Roberto Aguilar escribió una carta a Hugo Idrovo, cantautor y director provincial de Galápagos. Lo hizo en nombre de una amistad de 30 años. Idrovo, cuestionado en las redes por haberse declarado borrego, le respondió en su muro de Facebook y en el espacio de comentarios de la plataforma de 4pelagatos.com Estos son sus mensajes.
……………………..
…………………………………..
¿Atacaste primero? ¿Te atreviste? ¿Tú, ¿Roberto “Bareta Loca” Aguilar, como hace 32 años te conocí? Acaso, ¿esperas a mi “A Roberto Aguilar, en primera persona”? “Hermano”… hace pocosd años tuviste la oportunidad para decirme lo que piensas en mi cara, !no lo hiciste!, pues sabes bien que verbo, presencia y argumentos para refrescarte la memoria -como dizque pretendes hacerlo conmigo- ¡me sobran! ¿Responderte aquí o allá, !escribiendo!?… ! Uf!, qué pereza… Sería darte demasiado valor y sacrificar el valioso tiempo que me queda para lo que verdaderamente amo y respeto.
………………………………..
Aquí se encuentra la carta de Roberto Aguilar:
Bien Sr. Idrovo. Cuando los perros ladran es que estamos avanzando. Para los lojanos es un orgullo el grupo Pueblo Nuevo, verdadero generador de música y canciones. en el artículo del Sr. Aguilar en forma oculata se ofende al grupo musical más relevante de la música popular del país.
Arrogancia; descalifica y no expone argumentos. Pésima sintaxis; engreído (“más presencia”?). Hubiera sido mejor el silencio. Pero no me sorprendió ese tipo de respuesta.
Muy curioso, Roberto Aguilar amigo de Hugo Idrovo desde hace mas de 30 años a pesar de esa descomunal asimetría intelectual, pero si Idrovo en su respuesta es claramente asimilable a Correa y cualquier similar, pues al fin la vida ya les tiene ya juntos en el ” Club Alianza País “
Cuando bala el cantor
calla Roberto
(no responda)
Estimados 4pelagatos:
Creo que ha habido un error por parte de ustedes pues de la réplica de este señor Idrovo sólo vienen las ocho primeras líneas.
No creo que delante de la extensa misiva con varios puntos muy importantes a replicar sólo le haya dedicado estas pocas líneas.
Si fuera así, me parece una falta de respeto total y sobre todo una falta de argumentos, lo que demostraría el servilismo de este señor con la dictadura de correa.
Vendió su alma por un plato de lentejas, por no decir por unos cuantos dólares.
Un borrego más para el tirano…
Y así mismito es como el religioso, condena al ateo, brindándole su bendición, como replica al “dios no existe”, pero el AGRESOR ateo se sacude, porque no necesita un benefactor que le brinde buenos deseos, porque no necesita la venia, para pasar por sus iglesias, edificios vacíos cómplices, porque no necesita perdón para criticar cultos vacuos.
El artista, perenne, sensible y comprometido, no con banderas, no con ideas,
si con realidades,… re define sus espacios, por eso,…
porque vive la realidad aumentada, porque busca donde estar mejor, para brindar lo que sabe.
El artista es y será un ente político, porque para crear reflexiona, produce reflexión, consume y crea un producto para ser consumido y el consumo genera divisas que es lo meramente político… a quien das tu dinero?.
Estar con la oposición o con el gobierno de turno no es lo que importa, lo que importa es que uno tiene que hacer lo que debe hacer, Hugo, un abrazo solidario, uno tiene ke hacer lo ke tiene ke hacer, no kedan excusas, las excusas son para los ke no se arriesgan a nada! Grande por siempre Maestro!
Es evidenter que Hugo Hidrovo no tiene nada qué responder. Cómo Roberto Aguilar iba a decirle hace años lo que le dice ahora en relación a su actuación de este momento? Si lo hubiera hecho, sería un moderno Nostradamus. Qué pena la ninguna argumentación de Hugo Hidrovo, el moderno borrego.