2011

  28. Fui uno de los que en FB defendí el derecho de Hugo Idrovo a evidenciar su militancia. Ahora en cambio debo decir que su derecho sigue, pero ha aprendido las malas artes del descrédito, la deslegitimación del crítico y lo que es peor, lo arrabalero del desafío a medir “presencia”, a ver quién tiene mas huevos aunque en contraposición con la escasa inteligencia emocional que retrata el cerebro del correato. ¡Qué pena Sr. Idrovo!

  29. No se podría espera mas….Idrovo no escribe, así lo dijo en los medios públicamente; “yo solo puse música a la letra que me pasaron”…..

  30. Hay varios tipos de Correístas..Los unos, seguidores porque resaltan la obra y asistencia social y no les importa nada más, y los otros: militantes, autoproclamados “borregos”, esos que renuncian a su frágil personalidad, para llegar a imitar al ser que “admiran”, adoran, veneran, asumiendo como propia cada rasgo representativo del “líder” que sea más evidente. En este caso, Hidrovo, el autoproclamado BORREGO aprovecha la oportunidad para imitar a su “idolatría”, el insulto, la descalificación, casi como si estuviera en sabatina…Una lástima..

  31. Hidrobo, un imbecil, engreído. Lo conoci cuando le canto en un cumpleaños a Fidel Egas. Siempre esbirro y al servicio de los poderosos. A Roberto no lo ofendes con lo de “bareta loca” pues la loca eres tu miserable copia de músico. BARATO. Me das asco Hidrobo

  32. ¿Y usted señor trabaja en el ministerio de cultura?; intenté comprender lo escrito, me faltó tiempo. Me apena su posición y su pobre respuesta. Conocí hace 34 años a Roberto y le puedo decir que desde aquella edad, posibles 16, su calidad y raciocinio al expresarse ya fuero motivo de admiración.
    No puedo decir lo mismo de usted, más aún hoy que se entregó al poder de la forma más fatua y con lo que ha puesto “broche de oro” a su carrera artística, si así se la puede llamar.

  33. Contesta igual que su amo, ellos no explican o exponen, ellos atacan, injurian, ridiculizan, insultan, etc etc etc, no tienen el poder del argumento o la sana discrepancia. Igual q el Facista y todo partidario de el, son bajos y mezquinos.

  34. Es sorprendente (o quizá no) que ese personaje que tiene el tercer salario más alto del Ministerio de Cultura escriba una respuesta que cualquier niño de 8 años podría hacerlo con más soltura, coherencia y con la mitad de faltas gramaticales (¿o será que en Galápagos no hay teclado con signos de admiración en español?). En fin, digno compañero y amigo de nuestro académico gobernante.

  35. Típico de un borrego sumiso, ya no tiene palabras propias, solo repite lo que ha oído por nueve años de tanta mente lúcida, de tanto corazón ardiente y de tanto plagiado.

  36. Otro enborregado lo que hace el poder y el billete a vaca es como vender el alma al diablo persona que no se mantien fiel a su ideologia y se camisetea pornunas cuantas monedas no vale la pena ni nombrar lo solo falta que el viejo napo tambien se camisetee

  37. ¡Qué pobreza de “replica” la de H. Hidrovo…! Bueno, en realidad no lo es. No argumenta nada a su favor sino más bien intenta desacreditar a Roberto Aguilar, muy a su estilo. Claro que le dará pereza escribir a Hidrovo y con la sintaxis que maneja mejor que no lo haga…

  38. Una pena por Hugo Idrovo… Ante una crítica se desnuda por completo y recurre a la desacreditación como arma defensiva. Y de paso no puede refutar lo expuesto por Roberto Aguilar por su papel de servil del régimen verde flex. ¡Qué se más se puede esperar de alguien que se entregó en cuerpo y alma al espejismo llamado revolución ciudadana!

  39. Sinceramente pensé en una misiva que respondia punto a punto los cuestionamientos hechos en el artículo de Roberto Aguilar. Me he llevado un chasco, y no por morbo, sino más bien por la añoranza de un verdadero debate de ideas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba